Se me pasó comentar por aquí el king of dragons. Cada vez que quedo con los colegas a echar vicios sale éste juego, lo tuvimos en las recreativas que había en la zona donde vivíamos y siempre se llevaba sus 5 duros. Gráficamente me pareció muy bueno en su momento, ahora comparado con otros me parece un pelín ortopédico, los controles me parecen un poco duros. Aparte de eso tiene muchas cosas a su favor:
- Multitud de personajes a elegir, cada uno con sus peculiaridades. Tiene mucha variedad, y es fácil acostumbrarse a un personaje en concreto, bien porque se prefieran ataques a distancia con el elfo (por ejemplo) o por que se prefiera ir cuerpo a cuerpo con el guerrero. Por mi parte no volví a ver ésta variedad hasta el Dungeons&dragons de cps2.
- "Largura" de juego: En mi opinión es bastante largo, más de lo que estaba acostumbrado. Las primeras fases son cortitas, pero hay muchas, cada vez más largas y completas. Si le echáis un ojo al mapa que sale entre fase y fase veréis que el recorrido que hace y las vueltas que da es bastante grande.
- Bonus por multijugador: Para los que lo hayáis jugado en solitario... MAL!! Los pique se se tienen al jugar en grupo se multiplican, bien sea por sacar la mayor puntuación o por robo de comida. Frases tipo "¡¡Ese tesoro era mío!!" o "¡Solo me queda un cuarto de vida y tu estabas a tope!" son un extra indispensable junto al "Pásame la cerveza que se queda tibia"
.
Vamos cogiendo posiciones a ver si llegamos para el sorteo del Viernes.
Yo voy a escoger con el 1 un juego propuesto la semana pasada, El Jurassic Park de Snes.
Grande!! Solo añadiría que se juegue sin guía, solo para echarle huevos. Añado el Guardian Legend de NES, con el número 0.