Encuesta: ¿Coleccionismo PAL o Japonés?

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿Coleccionismo PAL ó japonés?
51%
49
14%
13
28%
27
7%
7
Hay 96 votos.
MyoCid escribió:
solbadguy0308 escribió:Retomando el hilo, ¿tenéis algún juego (da igual región) varias veces?

Si, yo tengo 16 Sonics de MD [jaja]

Si no es indiscreción el preguntar... ¿a que se debe tener tantas copias de un mismo juego? es sólo curiosidad
JAP.

- Mejores caratulas y portadas.
- 60Hz y pantalla completa.
Mathias escribió:
MyoCid escribió:
solbadguy0308 escribió:Retomando el hilo, ¿tenéis algún juego (da igual región) varias veces?

Si no es indiscreción el preguntar... ¿a que se debe tener tantas copias de un mismo juego? es sólo curiosidad

Pues espero sentado a que algún día sean codiciados y me forre con ellos... XD

La razón verdadera es porque son baratos (o lo eran) y aprovecho las cajas si están en mejor estado y tambien porque me dio por tener todos los "Made In..." completos :)
Mathias escribió:
MyoCid escribió:

Si los consigue todos subirán de precio de manera astronomica. [+risas]

.

Yo tengo varias cosas repetidas:

Sonic 1 y 2 de Mega Drive los tengo japoneses y PAL
Fatal Fury de Mega Drive lo tengo japonés y PAL
Nights into dreams lo tengo japonés y PAL precintado en el pack con el mando analógico de saturn
Super Mario All Stars de super Nintendo con caja de comprármelo siendo crío y sin caja que me lo regaló un amigo.
Super Mario World, un par sin caja, el que me venía con la super y otro de un amigo.
Street Fighter 2 de Snes, uno PAL y otro JAP
Street Fighter 2 Turbo de Snes, uno PAL y otro JAP
Street Fighter 2' de Mega Drive, uno PAL y otro JAP
Super Street Fighter 2 de Mega Drive, uno PAL y otro JAP
Street Fighter Zero3/Alpha 3 de PSX, uno PAL y otro JAP
Dragon Ball Butouden 2 de Supernes, un par de japoneses sueltos.
Last Bronx, uno PAL y otro Japonés
X.men Childen of the Atom de Saturn, uno PAL y otro japonés.
Sega Rally de Saturn, uno PAL y otro USA.
Y juegos duplicados de saturn: Dos virtua Fighter 2 JAP, dos Fighting Vipers, dos Virtua Fighter remix, dos Virtua Cop2, dos SFZero...Que voy a tener que empezar a quitarme de encima porque esto no puede ser [+risas]

Y diría que ya está...Tenía dos Sonic CD PAL, pero me cansé de que uno me cogiese telarañas y lo cambié hace nada en el mercadillo de EoL.
Yo tb tengo unos cuantos en pal y jap: (y algunos pal usa jap)
-mario world pal usa
-onimushas ps2
-tekens psx ps2
-castlevanias snes sfc
-final fight 1 2 3 - 1 guy 2 tough
-super street fighter pal usa jap
-dragon ball z2
-moonwalker megadrive
-mario kart pal usa jap
-whirlo pal jap
-unirally - uniracers
-turtles in time pal usa jap
-mario kart gba pal jap
-mario kart 64 pal jap
-castlevania 3 PAL JAP el jap lo parte musicalmente

y seguro que bastantes más...

consola snes: pal usa
consola megadrive: pal pal asia

algunos los he comprados baratisimos, y por eso los tengo, otros en lote, otros los he comprado aposta, la verdad es que por ejemplo los onimusha los pille cuando salieron jap, despues una vez salio el pal aqui los japoneses ya no tienen casi ningun valor, y los pal los he comprado como nuevos a 3 euros, asi que me quedo con las dos versiones. Y en otros casos como snes como en mi casa tengo la consola americana tengo aqui los japos, y en casa de mi novia tengo la pal con los juegos pal xD si entran ganas de viciarse siempre hay que tener tus juegos favoritos a mano
Solo pal
Por cierto Yupikaie
Abres este hilo para darle salida a los juegos PAL-JAP que te endiñaron no?
legionpsm escribió:Yo en mi caso me he pasado juegos en japonés, pero he de admitir que yo si he usado guias, ya que los conseguí hace poco relativamente, y ya estaba gamefaqs, de todas formas estoy seguro que mas de uno de por aquí se a pasado juegos en inglés cuando eran chabales y no se enteraban de de casi nada, así que no lo veo tan distinto a pasarselo en japonés [ginyo]. Y en cuanto a juegos repetidos, el que mas veces repetido tengo es resident evil, cinco veces, eso si, entre varios sistema, (PSX, saturn, pc, game cube y DS), luego tengo otros, como Sonic de MD 3 y de MS 2, Sonic & Knucles y Chaos 2, Dragon ball z MD 3, Super Mario kart SN 2, Streets of rage 2 otros 2, Metal gear solid PSX 2, uno japonés , Metal gear solid 2, lo tengo 5 veces, también entre varios sistemas y versiones substance..... entre otros, es lo que tiene que a veces comprando packs tienes excedentes [carcajad].

Un saludo.

Me pase el Metal Gear en japo, sin guias cuando salio, bueno para no mentir me llegue a la parte de enfriar y calentar la tarjetal Pal pero claro en blanco y negro me costo darme cuenta de eso

yo ya no se ni cuantas veces tengo repetidos los Metal Gears, tengo mas de 120 versiones y aqui no salen los que tengo repetidos entre si..... por ejemplo del pal tengo que tener unas 6 versiones

pongo la foto en spoiler de todos los juegos y versiones
Imagen
Jack90 escribió:Solo pal
Por cierto Yupikaie

xd

Y hablando de juegos JAP, que yo entienda, en su momento si alguien importaba un juego ó conseguía un juego JAP, de SNES por ejemplo, y lo jugaba con el adaptador de juegos, ese adaptador adaptaba la señal a 50Hz,

es decir, de que sirven las "bondades" del sistema NTSC-J si la gente lo jugaba a 50Hz? xdddddddd

Actualmente puedes hacerte el MOD de región de la SNES, Megadrive, etc... pero en su época? quién tenía una Super Famicon, ó una megadrive Japonesa?

Y la megadrive asiática, no servía xd

Igualmente, más de uno se creerá que por tener juegos NTSC-J y jugarlos en su SNES PAL con su adaptador FiRE será la misma "experiencia jugable" que hacerlo con una Super Famicom a 60Hz... [qmparto]
YuPiKaIe escribió:Y hablando de juegos JAP, que yo entienda, en su momento si alguien importaba un juego ó conseguía un juego JAP, de SNES por ejemplo, y lo jugaba con el adaptador de juegos, ese adaptador adaptaba la señal a 50Hz,

es decir, de que sirven las "bondades" del sistema NTSC-J si la gente lo jugaba a 50Hz? xdddddddd

Actualmente puedes hacerte el MOD de región de la SNES, Megadrive, etc... pero en su época? quién tenía una Super Famicon, ó una megadrive Japonesa?

Igualmente, más de uno se creerá que por tener juegos NTSC-J y jugarlos en su SNES PAL con su adaptador FiRE será la misma "experiencia jugable" que hacerlo con una Super Famicom a 60Hz... [qmparto]

No entiendo tu forma de atacar que coleccionemos juegos japoneses xD.
Si estamos hablando de coleccionar EN LA ACTUALIDAD, ¿que estás diciendo de que si hace 15 años con el adaptador no podías jugar a 60hz blablabla? creo que muchos de aquí jugamos en su día a 50hz porque eramos niños y no habia mas narices (ni el conocimiento del mercado exterior), pero luego abres los ojos y descubres que las versiones de aquí eran mucho peores. El caso del Sonic de megadrive es bastante válido, es uno de los juegos mas importantes de mi infancia, pero luego jugarlo a 60hz con el paso de los años ves claramente la diferencia, ¡si hasta la música va como debe ir! en el PAL iba hasta mas lenta xDDDD. Y si es por valor, dudo que el Sonic NTSC esté menos valorado que el PAL xDDD.

Saludosss
YuPiKaIe has tenido algun trauma con japoneses?
Che_Guevara escribió:YuPiKaIe has tenido algun trauma con japoneses?

Igual con japonesas, como las tienen tan pequeñas xD

Pero vamos, no veo problema en que huya de las versiones japonesas, a mi no me incomoda.
Para Mega Drive, Saturn y Dreamcast compro juegos japos. Más fáciles de encontrar en buen estado, más baratos y normalmente con mejor diseño de carátulas. En Saturn sí guardo el Guardian Heroes PAL porque le tengo cariño y por entender los diálogos, claro. De todas formas no colecciono (tengo muy pocos juegos en realidad). El coleccionismo como tal es un concepto que se me escapa, no lo comprendo XD
El problema es que hay juegos japoneses que no hay en pal. Ademas como te dicen por aqui puedes encontrar cosas muy wapas que en pal no existe y a un precio razonable (aunque no se libra de la especulacion sobre todo en sitio de compra para extranjeros), la limitacion es el idioma claro, pero por ejemplo exceptuando los rpg (al no ser que no te importe la historia), hay juegos de lucha, matamarcianos, aventura, etc... perfectamente jugables. Ademas hacen mas bonita una coleccion.
Twotsunami escribió:El problema es que hay juegos japoneses que no hay en pal. Ademas como te dicen por aqui puedes encontrar cosas muy wapas que en pal no existe y a un precio razonable (aunque no se libra de la especulacion sobre todo en sitio de compra para extranjeros), la limitacion es el idioma claro, pero por ejemplo exceptuando los rpg (al no ser que no te importe la historia), hay juegos de lucha, matamarcianos, aventura, etc... perfectamente jugables. Ademas hacen mas bonita una coleccion.

También hay juegos PAL que no salieron en Japón, como el Sonic 3D de Megadrive, que ya hay varios japoneses que he conocido que lo andaban buscando en un estado aceptable y no he podido ayudarles ^^U
YuPiKaIe escribió:
Por cierto Yupikaie

xd

Y hablando de juegos JAP, que yo entienda, en su momento si alguien importaba un juego ó conseguía un juego JAP, de SNES por ejemplo, y lo jugaba con el adaptador de juegos, ese adaptador adaptaba la señal a 50Hz,

Tú te debes creer que los que coleccionan JAP son gilipollas perdidos con la cartera llena de euros y estás siendo bastante despectivo con ellos.

Yo tengo mi SuperFamicom y mi Saturn Japonesa blanca a la que juego tanto a mis juegos japoneses como a juegos PAL en 60 hz.

Si nos ponemos a soltar puyitas así como quien no quiere la cosa también puedo decir yo que los que coleccionan PAL suelen ser una panda de pordioseros tacaños patea mercadillos que compran cualquier puta mierda que vean por 2 euros aunque no les interese el juego en sí y esté suelto, sin pegatina, lleno de suciedad y con etiqueta de videoclub hasta en los pines y que les da igual jugar a algo a 50hz, pirata, censurado y con la carátula dibujada por un simio mientras no hayan tenido que desembolsar mucho dinero.

¿ves que facil es soltar puyitas y hacer valoraciones generales?
Yo colecciono solo PAL,nunca he comprado nada japones la verdad.Quizá para jugar o pasarme algún juego como mucho pal/uk que es mas barato.
EvilGouken escribió:
YuPiKaIe escribió:
Por cierto Yupikaie

xd

Tú te debes creer que los que coleccionan JAP son gilipollas perdidos con la cartera llena de euros y estás siendo bastante despectivo con ellos.

Yo tengo mi SuperFamicom y mi Saturn Japonesa blanca a la que juego tanto a mis juegos japoneses como a juegos PAL en 60 hz.

Si nos ponemos a soltar puyitas así como quien no quiere la cosa también puedo decir yo que los que coleccionan PAL suelen ser una panda de pordioseros tacaños patea mercadillos que compran cualquier puta mierda que vean por 2 euros aunque no les interese el juego en sí y esté suelto, sin pegatina, lleno de suciedad y con etiqueta de videoclub hasta en los pines y que les da igual jugar a algo a 50hz, pirata, censurado y con la carátula dibujada por un simio mientras no hayan tenido que desembolsar mucho dinero.

[mad] [mad] [mad] [uzi]

PD: [qmparto]
sedgraven2 escribió:Me pase el Metal Gear en japo, sin guias cuando salio, bueno para no mentir me llegue a la parte de enfriar y calentar la tarjetal Pal pero claro en blanco y negro me costo darme cuenta de eso

¿Y como te enteraste del momento que tenias que llamar a Meryl y te dicen que mires detrás de la caja? :-? XD
yo colecciono pal por que no tengo ni idea de japones y quiero jugarlos
Pero si nos ponemos a pensar alli en japón sacan juegos que a lo mejor aqui ni llegan y son la ostia,la verdad que molaria saber japones y por lo menos jugarlos.
[Uchiha Itachi] escribió:Pero si nos ponemos a pensar alli en japón sacan juegos que a lo mejor aqui ni llegan y son la ostia,la verdad que molaria saber japones y por lo menos jugarlos.

No hace falta saber japones para poder jugarlos...Al menos que sea JRPG.
Che_Guevara escribió:
[Uchiha Itachi] escribió:Pero si nos ponemos a pensar alli en japón sacan juegos que a lo mejor aqui ni llegan y son la ostia,la verdad que molaria saber japones y por lo menos jugarlos.

No hace falta saber japones para poder jugarlos...Al menos que sea JRPG.

A esos me referia,a los rpg xDDD porque los de lucha y otros no hace falta.
wanapaki escribió:
sedgraven2 escribió:Me pase el Metal Gear en japo, sin guias cuando salio, bueno para no mentir me llegue a la parte de enfriar y calentar la tarjetal Pal pero claro en blanco y negro me costo darme cuenta de eso

¿Y como te enteraste del momento que tenias que llamar a Meryl y te dicen que mires detrás de la caja? :-? XD

Eso fue medio facil por que tenia "caratula" (vamos una fotocopia de la portada y la contraportada [carcajad] ) y me dije, -Joder esto tiene que estar aqui por algo!! ya llevaria varios dias dando vueltas

Lo que fue chungo de verdad, es la parte que tenia que hechar abajo la pared de la armeria con C4 estaria como una semana dando vueltas hasta que por aburrimiento la heche abajo sin querer [carcajad]

Asi si que tenia pecha de horas de juego [qmparto]
migueldj1400 escribió:yo colecciono pal por que no tengo ni idea de japones y quiero jugarlos

Hay muchos juegos japoneses con texto en inglés o que no es imprescindible el idioma.
solbadguy0308 escribió:
Twotsunami escribió:El problema es que hay juegos japoneses que no hay en pal. Ademas como te dicen por aqui puedes encontrar cosas muy wapas que en pal no existe y a un precio razonable (aunque no se libra de la especulacion sobre todo en sitio de compra para extranjeros), la limitacion es el idioma claro, pero por ejemplo exceptuando los rpg (al no ser que no te importe la historia), hay juegos de lucha, matamarcianos, aventura, etc... perfectamente jugables. Ademas hacen mas bonita una coleccion.

También hay juegos PAL que no salieron en Japón, como el Sonic 3D de Megadrive, que ya hay varios japoneses que he conocido que lo andaban buscando en un estado aceptable y no he podido ayudarles ^^U

Evidentemente paisano, aunque creo que en menor medida.
Yo tengo sólo un par de juegos repetidos. Y uno de los que tengo repes lo quiero vender, y eso que es la versión JAP. Pero esque (excepto si tienen extras notables) me parece una pérdida de dinero y espacio tener dos juegos iguales
Twotsunami escribió:Evidentemente paisano, aunque creo que en menor medida.

Habría que hacer una lista de exclusivos de cada territorio.
Una cosa está clara, españoles que se compren juegos japoneses porque saben leer japones muy muy muy muy poquitos deben de ser.
MyoCid escribió:Una cosa está clara, españoles que se compren juegos japoneses porque saben leer japones muy muy muy muy poquitos deben de ser.

Yo tambien se una cosa y muy clara,cuando eramos niños muy pocos sabian leer en ingles y aun asi nos impregnamos de juegos en ingles.
Por lo visto coleccionar JAP obligatoriamente te hace comprar RPG's japoneses.

Ya van tres características definitorias: El coleccionista de juegos JAP está forrado y lo compra todo a golpe de talonario en sus múltiples viajes a Japón, es idiota y juega con conversores a PAL pensando que juega a 60 hz e irremediablemente solo compra juegos RPG que no entiende.
Che_Guevara escribió:
MyoCid escribió:Una cosa está clara, españoles que se compren juegos japoneses porque saben leer japones muy muy muy muy poquitos deben de ser.

Yo tambien se una cosa y muy clara,cuando eramos niños muy pocos sabian leer en ingles y aun asi nos impregnamos de juegos en ingles.

Efectivamente, porque un juego en ingles era lo normal y era si o si, pero un juego japones??

La verdad que tu comparación no tiene mucho sentido.
Che_Guevara escribió:

Pues yo aún me acuerdo de estar jugando al Zelda de Nes, con el diccionario inglés-español al lado, y eso que apenas tenía texto. [carcajad] .
inakooo escribió:
Che_Guevara escribió:

Pues yo aún me acuerdo de estar jugando al Zelda de Nes, con el diccionario inglés-español al lado, y eso que apenas tenía texto. [carcajad] .

Y yo me acabe el Buck Rogers y The Faery Tale Adventure tambien con diccionario en mano :p pero hacer lo mismo con un juego japones, ejem...
¿ y es necesario el diccionario para acabarse un Shump o un juego de lucha?

Es que parece que en Japón solo haya RPG........

No entiendo tanto rechazo al mercado japonés en este hilo, la verdad, supongo que me estaré perdiendo algo...... ¬_¬
salvor70 escribió:¿ y es necesario el diccionario para acabarse un Shump o un juego de lucha?

Es que parece que en Japón solo haya RPG........

No entiendo tanto rechazo al mercado japonés en este hilo, la verdad, supongo que me estaré perdiendo algo...... ¬_¬

La gente que le gusta discutir por nada xD, Nah, es coña.
Yo creo que en aquella epoca de pleno esplendor de los rpg´s, a los que nos gustaba el genero, nos sabia a poco los: zelda, illusion time, secret mana y c.i.a, y teniamos la espina clavada de juegazos como; crono trigger, secret of mana 2, mario rpg, tales phantasia.... y al no ser que tuvieras una tienda que importara juegos ntcs te quedabas con las ganas viendolos las capturas en las revistas de la epoca, no hablo del mercado usa porque lo desconozco. Asi que yo personalmente pense que algun dia tendria que hacerme con ellos. El idioma pasa a un segundo plano, porque engrandece una coleccion sea japones, tailandes o alienigena, aunque en mi caso, no tengo excusa de no estudiarlo porque mi mujer es de alli. Asi que basicamente creo que si se les nombra con especial atencion a ese genero, podria ser por ese motivo, que no es mas que mi punto de vista de aquella epoca.
PD: Yo tambien iba con el diccionario a cuestas, pero no con el zelda sino con el phantasy star 1 de la master, que tiempos xD
EvilGouken escribió:
YuPiKaIe escribió:
Por cierto Yupikaie

xd

Frena la moto, que te estrellas xd

Que yo no he dicho que quien colecciona material japonés sean gilipollas perdidos, ni sean millonarios [carcajad]

Doy mi opinión, pero no ataco personalmente ni insulto a nadie, faltaría más

Uno más uno son dos, no seamos tan cobardes de ir lanzando indirectas y puyitas y luego salir con el "uiiii que yo no he dicho eso, no te ofendas".

Estás generalizando que la gente se pillaba juegos NTSC para jugarlos en un adaptador y pensar que lo hacían a 60hz como si fuesen idiotas. al igual que generalizabas al decir que es muy fácil irse a japón y comprar de todo mediante talonario.

Si no te gustan las colecciones JAP hay mil argumentos y formas de defenderlo más allá de meterte con los coleccionistas o menospreciar, que eso es infantil y todo el mundo sabe hacerlo.
Yo especialmente JAP intento que sean en las consolas que puedo jugarlo (Megadrive, Game Boy, y Family Computer) pero es dificil a veces mas que nada por el dinero que cuestan, y en principio siempre espero la oferta y me lanzo [sonrisa]
EvilGouken escribió:

Uno más uno son dos, no seamos tan cobardes de ir lanzando indirectas y puyitas y luego salir con el "uiiii que yo no he dicho eso, no te ofendas".

Estás generalizando que la gente se pillaba juegos NTSC para jugarlos en un adaptador y pensar que lo hacían a 60hz como si fuesen idiotas. al igual que generalizabas al decir que es muy fácil irse a japón y comprar de todo mediante talonario.

Si no te gustan las colecciones JAP hay mil argumentos y formas de defenderlo más allá de meterte con los coleccionistas o menospreciar, que eso es infantil y todo el mundo sabe hacerlo.

Entendiste mal el concepto;

Primero hablo de la época, no actualmente; ya que en su época nadie tenía una consola a 60Hz, ó muy poca gente, y la gente tiraba de adaptadores que pasaban la señal a 50 Hz y, en consecuencia, se perdía una de las "bondades" del sistema NTSC-J al igual que es el NSTC-USA, es me es indiferente, solo defendía la idea de la gente con convencimientos arraigados de que lo NTSC-J tiene más ventajas sobre el sistema PAL (cosa que NO discuto) sólo lo puede disfrutar actualmente, pero en su momento poca gente.

Y sobre lo del dinero, es obvio como bien dije antes, que aquí no tenemos tiendas como Super Potato y similares, no hay nada que se le parezca, allí hay CIENTOS y CIENTOS de juegos retro, y dices que con dinero no te puedes pillar muchísimos juegos del catálogo NTSC-J?

vamos tío, negar eso tiene tela... obviamente no vas a ir a japón y cerrarás una colección entera, pero juegos hay a cientos, y en europa... nada de nada similar a eso, por mucho dinero que uno tenga
allí hay CIENTOS y CIENTOS de juegos retro, y dices que con dinero no te puedes pillar muchísimos juegos del catálogo NTSC-J?

Pero tú das por hecho eso, que el coleccionista de JAP tiene ese dinero para gastárselo en juegos a porrillo.
Es indiferente que haya muchas tiendas o pocas, si tu solo tienes 20 euros de presupuesto no importa que tengas veinte Super Potato al lado de casa.

Por no decir que si uno colecciona PAL con pasar de tanto en tanto por el rastrillo, los cash, los juegos del amigo del vecino que ya no los usa y nos lo regala, los mercadillos de Meri, Vandal, EOL, y demás...Se va sacando bastante material y no muy mal de precio.

El que lo quiere japonés, en cambio, tiene que disponer de intermediarios y gastos de envío atroces y buscarse la vida mucho más, por lo que en el tiempo que alguien se compra un juego JAP quizás otro se compra 3 PAL.

Por que sí, si vives en Japón tienes mil tiendas donde comprar juegos a montones por cuatro duros, pero por desgracia no vivimos en Japón.

Y sí, en la época de SNES habría mucha ignorancia, pero tampoco existía la figura del coleccionista de Retro a la que parecías hacer referencia en tus comentarios sobre gente que lo quiere todo JAP y luego lo juega a 50hz (que seguro que haberlos haylos, pero no son todos).
Me parece que es un poco complicado definir unas razones concretas por las que alguién va al mercado japonés. Unos pueden ir a completar catalogo, otros buscan un juego que no ha salido del Japón, otros buscan una edición especial, otro busca una mayor calidad en algún título concreto, etc...
A mi no me parece malo el catalogo Pal, para nada, al igual que me parece muy interesante acudir al mercado Japonés para complementar una colección. De hecho, en catalogos como el de Neo-Geo, me parece más practico ir al mercado Japones.
Tanto el Pal como el japones tiene sus ventajas e incovenientes y no me parece uno más caro que el otro, ya que varía mucho en función de que consola se trate.
Ni el Pal es comprar juegos de mala calidad ni comprar en Japón es comprar RPG en perfecto japones para adornar las estanterias. El que vaya con esas ideas corre el riesgo de perderse algo por el camino......
Respecto a los tiempos de Snes, se sabía bastante menos que ahora, bastante era poder jugar a un juego que no había salido aquí para preocuparte si iba a 50Hz ....
Yo creo que hoy en día se controla mejor esos conceptos, y cada uno va defineindo sus prioridades.
Tampoco la gente vive esta afición de la msima manera, ni todo el mundo colecciona igual, definir si es mejor el coleccionismo Japonés o el Pal tiene mucha tela.....

Una cosa si que me parece mejor del mercado en Japón y ya se ha citado aquí, como conservan las cosas, ya podríamos aprender de ellos..... :)

saludos

PD- Disculpar el ladrillo, es que a estas horas ya no hilo muy fino....... :)
Yo colecciono japonés porque la cuna de los videojuegos siempre ha sido japón y veo más genuino aquello que viene de japón que las conversiones pal, a parte las portadas y cds acostuman a ser más bonitos.
biofreak escribió:Yo colecciono japonés porque la cuna de los videojuegos siempre ha sido japón y veo más genuino aquello que viene de japón que las conversiones pal, a parte las portadas y cds acostuman a ser más bonitos.

Vendría a decir más o menos lo mismo. No me gusta demasiado lo PAL, lo siento mucho. Creo que las razones pueden ser más o menos obvias en función a las cosas que ya han salido en el hilo. Encontrar algunas cosas PAL te lleva demasiado tiempo y dinero, y en general, es una edición demasiado "adulterada" respecto a la original, por lo tanto, no me satisface en absoluto el "esfuerzo" y el dinero.

Comprar JAP es meterte en un universo a mi forma de ver mucho más expandido en cuanto a lo retro. (y para algunos géneros, es crucial) Obviamente es muy personal, a mi me gusta mucho el plataformeo y para mí no es problema una edición JAP. Entiendo que esto sea inviable para los jugones de jRPG.

Un saludo.
biofreak escribió:la cuna de los videojuegos siempre ha sido japón

Pues va a ser que no... [reojillo]

Supongo que mucha gente sigue creyendo que los videojuegos los inventó Nintendo y que la primera consola fue la NES.
MyoCid escribió:

Supongo que mucha gente sigue creyendo que los videojuegos los inventó Nintendo y que la primera consola fue la NES.

El Boom de los videojuegos fue en Japon por eso siempre sera la cuna de los videojuegos en ese pais,el que lo niega no tiene idea de nada.

No te estoy hablando de las primeras consolas etc...te estoy hablando de la revolucion en el mundo de los videojuegos,o me vas a decir que fue EE:UU xD.
Cuando se habla de "cuna de" no se refiere al lugar donde se da orígen determinada cosa, si no el lugar donde tal cosa ha adquirido suma importancia o su producción ha sido más elevada y relevante.

Es como cuando se habla de cuna del cine, no creo que nadie piense en los hermanos Lumiere y en Francia, si no que la cabeza se le va a uno rápidamente a Los Ángeles, Hollywood o lo que sea. De igual manera a Japón se le considera la cuna del videojuego porque básicamente pilló la batuta a inicios de los 80 y han sido los que han dirigido la industria durante veinte añazos. No ha sido hasta ahora que han perdido un poco de terreno frente a occidente, pero igualmente, en cuanto a sistemas y cantidad de soft generados siguen siendo los que mandan.
Por Dios, si incluso los sistemas occidentales de inicios de los ochenta como Spectrum, Amstrad, etc, tenían como gran parte de su catálogo las conversiones arcades de títulos...japoneses.

De nuevo, otra vez, os ha salido esa venada de tratar a los demás de ignorantes pensando que se creen que el mundo empezó en NES.
Yo he empezado con Pal, pero es verdad que las cajas japos estan mucho mejor
Che_Guevara escribió:El Boom de los videojuegos fue en Japon por eso siempre sera la cuna de los videojuegos en ese pais,el que lo niega no tiene idea de nada.

EvilGouken escribió:Cuando se habla de "cuna de" no se refiere al lugar donde se da orígen determinada cosa, si no el lugar donde tal cosa ha adquirido suma importancia o su producción ha sido más elevada y relevante.

Supongo que yo como fui al colegio entiendo las cosas de otra manera.
RAE: Cuna
6. f. Origen o principio de algo.
MyoCid escribió:

Pues no se, dime una consola más importante que las de Sega, Nintendo y Sony que haya salido antes que la 360.
177 respuestas
1, 2, 3, 4