› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
YuPiKaIe escribió:Hola, tengo curiosidad por saber cuánta gente del foro colecciona sólo PAL ó centra su colección en material NTSC-JAP
En mi caso particular, sólo colecciono PAL, paso olímpicamente de todo lo JAP, es que me la suda muchísimo, y puede que japón sea la meca del retro y todo lo que queráis pero es que sería capaz de no comprar nada, y si comprase algo sería muy, muy concreto y puntual
en cambio hay gente que es al revés, que se centra sólo en material japonés, me parece cojonudo, pero creo que tiene mucho menos mérito, en japón vas con dinero y compras lo que sea, en europa, por muchas razones, puedes tener el dinero del tío gilito pero hay juegos ó material muy difícil de ver y conseguir...
y vosotros qué opináis?
EvilGouken escribió:Yo es que no he acabado de entender eso de "Es que si vas a japón con dinero lo puedes comprar todo".
Si te quedas en tu casa teniendo dinero y tirando de Ebay España y cosas como Chollogames también lo puedes tener todo.
A no ser que el requisito para el coleccionismo sea exclusivamente el patearse rastrillos y mercadillos y comprar juegos sueltos a un euro. Que, vamos, todo forma parte del mundillo y hay gente que lo practica todo, pero esos "Su colección es a golpe de talonario" siempre me han sonado raros, como si los demás comprasen los juegos a cambio de piedras.
Missing_nin escribió:+1 EvilGouken y solbadguy0308
Yo colecciono juegos de lucha principalmente, y como es obvio huyo totalmente de toda versión PAL. Siempre los compro NTSC-J y completos, es decir, si tiene spinecard que la lleve, sino busco otro.
¿Por qué comprar los juegos de lucha J en vez de PAL?
-60hz
-La NO censura
-Presentación del juego (caja, manual, serigrafía del disco...)
-Muchos se quedan allí y no salen PAL (Arcana Heart, Melty Blood...)
-Algunos bugs presentes en las versiones PAL que no están en la J (caso KOF XI de PS2)
-¿Sigo?
Y eso que ha hecho el creador del hilo que parece que "desprestigia" a los coleccionistas NTSC en pro de los PAL, denota que no tiene mucha vista amplia de coleccionismo...
Saludosss
solbadguy0308 escribió:
Por no contar que hay juegos de lucha, naves o lo que cuadre que no han salido de Japón o han salido íntegros en Japón, pocas veces es el caso contrario, que haberlos haylos.
Yo colecciono de cualquier región, tengo el Fatal Fury 2 de Genesis porque la versión japonesa me tiraba hacia atrás (artwork y presentación) pero también tengo juegos PAL de Megadrive, aunque ya últimamente, al ser "RARO, DE COLECCIONISTA, ULTRA MEGA CHUNGO DE CONSEGUIR" y hablamos de un Sonic 1, como que no.
Respecto a PAL, tengo una mezcla bien variada en Gamecube, me da igual si son alemanes, franceses o ingleses, como son iguales que los PAL-ESP y encima más baratos, para la saca van, lo mismo lo aplico hoy en día a la 360 y en un futuro, espero, a los Bluray, porque la diferencia de precio es mortal.
Por cierto, para juegos chungos y jodidos de encontrar, los coreanos, que llevo tiempo detrás de un juego de GAM*BOY y de SUPER ALADDIN BOY que tela.
sedgraven2 escribió:Ahi van ejemplos claros, los precios de los Resident de Gc precio pal uk vs pal es
O el que mas me gusta Metal Gear de Psx pal/es con demo del Sh 45€ precio pal/uk con envio incluido 13€
Aqui por tener el idioma español parece que es de oro
sedgraven2 escribió:EL pack de carton, me encanta el mio esta algo rotillo pero aun asi precioso!!!
ser-1 escribió:en mi caso, tambien me decanto por lo Pal y si es posible, Esp. aunque en las versiones japonesas halla mas donde poder elegir, no me llaman la atencion para nada
YuPiKaIe escribió:en cambio hay gente que es al revés, que se centra sólo en material japonés, me parece cojonudo, pero creo que tiene mucho menos mérito, en japón vas con dinero y compras lo que sea, en europa, por muchas razones, puedes tener el dinero del tío gilito pero hay juegos ó material muy difícil de ver y conseguir...
YuPiKaIe escribió:Que tiene más mérito, coleccionar material PAL ESPAÑA de un sistema, con la tirada limitada a nuestro país, ó pillar lo mismo en Japo, con una población de jugones y una cultura de videojuegos infinitamente superior? Cada uno piensa lo que quiera, pero para mí es más jodido y más mérito una buena colección PAL españa, por ejemplo.
YuPiKaIe escribió:Que aquí no hay súper potatos, ni barrio akihabara, eso no existe en españa... ni en ningún sitio fuera de japón xd
YuPiKaIe escribió: Y cuidado, que me parece cojonudo que uno coleccione material Japonés a muerte, pero es que yo en ningún caso puse a parir el material japonés, ni hice una comparativa en qué era mejor, etc
YuPiKaIe escribió:me parece fantástico pero es que en ningún momento he querido comparar PAL vs NSTC-JAP sino el COLECCIONISMO y lo que a uno le gusta personalmente coleccionar... que tiene que ver eso con detalles técnicos de uno ó otro sistema? xdd
YuPiKaIe escribió:en cambio hay gente que es al revés, que se centra sólo en material japonés, me parece cojonudo, pero creo que tiene mucho menos mérito, en japón vas con dinero y compras lo que sea, en europa, por muchas razones, puedes tener el dinero del tío gilito pero hay juegos ó material muy difícil de ver y conseguir...
YuPiKaIe escribió:Obviamente hay artículos raros, escasos, caros etc en el mercado japonés;
No dije lo contrario, aunque algunos ya saltan al cuello a la mínima
Y si lo infravaloro, es posible; porque a mí me da absolutamente lo mismo el coleccionismo Japonés, como hay gente que le importará un pepino el mercado PAL, y me parece genial.
Que tiene más mérito, coleccionar material PAL ESPAÑA de un sistema, con la tirada limitada a nuestro país, ó pillar lo mismo en Japo, con una población de jugones y una cultura de videojuegos infinitamente superior? Cada uno piensa lo que quiera, pero para mí es más jodido y más mérito una buena colección PAL españa, por ejemplo.
Que aquí no hay súper potatos, ni barrio akihabara, eso no existe en españa... ni en ningún sitio fuera de japón xd
Y cuidado, que me parece cojonudo que uno coleccione material Japonés a muerte, pero es que yo en ningún caso puse a parir el material japonés, ni hice una comparativa en qué era mejor, etc
como alguno que dice que el material JAP no viene capado, a 60Hz, etc...
me parece fantástico pero es que en ningún momento he querido comparar PAL vs NSTC-JAP sino el COLECCIONISMO y lo que a uno le gusta personalmente coleccionar... que tiene que ver eso con detalles técnicos de uno ó otro sistema? xdd
Que aquí no hay súper potatos, ni barrio akihabara, eso no existe en españa... ni en ningún sitio fuera de japón xd