Encuesta: ¿Coleccionismo PAL o Japonés?

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿Coleccionismo PAL ó japonés?
51%
49
14%
13
28%
27
7%
7
Hay 96 votos.
biofreak escribió:
MyoCid escribió:
biofreak escribió:la cuna de los videojuegos siempre ha sido japón

Pues va a ser que no... [reojillo]

Supongo que mucha gente sigue creyendo que los videojuegos los inventó Nintendo y que la primera consola fue la NES.

Pues no se, dime una consola más importante que las de Sega, Nintendo y Sony que haya salido antes que la 360.

Te suena Magnavox Odyssey y Atari?? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ya me veo por donde van a ir ahora los tiros, en fin... "This is Consolas Clasicas"
Supongo que yo como fui al colegio entiendo las cosas de otra manera.
RAE: Cuna
6. f. Origen o principio de algo.

Hombre, damos por hecho que EvilGouken también ha ido al colegio, simplemente es tema de Términos. Yo para Japón, más que cuna de los videojuegos hubiese usado la expresión "Meca" de los videojuegos, de hecho, me parece que a Hollywood se le denomina la meca del cine.

Aunque igual no era la más correcta, yo también lo había entendido así, supongo que el compañero ya sabría que la NES no fue el origen de los videojuegos.

Es una pena que el hilo se estropee por usar "cuna" de una u otra manera..... :)
Yo solo he rectificado algo incorrecto, es cultural videojueguil, tan solo eso.
MyoCid escribió:
Che_Guevara escribió:El Boom de los videojuegos fue en Japon por eso siempre sera la cuna de los videojuegos en ese pais,el que lo niega no tiene idea de nada.

EvilGouken escribió:Cuando se habla de "cuna de" no se refiere al lugar donde se da orígen determinada cosa, si no el lugar donde tal cosa ha adquirido suma importancia o su producción ha sido más elevada y relevante.

Lo que acabas de decir es una falta de respeto hacia mi...Asi que retira lo que acabas de decir.
MyoCid escribió:Te suena Magnavox Odyssey y Atari?? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pues la odyseey esta debe ser tan buena que es la primera vez que lo oigo, devió pasar por una odisea en ventas
[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Y la Atari, pues si, la mítica atari, pero allí se quedo en los 80 y de esto hace ya... ¿porqué no continuaron sacando consolas Atari XD XD ? En fin, pienso que no se puede comparar el bagaje de las 2 japonesas que des de principos de los 80 mueven el mercado de los videojuegos a una compañia que en un momento determinado sacó una única consola.

Salvor70 escribió:Yo para Japón, más que cuna de los videojuegos hubiese usado la expresión "Meca" de los videojuegos,

Seguramente esta es una mejor expresión.
Realmente lo que quise decir es: "Prefiero comprarme un Street Fighter japonés, porque lo han echo allí por una compañia de allí, tiene más solera."
Lo siento, pero demasiado para el body [+risas] me lo voy a tomar con filosofía como bien me han aconsejado.

Frases épicas del mes:
"Pues la odyseey esta debe ser tan buena que es la primera vez que lo oigo, devió pasar por una odisea en ventas"
la mítica atari, pero allí se quedo en los 80 y de esto hace ya... ¿porqué no continuaron sacando consolas Atari?

Menos mal que esto es el foro de Consolas Clasicas...
MyoCid escribió:
Che_Guevara escribió:El Boom de los videojuegos fue en Japon por eso siempre sera la cuna de los videojuegos en ese pais,el que lo niega no tiene idea de nada.

EvilGouken escribió:Cuando se habla de "cuna de" no se refiere al lugar donde se da orígen determinada cosa, si no el lugar donde tal cosa ha adquirido suma importancia o su producción ha sido más elevada y relevante.

En tu colegio no te debieron enseñar lo que son los recursos estilísticos entonces. Pero claro, eso ya es materia para el instituto, no la educación primaria, quizás ahí no llegaste.
Si lees un poquito la prensa verás en qué sentido se utiliza. Es más, poniendo "cuna del cine" en google seguro que te salen mil resultados diversos y ninguno de ellos es Francia.

Sí, menos mal que este es el foro de consolas clásicas, donde por lo visto es de buen gusto tratar de gilipollas a los demás y menospreciar en lugar de aportar réplicas que puedan enriquecer un poco.

Por lo visto hay que ser del selecto grupo de los coleccionista PAL y los patea Cash para que se te acepte, si no, eres un sobrado de pasta, un inepto que juega a 50hz pensando que lo hace a 60, un tío que juega a RPGs japoneses sin entenderlos y alguien que se cree que la NES fue el orígen de la vida.

Os estáis retratando vosotros solitos con esa prepotencia.
1º Che_Guevara, cuando le dices a los demás que no tienen ni idea de nada, luego no te quejes ¬_¬

2º EvilGouken, casi que te digo lo mismo que Che_Guevara, algunos ya sois mayorcitos y lleváis tiempo en el foro para saber en que tono contestar.

3º ¿Intentamos seguir con el hilo de forma normal y educada?
Acepto el aviso, pero no creo yo haber sido el que ha faltado el respeto a nadie diciendo que no ha asistido al colegio o que va dejando caer indirectas y puyitas como quién no quiere la cosa.

A no ser que ese juego de decir las cosas de pasada lanzando la piedra y escondiendo la mano sea aceptado y permitido, en ese caso, pues tendré que adoptarlo también, aunque eso sí que es sumamente infantil.

Solo hace falta hacerse una pequeña leída al hilo para ver como algunos las van dejando caer o bien para menospreciar a los demás foristas o bien para ser los más listos o a saber qué otra razón.

Que es muy fácil matarlas callando.
Una pregunta:

¿Todos los que coleccionais JAP sabeis japones, o por lo menos algo para poder jugar?

Es simple curiosidad, yo por mas que quiera no tengo ni papa, ingles vale, pero japo....
kulunguelejfn escribió:Una pregunta:

¿Todos los que coleccionais JAP sabeis japones, o por lo menos algo para poder jugar?

Es simple curiosidad, yo por mas que quiera no tengo ni papa, ingles vale, pero japo....

Pero en que genero dices? JRPG?

Yo no se nada de japones y te juego a los Dragon ball z y otros juegos sin ninguna dificultad,pero si me hablas de JRPG eso ya es otra cosa.

PD Gremio,no me vengas con esas,si me das un toque a mi se lo das al MyoCid ese...Que aqui mucha gente protege a dichos foreros...

Hay muchos juegos japoneses que traen el menú en inglés, y los que juegan a JRPGs, con el tiempo aprenden japonés, yo ando aprendiendo japonés, para mejorar personalmente, ahora lo he dejado aparcado pero pienso retomarlo.

El problema es que veis jugar a un juego japonés como si fuera el fin del mundo, y hay muchos juegos japoneses (oficiales, fangames e independientes) que con saber que la opción A es arcade, la B opciones y la C salir, no tiene mucho más misterio. Ya me dirás tú en un juego de lucha, de naves, de puzzle tipo Tetris, de beat'em up, de carreras o de plataformas qué problema hay con el idioma, y más con los juegos retro que la historia suele ser accesoria.

Verytex es japonés y tiene los menús en inglés y es un juegazo como la copa de un pino.
Che_Guevara escribió:si me das un toque a mi se lo das al MyoCid ese...Que aqui mucha gente protege a dichos foreros...

Aunque Gremio no me haya nombrado, el toque también iba para mi, no sufras por eso ;)
MyoCid escribió:
Che_Guevara escribió:si me das un toque a mi se lo das al MyoCid ese...Que aqui mucha gente protege a dichos foreros...

Aunque Gremio no me haya nombrado, el toque también iba para mi, no sufras por eso ;)

No sufro hombre xD...

Vamos a seguir con el hilo.
solbadguy0308 escribió:

Hay muchos juegos japoneses que traen el menú en inglés, y los que juegan a JRPGs, con el tiempo aprenden japonés, yo ando aprendiendo japonés, para mejorar personalmente, ahora lo he dejado aparcado pero pienso retomarlo.

El problema es que veis jugar a un juego japonés como si fuera el fin del mundo, y hay muchos juegos japoneses (oficiales, fangames e independientes) que con saber que la opción A es arcade, la B opciones y la C salir, no tiene mucho más misterio. Ya me dirás tú en un juego de lucha, de naves, de puzzle tipo Tetris, de beat'em up, de carreras o de plataformas qué problema hay con el idioma, y más con los juegos retro que la historia suele ser accesoria.

Verytex es japonés y tiene los menús en inglés y es un juegazo como la copa de un pino.

Hombre eso si, no es lo mismo jugar un tetris o un mario kart que un jrpg, pero por ejemplo cuando me compre la sfm me venia un juego llamado SUPER MOMOTARO III, y no tengo ni idea de mediante el menu acceder al juego.... No se ni de que va...
EvilGouken escribió:Acepto el aviso, pero no creo yo haber sido el que ha faltado el respeto a nadie diciendo que no ha asistido al colegio o que va dejando caer indirectas y puyitas como quién no quiere la cosa.

A no ser que ese juego de decir las cosas de pasada lanzando la piedra y escondiendo la mano sea aceptado y permitido, en ese caso, pues tendré que adoptarlo también, aunque eso sí que es sumamente infantil.

Solo hace falta hacerse una pequeña leída al hilo para ver como algunos las van dejando caer o bien para menospreciar a los demás foristas o bien para ser los más listos o a saber qué otra razón.

Que es muy fácil matarlas callando.

Vaya forma de cogerse los comentarios y opiniones de forma tan personal xd como nadie tiene mejor que hacer que intentar molestarte a tí, ó mejor dicho a un grupo de coleccionistas NTSC-J o algo así

y sino fíjate con los demás; nadie más se está quejando tanto como tú, y si han habido discrepancias, debatiendo se han solucionado, pero porque sabemos que lo que vertimos aquí son opiniones, algunas con más pique que otras, pero nadie se lo coge a pecho ni como un ataque xd

A mi como me interesaba hice el esfuerzo de aprender los silabarios haragana y katakana y te sorprenderías de la cantidad de juegos que utilizan palabras adoptadas en inglés como "arcade mode" "options" "story mode", lo que te sirve perfectamente para moverte entre menús y opciones del juego.

Desde luego no me voy a comprar un RPG japonés porque ni tengo vocabulario, ni conozco gramática ni entiendo el mínimo de 7000 kanjis que se necesitan más o menos para moverse en lengua japonesa, pero para jugar a los trillones de plataformas, juegos de acción, shoot'em ups, beat em up, juegos de lucha, carreras, etc que se quedaron en Japón no me hace ninguna falta.

Pero el día que me pique la curiosidad y decida aprender el idioma lo primero que haría sería jugar a RPGs de Famicom que no usan Kanjis o aquellos RPGs destinados a críos que utilizan furigana, ok, teniendo que tirar de diccionario...¿Pero cuántos de aquí no tiraban de diccionario para jugar a juegos en inglés?

Vaya forma de cogerse los comentarios y opiniones de forma tan personal

No seamos críos, por favor, que hacerse el tonto queda muy feo y las intentiones intentando picar al personal estaban muy claras.Quizás para algunos lanzar puyitas como quen no quiere la cosa sea la tónica habitual para intentar evitar baneos.
A mi me parece de ser un cobarde, lo que se piensa, se dice claro aunque te ganes un baneo o no se dice.

Aunque por mi parte no me voy a quejar más, si esa es la dinámica aceptada en el foro y por la moderación, pues también me pondré en plan lanzador de indirectas, no hay más que hablar.

Bueno, cada uno tenemos la nuestra, al fin de al cabo el debate lo hemos llevado entre todos, de una u otra manera.Todos tenemos nuestra forma de expresarnos más o menos clara, a mi entender, creo que es mejor que no sigamos por ahí.

A mi como me interesaba hice el esfuerzo de aprender los silabarios haragana y katakana y te sorprenderías de la cantidad de juegos que utilizan palabras adoptadas en inglés como "arcade mode" "options" "story mode", lo que te sirve perfectamente para moverte entre menús y opciones del juego.

Poco cosa he aprendido yo de japonés, la verdad, he preferido probar el método de prueba y error, no me hubiese venido mal aprender algo. Cuando he tenido que empaparme de la historia, ha tocado tirar de guía. No me ha hecho mucha falta, ya que la mayoría de juegos que he pillado NTSC/Jp no necesitaban del conocimiento del Idioma. Si que es verdad que cuando me animado con algún juego más complicado, me ha merecido la pena, como con los Sakura Wars, que si no me hubiese atrevido con ellos me hubiese perdido una buena saga.....

Para mí el tema es ponerse ( a la labor, no a otra cosa, no nos confundamos..... XD ) , que no es indispensable saber japones para pillar cosas en el mercado Japonés.
Pues ya teneis merito ya!!

Porque a mi me parecen todos garabatos...

Saludos!!
EvilGouken escribió:

Desde luego no me voy a comprar un RPG japonés porque ni tengo vocabulario, ni conozco gramática ni entiendo el mínimo de 7000 kanjis que se necesitan más o menos para moverse en lengua japonesa, pero para jugar a los trillones de plataformas, juegos de acción, shoot'em ups, beat em up, juegos de lucha, carreras, etc que se quedaron en Japón no me hace ninguna falta.

Pero el día que me pique la curiosidad y decida aprender el idioma lo primero que haría sería jugar a RPGs de Famicom que no usan Kanjis o aquellos RPGs destinados a críos que utilizan furigana, ok, teniendo que tirar de diccionario...¿Pero cuántos de aquí no tiraban de diccionario para jugar a juegos en inglés?

No seamos críos, por favor, que hacerse el tonto queda muy feo y las intentiones intentando picar al personal estaban muy claras.Quizás para algunos lanzar puyitas como quen no quiere la cosa sea la tónica habitual para intentar evitar baneos.
A mi me parece de ser un cobarde, lo que se piensa, se dice claro aunque te ganes un baneo o no se dice.

Aunque por mi parte no me voy a quejar más, si esa es la dinámica aceptada en el foro y por la moderación, pues también me pondré en plan lanzador de indirectas, no hay más que hablar.

Sigo pensando que estás como obsesionado en intentar "proteger" un grupo selecto de coleccionistas NTSC-J o algo así contra los "coleccionistas PAL", creo que eres muy extremista en este aspecto, y no aceptas muy bien o no asimilas que haya gente que el formato NTSC-J no le interesa y prefiere el PAL, siendo eso como un sacrilegio o algo parecido.

Y que pesado con lo de lanzar puyitas, no se si lo dices por mí, porque no eres claro en especificar, parece como que seamos un grupo de usuarios que intentamos atacar xd

Sin ánimo de seguir con esto, que paso de entrar ya más en este tema, para que el hilo siga como hasta ahora, repito que no hace falta tomarse todo esto tan a pecho, y si te sientes ofendido pues deberías hacértelo mirar, porque eres el único que se siente tan ultrajado

salu2
kulunguelejfn escribió:Pues ya teneis merito ya!!

Saludos!!

Hombre, desde luego por arte de magia no vas a levantarte un día sabiendo lo que significan esos garabatos. No es cosa de mérito, es coger tiempo unos días y dedicar unas horillas a aprender un poco qué significan esos símbolos.

Yo por mi parte no voy a seguir con la discusión absurda esa, pero eso sí, no intentes ahora cambiar las tornas porque, que yo sepa, no he atacado ni menospreciado al coleccionista PAL en ningún momento, a mi las colecciones PAL me parecen perfectas y yo tengo material de ambos tipos y me encantan ver las compras y colecciones de la gente. Mis mensajes iban en respuesta y clara crítica a esos mensajes subliminales que un par de personas habéis ido dejando como quien no quiere la cosa menospreciando al coleccionista japonés (que si tiene mucho dinero y se lo compra todo, que si son idiotas y juegan pensando que lo hacen a 60hz, que si solo coleccionan RPGs).
Si esa es vuestra tónica habitual para poder lanzar puyitas sin que se os den toques de atención y evitar el baneo, felicidades, yo no me voy a callar y aceptarlas por el mero hecho de que los otros lo hagan.

Es muy fácil lanzar las expresiones al aire para ir criticando al personal de forma indirecta y que luego cuando se nos responda hacerse el ofendido "uiii si yo no te dije nada directamente...¿por qué te ofendes?"
Por favor, que no estamos en parvulitos.

Pero como soy yo el susceptible, lo dejamos ahí y punto.
Yo en juegos y consolas me centro principalmente en pal esp. Pero tambien hay excepciones con cositas de fuera

un saludo

Saludos!!

Para nada, puedes jugar sin mayores problemas a bastantes títulos ( shumps, arcades, lucha, plataformas, etc...) sin saber japonés.

Lo que si reconozco que tiene mérito es haber aprendido algo de Japonés en el proceso, como ha hecho el compañero EvilGouken, por lo menos para mí , que no se me dan muy bien los idiomas..... [plas]
salvor70 escribió:

Saludos!!

Para nada, puedes jugar sin mayores problemas a bastantes títulos ( shumps, arcades, lucha, plataformas, etc...) sin saber japonés.

Lo que si reconozco que tiene mérito es haber aprendido algo de Japonés en el proceso, como ha hecho el compañero EvilGouken, por lo menos para mí , que no se me dan muy bien los idiomas..... [plas]

+1
Lo que no entiendo es que conociendo los antecedentes de este foro cuando se habla de colecciones, se abra un hilo para una encuesta en el que directamente se entra dando caña a una u otra manera de coleccionar.
Para mi de toda la vida Pal y algunos pocos Ntsc especiales!!
Che_Guevara escribió:PD Gremio,no me vengas con esas,si me das un toque a mi se lo das al MyoCid ese...Que aqui mucha gente protege a dichos foreros...

Te puedes ahorrar el que me digas a quien debo o no dar el toque, ya empiezo a cansarme de tu actitud en el foro, así que considera este toque como un aviso.
EvilGouken escribió:Yo por mi parte no voy a seguir con la discusión absurda esa, pero eso sí, no intentes ahora cambiar las tornas porque, que yo sepa, no he atacado ni menospreciado al coleccionista PAL en ningún momento, a mi las colecciones PAL me parecen perfectas y yo tengo material de ambos tipos y me encantan ver las compras y colecciones de la gente. Mis mensajes iban en respuesta y clara crítica a esos mensajes subliminales que un par de personas habéis ido dejando como quien no quiere la cosa menospreciando al coleccionista japonés (que si tiene mucho dinero y se lo compra todo, que si son idiotas y juegan pensando que lo hacen a 60hz, que si solo coleccionan RPGs).
Si esa es vuestra tónica habitual para poder lanzar puyitas sin que se os den toques de atención y evitar el baneo, felicidades, yo no me voy a callar y aceptarlas por el mero hecho de que los otros lo hagan.

Es muy fácil lanzar las expresiones al aire para ir criticando al personal de forma indirecta y que luego cuando se nos responda hacerse el ofendido "uiii si yo no te dije nada directamente...¿por qué te ofendes?"
Por favor, que no estamos en parvulitos.

Pero como soy yo el susceptible, lo dejamos ahí y punto.

Mira, antes de ir dando lecciones de moral y tirando piedras, te aconsejo de ahora en adelante, que si doy un aviso no te lo pases por donde no corre el aire y sigas con tu discusión absurda.

Considérate avisado.
177 respuestas
1, 2, 3, 4