› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
biofreak escribió:MyoCid escribió:biofreak escribió:la cuna de los videojuegos siempre ha sido japón
Pues va a ser que no...
Supongo que mucha gente sigue creyendo que los videojuegos los inventó Nintendo y que la primera consola fue la NES.
Pues no se, dime una consola más importante que las de Sega, Nintendo y Sony que haya salido antes que la 360.
Supongo que yo como fui al colegio entiendo las cosas de otra manera.
RAE: Cuna
6. f. Origen o principio de algo.
MyoCid escribió:Che_Guevara escribió:El Boom de los videojuegos fue en Japon por eso siempre sera la cuna de los videojuegos en ese pais,el que lo niega no tiene idea de nada.EvilGouken escribió:Cuando se habla de "cuna de" no se refiere al lugar donde se da orígen determinada cosa, si no el lugar donde tal cosa ha adquirido suma importancia o su producción ha sido más elevada y relevante.
MyoCid escribió:Te suena Magnavox Odyssey y Atari??
Salvor70 escribió:Yo para Japón, más que cuna de los videojuegos hubiese usado la expresión "Meca" de los videojuegos,
MyoCid escribió:Che_Guevara escribió:El Boom de los videojuegos fue en Japon por eso siempre sera la cuna de los videojuegos en ese pais,el que lo niega no tiene idea de nada.EvilGouken escribió:Cuando se habla de "cuna de" no se refiere al lugar donde se da orígen determinada cosa, si no el lugar donde tal cosa ha adquirido suma importancia o su producción ha sido más elevada y relevante.
kulunguelejfn escribió:Una pregunta:
¿Todos los que coleccionais JAP sabeis japones, o por lo menos algo para poder jugar?
Es simple curiosidad, yo por mas que quiera no tengo ni papa, ingles vale, pero japo....
¿Todos los que coleccionais JAP sabeis japones, o por lo menos algo para poder jugar?
Es simple curiosidad, yo por mas que quiera no tengo ni papa, ingles vale, pero japo....
Che_Guevara escribió:si me das un toque a mi se lo das al MyoCid ese...Que aqui mucha gente protege a dichos foreros...
MyoCid escribió:Che_Guevara escribió:si me das un toque a mi se lo das al MyoCid ese...Que aqui mucha gente protege a dichos foreros...
Aunque Gremio no me haya nombrado, el toque también iba para mi, no sufras por eso
solbadguy0308 escribió:kulunguelejfn escribió:Una pregunta:
Hay muchos juegos japoneses que traen el menú en inglés, y los que juegan a JRPGs, con el tiempo aprenden japonés, yo ando aprendiendo japonés, para mejorar personalmente, ahora lo he dejado aparcado pero pienso retomarlo.
El problema es que veis jugar a un juego japonés como si fuera el fin del mundo, y hay muchos juegos japoneses (oficiales, fangames e independientes) que con saber que la opción A es arcade, la B opciones y la C salir, no tiene mucho más misterio. Ya me dirás tú en un juego de lucha, de naves, de puzzle tipo Tetris, de beat'em up, de carreras o de plataformas qué problema hay con el idioma, y más con los juegos retro que la historia suele ser accesoria.
Verytex es japonés y tiene los menús en inglés y es un juegazo como la copa de un pino.
EvilGouken escribió:Acepto el aviso, pero no creo yo haber sido el que ha faltado el respeto a nadie diciendo que no ha asistido al colegio o que va dejando caer indirectas y puyitas como quién no quiere la cosa.
A no ser que ese juego de decir las cosas de pasada lanzando la piedra y escondiendo la mano sea aceptado y permitido, en ese caso, pues tendré que adoptarlo también, aunque eso sí que es sumamente infantil.
Solo hace falta hacerse una pequeña leída al hilo para ver como algunos las van dejando caer o bien para menospreciar a los demás foristas o bien para ser los más listos o a saber qué otra razón.
Que es muy fácil matarlas callando.
Vaya forma de cogerse los comentarios y opiniones de forma tan personal
Vaya forma de cogerse los comentarios y opiniones de forma tan personal
A mi como me interesaba hice el esfuerzo de aprender los silabarios haragana y katakana y te sorprenderías de la cantidad de juegos que utilizan palabras adoptadas en inglés como "arcade mode" "options" "story mode", lo que te sirve perfectamente para moverte entre menús y opciones del juego.
EvilGouken escribió:kulunguelejfn escribió:Una pregunta:
A mi como me interesaba hice el esfuerzo de aprender los silabarios haragana y katakana y te sorprenderías de la cantidad de juegos que utilizan palabras adoptadas en inglés como "arcade mode" "options" "story mode", lo que te sirve perfectamente para moverte entre menús y opciones del juego.
Desde luego no me voy a comprar un RPG japonés porque ni tengo vocabulario, ni conozco gramática ni entiendo el mínimo de 7000 kanjis que se necesitan más o menos para moverse en lengua japonesa, pero para jugar a los trillones de plataformas, juegos de acción, shoot'em ups, beat em up, juegos de lucha, carreras, etc que se quedaron en Japón no me hace ninguna falta.
Pero el día que me pique la curiosidad y decida aprender el idioma lo primero que haría sería jugar a RPGs de Famicom que no usan Kanjis o aquellos RPGs destinados a críos que utilizan furigana, ok, teniendo que tirar de diccionario...¿Pero cuántos de aquí no tiraban de diccionario para jugar a juegos en inglés?Vaya forma de cogerse los comentarios y opiniones de forma tan personal
No seamos críos, por favor, que hacerse el tonto queda muy feo y las intentiones intentando picar al personal estaban muy claras.Quizás para algunos lanzar puyitas como quen no quiere la cosa sea la tónica habitual para intentar evitar baneos.
A mi me parece de ser un cobarde, lo que se piensa, se dice claro aunque te ganes un baneo o no se dice.
Aunque por mi parte no me voy a quejar más, si esa es la dinámica aceptada en el foro y por la moderación, pues también me pondré en plan lanzador de indirectas, no hay más que hablar.
kulunguelejfn escribió:Pues ya teneis merito ya!!
Porque a mi me parecen todos garabatos...
Saludos!!
kulunguelejfn escribió:Pues ya teneis merito ya!!
Saludos!!
salvor70 escribió:kulunguelejfn escribió:Pues ya teneis merito ya!!
Saludos!!
Para nada, puedes jugar sin mayores problemas a bastantes títulos ( shumps, arcades, lucha, plataformas, etc...) sin saber japonés.
Lo que si reconozco que tiene mérito es haber aprendido algo de Japonés en el proceso, como ha hecho el compañero EvilGouken, por lo menos para mí , que no se me dan muy bien los idiomas.....
Che_Guevara escribió:PD Gremio,no me vengas con esas,si me das un toque a mi se lo das al MyoCid ese...Que aqui mucha gente protege a dichos foreros...
EvilGouken escribió:Yo por mi parte no voy a seguir con la discusión absurda esa, pero eso sí, no intentes ahora cambiar las tornas porque, que yo sepa, no he atacado ni menospreciado al coleccionista PAL en ningún momento, a mi las colecciones PAL me parecen perfectas y yo tengo material de ambos tipos y me encantan ver las compras y colecciones de la gente. Mis mensajes iban en respuesta y clara crítica a esos mensajes subliminales que un par de personas habéis ido dejando como quien no quiere la cosa menospreciando al coleccionista japonés (que si tiene mucho dinero y se lo compra todo, que si son idiotas y juegan pensando que lo hacen a 60hz, que si solo coleccionan RPGs).
Si esa es vuestra tónica habitual para poder lanzar puyitas sin que se os den toques de atención y evitar el baneo, felicidades, yo no me voy a callar y aceptarlas por el mero hecho de que los otros lo hagan.
Es muy fácil lanzar las expresiones al aire para ir criticando al personal de forma indirecta y que luego cuando se nos responda hacerse el ofendido "uiii si yo no te dije nada directamente...¿por qué te ofendes?"
Por favor, que no estamos en parvulitos.
Pero como soy yo el susceptible, lo dejamos ahí y punto.