Encuesta: ¿Coleccionismo PAL o Japonés?

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿Coleccionismo PAL ó japonés?
51%
49
14%
13
28%
27
7%
7
Hay 96 votos.
almogav3r escribió:los que decís que coleccionáis todo JAP, ¿utilizáis máquinas japonesas o tiráis de adaptadores? ¿hay diferencias en el hardware?

Yo uso consolas japonesas, y salvo el problema de los transformadores (te compras uno universal o te enteras con qué funciona) es una maravilla jugar a 60 Hz, algunas sacan RGB y todo, sean con o sin mod, y se nota bastante la diferencia de calidad, incluso, aunque sea por video compuesto, no suele tener una señal tan saturada como la PAL. Los adaptadores por lo general son passthrough, vamos, un conector de pines para que pueda encajar el cartucho porque la ranura es distinta, hay otros adaptadores como en SNES que es conectar dos cartuchos (uno PAL que pone el CIC de la consola y el juego) pero estos adaptadores en forma de T con el tiempo joden cartuchos y deforman el conector de la consola, los juegos diseñados a 60 Hz pasados a 50 Hz suelen ser horriblemente lentos, hay juegos PAL que se pueden pasar a 60 Hz y no pasa nada, otros, como Splatterhouse II, según me comentó un compañero, están readaptados a 50 Hz y te revientan vivo si los pasas a 60 Hz, otros ya vienen sincronizados a 50 Hz, como Light Crusader PAL.

Por lo general, a 60 Hz, juegos como Story of Thor PAL Esp ganan mucho, porque va a la velocidad que debería haber ido.

Por no contar que por lo general, los japoneses cuidan bastante bien las consolas y suelen estar en un estado nuevo, yo tengo una FAMICOM AV que está como nueva, y lo que es una gozada es conectar un juego de NES con un adaptador de pines y sorprenderse que tenga canales extra, que en la consola NES europea fueron suprimidos, por no contar que una FAMICOM AV/NES Toploader no tienen bloqueo regional y puedes meterle cualquier juego, mejor que cualquier clónica, sonido y color originales, una auténtica delicia, y carga vertical, que es algo que a mí personalmente me gusta.

Luego hay diferencias, como los mandos de 6 botones de MD japoneses son más pequeños que los PAL, pero en líneas generales, una MD PAL le haces la modificación de los Hz y región y tienes la misma consola que tiene un japonés. Mi consejo es que consigas una MD I asiática si quieres jugar a la MD y le hagas el mod, así ya tienes la ranura ancha y no tienes que pagar las burradas que piden en Ebay por una consola japonesa, que yo me compré la mía (una MD II) en Super Potato y no me costó más de 12 euros, eso sí, sin caja, porque tenía que llevar más cosas en la maleta.
Puede que todo lo PAL sea capado y apeste a 50Hz, pero es lo que el 99% de la gente hemos vivido, y disfrutado en nuestra infancia y adolescencia, y es esa sensación de nostálgia, la de recuperar lo que ya hemos tenido de pequeños, lo que me atrapa.

No sucede lo mismo con coleccionar material NTSC-JAP, pues no me dice nada, no me transmite lo mismo

El 1% restante, por si acaso, es por los que en su momento se permitían el lujo de comprar material de importación y posiblemente disfrutaron de pequeños de estos juegos, todo es posible, como el que tenía una Neo Geo en casa xd

pero dudo que sea "lo normal", así que quien colecciona actualmente material japonés, lo hace puramente por otras cuestiones, básicamente, porque lo prefiere técnicamente, por el tema de los 60Hz, por tener versiones no censuradas de ciertos juegos, por el art-work (diseño de las cajas, manuales, etc), por el buen estado en que presumiblemente puedes encontrar los juegos (y digo presumiblemente, porque juegos pelaos, y hechos polvo hay aquí y en japón, pero parece que allí todo está impoluto, más bien yo apostaría a que allí se vendían muchísimas más unidades que aquí y había más copias, y en consecuéncia pues es más fácil que a manos de gente jugona, gente con buen cuidado de las cosas, haya llegado perfecto a nuestros días, pero eso también pasa aquí, no es tan excepcional, pero parece que según algunos eso no es así...

Y quizás me equivoco, ojo, pero me reafirmo en pensar que quien colecciona principalmente material NTSC-JAP es por las razones anteriormente esmentadas, es decir, es una persona que se centra en este material por unas razones concretas, más que por sentimentalismo como en el caso del material PAL-ESP

Y bueno, los resultados de la encuesta muestran claramente que la gente se mueve más por sentimentalismo, nostálgia, etc que por otras cosas...
Si nos basamos en los resultados puros de la encuesta, hay 30 coleccionistas exclusivos PAL, 9 exclusivos NTSC-J y luego otros 19 que coleccionan de un poco de todo, por no contar que obviamos quién colecciona juegos NTSC-U, que deben ser los 3 restantes.

Si cogemos los 19 que coleccionan de todo un poco y los sumamos a los NTSC-J, hacen unos 28, pero claro, habrían más PAL, porque habría que sumarlos.

La gente que colecciona PAL es como dices, por nostalgia, pero quien realmente aprecia un juego como quien aprecia una obra de arte, buscará la versión más pura.

Y sí, en Japón hay cartuchos sueltos y destrozados, yo de hecho, compré unos cuantos, paquetes de 10 cartuchos a 100 yenes, un euro, cuando en España, un juego PAL hecho mierda, pero mierda que tiene moho en los contactos, óxido dentro, hay que lijar los contactos, reparar la pegatina e invertir un montón de tiempo, te sale entre 2-5 euros la unidad, dependiendo del juego que sea.

Pero nada, tu hilo se ve claramente que es PRO PAL y que los que compramos juegos japoneses, somos unos millonarios, con nuestros Ferraris y nuestras NeoGeo recién desprecintadas, no vale la pena seguir posteando en este hilo por la intención de este hilo se puede describir con este emoticono > [+furioso]
YuPiKaIe escribió:Puede que todo lo PAL sea capado y apeste a 50Hz, pero es lo que el 99% de la gente hemos vivido, y disfrutado en nuestra infancia y adolescencia, y es esa sensación de nostálgia, la de recuperar lo que ya hemos tenido de pequeños, lo que me atrapa.

Y dudo que más de uno mirara de pequeño si el juego que le compraban era PAL-ESP. Luego la gente busca fantasmas, que si el juego no es PAL-ESP ya no lo quiere, y resulta que no existe PAL-ESP.
FFantasy6 escribió:
YuPiKaIe escribió:Puede que todo lo PAL sea capado y apeste a 50Hz, pero es lo que el 99% de la gente hemos vivido, y disfrutado en nuestra infancia y adolescencia, y es esa sensación de nostálgia, la de recuperar lo que ya hemos tenido de pequeños, lo que me atrapa.

Y dudo que más de uno mirara de pequeño si el juego que le compraban era PAL-ESP. Luego la gente busca fantasmas, que si el juego no es PAL-ESP ya no lo quiere, y resulta que no existe PAL-ESP.

Lo cual me recuerdas que en este hilo también se discrimina a los que compraban copias piratas o multicarts, porque también hay coleccionistas de esto.
Es que no todo el coleccionismo es nostalgia basado en tener lo que teníamos de pequeños, eso es mentira, la mayor parte del coleccionismo se basa en tener aquello que NO podíamos tener de pequeños.

Como el que siempre quiso tener una Neo Geo y se la acaba pillando ahora o yo en mi caso que veía montones de juegos japoneses de SuperFamicom en el videoclub y cada vez que alquilaba el DragonBall, el Ranma, etc, soñaba con poderlos tener. Luego veía las versiones PAL y además de seguir sin poderlos comprar, pues eran tremendamente más feos.
Y con la SegaSaturn u otras igual, me compraba las revistas y veía todos los jugazos que aquí no llegaba y yo quería tener eso, disfrutrar de los king of fighters o DodonPachi o lo que fuese, no a las roñas PAL que salían. Encima uno comparaba las carátulas y las cajas y ya flipaba.

Y sí, en Japón claro que hay cartuchos sueltos y roñas, pero por norma general te los cobran al peso o por un puñado de céntimos no a 10 euros como en este país.

Si el coleccionismo se tratase solo de tener lo mismo que teníamos de pequeños, la mayor parte de la gente dejaría de comprar una vez que tuviese los 10-15 juegos que pudo tener en su niñez, pero en cambio la gente se dedica a acumular.
Pal, por el tema idioma, poco tengo yo japo, y no es que no me guste, no le hago ascos, es que algunos juegos son poco más que imposibles de jugarlos y yo para jugar sin enterarme, prefiero no tocarlo.
PAL y ESP a ser posible. Me gusta tener todo en castellano para poder leerlo y entenderlo cuando quiera.
solbadguy0308 escribió:Si nos basamos en los resultados puros de la encuesta, hay 30 coleccionistas exclusivos PAL, 9 exclusivos NTSC-J y luego otros 19 que coleccionan de un poco de todo, por no contar que obviamos quién colecciona juegos NTSC-U, que deben ser los 3 restantes.

Si cogemos los 19 que coleccionan de todo un poco y los sumamos a los NTSC-J, hacen unos 28, pero claro, habrían más PAL, porque habría que sumarlos.

La gente que colecciona PAL es como dices, por nostalgia, pero quien realmente aprecia un juego como quien aprecia una obra de arte, buscará la versión más pura.

Y sí, en Japón hay cartuchos sueltos y destrozados, yo de hecho, compré unos cuantos, paquetes de 10 cartuchos a 100 yenes, un euro, cuando en España, un juego PAL hecho mierda, pero mierda que tiene moho en los contactos, óxido dentro, hay que lijar los contactos, reparar la pegatina e invertir un montón de tiempo, te sale entre 2-5 euros la unidad, dependiendo del juego que sea.

Pero nada, tu hilo se ve claramente que es PRO PAL y que los que compramos juegos japoneses, somos unos millonarios, con nuestros Ferraris y nuestras NeoGeo recién desprecintadas, no vale la pena seguir posteando en este hilo por la intención de este hilo se puede describir con este emoticono > [+furioso]

Ni yo voy a convencerte de que coleccionar PAL es mejor que coleccionar NTSC-J, ni tú lo vas a hacer a la inversa, así que justifica lo que quieras xdddd

que para tí parece ser que todo lo que no es NTSC-J es, entiendo, pura basura mancillada por la especulación, tú tampoco te quedas corto en dejar el coleccionismo PAL a la altura del betún [bye]
ivalice27 escribió:Pal, por el tema idioma, poco tengo yo japo, y no es que no me guste, no le hago ascos, es que algunos juegos son poco más que imposibles de jugarlos y yo para jugar sin enterarme, prefiero no tocarlo.

Te hace imposible jugar a un Super mario world,street fgther II,Rockman,DKC,Super metroid,Contra III en versiones Japan? ahi no se utiliza el idioma...Si me hablas de juegos RPG lo entendere,pero la mayoria de juegos de lucha como de plataformas etc... no se requiere el idioma.

Es mas,que alguien me corrija si no es verdad,hay juegos japoneses que tienen sus menus en ingles,creo que lo vi en un Fatal fury special para la super famicon.
ivalice27 escribió:Pal, por el tema idioma, poco tengo yo japo, y no es que no me guste, no le hago ascos, es que algunos juegos son poco más que imposibles de jugarlos y yo para jugar sin enterarme, prefiero no tocarlo.

Tienes la opción del NTSC-U siempre, y suele, por lo general, ser más barato que la PAL, si hablamos de juegos que tengan textos en inglés, por no contar que hay cosas, como Super Mario RPG, que es mucho mejor comprarlas NTSC-U, como dices, para poder disfrutar del juego.

Respecto a ti, Yupikaie, no desprecio las colecciones PAL, las sobrevaloras tú, que es bien diferente, que no quieras ver bajo el prisma real que en España hubieron tiradas enormes de juegos que están sobrevaloradas precisamente por el factor nostalgia, no implica que hayan juegos difíciles de conseguir y más en un estado aceptable o precintado, pero si quieres hablar de una colección en condiciones PAL, sal de España y mira las colecciones PAL-FR o PAL-GER con sus blisters, sus cajas grandes y toda la pesca.

Eso SON ediciones de verdad.
Cada uno es libre de coleccionar como quiere, desde luego, pero es una pena cerrarse en un principio al juego japones. Si que es verdad que hay muchos juegos en los que el idioma dificulta el juego, pero también hay muchos en los que da un poco igual ( Shumps, lucha, Puzzle, etc ).

Es que no todo el coleccionismo es nostalgia basado en tener lo que teníamos de pequeños, eso es mentira, la mayor parte del coleccionismo se basa en tener aquello que NO podíamos tener de pequeños.

Totalmente de acuerdo, por lo menos en mi caso, ya me hubiera gustado tener por aquel entonces lo que tengo ahora ( y ahora los año que tenía entonces..... XD ). Además de pillar juegos para disfrutarlos y por nostalgia, es muy interesantes poder explorar sistemas que no se han podido disfrutar de chaval. Que conste que a mi me suena que siempre ha habido bastante interés por el juego japones ( y el americano, aunque en mucha menor medida).

De la misma manera, el Pal tampoco es tan malo como se pinta, si que fastidia mucho ver el trato dispensado al mercado PAL en calidad, manuales, precio, etc.., pero también me parece totalmente valido. Respecto a lo de Pal/Esp también está bien, aunque en este tema también hay mucha historia, ya que se utiliza demasiadas veces como excusa para sacar más tela.....

Yo creo que es mejor valorar todos los mercados, ya que si solo se ciñe uno al mercado Pal se corre riesgo de perderse juegos muy buenos.
salvor70 escribió:Respecto a lo de Pal/Esp también está bien, aunque en este tema también hay mucha historia, ya que se utiliza demasiadas veces como excusa para sacar más tela.....

Después de ver anuncios:

Cambio Soleil PAL Esp por 360 más dinero, raro de conseguir y Cambio Legend of Dragoon PAL Esp por 360, impecable (el disco rayao como poco), de coleccionista (con estallón en la portada de regalo), pues ya no me sorprende nada.

Que sí, que hay juegos que son la hostia de chungos de conseguir, pero sin ir más lejos, el Castlevania SOTN lo veo a patadas y nunca baja de los 90 euros.
yo ahora mismo solo colecciono Pal pero quiero tambien poder empezar a coleccionar algo de otros lugares aunque como ya he dicho primero prefiero centrarme en lo que salio aqui
Es que el problema es ese, se suele decir "Es que de PAL hay menos oferta y por eso los precios son más altos". En cambio uno se va a Ebay España y pone el nombre de cualquier juego de Super Nintendo y le salen mil ofertas.

Por Dios, que pone uno "Super Mario World" y hay gente que te los intenta vender por 25 euros el cartucho suelto. Anda ya hombre, anda ya.

Lo de la oferta y la demanda en este país es totalmente falso, lo que hay es mucho morro.
solbadguy0308 escribió:
salvor70 escribió:Respecto a lo de Pal/Esp también está bien, aunque en este tema también hay mucha historia, ya que se utiliza demasiadas veces como excusa para sacar más tela.....

Después de ver anuncios:

Cambio Soleil PAL Esp por 360 más dinero, raro de conseguir y Cambio Legend of Dragoon PAL Esp por 360, impecable (el disco rayao como poco), de coleccionista (con estallón en la portada de regalo), pues ya no me sorprende nada.

Que sí, que hay juegos que son la hostia de chungos de conseguir, pero sin ir más lejos, el Castlevania SOTN lo veo a patadas y nunca baja de los 90 euros.

Flipados hay siempre, pero creo que la gente al final no es tonta y todos estos especuladores se acaban comiendo los mocos, y sino fíjate que SIEMPRE renuevan el anuncio, hay juegos que llevan meses en ebay siempre al mismo precio desorbitado, y jamás se venden...

en cuanto al castlevania, no creo que sea el mismo caso que el Final Fantasy 7... el Final 7 SÍ que hay cientos de copias y te tiras un pedo y aparecen 4, ese juego es la tomadura de pelo más grande cagada por los especuladores

Pero el castlevania de PSX? que salió en el 97, eclipsado por otros grandes títulos en su época de lanzamiento? con poca popularidad en los medios, en inglés cuando todos los rpg's ó Action RPG's salían traducidos?

con una puntuación MUY a la baja, y con una tirada de unidades difícilmente equiparable a otros grandes títulos de la época?

ese caso es bastante distinto...

Y en el tema ebay, de los flipados, etc...

yo opino que cuando el vendedor ES LEGAL, acabas pagando el precio justo

Y me refiero al tema de las sobre-pujas, que EXISTEN en la sombra, pero existen

Nunca os ha pasado, que pujas por un juego, eres el único pujador, por un juego común, que nadie compraría, y en el último puto segundo aparece la gran puja final de no se sabe quien, que te rebienta la puja, y al poco tiempo en "Mi ebay" pone que ese mismo artículo ha vuelto a ponerse en venta? xdddd
Spain is different [carcajad]

Vamos los que estan diciendo que pal esp por el idioma yo no es por nada pero a estas alturas de la vida ingles hay que saber por cojones.
YuPiKaIe escribió:Nunca os ha pasado, que pujas por un juego, eres el único pujador, por un juego común, que nadie compraría, y en el último puto segundo aparece la gran puja final de no se sabe quien, que te rebienta la puja, y al poco tiempo en "Mi ebay" pone que ese mismo artículo ha vuelto a ponerse en venta? xdddd

A mí me ha pasado que me han levantado la puja en el último segundo, pero respecto a eso, hay algo muy simple: niñatos.

Igual que hubieron 2 niñatos que destrozaron la puja del segundo Stadium Events NTSC precintado que salió en Ebay, hay niñatos que pujan 20 o 30 euros de más, retiran la puja al momento (tienes una hora de margen) y han jodido al anterior pujador, que obviamente, pasa del artículo y el vendedor tiene que republicar el anuncio.

Las autopujas se ven fácilmente cuando van habiendo pujas graduales de un artículo que normalmente se vende a 60 euros, empieza a un euro y 3 días antes ya vale 50 euros o así, eso sí es más factible, con el uso de dos o tres cuentas, por no hablar de los vendedores para poner precio mínimo al artículo, ponen 20 euros de gastos de envío y empieza la subasta a 1 euro.

sedgraven2, es cierto que hay que saber inglés por cojones, pero a veces nos malacostumbramos a doblajes o garambainas de esas, aunque yo, por ejemplo, tiré de importación con el NMH 1 y salvo un "pendejos" está bien subtitulado el juego al español, así que le pueden ir dando al PAL por donde ha venido.
Hombre, lo del PAL-ESP en el coleccionismo retro es bastante absurdo, porque salvo un puñado de RPGS de Mega y Super que nos llegaron a mitad de la vida de estas máquinas, todos los demás juegos nos venían en inglés.

Es una excusa que básicamente no vale para justificar la búsqueda de juegos PAL-ESP por encima de los de otras regiones. Con buscar esos títulos específicos habría suficiente.

Lo que a mi me parece es que la gente prefiere tirar a por PAL Español en plan seguro de vida. Buscan juegos PAL tirados de precio por rastrillos y cash por si algún día se los tienen que vender poder clavar un precio alto por ellos y sacarse sus buenos euros.
Claro, no es lo mismo comprar en el cash un super castlevania por 3 euros y saber que se puede vender luego por 40 que comprarse el Super castlevania JAP por 15 euros y luego tenerlo que vender por lo mismo.
Es que me parto cuando la gente critica y echa peste sobre los juegos PAL ESP ("producto capado, censurado y a 50 Hz, con bloqueo regional, peor acabado") y luego intentan vender un Whirlo PAL ESP por 500€ XD eso si... con la escusa de "es precio de mercado" [qmparto]

La hipocresia de siempre... :-|
[quote="y luego intentan vender un Whirlo PAL ESP por 500€ XD eso si... con la escusa de "es precio de mercado" [qmparto] [/quote]

por no hablar de otros vendedores y encima que son españoles, que ahora te quieren colar la version japonesa del whirlo xandra no daibouken, un juego que vale un par de euros en ebay japon poniendo en el precio del articulo WHIRLO ed. japonesa 40€ aqui en españa la gente especula demasiado con los precios, como vas a tener una coleccion pal españa si hay gente que te sube los precios una barbaridad solo pq este el manual en castellano.

Tb hay juegos japoneses con selector de idioma, por ejemplo super metroid, textos en inglés y japonés, y el nipón aparte de ser más chulo estéticamente, es el mismo juego 100%
MyoCid escribió:Es que me parto cuando la gente critica y echa peste sobre los juegos PAL ESP ("producto capado, censurado y a 50 Hz, con bloqueo regional, peor acabado") y luego intentan vender un Whirlo PAL ESP por 500€ XD eso si... con la escusa de "es precio de mercado" [qmparto]

La hipocresia de siempre... :-|

Pero bien que te callas el KoD que vendí por 120 euros, precintado y nuevo, ¿eh? Por cierto, en EOL lo fuí bajando de precio paulatinamente y nadie lo quiso, lo puse en Ebay y se vendió al precio que los pujadores quisieron, por cierto, reportado por ganas de meter flame.

PS: ¿Hará falta avisar a Virtuanestor para que tase un KoD precintado y nuevo de fábrica a cuánto se hubiera vendido en Ebay?
solbadguy0308 escribió:Pero bien que te callas el KoD que vendí por 120 euros, precintado y nuevo, ¿eh?

Que vendistes el disco King Of Darkness de Tech N9ne por 120€?? y a mi que me importa :-?
solbadguy0308 escribió:reportado por ganas de meter flame.

Reportado por flame?? [tomaaa]
1º no te he nombrado en ningun momento, te has ofendido y delatado tu solito.
2º no he dicho nada que no sea cierto o está prohibido recordar citas y cosas de otros usuarios??
3º que me reporte una persona que lo han baneado 3 veces en Clasicas y de por vida en otros foros ya ves lo que me importa...
Yo como supongo muchos sobre todo pal que es lo que use y sabiendo algunos que funcionan mejor en otro sistema o porque simplemente no llego a nuestro mercado tambien algun que otro japones o americano se pilla uno....

100%nostalgico
MyoCid escribió:
solbadguy0308 escribió:Pero bien que te callas el KoD que vendí por 120 euros, precintado y nuevo, ¿eh?

Que vendistes el disco King Of Darkness de Tech N9ne por 120€?? y a mi que me importa :-?

Estamos hablando de videojuegos, no de música, habitualmente KoD se asocia al juego "King of Dragons" para SNES, juego que vendí en su momento por esa cantidad, afirmando Virtuanestor como coleccionista que era un precio bastante barato en comparación con Ebay, pero como andas jugando con el sentido de las palabras y buscando flame, un segundo reporte tal vez te haga entrar en vereda.
solbadguy0308 escribió: andas jugando con el sentido de las palabras y buscando flame, un segundo reporte tal vez te haga entrar en vereda.

Y ahora me amenazas con otro reporte por jugar con el sentido de las palabras??? madre mia [carcajad]

Pues nada, reportame por ese motivo, me gustaría verlo [oki] y a ver Gremio cumple con lo que te dijo la ultima vez y el próximo baneo que te comas de Clasicas sea de por vida.
MyoCid escribió:
solbadguy0308 escribió: andas jugando con el sentido de las palabras y buscando flame, un segundo reporte tal vez te haga entrar en vereda.

Y ahora me amenazas con otro reporte por jugar con el sentido de las palabras??? madre mia [carcajad]

Pues nada, reportame por ese motivo, me gustaría verlo [oki] y a ver Gremio cumple con lo que te dijo la ultima vez y el próximo baneo que te comas de Clasicas sea de por vida.

Tus entradas al hilo no han aportado nada, a diferencia del debate, con posturas encontradas pero en tono cordial que manteníamos EvilGouken, Yupikaie y yo, respecto a nuestros gustos, tú, simplemente, has ido a malmeter, tranquilo, estás reportado, por una tercera vez.

Y por favor, continuemos debatiendo, que la cosa estaba interesante, cada uno ofreciendo un punto de vista distinto.
Voy a dejar un par de cositas claras para llevarnos bien.

1º Estoy empezando a casarme de las polémicas generadas sobre si X usuario vende según que juego a tropecientos €, al que no le guste que lo debata con su doble personalidad o el curra del pueblo, aquí ni interesa ni importa, la gente es libre de vender lo quiera al precio que quiera, faltaría más, así que ahorraros las rajadas de vestiduras o lecciones de moral sobre el asunto.

2º Los pique que os lleváis algunos, lo lleváis en privado y así ni ensuciamos el hilo ni jorobamos a los demás, y si todo y con esas no es suficiente, os ignoráis o el que tomara cartas en el asunto va a ser el malo de Gremio.
Retomando el hilo, ¿tenéis algún juego (da igual región) varias veces?

PS1: Yo tengo el Sonic and Knuckles japonés y 2 veces el PAL, el mío de toda la vida, desgastado por el uso y otro que compré aposta para tenerlo nuevo como el resto de Sonics, también si contamos el Sonic 1, 2, 3 y Spinball, los tengo repetidos, aunque entre el Spinball PAL y japonés habían canciones que cambiaban.
solbadguy0308 escribió:Retomando el hilo, ¿tenéis algún juego (da igual región) varias veces?

Si, yo tengo 16 Sonics de MD [jaja]
MyoCid escribió:
solbadguy0308 escribió:Retomando el hilo, ¿tenéis algún juego (da igual región) varias veces?

Si, yo tengo 16 Sonics de MD [jaja]

Pues FFantasy6 te supera con esa cantidad bestial de Sonic Spinball´s japoneses xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
68000 escribió:Pues FFantasy6 te supera con esa cantidad bestial de Sonic Spinball´s japoneses xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

¿No era otro quién tenía una caja llena de Sonic Spinballs sueltos?
solbadguy0308 escribió:
68000 escribió:Pues FFantasy6 te supera con esa cantidad bestial de Sonic Spinball´s japoneses xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Pensaba que era FFantasy6 quién los tenía, a menos que me esté confundiendo con otro, en cuyo caso me disculpo por ello.

EDITO: Además, creo que eran Asiaticos, no Japoneses.
solbadguy0308 escribió:

Si, habia una persona que nos enseño en fotos en este subforo un montonazo de cartuchos de sonic spinball
Jajaja madre mia un ejercito de cartuchos!!!!!!!!!!!!
sedgraven2 escribió:Jajaja madre mia un ejercito de cartuchos!!!!!!!!!!!!

Por 7 euros, para regalar, para hacer repros, usar de posavasos, de arma arrojadiza...
Siempre que veo esas fotos, pienso "qué objetivo tiene el tener tantas unidades de un mismo cartucho? xD. Vale, 2, 3 , 4... PERO 130? XDDDDD. A menos que aproveche las carcasas para repros o cambiar masivamente las carcasas de juegos japoneses hechos polvo, no le veo otra utilidad... O bien, puedes hacerte tarjetas de invitación con ellos, ir regalando a tus amigos una copia cada vez que vienen, jugar a los tazos como si fueran master tazos, calzar mesas, lijadoras, etc etc...
Se te olvida hacer pruebas de resistencia, sumergirlos en ácido, petarlos con un petardo, atropellarlos, morderlos, comerlos, amarlos xD
Y mi pregunta es: ¿Porque se compra 130 juegos de Sonic pinball? ¿Por diversion? ¿Por orgullo? xD
solbadguy0308 escribió:Se te olvida hacer pruebas de resistencia, sumergirlos en ácido, petarlos con un petardo, atropellarlos, morderlos, comerlos, amarlos xD

¿De qué formas amarias un cartucho? xD
68000 escribió:
solbadguy0308 escribió:Se te olvida hacer pruebas de resistencia, sumergirlos en ácido, petarlos con un petardo, atropellarlos, morderlos, comerlos, amarlos xD

¿De qué formas amarias un cartucho? xD

Lo mandaría a que le pusieran un sello en cierta tienda que los cataloga por su calidad en USA, dentro de una caja blindada de plástico y lo expondría en Ebay, y segundos antes de terminar la puja, la quitaría, así se sentiría amado xD

PS1: También podría conseguirle una cita con un LOVE PLUS, pero, ¿no sería estupro un juego de MD con uno de NDS?

PS2: tanoka quería una unidad asiática (por coleccionismo), pero le dijeron que 130 unidades era el lote, no separable, así que se vió pagando 10 euros de gastos con 130 juegos repetidos.

PS3: Acabando con el offtopic, ¿qué juego quisistéis comprar en su momento y por lo que fuera no pudistéis, pero al ser independientes o tener trabajo fuistéis a por él? Sean razones familiares o personales. Yo creo que de los primeros juegos que me compré de MD para agregar a mi colección fue el Sonic 3D, que en su momento no me lo pude comprar.
solbadguy0308 escribió:PS3: Acabando con el offtopic, ¿qué juego quisistéis comprar en su momento y por lo que fuera no pudistéis, pero al ser independientes o tener trabajo fuistéis a por él? Sean razones familiares o personales. Yo creo que de los primeros juegos que me compré de MD para agregar a mi colección fue el Sonic 3D, que en su momento no me lo pude comprar.

Yo hablaría de sistemas. El primer sistema que siempre quise tener fué un Mega CD I , el cual conseguí allá por el 2005. Por desgracia, murió en el 2009. Otro juego que por fin pude conseguir fué el Valkyrie No Densetsu, al fin pude tener en mis manos la hu-card, aunque, me gustaría tener la placa, que a día de hoy es virtualmente imposible. (Además de que estoy pelao).

Virtualmente, podría decir que todos los juegos que siempre quise tener los tengo, luego están los juegos "no tan deseables" como el Ikaruga, que son buenos juegos, pero son caros y no muy interesantes para mi (pero admito que es un buen juego, eso si).
68000 escribió:Virtualmente, podría decir que tengo todos los juegos que siempre quise los tengo, luego están los juegos "no tan deseables" como el Ikaruga, que son buenos juegos, pero son caros y no muy interesantes para mi (pero admito que es un buen juego, eso si).

Me gusta más el Thunder Force V, el Radiant Silvergun y el Ikaruga están sobrevalorados (económicamente) por ser de Treasure, pero espero tenerlos algún día (estos 3) xD
Una pregunta, los que comprais juegos japo , especialmente jrpgs, no arcades, lo jugais todo el rato mirando alguna guía o cómo?

Porque entiendo que un juego de luchas sea totalmente jugable, pero ¿no es un palo jugar a un rpg en japo?
wanapaki escribió:Una pregunta, los que comprais juegos japo , especialmente jrpgs, no arcades, lo jugais todo el rato mirando alguna guía o cómo?

Porque entiendo que un juego de luchas sea totalmente jugable, pero ¿no es un palo jugar a un rpg en japo?

Yo me imagino que los que se compran juegos RPG en japones es mas bien de decoracion y por tenerlo en la coleccion por sus caratulas etc...No por jugar que lo veo imposible.
wanapaki escribió:Una pregunta, los que comprais juegos japo , especialmente jrpgs, no arcades, lo jugais todo el rato mirando alguna guía o cómo?

En la epoca de la snes no existia gamefaqs
Yo en mi caso me he pasado juegos en japonés, pero he de admitir que yo si he usado guias, ya que los conseguí hace poco relativamente, y ya estaba gamefaqs, de todas formas estoy seguro que mas de uno de por aquí se a pasado juegos en inglés cuando eran chabales y no se enteraban de de casi nada, así que no lo veo tan distinto a pasarselo en japonés [ginyo]. Y en cuanto a juegos repetidos, el que mas veces repetido tengo es resident evil, cinco veces, eso si, entre varios sistema, (PSX, saturn, pc, game cube y DS), luego tengo otros, como Sonic de MD 3 y de MS 2, Sonic & Knucles y Chaos 2, Dragon ball z MD 3, Super Mario kart SN 2, Streets of rage 2 otros 2, Metal gear solid PSX 2, uno japonés , Metal gear solid 2, lo tengo 5 veces, también entre varios sistemas y versiones substance..... entre otros, es lo que tiene que a veces comprando packs tienes excedentes [carcajad].

Un saludo.

Todo es ponerse, aunque es verdad que jugar con guías a veces se hace pesado. Hoy en día, que los tiempos han cambiado, prefiero jugarlos en castellano o en , inglés todo hay que decirlo que cada soy mas vago, aunque haya más de un título que me tiente jugarlo así....
Aparte de los Jrpg en japonés, también hay bastante NTSC/USA que no han llegado, que el mercado americano también es muy interesante, y solo nos ceñimos al PAL........

De todas maneras, como se ha comentado antes, hay muchos tipos de juego que se pueden jugar sin problemas de idioma, que siempre que sale el tema del japonés salen los RPG, parece que no se pueda comprar otro genero....
A la gente que le gustan los Shump o los juegos de lucha, por ejemplo, el mercado japones es realmente interesante , todo es cuestión de valorar las opciones...... :)
Lo Japo no me interesa lo más mínimo. De juegos hablo. No me importaria conseguir una panasonic q por ejempo, claro que si existiera la PAL querría la PAL [+risas]
177 respuestas
1, 2, 3, 4