› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
almogav3r escribió:los que decís que coleccionáis todo JAP, ¿utilizáis máquinas japonesas o tiráis de adaptadores? ¿hay diferencias en el hardware?
YuPiKaIe escribió:Puede que todo lo PAL sea capado y apeste a 50Hz, pero es lo que el 99% de la gente hemos vivido, y disfrutado en nuestra infancia y adolescencia, y es esa sensación de nostálgia, la de recuperar lo que ya hemos tenido de pequeños, lo que me atrapa.
FFantasy6 escribió:YuPiKaIe escribió:Puede que todo lo PAL sea capado y apeste a 50Hz, pero es lo que el 99% de la gente hemos vivido, y disfrutado en nuestra infancia y adolescencia, y es esa sensación de nostálgia, la de recuperar lo que ya hemos tenido de pequeños, lo que me atrapa.
Y dudo que más de uno mirara de pequeño si el juego que le compraban era PAL-ESP. Luego la gente busca fantasmas, que si el juego no es PAL-ESP ya no lo quiere, y resulta que no existe PAL-ESP.
solbadguy0308 escribió:Si nos basamos en los resultados puros de la encuesta, hay 30 coleccionistas exclusivos PAL, 9 exclusivos NTSC-J y luego otros 19 que coleccionan de un poco de todo, por no contar que obviamos quién colecciona juegos NTSC-U, que deben ser los 3 restantes.
Si cogemos los 19 que coleccionan de todo un poco y los sumamos a los NTSC-J, hacen unos 28, pero claro, habrían más PAL, porque habría que sumarlos.
La gente que colecciona PAL es como dices, por nostalgia, pero quien realmente aprecia un juego como quien aprecia una obra de arte, buscará la versión más pura.
Y sí, en Japón hay cartuchos sueltos y destrozados, yo de hecho, compré unos cuantos, paquetes de 10 cartuchos a 100 yenes, un euro, cuando en España, un juego PAL hecho mierda, pero mierda que tiene moho en los contactos, óxido dentro, hay que lijar los contactos, reparar la pegatina e invertir un montón de tiempo, te sale entre 2-5 euros la unidad, dependiendo del juego que sea.
Pero nada, tu hilo se ve claramente que es PRO PAL y que los que compramos juegos japoneses, somos unos millonarios, con nuestros Ferraris y nuestras NeoGeo recién desprecintadas, no vale la pena seguir posteando en este hilo por la intención de este hilo se puede describir con este emoticono >
ivalice27 escribió:Pal, por el tema idioma, poco tengo yo japo, y no es que no me guste, no le hago ascos, es que algunos juegos son poco más que imposibles de jugarlos y yo para jugar sin enterarme, prefiero no tocarlo.
ivalice27 escribió:Pal, por el tema idioma, poco tengo yo japo, y no es que no me guste, no le hago ascos, es que algunos juegos son poco más que imposibles de jugarlos y yo para jugar sin enterarme, prefiero no tocarlo.
Es que no todo el coleccionismo es nostalgia basado en tener lo que teníamos de pequeños, eso es mentira, la mayor parte del coleccionismo se basa en tener aquello que NO podíamos tener de pequeños.
salvor70 escribió:Respecto a lo de Pal/Esp también está bien, aunque en este tema también hay mucha historia, ya que se utiliza demasiadas veces como excusa para sacar más tela.....
solbadguy0308 escribió:salvor70 escribió:Respecto a lo de Pal/Esp también está bien, aunque en este tema también hay mucha historia, ya que se utiliza demasiadas veces como excusa para sacar más tela.....
Después de ver anuncios:
Cambio Soleil PAL Esp por 360 más dinero, raro de conseguir y Cambio Legend of Dragoon PAL Esp por 360, impecable (el disco rayao como poco), de coleccionista (con estallón en la portada de regalo), pues ya no me sorprende nada.
Que sí, que hay juegos que son la hostia de chungos de conseguir, pero sin ir más lejos, el Castlevania SOTN lo veo a patadas y nunca baja de los 90 euros.
YuPiKaIe escribió:Nunca os ha pasado, que pujas por un juego, eres el único pujador, por un juego común, que nadie compraría, y en el último puto segundo aparece la gran puja final de no se sabe quien, que te rebienta la puja, y al poco tiempo en "Mi ebay" pone que ese mismo artículo ha vuelto a ponerse en venta? xdddd
MyoCid escribió:Es que me parto cuando la gente critica y echa peste sobre los juegos PAL ESP ("producto capado, censurado y a 50 Hz, con bloqueo regional, peor acabado") y luego intentan vender un Whirlo PAL ESP por 500€ eso si... con la escusa de "es precio de mercado"
La hipocresia de siempre...
solbadguy0308 escribió:Pero bien que te callas el KoD que vendí por 120 euros, precintado y nuevo, ¿eh?
solbadguy0308 escribió:reportado por ganas de meter flame.
MyoCid escribió:solbadguy0308 escribió:Pero bien que te callas el KoD que vendí por 120 euros, precintado y nuevo, ¿eh?
Que vendistes el disco King Of Darkness de Tech N9ne por 120€?? y a mi que me importa
solbadguy0308 escribió: andas jugando con el sentido de las palabras y buscando flame, un segundo reporte tal vez te haga entrar en vereda.
MyoCid escribió:solbadguy0308 escribió: andas jugando con el sentido de las palabras y buscando flame, un segundo reporte tal vez te haga entrar en vereda.
Y ahora me amenazas con otro reporte por jugar con el sentido de las palabras??? madre mia
Pues nada, reportame por ese motivo, me gustaría verlo y a ver Gremio cumple con lo que te dijo la ultima vez y el próximo baneo que te comas de Clasicas sea de por vida.
solbadguy0308 escribió:Retomando el hilo, ¿tenéis algún juego (da igual región) varias veces?
MyoCid escribió:solbadguy0308 escribió:Retomando el hilo, ¿tenéis algún juego (da igual región) varias veces?
Si, yo tengo 16 Sonics de MD [jaja]
68000 escribió:Pues FFantasy6 te supera con esa cantidad bestial de Sonic Spinball´s japoneses xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
solbadguy0308 escribió:68000 escribió:Pues FFantasy6 te supera con esa cantidad bestial de Sonic Spinball´s japoneses xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
¿No era otro quién tenía una caja llena de Sonic Spinballs sueltos?
solbadguy0308 escribió:68000 escribió:Pues FFantasy6 te supera con esa cantidad bestial de Sonic Spinball´s japoneses xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
¿No era otro quién tenía una caja llena de Sonic Spinballs sueltos?
sedgraven2 escribió:Jajaja madre mia un ejercito de cartuchos!!!!!!!!!!!!
solbadguy0308 escribió:Se te olvida hacer pruebas de resistencia, sumergirlos en ácido, petarlos con un petardo, atropellarlos, morderlos, comerlos, amarlos xD
68000 escribió:solbadguy0308 escribió:Se te olvida hacer pruebas de resistencia, sumergirlos en ácido, petarlos con un petardo, atropellarlos, morderlos, comerlos, amarlos xD
¿De qué formas amarias un cartucho? xD
solbadguy0308 escribió:PS3: Acabando con el offtopic, ¿qué juego quisistéis comprar en su momento y por lo que fuera no pudistéis, pero al ser independientes o tener trabajo fuistéis a por él? Sean razones familiares o personales. Yo creo que de los primeros juegos que me compré de MD para agregar a mi colección fue el Sonic 3D, que en su momento no me lo pude comprar.
68000 escribió:Virtualmente, podría decir que tengo todos los juegos que siempre quise los tengo, luego están los juegos "no tan deseables" como el Ikaruga, que son buenos juegos, pero son caros y no muy interesantes para mi (pero admito que es un buen juego, eso si).
wanapaki escribió:Una pregunta, los que comprais juegos japo , especialmente jrpgs, no arcades, lo jugais todo el rato mirando alguna guía o cómo?
Porque entiendo que un juego de luchas sea totalmente jugable, pero ¿no es un palo jugar a un rpg en japo?
wanapaki escribió:Una pregunta, los que comprais juegos japo , especialmente jrpgs, no arcades, lo jugais todo el rato mirando alguna guía o cómo?
Porque entiendo que un juego de luchas sea totalmente jugable, pero ¿no es un palo jugar a un rpg en japo?