› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Elelegido escribió:Esto no tiene nada q ver con el puritanismo. Es más un esfuerzo por no ser absurdos. Porqué hay q poner tetas para anunciar el contra? De verdad te parece normal? Estamos ya todos locos o q?
Reakl escribió:Elelegido escribió:Esto no tiene nada q ver con el puritanismo. Es más un esfuerzo por no ser absurdos. Porqué hay q poner tetas para anunciar el contra? De verdad te parece normal? Estamos ya todos locos o q?
No sé si es normal o no. Pero desde luego, no es machista. Sexualidad no es sexismo.
Elelegido escribió:Reakl escribió:Elelegido escribió:Viendo el resultado de la encuesta, creo que la peña no sabe qué significa que una publicidad sea machista.
A ver, ¿qué necesidad hay de anunciar el Contra con una macizorra marcando pezones?
Hay que ser muy ingenuo, o muy cínico para no reconocer que a esa tía la han puesto ahí como reclamo sexual en un juego que no tendría nada que ver con sexo. Pues eso es la objetificación de la mujer, y es un ejemplo de libro de machismo. Dicho esto, alguno habrá interpretado que aquí se está diciendo que las tías buenorras no deben tener cabida en los medios. Nada más lejos de la realidad. Las tías buenorras no deberían censurarse, evidentemente, pero ir metiendo un par de tetas con calzador cada vez que se presente la más mínima ocasión es de enfermos, y es bueno que como sociedad ya estemos empezando a ser conscientes de ello
Ese argumento es el que lleva a mandar a la mierda todo lo que se relacione con feminismo moderno. ¿Osea, que objetificar es mostrar un atributo sexual para atraer a un tipo de público? Entonces también será cosificar poner a un señor con traje y corbata con pinta de mucho dinero para atraer a inversores, o será cosificar el hecho de poner a un hombre vestido de albañil en los anuncios, o es cosificar el directamente trabajar de cualquier cosa.
La realidad es que somos animales sexuales, nos gusta el sexo y por eso el sexo, que no la mujer se usa como reclamo. Y eso no tiene nada que ver con creer que una mujer es inferior o superior a un hombre. El negar la sexualidad humana es lo que hace que os deis cabezazos contra la pared defendiendo una tontería que solo aceptan extremistas que de igualdad buscan poco. Ninguna mujer va a ser más libre porque otra mujer deje de salir en pelotas por la tele o en las revistas. Te podrá parecer estúpido o banal, pero llamar cosificar a utilizar un reclamo sexual mete en el mismo saco de cosificar cualquier cosa del dia a dia, empezando por el famosete que promociona un producto y acabando por el propio trabajo nuestro de cada día donde ahí si que somos cosificados día a día y convertidos en máquinas de producción, pero nadie parece quejarse de esa cosificación.
Esto no tiene nada q ver con el puritanismo. Es más un esfuerzo por no ser absurdos. Porqué hay q poner tetas para anunciar el contra? De verdad te parece normal? Estamos ya todos locos o q?
MistGun escribió:
Intentas aplicar lógica del siglo XX a lógica del siglo XXI.
Contra: lo juegan hombres, como llamamos la atención? Con tias sexys y si podemos meter una bandera de EEUU mejor. Los 80.
Que será lo siguiente? Enfadarnos con la actitud de los medievales?
Elelegido escribió:Reakl escribió:Elelegido escribió:Esto no tiene nada q ver con el puritanismo. Es más un esfuerzo por no ser absurdos. Porqué hay q poner tetas para anunciar el contra? De verdad te parece normal? Estamos ya todos locos o q?
No sé si es normal o no. Pero desde luego, no es machista. Sexualidad no es sexismo.
¿Que no sabes si es normal o no? ¿En serio? Empecemos por ahí, no me voy a poner a debatir sobre qué es machismo contigo sin haber pasado antes por ese punto.
Elelegido escribió:MistGun escribió:
Intentas aplicar lógica del siglo XX a lógica del siglo XXI.
Contra: lo juegan hombres, como llamamos la atención? Con tias sexys y si podemos meter una bandera de EEUU mejor. Los 80.
Que será lo siguiente? Enfadarnos con la actitud de los medievales?
Hombre, es que si miras el reloj te darás cuenta que estamos en el siglo XXI. A loquillo en el siglo XXI no se le ocurriría tocar esta canción en un concierto, y eso que en su día fue un exitazo:
https://www.youtube.com/watch?v=8Tv9UcZup50
angelillo732 escribió:@Blocken-JR Si en esas fotos no ves discriminación, yo realmente poco puedo decirte.
@IcemanSF Tu como siempre mezclando churras con merinas según te interesa, muy cuñao.
IcemanSF escribió:angelillo732 escribió:@Blocken-JR Si en esas fotos no ves discriminación, yo realmente poco puedo decirte.
@IcemanSF Tu como siempre mezclando churras con merinas según te interesa, muy cuñao.
Churras con merinas no, los que de verdad somos femisistas y queremos igualdad de derechos entre hombres y mujeres tenemos problemas un millón de veces más serios que una campaña publicitaria cutre. Pero no queda "progre" denunciar ciertas cosas, o directamente no hay huevos.
Lo de cuñao te lo puedes ahorrar que yo a ti no te he faltado.
Elelegido escribió:Viendo el resultado de la encuesta, creo que la peña no sabe qué significa que una publicidad sea machista.
A ver, ¿qué necesidad hay de anunciar el Contra con una macizorra marcando pezones?
Hay que ser muy ingenuo, o muy cínico para no reconocer que a esa tía la han puesto ahí como reclamo sexual en un juego que no tendría nada que ver con sexo. Pues eso es la objetificación de la mujer, y es un ejemplo de libro de machismo. Dicho esto, alguno habrá interpretado que aquí se está diciendo que las tías buenorras no deben tener cabida en los medios. Nada más lejos de la realidad. Las tías buenorras no deberían censurarse, evidentemente, pero ir metiendo un par de tetas con calzador cada vez que se presente la más mínima ocasión es de enfermos, y es bueno que como sociedad ya estemos empezando a ser conscientes de ello
angelillo732 escribió:IcemanSF escribió:angelillo732 escribió:@Blocken-JR Si en esas fotos no ves discriminación, yo realmente poco puedo decirte.
Churras con merinas no, los que de verdad somos femisistas y queremos igualdad de derechos entre hombres y mujeres tenemos problemas un millón de veces más serios que una campaña publicitaria cutre. Pero no queda "progre" denunciar ciertas cosas, o directamente no hay huevos.
Lo de cuñao te lo puedes ahorrar que yo a ti no te he faltado.
No claro, tienes toda la razón.. Las micro luchas también son la parte de un todo, esto ha sido toda la vida así, otra cosa es que dejaran de lado los temas importantes pero no es para nada el caso.
Y ya de regalo metes la típica Islamofibia, a ver si cuela. Tu eres de esos que se quejan de que no se trata al Islam como al Catolicismo.. Me equivoco? Pues la respuesta es que el Catolicismo es lo nuestro, es lo que conocemos y es lo que no ha jodido eones, nada más, cuando el Islam esté por el mismo camino y sea un problema real y no algo magnificado por los de siempre, no te preocupes que los "progres" estaremos en primera fila, como siempre.
angelillo732 escribió:@IcemanSF Es que no entiendo como lo haces para acabar metiendo el Islam en todo, chico tienes un don..
Sobre el enlace, ¿Preguntamos en el rocío? ¿Entres los gitanos? ¿Entre los curas? ¿Buscamos noticias relacionadas con la homosexualidad en España? Es que es un no parar, que esos musulmanes sean unos cabezas cuadradas, no te da derecho a querer.... Espera... ¿Que es lo que quieres? Supongo que echarlos, no se.
Lo dicho, yo odio profundamente a los fanáticos religiosos, creo que son un cáncer, pero intenta quitarle la libertad solo a uno y te las verás conmigo, lo mismo pasa cuando uno de ellos intenta quitarle la libertad a otra persona.
Ojo, soy el primero que lucha en contra de muchas costumbres musulmanas, me parecen aberraciones, pero hoy en día hay que tener tacto con el tema, a la gente solo le hace falta una pequeña chispa para que explote.
seaman escribió:Elelegido escribió:Viendo el resultado de la encuesta, creo que la peña no sabe qué significa que una publicidad sea machista.
¿Es que las han obligado a marcar pezones? Porque seguramente esa tía habrá cobrado su dinero.
¿Qué opinas del anuncio ese de la mayonesa que sale un tío musculado como usándola? No se necesita al tío para anunciarla pero se usa como reclamo. ¿Eso qué es, hembrismo?
urtain69 escribió:En este anuncio usan tambien al hombre para que los demas veamos lo fuerte y valiente que es, verdad??
BoliBolígrafo escribió: Ya, yo creo que OP ha formulado de mala manera la pregunta.
No diría que sea machista sino sexista, que no es lo mismo. Pero vamos, que aquí la mayoría veo que hablan de sexismo.
No sé si el OP podrá editar la encuesta y cambiar la palabra machismo por sexista, para que sea más adecuado.
urtain69 escribió:En este anuncio usan tambien al hombre para que los demas veamos lo fuerte y valiente que es, verdad??
Anuncio Just Eat
urtain69 escribió:Este otro tambien es para mostrarnos a los hombres un modelo varonil y un ejemplo de gallardia...
Anuncio Font Vella Levite
Turfera escribió:Estos comerciales dejan bien en claro lo patético que es usar el recurso sexual en productos que no tienen nada que ver con sexo, no importa sin son hombres o mujeres los que lo protagonizan.
Se supone que las personas que estudiaron marketing tienen creatividad y originalidad...pero como en cualquier trabajo siempre hay grupos sin ideas.
A mi juicio generan más impacto los comerciales extraños para que les prestes atención a su producto. Ejemplo:
https://www.youtube.com/watch?v=erh2ngRZxs0
urtain69 escribió:Turfera escribió:Estos comerciales dejan bien en claro lo patético que es usar el recurso sexual en productos que no tienen nada que ver con sexo, no importa sin son hombres o mujeres los que lo protagonizan.
Se supone que las personas que estudiaron marketing tienen creatividad y originalidad...pero como en cualquier trabajo siempre hay grupos sin ideas.
A mi juicio generan más impacto los comerciales extraños para que les prestes atención a su producto. Ejemplo:
https://www.youtube.com/watch?v=erh2ngRZxs0
Totalmente de acuerdo.
El problema es que aqui se ha dicho que los que salen mujeres en bolas son machistas...
Bostonboss escribió:Machismo 0, lo que hay es una sexualización inadecuada para el producto que se vende, pero es comprensible por los años que eran y el público al que iban dirigido.
Afortunadamente ya no se usa tanta teta y culo para vender, la mentalidad ha evolucionado bastante ( incluso se ha pasado de meapilas, diría yo xD)
Coliflor escribió:@NiceKen si medimos el sexismo en base a la cantidad de ropa que lleve un personaje Conan el Bárbaro o Tarzán se llevarían la palma. Pero claro, son hombres, entonces no cuenta.
Y si nos ponemos picajosos, la segunda portada de este hilo en la que aparece la versión femenina de Rambo rescatando a dos hombres sería claramente "feminazista", ya que da a entender que los hombres son unos inútiles del copón que si no es por la "Ramba" de turno estarían con los huevos colgando de un alambre... Pues no, prefiero no darle tanta importancia y sacar las cosas de quicio por soberanas nimiedades como están haciendo much@s autoproclamados "progres" en la actualidad, que en lugar de luchar contundentemente por los derechos de las mujeres se ponen a criticar este tipo de memeces.
KoX escribió:Si la mujer estuviera vestida para una acción militar de rescate y no como para ir a una barbacoa de los Ángeles del infierno...
Black29 escribió:Cosificar a la mujer y utilizarla como reclamo sexual no es machista, me parto con este foro
Neo Cortex escribió:Black29 escribió:Cosificar a la mujer y utilizarla como reclamo sexual no es machista, me parto con este foro
¿Y si se utiliza del mismo modo (que también se utiliza) al hombre, qué sería?
Neo Cortex escribió:Pero tampoco hay que estar mirándolo todo con lupa.
Por ejemplo: Anuncio Cola-Cola light 1995
¿Alguna mujer le puso pegas a este anuncio? ¿Hubiera ocurrido lo mismo si hubiese salido una mujer ligera de ropa?
Claro que siempre habrá gente que lo siga viendo como machista porque se trata a las mujeres como meras secretarias "babeantes".
Black29 escribió:Cosificar a una persona y utilizarla como reclamo sexual no es machista
zelos92 escribió:Neo Cortex escribió:Black29 escribió:Cosificar a la mujer y utilizarla como reclamo sexual no es machista, me parto con este foro
¿Y si se utiliza del mismo modo (que también se utiliza) al hombre, qué sería?
Para mi es un intento de igualar y, en mi opinión, por donde no se debería.
Reakl escribió:Black29 escribió:Cosificar a una persona y utilizarla como reclamo sexual no es machista
Arreglado.
El que está discriminando por el sexo de la persona utilizada eres tú en este caso.
Black29 escribió:En absoluto, cuando la sociedad trata de forma diferente a mujeres y hombres, intentar establecer una equidistancia ante un mismo hecho es simplista.
Reakl escribió:Black29 escribió:En absoluto, cuando la sociedad trata de forma diferente a mujeres y hombres, intentar establecer una equidistancia ante un mismo hecho es simplista.
Es que aquí el que trata de forma distinta a mujeres y hombres estás siendo tú. Estás tratando a los hombres como unos depravados sexuales dando a entender que el deseo sexual o la atracción sexual es algo de "hombres". Estás también dando a entender que una mujer no puede decidir por ella misma si quiere posar desnuda para publicitar un producto, o que eso es peor que su contraparte masculuna. Y lo que es peor, se usan esas justificaciones para exigencias aún más discriminatorias.
Reakl escribió:Aquí, como digo, la única persona que ha usado la palabra hombre o mujer has sido tú, haciendo una referencia explícita al sexo de la persona. Y eso es la discriminación.
Reakl escribió:Si hay alguien aquí que opine que ese debería ser el rol de las mujeres, que las mujeres no valen para otra cosa, que solo las mujeres tienen derecho a eso, que el hombre tiene derecho a ser excitado sexualmente... entonces estariamos claramente hablando de machismo. Cosa que no ha pasado.
Reakl escribió:Lo que si ha pasado es que ha venido gente a insinuar que tener deseo sexual por el sexo opuesto o sentirse atraido por publicidad sexual es machista, y eso si que es retrógrado y sexista.