› Foros › Multiplataforma › General
tiku escribió:Creer que porque SEGA distribuya tus juegos te da derecho a tener el potencial económico de tu editora es andar muy justo entendiendo de jerarquías, roles y de cómo funciona este negocio, la verdad.
O eso, o se prefiere ignorar porque conviene hacer comparaciones absurdas, que tampoco lo descarto visto el percal de un hilo que hace varios días que debería estar cerrado xD
SkayNeT_X escribió:Estamos a finales de marzo y ya quereis dar el GOTY. Estamos bien...
eR_XaVi escribió:etoyoc escribió:No creo que nadie haya jugado a todos los que se proponen. Ni siquiera a la mitad.
Todos hemos leído análisis y visto vídeos.
Soy un fan absoluto de Zelda. Con 39 tacos que tengo, jugué al Zelda de NES de cartuchito dorado, con eso digo todo....
Y mi voto es para Resident Evil 7
Creo que es el juego (con sus carencias que las tiene y mucho) que más me ha impactado. Y sólo he jugado la demo.
Salvo excepciones como Horizon o The Last Guardian , casi todos los propuestos como GOTy son continuaciones.
De largo REVII me parece el más innovador.
Un saludo
Innovador en que? Dentro de la saga si, en el resto no innova en nada.
etoyoc escribió:Zelda por lo que veo es más continuísta, aunque hay diferencias por la libertad que tiene, pero no es rupturista como el REVII
etoyoc escribió:
mi voto es para Resident Evil 7
Salvo excepciones como Horizon o The Last Guardian , casi todos los propuestos Goty son continuistas.
Zelda por lo que veo es más continuísta, aunque hay diferencias por la libertad que tiene, pero no es rupturista como el REVII
Wiyu escribió:The last guardian no es continuista? Has jugado al Ico?
ark83 escribió:
@ryo_hazuki yo si les veo parecido. Parecido que no igual ni continuista. Coje de sus juegos pasados cosas que funcionaban bien.
Diria que the last guardian coje lo mejor de ico y shadow y lo mezcla.
De ico coje la union del protagonista con la chica (ahora un monstruo gigante), las necanicas plataformeras y escenarios "laberinticos" y puzzles.
The shadow coje la enormidad de los colosos y lo traslada a Trico.
Parecidos si tienen, como casi todos los juegos de una misma compañia, pero eso no significa que sea algo repetitivo ya que the last guardian se siente novedoso y fresco.
Wiyu escribió:etoyoc escribió:
Salvo excepciones como Horizon o The Last Guardian , casi todos los propuestos Goty son continuistas.
Zelda por lo que veo es más continuísta, aunque hay diferencias por la libertad que tiene, pero no es rupturista como el REVII
Estas son las opiniones que salen cuando alguien habla de un juego al que no ha jugado.
The last guardian no es continuista? Has jugado al Ico?
etoyoc escribió:Wiyu escribió:etoyoc escribió:
Estas son las opiniones que salen cuando alguien habla de un juego al que no ha jugado.
The last guardian no es continuista? Has jugado al Ico?
De verdad que hace falta atacar?
No entiendo venir a un foro a atacar ¿es por ego?
En mi primer mensaje de este post decía que no creo que nadie haya jugado ni a la mitad de los juegos sobre los que estamos hablando.
Y decía que opinamos por lo que hemos leído y visto en videos.
Claro que no he jugado a Zelda
Claro que no he jugado a The Last Guardian
Lo he dicho en mi primer mensaje!!!!
Pero en vez de leerlo preferimos sacar el hacha que intentar entender lo que el otro quiere transmitir
Rokzo escribió:etoyoc escribió:...
Lo mejor es que lo metas en ignore.
tiku escribió:Creer que porque SEGA distribuya tus juegos te da derecho a tener el potencial económico de tu editora es andar muy justo entendiendo de jerarquías, roles y de cómo funciona este negocio, la verdad.
O eso, o se prefiere ignorar porque conviene hacer comparaciones absurdas, que tampoco lo descarto visto el percal de un hilo que hace varios días que debería estar cerrado xD
etoyoc escribió:Claro, me refiero a eso. Dentro de la saga ha hecho una apuesta valiente y que acerca el terror en primera persona a sus seguidores.
Si a eso le sumas que es un buen juego....
De todas formas estamos hablando de grandes juegos en todo caso. Hasta "chascos" como Mass effect son juegos realmente notables (aunque no redondos)
andapinchao escribió:Creo que se valora mas la capacidad de reinventarse que la de vender el mismo perro con diferente collar.
ryo hazuki escribió:Pues es lo que hay, si tienes interes en un juego o genero y esta en ingles, tocara tragar, tampoco voy a privarme de jugar algo que quiero por el simple echo de no estar traducido. Podia ser peor y que nos llegaran juegos en japones...
Mejor en ingles a que no llegue y me toque importarlo y jugarlo en japones (que tampoco seria la primera vez xD)
etoyoc escribió:eR_XaVi escribió:etoyoc escribió:No creo que nadie haya jugado a todos los que se proponen. Ni siquiera a la mitad.
Todos hemos leído análisis y visto vídeos.
Soy un fan absoluto de Zelda. Con 39 tacos que tengo, jugué al Zelda de NES de cartuchito dorado, con eso digo todo....
Y mi voto es para Resident Evil 7
Creo que es el juego (con sus carencias que las tiene y mucho) que más me ha impactado. Y sólo he jugado la demo.
Salvo excepciones como Horizon o The Last Guardian , casi todos los propuestos como GOTy son continuaciones.
De largo REVII me parece el más innovador.
Un saludo
Innovador en que? Dentro de la saga si, en el resto no innova en nada.
Claro, me refiero a eso. Dentro de la saga ha hecho una apuesta valiente y que acerca el terror en primera persona a sus seguidores.
Si a eso le sumas que es un buen juego....
Oystein Aarseth escribió:ryo hazuki escribió:Pues es lo que hay, si tienes interes en un juego o genero y esta en ingles, tocara tragar, tampoco voy a privarme de jugar algo que quiero por el simple echo de no estar traducido. Podia ser peor y que nos llegaran juegos en japones...
Mejor en ingles a que no llegue y me toque importarlo y jugarlo en japones (que tampoco seria la primera vez xD)
Vale comprendo y respeto tu punto de vista aunque no lo comparta.
En mi caso por mucho que un juego me interese, no estoy dispuesto a pasar por caja de practicas con las que no estoy deacuerdo como este caso de no venir traducidos a mi idioma sobre todo en juegos RPG en donde hay muchos diálogos y toma de decisiones.
Para mi los diálogos son parte esencial de la jugabilidad de un RPG y si estos vienen en un idioma diferente al del país donde saldrá, es un punto negativo a la jugabilidad de este, que debería evaluarse con tal, en mi opinión.
No es lo mismo que un juego Arcade no venga con subtitulos al español donde los diálogos son muy pocos, a que un RPG, donde la mayor parte del tiempo te la pasas hablando con los demás personajes.
tauchachol escribió:
Ah, un Resident Evil en primera persona te parece una apuesta valiente e innovadora ... pues hombre, no sera porque no hay Resident Evils en primera persona.
ryo hazuki escribió:Pues siento que por esa mentalidad te hayas perdido cosas como los primeros Zelda, Shenmue, chrono trigger, final fantasy XIV, Yakuza, xenogears, Grandia, Parasity Eve, Shin Megami Tensei, Diagaea e infinidad de juegazos por un escollo que no considero insalvable como el idioma. Que no hace falta ser catedratico tampoco, que mi nivel de ingles es bastante basico y aun asi me defiendo lo suficiente como para no frustrarme y si me frustro, tiro a la vieja técnica del diccionario (de echo mi videojuego favorito esta en ingles)
ryo hazuki escribió:tauchachol escribió:
Ah, un Resident Evil en primera persona te parece una apuesta valiente e innovadora ... pues hombre, no sera porque no hay Resident Evils en primera persona.
Hombre, los Gun Survivor no son juegos de terror y supervivencia precisamente xD
Oystein Aarseth escribió:andapinchao escribió:Creo que se valora mas la capacidad de reinventarse que la de vender el mismo perro con diferente collar.
Pues entonces deberian valorar eso en el reciente Zelda tambien, no solo en los demas juegos.
Oystein Aarseth escribió:ryo hazuki escribió:Pues siento que por esa mentalidad te hayas perdido cosas como los primeros Zelda, Shenmue, chrono trigger, final fantasy XIV, Yakuza, xenogears, Grandia, Parasity Eve, Shin Megami Tensei, Diagaea e infinidad de juegazos por un escollo que no considero insalvable como el idioma. Que no hace falta ser catedratico tampoco, que mi nivel de ingles es bastante basico y aun asi me defiendo lo suficiente como para no frustrarme y si me frustro, tiro a la vieja técnica del diccionario (de echo mi videojuego favorito esta en ingles)
Son épocas diferentes, en el pasado se podía entender que los juegos no vinieran subtitulados pero hoy en día eso es inaceptable, el que hoy un juego no venga subtitulado yo lo considero mas como un capricho de sus desarrolladores que otra cosa, aunque es cierto que los rpg de esas épocas no los tocaba ni con un palo en parte por eso mismo(en otro porque no me gustan los jrpg´s).
Que me perdía de algo?, no lo creo así porque si un juego me presenta una barrera para disfrutarlo, ya podrá ser la crema y nata de la industria pero a mi no me gusta jugar con un diccionario en la mano, no disfruto los juegos, así que los hubiera dejado tarde o temprano de todos modos.
Por cierto, Zelda nunca ha sido un RPG(salvo este ultimo juego) y los diálogos que tiene son muy básicos e intuitivos así que no se porque lo pones en esa lista, eran juegos de acción aventura sin mas, los diálogos no tienen tanta relevancia como en un rpg, por eso decía que no es lo mismo que un juego arcade o de aventuras no venga subtitulado, que un rpg en donde la mayor parte del juego te la pasas hablando con personajes, tomando decisiones etc.
Colen escribió:Rokzo escribió:etoyoc escribió:...
Lo mejor es que lo metas en ignore.
Cuando alguien va con sus colores tan tatuados como él, lo mejor es hacer eso mismo
andapinchao escribió:Mas bien me inclino a que se lo den a un juego con realidad virtual y estas historias porque simplemente "toca". Que se lo den a Resident evil 7 o cualquier otro medio decente que salga para esa tecnologia que aporte algo mas alla de la lo exotico de la experiencia no me pareceria nada extraño.
LostsoulDark escribió:Para que sigas pensando que es cualquier cosa doblar un juego en varios idiomas
Traducciones de videojuegos
Tampoco consideras que Atlus/Sega ya hicieron la gran inversión de traducirlo al ingles.
sixsilum escribió:@Oystein Aarseth Tales of Berseria y Gravity Rush 2 han sido traducidos al castellano y ambos han tenido unas ventas de pena.
O mejor aun, Digimon World Next Order que tambien lo tradujeron y vendio tanto gracias a ello que han decidido que Digimon Cyber Sleuth 2 solo lo van a traducir al ingles y al aleman. Algo similar paso con la franquicia Star Ocean.
Los juegos muy de nicho tienen ventas muy de nicho vengan traducidos o no. El mercado en españa para este tipo de juegos es minusculo y la traduccion de textos no seria mas que dinero tirado a la basura para la desarrolladora/editora, sobretodo en los rpgs que tienen mucho texto lo cual hace que la traduccion sea mas cara. Es lo que hay porque es lo que el mercado ha decidido votando con la cartera.
Wiyu escribió:Perdon? Pongo imagenes de videojuegos que me gustan. Deberia de quitarme algo para no herir a los demas? Aqui tiene todo el mundo la piel finisima.
Colen escribió:Wiyu escribió:Perdon? Pongo imagenes de videojuegos que me gustan. Deberia de quitarme algo para no herir a los demas? Aqui tiene todo el mundo la piel finisima.
Creo que no has entendido lo que quería decir...
the_jaguar999 escribió:El GOTY será Destiny 2.
Oystein Aarseth escribió:sixsilum escribió:@Oystein Aarseth Tales of Berseria y Gravity Rush 2 han sido traducidos al castellano y ambos han tenido unas ventas de pena.
O mejor aun, Digimon World Next Order que tambien lo tradujeron y vendio tanto gracias a ello que han decidido que Digimon Cyber Sleuth 2 solo lo van a traducir al ingles y al aleman. Algo similar paso con la franquicia Star Ocean.
Los juegos muy de nicho tienen ventas muy de nicho vengan traducidos o no. El mercado en españa para este tipo de juegos es minusculo y la traduccion de textos no seria mas que dinero tirado a la basura para la desarrolladora/editora, sobretodo en los rpgs que tienen mucho texto lo cual hace que la traduccion sea mas cara. Es lo que hay porque es lo que el mercado ha decidido votando con la cartera.
Bueno tambien hace falta una mejor publicidad tambien, si sega quisiera vender mas en occidente debe de esforzarse un poco mas y el no traducir los juegos no es una manera de lograrlo, el mercado no quiere productos asi, salvo fans muy fans que compran lo que sea.
A lo mejor no ayuda mucho a las ventas pero si perjudica bastante el no traerlo, de todas formas entiendo lo que dices, pero yo sigo insistiendo que eso deberian remarcarlo cada vez que se hacen los análisis como algo negativo por lo menos en los juegos RPG en donde si se ve afectada mucho su jugabilidad el venir en un idioma que la mayoría del mercado no domina.
kai_dranzer20 escribió:SkayNeT_X escribió:Estamos a finales de marzo y ya quereis dar el GOTY. Estamos bien...
es que difícilmente le arrebatarán el premio al más votado en la encuesta
Tukaram escribió:Osea tu puedes decir que el RDR2 tiene muchisimas papelatas para el GOTY juego del que no se sabe absolutamente nada
pero oye sin haber jugado a zelda y apesar de todo ,lo visto no lo ves merecedor de el GOTY
segun ese baremo igual de absurdo es soltar "RDR2 GOTY 2107 con los ojos cerrados " sin saber nada de el
solo en base al prestigio de la franquicia/compañia
y por cierto los GOTY de este año empieza a contar desde finales del pasado (de ai que TLG por ej entre en la lista ) no desde el dia 1 del 1 asi que realmente de candidatos a GOTY llevamos mas de 3 meses
Tukaram escribió:Osea tu puedes decir que el RDR2 tiene muchisimas papelatas para el GOTY juego del que no se sabe absolutamente nada
pero oye sin haber jugado a zelda y apesar de todo ,lo visto no lo ves merecedor de el GOTY
segun ese baremo igual de absurdo es soltar "RDR2 GOTY 2107 con los ojos cerrados " sin saber nada de el
y por cierto los GOTY de este año empieza a contar desde finales del pasado (de ai que TLG por ej entre en la lista ) no desde el dia 1 del 1 asi que realmente de candidatos a GOTY llevamos mas de 3 meses
adri079 escribió:Tukaram escribió:Osea tu puedes decir que el RDR2 tiene muchisimas papelatas para el GOTY juego del que no se sabe absolutamente nada
¿Y cuánto dices que sabemos de Destiny 2 para meterte con los jueces si gana el goty?
Volvemos al "la prensa no tiene ni idea, las notas son maletines,la prensa no tiene dos dedos de frente.." pero si es mi juego el que saca notazas decimos "la industria ha hablado y es el juego con más 10 de la historia" xD
Bendita hipocresía actual,si saca la nota que yo quiero si vale la prensa. Como no gane zelda el goty que algunos ya le daban en enero, la prensa estará comprada pero ahora no xD
SkayNeT_X escribió:RDR2 tiene mas posibilidades de ser GOTY que Zelda por el simple hecho de que es una gran franquicia de Rockstar. Y ya sabemos como se las gastan... En vista de lo acontecido con los últimos GTA y con el primer RDR. Ellos pusieron de moda los juegos de mundo abierto y son la referencia de la industria en el género.
Para ser GOTY tiene que cumplir dos requisitos. Vender una locura y ser sobresaliente en todos los apartados. Y personalmente creo que Zelda, siendo un juegazo; no va a poder competir con otros títulos multiplataforma para obtener esa denominación.
Otra cuestión muy diferente son las preferencias personales, que no es lo que se está debatiendo en este hilo.
SkayNeT_X escribió:RDR2 tiene mas posibilidades de ser GOTY que Zelda por el simple hecho de que es una gran franquicia de Rockstar. Y ya sabemos como se las gastan... En vista de lo acontecido con los últimos GTA y con el primer RDR. Ellos pusieron de moda los juegos de mundo abierto y son la referencia de la industria en el género. Claramente su nuevo título estará entre lo mejor del año.
Si tenemos que entrar a valorar el apartado técnico de Zelda... Que quieres que te diga, siguie la máxima de Nintendo de ¨menos es mas¨, y no destaca para nada visualmente. Además el Nvidia Tegra X1 tiene ciertos problemas para mantener un framerate decente y estable. Y esto es algo que juega muy en contra del título.
Para ser GOTY tiene que cumplir dos requisitos. Vender una locura y ser sobresaliente en todos los apartados. Y personalmente creo que Zelda, siendo un juegazo; no va a poder competir con otros títulos multiplataforma para obtener esa denominación.
Otra cuestión muy diferente son las preferencias personales, que no es lo que se está debatiendo en este hilo.
guillian-seed escribió:@etoyoc
Sin ánimo de enzarzarme como parece que sí está ocurriendo por aquí, te puedo asegurar que el Zelda es de todo menos continuista. Es todo un punto y aparte en la saga. Cuando Nintendo dijo que la idea de este juego era poner patas arriba las convenciones de la saga no se estaba marcando un farol, te animo a que lo compruebes por ti mismo si tienes la oportunidad.
No he jugado a Resi 7, pero por lo que he leído es un juego rupturista, y a la vez mantiene la esencia de los primeros capítulos de la saga, lo cual es estupendo
Rokzo escribió:Suponiendo que RDR2 sale este año y que es un juego redondo (que es mucho suponer) la cosa creo que estará entre ellos dos, pero no habrá unanimidad. Unos le darán el premio a uno y otros a otro. Al menos eso pienso.
Horizon creo que ha tenido "mala suerte" de salir en un año así, sino es probable que se llevara el GOTY.