[ENCUESTA] ¿CUÁL ES LA MEJOR CONSOLA DE 16 BITS?

18, 9, 10, 11, 12
Encuesta
Cuál es la mejor consola de 16 bits?
48%
203
40%
168
9%
38
3%
12
Hay 421 votos.
hombreimaginario escribió:
YuPiKaIe escribió:el de mega no es un mal juego pero a 3 botones es una patraña, ya tenías que pillar el mando de 6 botones, igual que el Street fighter de mega, con 3 botones y la cruceta del mando más dura que una piedra que se hacía callos en los dedos, pues como que no...


Para SF no te lo discuto, pero para DBZ? Con el mando de 3 botones yo jugaba perfectamente. Puñetazo, patada y volar, no necesitaba mucho más. El botón Mode del mando e 6 botones molaba usarlo para el desplazamiento rápido, pero aparte de eso? INFUMABLE me parece un poco fuerte, francamente.


Mira que no soy muy del DB de Mega, pero estoy con hombreimaginario: el control de mega está muy bien llevado. Lo que más se perdió fue en lo de correr, que en super era "más rápido", pero tampoco es que fuera muy difícil darle dos veces a un lado. Lo otro que se perdío fue el botón para ataques energéticos. Es cierto que estos botones daban más comodidad, pero tampoco es que en MD fueran muy complicados.
Hombre, y mira que a mí los DBZ ni fu ni fa... pero el control del de Mega es facilísimo, por Dios... Que te metas con el Eternal Champions o el Ballz lo entiendo, pero con éste... Será flojillo en gráficos tal vez, pero aparte de eso no tengo muchas quejas de él (además incluía a Krilin y C-18 que me encantaban, jeje).
Lo voy a decir de dos formas posibles:

Me gustaria que algunos bajaraís un par de tonos vuestra ansia de contestar con demasiado ímpetud.

Dejaiís las disputas de patio de colegio o chapamos el hilo ya.
hombreimaginario escribió:Hombre, y mira que a mí los DBZ ni fu ni fa... pero el control del de Mega es facilísimo, por Dios... Que te metas con el Eternal Champions o el Ballz lo entiendo, pero con éste... Será flojillo en gráficos tal vez, pero aparte de eso no tengo muchas quejas de él (además incluía a Krilin y C-18 que me encantaban, jeje).


no dije que era un mal juego, infumable en relación a los de SNES en mi opinión, eso sí lo dije

obviamente no hay otra alternativa en mega, que ojalá la hubiera, aparte del clon ese pirata del Final Bout que no sé si está bien o no porque no lo he probado

Sentimentalmente el 1 de SNES es el que tuve de pequeño y me marcó;

el 2 de SNES lo alquilé y siempre me pareció una auténtica pasada, con esos gráficos, combos, y su jugabilidad me pareció excelente

el 3 es inferior al 2 pero técnicamente muy bueno, no entro en que sea un juego como muchos dicen inacabado, sacado ante de tiempo, sin historia, etc

el de mega lo jugué en su momento, me lo dejaron varias veces, pero es que nunca me acabó de convencer, sobre todo después de haber jugado a los de SNES... y no lo digo en tono comparativo mega vs snes sino simple y llanamente porque me gustaban más los de SNES xd
serratix escribió:a mi me dieron una caña con lo de los 32768 colores y el modo-7 (que no sabíamos lo que era, sólo que la Super lo tenía y la Mega no) que juego al F-Zero y me da repelús


Me ha hecho bastante gracia el comentario XD

Antes de comprarme la mega pude jugar al Super mario kart, y graficamente me impresionó cero. Eso si, era divertido hasta morir. El F-zero lo vi en el video de la hobby conlosas...y tres cuartos de lo mismo.

Por contra, casi se me salen los ojos de las órbitas con el Sonic y la música del Streets of rage :O

20 años después, el smk, pese a que tiene un modo 7 muy bueno, sigue sin impresionarme. No así el fzero, al cual pude jugar por primera vez hace un par de años...y flipé, literalmente. Los que estaban acostumbrados a los microordenadores de finales de los 80 tuvieron que tener -como mínimo- una erección al verlo.

Y no sé, quitando casos sangrantes como el Street racer, la Mega, por regla general solía dar la talla en los juegos multiplataforma. Incluso me atrevería a decir que...bueno, nada XD
A mi el street racer de MD me gusta.......
ryo hazuki escribió:A mi el street racer de MD me gusta.......



A mi tambien pero en su epoca,yo era un viciado a ese juego jugando en la casa de un colega a la MD,pero hoy en dia lo pruebo y que va...Son los tipicos juegos que para ti eran juegazos en la epoca de los 90 y hoy en dia no sirve ni para estar 5 minutos jugando.
Por norma general, lo que me gustaba en mi epoca, me suele gustar ahora, ademas que muchos de los juegos que tengo de MD, me los compre estando ya con el euro, asique dentro de lo que cabe los tengo bastante recientes [carcajad] Evidentemente, el street racer de MD esta capado respecto al de SNES, pero yo me meti unos vicios tremendos
ryo hazuki escribió:A mi el street racer de MD me gusta.......


A mi también. Lo que pasa es que...no tiene modo 7.

Así y todo, el trabajo que hicieron fue muy bueno, y los gráficos están muy por encima de aquellos Out run y S. Hang on.
Che_Guevara escribió:
ryo hazuki escribió:A mi el street racer de MD me gusta.......



A mi tambien pero en su epoca,yo era un viciado a ese juego jugando en la casa de un colega a la MD,pero hoy en dia lo pruebo y que va...Son los tipicos juegos que para ti eran juegazos en la epoca de los 90 y hoy en dia no sirve ni para estar 5 minutos jugando.


Coño no le había visto ese juego... si que me suena ahora viéndolo y no pinta mal cómo mueve el circuito. Os digo una cosa? Se me hace infinitamente más feo y difícil de enterarme un juego de carreras en modo7 que a la vieja usanza. Es todo tan plano que a veces no te enteras de nada. De hecho no lo digo por trollear la SNES, que los bonus del Sonic CD me dan entre asco y dolor de cabeza.
A mi tambien me marean los bonus del sonic CD [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] me quedo de lejos con los bonus del sonic 3
ryo hazuki escribió:A mi tambien me marean los bonus del sonic CD [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] me quedo de lejos con los bonus del sonic 3


Bueno los bonus nunca han sido el fuerte de Sonic... casi que me quedo con los del 1. Los del 2 con el puto Tails te jodía todo, y los del 3 mucha virguería técnica (que no sé como coño hacia eso la Mega) pero me ponía nervioso cuando se aceleraba XD
Bueno, los bonus del sonic 3D son una pasada y los del sonic de MS y GG tambien molaban mucho [carcajad] Los del sonic 2 si me molaban, pero jugando solo..........con tails creo que es imposible conseguir las esmeraldas, yo por lo menos, nunca lo he hecho [tomaaa] [tomaaa]


PD-Por cierto, he jugado al Sonic Colours en el gamefest y solo puedo decir.......que esta vez, si, Sega ha dado en el clavo, se sale...Lastima que sea exclusivo de Wii, en PS3 o 360 hubiera sido una autentica joya.

Eso si, la estetica tan made in mario, no le paga ni con cola al juego [reojillo]
ryo hazuki escribió:Bueno, los bonus del sonic 3D son una pasada y los del sonic de MS y GG tambien molaban mucho [carcajad] Los del sonic 2 si me molaban, pero jugando solo..........con tails creo que es imposible conseguir las esmeraldas, yo por lo menos, nunca lo he hecho [tomaaa] [tomaaa]


PD-Por cierto, he jugado al Sonic Colours en el gamefest y solo puedo decir.......que esta vez, si, Sega ha dado en el clavo, se sale...Lastima que sea exclusivo de Wii, en PS3 o 360 hubiera sido una autentica joya.

Eso si, la estetica tan made in mario, no le paga ni con cola al juego [reojillo]


Coño, te iba a decir que si ya andaba "por ahí" el juego, aunque creo que está al caer XD. Que es, un New Super Mario azul? Hace que no me paso un Sonic... desde el Adventured 1 de la DC, el resto los he dejado por malos, por aburrimiento, o el Unleash porque no me paso el cabrón del último boss XD. Ahora estoy con el Sonic 4 que, por cierto, no es tan malo como parecía. Intenta ser un Sonic old school pero el control no me convence.
Ni jugablemente ni visualmente, se parece al NSMB, salvo en determinadas secciones vistas desde el lateral, poco mas tienen en comun, salvo la discutida ambientacion que tiene el Sonic.....no se, es de estar en un parque de atracciones y meterse en decorados tan pastelosos, no le pega mucho y se aleja de la estetica mas adulta y oscura de los Adventure......

Aun asi, me parece bueno, muy bueno, mejor de lo que creia XD
itho escribió:
ryo hazuki escribió:Bueno, los bonus del sonic 3D son una pasada y los del sonic de MS y GG tambien molaban mucho [carcajad] Los del sonic 2 si me molaban, pero jugando solo..........con tails creo que es imposible conseguir las esmeraldas, yo por lo menos, nunca lo he hecho [tomaaa] [tomaaa]


PD-Por cierto, he jugado al Sonic Colours en el gamefest y solo puedo decir.......que esta vez, si, Sega ha dado en el clavo, se sale...Lastima que sea exclusivo de Wii, en PS3 o 360 hubiera sido una autentica joya.

Eso si, la estetica tan made in mario, no le paga ni con cola al juego [reojillo]


Coño, te iba a decir que si ya andaba "por ahí" el juego, aunque creo que está al caer XD. Que es, un New Super Mario azul? Hace que no me paso un Sonic... desde el Adventured 1 de la DC, el resto los he dejado por malos, por aburrimiento, o el Unleash porque no me paso el cabrón del último boss XD. Ahora estoy con el Sonic 4 que, por cierto, no es tan malo como parecía. Intenta ser un Sonic old school pero el control no me convence.


Pues a mi el Sonic que me ha convencido bastante ultimamente es el Sonic Rush de la Nintendo DS, recuerda bastante a los viejos sonics ¿eh?

Por cierto se nos va la encuesta, parece que tenemos casi decidido el ganador como no haya un vuelco de ultima hora que la verdad veo poco probable jejeje.

Una cosa mas que habeis comentado anteriormente y que a mi se me habia pasado es que en efecto, cuando yo me compre la mega, al menos en mi tierra todos mis amigos que jugaban a videojuegos tenian la mega, solo 1 amigo que conozco tenia la supernintendo con el killer instict, el yoshi's island y no recuerdo que mas, pero todos los demas teniamos mega y jugabamos a la mega. Eso no quita para que ahora mas mayor valore (como nos pasa a muchos) lo pedazo de maquina que tambien era y es la SuperNes y que quiza ahora con mas años sea cuando verdaderamente aprecie los juegos que tiene ya que entonces lo que nos importaba era pasarlo bien, poder cambiar los juegos con los amigos y poco mas, con esto quiero decir que muchos nos compramos la mega o la supernintendo por el contexto, es decir, si mis amigos tenian la mega no iba a comprarme la super porqe no iba a poder cambiar juegos, irme a casa de otro a jugar con mi mando y el suyo a dobles, etc.
Hilldegar escribió:
itho escribió:
ryo hazuki escribió:Bueno, los bonus del sonic 3D son una pasada y los del sonic de MS y GG tambien molaban mucho [carcajad] Los del sonic 2 si me molaban, pero jugando solo..........con tails creo que es imposible conseguir las esmeraldas, yo por lo menos, nunca lo he hecho [tomaaa] [tomaaa]


PD-Por cierto, he jugado al Sonic Colours en el gamefest y solo puedo decir.......que esta vez, si, Sega ha dado en el clavo, se sale...Lastima que sea exclusivo de Wii, en PS3 o 360 hubiera sido una autentica joya.

Eso si, la estetica tan made in mario, no le paga ni con cola al juego [reojillo]


Coño, te iba a decir que si ya andaba "por ahí" el juego, aunque creo que está al caer XD. Que es, un New Super Mario azul? Hace que no me paso un Sonic... desde el Adventured 1 de la DC, el resto los he dejado por malos, por aburrimiento, o el Unleash porque no me paso el cabrón del último boss XD. Ahora estoy con el Sonic 4 que, por cierto, no es tan malo como parecía. Intenta ser un Sonic old school pero el control no me convence.


Pues a mi el Sonic que me ha convencido bastante ultimamente es el Sonic Rush de la Nintendo DS, recuerda bastante a los viejos sonics ¿eh?

Por cierto se nos va la encuesta, parece que tenemos casi decidido el ganador como no haya un vuelco de ultima hora que la verdad veo poco probable jejeje.

Una cosa mas que habeis comentado anteriormente y que a mi se me habia pasado es que en efecto, cuando yo me compre la mega, al menos en mi tierra todos mis amigos que jugaban a videojuegos tenian la mega, solo 1 amigo que conozco tenia la supernintendo con el killer instict, el yoshi's island y no recuerdo que mas, pero todos los demas teniamos mega y jugabamos a la mega. Eso no quita para que ahora mas mayor valore (como nos pasa a muchos) lo pedazo de maquina que tambien era y es la SuperNes y que quiza ahora con mas años sea cuando verdaderamente aprecie los juegos que tiene ya que entonces lo que nos importaba era pasarlo bien, poder cambiar los juegos con los amigos y poco mas, con esto quiero decir que muchos nos compramos la mega o la supernintendo por el contexto, es decir, si mis amigos tenian la mega no iba a comprarme la super porqe no iba a poder cambiar juegos, irme a casa de otro a jugar con mi mando y el suyo a dobles, etc.


Hombre la encuesta yo ya la había dejado por perdida hace días XD. Como he dicho empate técnico con victoria a los puntos para Snes. Es más, para un país tan Sonyer y Nintendero, y siendo esta la consola más relevante de Nintendo para gran parte de los jugones, que haya una consola de Sega, esa compañía que hoy es mofa de gran parte del sector, casi a la par de usuarios, dice mucho de lo que supuso esa máquina al mercado.
Muchos pillamos la Mega porque la tenían otros, en mi caso en el 92, que no la tenía mucha gente en esa época, la tenían mis primos, 2 vecinos, y un amigo de mi hno del colegio que tenía una infinidad de juegos (debía ser rico o algo) y nos dejó tropecientos. También era la Mega o la NES/SMS, no había aun SNES cuando me regalaron la mía. A lo mejor si mi cumpleños en vez de en febrero hubiera sido en otoño, ya con la SNES en el mercado, me hubieran comprando esa consola por comedura de tarro comercial entre revistas y anuncios.... pero eso nunca lo sabremos, si hubiera sido un Nintendero de pro, de los de "mira mi modo7 y mis chorromil colores" (tengo muchas consolas de ellos pero no soy fan de la marca para nada), o me hubiera arrepentido de no poder cambiar juegos casi con nadie...

Por cierto no lo he dicho, pero el día que llegó a mis manos el "Flashback", ese día, dije "Street Fighqué???". Esa exclusividad personalmente se pasaba por la piedra a cualquier juego de la época. Luego llegó a SNES como el SF2 a la Mega, pero en esos momentos de exclusividades, ese juego supuso idolatrar a mi consola, casi tanto como el día que entró en mi casa con el juego de un erizo azul.
¡MegaDrive se derrumba! Y la Super avanza inexorablemente hacia la mayoría absoluta.
De cualquier forma, el resultado está en consonancia con las encuestas de "Mejor del año" que publicaba HC allá por los noventa; La Super y sus juegos copaban los primeros puestos con bastante diferencia.
 
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Soy muy aficionado a la Sega MegaDrive, pero he de reconocer que la NeoGeo le da mil patadas a la SNES y a la MD juntos
serratix escribió:¡MegaDrive se derrumba! Y la Super avanza inexorablemente hacia la mayoría absoluta.
De cualquier forma, el resultado está en consonancia con las encuestas de "Mejor del año" que publicaba HC allá por los noventa; La Super y sus juegos copaban los primeros puestos con bastante diferencia.
 


Si bueno pero eso es como las listas de ventas donde salen los juegos de DS y Wii, o los PES o NFS, o la reciente lista de Famitsu. Me fío más de esta de EOL (clones a parte) donde la gente es más fiable. De todos modos que sí, que la Snes SIEMPRE va a tener más fans, por lo mismo que hoy lo tiene "la Play", por poder de marca en el mercado. Ahora se juega a la Play y hace 15 años se jugaba a la Super.

De todos modos podemos hacer una coalición de consolas negras (o de marcas que se han ido a tomar por culo, sería el mismo equipo XD) y ganaríamos las elecciones XD

En serio, tenéis por ahí esa lista de 10 mejores, y decirme qué juegos que no estén megavalorados, pueden copar casi todos los puestos? Si en los 16 bits es casi sencillo hacer una lista más menos común a todos. Ponemos al Zelda como mejor juego de rol/aventuras, al SSF2 como mejor de luchas (reñido con el Rise of the Robots XD), al SOR2 como mejor beat'em'up, Sonic1 o 3 y SMW 1 o 2 como mejores plataformas... le sumas ya alguno que vaya por gustos como S.Castlevania 4, Flashback.... y te sale una lista de 10 juegos. A ver si alguien la localiza que quiero ver la parcialidad y criterio de la gente.
Buena idea lo de la coalición! Porque en el fondo los votos de Neo Geo serían para MD en una segunda vuelta ¿no? Ambas comparten un 68000 y el Z80, amén de la misma resolución XD  (es coña)
De cualquier forma, no veo demasiadas similitudes entre la época de la Play y la de los 16 bits. En realidad, en aquella época se jugaba más a la MegaDrive, pero eso no significa obviamente que sea recordada como la mejor consola. Quizás la Super ha envejecido mejor porque técnicamente es superior. El resto de apartados es opinable.
serratix escribió:Buena idea lo de la coalición! Porque en el fondo los votos de Neo Geo serían para MD en una segunda vuelta ¿no? Ambas comparten un 68000 y el Z80, amén de la misma resolución XD  (es coña)
De cualquier forma, no veo demasiadas similitudes entre la época de la Play y la de los 16 bits. En realidad, en aquella época se jugaba más a la MegaDrive, pero eso no significa obviamente que sea recordada como la mejor consola. Quizás la Super ha envejecido mejor porque técnicamente es superior. El resto de apartados es opinable.


Yo lo recuerdo al reves, que había gente que jugaba más a la Mega más que nada porque la tenían antes de salir la Super y, salvo padres ricos, no te compraban con tan poca edad 2 consolas ni de coña. Además en esa época la consola no era para nada lo que es hoy a nivel social. Yo recuerdo el boom con la Super. Nintendo se lo montó de puta madre con la publicidad y la chorrada de "el cerebro de la bestia", colores, modos y chips, que en esa época pre-internet ni cristo sabía qué eran ni para qué valían, pero que hizo que la gente empezara a tener como única compra en mente la Snes. A partir de la salida de la Super conozco poca gente que se comprar la Mega. Todos los que conocía la tenían ya de antes. Por eso sigo diciendo que el poder comercial de la Super a la hora de preferencias de juegos en la gente es igual que el de PS, por mero poder de marca, y se llenan las listas de juegos de las consolas de Sony o Nintendo cuando las se Sega y Microsoft han sacado juegazos dignos de estar en los tops. Como digo a ver si me podéis facilitar esa lista para ver los gustos de la gente sobre los 16 bits. Por cierto esa lista se hizo en estos años o en los 90?
itho escribió:
serratix escribió:Buena idea lo de la coalición! Porque en el fondo los votos de Neo Geo serían para MD en una segunda vuelta ¿no? Ambas comparten un 68000 y el Z80, amén de la misma resolución XD  (es coña)
De cualquier forma, no veo demasiadas similitudes entre la época de la Play y la de los 16 bits. En realidad, en aquella época se jugaba más a la MegaDrive, pero eso no significa obviamente que sea recordada como la mejor consola. Quizás la Super ha envejecido mejor porque técnicamente es superior. El resto de apartados es opinable.


Yo lo recuerdo al reves, que había gente que jugaba más a la Mega más que nada porque la tenían antes de salir la Super y, salvo padres ricos, no te compraban con tan poca edad 2 consolas ni de coña. Además en esa época la consola no era para nada lo que es hoy a nivel social. Yo recuerdo el boom con la Super. Nintendo se lo montó de puta madre con la publicidad y la chorrada de "el cerebro de la bestia", colores, modos y chips, que en esa época pre-internet ni cristo sabía qué eran ni para qué valían, pero que hizo que la gente empezara a tener como única compra en mente la Snes. A partir de la salida de la Super conozco poca gente que se comprar la Mega. Todos los que conocía la tenían ya de antes. Por eso sigo diciendo que el poder comercial de la Super a la hora de preferencias de juegos en la gente es igual que el de PS, por mero poder de marca, y se llenan las listas de juegos de las consolas de Sony o Nintendo cuando las se Sega y Microsoft han sacado juegazos dignos de estar en los tops. Como digo a ver si me podéis facilitar esa lista para ver los gustos de la gente sobre los 16 bits. Por cierto esa lista se hizo en estos años o en los 90?

Oficialmente se siguieron vendiendo más MD que SN con ésta ya en el mercado: Hi Tech publicó un estudio a principios de 1995 y la proporción de cuota de mercado era prácticamente 2:1.
 
serratix escribió:
itho escribió:
serratix escribió:Buena idea lo de la coalición! Porque en el fondo los votos de Neo Geo serían para MD en una segunda vuelta ¿no? Ambas comparten un 68000 y el Z80, amén de la misma resolución XD  (es coña)
De cualquier forma, no veo demasiadas similitudes entre la época de la Play y la de los 16 bits. En realidad, en aquella época se jugaba más a la MegaDrive, pero eso no significa obviamente que sea recordada como la mejor consola. Quizás la Super ha envejecido mejor porque técnicamente es superior. El resto de apartados es opinable.


Yo lo recuerdo al reves, que había gente que jugaba más a la Mega más que nada porque la tenían antes de salir la Super y, salvo padres ricos, no te compraban con tan poca edad 2 consolas ni de coña. Además en esa época la consola no era para nada lo que es hoy a nivel social. Yo recuerdo el boom con la Super. Nintendo se lo montó de puta madre con la publicidad y la chorrada de "el cerebro de la bestia", colores, modos y chips, que en esa época pre-internet ni cristo sabía qué eran ni para qué valían, pero que hizo que la gente empezara a tener como única compra en mente la Snes. A partir de la salida de la Super conozco poca gente que se comprar la Mega. Todos los que conocía la tenían ya de antes. Por eso sigo diciendo que el poder comercial de la Super a la hora de preferencias de juegos en la gente es igual que el de PS, por mero poder de marca, y se llenan las listas de juegos de las consolas de Sony o Nintendo cuando las se Sega y Microsoft han sacado juegazos dignos de estar en los tops. Como digo a ver si me podéis facilitar esa lista para ver los gustos de la gente sobre los 16 bits. Por cierto esa lista se hizo en estos años o en los 90?

Oficialmente se siguieron vendiendo más MD que SN con ésta ya en el mercado: Hi Tech publicó un estudio a principios de 1995 y la proporción de cuota de mercado era prácticamente 2:1.
 


Joder pues eso debío ser en todo el mundo no? Porque en España yo sólo veía Snes's... o es que eran muy ruidosos los que la tenían pero me parecían todos menos yo XD. De todos modos creo que la muerte de la Mega no tuvo que andar más allá del 97 (no en salida de juegos sino en ventas) y la Snes yo creo que tuvo mucha mejor muerte.

Bueno lo dicho, cuando podáis decidme cuándo salío la lista esa de HC a ver si puedo googlear y la encuentro, que quiero ver a qué se llama "los mejores de los 16 bits". Supongo que será una lista en plan: "SOR es la polla, pero Final Fight es de la Snes y es la que tengo... venga el FF, por mucho que sea más simple". Yo nunca pondría al "Soleil" por encima del Zelda, por mucho que me tire más la consola y por bueno que sea el juego, el Zelda es atemporal (se nota que soy fan de la saga XD).

Offtopic: a ver si me pongo a rejugar al "Mystic Defender" que me he traído la Dingoo al curro y hago la review para el hilo de juego de la semana. Yo sigo con mis juegos menos conocidos que son los que me llenan XD
serratix escribió:Buena idea lo de la coalición! Porque en el fondo los votos de Neo Geo serían para MD en una segunda vuelta ¿no? Ambas comparten un 68000 y el Z80, amén de la misma resolución XD  (es coña)
De cualquier forma, no veo demasiadas similitudes entre la época de la Play y la de los 16 bits. En realidad, en aquella época se jugaba más a la MegaDrive, pero eso no significa obviamente que sea recordada como la mejor consola. Quizás la Super ha envejecido mejor porque técnicamente es superior. El resto de apartados es opinable.


Esos factores, sumados a la "traicion" MegaCD+32X, Saturn, DreamCast, es lo que ha hecho que hoy dia sea peor valorada y/o recordada.

serratix escribió:
itho escribió:
serratix escribió:Buena idea lo de la coalición! Porque en el fondo los votos de Neo Geo serían para MD en una segunda vuelta ¿no? Ambas comparten un 68000 y el Z80, amén de la misma resolución XD (es coña)
De cualquier forma, no veo demasiadas similitudes entre la época de la Play y la de los 16 bits. En realidad, en aquella época se jugaba más a la MegaDrive, pero eso no significa obviamente que sea recordada como la mejor consola. Quizás la Super ha envejecido mejor porque técnicamente es superior. El resto de apartados es opinable.


Yo lo recuerdo al reves, que había gente que jugaba más a la Mega más que nada porque la tenían antes de salir la Super y, salvo padres ricos, no te compraban con tan poca edad 2 consolas ni de coña. Además en esa época la consola no era para nada lo que es hoy a nivel social. Yo recuerdo el boom con la Super. Nintendo se lo montó de puta madre con la publicidad y la chorrada de "el cerebro de la bestia", colores, modos y chips, que en esa época pre-internet ni cristo sabía qué eran ni para qué valían, pero que hizo que la gente empezara a tener como única compra en mente la Snes. A partir de la salida de la Super conozco poca gente que se comprar la Mega. Todos los que conocía la tenían ya de antes. Por eso sigo diciendo que el poder comercial de la Super a la hora de preferencias de juegos en la gente es igual que el de PS, por mero poder de marca, y se llenan las listas de juegos de las consolas de Sony o Nintendo cuando las se Sega y Microsoft han sacado juegazos dignos de estar en los tops. Como digo a ver si me podéis facilitar esa lista para ver los gustos de la gente sobre los 16 bits. Por cierto esa lista se hizo en estos años o en los 90?

Oficialmente se siguieron vendiendo más MD que SN con ésta ya en el mercado: Hi Tech publicó un estudio a principios de 1995 y la proporción de cuota de mercado era prácticamente 2:1.


Efectivamente, amigos mios se compraron la Mega en el 97, de hecho conozco a uno que se compro el FIFA98 jejeje, como dije en mi anterior post tengo muchisisismos mas amigos con mega que con supernintendo, lo cual no quiere decir que la mega sea mejor (obviamente) pero que si que se vendio mas, al menos en mi zona.
Técnicamente la Neo Geo era la más basta pero con un catálogo corto y muy especifíco (arcades y lucha,xD)
La Super Nintendo tenía un catálogo inmenso con la mejor colección de juegos de rol que haya tenido una consola junto con la magia de los títulos Nintendo y esa increible trilogía de Donkey Kong.
Serginho2009 escribió:Técnicamente la Neo Geo era la más basta pero con un catálogo corto y muy especifíco (arcades y lucha,xD)
La Super Nintendo tenía un catálogo inmenso con la mejor colección de juegos de rol que haya tenido una consola junto con la magia de los títulos Nintendo y esa increible trilogía de Donkey Kong.


Lo de la NeoGeo, vale, lo del catálogo de rol, vale (aunque el rol ahora es un género más casual a raíz de la PSX, antes lo jugaban los 4 fans de verdad), pero lo de la magia, ¿me lo puede explicar alguien? Al final es que es cierto eso de la magia de la gran N? Yo pensaba que la magia es la que siente cada uno con ciertos juegos que transmiten ese toque especial en cómo están hechos o lo que cuentan, como pudo ser el "Mario World 2" o el "Castle of illusion". Yo miro a los catálogos de juegos y magias sólo veo en los juegos de luchas y en los de brujeria XD, el resto es un poco a gustos de cada uno. Si me apuras, creo que el último juego que me hizo sentir algo de "magia", como jugar un cuento, fue el "Windwaker", pero de ahí a que la magia de Nintendo sea un factor para sus juegos... de hecho Mario y su magia me ha parecido la saga más ñoña y de peor calidad de las grandes de Nintendo con diferencia (Zeldas y Metroid a mi gusto siempre han sido mejores juegos que los Marios de su época), así que no le veo magia, como sucede con los Sonics ojo, que molarán, pero magia lo que se dice magia, poca, si acaso algunos escenarios. Tenían mil veces más magia los juegos de Disney de aquellos años que casi cualquier juego.
itho escribió:
Serginho2009 escribió:Técnicamente la Neo Geo era la más basta pero con un catálogo corto y muy especifíco (arcades y lucha,xD)
La Super Nintendo tenía un catálogo inmenso con la mejor colección de juegos de rol que haya tenido una consola junto con la magia de los títulos Nintendo y esa increible trilogía de Donkey Kong.


Lo de la NeoGeo, vale, lo del catálogo de rol, vale (aunque el rol ahora es un género más casual a raíz de la PSX, antes lo jugaban los 4 fans de verdad), pero lo de la magia, ¿me lo puede explicar alguien? Al final es que es cierto eso de la magia de la gran N? Yo pensaba que la magia es la que siente cada uno con ciertos juegos que transmiten ese toque especial en cómo están hechos o lo que cuentan, como pudo ser el "Mario World 2" o el "Castle of illusion". Yo miro a los catálogos de juegos y magias sólo veo en los juegos de luchas y en los de brujeria XD, el resto es un poco a gustos de cada uno. Si me apuras, creo que el último juego que me hizo sentir algo de "magia", como jugar un cuento, fue el "Windwaker", pero de ahí a que la magia de Nintendo sea un factor para sus juegos... de hecho Mario y su magia me ha parecido la saga más ñoña y de peor calidad de las grandes de Nintendo con diferencia (Zeldas y Metroid a mi gusto siempre han sido mejores juegos que los Marios de su época), así que no le veo magia, como sucede con los Sonics ojo, que molarán, pero magia lo que se dice magia, poca, si acaso algunos escenarios. Tenían mil veces más magia los juegos de Disney de aquellos años que casi cualquier juego.


Es algo subjetivo.Nintendo es la mejor y mayor desarrolladora de juegos y eso se nota en sus juegos.Algo similar transmitian las creaciones de RARE para Nintendo 64.

LA Mega Drive era buena consola pero la Super Nintendo estaba a otro nivel con un catálogo mucho más grande y rico (sólo en Japón salieron más títulos para Super Nintendo que todo el catálogo global de Mega Drive).Eso no quita que tuviese sus grandes joyas y juegos como Alladin eran superiores a la versión de Super Nintendo.

Yo tuve las dos aunque la Mega drive mucho más tarde y la "magia" de Super Mario World o Donkey Kong Country no la encontré en ningún juego de mega drive
Sigo pensando que la magia que se ve en Nintendo es la que ve la gente en Appel, que sólo la ven los que están enamorados de la marca. Yo sigo pensando que los mundos más mágicos los han creado en el mundo Zelda. Los Marios sigo diciendo que son ñoños a más no poder, y los Metroid son putos juegazos pero no tienen magia, sólo tienen CALIDAD (si se puede decir "sólo" XD). Pero eso sí, si magia es poner un toque infantiloide a los juegos... pues sí, nintendo es de las pocas compañías que aun saben dar ese toque a los juegos (y que nos gusten a todos).

P.D: lo de Nintendo la mejor y mayor... la que más vende puede, no lo he mirado, pero la mejor... digo como lo de la magia, será a ojos de los fans. Siendo objetivos la mejor pudiera ser Blizzard, que sacan en 10 años 4 juegos pero los rentan con cantidades estratosféricas. Para mí siendo objetivos, hasta mediados de los 90 SEGA y Capcom eran las mejores. De ahí en adelante ya no opino porque la calidad viene por tantos bandos que ni me molesto en analizarlos. Los disfruto todos y punto XD. Nintendo seguramente, en la relación longevidad/calidad/cagadas posiblemente SÍ que sea la mejor, eso sí.
Serginho2009 escribió:
itho escribió:
Serginho2009 escribió:Técnicamente la Neo Geo era la más basta pero con un catálogo corto y muy especifíco (arcades y lucha,xD)
La Super Nintendo tenía un catálogo inmenso con la mejor colección de juegos de rol que haya tenido una consola junto con la magia de los títulos Nintendo y esa increible trilogía de Donkey Kong.


Lo de la NeoGeo, vale, lo del catálogo de rol, vale (aunque el rol ahora es un género más casual a raíz de la PSX, antes lo jugaban los 4 fans de verdad), pero lo de la magia, ¿me lo puede explicar alguien? Al final es que es cierto eso de la magia de la gran N? Yo pensaba que la magia es la que siente cada uno con ciertos juegos que transmiten ese toque especial en cómo están hechos o lo que cuentan, como pudo ser el "Mario World 2" o el "Castle of illusion". Yo miro a los catálogos de juegos y magias sólo veo en los juegos de luchas y en los de brujeria XD, el resto es un poco a gustos de cada uno. Si me apuras, creo que el último juego que me hizo sentir algo de "magia", como jugar un cuento, fue el "Windwaker", pero de ahí a que la magia de Nintendo sea un factor para sus juegos... de hecho Mario y su magia me ha parecido la saga más ñoña y de peor calidad de las grandes de Nintendo con diferencia (Zeldas y Metroid a mi gusto siempre han sido mejores juegos que los Marios de su época), así que no le veo magia, como sucede con los Sonics ojo, que molarán, pero magia lo que se dice magia, poca, si acaso algunos escenarios. Tenían mil veces más magia los juegos de Disney de aquellos años que casi cualquier juego.


Es algo subjetivo.Nintendo es la mejor y mayor desarrolladora de juegos y eso se nota en sus juegos.Algo similar transmitian las creaciones de RARE para Nintendo 64.

LA Mega Drive era buena consola pero la Super Nintendo estaba a otro nivel con un catálogo mucho más grande y rico (sólo en Japón salieron más títulos para Super Nintendo que todo el catálogo global de Mega Drive).Eso no quita que tuviese sus grandes joyas y juegos como Alladin eran superiores a la versión de Super Nintendo.

Yo tuve las dos aunque la Mega drive mucho más tarde y la "magia" de Super Mario World o Donkey Kong Country no la encontré en ningún juego de mega drive



Totalmente de acuerdo.
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
itho escribió:
Serginho2009 escribió:Técnicamente la Neo Geo era la más basta pero con un catálogo corto y muy especifíco (arcades y lucha,xD)
La Super Nintendo tenía un catálogo inmenso con la mejor colección de juegos de rol que haya tenido una consola junto con la magia de los títulos Nintendo y esa increible trilogía de Donkey Kong.


Lo de la NeoGeo, vale, lo del catálogo de rol, vale (aunque el rol ahora es un género más casual a raíz de la PSX, antes lo jugaban los 4 fans de verdad), pero lo de la magia, ¿me lo puede explicar alguien? Al final es que es cierto eso de la magia de la gran N? Yo pensaba que la magia es la que siente cada uno con ciertos juegos que transmiten ese toque especial en cómo están hechos o lo que cuentan, como pudo ser el "Mario World 2" o el "Castle of illusion". Yo miro a los catálogos de juegos y magias sólo veo en los juegos de luchas y en los de brujeria XD, el resto es un poco a gustos de cada uno. Si me apuras, creo que el último juego que me hizo sentir algo de "magia", como jugar un cuento, fue el "Windwaker", pero de ahí a que la magia de Nintendo sea un factor para sus juegos... de hecho Mario y su magia me ha parecido la saga más ñoña y de peor calidad de las grandes de Nintendo con diferencia (Zeldas y Metroid a mi gusto siempre han sido mejores juegos que los Marios de su época), así que no le veo magia, como sucede con los Sonics ojo, que molarán, pero magia lo que se dice magia, poca, si acaso algunos escenarios. Tenían mil veces más magia los juegos de Disney de aquellos años que casi cualquier juego.


Pues lo de los juegos de rol esta bastante claro (Zelda,Dragon Quest, Terranigma, Final Fantasy, Secret of mana, Secret Evermore, Ilusion of Time.. etc etc etc)

Los Donkey kong eran Alucinantes para la epoca

Y la magia de Nintendo supongo que se referira al maravilloso legado... (super mario kart, Mario wold 1 y 2, Megaman, Metroid, Kirby, Adventure Island, Captain Tsubasa, Fire Emblem, Tetris,Starfox o Starwing, etc etc etc)
¿Desde cuando Megaman es magia propiedad de nintendo? [comor?] [comor?] [comor?]

O captain tsubasa (que tambien salio para MD y MCD...)
"Magia".
Es el argumento definitivo.

Y claro, Sega no tiene legado, no.
Uf...
hombreimaginario escribió:"Magia".
Es el argumento definitivo.

Y claro, Sega no tiene legado, no.
Uf...


Que noooo, Nintendo tiene magia......magia para sacarnos los cuartos vendiendo una consola de pasada generacion al precio de una next gen.....ouch, no he debido decir eso, que luego soy un troll y esas cosas.....

Y Sega....no, su legado estiro la pata junto a Dreamcast..........
Al menos la "magia" de nintendo esta viva desde la nes hasta la actualidad....con sega su "magia" se esfumó con la muerte de la dreamcast.....vaya no tengo wii pero si una cube y no me va el NSMB :-?

Voto por snes.
ryo hazuki escribió:¿Desde cuando Megaman es magia propiedad de nintendo? [comor?] [comor?] [comor?]


Desde que firmaron esos malditos contratos de exclusividad en los 90, por eso salen antes para Wii los juegos de Megaman, por no hablar del uso de personajes como Megaman, Simon Belmont entre otros en la nefasta serie de animación de Nintendo: Capitán N, el amo del videojuego.
solbadguy0308 escribió:
ryo hazuki escribió:¿Desde cuando Megaman es magia propiedad de nintendo? [comor?] [comor?] [comor?]


Desde que firmaron esos malditos contratos de exclusividad en los 90, por eso salen antes para Wii los juegos de Megaman, por no hablar del uso de personajes como Megaman, Simon Belmont entre otros en la nefasta serie de animación de Nintendo: Capitán N, el amo del videojuego.


Me he perdido...

Segun eso no tiene sentido los megaman X del 4 al ultimo que no existen en consolas nintendo...
La snes tiene un catálogo enorme y bastante superior al de megadrive, como argumento a muchos les gusta utilizarlo como es obvio y normal, sin embargo salvo unos pocos que se ve que lo conocen a fondo el resto a la hora de sacar títulos resulta que son los de siempre. Me pregunto si realmente esa diferencia sirve de algo para la media.

Yo creo que ésta es la principal razón por la que estén tan empatadas, la mayoría no jugamos a los "500000" juegos del catálogo sino que abarcamos lo que podemos y lo que nos gusta, muchos de esos juegos se quedan en lo desconocido por desgracia y bastantes veces no tienen nada que envidiar a los más populares.
nintendo le ve la cara de estupidos a los idiotas que van a comprar la consola wii "NUEVA" en la tienda, por favor quien va pagar mas de 3000mil pesos (no se cuantos cueste en europa) por una game cube con una modificacion =S no se porque me frustra ver que estos cabrones multinacionales se forran de billetes a la mas minima idiotes que sacan al publico, que el wiimote es algo inovador (en el 2006, 2007 no se si ya se considera pasado de moda jugar con el wiimando) si que lo es pero tampoco es para cobrar la consola a tal precio, por eso mi wii es de segunda mano (casi de regalo) y feliz con el usb loader

Sega hace cada estupides con lo que marco el triunfo de la compañia, eso de soltar los derechos a atgames de su hardware para que nos vendan unas porquerias mal hechas con el logo de megadrive es la peor ofensa al consumidor y al jugador nostalgico, ahora venden la md version microondas y no se que mas chorradas pero eso si de pesima calidad =(

hay que abrir los hojos compañeros a estos listillos solo les importa forrarse de dinero es por eso que los juegos actuales cada vez son mas basuras (como lo que hacen con sonic y mario) mientras otros son unas piezas de arte (me imagino que es el amor de los programadores por crear un video juego que deje un buen mensaje) algun dia los niños van a pasar de sonic y despues le van a seguir a mario si es que nintendo no la caga como lo esta haciendo sega con el erizo azul

saludos
estoybien escribió:La snes tiene un catálogo enorme y bastante superior al de megadrive, como argumento a muchos les gusta utilizarlo como es obvio y normal, sin embargo salvo unos pocos que se ve que lo conocen a fondo el resto a la hora de sacar títulos resulta que son los de siempre. Me pregunto si realmente esa diferencia sirve de algo para la media.

Yo creo que ésta es la principal razón por la que estén tan empatadas, la mayoría no jugamos a los "500000" juegos del catálogo sino que abarcamos lo que podemos y lo que nos gusta, muchos de esos juegos se quedan en lo desconocido por desgracia y bastantes veces no tienen nada que envidiar a los más populares.


Lo de los debates mega drive- super nes es algo cíclico.Objetivamente no hay debate.

Técnicamente:

Ventajas de Super Nintendo:más colores simultáneos, más paleta de colores,mejor chip de sonido,modo 7
Ventajas de Mega Drive:CPU más potente

Jugablemente la super Nintendo tenía un catálogo mayor y más compensado.Lo de los juegos de rol se pone como ejemplo porque era escandaloso:

Rol super: Chrono Trigger, Secret of Mana,Secret of Mana 2(realmente es el 3º),EarthBound,soul blazer,Illusion of time,Terranigma,Lufia,Lufia 2,Tales of Phantasia,secret of evermore,Breath of fire I y II,Zelda,super mario RPG,dragon quest, final fantasy, star ocean... la lista es inmensa y de gran calidad.

Rol mega:Phantasy Star II,III y IV,Shining in the Darkness,Shining Force I y II,Landstalker,soleil,story of thor, light crusader...
DarK-LaMoS escribió:
solbadguy0308 escribió:
ryo hazuki escribió:¿Desde cuando Megaman es magia propiedad de nintendo? [comor?] [comor?] [comor?]


Desde que firmaron esos malditos contratos de exclusividad en los 90, por eso salen antes para Wii los juegos de Megaman, por no hablar del uso de personajes como Megaman, Simon Belmont entre otros en la nefasta serie de animación de Nintendo: Capitán N, el amo del videojuego.


Me he perdido...

Segun eso no tiene sentido los megaman X del 4 al ultimo que no existen en consolas nintendo...


Los Megaman X4 y siguientes, salieron en Saturn y en PSX a falta de potencia de poder llevarlos a cabo (por las cinemáticas) en N64, aún tuvo Capcom de echarle huevos y hacer el port más caro del RE 2 que existen en este mundillo hasta la fecha.

Por otro lado, los derechos de la saga Megaman, los viejos, los de NES, aún los tiene Nintendo, pero de ahí adelante la línea es más difusa, pero los de NES podrán seguir explotándolos hasta el fin de los tiempos, al igual le pasó a Konami con los Castlevania en su momento o el Dracula X de PCE CD...
Serginho2009 escribió:Lo de los debates mega drive- super nes es algo cíclico.Objetivamente no hay debate.

Técnicamente:

Ventajas de Super Nintendo:más colores simultáneos, más paleta de colores,mejor chip de sonido,modo 7
Ventajas de Mega Drive:CPU más potente

Jugablemente la super Nintendo tenía un catálogo mayor y más compensado.Lo de los juegos de rol se pone como ejemplo porque era escandaloso:

Rol super: Chrono Trigger, Secret of Mana,Secret of Mana 2(realmente es el 3º),EarthBound,soul blazer,Illusion of time,Terranigma,Lufia,Lufia 2,Tales of Phantasia,secret of evermore,Breath of fire I y II,Zelda,super mario RPG,dragon quest, final fantasy, star ocean... la lista es inmensa y de gran calidad.

Rol mega:Phantasy Star II,III y IV,Shining in the Darkness,Shining Force I y II,Landstalker,soleil,story of thor, light crusader...
La lista es mucho mayor que esa, pero como decía siempre salen los mismos de ambas (http://www.listal.com/list/rpg-world-genesis-mega). Por eso cuestiono que realmente el potencial del catálogo 100% sea decisivo de conocer por todos a la hora de votar.

Y en éste caso la votación no habla de objetividad sino de gustos personales, por ejemplo a mi los rpg's por lo general no me gustan (lo he intentado de veras) que es uno de los fuertes de snes. En un hilo hice la comparación de los títulos de shoot'em ups y la cosa estaba bastante igualada, claro que en megadrive tienen un corte más clásico pero teniendo en cuenta la diferencia global de juegos la cosa no estaba nada mal.
Serginho2009 escribió:Ventajas de Super Nintendo:más colores simultáneos, más paleta de colores,mejor chip de sonido,modo 7
Ventajas de Mega Drive:CPU más potente


Que yo sepa, "más colores" y "más paleta" viene a ser la misma característica. Y en MD se te olvida mayor resolución.
hombre son una característica que se diferencia porque aunque la cantidad de colores en pantalla fuera la misma, si la paleta es mayor se puede variar más de colores

aproximadamente
megadrive pone 64 colores en pantalla de una paleta de 512
snes pone 256 colores en pantalla de una paleta de 32mil
solbadguy0308 escribió:Los Megaman X4 y siguientes, salieron en Saturn y en PSX a falta de potencia de poder llevarlos a cabo (por las cinemáticas) en N64, aún tuvo Capcom de echarle huevos y hacer el port más caro del RE 2 que existen en este mundillo hasta la fecha.

Por otro lado, los derechos de la saga Megaman, los viejos, los de NES, aún los tiene Nintendo, pero de ahí adelante la línea es más difusa, pero los de NES podrán seguir explotándolos hasta el fin de los tiempos, al igual le pasó a Konami con los Castlevania en su momento o el Dracula X de PCE CD...



Pues no sabia yo que el megaman 8 hubiera salido en una consola nintendo... de lo que se entera uno!!!!

[modo ^^^^=off]
DarK-LaMoS escribió:
solbadguy0308 escribió:Los Megaman X4 y siguientes, salieron en Saturn y en PSX a falta de potencia de poder llevarlos a cabo (por las cinemáticas) en N64, aún tuvo Capcom de echarle huevos y hacer el port más caro del RE 2 que existen en este mundillo hasta la fecha.

Por otro lado, los derechos de la saga Megaman, los viejos, los de NES, aún los tiene Nintendo, pero de ahí adelante la línea es más difusa, pero los de NES podrán seguir explotándolos hasta el fin de los tiempos, al igual le pasó a Konami con los Castlevania en su momento o el Dracula X de PCE CD...



Pues no sabia yo que el megaman 8 hubiera salido en una consola nintendo... de lo que se entera uno!!!!

[modo ^^^^=off]


El Rockman 8 salió en PSX primero, y mucho más adelante (con extras, eso sí), en Saturn.

Por otro lado, la salida del Rockman 8 coincidió con la salida de la N64 y con los mismos motivos expuesto para la saga X3 (nueva versión de Saturn/PSX) en adelante, la N64 no podía tener tanto FMV en un soporte obsoleto y caro como era el cartucho.

Pero nada, Nintendo es guay, Nintendo no tenía contratos de exclusividad, la SNES es superior a la MD porque salió 2 años más tarde y no necesitaban sus cartuchos chips de apoyo, etc...

Cada uno, con la mierda que se sienta más agusto.
hombreimaginario escribió:
Serginho2009 escribió:Ventajas de Super Nintendo:más colores simultáneos, más paleta de colores,mejor chip de sonido,modo 7
Ventajas de Mega Drive:CPU más potente


Que yo sepa, "más colores" y "más paleta" viene a ser la misma característica. Y en MD se te olvida mayor resolución.


y mas canales de sonido.
solbadguy0308 escribió:Pero nada, Nintendo es guay, Nintendo no tenía contratos de exclusividad, la SNES es superior a la MD porque salió 2 años más tarde y no necesitaban sus cartuchos chips de apoyo, etc...

Cada uno, con la mierda que se sienta más agusto.


Claro claro... nintendero de pro que soy yo... de toda la vida...
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
ryo hazuki escribió:¿Desde cuando Megaman es magia propiedad de nintendo? [comor?] [comor?] [comor?]

O captain tsubasa (que tambien salio para MD y MCD...)


Hombre hablamos de 16 bits, no compares los alucinantes Megaman que salio para SuperNes con el remake de juegos de 8bits q salio para Sega. xDDD

Y el captain tsubasa solo recuerdo un Tecmo Cup para Sega Megadrive (no sale Tsubasa) en Nintendo tienes 4 o 5... (la verdadera serie Tsubasa o Campeones u Oliver y Benji...)

Lo siento pero como dicen SuperNes = Juegos a chorreones.

Por poner otro ejemplo si en Megadrive salio un juego de luxa de Dragon Ball (que no tuvo que tener muxo exito de ventas cuando solo salio uno...), en SNes salio por lo menos 4 deluxa mas otros 4 de rol....

PD. La magia de Nintendo es el legado maravilloso de Nes y GameBoy
solbadguy0308 escribió:Por otro lado, los derechos de la saga Megaman, los viejos, los de NES, aún los tiene Nintendo, pero de ahí adelante la línea es más difusa, pero los de NES podrán seguir explotándolos hasta el fin de los tiempos,


Y si Nintendo tiene los derechos, ¿cómo es que salieron los megaman de nes en psx, ps2 y xbox?
583 respuestas
18, 9, 10, 11, 12