[ENCUESTA] ¿CUÁL ES LA MEJOR CONSOLA DE 16 BITS?

18, 9, 10, 11, 12
Encuesta
Cuál es la mejor consola de 16 bits?
48%
203
40%
168
9%
38
3%
12
Hay 421 votos.
Cranky_kong escribió:
solbadguy0308 escribió:Por otro lado, los derechos de la saga Megaman, los viejos, los de NES, aún los tiene Nintendo, pero de ahí adelante la línea es más difusa, pero los de NES podrán seguir explotándolos hasta el fin de los tiempos,


Y si Nintendo tiene los derechos, ¿cómo es que salieron los megaman de nes en psx, ps2 y xbox?


Pagando derechos a Nintendo, como Konami pagó a NEC para liberar su propio juego para PSP.
solbadguy0308 escribió:
Cranky_kong escribió:
solbadguy0308 escribió:Por otro lado, los derechos de la saga Megaman, los viejos, los de NES, aún los tiene Nintendo, pero de ahí adelante la línea es más difusa, pero los de NES podrán seguir explotándolos hasta el fin de los tiempos,


Y si Nintendo tiene los derechos, ¿cómo es que salieron los megaman de nes en psx, ps2 y xbox?


Pagando derechos a Nintendo, como Konami pagó a NEC para liberar su propio juego para PSP.

Vale, no había entendido la referencia al Castlevania de PC engine, ahora si lo pillo. Lo que me extraña es que de ser tan fácil no se hiciera lo mismo con el Final Fantasy III
¡Viva Mega Drive! ¡Aupa Sega!

Mi voto queda bien claro.
¿Que cual es la mejor consola de 16 bits? El Commodore Amiga, hombre [qmparto]
maz1nger escribió:¿Que cual es la mejor consola de 16 bits? El Commodore Amiga, hombre [qmparto]


Si estuviéramos hablando de sistemas en general, quizás hasta te daría la razón.
Neo geo era la mejor, eso es indiscutible. Otra cosa es que no hubiera mucha variedad de juegos (todos de lucha o arcades, ningun rpg a la altura de secret of mana por ejemplo)
¿Quien dice que no hay justicia?, Snes en el numero 1, como debe ser!!!
Cranky_kong escribió:
solbadguy0308 escribió:
Pagando derechos a Nintendo, como Konami pagó a NEC para liberar su propio juego para PSP.

Vale, no había entendido la referencia al Castlevania de PC engine, ahora si lo pillo. Lo que me extraña es que de ser tan fácil no se hiciera lo mismo con el Final Fantasy III


A que te refieres con el final fantasy III?
Snes... MD... ¿a quíen quieres más, a papá o a mamá? XD
molnar escribió: Hombre hablamos de 16 bits, no compares los alucinantes Megaman que salio para SuperNes con el remake de juegos de 8bits q salio para Sega. xDDD


Y menudo remake. Para mi es el mejor juego de megaman en una consola de 16 bits. Los 3 primeros clásicos remasterizados con la opcion de save state. Ademas que la portada es preciosa.

molnar escribió:Lo siento pero como dicen SuperNes = Juegos a chorreones.


Bueno... hay muchos juegos; como en mega drive. Pero si te digo la verdad hay determinados generos que prefiero antes jugar en mega drive. Sobre todo uno muy importante que son los beat em ups. En las consolas de nintendo existia la mania de poner no mas de 3 enemigos por pantalla. Mientras que es enchufar el SOR 3 y ya te aparecen 5 de golpe. Por no hablar de los continues que te llevan al principio de la fase, son horrorosos. El turtles in time por ejemeplo o los final fight son juegos buenos pero cuando estás en medio de la gresca, tienes que continuar, y te manda al principio de la fase... dan ganas de sacar el cartucho y tirarlo por la ventana cagandote en todos los muertos de miyamoto.

Y es que esa esencia arcade la veo mas acentuada en mega drive. La super es una maravilla de consola. Peor yo creo que están empatadas. Hay cosas que me las da la super y no me las da la mega... y vicerversa. Ahora eso si; los beat em up... o cualquier conversion arcade la prefiero antes en mega drive a pesar de su sonido estridente.

molnar escribió:PD. La magia de Nintendo es el legado maravilloso de Nes y GameBoy


Esto es una chorrada. Podria decir yo tambien que la magia de mega drive es el legado maravilloso de la master system y los salones recreativos. Y quedarme tan pancho. Seamos un poquito objetivos... y juguemos mas a la consola de la competencia; que eso tambien hace falta.
VirtuaNEStor escribió:Bueno... hay muchos juegos; como en mega drive. Pero si te digo la verdad hay determinados generos que prefiero antes jugar en mega drive. Sobre todo uno muy importante que son los beat em ups. En las consolas de nintendo existia la mania de poner no mas de 3 enemigos por pantalla. Mientras que es enchufar el SOR 3 y ya te aparecen 5 de golpe. Por no hablar de los continues que te llevan al principio de la fase, son horrorosos.


En el sunset riders, y sin fijarme mucho, cuento 5, o incluso 6 enemigos facilmente(probablemente mas en algunos momentos)... y si juegas a dobles, sumale otro mas.

...tambien es verdad que la IA del sunset riders es algo mas sencilla que la de un beat em up, pero no todo han sido conversiones cutres, y lo mismo pasa en megadrive, ojo.



VirtuaNEStor escribió:Y es que esa esencia arcade la veo mas acentuada en mega drive. La super es una maravilla de consola. Peor yo creo que están empatadas. Hay cosas que me las da la super y no me las da la mega... y vicerversa. Ahora eso si; los beat em up... o cualquier conversion arcade la prefiero antes en mega drive a pesar de su sonido estridente.


Habran conversiones arcade, y conversiones arcade... porque se me ocurren algunos titulos bastante bien conseguidos en SNES (por no decir, directamente mejores).

...en definitiva, hay cosas que te las da la SNES, y hay cosas que te las da la megadrive, incluidas las conversiones arcade.


VirtuaNEStor escribió:
molnar escribió:PD. La magia de Nintendo es el legado maravilloso de Nes y GameBoy


Esto es una chorrada. Podria decir yo tambien que la magia de mega drive es el legado maravilloso de la master system y los salones recreativos. Y quedarme tan pancho. Seamos un poquito objetivos... y juguemos mas a la consola de la competencia; que eso tambien hace falta.


La magia de nintendo, no de super nintendo.
Ralph escribió:En el sunset riders, y sin fijarme mucho, cuento 5, o incluso 6 enemigos facilmente(probablemente mas en algunos momentos)... y si juegas a dobles, sumale otro mas..


No es por nada, pero me parece bastante superior el Hyperstone Heist en MD o el TMNT Turtles in Time en SNES que el Sunset Riders de MD o SNES. El de MD se le parece más la música al arcade pero la caga en un control pésimo, fases inventadas y la paleta, pese a que los personajes son enormes, la versión de SNES los personajes son enanos, hay censura, cambian colores, quitan animaciones y cosas...

Es de los pocos juegos que necesito el MAME para jugarlos porque ninguna de las versiones caseras me convence, una lástima, es un juegazo.

En cuanto a elementos en pantalla, mira el Gunstar Heroes, yo pierdo la cuenta de a cuántos tíos ando masacrando.
si es desde el punto de vista subjetivo de cada uno, sin duda, para mi, la Megadrive, menudos recuerdo de las navidades del 95 cuando me la regalaron y nos pegamos mi padre, mi tio y yo unas viciadas al Streets of Rage de 6 o 7 horas XD. Eso si lo malo de Megadrive es que en mi genero favorito (RPG), anda muy por detras de la SNES.
Ralph escribió:[En el sunset riders, y sin fijarme mucho, cuento 5, o incluso 6 enemigos facilmente(probablemente mas en algunos momentos)... y si juegas a dobles, sumale otro mas.

...tambien es verdad que la IA del sunset riders es algo mas sencilla que la de un beat em up, pero no todo han sido conversiones cutres, y lo mismo pasa en megadrive, ojo.


Pero estoy hablando de beat em ups. No me metas el sunset riders por medio. Te estás yendo por las ramas.

Ralph escribió: Habran conversiones arcade, y conversiones arcade... porque se me ocurren algunos titulos bastante bien conseguidos en SNES (por no decir, directamente mejores).

...en definitiva, hay cosas que te las da la SNES, y hay cosas que te las da la megadrive, incluidas las conversiones arcade.


En definitiva no. En definitiva el mismo sunset riders que nombras en super nintendo te hace continuar al principio de la fase mientras que en megadrive continuas en medio de la fase y te aparece un contador de segundos... a eso se le llama ARCADE. Cuando juego en mi casa a juegos ARCADE de la super, en la mayoria de los titulos me deja esa sensación. El resultado es apagar la consola, mientras que en mega drive y neo geo esto no me suele ocurrir.

Ralph escribió:La magia de nintendo, no de super nintendo.


El chico parece ser que se referia al periodo anterior a super nintendo. Aun asi sustituye la palabra mega drive por SEGa y tendras el mismo resultado. Aqui, como en el tema de los beat em ups sigues yendote por las ramas, buscas una victoria facil al debate.
solbadguy0308 escribió:Cada uno, con la mierda que se sienta más agusto.


Te voy a pedir amablemente que dejes de usar terminos que me son incomodos a la lectura y molestan a los demás.
...en definitiva, hay cosas que te las da la SNES, y hay cosas que te las da la megadrive, incluidas las conversiones arcade.


Captain Commando, Knights of the Round en SNES
Punisher , Golden Axe en MD


Aunque opino lo que lei en algun otro post, en estas epocas, ya da igual, se puede jugar al original de arcade en mame que es mejor que cualquier port
solbadguy0308 escribió:No es por nada, pero me parece bastante superior el Hyperstone Heist en MD o el TMNT Turtles in Time en SNES que el Sunset Riders de MD o SNES.


El sunset riders de SNES es jugablemente muy similar al arcade (no hablo solo del control, sino del feeling), y con un desarrollo calcado. Graficos algo mas pequeños (son 16 megas de cartucho), y musica decentemente adaptada.

...pero estamos hablamos del numero de enemigos exclusivamente, ese es el tema.



solbadguy0308 escribió:El de MD se le parece más la música al arcade pero la caga en un control pésimo, fases inventadas y la paleta, pese a que los personajes son enormes, la versión de SNES los personajes son enanos, hay censura, cambian colores, quitan animaciones y cosas...


Los personajes en MD tienen el mismo tamaño que en SNES, y ademas, habria que mirar si el numero de enemigos llega a la cifra de la version SNES.


...de la musica ya ni hablo. Ya no solo es mas nitido y cristalino en megadrive, sino que ahora tambien se parece mas al arcade... pues fale. No te voy a decir nada.


solbadguy0308 escribió:En cuanto a elementos en pantalla, mira el Gunstar Heroes, yo pierdo la cuenta de a cuántos tíos ando masacrando.


Ahi tienes el smash TV (que si tiene version recreativa), con muchos mas enemigos en pantalla.


VirtuaNEStor escribió:Pero estoy hablando de beat em ups. No me metas el sunset riders por medio. Te estás yendo por las ramas.


¿Que genero define al sunset riders?, ¿shoot'em up?, ¿?seguro... ¿arcades son solo beat'em ups?.

...por si acaso, ya he hecho hincapie en la diferencia de IA entre ambos tipos de juego. Indicadas las difrencias, yo puedo hablar de lo que quiera, poruqe no estoy engañando a nadie, ¿no te parece?.


VirtuaNEStor escribió:El chico parece ser que se referia al periodo anterior a super nintendo. Aun asi sustituye la palabra mega drive por SEGa y tendras el mismo resultado. Aqui, como en el tema de los beat em ups sigues yendote por las ramas, buscas una victoria facil al debate.


Ok, me lo apunto "no se le puede decir nada".

...para la proxima, no te preocupes [360º]


P.D: Solo he dicho lo que me parece a mi.


EDIT:


VirtuaNEStor escribió:En definitiva no. En definitiva el mismo sunset riders que nombras en super nintendo te hace continuar al principio de la fase mientras que en megadrive continuas en medio de la fase y te aparece un contador de segundos... a eso se le llama ARCADE. Cuando juego en mi casa a juegos ARCADE de la super, en la mayoria de los titulos me deja esa sensación. El resultado es apagar la consola, mientras que en mega drive y neo geo esto no me suele ocurrir.


No seas ventajista, definicion de arcade no es: "si continuas, y no empiezas desde donde estabas, no es arcade".
El de MD se le parece más la música al arcade pero la caga en un control pésimo, fases inventadas y la paleta, pese a que los personajes son enormes, la versión de SNES los personajes son enanos, hay censura, cambian colores, quitan animaciones y cosas...


Los personajes en MD tienen el mismo tamaño que en SNES, y ademas, habria que mirar si el numero de enemigos llega a la cifra de la version SNES.


Lo del numero de enemigos es irrelevante, teniendo en cuenta q no se esmeraron mucho en el port a MD (o nada...)

En cuanto a resolucion, el arcade tiene 256x224, y ambos port usan la misma resolucion, asi q diria q los sprites son +o- iguales
theelf escribió:Lo del numero de enemigos es irrelevante, teniendo en cuenta q no se esmeraron mucho en el port a MD (o nada...)


Mas bien iba por la "norma" esa de que los juegos arcade de SNES solo tienen 3 enemigos en pantalla.


theelf escribió:En cuanto a resolucion, el arcade tiene 256x224, y ambos port usan la misma resolucion, asi q diria q los sprites son +o- iguales


La version arcade tiene un tamaño mayor de sprites.
He mirado por curiosidad el tema de los enemigos en pantalla de beat´em up relevantes en ambas consolas y no veo tanta diferencia respecto al número de enemigos simultáneos: en la saga Golden Axe como máximo son 4 (casi siempre 3). En TMNT: hyperstone heist o Alien Storm algo parecido, por ejemplo. El único caso que he visto en el que la MD despunta claramente es en SOR, donde en modo hard o mania puede haber hasta siete u ocho a la vez.
Tampoco se me ocurren muchos más ejemplos. En otros géneros (shooters, run and gun o platafomas) la comparación parece igualada.
Por cierto, ¿qué indican las cifras del hardware? ¿Cuál de las dos puede mover más sprites a la vez en pantalla, en teoría?
serratix escribió:¿qué indican las cifras del hardware? ¿Cuál de las dos puede mover más sprites a la vez en pantalla, en teoría?


Megadrive: 80 sprites de 32x32 pixels
Super Nintendo: 128 sprites de 64x64 pixels
Sin embargo, megadrive tiene la capacidad de procesar mas objetos (por logica).

La superioridad de SNES, se nota en generos donde eso esta mas restringido: juegos de lucha 1 vs 1, juegos donde no sea necesario cubrir un alto numero de IA's, etc.
sin duda mi voto es para neo geo aes,saludos,
La NeoGeo es un escándalo, pero sus juegos son para echar partidas rápidas.

Siempre he tenido la MegaDrive + Mega CD, y pese a repasarme todo su catálogo, siempre envidié a mis amigos que jugaban a International Superstar Soccer mientras yo jugaba a Italia'90, ellos a Yoshi's Island 2 y Donkey Kong Country y yo a Sonic CD, o ellos a Mega Man X2 y yo a Vectorman, ellos a Zelda y yo a Soleil...

Y en MD no hay juegos como FFVI, Chrono Trigger, Star Ocean, Tales of Phantasia...
yo he sido seguero de toda la vida y por valor sentimental me quedo con megadrive , pero he de decir que Super nintendo tiene un potencial en hardware mucho mayor , porque evidentemente es una consola posterior, y ha habido juegos que la han sabido aprovechar al máximo . ya si nos metemos en catalogo , depende mucho de gustos , personalmente siempre me ha gustado mas Sonic que Mario , el concepto de juego y como se desarrolla la acción (eso no quiere decir que no me guste echar una partida al Mario de vez en cuando) y las exclusividades de cada plataforma pues me quedo mas con Sega , aunque nintendo tiene sus donkey kong country, zeldas , y demás que son algo espectacular.

en resumen :
si la pregunta es, "¿que consola de 16 bit es mejor a nivel de hardware?" sin niguna duda super nintendo gana
en cambio si es , "¿que consola de 16 bit te ha marcado mas y su catalogo te ha gustado mas?" una Mega Drive como la copa de un pino
Igualmente, por nostalgia la Mega Drive. Tecnicamente y por "pepinacos" la Super. Joyazas como DKC y SMW2 tiran mucho, pero pasar desde los 13 a los 17 con una mega todavia mas. Neo Geo no me gusta :O y PC engine solo la conozco por emuladores y no la vivi realmente.
Sin entrar en muchos debates, que no estamos aqui para eso XD , me quedo con SNES, para mi la mejor consola de su generacion, y que tambien ocuparia un lugar en el podium de las mejores de la historia.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Cratero123 escribió:yo he sido seguero de toda la vida y por valor sentimental me quedo con megadrive , pero he de decir que Super nintendo tiene un potencial en hardware mucho mayor , porque evidentemente es una consola posterior, y ha habido juegos que la han sabido aprovechar al máximo . ya si nos metemos en catalogo , depende mucho de gustos , personalmente siempre me ha gustado mas Sonic que Mario , el concepto de juego y como se desarrolla la acción (eso no quiere decir que no me guste echar una partida al Mario de vez en cuando) y las exclusividades de cada plataforma pues me quedo mas con Sega , aunque nintendo tiene sus donkey kong country, zeldas , y demás que son algo espectacular.

en resumen :
si la pregunta es, "¿que consola de 16 bit es mejor a nivel de hardware?" sin niguna duda super nintendo gana
en cambio si es , "¿que consola de 16 bit te ha marcado mas y su catalogo te ha gustado mas?" una Mega Drive como la copa de un pino

¿La SNES más potente a nivel técnico que la NeoGeo? Sí claro Imagen

En cuanto a nivel de diversión y tal, no me voy a meter, pero técnicamente la Neo Geo gana de calle. ¿Qué otra consola de su tiempo era capaz de usar sprites más de 300 sprites en pantalla a la vez con hasta 4096 colores? La NeoGeo únicamente

Y en cuanto a Morphing, la MD es capaz de realizar cosas similares a la SNES, y teniendo en cuenta que la NeoGeo tiene la misma CPU que la MD pero a casi el doble de velocidad

Y bueno, qué voy a decir de sonido: calidad CD (PCM) en 7 canales + 4 de FM + 3 de PSG + 1 de ruido, frente a los sampleados de la SNES y los FM de la MD
socram8888 escribió:¿La SNES más potente a nivel técnico que la NeoGeo? Sí claro Imagen

En cuanto a nivel de diversión y tal, no me voy a meter, pero técnicamente la Neo Geo gana de calle. ¿Qué otra consola de su tiempo era capaz de usar sprites como fondos sin tener ningún tipo de ralentización, y puediendo mostrar más de 300 sprites en pantalla a la vez con hasta 4096 colores? La NeoGeo únicamente

Y en cuanto a Morphing, la MD es capaz de realizar cosas similares a la SNES, y teniendo en cuenta que la NeoGeo tiene la misma CPU que la MD pero a casi el doble de velocidad

Y bueno, qué voy a decir de sonido: calidad CD (PCM) en 15 canales, frente a los sampleados de la SNES y los FM de la MD


El no mete Neo Geo en la comparativa, es obvio que hace la comparativa solo entre MD y SNES.....y si, mejor que solo uses como argumentos temas tecnicos para hablar de Neo Geo, porque en comparaciones de catalogo, no resiste la comparacion con ninguna consola de su generacion. Si, titulos muy bestias, impensables en las otras consolas, pero con la cantidad y variedad de una tienda de chupetes.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Lit escribió:
socram8888 escribió:¿La SNES más potente a nivel técnico que la NeoGeo? Sí claro Imagen

En cuanto a nivel de diversión y tal, no me voy a meter, pero técnicamente la Neo Geo gana de calle. ¿Qué otra consola de su tiempo era capaz de usar sprites como fondos sin tener ningún tipo de ralentización, y puediendo mostrar más de 300 sprites en pantalla a la vez con hasta 4096 colores? La NeoGeo únicamente

Y en cuanto a Morphing, la MD es capaz de realizar cosas similares a la SNES, y teniendo en cuenta que la NeoGeo tiene la misma CPU que la MD pero a casi el doble de velocidad

Y bueno, qué voy a decir de sonido: calidad CD (PCM) en 15 canales, frente a los sampleados de la SNES y los FM de la MD


El no mete Neo Geo en la comparativa, es obvio que hace la comparativa solo entre MD y SNES.....y si, mejor que solo uses como argumentos temas tecnicos para hablar de Neo Geo, porque en comparaciones de catalogo, no resiste la comparacion con ninguna consola de su generacion. Si, titulos muy bestias, impensables en las otras consolas, pero con la cantidad y variedad de una tienda de chupetes.

Él claramente ha dicho: "¿que consola de 16 bit es mejor a nivel de hardware?", no "¿cuál de las dos es mejor a nivel de hardware?

Y bueno, en cuanto al catálogo no me voy a meter, como bien he dicho en la primera frase de todas
socram8888 escribió:Él claramente ha dicho: "¿que consola de 16 bit es mejor a nivel de hardware?", no "¿cuál de las dos es mejor a nivel de hardware?


El claramente solo habla de 2 consolas......de MD y SNES, es obvio que se equivoca al hablar solo de esas 2, pero no es menos obvio que no intenta decir que SNES o MD sean mas potente que Neo Geo.

Y hombre, no te metes en catalogo, si lo unico que te vale para enjuiciar una consola es la potencia tecnica, entonces, lo llevamos cuanto menos, mal. Vamos, creo entender que supuestamente, para ti, la mejor consola de una generacion es la mas potente, independientemente de lo que tengas para echarle de comer.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Lit escribió:
socram8888 escribió:Él claramente ha dicho: "¿que consola de 16 bit es mejor a nivel de hardware?", no "¿cuál de las dos es mejor a nivel de hardware?


El claramente solo habla de 2 consolas......de MD y SNES, es obvio que se equivoca al hablar solo de esas 2, pero no es menos obvio que no intenta decir que SNES o MD sean mas potente que Neo Geo.

Y hombre, no te metes en catalogo, si lo unico que te vale para enjuiciar una consola es la potencia tecnica, entonces, lo llevamos cuanto menos, mal. Vamos, creo entender que supuestamente, para ti, la mejor consola de una generacion es la mas potente, independientemente de lo que tengas para echarle de comer.

No me voy a meter con el catálogo, simplemente no porque no me importe, sino porque sólo tengo la MD y entonces no sería imparcial :o
No, si lo preguntaba porque como antes de editar el mensaje comentabas lo extraño que es que la consola mas potente vaya en tercera posicion.....
yo soy fan de super nintendo pero hay que reconocer que neo geo jugaba en otra liga vamos se meaba a super y megadrive sobre todo en esa epoca dorada de snk no tenia rival, la gente flipaba con metal slug,kof,fatal fury... yo aun flipo con neo geo a una consola que la tengo un gra cariño y eso que no la tengo la original
valdivia escribió:yo soy fan de super nintendo pero hay que reconocer que neo geo jugaba en otra liga vamos se meaba a super y megadrive sobre todo en esa epoca dorada de snk no tenia rival, la gente flipaba con metal slug,kof,fatal fury... yo aun flipo con neo geo a una consola que la tengo un gra cariño y eso que no la tengo la original


Claro que jugaba en otra liga, eso es obvio, empezando basicamente porque era un producto totalmente elitista destinado a un publico muy concreto.....de ahi parte del esnobismo puro y duro que hay hoy con ese sistema.
Es mas que claro que a nivel tecnico, ninguna de las otras consolas de su generacion puede competir con ella, tampoco lo podian pretender salvo lanzando un producto a un precio descabellado......eso es innegable, pero la consola, cojea muchisimo en catalogo, basicamente por el "problema" de tener toda su produccion proveniente mercado del arcade y hay varios generos donde tiene pocos o ningun titulo.....y te lo dice uno que tiene los Metal Slugs como juegos de cabezera.

Y sobre que SNK no tenia rival......vamos a dejarlo, como decian en Conan, eso, es otra historia.

P.D.: Que como dije no me gusta discutir sobre estos temas.....de manera que para no tener que estar "desfaciendo entuertos", si alguien interpreta de lo que he dicho, que (1) Neo Geo es mala consola, (2) Tiene mal catalogo, (3) Coleccionar/admirar/preferir Neo Geo es de esnobs, (4) No tengo Neo Geo, por favor, que vuelva a leer lo que he escrito con calma. ;)
wooow vaya liada que se a pegado con mi mensaje , solo quiero dejar claro una cosa que en el mensaje no a sido del todo especificado, solo estaba comparando la Mega drive con la Super Nintendo , las 2 consolas que pude jugar en su día y que conocía bastante bien como para opinar.
la Neo Geo ni la he nombrado por la simple razón de que en su día ni la vi ni la pude probar , y eso me paso a mi pero también le ha debido de pasar a una gran parte de este foro pues las dos mas votadas y de calle son la Supe y la Mega.

solo quería comparar esas dos y he dado mis respuestas basándome en ello.

un saludo.
A pesar de ser más seguero que nintendero, y haber tenido megadrive en su día, mi voto va para Super NES. Hay que reconocer las cosas... para mí es mejor que la 16 bits de Sega.

yo soy fan de super nintendo pero hay que reconocer que neo geo jugaba en otra liga vamos se meaba a super y megadrive sobre todo en esa epoca dorada de snk no tenia rival, la gente flipaba con metal slug,kof,fatal fury... yo aun flipo con neo geo a una consola que la tengo un gra cariño y eso que no la tengo la original




Sus juegos eran mejores técnicamente, pero eso no los hace más divertidos. Además, su catálogo era mucho menos variado que el de MD y super nes.

La PC Engine no la he probado, así que no puedo juzgarla (aunque en su día tampoco recuerdo que tuviese un catálogo lo suficientemente extenso y atractivo que a uno le hiciera pensar en comprarla).
En su día , cuando convivían las tres consolas, no creo que la mayoría de la gente pensase que la Megadrive y la Snes estuviesen por encima de la Neo-Geo.......

Visto con perspectiva y valorando los catálogos de las consolas, es comprensible que la gente se decante por la Snes o MD. Además influye mucho la consola que se ha tenido, al fin de al cabo si he pasado buenos ratos con ella....
Si reconozco que me sorprende un poco lo bajo que está la Neo-Geo, mucha gente reconoce que está en otra liga, pero poca gente considera que fue la mejor de las tres. Su catalogo a la fuerza debía ser diferente, ya que se nutría casi exclusivamente del mundo arcade, para lo bueno y para lo malo. :)

No me esperaba que la Neo-Geo sacase tan pocos votos, aunque tampoco me fue fácil decidirme......
Siempre me ha parecido que la Snes tenía mejor catalogo, la Megadrive me divierte ahora bastante más y la Neo Geo siempre me ha parecido una pasada, menuda elección...... XD
yo considero sin pensarlo dos veces que neo geo es la mejor pero vamos de sobrada.. aun recuerdo como la gente se quedaba flipando alado de sus maquinas recreativas que recuerdos..lo que pasa que esa consola por su precio no llego a un mercado mayor y la gente a crecido con super o megadrive, normal vamos yo creci con snes y no tengo dudas snk gana de goleada y no pos sus graficos que eran mejores si no por esa diversion que da y sigue dando
Super nintendo sin ninguna duda,por lo menos para mi.
yo voto por la megadriver x que es la que mas me gusta aunque la SNES tambien tiene lo suyo
Afortunadamente existen las tres, y hoy en día, también por fortuna, se puede disfrutar de todas ellas :)
Como me resulta casi imposible elejir claramente una entre megadrive y snes, pese a que me tira mas la super nintendo, aprobechando la ambigüedad de la pregunta voto por neo geo. Si se preguntara por las 8 bit lo tendria muchisimo mas claro.
Me parece alucinante que neogeo no vaya ganando...vamos siendo realistas y por caracteristicas técnicas, daba un buen repaso a todas... guste o no.

Saludos
melovampire escribió:Me parece alucinante que neogeo no vaya ganando...vamos siendo realistas y por caracteristicas técnicas, daba un buen repaso a todas... guste o no.

Saludos


Y ( como ya se ha comentado) , siendo realistas las otras tienen un catálogo mucho más extenso y completo. No se está valorando el nivel técnico ( donde Neo geo gana por goleada), sino tb los juegos. Además, ya el autor que dijo que la idea es votar la consola favorita XD.
Fallo mio@jajaja,mmm pues bueno entonces,teniendo en cuenta ese punto...para mi megadrive...Me encantó y tenia megadrive jajaja.

saludos!
aun por catalogo neo geo me parece mejor ya se que habria mas variedad en las otras dos ,pero esa epoca dorada de skn en juegos es increible solo hay que pararse a verla cada juego era la ostia jejej no hace falta mucha cantidad cuando con poca hay juegazos
valdivia escribió:aun por catalogo neo geo me parece mejor ya se que habria mas variedad en las otras dos ,pero esa epoca dorada de skn en juegos es increible solo hay que pararse a verla cada juego era la ostia jejej no hace falta mucha cantidad cuando con poca hay juegazos


La cuestion es que Neo Geo tiene juegos muy buenos, buenos, malos y muy malos......como todas, que leyendote, parece que el catalogo de Neo Geo es de arriba abajo obras maestras cosa que no es cierta, es mas, hay gente, y no poca, que piensa que el grueso del mismo son refritos, y seguramente te podrian dar argumentos mas que solidos. Todo depende del punto de vista desde el que lo mires.
Y claro, claro que en Neo Geo hay juegazos, pero numericamente, bastantes menos que en SNES, MD o PCE.

¿Tu prefieres la Neo Geo?, perfecto, te gusta mas o lo que sea, pero no compares nada mas alla de la potencia, porque en el resto, no resiste la comparacion con ninguna de sus coetaneas.
NEO GEO aaahh la sensacion de jugar con el hardware real con una maca en casa es algo que no tiene precio (bueno lo tiene pero no $ale tan caro) y estos juegos que venden de 100 en uno son una delicia
583 respuestas
18, 9, 10, 11, 12