[ENCUESTA] ¿CUÁL ES LA MEJOR CONSOLA DE 16 BITS?

18, 9, 10, 11, 12
Encuesta
Cuál es la mejor consola de 16 bits?
48%
203
40%
168
9%
38
3%
12
Hay 421 votos.
yo esque neo geo la tengo un cariño especial desde la infancia que me gastaba pesetas y pesatas en sus maquinas ainss.. [triston] a mi todos sus juegos me parecen divertidos, pocos juegos malos tubo vamos que yo recuerde solo hay que ponerse a jugar con un amigo a cualquiera de sus juegos y te daras cuenta de que tiene algo especial sus juegos ,humor,diversion ect...para mi no hay color neo geo es mejor pero para gustos colores en todo caso seria entre snes o megadrive porque neo geo no puede compararse con estas dos
valdivia escribió:para mi no hay color neo geo es mejor pero para gustos colores en todo caso seria entre snes o megadrive porque neo geo no puede compararse con estas dos


Efectivamente, para desgracia de SNK.
valdivia escribió:yo esque neo geo la tengo un cariño especial desde la infancia que me gastaba pesetas y pesatas en sus maquinas ainss.. [triston] a mi todos sus juegos me parecen divertidos, pocos juegos malos tubo vamos que yo recuerde solo hay que ponerse a jugar con un amigo a cualquiera de sus juegos y te daras cuenta de que tiene algo especial sus juegos ,humor,diversion ect...para mi no hay color neo geo es mejor pero para gustos colores en todo caso seria entre snes o megadrive porque neo geo no puede compararse con estas dos


el catalogo de neo geo no tiene nada que hacer en variedad y cantidad con el de snes o MD. Y que sus juegos fueran mejores tecnicamente no les hace de mayor calidad necesariamente, porque como ya se ha dicho, eso no les hace más divertidos. en poco puede destacar ese catalogo frente a sus competidoras en algo que no sea la lucha 2D, y como desarrolladora no ha hecho nada que no hayan igualado o superado las otras compañías (sega, nintendo, konami, capcom). No es que no tenga muchos buenos juegos en otros generos, pero es que las demás también los tienen, iguales o mejores.
Exacto, ningún juego de lucha de Sega o Nintendo podrá nunca compararse a un KOF o al Garou Mark of the Wolves, y ni siquiera Mega Man X3 o Alien Soldier tienen nada que hacer ante Metal Slug, pero eso es solamente un par de estilos de juego. En SNES y MD podemos encontrar muchos juegos mas profundos que los de NEO GEO, que son conversiones de recreativas y por lo tanto para echar partidas rapidas.

Aventuras: Monkey Island, Snatcher, Clock Tower, Flashback, Another World...
RPG: Tales of Phantasia, Zelda, Soleil, Final Fantasy VI, Mario RPG, Shining Force II...
Deportes: Como juego deportivo, ISS Deluxe se mea brutalmente en todos los juegos de futbol de NeoGeo. Por no hablar de que allí no hay juegos de Tenis, Atletismo, NBA, Hockey...
Plataformas:Yoshi's island, SMW, Sonic CD, Sonic 3...

Conclusión: Neo Geo era una pasada, un autentico objeto de lujo, pero al final no deja de ser una consola casual, puesto que todos sus juegos son para una partida rápida y cambio.
esto tiene pinta de nintendo vs sega xD

yo me quedo por la megadrive que me encantan la mayoria de juegos que tiene, ademas de ser la consola que he tenido en la infancia, la SNES la he jugado, pero la verdad no me ha llamado tanto como la Megadrive.

saludos!!
(mensaje borrado)
Eleven escribió:Exacto, ningún juego de lucha de Sega o Nintendo podrá nunca compararse a un KOF o al Garou Mark of the Wolves, y ni siquiera Mega Man X3 o Alien Soldier tienen nada que hacer ante Metal Slug, pero eso es solamente un par de estilos de juego. En SNES y MD podemos encontrar muchos juegos mas profundos que los de NEO GEO, que son conversiones de recreativas y por lo tanto para echar partidas rapidas.


y en arcade, aunque sea el punto fuerte de SNK, tampoco son necesariamente los reyes. Hombre, en lucha es cierto que ni sega ni nintendo han hecho nada comparable, pero Capcom si (NUNCA ha existido, para mí, nada como Street Fighter II); y, aunque metal slug es una pasada, no creo que haya marcado en los salones recreativos mas de lo que lo hicieron en su dia los legendarios golden axe, cadillacs&dinosaurs o final fight...


Lo que digo, tiene muchos buenos titulos de muchos géneros, pero quitando la lucha 2D (con permiso de Capcom), no hay nada que otros no hayan hecho igual o mejor...
(mensaje borrado)
lo de que metal slug no halla marcado una epoca eso es dicutible pero que muy discutible.. quien no conoce a metal slug, fue un exito menudas colas habia por ese jeugo no conozco gente que no le guste es de los juegos que hicieon famosa a snk con kof asinque eso no te doy la razon XD
CUAL es el metal slug Oooh ,el tema esquqe todo el mudo tubo megadrive o super nintendo,por eso los votos, pero si huvieran estado al mismo precio que la uviese tenido mas gente,la cosa seria distinta,yo me quedo con neo geo,despues super ydespues megadrive
ADRIAN206RC escribió:CUAL es el metal slug Oooh ,el tema esquqe todo el mudo tubo megadrive o super nintendo,por eso los votos, pero si huvieran estado al mismo precio que la uviese tenido mas gente,la cosa seria distinta,yo me quedo con neo geo,despues super ydespues megadrive


Mezclas churras con merinas. El hecho de que Neo Geo no fuese un producto mayoritario, no oculta sus enormes carencias a nivel catalogo. Puede que la gente vote a las consolas que ha tenido, cosa logica por otra parte, y puede que otros, sobrevaloreis un producto por el mero hecho de que no lo pudisteis tener en su dia puesto que era elitista.


@valdivia. La saga Metal Slug, es de lo mejorcito que ha dado el mundo del videojuego en aquella epoca, sin duda referente en muchos aspectos, pero yo tampoco creo que marcasen un antes y un despues en nada.....como tampoco los marcaron otros juegos que hoy parece que lo hicieron. Obviamente son titulos punteros en su genero, y eso no es poco, pero ahi se quedaron.......como otros muchos tambien.
Insisto, creo que sobrevalorais un monton ciertos aspectos, y como bien te han dicho, SNK tenia sus homonimas en otros productores, vamos, que no hiceron nada que no hiciesen otros.
hombre pa gustos,por ejemplo los rpg,zeldas y demas parami no me gustan,super nintendo y megadrive la gana en plataformas,entre otras cosas que es lo que carece neo geo,pero como se ha dicho,prefiero unos pococs buenos,antes que muchos normalitos,pero bueno todo es pa gustos,
ADRIAN206RC escribió:hombre pa gustos,por ejemplo los rpg,zeldas y demas parami no me gustan,super nintendo y megadrive la gana en plataformas,entre otras cosas que es lo que carece neo geo,pero como se ha dicho,prefiero unos pococs buenos,antes que muchos normalitos,pero bueno todo es pa gustos,


El tema es que hay pocos y de esoso pocos, algunos buenos, contra muchos mas y de esos muchos mas, mas buenos. Que leyendo tu post, bueno y alguno mas, parece que el catalogo completo de Neo Geo de arriba a abajo son obras maestras y todo lo demas es morralla. Si en Neo Geo tienes (p.e.) 25 juegos de alta calidad en MD tienes 100, en PCE tambien y en SNES otros tantos.
Y vuelvo a repetir, estais comparando a una consola con un catalogo corto y centrado en pocos generos, lo cual no quiere decir que sea malo, con otras 2, bueno, en realidad 3, que tienen algunos de los mejores catalogos de la historia del videojuego, y eso, si que no es discutible.

A partir de ahi, si preferis jugar al puños 94, 95, 96, 97, 98, 99, 00 ,01......, o al patadas 1, 2, 3, 4, 5....... o al palizas 1, 2, 2 jet..... etc. Pues nada, teneis todo mi apoyo y respeto.
valdivia escribió:lo de que metal slug no halla marcado una epoca eso es dicutible pero que muy discutible.. quien no conoce a metal slug, fue un exito menudas colas habia por ese jeugo no conozco gente que no le guste es de los juegos que hicieon famosa a snk con kof asinque eso no te doy la razon XD


no digo no fuese muy jugado ni que no fuese un exito, pero no marcó como otros de otras compañias., como los mencionados golden axe o final fight. Ni siquiera en lucha 2d lo hicieron como otras desarrolladoras ya que en ese genero fue capcom quien dio el pistoletazo de salida y la que probablemente tenga mas juegos a nivel general que marcaron escuela (al menos en cuanto a arcade).

* no digo que snk no marcase en juegos de lucha, faltaria mas, tan ciego no estoy XD, solo digo que capcom lo hizo mas (¿existirian los kings of fighters sin SFII?)
¿Los que dicen que la Pc Engine no puede entrar en la votación por que su procesador principal es 8 bit lo dicen con conocimiento de causa?
¿Y con qué la comparamos, con la Nes y con la Master? Eso sí que sería una injusticia para las 8 bit de Sega y Nintendo. La Pc Engine en Japón fué competidora directa de MD y Snes, de hecho muchos juegos tienen su mejor versión en esta consola.
Esta claro que NeoGeo no puede competir en catálogo frente a las demás, pero cabe recordar que lo 'poco' que tiene vale por la mayoría del catálogo de las otras. Un ejemplo claro lo teneis en el Blues Journey, pocos juegos de plataformas vereis tan completos (que no digo buenos), y así podemos hablar de casi todos los géneros. Con esto no quiero decir ni mucho menos que MD y Snes no tengan juegos a la altura, de hecho son mejores algunos, pero no creo que la neo tubiera tan mal catálogo.
Y eso que pienso que el mejor juego de naves y tortas callejeras lo tiene MD, y el mejor de lucha y rpg snes...

Yo voté por mi querida MD :)
señorperro escribió:Esta claro que NeoGeo no puede competir en catálogo frente a las demás, pero cabe recordar que lo 'poco' que tiene vale por la mayoría del catálogo de las otras. Un ejemplo claro lo teneis en el Blues Journey, pocos juegos de plataformas vereis tan completos (que no digo buenos), y así podemos hablar de casi todos los géneros. Con esto no quiero decir ni mucho menos que MD y Snes no tengan juegos a la altura, de hecho son mejores algunos, pero no creo que la neo tubiera tan mal catálogo.
Y eso que pienso que el mejor juego de naves y tortas callejeras lo tiene MD, y el mejor de lucha y rpg snes...

Yo voté por mi querida MD :)



Lo dudo muchisimo [qmparto] pero si es personalmente me callo.
Bueno como ya digo es lo que yo pienso, lo que no quiere decir que sea la realidad. Aunque como dato es curioso de que no sólo lo piense yo, piensa en ello pues xD

Saludetes
señorperro escribió:Bueno como ya digo es lo que yo pienso, lo que no quiere decir que sea la realidad. Aunque como dato es curioso de que no sólo lo piense yo, piensa en ello pues xD

Saludetes



A ver,lo dices por un juego en concreto? o la saga de juegos de naves de cada consola?
TFIV


Saludetes compañero :)
La neo geo aes sin ninguna duda, aunque reconozco que cuando vi los primeros juegos de super me quedé impresionadísimo, turtles in time, street fighter, super castlevania 4 y ghouls and ghost... es lo que dicen más arriba, neo geo carecia de juegos tipo Super mario world.
señorperro escribió:TFIV


Saludetes compañero :)



Por favor,me vas a comparar eso con el Rendering Ranger R2??

Mira el video completo...

http://www.youtube.com/watch?v=0w-U-9iz ... re=related

Un saludo compañero.
Che_Guevara escribió:
señorperro escribió:TFIV


Saludetes compañero :)



Por favor,me vas a comparar eso con el Rendering Ranger R2??

Mira el video completo...

http://www.youtube.com/watch?v=0w-U-9iz ... re=related

Un saludo compañero.


Yo no le veo nada especial a este Rendering Ranger para la epoca en la que fue lanzado, y ya no menciono la musica, que parece sacado de este juego http://www.youtube.com/watch?v=c9nYSKhD ... re=related

Es mas, dentro de la propia SNES, encuentro Shooters mucho mejores a este, en cuanto jugabilidad y musica, de años anteriores al 95...

Añado...

El compañero ha mencionado el TF4, y yo menciono el streets of rage 2 respecto al otro genero que comentabas...
DarK-LaMoS escribió:
Che_Guevara escribió:
señorperro escribió:TFIV


Saludetes compañero :)



Por favor,me vas a comparar eso con el Rendering Ranger R2??

Mira el video completo...

http://www.youtube.com/watch?v=0w-U-9iz ... re=related

Un saludo compañero.


Yo no le veo nada especial a este Rendering Ranger para la epoca en la que fue lanzado, y ya no menciono la musica, que parece sacado de este juego http://www.youtube.com/watch?v=c9nYSKhD ... re=related

Es mas, dentro de la propia SNES, encuentro Shooters mucho mejores a este, en cuanto jugabilidad y musica, de años anteriores al 95...

Añado...

El compañero ha mencionado el TF4, y yo menciono el streets of rage 2 respecto al otro genero que comentabas...



Que no ves nada especial al Rendering Ranger R2?? joder pues vaya forma de ver las cosas tienes tu para decir eso...

Te guste o no,es muy superior al TFIV en todo,la musica vale,es una mierda que ahi la cagaron pero bueno.
DarK-LaMoS escribió:Yo no le veo nada especial a este Rendering Ranger para la epoca en la que fue lanzado, y ya no menciono la musica, que parece sacado de este juego http://www.youtube.com/watch?v=c9nYSKhD ... re=related

Es mas, dentro de la propia SNES, encuentro Shooters mucho mejores a este, en cuanto jugabilidad y musica, de años anteriores al 95...

Añado...

El compañero ha mencionado el TF4, y yo menciono el streets of rage 2 respecto al otro genero que comentabas...


Totalmente de acuerdo. Y yo también estaba pensando en el SORII cuando mencionaba los de tortas callejeras.
Supongo que cada uno tendrá su criterío, pero sólo mirar los gráficos desde luego el mio no es. TFIV y SORII los mejores en su género en las 16 bits. Así como el Zelda y el SFII de snes son lo propio también en su género. Siempre desde mi punto de vista.

Y bien es cierto también que en la propia snes existen muchos matamarcianos mejores que el RR.



Un saludo :)
Che_Guevara escribió:Que no ves nada especial al Rendering Ranger R2?? joder pues vaya forma de ver las cosas tienes tu para decir eso...

Te guste o no,es muy superior al TFIV en todo,la musica vale,es una mierda que ahi la cagaron pero bueno.


Vaya forma que tienes tu de ser un pesado con todo aquel que no tenga tus mismos gustos... Al menos me das la razon con lo de la musica, veo que algo de sentido comun si que tienes.

Y, yo no he dicho que sea superior o inferior, yo he dicho que para 1995 ese juego no me sorprende en nada, no le veo nada especial, y que, vuelvo a repetir, hay juegos mucho mejores dentro del genero shooter en SNES.

Graficamente el R2 tiene algunos puntos fuertes, pero de hay no sale, ni musica, ni jugabilidad, ni algo que te haga decir "OH DIOS MIO!"

Ni tampoco tiene el honor de ser un juego de culto, historico...

Para mi, personalmente, el AXELAY le da 1000 patadas a las fases shooters del R2, y vuelve a decir que tengo mal gusto, un mal criterio, o que soy segafanboyero...

PD: Y las fases rollo "turrican" tampoco es que sean la panacea...

señorperro escribió:
Y bien es cierto también que en la propia snes existen muchos matamarcianos mejores que el RR.


http://www.youtube.com/watch?v=V3F3l-SiN78
http://www.youtube.com/watch?v=AfBDur-l6nQ
http://www.youtube.com/watch?v=s7eiGvbOlGc
DarK-LaMoS escribió:
Che_Guevara escribió:Que no ves nada especial al Rendering Ranger R2?? joder pues vaya forma de ver las cosas tienes tu para decir eso...

Te guste o no,es muy superior al TFIV en todo,la musica vale,es una mierda que ahi la cagaron pero bueno.


Vaya forma que tienes tu de ser un pesado con todo aquel que no tenga tus mismos gustos... Al menos me das la razon con lo de la musica, veo que algo de sentido comun si que tienes.

Y, yo no he dicho que sea superior o inferior, yo he dicho que para 1995 ese juego no me sorprende en nada, no le veo nada especial, y que, vuelvo a repetir, hay juegos mucho mejores dentro del genero shooter en SNES.

Graficamente el R2 tiene algunos puntos fuertes, pero de hay no sale, ni musica, ni jugabilidad, ni algo que te haga decir "OH DIOS MIO!"

Ni tampoco tiene el honor de ser un juego de culto, historico...

Para mi, personalmente, el AXELAY le da 1000 patadas a las fases shooters del R2, y vuelve a decir que tengo mal gusto, un mal criterio, o que soy segafanboyero...

PD: Y las fases rollo "turrican" tampoco es que sean la panacea...

señorperro escribió:
Y bien es cierto también que en la propia snes existen muchos matamarcianos mejores que el RR.


http://www.youtube.com/watch?v=V3F3l-SiN78
http://www.youtube.com/watch?v=AfBDur-l6nQ




Afloja listillo,solo te dije que me sorprende la forma que tu ves las cosas sobre este juego para despues insinuar que el TFIV es mejor...

Que no ves nada especial en el juego? y que querias que sacaran un juego de 3D??,mandate una papa muchacho.
Che_Guevara escribió:Afloja listillo,solo te dije que me sorprende la forma que tu ves las cosas sobre este juego para despues insinuar que el TFIV es mejor...


Si, gracias por el cumplido [buenazo]

Vuelvo a repetirte que yo no he dicho si el TFIV es mejor o peor que el R2, vuelve a leer, despacito, sin prisas, sin estress... yo he dicho que el mismisimo AXELAY le da 1000 patadas al R2...

Che_Guevara escribió:
Que no ves nada especial en el juego? y que querias que sacaran un juego de 3D??


Desde cuando los juegos especiales tienen que ser en 3D? La de juegos miticos, especiales, que te hacen levantar de la silla para ir corriendo al baño a tener erecciones, y no tienen 3D...

Che_Guevara escribió:mandate una papa muchacho


Traduccion por favor?
yo como sigo pensando neo geo es la mejor ,pero vamos es una realidad que no tuvo mucha variedad porque compañias de otras marcas famosas no trabajaron para ella y aun asi snk hizo de todo, porque si no mirar el juego de baloncesto callejero se mea a a todos los nba live de super nes,megadrive.. divertidisimo asta siendo arcade como otros juegos de futbol,el unico genero que cojeaba es rpg y plataformas porque en lo demas no iba nada mal contando la ausencia de otras compañias importantes y metal slug marco una epoca si esque por mucHo que diga cada uno tiene su opinion podriamos tirarnos años y años.. XDDD por si teneis duda miraros este video neo geo fue la reina de los 16 bit

http://www.youtube.com/watch?v=oPlVT9eO ... re=related
Sinceramente la super no para de sorprenderme e encontrado este juego: Cybernator , un Jump and Shoot con fases de shooter , me gustan las animaciones y la musica y la acción es brutal , te engancha como la cocaina!
valdivia escribió:yo como sigo pensando neo geo es la mejor ,pero vamos es una realidad que no tuvo mucha variedad porque compañias de otras marcas famosas no trabajaron para ella y aun asi snk hizo de todo, porque si no mirar el juego de baloncesto callejero se mea a a todos los nba live de super nes,megadrive.. divertidisimo asta siendo arcade como otros juegos de futbol,el unico genero que cojeaba es rpg y plataformas porque en lo demas no iba nada mal contando la ausencia de otras compañias importantes y metal slug marco una epoca si esque por mucHo que diga cada uno tiene su opinion podriamos tirarnos años y años.. XDDD por si teneis duda miraros este video neo geo fue la reina de los 16 bit

http://www.youtube.com/watch?v=oPlVT9eO ... re=related


Lo que es indiscutible es que la mayoría de juegos de NeoGeo son divertidísimos :D

kappa64 escribió:Sinceramente la super no para de sorprenderme e encontrado este juego: Cybernator , un Jump and Shoot con fases de shooter , me gustan las animaciones y la musica y la acción es brutal , te engancha como la cocaina!



También lo descubrí hace poco y me gusto mucho. Prueba también el Gain Ground (MD), gráficos simples pero diversión infinita :)
señorperro escribió:
valdivia escribió:yo como sigo pensando neo geo es la mejor ,pero vamos es una realidad que no tuvo mucha variedad porque compañias de otras marcas famosas no trabajaron para ella y aun asi snk hizo de todo, porque si no mirar el juego de baloncesto callejero se mea a a todos los nba live de super nes,megadrive.. divertidisimo asta siendo arcade como otros juegos de futbol,el unico genero que cojeaba es rpg y plataformas porque en lo demas no iba nada mal contando la ausencia de otras compañias importantes y metal slug marco una epoca si esque por mucHo que diga cada uno tiene su opinion podriamos tirarnos años y años.. XDDD por si teneis duda miraros este video neo geo fue la reina de los 16 bit

http://www.youtube.com/watch?v=oPlVT9eO ... re=related


Lo que es indiscutible es que la mayoría de juegos de NeoGeo son divertidísimos :D

kappa64 escribió:Sinceramente la super no para de sorprenderme e encontrado este juego: Cybernator , un Jump and Shoot con fases de shooter , me gustan las animaciones y la musica y la acción es brutal , te engancha como la cocaina!



También lo descubrí hace poco y me gusto mucho. Prueba también el Gain Ground (MD), gráficos simples pero diversión infinita :)


Gracias por la recomendación [oki] .
señorperro escribió:Prueba también el Gain Ground (MD), gráficos simples pero diversión infinita :)

Cierto. Mi compañera de piso lo descubrió trasteando con el Sega MD Collection de PS2 y se hizo adicta durante dos semanas, en sentido literal. Vamos, que en la casa siempre se escuchaba de fondo la melodía de juego: tirorarirori tirorarirori tirorirari... XD
No he visto una viciada similar en alguien con poca experiencia en videojuegos. Ni siquiera con Tetris y sucedáneos.
Cybernator es uno de mis juegos preferidos de SNES.....para mi casi es un fetiche. Una de esas joyas escondidas que mucha gente no ha saboreado.
Y sobre Rendering Ranger, personalmente, a nivel tecnico me parece una virgueria, pero creo que hay cosas mejores.
583 respuestas
18, 9, 10, 11, 12