[ENCUESTA] ¿Cuales son vuestros Final Fantasy favoritos?

1, 2, 3, 4, 59
Encuesta
Final Fantasy
1%
8
 0%
3
1%
11
3%
32
2%
19
10%
120
30%
377
17%
211
14%
176
17%
212
 0%
5
1%
15
2%
22
2%
26
 0%
6
 0%
4
Hay 1247 votos.
el VIII y el X, aunque el IX también me gustó bastante.
Yo me quedo con el FFVII y el X
VII y VIII.

El primero me parece el mas redondo, combate sencillo pero que engancha, buenos personajes, muy buen guión, variedad de situaciones y emplazamientos, BSO mitica.. .

El VIII es el que mas me gusta a nivel de personajes y desarrollo de los mismos. Flojea en la trama base que es mas floja que la del VII, pero tiene alguna subtrama, como la de laguna que es la leche. En lo personal ademas me gustó el royo de las extracciones y tal.

Tambien podria añadir el VI y el IX, 2 de corte mas clasico, mas tirando del topico de reinos y princesas ydemas, pero mmuy bien realizados en todos sus aspectos, el VI destaca por sus personajes y el IX sobretodo por estetica, que artisticamente me parece dios, y como dirian los de nintendo, una "magia" que solo le he visto a esta entrega.
Sin lugar a duda para mí los de psx, el VII, VIII y IX.
aunque muchos dicen que esta sobrevalorado... la historia del 7 es muy buena, he votado el VI y el VII.
en los 10 millones de encuestas con esta pregunta siempre la respuesta ha sido la misma
inerttuna escribió:
53019 escribió:
inerttuna escribió:El caso, es que los FF normalmente suelen explotar una historia bastante expresiva y algunas veces daban con el puntillo, como por ejemplo, el VII con el tema del mundo raro


WAT? ¿Qué mundo raro?


¿Hay reactores mako en tu ciudad?¿y ese ambiente (porque vaya paranoia de ambiente)?. En la mía no XD, ni ese tipo de peña mucho menos aún. Todo eso entre muchas otras cosas que no voy a explicar ahora XD.

Saludos.


Costa del Sol es una puta pasada.
A mi no me gustan los final Fantasy, pero reconozco su labor social enseñando los números romanos a los nuevos jóvenes, como ya hizo Rocky en mi época.
Los más completos en cuanto a argumento, sistema de batallas y arte para mi son FFVI y FFIX
para mi el IX es posiblemente el juego que mas nostalgia despierta en mi... hace poco volvi a rejugarlo y buaffff que guapo, esta vez en psp, la proxima espero que sea en ps vita y haber si le pudiesen mejorar los graficos, bueno, la resolucion... saludos!!!!1
Sin duda el VII el primero, luego el VIII que tambien me encandilo muchisimo. No me voy a poner a comentarlos como habeis hecho algunos porque quien conoce la saga bien no hace falta decir nada.

Coincido en una cosa, y es que si Lost Odyssey fuera un FF (si, TODo lo que el XIII debio ser y no fue... aun no he tenido cojones de terminarme esa aberracion.....) seria me segundo voto sin lugar a dudas. Que puta obra maestra de juego.

Y no coincido en otra cosa. Fuera aparte de que el FFVII sea mi juego favorito (no solo de los FF sino de los videojuegos) quien diga que esta sobrevalorado se equivoca enormemente, incluso alguno se atreve a decirlo sin haberlo jugado. Si ese juego se ha ganado la popularidad que tiene y despierta semejante magia a quien lo ha jugado es por algo, las cosas no se ganan por si solas, y ese juego para ser de hace 15 años y lo malo que era graficamente (cinematicas aparte) fue una completa obra maestra de historia, guion, personajes, ciudades, etc. Que os gusten mas otros FF por la epoca en la que habeis nacido (aqui hay muchos chavalitos de 18 años o asi) o por cualquier otro motivo vale, pero de ahi a decir que es sobrevalorado.......pues no.

Todo esto de buen rollo evidentemente, sobre gustos no hay nada escrito, pero objetividad siempre señores !!! :)

Saludos.
Yo he votado por el XI y el XII, el XI por que le meti muchisimas horas y me engancho cosa mala y el XII por que es igual que el XI pero en single player y su sistema de combate es el que mas me gusta de todos, ya por historia tendria que votar al X pero como solo se puede votas a 2 pues...
Qué de votos para el XII, la verdad es que no me esperaba más de uno o dos xD!
Antonioc4, FFVII es el juego más sobrevalorado de cuantos hay en el catálogo de PsX, precisamente porque para la inmensa mayoría de jugadores del título fue o bien su primer JRPG o bien su primer FF, y recordemos todos que la nostalgia es muy mala a la hora del buen juicio para opinar de las cosas, además, que fuera tan conocido se debió simple y llanamente a que ha sido el único que ha tenido semejante campaña de marketing.

Que a mí me gustó y me lo hice completo tres veces en su versión de pc y otra en PsX, pero al César lo que es del César. Gráficamente era feote incluso para el año en que salió, argumentalmente no es ni de lejos lo más complejo que se haya hecho, explota cientos de tópicos, tenía una de las peores traducciones que se han hecho a nuestro idioma y para colmo de males el fanboyismo y el universo expandido le han hecho más mal que bien. Y a pesar de todo, sigue habiendo gente que no ve más allá de éste titulo, éso, compañero, es estar sobrevalorado.
Calintz escribió:Antonioc4, FFVII es el juego más sobrevalorado de cuantos hay en el catálogo de PsX, precisamente porque para la inmensa mayoría de jugadores del título fue o bien su primer JRPG o bien su primer FF, y recordemos todos que la nostalgia es muy mala a la hora del buen juicio para opinar de las cosas, además, que fuera tan conocido se debió simple y llanamente a que ha sido el único que ha tenido semejante campaña de marketing.

Que a mí me gustó y me lo hice completo tres veces en su versión de pc y otra en PsX, pero al César lo que es del César. Gráficamente era feote incluso para el año en que salió, argumentalmente no es ni de lejos lo más complejo que se haya hecho, explota cientos de tópicos, tenía una de las peores traducciones que se han hecho a nuestro idioma y para colmo de males el fanboyismo y el universo expandido le han hecho más mal que bien. Y a pesar de todo, sigue habiendo gente que no ve más allá de éste titulo, éso, compañero, es estar sobrevalorado.


A cada uno le gusta el que le gusta.

Yo desde luego el VII me ecantó, pero es que los demás también, tanto modernos como antiguos, y prácticamente están a la par.

Sobrevalorado no está ni muchísimo menos, y el que lo digas no significa, ni mucho menos, que lleves razón. todo esto sin acritud por supuesto, pero nunca se puede implantar una opinión como la correcta y única.

Saludos.
Espero que no hemos llegado al punto en el cual el que un juego esté sobrevalorado o no debe influir en lo que pueda gustarle a uno, porque si no apaga y vámonos xDDDD
Afortunadamente yo no podría givear menos fucks al respecto de lo sobrevalorado que está, a mí me encanta con o sin nostalgia y eso es lo que me importa :D

Ah, y no es que esté sobrevalorado, lo que pasa es que a calintz le duele el culete porque tiene casi el triple de votos que el VI, nada más [sati]
Calintz escribió:Antonioc4, FFVII es el juego más sobrevalorado de cuantos hay en el catálogo de PsX, precisamente porque para la inmensa mayoría de jugadores del título fue o bien su primer JRPG o bien su primer FF, y recordemos todos que la nostalgia es muy mala a la hora del buen juicio para opinar de las cosas, además, que fuera tan conocido se debió simple y llanamente a que ha sido el único que ha tenido semejante campaña de marketing.

Que a mí me gustó y me lo hice completo tres veces en su versión de pc y otra en PsX, pero al César lo que es del César. Gráficamente era feote incluso para el año en que salió, argumentalmente no es ni de lejos lo más complejo que se haya hecho, explota cientos de tópicos, tenía una de las peores traducciones que se han hecho a nuestro idioma y para colmo de males el fanboyismo y el universo expandido le han hecho más mal que bien. Y a pesar de todo, sigue habiendo gente que no ve más allá de éste titulo, éso, compañero, es estar sobrevalorado.


Es cierto lo de la mala traduccion y lo de los graficos, pero eso no empaña nada tio, y lo del fanboyismo.......a esa gente ni caso tio, la opinion de becerros que no ven mas de lo q quieren ver no se tiene en cuenta para nada. Yo por ejemplo es mi favorito, pero se de los montones de RPG que hay inmensos como los Chrono trigger, terranigma, Golden Sun, Dragon Quest, etc etc etc.....para mi no es un argumento que haya fanboys que lo defiendan para que este sobrevalorado.

Yo en mi humilde opinion y con todo lo que representa y me ha hecho sentir ese juego de principio a fin lo considero muy grande e insisto, no esta sobrevalorado, es muy grande.

Un saludo tio.
a mi el que mas me gustó fue el VII, luego el XIII y por último el X

los demas los he jugado pero por H o por B no terminan de convencerme
el VII mi favorito y después a medias entre el VIII y el X
Yo el caso es que no digo que sea sólo el VII, el caso es que me gusta desde el IV hasta el XIII prácticamente. Y algunos spin offs como el VII;CC también me encantaron, sobre todo por la historia y música.

Saludos.
Calintz escribió:Antonioc4, FFVII es el juego más veces catalogado como sobrevalorado

FIXED

Lo mejor es volverlo a jugar. Yo lo hice y me sigue pareciendo un jRPG como la copa de un pino. Para mi es el mejor exponente de la saga IMHO. Y vale que los gráficos son una chusta, la traducción al español es pésima y Square ha decidido sobrexplotar su universo mediante titulos de dudosa calidad; pero a mi me siguen encandilando sus personajes (es de agradecer que se mantuviera la decisión tomada en el FF VI de darle un trocito de trama para darles algo de profundidad), su trama (me encanta la historia de Cloud/Zack y la forma en que decidieron narrarla), su música, su ambientación (que va desde lo steam punk decadente de Midgar hasta lo tribal de Cosmo Canyon, pasando por la ambientación japonesa feudal de Wutai, Europea de Kalm/Nibelheim,...) y sus miles de jodidos detalles (lo de ir a X sitio a partir de Y y descubrir que Z. Pues no he pillado detalles y más detalles a base de rejugarlo).

Y si os la pica porque tenga más votos que X juego de la saga os rascaisssssssssss [poraki]
Para variar, mis favoritos son el VII y el X, pero ahora estoy con el VI, y me esta pareciendo cojonudérrimo, lo voto porque se esta quedando atrás XD .

Aunque no sea de la saga principal, a mi me encantó el Crystal Chronicles (el primero, de Gamecube). La banda sonora me parece sublime, a la altura de otros de la saga numerada, el sistema de combate no estaba mal (un ff sin turnos era algo nuevo para mí XD ) y tuve la suerte de ser de esos pocos que pudo disfrutar del multijugador. Me dejó muy buen sabor de boca en general y me gustaría que hicieran otro similar, que los de DS y el de Wii no me gustaron nada.
BSTCloud escribió:Espero que no hemos llegado al punto en el cual el que un juego esté sobrevalorado o no debe influir en lo que pueda gustarle a uno, porque si no apaga y vámonos xDDDD
Afortunadamente yo no podría givear menos fucks al respecto de lo sobrevalorado que está, a mí me encanta con o sin nostalgia y eso es lo que me importa :D

Ah, y no es que esté sobrevalorado, lo que pasa es que a calintz le duele el culete porque tiene casi el triple de votos que el VI, nada más [sati]



Tío, que no, que hasta que no te pongas a jugar el Nier y al God Hand tus argumentos son irrelevantes, SO SILENCE, BITCH!

En cualquier caso, ya lo he dicho, es un juego sobrevalorado y he reconocido abiertamente en más de una ocasión que a mí me gustó y que me lo hice varias veces, pero es lo que hay. El VI me parece infinitamente superior en todo, pero me la pela que gane o no en la encuesta, es más, me mosquearía mucho si ganara... xD


inerttuna escribió:Sobrevalorado no está ni muchísimo menos, y el que lo digas no significa, ni mucho menos, que lleves razón. todo esto sin acritud por supuesto, pero nunca se puede implantar una opinión como la correcta y única.


Ergo tu opinión acerca de que no está sobrevalorado tampoco es válida, pues se implanta como la correcta y única. [poraki]
Por cierto, si tenéis curiosidad en Neogaf se hizo una encuesta para elegir el mejor capitulo de la saga y quedó tal que así:

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=463972

Encuesta que demuestra que el FF VI es infinitamente mejor que el FF XIV pero no que el FF VII, by the way XD
Mi voto va para el FF VIII. Un grande donde los hubiera. 83 horitas... Y todavía lo tengo!!
FF VII de largo. Simplemente el mejor videojuego de la historia. 99:99:99 era el tiempo jugado que me salia, y porque el contador de ahi no pasaba :)
J_Ark escribió:Por cierto, si tenéis curiosidad en Neogaf se hizo una encuesta para elegir el mejor capitulo de la saga y quedó tal que así:

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=463972

Encuesta que demuestra que el FF VI es infinitamente mejor que el FF XIV pero no que el FF VII, by the way XD


Veo que los de Neogaf tiene buen gusto como el mio y dejan al XII en muy buen lugar y muy cerquita del X xd
A Calintz.

Claro que no hombre, si yo me baso en las estadísticas y eso. No digo ni mucho menos que no impactara más por ciertas circunstancias, pero parece un hecho. De todas formas, que conste que últimamente estoy cambiando un poco la opinión, porque los estoy rejugando, y cada uno por lo suyo, tiene su aquél. Ahora la escala se me ha ido a tomar por culo XD. Yo ya estoy por ejemplo, metiendo los 3 de PSX en el mismo escalafón, cuando antes estaba el VII. De hecho he votado los 3 de PSX y el X, y ahora también me gustaría el IV, el VI, y el crisis core (que no está). Pero vamos, que no me quedaría con uno solo, me quedo con todos XD. Llámame agonías XD.

Un saludo compañero.
coromiba escribió:
J_Ark escribió:Por cierto, si tenéis curiosidad en Neogaf se hizo una encuesta para elegir el mejor capitulo de la saga y quedó tal que así:

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=463972

Encuesta que demuestra que el FF VI es infinitamente mejor que el FF XIV pero no que el FF VII, by the way XD


Veo que los de Neogaf tiene buen gusto como el mio y dejan al XII en muy buen lugar y muy cerquita del X xd

Estoy releyendo el hilo y hay otras clasificaciones la mar de interesantes, por ejemplo puntos por voto recibidos (se supone que balancea el hecho de que un juego se haya jugado más o menos):

Points per vote received (total points rank in parens):
VI: 2.96 (1st)
VII: 2.60 (2nd)
IX: 2.44 (3rd)
XII: 2.27 (5th)
IV: 2.12 (7th)
X: 2.09 (4th)
VIII: 2.07 (6th)
V: 1.93 (8th)
XI: 1.91 (12th)
XIII-2: 1.54 (13th)
XIV: 1.45 (15th)
XIII: 1.44 (9th)
I: 1.41 (10th)
X-2: 1.40 (11th)
II: 1.31 (14th)
III: 1.28 (12th)
el 6 sin ninguna duda, y el que diga lo contrario es que no lo ha jugado!!!!
Yo he votado el IX y el XII, el nueve es inmejorable, y el XII... soy de los pocos a los que le encanta este juego jeje

salu2!
Mi FF favorito siempre sera el V (ese Clash On the Big Bridge es epico e inolvidable), y ya que hay que votar a dos elijo al IX que es un FF que me marco por su vuelta a los origenes y sus personajes (adoro la escena de steiner y beatrix, se me salta la lagrimilla).
Para mis los mejores el VII y el IX en ese orden.Aunque en realidad me gustan todos los final fantasy,esos dos son mis favoritos.
Entre estas obras de arte me quedo con el 5, dificil y sistema curioso de jobs molon (y pensar que añadieron 4-5 jobs mas en la version de GBA...).

y reconozco que lloré con el final del 10 xD

Hecho en falta que no este FFTactics ahi :(
VIII y X, aunque he dudado si poner el XII, me encantó también. El VII lo veo sobrevalorado a dolor como demuestra una vez más esta encuesta.
Dauragon85 escribió:VIII y X, aunque he dudado si poner el XII, me encantó también. El VII lo veo sobrevalorado a dolor como demuestra una vez más esta encuesta.


Macho, sobrevalorado o no, lo que si que parece que os pica bastante XD.

no entiendo eso de cuando algo gana decir ; "bueno, la gente lo sobrevalora, etc.".

Yo creo que ya hay muchos, que para mí, se meten en el escalafón junto al VII, como lo son el VIII y el IX. desde luego cada uno da su opinión, y se respesta como cualquier otra, pero si la encuesta os dice que no hay razón..... poco se puede discutir.

Y que conste que discuto esto, porque parece ofensivo a los que nos gusta el juego más votado!!. Y también, sino estuviera tan votado, me seguiría gustando lo mismo, y no iría diciendo que si el XII es una mierda, que si esto que si lo otro, porque eso es quitarse toda la razón.

Saludos.
inerttuna escribió:
Dauragon85 escribió:VIII y X, aunque he dudado si poner el XII, me encantó también. El VII lo veo sobrevalorado a dolor como demuestra una vez más esta encuesta.


Macho, sobrevalorado o no, lo que si que parece que os pica bastante XD.

no entiendo eso de cuando algo gana decir ; "bueno, la gente lo sobrevalora, etc.".

Yo creo que ya hay muchos, que para mí, se meten en el escalafón junto al VII, como lo son el VIII y el IX. desde luego cada uno da su opinión, y se respesta como cualquier otra, pero si la encuesta os dice que no hay razón..... poco se puede discutir.

Y que conste que discuto esto, porque parece ofensivo a los que nos gusta el juego más votado!!. Y también, sino estuviera tan votado, me seguiría gustando lo mismo, y no iría diciendo que si el XII es una mierda, que si esto que si lo otro, porque eso es quitarse toda la razón.

Saludos.


No me pica nada, sólo digo que está sobrevalorado sin más (seguramente los que lo jugaron de salida sí les parezca el mejor, pero en mi caso jugué primero al VIII y luego al VII y claro........ el cambio fue a pero no a mejor, además fue ya en época de ps2), no que sea mal juego, lo podría en el 4º o 5º lugar de mejores FF.
Dauragon85 escribió:
inerttuna escribió:
Dauragon85 escribió:VIII y X, aunque he dudado si poner el XII, me encantó también. El VII lo veo sobrevalorado a dolor como demuestra una vez más esta encuesta.


Macho, sobrevalorado o no, lo que si que parece que os pica bastante XD.

no entiendo eso de cuando algo gana decir ; "bueno, la gente lo sobrevalora, etc.".

Yo creo que ya hay muchos, que para mí, se meten en el escalafón junto al VII, como lo son el VIII y el IX. desde luego cada uno da su opinión, y se respesta como cualquier otra, pero si la encuesta os dice que no hay razón..... poco se puede discutir.

Y que conste que discuto esto, porque parece ofensivo a los que nos gusta el juego más votado!!. Y también, sino estuviera tan votado, me seguiría gustando lo mismo, y no iría diciendo que si el XII es una mierda, que si esto que si lo otro, porque eso es quitarse toda la razón.

Saludos.


No me pica nada, sólo digo que está sobrevalorado sin más (seguramente los que lo jugaron de salida sí les parezca el mejor, pero en mi caso jugué primero al VIII y luego al VII y claro........ el cambio fue a pero no a mejor, además fue ya en época de ps2), no que sea mal juego, lo podría en el 4º o 5º lugar de mejores FF.


Pero aún así, porque sea el que más gusta, no se puede decir que está sobrevalorado. Aunque no le gustara a nadie tampoco estaría sobrevalorado. Un juego es lo que es.

A mí por ejemplo, el VIII no me terminó de dejar un buen sabor de boca, y lo meto para mí, junto al FF VII y IX. Lo que no puedo decir es que no está tan bien porque a tí te gustara menos.

Si impacto más, independientemente de una u otra causa, malo no sería.además, yo me he pasado todos casi en orden cronológico, y por supuesto me gustan todos, y me creó epecial atención el VII, el IX, y el X, pero también me encanta el IV, V, y VI.

Aún así, yo prácticamente los meto a todos en el mismo saco exceptuando uno o dos, pero vamos que también me gustan XD.

Un saludo.
J_Ark escribió:Estoy releyendo el hilo y hay otras clasificaciones la mar de interesantes, por ejemplo puntos por voto recibidos (se supone que balancea el hecho de que un juego se haya jugado más o menos):

Points per vote received (total points rank in parens):
VI: 2.96 (1st)
VII: 2.60 (2nd)
IX: 2.44 (3rd)
XII: 2.27 (5th)
IV: 2.12 (7th)
X: 2.09 (4th)
VIII: 2.07 (6th)
V: 1.93 (8th)
XI: 1.91 (12th)
XIII-2: 1.54 (13th)
XIV: 1.45 (15th)
XIII: 1.44 (9th)
I: 1.41 (10th)
X-2: 1.40 (11th)
II: 1.31 (14th)
III: 1.28 (12th)


Algo así buscaba yo!

Es una clasificación más 'real'
Para mí, el VII y el IX, aunque el X también me gustó mucho
VII y IX.

Aunque tengo algunos pendientes,el V y el VI.........no me tiréis piedras por lo del VI [borracho]
El IX fijísimo ya que es mi favorito, me encanta por completo, uno de los mejores juegos con los que he tenido la suerte de disfrutar. El otro voto se lo he dado al VII quizás por recuerdos que me trae, pero tanto éste como el X me gustan por igual, ambos mis segundos FF favoritos.
Del I al VI no los he probado, aún... El X es totalmente lineal por lo que no es FF, el XI aún no me he enterado qué es, el XII no tiene historia (bueno tiene pero...), el XIII tiene historia...pero nada más y el IX me parece demasiado infantil, así que me quedo con el VII (obra maestra apesar de estar inacabado) y el VIII que está bastante lejos del VII pero está a la altura.
7 y 8, los mejores.
muy de cerca el 6,9,10, por diversas cosas que no me gustaban tanto.
12 y 13 es...
Ojala pudiese elegir 4 opciones, pero como solo me dejas dos elijo el 7 y el 8

Aunque yo hubiese elegido el 6, 7, 8 y X

Claro que el 9 tambien lo meteria en la lista

.........Dios, esto es imposible
VIII y XIII

Como solo se podian poner dos eligería estos.

El VIII porqué es el que más me transmitio y me transmite el Feling Entre Squal -> Rinoa es inmenso y el cabron de Irvine ligando siempre xDDD y veo la historia mas laborada el momento The promise y en la lagunamov brutal .

No elijo el VII ni el IX a pesar que me encantaron en su día la historia al volverlos a rejugar no me ha transmitido tanto y en el caso de VII se me hace muy pesado al principio y luego no veo mucho sentimiento entre amores muy frio en esa parte.

En el caso del IX motivos personales en el gusto de los personajes algo sosos e infantiloides y el toque medieval no me gusto .

En caso del XIII a pesar de ser lineal el feling entre personajes son mas de mi agrado Sazh y su hijo y momentos de amor y odio entre snow y hope.
inerttuna escribió:
53019 escribió:
inerttuna escribió:El caso, es que los FF normalmente suelen explotar una historia bastante expresiva y algunas veces daban con el puntillo, como por ejemplo, el VII con el tema del mundo raro


WAT? ¿Qué mundo raro?


¿Hay reactores mako en tu ciudad?¿y ese ambiente (porque vaya paranoia de ambiente)?. En la mía no XD, ni ese tipo de peña mucho menos aún. Todo eso entre muchas otras cosas que no voy a explicar ahora XD.

Saludos.


Ah bueno, no se... es que tampoco es que el mundo de los otros FF sean normales.
Yo he votado el 9 y el 12.

Jugué seguidos el 7, 8 y 9, y aunque los otros me gustaron mucho, me quedaría con el 9.

Y luego el 12, con el sistema de gambits y el quitarte las luchas aleatorias, me encantó.
Increíble que el FFVI tenga tan pocos votos en la encuesta, si le hicieran un remake a la altura muchos se olvidarían del FFVII y de toda la saga en general aunque aún es más increíble que haya gente que vote al FFXIII. xD
408 respuestas
1, 2, 3, 4, 59