[ENCUESTA] ¿Cuales son vuestros Final Fantasy favoritos?

Encuesta
Final Fantasy
1%
8
 0%
3
1%
11
3%
32
2%
19
10%
120
30%
377
17%
211
14%
176
17%
212
 0%
5
1%
15
2%
22
2%
26
 0%
6
 0%
4
Hay 1247 votos.
FF VI es sin duda el más mágico junto al IX.
Maduin, si tu baremo para que un juego sea bueno o no son la ventas, entones los CoD y los FIFA deben ser de los mejores títulos de la historia.

FFVII vendió lo que vendió porque fue el que tuvo la mayor campaña de marketing detrás, hasta ése momento NUNCA se había anunciado un juego por las televisiones europeas, y tampoco hasta tal punto en las americanas, te recuerdo que muchísima gente lo compró sin siquiera saber qué era un FF.
veronica_patricia está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Calintz escribió:Maduin, si tu baremo para que un juego sea bueno o no son la ventas, entones los CoD y los FIFA deben ser de los mejores títulos de la historia.

FFVII vendió lo que vendió porque fue el que tuvo la mayor campaña de marketing detrás, hasta ése momento NUNCA se había anunciado un juego por las televisiones europeas, y tampoco hasta tal punto en las americanas, te recuerdo que muchísima gente lo compró sin siquiera saber qué era un FF.

WTF????? que ningun juego asta ese momento se habia anunciado en ninguna telelevision europea? jajajaja , me acuerdo de la era megadrive y supernintendo anunciado el sonic, el ayrton senna, el supermario all star, el killer instinc, el illusion of time, vamos como para ahora venir tu a decir que ningun juego se habia anunciado asta esa epoca, ah tambien me acuerdo de los anuncios del wipe-out, el destruccion derbi, el cras bandicoot para psx, vamos, ningun juego asta esa epoca, yo vivo en españa, tu no lo se, pero de largo no fue el primer juego que se anuncio, y desde luego para mi el mejor el X y el segundo el VII, el VIII no me gusto nada de nada y el IX ni fu ni fa, demasiado infantil, el XII me parecio un final fantasy muy bueno a pesar de las criticas recibidas yo me lo pase en grande con el, esta dentro de mis favoritos y del XIII bueno, muchos diran que no es un final fantasy que es una erejia pero para mi estubo correcto y me parecio entretenido, sobre todo cuando llegas a grand paals, y ya te puedes mover libremente, de los de la epoca de supernes, pues mira no tube la oportunidad de jugarlos en su dia, por que entonces no salieron de japon y estados unidos, a lo mejor en su dia fueron tan buenos o mejores que los de ahora, pero como no los jugue, ahora que lo he intentado, pues como que no, no me gustan graficamente, y a los 30 minutos ya me aburro y no puedo continuar
Mi voto va para el 4 y el 6.

El 7 y el 8 me gustaron también bastante, pero...

El 7 tiene mil fallos de traducción (venga fiesta para party ;-) ). Si no fuera por eso, para mi estaría por encima del 6, que creo el mejor de la saga.

El 8 es demasiado anodino... No contactas con los personajes, sobre todo con el prota... Le falta carisma.

Tengo pendiente el 9 (algún día), pero a partir de ahí, para mi, la saga murió. No me gustan nada. He intentado jugar al 12, y no he pasado de la hora de juego. Tenía todo el rato la sensación de "a ver si se acaba esto de una vez para que pueda hacer algo interesante" ;-)

Pero vamos, esto de los gustos, es como los culos, cada uno tiene uno XD

Un saludo.
He votado el VII y el IX, quizás para mi el IX como juego sea más completo que el VII, pero este, como fue uno de mis primeros RPGs, pues tiene algo especial, supongo que si hubiera sido el VI el primero que hubiera jugado la cosa sería distinta
al unico que me pase entero fue el VII el VIII lo tengo por aqui nuevecito sin sacar de la caja y me llegue al 3 cd y no pase de hay, a mi lo de las cartas me volvia loco, y el IX es al que tengo ganas. una pena que no se hagan historias curradas como antes, por cierto os suena este juego chocobo mysterious dungeon?¿ se llego a traducir? era de psx y al final nada de nada no?
Y, por cierto, ya veo que el resultado es claro... El 7 ganará de largo, como siempre.

Es un buen juego, pero creo que está más que encumbrado. Y no le perdono los miles de fallos de traducción que acaban haciéndote dar vueltas por el mundo sin saber a donde te han mandado ;-)

Y luego veo una lucha entre los posteriores... Si ya vamos a los gráficos y no a las historias, lo entiendo, pero que nadie tenga en cuenta al 6... No será bonito, pero tiene un guión a la altura del 7 (o, para mi, superior). Y de eso se trata... ¿no? Para gráficos y luchas en 3D ya tenéis los COD, Doom, Duke y demás...

Un saludo.
apachusque escribió:Mi voto va para el 4 y el 6.

Igual que yo xD
Para mi los mejores los de snes, sin duda alguna, me gustaba hasta el mistic quest xDDDD .
A mi es que no me gustan los RPGs por turnos, así que mi preferido es el Final Fantasy VII Crisis Core de PSP :P
sin duda alguna el VII y luego el IX
no entiendo tanta critica al VII(que si mala traduccion,que si sobrevalorado,etc etc)de no ser por el VII jamas hubiesemos conocido esta saga,no solo es el mejor como juego mas completo,con mas secretos,y mejor trama,sino que gracias a este,luego nos dio la curiosidad a todos por conocer los anteriores,cosa que pocos hubiesemos llegado a conocer si el VII no llega a salir de Japon...

y luego el IX,pufff impresionante tambien,con eso de las secuencias de tiempo activo,el sistema de combate mas rapido y pulido,a la vez que sencillo de dominar,lo hacen un juegazo,algo facilito,pero broche de oro en su generacion
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
crazy2k4 escribió:sin duda alguna el VII y luego el IX
no entiendo tanta critica al VII(que si mala traduccion,que si sobrevalorado,etc etc)de no ser por el VII jamas hubiesemos conocido esta saga,no solo es el mejor como juego mas completo,con mas secretos,y mejor trama,sino que gracias a este,luego nos dio la curiosidad a todos por conocer los anteriores,cosa que pocos hubiesemos llegado a conocer si el VII no llega a salir de Japon...

y luego el IX,pufff impresionante tambien,con eso de las secuencias de tiempo activo,el sistema de combate mas rapido y pulido,a la vez que sencillo de dominar,lo hacen un juegazo,algo facilito,pero broche de oro en su generacion


1-algunos empezamos antes que con el 7
2-la nostalgia no tiene porque impedir ver que hay mejores, ademas que teoria es esa de que el que populariza una saga es el bueno?
3- a cuantos has jugado?
A mi me parece muy bien que cada cual defienda sus gustos pero no entiendo la necesidad de hacerlo criticando los de los demás.
Primero el VII con mucha diferencia, seguido del X, ambos, para mi, de los mejores juegos de todos los tiempos. Si tuviera que coger un 3º sería el XIII (si, el XIII), que aunque ha sido criticado y como FF en sí deja que desear, a mi me encantó, los combates para mi los mejores y la historia muy muy buena a mi parecer.
¿a cuantos he jugado?del 1 al 10-2 todos,me he terminado el 3 y 4 en nds,el 7,8 y 9 en psx y psp y el 10 en ps2,he jugado a los originales de nes,snes y gba...si eso te parece poco para entender esta saga,pues bueno
ahora esta muy de moda decir que los mejores son anteriores al VII,pero eso no es cierto en absoluto,siendo objetivo,el VI es el que mas cerca esta,pero no es mejor para nada,ami el VI me encanta,de hecho me gustan todos los FF hasta el X,a partir del X-2 en adelante son carroña,asi de simple
por supuesto cada persona tiene su favorito,que aburrido seria un post como este si todo el mundo dijese el mismo juego
Yo elegiría 3, el 7, 8 y 9. Son los mejores. Supongo que por la edad en las que los jugué.
Bueno, poco a poco FFXII va sumando votos, la remontada es posible XD
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
crazy2k4 escribió:¿a cuantos he jugado?del 1 al 10-2 todos,me he terminado el 3 y 4 en nds,el 7,8 y 9 en psx y psp y el 10 en ps2,he jugado a los originales de nes,snes y gba...si eso te parece poco para entender esta saga,pues bueno
ahora esta muy de moda decir que los mejores son anteriores al VII,pero eso no es cierto en absoluto,siendo objetivo,el VI es el que mas cerca esta,pero no es mejor para nada,ami el VI me encanta,de hecho me gustan todos los FF hasta el X,a partir del X-2 en adelante son carroña,asi de simple
por supuesto cada persona tiene su favorito,que aburrido seria un post como este si todo el mundo dijese el mismo juego


No entiendes las criticas a tu juego favorito pero te permites llamar carroña a los que ati no te gustan? No entiendo la verdad, un simple sobrevalorado te molesta y llamar carroña a otros tenemos que aceptarlo?

Lo demas que dices es subjetivo

Lo unico que esta de moda es criticar los nuevos FF
Rosencrantz escribió:Bueno, poco a poco FFXII va sumando votos, la remontada es posible XD

A mí lo que me da pena es que el X-2 y el XIV van ganando al II :(
Pobre firion, no lo quiere ni su madre.
Es que al pobre FF2 no lo conoce ni su padre xD
El FFVII y el FFIX... ninguno los supera, ke juegazos por dios, ya no se hacen juego asi [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Un saludo.
Final Fantasy VI, sin duda.
Se nota que los gráficos 2D no le molan a mas de uno. Me sorprende ver al Final Fantasy VI incluso por debajo del VIII.¿Estamos locos? [+risas]
Quien se haya pasado el VI estará de acuerdo conmigo, y el que no...¿A qué espera?
No entiendo porque Final Fantasy VII siempre es el "megafavorito" de todos, demasiada nostagia por medio supongo...
Para mi el IX está incluso por delante del VII... lo cual lo convierte en mi tercer favorito, que no está mal tampoco. [sonrisa]
bonskater escribió:Final Fantasy VI, sin duda.
Se nota que los gráficos 2D no le molan a mas de uno. Me sorprende ver al Final Fantasy VI incluso por debajo del VIII.¿Estamos locos? [+risas]
Quien se haya pasado el VI estará de acuerdo conmigo, y el que no...¿A qué espera?
No entiendo porque Final Fantasy VII siempre es el "megafavorito" de todos, demasiada nostagia por medio supongo...
Para mi el IX está incluso por delante del VII... lo cual lo convierte en mi tercer favorito, que no está mal tampoco. [sonrisa]


Que te guste a tí, no significa que sea mejor el modelo 2D o que tenga mejor historia, o lo que sea.

Ya cansa un poco éstos hilos, que hacen buscar nada para que cada uno de su opinión subjetiva acerca de un juego, y se diga que no es válida.

De todas formas que sea poco votado, para mí no quita que el VI sea un juegazo en toda regla, pero pienso que incluso el 3D hace que el FF VII haya sido mejor que si hubieran seguido con el tema 2D. Vamos, que no es malo, porque si no no sé que hacemos ahora con gafas estereoscópicas XD.
Por supuesto, todo esto sin acritud.

Pero es verdad que este tipo de hilos, para poco vale, porque habrá alguno que el VII puede ser una mierda, y otro qu ele guste el I, o el XII, o lo que sea, y no implica el que unos u otros tengan razón.

Saludos.
bonskater escribió:Final Fantasy VI, sin duda.
Se nota que los gráficos 2D no le molan a mas de uno. Me sorprende ver al Final Fantasy VI incluso por debajo del VIII.¿Estamos locos? [+risas]
Quien se haya pasado el VI estará de acuerdo conmigo, y el que no...¿A qué espera?
No entiendo porque Final Fantasy VII siempre es el "megafavorito" de todos, demasiada nostagia por medio supongo...
Para mi el IX está incluso por delante del VII... lo cual lo convierte en mi tercer favorito, que no está mal tampoco. [sonrisa]


Yo me he pasado el VI y sin embargo me gustan más el VII y el VIII, deberia buscar ayuda médica?
bueno,quise decir que en mi opinion(y la de muchos)es esa,no queria parecer tan borde,pido disculpas

pero estaras de acuerdo en que los modernos se han alejado muchisimo de lo que era un FF de los de antes,al igual que ha pasado con Resident Evil,solo conserva el nombre,no quiere decir que sean malos juegos(el x-2 lo es,te pongas como te pongas jeje xD)
crazy2k4 escribió:bueno,quise decir que en mi opinion(y la de muchos)es esa,no queria parecer tan borde,pido disculpas

pero estaras de acuerdo en que los modernos se han alejado muchisimo de lo que era un FF de los de antes,al igual que ha pasado con Resident Evil,solo conserva el nombre,no quiere decir que sean malos juegos(el x-2 lo es,te pongas como te pongas jeje xD)


No hay que pedir disculpas, es tu opinión XD.

Si coincido en que los modernos, han perdido la "esencia" de los anteriores, pero tampoco digo que por eso sean malos, simplemente diferentes.

De todas formas siempre pueden sacar otro FF actualmente, que recoja todos los orígenes de los anteriores, y que se basaran en detalles desde el FF VI al X, y hacer una mezcla "bonica". Pienso que simplemente quieren probar, y por eso no vuelve a la esencia anterior, pero si lo hicieran, creo que harían un juego que sería dios, sinceramente.

Saludos.
bonskater escribió:Final Fantasy VI, sin duda.
Se nota que los gráficos 2D no le molan a mas de uno. Me sorprende ver al Final Fantasy VI incluso por debajo del VIII.¿Estamos locos? [+risas]
Quien se haya pasado el VI estará de acuerdo conmigo, y el que no...¿A qué espera?
No entiendo porque Final Fantasy VII siempre es el "megafavorito" de todos, demasiada nostagia por medio supongo...
Para mi el IX está incluso por delante del VII... lo cual lo convierte en mi tercer favorito, que no está mal tampoco. [sonrisa]

Los votos del FF VI están lastrados por su no salida en Europa, si no estaría codeandose con el VII, VIII, IX, X y XII.
J_Ark escribió:
bonskater escribió:Final Fantasy VI, sin duda.
Se nota que los gráficos 2D no le molan a mas de uno. Me sorprende ver al Final Fantasy VI incluso por debajo del VIII.¿Estamos locos? [+risas]
Quien se haya pasado el VI estará de acuerdo conmigo, y el que no...¿A qué espera?
No entiendo porque Final Fantasy VII siempre es el "megafavorito" de todos, demasiada nostagia por medio supongo...
Para mi el IX está incluso por delante del VII... lo cual lo convierte en mi tercer favorito, que no está mal tampoco. [sonrisa]

Los votos del FF VI están lastrados por su no salida en Europa, si no estaría codeandose con el VII, VIII, IX, X y XII.


Yo ahora por ejemplo, volveré a rejugar el VI en la vita, aunque esté en inglés, iré despacito para entenderlo todo XD. Pero si que puede ser que la mala distribución hiciera eso. De hecho yo iba a comprarlo en la advance, y al final lo jugué en la PSX original.

Saludos.
Gary_Lester escribió:Yo me he pasado el VI y sin embargo me gustan más el VII y el VIII, deberia buscar ayuda médica?


Sí, sin duda, eso de tener opinión y criterio propios es una enfermedad muy grave.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
crazy2k4 escribió:bueno,quise decir que en mi opinion(y la de muchos)es esa,no queria parecer tan borde,pido disculpas

pero estaras de acuerdo en que los modernos se han alejado muchisimo de lo que era un FF de los de antes,al igual que ha pasado con Resident Evil,solo conserva el nombre,no quiere decir que sean malos juegos(el x-2 lo es,te pongas como te pongas jeje xD)


Se han alejado tanto como se alejaron apartir de FF3, primer FF tal y como pos conocemos
Rosencrantz escribió:
Gary_Lester escribió:Yo me he pasado el VI y sin embargo me gustan más el VII y el VIII, deberia buscar ayuda médica?


Sí, sin duda, eso de tener opinión y criterio propios es una enfermedad muy grave.

Hombre, lo de gustarle el FF VIII si que es un poco grave [J_Ark flees]
despues de pasarme 7,8,9,10,10-2,12,13 y star con el 13-2...

mis avoritos son 7 y 10, si pudiera votar mas el 8 y despues el 9.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Rosencrantz escribió:
Gary_Lester escribió:Yo me he pasado el VI y sin embargo me gustan más el VII y el VIII, deberia buscar ayuda médica?


Sí, sin duda, eso de tener opinión y criterio propios es una enfermedad muy grave.

Pues como los que afirman lo mismo con FF7...ahora solo ha generalizado uno
J_Ark escribió:
Rosencrantz escribió:
Gary_Lester escribió:Yo me he pasado el VI y sin embargo me gustan más el VII y el VIII, deberia buscar ayuda médica?


Sí, sin duda, eso de tener opinión y criterio propios es una enfermedad muy grave.

Hombre, lo de gustarle el FF VIII si que es un poco grave [J_Ark flees]

QUÉ PROBLEMA TIENES TÚ CON EL VIII, EH, QUE ME PONGO FARRUCO.
Vale, la historia se va a la mierda a partir del 3º cd, squall es una basura de personaje, el sistema de combate está totalmente roto, las magias no las usa ni cristo y el personaje más molón del juego (laguna) es el que menos puedes manejar.

PERO AUN ASÍ MOLA }:/ }:/

http://www.youtube.com/watch?v=3jho-peCAKs
BSTCloud escribió:
J_Ark escribió:
Rosencrantz escribió:Sí, sin duda, eso de tener opinión y criterio propios es una enfermedad muy grave.

Hombre, lo de gustarle el FF VIII si que es un poco grave [J_Ark flees]

QUÉ PROBLEMA TIENES TÚ CON EL VIII, EH, QUE ME PONGO FARRUCO.
Vale, la historia se va a la mierda a partir del 3º cd, squall es una basura de personaje, el sistema de combate está totalmente roto, las magias no las usa ni cristo y el personaje más molón del juego (laguna) es el que menos puedes manejar.

PERO AUN ASÍ MOLA }:/ }:/

http://www.youtube.com/watch?v=3jho-peCAKs


Serás perro!! Desenfunda que te voy a dejar la frente para rallar queso.

XD
Bueno pues para mí el primero sin ninguna duda es el VII, fue el primero que jugué y me dejó bastante marcado, la historia me parece inigualable!

Y como segunda opción ya estaría entre VIII, IX, X (no he probado los anteriores al VII, una lástima). A partir del X ya dejé por olvidados los FF ya que me parecen horrendos... ENIX SUCKS!! [poraki]
Gary_Lester escribió:
bonskater escribió:Final Fantasy VI, sin duda.
Se nota que los gráficos 2D no le molan a mas de uno. Me sorprende ver al Final Fantasy VI incluso por debajo del VIII.¿Estamos locos? [+risas]
Quien se haya pasado el VI estará de acuerdo conmigo, y el que no...¿A qué espera?
No entiendo porque Final Fantasy VII siempre es el "megafavorito" de todos, demasiada nostagia por medio supongo...
Para mi el IX está incluso por delante del VII... lo cual lo convierte en mi tercer favorito, que no está mal tampoco. [sonrisa]


Yo me he pasado el VI y sin embargo me gustan más el VII y el VIII, deberia buscar ayuda médica?

Quizás...
Fuera coñas, no quería ser tajante con el tema, pero es que a mi el VI me pareció increible. Gráficazos para la época, música, historia, elenco de personajes variado...
Con lo de "Quien se haya pasado el VI estará de acuerdo conmigo, y el que no...¿A qué espera?" quería animar a jugarlo a la gente que no lo haya probado, porque hoy en día es un juego que al ser tan viejo y en 2D no llama la atención y está muy infravalorado.
Pero claro, todo es muy subjetivo... yo te puedo decir que la música de Beethoven es increible(que lo es) y a tu puedes preferir escuchar al Justin Bieber(por ejemplo).
Gary_Lester escribió:Serás perro!! Desenfunda que te voy a dejar la frente para rallar queso.

XD

xDDDDDDDDDDDDDD
Oye que a mí el juego me moló, todo hay que decirlo, pero vamos... tiene problemas de diseño bastante graves y eso no hay quien lo niegue.
bonskater escribió:Pero claro, todo es muy subjetivo... yo te puedo decir que la música de Beethoven es increible(que lo es) y a tu puedes preferir escuchar al Justin Bieber(por ejemplo).


O tu me puedes decir que la música de Justin Bieber es cojonuda y yo decirte que prefiero la de Beethoven, como es un ejemplo seguro que no te importa que le de la vuelta.

A mi FFVI me parece fantástico, pero considero que FFVII es mejor. Sigo diciendo lo mismo que antes, la opinión de todo el mundo es respetable y cada cual esta en su derecho de defender sus gustos, pero no veo la necesidad de tener que criticar los gustos de los demás para defender los propios. Lamentablemente es una tendencia al alza en el mundo de los videojuegos, en muchas categorias distintas.
pues de la época de SNES, el que más me gusta es el IV. El VI tiene un argumento que me resulta complicado de seguir y siempre me acaba aburriendo...

y de la época de PSX mi favorito es el IX. Me encanta rejugarlo. El primer disco es la repanocha y luego no puedes parar. Aunque reconozco que el VIII también tiene un hueco muy gordo en mi corazón. Si los combates no fueran tan cansinos (puto cactilión, ente omega y demases) y los GF no tubieran animaciones eternas (puto edén)

El VII me tuve que obligar a pasarmelo... siempre me quedaba a medias y lo dejaba aparcado... no puedo ni con los gráficos ni con la traducción... a parte de que tiene momentos-fumada que flipas...

¿y sabéis a cual le he dedicado más horas? al XII. Es el peor juego de la saga, pero el que tiene los extras más divertidos... a la caza de escorias!

¿y sabéis cual es el único que he completado al 100%? el X-2. un aborto de historia, que da auténtico repelús y hace aguas por los cuatro costados... pero no sé qué me motivó para pasarmelo tres veces seguidas y sacar todos los secretos y el final oculto con mazmorra de plantas infinitas incluida...
Final Fantasy VI con mucha diferencia.

PD: Como puede tener tantos votos FFVIII, si tiene una historia y unos personajes que entran ganas de vomitar xD
A mi me gusta mucho Final Fantasy VIII, y creo que tiene algunas de las mejores invocaciones de la saga (Diablo), así como personajes muy carismáticos, aunque poco elaborados (Rinoa, Squall, Laguna, etc).

Sin embargo, habiendo jugado a todos menos a los 3 primeros (si, he jugado a Final Fantasy VI), mi favorito es FF VII, seguido de cerca por FF IX.

Cloud, Aeris, Tifa, Barret, Red XIII, Vincent... y Sefirot, Rufus, los Turcos, etc, son todos unos personajes únicos e irrepetibles, con escenas tan míticas como la del tren descontrolado, el Arma acuática y el periplo hasta llegar a ella, o Gold Saucer, sin olvidar la escena de la evasión sobre Daytona o el descenso en la tabla de Snow.

Las invocaciones y la forma de conseguirlas (Leviatan o Bahamut Zero), la cría de chocobos, los caballeros de la mesa redonda, etc.. todo es bestial.

Ahora podéis critircarme cuanto queráis XD
VII y el VIII son los mejores con diferencia, seguidos por el X.

Salu2
Yo creo que mucha gente le gusta el vii porque fue el que dio un gran salto graficamente y el estilo fue limandose seguidamente por los sucesores, pero para mi el que dio un gran salto graficamente fue el viii, no digo que no me guste el vii pero creo que era mas sencillo de jugar, los videos eran muy buenos, mejores que los del vii, aun que por supuesto me a costado mas el vii que el viii, y eso que tiene 3 cds. En fin ojala sacaran unos remakes desde el vii al xi.
Gary_Lester escribió:
bonskater escribió:Pero claro, todo es muy subjetivo... yo te puedo decir que la música de Beethoven es increible(que lo es) y a tu puedes preferir escuchar al Justin Bieber(por ejemplo).


O tu me puedes decir que la música de Justin Bieber es cojonuda y yo decirte que prefiero la de Beethoven, como es un ejemplo seguro que no te importa que le de la vuelta.

A mi FFVI me parece fantástico, pero considero que FFVII es mejor. Sigo diciendo lo mismo que antes, la opinión de todo el mundo es respetable y cada cual esta en su derecho de defender sus gustos, pero no veo la necesidad de tener que criticar los gustos de los demás para defender los propios. Lamentablemente es una tendencia al alza en el mundo de los videojuegos, en muchas categorias distintas.

Has ido a pinchar con lo de darle la vuelta al ejemplo jejeje xD. Sinceramente las composiciones de Beethoven las encuentro inspiradoras a la hora de componer solos, pero realmente escucho y toco rock y metal con la guitarra.
Pues sí, como bien dices esto es el pan de cada día en el mundo de los videojuegos, pero afortunadamente hay una frase que ya está inventada y es.... Para gustos los colores [sonrisa]
guillian-seed escribió:Final Fantasy VI con mucha diferencia.

PD: Como puede tener tantos votos FFVIII, si tiene una historia y unos personajes que entran ganas de vomitar xD


En que año naciste¿ xD lo mismo tiene algo que ver con los gustos de la gente.
Gary_Lester escribió:A mi FFVI me parece fantástico, pero considero que FFVII es mejor. Sigo diciendo lo mismo que antes, la opinión de todo el mundo es respetable y cada cual esta en su derecho de defender sus gustos, pero no veo la necesidad de tener que criticar los gustos de los demás para defender los propios. Lamentablemente es una tendencia al alza en el mundo de los videojuegos, en muchas categorias distintas.


guillian-seed escribió:Final Fantasy VI con mucha diferencia.

PD: Como puede tener tantos votos FFVIII, si tiene una historia y unos personajes que entran ganas de vomitar xD


Et voilà!!

Tal-Elmar escribió:A mi me gusta mucho Final Fantasy VIII, y creo que tiene algunas de las mejores invocaciones de la saga (Diablo), así como personajes muy carismáticos, aunque poco elaborados (Rinoa, Squall, Laguna, etc).

Sin embargo, habiendo jugado a todos menos a los 3 primeros (si, he jugado a Final Fantasy VI), mi favorito es FF VII, seguido de cerca por FF IX.

Cloud, Aeris, Tifa, Barret, Red XIII, Vincent... y Sefirot, Rufus, los Turcos, etc, son todos unos personajes únicos e irrepetibles, con escenas tan míticas como la del tren descontrolado, el Arma acuática y el periplo hasta llegar a ella, o Gold Saucer, sin olvidar la escena de la evasión sobre Daytona o el descenso en la tabla de Snow.

Las invocaciones y la forma de conseguirlas (Leviatan o Bahamut Zero), la cría de chocobos, los caballeros de la mesa redonda, etc.. todo es bestial.

Ahora podéis critircarme cuanto queráis XD


Bastante de acuerdo en casi todo.

bonskater escribió:Has ido a pinchar con lo de darle la vuelta al ejemplo jejeje xD. Sinceramente las composiciones de Beethoven las encuentro inspiradoras a la hora de componer solos, pero realmente escucho y toco rock y metal con la guitarra.
Pues sí, como bien dices esto es el pan de cada día en el mundo de los videojuegos, pero la frase ya está inventada y es.... Para gustos los colores [sonrisa]


Hombre es que ha cantado mucho XD

Pero al fin y al cabo, a eso es a lo que voy, para gustos los colores y cada uno que disfrute a su manera sin tener que criticar lo que le gusta a los demás.

PD: Y Bonskater, por supuesto sin acritud ;)
Habiendo jugado a todos y la mayoria en castellano (gracias emuladores y fans que se dedicaron a traducirlos) he de decir que mi favoritos son el IX y el VII, seguido del VI que estoy rejugandolo por 3 vez en castellano y el X por su historia y su sistema de batalla, el VIII tambien me gusta pero para mi tiene un error fatal y es que salvo Squall, Rinoa y Zell los demas personajes no tienen ningun atractivo para jugar con ellos
Gary_Lester escribió:PD: Y Bonskater, por supuesto sin acritud ;)

Si es que pa una vez al año que comento se me tiran al cuello [+risas]

Voy a repasarme el FFX(Me lo pasé en su momento) y había pensado en pasarme después el X-2(lo he jugado como 20 minutos y me pareció raro).
¿Merece la pena pasarme el X-2 o dejo la historia tal y como queda en el X?
Es que muchos usuarios dicen que es una chusta, pero luego veo reviews y notas bastante altas.
La verdad, tengo pendientes también el XII,XIII y el XIII-2.
El XII lo jugué como un par de horas, y el nuevo sistema de combate me hacía pensar que ya no era un final fantasy...
Es que la crítica los pone por las nubes, ¿son buenos juegos que deberían tener otro nombre?(como los nuevos resident evil, en mi opinión)¿O en el fondo conservan el espíritu?
¿me los paso o entierro la saga con el X?
Saludos.
no hombre,el primer FF tal y como conocemos seria el 4,que fue el que uso por primera vez el BTC,los 3 primeros son identicos en el concepto,pero no muy distintos alos 6 siguientes,cosa que noi es tal a partir del 12,son juegos totalmente distintos,son mas parecidos a un zelda que no a un FF
408 respuestas
13, 4, 5, 6, 79