Yo creo que depende tambien en que epoca se jugaron. En mi caso, el FFVI, no lo llegue a jugar del todo, pero seguramente en otra epoca, o antes del VII, me habria gustado tambien.
Graficos, que si dibujos asi o asa, creo que no podemos juzgar un juego de hace 10-15-20 años ahora, pero si los FF actuales, que dejan mucho que desear.
A mi el 7 y el 9 me gustaron, me gusto la historia, que es lo que busco en los juegos de este estilo, pero es normal que a unos guste y a otros no, pero por la votacion se ve lo que gusta en general.
Creo que la historia del FF7 en su momento dejo marcados a muchos y por eso nos gusto mas, y otros juegos no han llegado a ofrecer esas sensaciones o emociones, por lo menos a mi.
De todas formas repito lo del momento en que se jugo a cada juego, FF7 vino con el anuncio de la psx en la tele, cosa que nunca habiamos visto, y empezamos a descubrir el 3D en estos juegos, que antes eran solamente 2D, y es normal que nos marcaran de una forma u otra, pero hoy en dia seria muy dificil rejugarlo y que nos gustase igual. Yo no lo rejuego por eso mismo, me quedo con la primera impresion
Sobre las peliculas, etc... en torno al juego, es simplemente mas intento comercial por colarnos extras aprobechando el tiron que tuvo en su epoca, o como nos marco.
Por cierto, el FF8 vendio tanto por que la gente, yo incluido, esperabamos algo parecido al FF7, y por eso mucha gente se desencanto con esta octava parte.
Saludos ^^ !