[ENCUESTA] ¿Cuales son vuestros Final Fantasy favoritos?

14, 5, 6, 7, 8, 9
Encuesta
Final Fantasy
1%
8
 0%
3
1%
11
3%
32
2%
19
10%
120
30%
377
17%
211
14%
176
17%
212
 0%
5
1%
15
2%
22
2%
26
 0%
6
 0%
4
Hay 1247 votos.
bonskater escribió:
Gary_Lester escribió:PD: Y Bonskater, por supuesto sin acritud ;)

Si es que pa una vez al año que comento se me tiran al cuello [+risas]

Voy a repasarme el FFX(Me lo pasé en su momento) y había pensado en pasarme después el X-2(lo he jugado como 20 minutos y me pareció raro).
¿Merece la pena pasarme el X-2 o dejo la historia tal y como queda en el X?
Es que muchos usuarios dicen que es una chusta, pero luego veo reviews y notas bastante altas.
La verdad, tengo pendientes también el XII,XIII y el XIII-2.
El XII lo jugué como un par de horas, y el nuevo sistema de combate me hacía pensar que ya no era un final fantasy...
Es que la crítica los pone por las nubes, ¿son buenos juegos que deberían tener otro nombre?(como los nuevos resident evil, en mi opinión)¿O en el fondo conservan el espíritu?
¿me los paso o entierro la saga con el X?
Saludos.


Personalmente es mejor jugarlos y tener tu propia opinon que pasar de ellos por lo que digan los demas aunque los juegos sean muy buenos o muy malos
Akagami_Shanks escribió:
bonskater escribió:
Gary_Lester escribió:PD: Y Bonskater, por supuesto sin acritud ;)

Si es que pa una vez al año que comento se me tiran al cuello [+risas]

Voy a repasarme el FFX(Me lo pasé en su momento) y había pensado en pasarme después el X-2(lo he jugado como 20 minutos y me pareció raro).
¿Merece la pena pasarme el X-2 o dejo la historia tal y como queda en el X?
Es que muchos usuarios dicen que es una chusta, pero luego veo reviews y notas bastante altas.
La verdad, tengo pendientes también el XII,XIII y el XIII-2.
El XII lo jugué como un par de horas, y el nuevo sistema de combate me hacía pensar que ya no era un final fantasy...
Es que la crítica los pone por las nubes, ¿son buenos juegos que deberían tener otro nombre?(como los nuevos resident evil, en mi opinión)¿O en el fondo conservan el espíritu?
¿me los paso o entierro la saga con el X?
Saludos.


Personalmente es mejor jugarlos y tener tu propia opinon que pasar de ellos por lo que digan los demas aunque los juegos sean muy buenos o muy malos

Si eso ya lo se yo, pero alguien que los haya jugado me puede dar su punto de vista, tanto si su primer FF fue el XIII-2 como si fue el I.
Pido opinión porque no son juegos precisamente cortos, y paso de tirar 50-60-70 horas en una historia o gameplay que no merezcan la pena.
De todas formas está claro que la única forma de realmente saberlo es pasármelos yo mismo.
Qué problema tenéis con que diga que los personajes de FFVIII dan ganas de vomitar? Son mis gustos también, no?

FFVIII tiene la historia más ñoña de toda la serie (aparte de ser disparatada con todo eso de los viajes en el tiempo y demás), un protagonista arquetipo asqueroso (de esto FFVII tampoco se salva) y unos personajes carentes de cualquier carisma. Sólo se salva Edea, y al final del primer CD se cargan todo el atractivo que que podía tener como personaje. Como bueno, decir que lo de robar magias y enlazar GF, así como el tema de que los enemigos no soltasen dinero fueron elementos bastante revolucionarios, pero no compensa el resto de apartados, que exceptuando el técnico, son bastante flojos.

Como JRPG de corte clásico creo que FFVI es el mejor, como Final Fantasy revolucionario no cabe duda que FFXII fue el que más novedades aportó.
Pues como el 9, para mi gusto, todavía no hay ninguno... historia, diseño,...

Aunque la jugabilidad es muy muy parecida al 7 y al 8, el toque medieval que tiene me enamora.

El 7 fué una gran desilusión, porque esperaba muchisimo más.

Lo considero un juego correcto, y que entiendo el revuelo que montó en su época. Pero ahora, que es cuando lo he jugado yo en mi PSP con el emu de PSX, pues la verdad... que no ha envejecido muy bien el juego.
Es lo que tiene jugar a ciertos juegos a destiempo :P

A mí el FF9 no me moló por los combates, que se me hacían absurdamente lentos con las animaciones.
bonskater escribió:Si eso ya lo se yo, pero alguien que los haya jugado me puede dar su punto de vista, tanto si su primer FF fue el XIII-2 como si fue el I.
Pido opinión porque no son juegos precisamente cortos, y paso de tirar 50-60-70 horas en una historia o gameplay que no merezcan la pena.
De todas formas está claro que la única forma de realmente saberlo es pasármelos yo mismo.


Creo que por lo menos el XII es obligatorio jugarlo a fondo, el X-2 es mas bien para ver lo que le ha pasado a los protagonistas del X por que falla en todo lo demas incluso en el Blitzball, el XIII es excesivamente lineal y su sistema de batalla para mi falla por completo aunque su historia es bastante buena y XIII-2 no lo he probado pero segun dicen es mejor que el XIII
yo el 12 lo compre en game por 12 euros,lo puse en la ps2,lo probe unos 5 minutos,y a la estanteria,y de eso hace ya un par de años xDD
En mi opinión el FFIX es el FF más lento de toda la saga, esto ha hecho que lo haya empezado unas 5 y que solo me lo haya pasado 2. En cambio el 7, 8 y 10 me lo habre pasado unas 5 o 6 veces cada uno hace años, sin haberlos dejado a medias nunca por pesadez.
Yo solo digo que el que haya jugado a FFX y le haya quedado un recuerdo bonito, que NI PRUEBE el FFX-2, o se te irá a la mierda ese recuerdo xD
Y sinceramente, yo mi primer FF no fue el FFVII, y no lo tengo por favorito (de hecho considero el VI, IX y X por encima de este), y me estoy dando cuenta de que la mayoría que lo vota es el primer FF que han jugado. Lo que yo dije, es el juego que nos dio a conocer los JRPG, y por eso todos lo tienen por dios. Yo al juego no le veo nada especial. Gráficos malisimos en comparación con otros juegos lanzados en PSX en su misma época, una BSO que no está ni de coña a la altura de la del VI, IX, X, una historia buena aunque con muchos giros innecesarios y tonterías de por medio (yo al menos veo mejor la naturalidad con la que se cuentan las historias del VI, el IX y el X, el VIII es otra fumada impresionante en ocasiones xD) y los personajes tiene un carisma bastante "limitado" (exceptuando 2 o 3). La traducción no la cuento, porque no la considero algo a tener en cuenta para rebajar a un juego (aunque era mala de cojones xD)
Yo solo digo que lo penseis bien, hay muchos que se dejan llevar por la nostalgia, que no digo ni que sea malo, ni que sea bueno, que subjetivamente entiendo perfectamente que sea el mejor para la gente... pero objetivamente no creo que sea el mejor FF ni de coña.

Respecto a FFVII conforme a las ventas, creo recordar que FFXIII ha superado en ventas a FFVII, ¿lo hace eso mejor juego? Y los Dragon Quest creo que en japon venden mucho mas que los FF y siempre han tenido mas expectación, y tampoco creo que eso los haga mejor juego.

Además, una cosa es que esté sobrevalorado, y otra que sea mal juego. Yo opino que está sobrevalorado, pero NO opino que sea malo. Opino que es un juegazo como una catedral, pero que ha conseguido mas "fama" por ser el primero que nos llegó aqui. De hecho, Famitsu (publicación japonesa) no lo tiene como el mejor JRPG de la historia :)
para mi novia el 8 y el 10,para mi ninguno.
Faltaria el cristal crhonicles de gc,los de wii,,,
Si son sólo dos, me veo obligado a marcar el VIII y el XII. Que no es que eche pestes de los demás, es que inmediatamente detrás está el X, el IX, el VII, el IV XD
largeroliker escribió:Si son sólo dos, me veo obligado a marcar el VIII y el XII.


Imagen
Yo he votado por el VI y el X. Al VI lo jugue despues del VII, VIII y IX, lo gracioso es que estando maravillado con estos 3, una vez me pase el VI me quede en plan "este si que es la puta ostia", los otros me pillaron recien entrado en el mundillo rpg y quizas los sobrevalore, pero el VI en cambio ya me pillo "curtido" y aun asi me sorprendio mas si cabe, para mi la joya de la corona.

Como segundo, he votado el X (a falta del tactics, que de estar en la lista seria mi segundo favorito) por la historia tan buena, el salto de generacion tan espectacular que se marco, carismas en muchos de sus perosnajes y, aunque no tan importante, el blitzball es el minijuego mas entretenido con diferencia del triple triad o las carreras de chocobo.

Un saludo!
Si hubieran preguntado cual eran los peores diria que el xiii, el x-2, xiii-2, sinceramente han ido a peor y eso que el x me gusto bastante pero aun asi estan lledo por el camino equivocado... sinceramente jugue mas horas al chronicles de game cube que a los nuevos de ps3, creo que un juego tiene que convencerte de principio a fin y me pasa lo mismo con las series de tv si no me convence el episodio piloto quizas me pierda una gran serie pero sinceramente odio que no me enganche el principio.
Yo de joven tomaba drogas y sobrevaloraba el FF VII. Afortunadamente ya estoy curado :)
Maduin escribió:Para los que decis que FFVII es solamente es querido por nostalgia dire que no podeis estar mas errados...

Recuerdo que FFVII es el jrpg mas vendido de la historia tanto en USA como en japon como en europa obviando los malditos pokemons...

Asi que nada de que fuese una novedad ni leches que los japos y los americanos estaban empapados de rpgs buenisimos.

PD: mi primer voto ha ido para FFVI y para mi es el mas grande, pero FFVII fue un juegazo como una catedral que se reflejo en las ventas del mundo entero.

un saludo.


¿Final Fantasy VIII no vendió más que el VII?.....si no es así, que alguien me corrija, please. Un saludo.

PD: el resto del mensaje...deacuerdo en TODO XD
No se como se puede decir que Cloud o Squall son protagonistas con falta de carisma. Precisamente la gracia que tienen es que no son los típicos protagonistas heróicos o graciosetes, perfiero mil veces sus mentalidades asociales a la de los por ejemplo superchachis Yitán o Tidus. Ese trasfondo psicológico con traumas mentales los hacen especiales y atípicos.
J_Ark escribió:Yo de joven tomaba drogas y sobrevaloraba el FF VII. Afortunadamente ya estoy curado :)


Para reconocerlo como el mejor no hace falta sobrevalorarlo, felicidades XD

Mathias escribió:No se como se puede decir que Cloud o Squall son protagonistas con falta de carisma. Precisamente la gracia que tienen es que no son los típicos protagonistas heróicos o graciosetes, perfiero mil veces sus mentalidades asociales a la de los por ejemplo superchachis Yitán o Tidus. Ese trasfondo psicológico con traumas mentales los hacen especiales y atípicos.


De acuerdo en esto.
Mathias escribió:No se como se puede decir que Cloud o Squall son protagonistas con falta de carisma. Precisamente la gracia que tienen es que no son los típicos protagonistas heróicos o graciosetes, perfiero mil veces sus mentalidades asociales a la de los por ejemplo superchachis Yitán o Tidus. Ese trasfondo psicológico con traumas mentales los hacen especiales y atípicos.

Cait Sith, Amarant, Quina y Kimahri están de acuerdo. :)
my_dying_bride escribió:
Maduin escribió:Para los que decis que FFVII es solamente es querido por nostalgia dire que no podeis estar mas errados...

Recuerdo que FFVII es el jrpg mas vendido de la historia tanto en USA como en japon como en europa obviando los malditos pokemons...

Asi que nada de que fuese una novedad ni leches que los japos y los americanos estaban empapados de rpgs buenisimos.

PD: mi primer voto ha ido para FFVI y para mi es el mas grande, pero FFVII fue un juegazo como una catedral que se reflejo en las ventas del mundo entero.

un saludo.


¿Final Fantasy VIII no vendió más que el VII?.....si no es así, que alguien me corrija, please. Un saludo.

PD: el resto del mensaje...deacuerdo en TODO XD

El FF VIII vendió más en Japón pero menos a nivel mundial, con lo que su índice de sobrevaloracionamiento en Japón es mayor que el del FF VII incluso. Asombroso pero cierto.
J_Ark escribió:El FF VIII vendió más en Japón pero menos a nivel mundial, con lo que su índice de sobrevaloracionamiento en Japón es mayor que el del FF VII incluso. Asombroso pero cierto.


Pues para ser así que poca caña le han dado al VIII con respecto al VII que tiene secuelas, precuelas, historias paralelas, película, anime etc...
J_Ark escribió:El FF VIII vendió más en Japón pero menos a nivel mundial, con lo que su índice de sobrevaloracionamiento en Japón es mayor que el del FF VII incluso. Asombroso pero cierto.

Asombrosa palabra, más incluso la propia palabra asombroso o que redundancia.
PD:Sería sobrevaloramiento ¿no? xD
bonskater escribió:
J_Ark escribió:El FF VIII vendió más en Japón pero menos a nivel mundial, con lo que su índice de sobrevaloracionamiento en Japón es mayor que el del FF VII incluso. Asombroso pero cierto.

Asombrosa palabra, más incluso la propia palabra asombroso o que redundancia.
PD:Sería sobrevaloramiento ¿no? xD

O sobrevalorandancia.

Mathias escribió:
J_Ark escribió:El FF VIII vendió más en Japón pero menos a nivel mundial, con lo que su índice de sobrevaloracionamiento en Japón es mayor que el del FF VII incluso. Asombroso pero cierto.


Pues para ser así que poca caña le han dado al VIII con respecto al VII que tiene secuelas, precuelas, historias paralelas, película, anime etc...

Puede ser porque es una [CENSORED]? XD

Aunque visto lo que hicieron con el FFVII aun gracias.
Final Fantasy IX solo por VIVI y ese pedazo de mundo argggg q tiemposss

saludos...
Yo creo que depende tambien en que epoca se jugaron. En mi caso, el FFVI, no lo llegue a jugar del todo, pero seguramente en otra epoca, o antes del VII, me habria gustado tambien.
Graficos, que si dibujos asi o asa, creo que no podemos juzgar un juego de hace 10-15-20 años ahora, pero si los FF actuales, que dejan mucho que desear.
A mi el 7 y el 9 me gustaron, me gusto la historia, que es lo que busco en los juegos de este estilo, pero es normal que a unos guste y a otros no, pero por la votacion se ve lo que gusta en general.
Creo que la historia del FF7 en su momento dejo marcados a muchos y por eso nos gusto mas, y otros juegos no han llegado a ofrecer esas sensaciones o emociones, por lo menos a mi.
De todas formas repito lo del momento en que se jugo a cada juego, FF7 vino con el anuncio de la psx en la tele, cosa que nunca habiamos visto, y empezamos a descubrir el 3D en estos juegos, que antes eran solamente 2D, y es normal que nos marcaran de una forma u otra, pero hoy en dia seria muy dificil rejugarlo y que nos gustase igual. Yo no lo rejuego por eso mismo, me quedo con la primera impresion ;)
Sobre las peliculas, etc... en torno al juego, es simplemente mas intento comercial por colarnos extras aprobechando el tiron que tuvo en su epoca, o como nos marco.

Por cierto, el FF8 vendio tanto por que la gente, yo incluido, esperabamos algo parecido al FF7, y por eso mucha gente se desencanto con esta octava parte.

Saludos ^^ !
Rosencrantz escribió:
largeroliker escribió:Si son sólo dos, me veo obligado a marcar el VIII y el XII.


Imagen

Los dos únicos FF de la línea principal que me he pasado XD Y tengo casi todos empezados xD
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
7,sin ninguna duda. [oki] ,después el 8.
Rosencrantz escribió:Es lo que tiene jugar a ciertos juegos a destiempo :P

A mí el FF9 no me moló por los combates, que se me hacían absurdamente lentos con las animaciones.

Las versiones PAL son vergonzosas, ¿has jugado la NTSC? Una maravilla.
En serio, esos 5 fps son un canto angelical.
BSTCloud escribió:
Rosencrantz escribió:Es lo que tiene jugar a ciertos juegos a destiempo :P

A mí el FF9 no me moló por los combates, que se me hacían absurdamente lentos con las animaciones.

Las versiones PAL son vergonzosas, ¿has jugado la NTSC? Una maravilla.
En serio, esos 5 fps son un canto angelical.


Yo en juegos retro, siempre version NTSC, 60hz y pantalla conmpleta, una gozada.
BSTCloud escribió:
Rosencrantz escribió:Es lo que tiene jugar a ciertos juegos a destiempo :P

A mí el FF9 no me moló por los combates, que se me hacían absurdamente lentos con las animaciones.

Las versiones PAL son vergonzosas, ¿has jugado la NTSC? Una maravilla.
En serio, esos 5 fps son un canto angelical.



Nope, lo jugué en su día a tope y no lo he vuelto a tocar, pero me hago una idea del cambio que supone el aumento de frames (ya en su día lo viví con Tekken 3 xD).
Sin duda las ISO's NTSC-ESP son el mejor invento que ha parido el internet.
Me voy a jartar cuando tenga mi PSX chipeada XD
Yo todavía no sé si jugarme el Vagrant Story en el emu del PC o si por contra hacerlo en el de la PSP Go, que con la pantalla pequeña lo mismo disimula el canteo gráfico que lo mismo me deja ciego intentando leer los diálogos xD
Dare mi voto a FF VI y FF XII.

Y algo que comenté a un amigo ayer mismo:

El único problema de FFXII es llamarse FFXII.

Me gustan los juegos que innovan. No espero otro FFVII cada vez que anuncian una entrega. No espero el mismo sistema de batalla (dios que horrible seria que todos tuviesen el mismo).¿Donde estaría la gracia si fuese así? Que si, que puede que lleguen cambios que no nos gusten, que deseemos esto del anterior o aquello del siguiente (otra cosa ya es la linealidad de FFXIII, ahi no veo ningún lado bueno, salvo para aquel al que no le guste explorar...), pero también llegan novedades e innovaciones interesantes. No sé, creo que se disfruta mas de cada entrega sin esperar que sea "como crees que un FF debe ser". Por eso digo que el único problema de FFXII, es su nombre. Creo que si se hubiese llamado "Vagrant Story 2", "Chumino a la plancha", o como demonios sea, hablarían mucho mejor de el.
Si tuviese que elegir, PSP, pero ante todas yo jugar en la consola original, puesto que hay que saber configurar el epsxe muy bien para que no salgan auténticas aberraciones como pasa con los final fantasy.
Ya sabes, caras distorsionadas max pawah.
La historia del FF 8 es mi favorita, pero la del 7 esta mucho más trabajada (la del 8 también pero gran parte de la misma no se menciona en el juego en sí). Aunque todos los FF son buenos y únicos, fueron mejorando considerablemente desde el 6 hasta que cayeron en la idea de que mejores gráficos = mejores juegos...

Eso sí, todos los FF que salieron para psx representan la verdadera esencia de lo que los hizo grandes (a excepción del Tactics pero ese ni al género pertenece...)
Hombre, yo me lo pensaría dos veces antes de conectar una PSX a un LCD de 42" xD

Además que paso de meter otro cacharro en casa, que pendientes de PSX solo tengo en mente el Vagrant (debe ser la cuarta vez que lo empiezo xD).
Espera, espera, ahora que lo pienso...
¿Tienes pendiente el vagrant y sin embargo tu nick es ROSENCRANTZ?
BSTCloud escribió:Espera, espera, ahora que lo pienso...
¿Tienes pendiente el vagrant y sin embargo tu nick es ROSENCRANTZ?


Sabes de dónde vienen todos los nombres de Vagrant Story, ¿verdad?







































Te ha costado darte cuenta, pero sí, tiene bemoles la cosa, llevo un nick sacado de uno de mis dos juegos malditos XD
Rosencrantz escribió:Hombre, yo me lo pensaría dos veces antes de conectar una PSX a un LCD de 42" xD

Además que paso de meter otro cacharro en casa, que pendientes de PSX solo tengo en mente el Vagrant (debe ser la cuarta vez que lo empiezo xD).



Juegalo en PSP y ponte la guia en las opciones por si la necesitas. Yo también lo empecé varias veces hasta que aprendí bien y finito. Conviene mucho aprender acerca de las armas, taller, etc leyendo la guía.
Dios mío, eres una persona horrible xDDDDDDD
Horrible es Sony, que me jodió las partidas guardadas en PS1 y en PS3 (la del emulador me lo busqué yo solito, como la del otro juego maldito: FF6).

Dicho este último paréntesis, ahora ya puedes odiarme o amarme varonilmente con toda tu alma XD
Hombre, estamos en deuda, porque yo no me he pasado otros juegos machos tampoco XD
No te creas que eso te exime de tu herejía charimanesca XD


Hizumi, como ves no es un problema de que el juego sea duro (que lo es), sino de que se me borraron las partidas (por cierto, muy de acuerdo con lo que comentas sobre Final Fantasy XII).
¡Pero deja ya al charimán vivir tranquilo, hombre, que le vas a gastar el nombre! xDDDDD
FFVII y FFIV (Me extrañan tan pocos votos para Cecil and company)
Yo me quedo en primer lugar con el Final Fantasy VI, lo jugué en su momento en Snes allá por el 95/96 y lo disfruté una barbaridad (bueno mentira...no es el VI, sería el III americano [+risas] ). Luego estaría el IV y el VII...y ya un poco más descolgados el IX y el X. En definitiva, mis votos para el VI y el IV.
Lo tengo claro, el VII y el X. Con el primero flipé porque fue mi primer juego de PSX y el X fue casualmente el primero que probé de PS2. Pocos partidos de blitzbol han caido, casi nada XD
El VII sin discusión. El VIII también fue una maravilla.
BSTCloud escribió:¡Pero deja ya al charimán vivir tranquilo, hombre, que le vas a gastar el nombre! xDDDDD


Tu herejia con el charimán siempre volara sobre tu cabeza... igual que KISARAGIIH
408 respuestas
14, 5, 6, 7, 8, 9