[ENCUESTA] ¿Cuales son vuestros Final Fantasy favoritos?

15, 6, 7, 8, 9
Encuesta
Final Fantasy
1%
8
 0%
3
1%
11
3%
32
2%
19
10%
120
30%
377
17%
211
14%
176
17%
212
 0%
5
1%
15
2%
22
2%
26
 0%
6
 0%
4
Hay 1247 votos.
Nunca me convence meterme en este tipo de debates, pero allá van mis impresiones:

- FFVI: Lo descubrí en un viejo emulador de SNES en un jodido Windows 98. Creo que ya se veía feo en pantalla completa, pero aun así me dejó enganchado hasta el final, subiendo a toda la plantilla en la "isla del braquiosaurio" XD
- FFXII: Como bien dijeron mas arriba, el problema fué llamarse Final Fantasy. La historia es aburrida en algunos tramos, pero la jugabilidad es grandísima si aprovechamos todas las mecánicas que nos efrece. El Gambit está bien, pero se hace mas divertido si lo usas poco. Me lo terminé al año de comprármelo, ya que con el trabajo apenas tenía unas horas. Luego cuando conseguí la versión Zodiac traducida, volví a viajar por los mundos de Ivalice. Una genialidad muy infravalorada.
Sin duda el VIII, la verdad es que disfruté como un enano en pa PSX, los posteriores venían con mejores gráficos pero para mí no fueron tan jugables o adictivos.
A pesar de los prejuicios pseudo gafapastiles que he visto de un tiempo a esta parte contra el VII, según las cuales considerarlo una basura te granjea un doctorado, voy a decir que el VII seguido por el IX y VI, por ese orden. La nostalgia poco tiene que ver (no fue el primero que acabé y completé) y el desconocimiento de otros títulos tampoco, el sistema jugable del XII me ha hecho dudar, aunque su historia me parece bastante deficiente.

El compendio en historia, carisma de los protagonistas y sistema jugable es lo que me ha hecho decantarme por estos tres. Tampoco he jugado al I, II ni V, así que me disculpen los que hayan completado.
Para mí los mejores son el VII y el IX. El VII ya lo hemos criticado bastante pero no sé si fué por el momento en el que lo jugué, por el marketing que tuvo, por que era un juego muy largo con el que pasé muchas horas o por que fue, pero me parece el mejor. Después el IX no sé porque no gustó tanto porque para mi fue bastante completo.
Me quedo con el VIII y el IX :)
Yo voto por el X, fue el primer final que me pase porque no he tenido nunca un psx de pequeño, voy retrasado en cuanto a generaciones de consolas, eso si ahora me estoy jugando en serio el vii y viii en mi psp.
Mis votos van para el VII y el IX ademas este ultimo en psp otra ve y voy por el segundo disco.
A mi el 6 me parece muchísimo mejor que el 9. Es otro royo que me gusta más.
Los 3 de Psx.

Esos años marcaron la edad de oro de Final Fantasy.
kalenji_69 escribió:Mis votos van para el VII y el IX ademas este ultimo en psp otra ve y voy por el segundo disco.


ya somos dos.
Y sobre el FFVII, yo creo que tiene mas votos, porque muchas gente descubrio FF con este juego (y me incluyo).
Pero hay que reconocer que el FFVI es una pasada.
Franz_Fer escribió:A pesar de los prejuicios pseudo gafapastiles que he visto de un tiempo a esta parte contra el VII, según las cuales considerarlo una basura te granjea un doctorado, voy a decir que el VII seguido por el IX y VI, por ese orden. La nostalgia poco tiene que ver (no fue el primero que acabé y completé) y el desconocimiento de otros títulos tampoco, el sistema jugable del XII me ha hecho dudar, aunque su historia me parece bastante deficiente.

El compendio en historia, carisma de los protagonistas y sistema jugable es lo que me ha hecho decantarme por estos tres. Tampoco he jugado al I, II ni V, así que me disculpen los que hayan completado.


[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
El VI y VII, podria tambien decir el X pero solo se pueden dos. xD
my_dying_bride escribió:
Franz_Fer escribió:A pesar de los prejuicios pseudo gafapastiles que he visto de un tiempo a esta parte contra el VII, según las cuales considerarlo una basura te granjea un doctorado, voy a decir que el VII seguido por el IX y VI, por ese orden. La nostalgia poco tiene que ver (no fue el primero que acabé y completé) y el desconocimiento de otros títulos tampoco, el sistema jugable del XII me ha hecho dudar, aunque su historia me parece bastante deficiente.

El compendio en historia, carisma de los protagonistas y sistema jugable es lo que me ha hecho decantarme por estos tres. Tampoco he jugado al I, II ni V, así que me disculpen los que hayan completado.


[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]


Yo pienso igual. Siempre estará de moda ir en contra de la moda. Cuanto más peudo gafapasta eres mas molón serás. Ir contra de lo establecido o de lo que le gusta a la gran mayoría es ser guay, cool y molón como el que más...
Personalmente el FF VIII me metio en la historia de una forma impensable.
Por encima , graficamente muy bueno de aquella.
La intro , me ponia los pelos de punta ...
Poder , llegado a un punto , tomar el lagunamov y pasearte por el mapa...sin palabras...
Yo me quedo con el X ,que es con el primero que me puse en serio XD
Yo me quedo con el VIII y el XIII (si, el XIII XD). El VIII me parece un gran juego, y, aunque aún no lo he acabado, he de decir que tanto la ambientación, como la historia y el sistema de combate me parecen estupendos. El XIII ha conseguido lo que pocos juegos han conseguido: engancharme con la historia. Sencillamente, me parece sublime la forma en la que está hilvanada y el argumento en si me parece digno de una película. Aún así... Por desgracia la linealidad durante los 11 primeros capítulos y la facilidad de los mismos (como mínimo hasta que llegas a Raines) hizo que me costase horrores profundizar en la historia de la forma que me habría gustado... (Si solo quitasen el autofight, la linealidad y añadiesen dificultad me habría parecido uno de los mejores Final que he podido probar). Por último, cerca de estos dos están el X (que empecé a jugarlo hace muuuuucho tiempo y no lo pude acabar por culpa de rayones en el disco [buuuaaaa] ) y el IV.
Veo que poca gente habla de los clásicos.

El VI para mí es el mejor de la saga, sin duda alguna.
Final Fantasy X sin duda, supongo que porque fue el primero que jugué. El VII es cojonudo pero siempre me quedará la sensación de que la historia del X me emocionó mucho más
Sheikonh escribió:El XIII ha conseguido lo que pocos juegos han conseguido: engancharme con la historia. Sencillamente, me parece sublime la forma en la que está hilvanada y el argumento en si me parece digno de una película.


Es mi juego favorito de PS3, la verdad es que se lo curraron, siempre quería avanzar para ver que pasaba entre Hope y Snow, que pasaba con Serah, etc. la putada es que para mí en el XIII-2 mandaron la historia a la mierda haciendóla en plan regreso al futuro, con personajes que aparecen y desaparecen como Snow y con finales que no aclaran mucho
Lloyd_Banks escribió:
Sheikonh escribió:El XIII ha conseguido lo que pocos juegos han conseguido: engancharme con la historia. Sencillamente, me parece sublime la forma en la que está hilvanada y el argumento en si me parece digno de una película.


Es mi juego favorito de PS3, la verdad es que se lo curraron, siempre quería avanzar para ver que pasaba entre Hope y Snow, que pasaba con Serah, etc. la putada es que para mí en el XIII-2 mandaron la historia a la mierda haciendóla en plan regreso al futuro, con personajes que aparecen y desaparecen como Snow y con finales que no aclaran mucho


Si el XIII-2 hubiese tenido una historia buena, podría haber llegado a ser un "digno" Final (aún faltandole cosas como dificultad o libertad). Lástima que la hayan hecho tan sumamente extraña y ñoña para que no acabe de convencer...
Sólo he podido jugar al 3, 4, y del 7 en adelante.

Me quedo con el 7 y el 9, me engancharon cosa mala, sobretodo el 9.
Sheikonh escribió:
Lloyd_Banks escribió:
Sheikonh escribió:El XIII ha conseguido lo que pocos juegos han conseguido: engancharme con la historia. Sencillamente, me parece sublime la forma en la que está hilvanada y el argumento en si me parece digno de una película.


Es mi juego favorito de PS3, la verdad es que se lo curraron, siempre quería avanzar para ver que pasaba entre Hope y Snow, que pasaba con Serah, etc. la putada es que para mí en el XIII-2 mandaron la historia a la mierda haciendóla en plan regreso al futuro, con personajes que aparecen y desaparecen como Snow y con finales que no aclaran mucho


Si el XIII-2 hubiese tenido una historia buena, podría haber llegado a ser un "digno" Final (aún faltandole cosas como dificultad o libertad). Lástima que la hayan hecho tan sumamente extraña y ñoña para que no acabe de convencer...


Yo quería una continuación, no ahora vamos al futuro, después al pasado... de todas formas no me importaría un XIII-3 para hacer tiempo hasta que lleguen Versus XIII y X HD que parece que van a tardar
Lloyd_Banks escribió:
Sheikonh escribió:
Lloyd_Banks escribió:Es mi juego favorito de PS3, la verdad es que se lo curraron, siempre quería avanzar para ver que pasaba entre Hope y Snow, que pasaba con Serah, etc. la putada es que para mí en el XIII-2 mandaron la historia a la mierda haciendóla en plan regreso al futuro, con personajes que aparecen y desaparecen como Snow y con finales que no aclaran mucho


Si el XIII-2 hubiese tenido una historia buena, podría haber llegado a ser un "digno" Final (aún faltandole cosas como dificultad o libertad). Lástima que la hayan hecho tan sumamente extraña y ñoña para que no acabe de convencer...


Yo quería una continuación, no ahora vamos al futuro, después al pasado... de todas formas no me importaría un XIII-3 para hacer tiempo hasta que lleguen Versus XIII y X HD que parece que van a tardar


Si al XIII-3 le dejan buena historia y le quitan esa estúpida linealidad, ya me conformaré.
A los que decís que el VII podía haber sido muchísimo mejor de lo que fué es porque lo mirais con el cristal de la actualidad, claro que jugándolo ahora puede ser un gran truño infumable (errores de traducción en la versión española, gráficos ortopedicos...), pero tened encuenta que en su momento fué la gran ostia, una reinvención del género RPG en todos los sentidos.


Después vino el VIII, y mas tarde el IX, un FF que buscaba huir de la tematica de mundos futuristas y realidades imposibles, cosa que vimos en el VII y VIII, a los que jugasteis al IX habreis podido comprobar que es la vuelta a los origenes de la saga y también que engancha por su historia de principes y hadas, por la ambientación (única), y por la gran OST, mano de Uematsu, además al ser un FF aniversario tiene un montón de guiños y referencias a los anteriores.


Fijaos en el cambio que hubo entre el VI (1994), VII (1997), VIII (1999) y IX (2000), cuatro joyas fabricadas por la antigua Squaresoft, cada una mas brillante que la anterior.


Dicho esto mis votos van para el IX y el VII
Bueno, sé que más de uno me va a pegar una somantapalos pero yo lo pasé extremadamente bien pasándome el FF VII Crisis Core en la PSP. Puede que sea más mi estilo de juego, donde puedes manejar al personaje a placer y realizar los ataques (no sólo dar las órdenes).

Siempre recibo críticas cuando lo digo, primer post y ya quedando mal [+risas] :p
Yo soy de los que de vez en cuando, cojo un final fantasy y me lo vuelvo a pasar, y os dire que al menos para mi, juegos tan antiguos como el FFVII me hacen pensar al rejugarlos que la industria del videojuego se ha ido a la mierda.

Le volvería a dar un 10/10 en todo a ese juego, cierto que la traducción es horrible, pero siempre podeis coger la versión inglesa (yo hasta que no me lo pase en ingles no entendí bien la historia).

De todas formas yo he votado al FFIX, por la magia que respira ese titulo, y el jugo que saca de una máquina como era la psx, es un juego espectacular, también he votado al FFX, que aunque lineal y perdiendo algo de estilo de la saga, presenta para mi uno de los final fantasy con más contenido extra con los eones oscuros y penance y un sistema de combate super pulido que sinceramente creo que fue el mejor sistema que ha habido en un jrpg.

Solo comentar que el FFX para quien lo quiera volver hay una versión japonesa internacional con voces en japo o ingles y subtitulos (creo que hasta en español) a 60hz y con eones oscuros y penance, esta versión es mucho mejor que la versión PAL a 50hz que nos llego a españa (20% más velocidad en el juego es mucho).

La historia de los FF VI hasta el X son geniales, quizá baja el FFVIII un poco pero sigue estando a un nivel altisimo.
Yo sólo tengo un favorito: El Final Fantasy X, lo jugué hace bastantes años y aún recuerdo la historia y todos esos grandes momentos que tiene. Creo que ha sido el juego cuyo argumento me ha gustado más, y de los pocos que me han emocionado (sobre todo el final... [buuuaaaa] ).
Mr.FLayMan escribió:
ashrion escribió:para mi seria una mezcla de 7-8-9, el 7 como desarrollo de juego es un desastre y un sinsentido, el 8 las batallas son demasiado largas y pesadas, el 9 es demasiado infantiloide.


Yo sobre el 9 no dije nada por si me comían, pero con el 8 y 9 no puedo estar mas de acuerdo, uno es frustrante con el tema de las batallas (aunque las ambientacion me gustó mucho) y el 9 es infantil, un prota con cola y además de todos pequeños que miden 1,50 no me atrajo nada, aparte que la ambientación tampoco me gustó..


Son formas de verlo.

A mí no me parece que fuera una un juego infantil, ya que la trama tiene giros dramáticos bastante duros. La ambientación a mi modo de ver es genial, el clásico cuento de hadas hecho videojuego.

Por cierto, Steiner o Amarant pequeños no son, precisamente.

La Grima escribió:Bueno, sé que más de uno me va a pegar una somantapalos pero yo lo pasé extremadamente bien pasándome el FF VII Crisis Core en la PSP. Puede que sea más mi estilo de juego, donde puedes manejar al personaje a placer y realizar los ataques (no sólo dar las órdenes).

Siempre recibo críticas cuando lo digo, primer post y ya quedando mal [+risas] :p


No estoy de acuerdo en que fuera el mejor, pero sí es un muy buen juego. Yo también me lo pasé muy bien jugándolo.

En cuanto al estilo de juego yo soy más clásico, aunque no le hago ascos al rollo action-rpg tipo Kingdom Hearts o Crisis Core.
La Grima escribió:Bueno, sé que más de uno me va a pegar una somantapalos pero yo lo pasé extremadamente bien pasándome el FF VII Crisis Core en la PSP. Puede que sea más mi estilo de juego, donde puedes manejar al personaje a placer y realizar los ataques (no sólo dar las órdenes).

Siempre recibo críticas cuando lo digo, primer post y ya quedando mal [+risas] :p


A mi no me parece que este entre los mejores, pero es un juego distinto y dificil de comparar. Además, me parece uno de los grandes juegos del catálogo de PSP.
La Grima escribió:Bueno, sé que más de uno me va a pegar una somantapalos pero yo lo pasé extremadamente bien pasándome el FF VII Crisis Core en la PSP. Puede que sea más mi estilo de juego, donde puedes manejar al personaje a placer y realizar los ataques (no sólo dar las órdenes).

Siempre recibo críticas cuando lo digo, primer post y ya quedando mal [+risas] :p


No tiene porqué. A mí ese juego me encantó. Era de lo mejorcito de psp, entre otras muchas joyas claro.

Pero vamos, que a mí ese, sobre todo el final, me impactó bastante. Si es que prácticamente me gustan todos por una u otra cosa XD. No puedo decir nada malo de ninguno XD. Vaya imparcial estoy hecho.

Saludos.
A mi me gustan todos XD.
de PSX, el que menos el 7, pero me gusta de cada uno una cosa XD. Y los tengo bastante igualados. Aún así, he votado FF VIII y FFX (no, yo no empecé con el 7 xD)
Sin duda alguna el mejor fue el 7,el 1 que jugue y el que mas me marco,su historia que a dia de hoy es irrepetible sus combates por turnos,materia,invocaciones el mapa mundi los chocobos...buua solo de recordarlo se me ponen de punta.

Y el otro estoy entre el 8 y el 10 dos grandes juegos pero al final vote el 8 pero aun asi estos 3 los mejores final fantasy de la historia
Para mi los mejores el VI y IX.

El final Fantasy VIII me gustaba bastante, pero cuando entre en el cd 4 o 3 (no recuerdo) con la fumada total de los viajes en el tiempo, me dije... WTF , puta mierda de giro. Con lo que molaban el tema de los jardines y las batallas entre los SeeDs, etc... pero bueno, siempre tiene que llegar un punto en el que se caga todo.

Me recuerda mucho al Uncharted 2 en cuanto llegas al final y ves pues... bueno, los que lo han jugado lo saben.

Un saludo!
Me encanta FFVII, pero nunca he entendido demasiado dónde innovó. Igual me equivoco, pero ¿que tenía que no tuviese ya FFVI?
Hizumi escribió:Me encanta FFVII, pero nunca he entendido demasiado dónde innovó. Igual me equivoco, pero ¿que tenía que no tuviese ya FFVI?


Gráficos en 3D y un prota bastante anti social aparte de mucha fuckeo de mente xd
Astral escribió:
Hizumi escribió:Me encanta FFVII, pero nunca he entendido demasiado dónde innovó. Igual me equivoco, pero ¿que tenía que no tuviese ya FFVI?


Gráficos en 3D y un prota bastante anti social aparte de mucha fuckeo de mente xd



tambien no olvidemos, que fue el 1er FF que salio en español (y no se si fue el primero tambien en llegar a EU), y tambien el 1ro que incluyo topicazos y fanservice.

Pero vamos, a saber por la gente siempre dice que es el mejor FF, y uno de los mejores juegos de la historia, a mi me parecio un bodrio infumable :o
Hizumi escribió:Me encanta FFVII, pero nunca he entendido demasiado dónde innovó. Igual me equivoco, pero ¿que tenía que no tuviese ya FFVI?


Mayor libertad en la conformación de los personajes gracias a las materias como base, la presencia de limites independientes de las habilidades. La intregación de cutscenes para dar mayor espectacularidad en ciertas ocasiones. El desarrollo en un entorno 3D con fondos prerrenderizados en 2D. Vamos que no se si habrá innovado en el mudo videojueguil con alguna de estas cosas (probablemente no) pero si que hubo varios cambios entre FF6 y FF7. Ambos juegos me encantaron por eso son los favoritos a los que he votado, pero al cesar lo que es del cesar.

lelouch95 escribió:tambien no olvidemos, que fue el 1er FF que salio en español (y no se si fue el primero tambien en llegar a EU), y tambien el 1ro que incluyo topicazos y fanservice.

Pero vamos, a saber por la gente siempre dice que es el mejor FF, y uno de los mejores juegos de la historia, a mi me parecio un bodrio infumable :o


Pues porque los gustos son como los colores. Yo no veo ningún problema en que un juego le guste a muchísima gente al contrario, ni me siento especial por el hecho de que dicho juego a mi no me guste.
Hizumi escribió:Me encanta FFVII, pero nunca he entendido demasiado dónde innovó. Igual me equivoco, pero ¿que tenía que no tuviese ya FFVI?


Presencia en territorio español xD
inerttuna escribió:
La Grima escribió:Bueno, sé que más de uno me va a pegar una somantapalos pero yo lo pasé extremadamente bien pasándome el FF VII Crisis Core en la PSP. Puede que sea más mi estilo de juego, donde puedes manejar al personaje a placer y realizar los ataques (no sólo dar las órdenes).

Siempre recibo críticas cuando lo digo, primer post y ya quedando mal [+risas] :p


No tiene porqué. A mí ese juego me encantó. Era de lo mejorcito de psp, entre otras muchas joyas claro.

Pero vamos, que a mí ese, sobre todo el final, me impactó bastante. Si es que prácticamente me gustan todos por una u otra cosa XD. No puedo decir nada malo de ninguno XD. Vaya imparcial estoy hecho.

Saludos.


Si, yo la verdad es que me lo pasé enseguida, le pillé mucho vicio y eso que lo cogí con desgana la primera vez [carcajad]
(mensaje borrado)
alfax está baneado por "troll"
clarisimamente Final Fantasy VII.

todo lo demás que esa compañía ha hecho, es basura.
Ya mismo adelanta el XII al XIII, no me lo termino de creer XD
Rosencrantz escribió:Ya mismo adelanta el XII al XIII, no me lo termino de creer XD


Lo que yo no me puedo creer es que esas dos MIERDAS hayan conseguido algun voto.
A pesar de haberlos jugado casi todos, me gustan los que son "menos" FF. Mi voto va para el XII y sólo he votado una vez porque el Tactics no está. Matsuno, te amo, entre esos 2 y el Vagrant Story he disfrutado de lo todo lo q los videojuegos pueden llegar a ofrecer.

Después de estos tengo un triple empate entre VII, IX y X. Al X será el FF (y juego offline) q más horas le he dedicado, unas 150 (ya mismo lo pillo con Dark Souls, tb lo juego offline) y me parece un juego brutal, igual q el VII q ofreció muchísima calidad en el momento exacto y lo tenemos endiosado, no sin razón.

Al IX le doy un tratamiento especial, para mí es el más "CUENTO DE HADAS" de todos, tiene un encanto inigualable.

El XIII me lo he pasado pero no lo quiero ver ni en pintura, el VIII me agobia a la par que me aburre. IV, V y VI no los disfruté mucho la verdad, los dejé aparcados a la mitad, formateé el pc, jodí las partidas del emu y entre el cabreo y q no me engancharon...

Saludos
Para esta votación hay que tener en cuenta el componente "nostalgia".

Yo creo que la gente que vota FF7 y FF8 es la gente que tiene ahora 25-27 años, y que descubrió este tipo de juegos cuando eran crios viciados (como es mi caso).

Los años van mejorando la opinión de juegos antiguos, por eso siempre tenemos la sensación de que los juegos antiguos nos llenaban más.

Por supuesto estoy hablando de la mayoría... habrá excepciones.
Para mí, sin duda, como el X, ninguno, por historia, modo de batalla... [360º]
He votado primero el FF7, porque fué mi primer Final y el impacto que me supuso y posteriormente el FF10 por su escepcional historia.
408 respuestas
15, 6, 7, 8, 9