[ENCUESTA] ¿Cuales son vuestros Final Fantasy favoritos?

15, 6, 7, 8, 9
Encuesta
Final Fantasy
1%
8
 0%
3
1%
11
3%
32
2%
19
10%
120
30%
377
17%
211
14%
176
17%
212
 0%
5
1%
15
2%
22
2%
26
 0%
6
 0%
4
Hay 1247 votos.
yiropa escribió:Para esta votación hay que tener en cuenta el componente "nostalgia".

Yo creo que la gente que vota FF7 y FF8 es la gente que tiene ahora 25-27 años, y que descubrió este tipo de juegos cuando eran crios viciados (como es mi caso).

Los años van mejorando la opinión de juegos antiguos, por eso siempre tenemos la sensación de que los juegos antiguos nos llenaban más.

Por supuesto estoy hablando de la mayoría... habrá excepciones.


+1000

Mi caso es ese mismo, 26 añitos y obviamente recuerdo esos juegos con mucha nostalgia porque los jugaba con 8-10-12 años y me creía/quería creer todo lo q me contaban, no como ahora que los juego de un modo un poco más crítico y analizo casi todo (lo q estropea un poco la experiencia, la verdad). Yo soy uno de tantos que pilló el Zelda OoT aquellas navidades del 98 con 12 añitos y me marcó tanto que siempre será "el mejor juego de la historia", esto tb es aplicale a quién pilló el FF VII por esas fechas y tal...
Rauel está baneado por "clon de usuario baneado"
X, XIII, XIII2, VIII y IX por ese orden

El VII me parece soso y super sobrevalorado. NI me o acabé d elo aburrido que me pareció.
FFVII fué, es y será siempre el MEJOR Final Fantasy de la historia, voto por que se cambie este thread a una encuesta de cual parte de FFVII es mejor y ya está. [sonrisa]
He votado por FF9. Para mi fue con el que mas disfruté. El ambiente medieval que tenia, esa banda sonora tan increible y luego personajes como vivi. Luego estaría el 7 y 8.
Mi voto va para final Fantasy 7. Con gran componente de nostalgia como han dicho arriba [triston] pero es posiblemente el juego al que más hora le he dedicado.
No entiendo que la gente sienta la necesidad de infravalorar la opinión de aquellos a quienes nos gusta FFVII, con argumentos como la edad o la falta de experiencia en el genero :-|

Yo tengo mas de 30, y llevo jugando RPG desde MD y SNES, incluyendo el FFVI, pero me gusto mucho mas la historia, personajes y apartado artístico de FFVII. Cloud y Sephirot forman un tándem único e irrepetible, y protagonizan una historia muy interesante. Recuerdo perfectamente casi todos los apartados del juego y me parece de lo mas variado:

- Arcade (Fase de Daytona, Snow, Carreras de Chocobos)
- RPG Táctico (Monte Cóndor)
- Personajes secundarios con carisma y tramas elaboradas (Vincent, Yuffie, Zack, Aeris, Barret, Rufus, los Turcos)
- Materia (La mejor innovación)
- Vehículos (Coche, avión, moto, dirigible, submarino)
- Cría de Chocobos
- Invocaciones y la forma de conseguirlas
- Las 4 Armas (Aunque solo luchamos contra 3)
- Localizaciones (Midgar, fondo del mar, desierto, playa, bosque de los antiguos, norte nevado..)
- Realciones entre personajes, traumas y motivaciones.
- Batalla final (si, me gusto el final entre Cloud y Sephirot)
- ...

Podría pasarme todo el día, pero prefiero dejarlo ahí.

PD: Las cartas de FFVIII son el mejor minijuego de la saga (para mi).

PD2: No creo que FFVII sea el mejor RPG de la historia, eso seria incorrecto, porque los hay mejores, pero para mi es el mejor FF
El minijuego del monte cóndor es una chufla apestosa, casi me da verguenza que exista xDDDDD
BSTCloud escribió:El minijuego del monte cóndor es una chufla apestosa, casi me da verguenza que exista xDDDDD


Pues yo soy de la opinión contraria, a mi me encanto [360º]
Me resulta totalmente incomprensible, yo me dedico a perder y a pegarme de hostias con el bicharraco ese, es más fácil xDDDDDD
Tal-Elmar escribió:No entiendo que la gente sienta la necesidad de infravalorar la opinión de aquellos a quienes nos gusta FFVII, con argumentos como la edad o la falta de experiencia en el genero :-|

Yo tengo mas de 30, y llevo jugando RPG desde MD y SNES, incluyendo el FFVI, pero me gusto mucho mas la historia, personajes y apartado artístico de FFVII. Cloud y Sephirot forman un tándem único e irrepetible, y protagonizan una historia muy interesante. Recuerdo perfectamente casi todos los apartados del juego y me parece de lo mas variado:

- Arcade (Fase de Daytona, Snow, Carreras de Chocobos)
- RPG Táctico (Monte Cóndor)
- Personajes secundarios con carisma y tramas elaboradas (Vincent, Yuffie, Zack, Aeris, Barret, Rufus, los Turcos)
- Materia (La mejor innovación)
- Vehículos (Coche, avión, moto, dirigible, submarino)
- Cría de Chocobos
- Invocaciones y la forma de conseguirlas
- Las 4 Armas (Aunque solo luchamos contra 3)
- Localizaciones (Midgar, fondo del mar, desierto, playa, bosque de los antiguos, norte nevado..)
- Realciones entre personajes, traumas y motivaciones.
- Batalla final (si, me gusto el final entre Cloud y Sephirot)
- ...

Podría pasarme todo el día, pero prefiero dejarlo ahí.

PD: Las cartas de FFVIII son el mejor minijuego de la saga (para mi).

PD2: No creo que FFVII sea el mejor RPG de la historia, eso seria incorrecto, porque los hay mejores, pero para mi es el mejor FF


+10000

Tambien uno muy bueno es el VIII...
BSTCloud escribió:Me resulta totalmente incomprensible, yo me dedico a perder y a pegarme de hostias con el bicharraco ese, es más fácil xDDDDDD


Será que soy muy rarito, pero me gusto y me pareció una forma muy interesante de "desengrasar", por decirlo de algún modo. Yo siempre hago la fase como es debido, y me he pasado el juego 4 o 5 veces (con diferencia el que mas veces he jugado).
kakaroto296 escribió:
Tambien uno muy bueno es el VIII...


El VIII es un juego que mola pero aun no sé por qué xD.
Tal-Elmar escribió:No entiendo que la gente sienta la necesidad de infravalorar la opinión de aquellos a quienes nos gusta FFVII, con argumentos como la edad o la falta de experiencia en el genero :-|

Yo tengo mas de 30, y llevo jugando RPG desde MD y SNES, incluyendo el FFVI, pero me gusto mucho mas la historia, personajes y apartado artístico de FFVII. Cloud y Sephirot forman un tándem único e irrepetible, y protagonizan una historia muy interesante. Recuerdo perfectamente casi todos los apartados del juego y me parece de lo mas variado:

- Arcade (Fase de Daytona, Snow, Carreras de Chocobos)
- RPG Táctico (Monte Cóndor)
- Personajes secundarios con carisma y tramas elaboradas (Vincent, Yuffie, Zack, Aeris, Barret, Rufus, los Turcos)
- Materia (La mejor innovación)
- Vehículos (Coche, avión, moto, dirigible, submarino)
- Cría de Chocobos
- Invocaciones y la forma de conseguirlas
- Las 4 Armas (Aunque solo luchamos contra 3)
- Localizaciones (Midgar, fondo del mar, desierto, playa, bosque de los antiguos, norte nevado..)
- Realciones entre personajes, traumas y motivaciones.
- Batalla final (si, me gusto el final entre Cloud y Sephirot)
- ...

Podría pasarme todo el día, pero prefiero dejarlo ahí.

PD: Las cartas de FFVIII son el mejor minijuego de la saga (para mi).

PD2: No creo que FFVII sea el mejor RPG de la historia, eso seria incorrecto, porque los hay mejores, pero para mi es el mejor FF


¡Totalmente de acuerdo!
Hombre, sigue un esquema de desarrollo que es prácticamente el mismo que el de sus otros compañeros de PSX, tiene el mismo esqueleto. Gráficamente es cojonudo.
La historia hasta el segundo CD mola, laguna mola, la banda sonora es la hostia, y triple triad es el minijuego definitivo xDDDD
Y hay que reconocer que el rollo escuelas está chulo.
lelouch95 escribió:
Astral escribió:
Hizumi escribió:Me encanta FFVII, pero nunca he entendido demasiado dónde innovó. Igual me equivoco, pero ¿que tenía que no tuviese ya FFVI?


Gráficos en 3D y un prota bastante anti social aparte de mucha fuckeo de mente xd



tambien no olvidemos, que fue el 1er FF que salio en español (y no se si fue el primero tambien en llegar a EU), y tambien el 1ro que incluyo topicazos y fanservice.

Pero vamos, a saber por la gente siempre dice que es el mejor FF, y uno de los mejores juegos de la historia, a mi me parecio un bodrio infumable :o

Lo que llevo unos días preguntándome es si todo esto (marketing, salida del juego en español, juego más vendido, etc.) hubiera pasado con el FF VI también se hablaría con total libertad de lo infecto, sobrevalorado y mil barbaridades más que se dice sobre el juego.

Porque menuda vergüenza, vaya. Me da vergüenza con el FF VII y me daría con el FF VI. Con lo fácil que es decir "no me gustó" o "prefiero otros por X" y ya está.
BSTCloud escribió:Hombre, sigue un esquema de desarrollo que es prácticamente el mismo que el de sus otros compañeros de PSX, tiene el mismo esqueleto. Gráficamente es cojonudo.
La historia hasta el segundo CD mola, laguna mola, la banda sonora es la hostia, y triple triad es el minijuego definitivo xDDDD
Y hay que reconocer que el rollo escuelas está chulo.


Te lo compro, la ambientación y la estrucura narrativa no tienen ni un pero, Uematsu vuelve a rayar a un buen nivel y las cartas le añaden una vidilla increíble. Sin embargo el festival de gilipolleces en plan descarado que comienzan a ocurrir a partir del final del segundo cd (la batalla con el jardín de Galbadia es el punto álgido del juego para mí, esa parte es la repolla) son una desfachatez para el jugador. El sistema jugable de los enlaces y los gfs es de los peores de toda la saga numérica, es un juego que te puedes pasar entero invocando y utilizando sal sagrada/heroica, a la larga resulta simplón y aburrido.

Aun así debo decir que es un juego que me gusta y que juego bastante, fue el primero que jugué de la saga además.

Edit. pues eso xDDDDDDDD.
No hace falta ni invocar, en el segundo cd, en la batalla de jardines, basta con extraerle 300 "artema" a una especie de perro fusco que sale en el jardín de galbadia, y ya tienes 255 en un stat. Ahora te pasas el resto del juego atacando y ya lo tienes. Fin.
veronica_patricia está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
faco escribió:pues de la época de SNES, el que más me gusta es el IV. El VI tiene un argumento que me resulta complicado de seguir y siempre me acaba aburriendo...

y de la época de PSX mi favorito es el IX. Me encanta rejugarlo. El primer disco es la repanocha y luego no puedes parar. Aunque reconozco que el VIII también tiene un hueco muy gordo en mi corazón. Si los combates no fueran tan cansinos (puto cactilión, ente omega y demases) y los GF no tubieran animaciones eternas (puto edén)

El VII me tuve que obligar a pasarmelo... siempre me quedaba a medias y lo dejaba aparcado... no puedo ni con los gráficos ni con la traducción... a parte de que tiene momentos-fumada que flipas...

¿y sabéis a cual le he dedicado más horas? al XII. Es el peor juego de la saga, pero el que tiene los extras más divertidos... a la caza de escorias!

¿y sabéis cual es el único que he completado al 100%? el X-2. un aborto de historia, que da auténtico repelús y hace aguas por los cuatro costados... pero no sé qué me motivó para pasarmelo tres veces seguidas y sacar todos los secretos y el final oculto con mazmorra de plantas infinitas incluida...

quitando la parte del ff XII que a mi me parecio un juegazo, tu eres masoca tio, me dices que apenas pudistes acabar con el 7 y vas y te acabas 3 veces!!!! 3 !!!! el X-2, jajajajaja jamas en mi vida he visto a nadie tan nork [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Tal-Elmar escribió:No entiendo que la gente sienta la necesidad de infravalorar la opinión de aquellos a quienes nos gusta FFVII, con argumentos como la edad o la falta de experiencia en el genero :-|

Yo tengo mas de 30, y llevo jugando RPG desde MD y SNES, incluyendo el FFVI, pero me gusto mucho mas la historia, personajes y apartado artístico de FFVII. Cloud y Sephirot forman un tándem único e irrepetible, y protagonizan una historia muy interesante. Recuerdo perfectamente casi todos los apartados del juego y me parece de lo mas variado:

- Arcade (Fase de Daytona, Snow, Carreras de Chocobos)
- RPG Táctico (Monte Cóndor)
- Personajes secundarios con carisma y tramas elaboradas (Vincent, Yuffie, Zack, Aeris, Barret, Rufus, los Turcos)
- Materia (La mejor innovación)
- Vehículos (Coche, avión, moto, dirigible, submarino)
- Cría de Chocobos
- Invocaciones y la forma de conseguirlas
- Las 4 Armas (Aunque solo luchamos contra 3)
- Localizaciones (Midgar, fondo del mar, desierto, playa, bosque de los antiguos, norte nevado..)
- Realciones entre personajes, traumas y motivaciones.
- Batalla final (si, me gusto el final entre Cloud y Sephirot)
- ...

Podría pasarme todo el día, pero prefiero dejarlo ahí.

PD: Las cartas de FFVIII son el mejor minijuego de la saga (para mi).

PD2: creo que FFVII es el mejor RPG de la historia(por la historia + todo lo que escribo arriba). Los hay mejores en otras cosas pero ninguno en global.


Te lo mejoro
Tal-Elmar escribió:No entiendo que la gente sienta la necesidad de infravalorar la opinión de aquellos a quienes nos gusta FFVII, con argumentos como la edad o la falta de experiencia en el genero :-|

Yo tengo mas de 30, y llevo jugando RPG desde MD y SNES, incluyendo el FFVI, pero me gusto mucho mas la historia, personajes y apartado artístico de FFVII. Cloud y Sephirot forman un tándem único e irrepetible, y protagonizan una historia muy interesante. Recuerdo perfectamente casi todos los apartados del juego y me parece de lo mas variado:

- Arcade (Fase de Daytona, Snow, Carreras de Chocobos)
- RPG Táctico (Monte Cóndor)
- Personajes secundarios con carisma y tramas elaboradas (Vincent, Yuffie, Zack, Aeris, Barret, Rufus, los Turcos)
- Materia (La mejor innovación)
- Vehículos (Coche, avión, moto, dirigible, submarino)
- Cría de Chocobos
- Invocaciones y la forma de conseguirlas
- Las 4 Armas (Aunque solo luchamos contra 3)
- Localizaciones (Midgar, fondo del mar, desierto, playa, bosque de los antiguos, norte nevado..)
- Realciones entre personajes, traumas y motivaciones.
- Batalla final (si, me gusto el final entre Cloud y Sephirot)
- ...

Podría pasarme todo el día, pero prefiero dejarlo ahí.

PD: Las cartas de FFVIII son el mejor minijuego de la saga (para mi).

PD2: No creo que FFVII sea el mejor RPG de la historia, eso seria incorrecto, porque los hay mejores, pero para mi es el mejor FF


Completamente de acuerdo en todo, no podria haberlo dicho mejor.
veronica_patricia está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Gary_Lester escribió:
Tal-Elmar escribió:No entiendo que la gente sienta la necesidad de infravalorar la opinión de aquellos a quienes nos gusta FFVII, con argumentos como la edad o la falta de experiencia en el genero :-|

Yo tengo mas de 30, y llevo jugando RPG desde MD y SNES, incluyendo el FFVI, pero me gusto mucho mas la historia, personajes y apartado artístico de FFVII. Cloud y Sephirot forman un tándem único e irrepetible, y protagonizan una historia muy interesante. Recuerdo perfectamente casi todos los apartados del juego y me parece de lo mas variado:

- Arcade (Fase de Daytona, Snow, Carreras de Chocobos)
- RPG Táctico (Monte Cóndor)
- Personajes secundarios con carisma y tramas elaboradas (Vincent, Yuffie, Zack, Aeris, Barret, Rufus, los Turcos)
- Materia (La mejor innovación)
- Vehículos (Coche, avión, moto, dirigible, submarino)
- Cría de Chocobos
- Invocaciones y la forma de conseguirlas
- Las 4 Armas (Aunque solo luchamos contra 3)
- Localizaciones (Midgar, fondo del mar, desierto, playa, bosque de los antiguos, norte nevado..)
- Realciones entre personajes, traumas y motivaciones.
- Batalla final (si, me gusto el final entre Cloud y Sephirot)
- ...

Podría pasarme todo el día, pero prefiero dejarlo ahí.

PD: Las cartas de FFVIII son el mejor minijuego de la saga (para mi).

PD2: No creo que FFVII sea el mejor RPG de la historia, eso seria incorrecto, porque los hay mejores, pero para mi es el mejor FF


Completamente de acuerdo en todo, no podria haberlo dicho mejor.

lo has bordado, esa es la verdadera esencia del FF VII, del juego que nos marco una epoca, y de ese juego que por mas que quieran nadie podra igualar y mucho menos superar, bueno si, superar si, pero solo si lo remasterizan para la siguiente generacion, mismo juego pero con graficos de la next-gen [babas] seria un bombazo
Tal-Elmar escribió:No entiendo que la gente sienta la necesidad de infravalorar la opinión de aquellos a quienes nos gusta FFVII, con argumentos como la edad o la falta de experiencia en el genero :-|

Yo tengo mas de 30, y llevo jugando RPG desde MD y SNES, incluyendo el FFVI, pero me gusto mucho mas la historia, personajes y apartado artístico de FFVII. Cloud y Sephirot forman un tándem único e irrepetible, y protagonizan una historia muy interesante. Recuerdo perfectamente casi todos los apartados del juego y me parece de lo mas variado:

- Arcade (Fase de Daytona, Snow, Carreras de Chocobos)
- RPG Táctico (Monte Cóndor)
- Personajes secundarios con carisma y tramas elaboradas (Vincent, Yuffie, Zack, Aeris, Barret, Rufus, los Turcos)
- Materia (La mejor innovación)
- Vehículos (Coche, avión, moto, dirigible, submarino)
- Cría de Chocobos
- Invocaciones y la forma de conseguirlas
- Las 4 Armas (Aunque solo luchamos contra 3)
- Localizaciones (Midgar, fondo del mar, desierto, playa, bosque de los antiguos, norte nevado..)
- Realciones entre personajes, traumas y motivaciones.
- Batalla final (si, me gusto el final entre Cloud y Sephirot)
- ...

Podría pasarme todo el día, pero prefiero dejarlo ahí.

PD: Las cartas de FFVIII son el mejor minijuego de la saga (para mi).

PD2: No creo que FFVII sea el mejor RPG de la historia, eso seria incorrecto, porque los hay mejores, pero para mi es el mejor FF


Totalmente deacuerdo en todo, sobre todo en lo de las localizaciones....se te ha olvidado una....para mi la mejor de todas...la ciudad olvidada de los antigüos...es acordarme de ella y sobre todo de la música, y se me pone la carne de gallina..(y no sólo por lo que pasa en ella.... [buuuaaaa] ). También estoy deacuerdo con lo que Final VII no sea el mejor RPG de la historia.....ese premio lo tiene reservado, desde hace años, Xenogears.... [beer]
Por cierto, los RPG no son solo japoneses, también los hay occidentales, por eso digo que FFVII no es el mejor RPG... ya que Fallout 3 o Skyrim lo superan con creces como RPG puro, y Terranigma tiene una historia tremenda, igual que otros como Chrono Chross.

Sin embargo, el recuerdo que tengo de FFVII es mas potente y presente que el de ningún otro juego (ya no solo RPG).
J_Ark escribió:Lo que llevo unos días preguntándome es si todo esto (marketing, salida del juego en español, juego más vendido, etc.) hubiera pasado con el FF VI también se hablaría con total libertad de lo infecto, sobrevalorado y mil barbaridades más que se dice sobre el juego.

Porque menuda vergüenza, vaya. Me da vergüenza con el FF VII y me daría con el FF VI. Con lo fácil que es decir "no me gustó" o "prefiero otros por X" y ya está.

No lo entiendo, pero si es el mas votado por diferencia, no entiendo porque un puñado de gente que diga que no le gusto y que esta sobrevalorado molesta tanto, si, como digo, esta siendo el mejor puesto en el hilo por una brutal diferencia xD
tony stonem está baneado por "Troll"
Hombre,es que ultimamente el rollo hipster se lleva mucho,de ahi taaaantas criticas a FFVII
Para mi el final fantasy IV es el que mas me gusta
tony stonem escribió:Hombre,es que ultimamente el rollo hipster se lleva mucho,de ahi taaaantas criticas a FFVII

Pero leches , esque fijate la cantidad de votos, si estuviera con 3 votos o asi y todo el mundo diciendo lo mierda que es aun, pero es que no es el caso precisamente xD
Por una parte este hilo me parece una tonteria, almenos para votar. A caso todo el mundo que a votado a jugado a todos para poder votar? no tiene sentido a no ser que almenos hallamos jugado a casi todos.

Yo no digo que los FF del I al VI sean malos, pero creo que es casi imposible compararlos con los demas, a mi parecer, exceptuando que he jugado mas tiempo al I o al II que al XIII... aun asi se ve en los votos que del VI al X ( metiendo al VI y al IX que para mi no tuvieron mucho tiron) Hay mucha mas gente q conectamos que con los otros. De todos modos como se puede hacer una saga para que suba una cuesta y derrepente de un bajon tan grande...
_DeMenCia_ escribió:
J_Ark escribió:Lo que llevo unos días preguntándome es si todo esto (marketing, salida del juego en español, juego más vendido, etc.) hubiera pasado con el FF VI también se hablaría con total libertad de lo infecto, sobrevalorado y mil barbaridades más que se dice sobre el juego.

Porque menuda vergüenza, vaya. Me da vergüenza con el FF VII y me daría con el FF VI. Con lo fácil que es decir "no me gustó" o "prefiero otros por X" y ya está.

No lo entiendo, pero si es el mas votado por diferencia, no entiendo porque un puñado de gente que diga que no le gusto y que esta sobrevalorado molesta tanto, si, como digo, esta siendo el mejor puesto en el hilo por una brutal diferencia xD

Sobrevalorar implica meterse en la valoración que hacen los demás, no me parece correcto que cuestionen mi valoración positiva de un juego aduciendo que "eso es porque fue mi primer RPG", "no he jugado a otros RPGs", "he sido víctima del marketing" y otras lindezas por el estilo, independientemente de la calidad del título.

No me gustó por X, Y y Z me parece ok. Lo sobrevalorais me parece caca.
Que digan que el juego está sobrevalorado, I couldn't give less fuck, puesto que la opinión del resto me da igual (e incluso puede que esté de acuerdo si veo a alguien ponerle un altar y dos velitas)
Que me digan que MI opinión sobrevalora el juego, ya es otra cosa muy distinta y el que me lo diga puede irse a la mierda desfilando.
Seguramente muchos no estareis de acuerdo pero Final Fantasy vII es un buen juego pero su fama es exagerada hasta extremos y no por ello es mejor que Final Fantasy X que para mi si que es tanto a nivel drama/argumento como a tecnico graficamente hablando el mejor de todos.

Lo estoy jugando de nuevo en el emulador de pc usando filtros y mas resolucion y estoy maravillado con el resultado ... con esto te das cuenta que el salto en esta generacion ha sido solo en resolucion porque no hay juego de rol en ps3 ni xbox360 tan bonito.

Saludos!
Para mi, los FF mas bonitos a nivel artístico son el IX y el XII, aunque no pude terminar este ultimo por culpa de su exceso de combates.... quizá ya estaba cansado del genero por saturación, o quizá fuera por el bajón que da el guión, no lo tengo claro :(

Sin embargo, el mundo de FFXII es el que mas me gusta.
VII - IX

No hace falta decir nada mas, quien haya jugado sabrá porque.
Imagen

Imagen

El otro que me encantó fué el IX,muy buena la dirección artística en ese juego.

De todos modos,si tuviese que votar uno hubiese sido el VII.

Aquello marcó un antes y un después en los videojuegos.
Tal-Elmar escribió:Por cierto, los RPG no son solo japoneses, también los hay occidentales, por eso digo que FFVII no es el mejor RPG... ya que Fallout 3 o Skyrim lo superan con creces como RPG puro, y Terranigma tiene una historia tremenda, igual que otros como Chrono Chross.

Sin embargo, el recuerdo que tengo de FFVII es mas potente y presente que el de ningún otro juego (ya no solo RPG).


Igualmente es la opinión tuya, claro está XD. Yo he probado a jugar a fallout 3, y me es insoportable, para mí es de los peores juegos de la generación de consolas. Que conste que no digo que no sea bueno, que es diferente, pero para mí, es malo. A lo mejor queda mal decirlo, pero no sé, como digo es una opinión y si alguien dice que es bueno, yo lo creo y lo respeto, no me vayáis a malinterpretar ahora XD.

Saludos.
Para eso están las opiniones y ya he dicho que FFVII es mi juego favorito de todos los tiempos, pero eso no quita que me gusten otros en ciertos apartados y los valore mucho.

Fallout 3 es un juego "duro" al principio pero, si superas las primeras 8 horas, es una gozada como RPG, al menos para mi [360º]

PD: Para tener una mejor valoración de los juegos hay que jugarlos en el momento de su salida, o saber ponerse en situación para no tener prejuicios. En cualquier caso, las obras maestras son atemporales ;)
Tal-Elmar escribió:PD: Las cartas de FFVIII son el mejor minijuego de la saga (para mi).


El triple triad ese es sublime.
Estos debates siempre terminan degenerando tarde o temprano pero este en concreto está siendo bastante cómico [+risas]

Tal-Elmar escribió:Fallout 3 es un juego "duro" al principio pero, si superas las primeras 8 horas, es una gozada como RPG, al menos para mi [360º]


Es uno de los juegos con el que mejor me lo he pasado en esta generación de consolas, lo he terminado varias veces y lo he disfrutado muchisimo.
yiropa escribió:
Tal-Elmar escribió:PD: Las cartas de FFVIII son el mejor minijuego de la saga (para mi).


El triple triad ese es sublime.


Para mí también, junto al Blitz del X.
El problema del blitzbol del X es que al final terminas poniendo al hermano de rikku de centrocampista y él solo gana el partido xDDDD
BSTCloud escribió:El problema del blitzbol del X es que al final terminas poniendo al hermano de rikku de centrocampista y él solo gana el partido xDDDD


Yo jugaba con él de portero o con Tidus, para no dar tanto el cante...
Tal-Elmar escribió:Para eso están las opiniones y ya he dicho que FFVII es mi juego favorito de todos los tiempos, pero eso no quita que me gusten otros en ciertos apartados y los valore mucho.

Fallout 3 es un juego "duro" al principio pero, si superas las primeras 8 horas, es una gozada como RPG, al menos para mi [360º]

PD: Para tener una mejor valoración de los juegos hay que jugarlos en el momento de su salida, o saber ponerse en situación para no tener prejuicios. En cualquier caso, las obras maestras son atemporales ;)


Te entiendo compañero, no me malinterpretes, por eso te lo decía XD.

Puede ser, el caso es que al principio, como dices es bastante "duro" y tal vez ahora cómo tenemos menos tiempo, como no enganche desde el principio, lo dejamos. En eso te doy toda la razón, y también en que las obras maestras son atemporales, no lo habría expresado mejor.

Tal vez más adelante le dé otra oportunidad al fallout, pero como tengo tantos y encima ahora me sale el FW de vita y tengo que repasarme todos los FF, pues voy "tó loco" XD.

Un saludo.
A mi el que mas me gusto fue el 6 y luego el 7. El 9 con la vuelta de los jobs tambien estuvo bien.
veronica_patricia está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
ya que nos ponemos a hablar de mejor juego de rpg, nadie se la ha pasado por la cabeza la saga zelda, que esa saga rpg si que le da mil vueltas a los fallout y eldel scroll y cualquier otra saga de rpg que haya salido, para mi esta saga junto con el final fantasy 7- 10- 12 son para mi los mejores rpg, los rpg occidentales estan muy bien, me gustan pero no me llenan tanto como cualquier juego de la saga zelda, ojo incluyendo el de super nes que para mi esta a la altura del ocarina of time
tony stonem está baneado por "Troll"
vicodina escribió:A mi el que mas me gusto fue el 6 y luego el 7. El 9 con la vuelta de los jobs tambien estuvo bien.

Jobs en el 9?En el 9 cada uno tenia su estilo y no se podia modificar para nada... [+risas] La que era invocadora,era invocadora y de ahi no pasa,nada de jobs.
El X.

Aunque creo que deberían estar puestos los spin-off.
Este hilo se ha quedado parado... será que ya hemos contestado todos XD
Y ganan los dos que voté yo, en el mismo ordenq ue lo hice yo; como debe de ser XD
Gary_Lester escribió:Y ganan los dos que voté yo, en el mismo ordenq ue lo hice yo; como debe de ser XD


Eso quiere decir que eres too mainstream :P
408 respuestas
15, 6, 7, 8, 9