› Foros › Multiplataforma › General
sobrator escribió:A mi no me gustan los final Fantasy, pero reconozco su labor social enseñando los números romanos a los nuevos jóvenes, como ya hizo Rocky en mi época.
Zack_VII escribió:Sois un poco reiterativos con los topicos y las premisas varias estas que nacen de la subjetividad y poco mas:
- Si no se vota al VI esque no se ha jugado.
- Si se vota al VII es porque fue el primer rpg que se jugó.
- El 7 está sobrevalorado porque se lleva mas votos (what?) xD
- Si lo rejuegas hoy en dia no es para tanto...
Ni fue mi primer rpg, ni siquiera mi primer rpg 3D para concretar mas (venia sin ir mas lejos de shining force III), ni soy de los que NO ha jugado al VI y no pocas veces precisamente, ni hace siglos que no juego al VII, de echo del VI al IX los rejuego cada 2 x 3 en psp xD, vamos que no, que es mas simple que todo eso,al menos en mi caso, y esque ademas de tener un guion genial, buenos personajes y sistema de combate simple y aceesible como pueden ser las virtudes del VI, tenia el plus de que se salia del esquema base de argumento con reinos en guerra, castillos, principes, damiselas en apuro y cristales varios y optaba por algo mas abstracto, arriesgado y revolucionario, con terroristas, multinacionales con monopolios y ejercitos propios, terapias geneticas, extraterrestres, infecciones y civilizaciones pasadas etc etc...y a mi esque me sigue pareciendo una premisa mucho mas interesante y menos standard que la mayoria de jrpg fantasitocs varios, sean final fantasy u otros la verdad, incluso actuales la verdad, y si encima tenemos en cuenta CUANDO salió FFVII y lo que se estilaba en el genero con contadas excepciones tipo xenogears pues eso, que es normal que impactase mas, no por ser el primero ni nada por el estilo, simplemente por ofrecer algo distinto, muy distinto (no digo que mejor o peor, eso son gustos, solo muy distinto) y encima hacerlo a un nivel excelente, no tiene mas, por eso a mi me gusta mas que el resto, si hubiese sido el enesimo juego excelente pero basado en mundos fantasticos y reinas y princesas cy guerras como por ejemlo el IX, pues no seria mi preferido xD es asi de simple.
53019 escribió:inerttuna escribió:inerttuna escribió:El caso, es que los FF normalmente suelen explotar una historia bastante expresiva y algunas veces daban con el puntillo, como por ejemplo, el VII con el tema del mundo raro
WAT? ¿Qué mundo raro?
¿Hay reactores mako en tu ciudad?¿y ese ambiente (porque vaya paranoia de ambiente)?. En la mía no , ni ese tipo de peña mucho menos aún. Todo eso entre muchas otras cosas que no voy a explicar ahora .
Saludos.
Zack_VII escribió:Sois un poco reiterativos con los topicos y las premisas varias estas que nacen de la subjetividad y poco mas:
- Si no se vota al VI esque no se ha jugado.
- Si se vota al VII es porque fue el primer rpg que se jugó.
- El 7 está sobrevalorado porque se lleva mas votos (what?) xD
- Si lo rejuegas hoy en dia no es para tanto...
Ni fue mi primer rpg, ni siquiera mi primer rpg 3D para concretar mas (venia sin ir mas lejos de shining force III), ni soy de los que NO ha jugado al VI y no pocas veces precisamente, ni hace siglos que no juego al VII, de echo del VI al IX los rejuego cada 2 x 3 en psp xD, vamos que no, que es mas simple que todo eso,al menos en mi caso, y esque ademas de tener un guion genial, buenos personajes y sistema de combate simple y aceesible como pueden ser las virtudes del VI, tenia el plus de que se salia del esquema base de argumento con reinos en guerra, castillos, principes, damiselas en apuro y cristales varios y optaba por algo mas abstracto, arriesgado y revolucionario, con terroristas, multinacionales con monopolios y ejercitos propios, terapias geneticas, extraterrestres, infecciones y civilizaciones pasadas etc etc...y a mi esque me sigue pareciendo una premisa mucho mas interesante y menos standard que la mayoria de jrpg fantasitocs varios, sean final fantasy u otros la verdad, incluso actuales la verdad, y si encima tenemos en cuenta CUANDO salió FFVII y lo que se estilaba en el genero con contadas excepciones tipo xenogears pues eso, que es normal que impactase mas, no por ser el primero ni nada por el estilo, simplemente por ofrecer algo distinto, muy distinto (no digo que mejor o peor, eso son gustos, solo muy distinto) y encima hacerlo a un nivel excelente, no tiene mas, por eso a mi me gusta mas que el resto, si hubiese sido el enesimo juego excelente pero basado en mundos fantasticos y reinas y princesas cy guerras como por ejemlo el IX, pues no seria mi preferido xD es asi de simple.
Dark escribió:7 primero y 8 despues... los demas sobran.
monthyp escribió:Dark escribió:7 primero y 8 despues... los demas sobran.
Que elijas dos, ok, perfecto (ademas has elegido los mismos que yo) Pero que digas que los demas "sobran"
Muy arriesgada esa afirmacion no???
Lloyd_Banks escribió:He votado por el XIII y el XIII-2 ya que son los únicos FF que he conseguido pasarme
monthyp escribió:Lloyd_Banks escribió:He votado por el XIII y el XIII-2 ya que son los únicos FF que he conseguido pasarme
Lo cual dice mucho (y no me meto contigo para nada compi) de como el nivel de dificultad de los juegos actuales se ha ido a tomar por el saco. Y el 95% de los videojuegos actuales estan chupados
monthyp escribió:Lloyd_Banks escribió:He votado por el XIII y el XIII-2 ya que son los únicos FF que he conseguido pasarme
Lo cual dice mucho (y no me meto contigo para nada compi) de como el nivel de dificultad de los juegos actuales se ha ido a tomar por el saco. Y el 95% de los videojuegos actuales estan chupados
_DeMenCia_ escribió:monthyp escribió:Lloyd_Banks escribió:He votado por el XIII y el XIII-2 ya que son los únicos FF que he conseguido pasarme
Pero si precisamente los mas votados son los mas faciles con diferencia...
inerttuna escribió:
No sabría decirte yo si son los más fáciles. A mí, hasta el IX, ninguno me ha supuesto ninguna pega y casi siempre pasaba a la primera. También es verdad que solía levelear más de la cuenta, para que al llegar me lo cargara con el nab*, pero vamos para mí, así a primera vista, diría que el nivel de dificultad no varía mucho en estos juegos. Cada uno tiene su cosa, en uno puede ser más difícil subir de nivel, en otro buscar el camino, etc.
Un saludo.
_DeMenCia_ escribió:inerttuna escribió:
No sabría decirte yo si son los más fáciles. A mí, hasta el IX, ninguno me ha supuesto ninguna pega y casi siempre pasaba a la primera. También es verdad que solía levelear más de la cuenta, para que al llegar me lo cargara con el nab*, pero vamos para mí, así a primera vista, diría que el nivel de dificultad no varía mucho en estos juegos. Cada uno tiene su cosa, en uno puede ser más difícil subir de nivel, en otro buscar el camino, etc.
Un saludo.
Precisamente lo digo porque el XIII, por el limite de nivel que tiene , habia ocasiones que podia ser chunguete, mas de una vez me mataron bichos normales por no estar atento, cuando eso en los FF de psx no pasaba ni queriendo xD
anikilador_imperial escribió:Yo creo que lo que tiene la gente con FFVII es nostalgia pura y dura. Hay titulos anteriores y de la misma epoca que lo superan...
Rosencrantz escribió:anikilador_imperial escribió:Yo creo que lo que tiene la gente con FFVII es nostalgia pura y dura. Hay titulos anteriores y de la misma epoca que lo superan...
No se trata de que lo superen o que sean mejores o peores, sino de una cuestión tan puramente subjetiva como cuales te gustan más.
ashrion escribió:para mi seria una mezcla de 7-8-9, el 7 como desarrollo de juego es un desastre y un sinsentido, el 8 las batallas son demasiado largas y pesadas, el 9 es demasiado infantiloide.
javitronik escribió:P.D: Tengo un propósito, jugar a todos desde el I al VI... ¿Cual sería el primero al que debería jugar compañeros...?
Saludos!!!
Kilmerio escribió:Mi voto es para Final Fantasy VI el ultimo de los grandes dentro de la saga y la culminacion de todo un sueño que se alargo durante 6 capitulos. Y curiosamente el ultimo en consolas Nintendo.
A partir de hay Square callo en las redes de lo comercial y lo unico que supo hacer es sacar productos pensandos para ser merchandising, olvidandose de la magia inicial que caracterizo a la saga y de sus personajes que encajaban perfectamente. De querer mostrarnos el sueño de un genio, su obra maestra, la respuesta alcanzada sobre que es la vida, Gaia y Dios y abrirnos su corazon para conocer sus mas elaboradas reflesiones, paso a ser una saga de protagonistas adaptados a la irritante moda pop japonesa, con personalidades mal caracterizadas, historias sin ningun transfondo ni mensaje, etecera.
La estetica se impuso a la historia y las personalidades porque la prioridad era vender muñecos. Un personaje con un caracter y un bigote tan fuerte como Cyan hoy en dia son imposibles dentro de la saga.
Despues del bajon que supuso el controlar la tecnica, el arte y la expresividad grafica que se habia logrado en FFVI para pasarse a la moda del 3D y concebir el infumable FFVII que conviene recordar que no fue mas que un experimento de programacion para ver como se hacian cosas en 3D y ir preparando la tecnica para el FFVIII y FFIX y dando como resultado uno de los FF mas feos:
Y con mas agujeros en su historia porque recordemos que hicieron falta como 3 o 4 juegos mas y algunas peliculas para aun asi no terminar de concretar todo mientras que en FFVI a pesar de sus giros y profundidad la historia ata bien todos los cabos y recibe no solo uno de los finales mas dignos sino tambien mas epicos.
Por supuesto intentaron encajar con el publico y hacer creer a la gente que seguian teniendo historias profundas queriendo dar al juego un toque de ecologismo con todo lo de Shinra y una pesima interpretacion de la paradoja de Teseo con la historia de Cloud y Zack.
A partir de FFVIII se quitaron la mascara y llenaron a sus personajes de personalidades absurdas y historias sin pies ni cabeza que encajasen con el publico preadolescente. Por supuesto los protagonistas empezaban a llenarse de colgantes que luego venderian con zumo gusto y la carrera por el merchandising ya se habia disparado. Habiamos saltado de una saga con personajes adultos, ambiciones y objetivos diferentes que se veian envueltos sin querer en una aventura epica a un grupo de niñatos emos o hiperactivos, sin personalidad y que luchaban porque les divertia jugar a salvar el mundo.
FFIX es mi segundo voto porque es el juego isla que se salva despues de que la saga abandonase Nintendo y el unico que hasta entonces ha conseguido recuperar parte de su esencia original. Curiosamente fue el que menos merchandising ha vendido y de los peor aceptados.
Vuelta al ruedo con FFX. Creo que no hace falta decir mas, la expresion j-pop y el merchandising absurdo llevado al limite, hasta empezaron a cargarse la musica que una vez nos hizo soñar. Desde entonces la saga a ido en picado explotando cada vez mas esta formula por lo que me ahorro hablar del resto de clones a los que han ido enumerando y llamando secuelas.
Por desgracia la fantasia termino con FFVI.
DEP Final Fatansy.
euler85 escribió:
"To Zanarkand" no te parece un temazo? :S