[ENCUESTA] ¿Cuales son vuestros Final Fantasy favoritos?

1, 2, 3, 4, 5, 69
Encuesta
Final Fantasy
1%
8
 0%
3
1%
11
3%
32
2%
19
10%
120
30%
377
17%
211
14%
176
17%
212
 0%
5
1%
15
2%
22
2%
26
 0%
6
 0%
4
Hay 1247 votos.
Estoy convencido de que muchos, de haber probado el XI, se habrían enamorado irremediablemente. Es una pena pero insisto en que es el gran desconocido de la saga. Entiendo lo de que ya han pasado 10 años y no es lo mismo (sigue jugando mucha gente btw) y sobre todo el tema cuotas... pero bueno, no perdais la oportunidad de buscar cosillas por youtube aunque sea, tiene que haber infinidad de material para que lo podáis disfrutar de alguna manera :)

Para muestra, algunos temas de la BSO. No es lo mismo escucharlas sin más (aunque a mi me siguen emocionando) que hacerlo mientras paseas por el escenario correspondiente, o evocas los recuerdos que te trae esa música a momentos vividos en el juego.

- Ronfaure
- Sarutabaruta
- Autumn Footfalls
- Tavnazian Archipelago
- The Sanctuary of Zi'Tah
- Awakening

En fin, unas pocas nada más de una BSO brillante compuesta en su gran mayoría por Naoshi Mizuta, aunque con algunos temas en colaboración de Uematsu.
Sois un poco reiterativos con los topicos y las premisas varias estas que nacen de la subjetividad y poco mas:

- Si no se vota al VI esque no se ha jugado.
- Si se vota al VII es porque fue el primer rpg que se jugó.
- El 7 está sobrevalorado porque se lleva mas votos (what?) xD
- Si lo rejuegas hoy en dia no es para tanto...

Ni fue mi primer rpg, ni siquiera mi primer rpg 3D para concretar mas (venia sin ir mas lejos de shining force III), ni soy de los que NO ha jugado al VI y no pocas veces precisamente, ni hace siglos que no juego al VII, de echo del VI al IX los rejuego cada 2 x 3 en psp xD, vamos que no, que es mas simple que todo eso,al menos en mi caso, y esque ademas de tener un guion genial, buenos personajes y sistema de combate simple y aceesible como pueden ser las virtudes del VI, tenia el plus de que se salia del esquema base de argumento con reinos en guerra, castillos, principes, damiselas en apuro y cristales varios y optaba por algo mas abstracto, arriesgado y revolucionario, con terroristas, multinacionales con monopolios y ejercitos propios, terapias geneticas, extraterrestres, infecciones y civilizaciones pasadas etc etc...y a mi esque me sigue pareciendo una premisa mucho mas interesante y menos standard que la mayoria de jrpg fantasitocs varios, sean final fantasy u otros la verdad, incluso actuales la verdad, y si encima tenemos en cuenta CUANDO salió FFVII y lo que se estilaba en el genero con contadas excepciones tipo xenogears pues eso, que es normal que impactase mas, no por ser el primero ni nada por el estilo, simplemente por ofrecer algo distinto, muy distinto (no digo que mejor o peor, eso son gustos, solo muy distinto) y encima hacerlo a un nivel excelente, no tiene mas, por eso a mi me gusta mas que el resto, si hubiese sido el enesimo juego excelente pero basado en mundos fantasticos y reinas y princesas cy guerras como por ejemlo el IX, pues no seria mi preferido xD es asi de simple.
sobrator escribió:A mi no me gustan los final Fantasy, pero reconozco su labor social enseñando los números romanos a los nuevos jóvenes, como ya hizo Rocky en mi época.


labor social?? los mejores son el IX (palito equis) y el X (equis) yo no veo los números por ningún sitio... xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Zack_VII escribió:
Sois un poco reiterativos con los topicos y las premisas varias estas que nacen de la subjetividad y poco mas:

- Si no se vota al VI esque no se ha jugado.
- Si se vota al VII es porque fue el primer rpg que se jugó.
- El 7 está sobrevalorado porque se lleva mas votos (what?) xD
- Si lo rejuegas hoy en dia no es para tanto...

Ni fue mi primer rpg, ni siquiera mi primer rpg 3D para concretar mas (venia sin ir mas lejos de shining force III), ni soy de los que NO ha jugado al VI y no pocas veces precisamente, ni hace siglos que no juego al VII, de echo del VI al IX los rejuego cada 2 x 3 en psp xD, vamos que no, que es mas simple que todo eso,al menos en mi caso, y esque ademas de tener un guion genial, buenos personajes y sistema de combate simple y aceesible como pueden ser las virtudes del VI, tenia el plus de que se salia del esquema base de argumento con reinos en guerra, castillos, principes, damiselas en apuro y cristales varios y optaba por algo mas abstracto, arriesgado y revolucionario, con terroristas, multinacionales con monopolios y ejercitos propios, terapias geneticas, extraterrestres, infecciones y civilizaciones pasadas etc etc...y a mi esque me sigue pareciendo una premisa mucho mas interesante y menos standard que la mayoria de jrpg fantasitocs varios, sean final fantasy u otros la verdad, incluso actuales la verdad, y si encima tenemos en cuenta CUANDO salió FFVII y lo que se estilaba en el genero con contadas excepciones tipo xenogears pues eso, que es normal que impactase mas, no por ser el primero ni nada por el estilo, simplemente por ofrecer algo distinto, muy distinto (no digo que mejor o peor, eso son gustos, solo muy distinto) y encima hacerlo a un nivel excelente, no tiene mas, por eso a mi me gusta mas que el resto, si hubiese sido el enesimo juego excelente pero basado en mundos fantasticos y reinas y princesas cy guerras como por ejemlo el IX, pues no seria mi preferido xD es asi de simple.

Imagen
53019 escribió:
inerttuna escribió:
inerttuna escribió:El caso, es que los FF normalmente suelen explotar una historia bastante expresiva y algunas veces daban con el puntillo, como por ejemplo, el VII con el tema del mundo raro


WAT? ¿Qué mundo raro?


¿Hay reactores mako en tu ciudad?¿y ese ambiente (porque vaya paranoia de ambiente)?. En la mía no XD, ni ese tipo de peña mucho menos aún. Todo eso entre muchas otras cosas que no voy a explicar ahora XD.

Saludos.


Ah bueno, no se... es que tampoco es que el mundo de los otros FF sean normales.[/quote]

También es verdad eso. Lo que pasa es que el mundo de VII, salvo costa del sol y gold saucer (e incluso esos tenían un tque raro) eran bastante caóticos, enrarecidos, oscuros, o como quieras llamarlo. Mientras lo del VIII y el IX (por ejemplo) son mundos raros pero más atractivos (tanto visual como emocionalmente).

Saludos.
Zack_VII escribió:Sois un poco reiterativos con los topicos y las premisas varias estas que nacen de la subjetividad y poco mas:

- Si no se vota al VI esque no se ha jugado.
- Si se vota al VII es porque fue el primer rpg que se jugó.
- El 7 está sobrevalorado porque se lleva mas votos (what?) xD
- Si lo rejuegas hoy en dia no es para tanto...

Ni fue mi primer rpg, ni siquiera mi primer rpg 3D para concretar mas (venia sin ir mas lejos de shining force III), ni soy de los que NO ha jugado al VI y no pocas veces precisamente, ni hace siglos que no juego al VII, de echo del VI al IX los rejuego cada 2 x 3 en psp xD, vamos que no, que es mas simple que todo eso,al menos en mi caso, y esque ademas de tener un guion genial, buenos personajes y sistema de combate simple y aceesible como pueden ser las virtudes del VI, tenia el plus de que se salia del esquema base de argumento con reinos en guerra, castillos, principes, damiselas en apuro y cristales varios y optaba por algo mas abstracto, arriesgado y revolucionario, con terroristas, multinacionales con monopolios y ejercitos propios, terapias geneticas, extraterrestres, infecciones y civilizaciones pasadas etc etc...y a mi esque me sigue pareciendo una premisa mucho mas interesante y menos standard que la mayoria de jrpg fantasitocs varios, sean final fantasy u otros la verdad, incluso actuales la verdad, y si encima tenemos en cuenta CUANDO salió FFVII y lo que se estilaba en el genero con contadas excepciones tipo xenogears pues eso, que es normal que impactase mas, no por ser el primero ni nada por el estilo, simplemente por ofrecer algo distinto, muy distinto (no digo que mejor o peor, eso son gustos, solo muy distinto) y encima hacerlo a un nivel excelente, no tiene mas, por eso a mi me gusta mas que el resto, si hubiese sido el enesimo juego excelente pero basado en mundos fantasticos y reinas y princesas cy guerras como por ejemlo el IX, pues no seria mi preferido xD es asi de simple.

Yeah, si es que estoy de acuerdo con casi todos los posts que escribe este señor.
Y con este también. +1.
VII y VIII. Tampoco he jugado a todos, pero estos dos forman parte de mi vida, así de sencillo.
7 primero y 8 despues... los demas sobran.
Dark escribió:7 primero y 8 despues... los demas sobran.



Que elijas dos, ok, perfecto (ademas has elegido los mismos que yo) Pero que digas que los demas "sobran"

Muy arriesgada esa afirmacion no???
monthyp escribió:
Dark escribió:7 primero y 8 despues... los demas sobran.



Que elijas dos, ok, perfecto (ademas has elegido los mismos que yo) Pero que digas que los demas "sobran"

Muy arriesgada esa afirmacion no???


Coincido. Yo por ejemplo ya he dicho que el primer puesto apra mí, son el VII, VII, y IX. No tengo un sólo primero XD.

alguno habrá (si acaso algún spin off, y ni eso), que sea más flojo, pero aun así, no sobra.

Saludos.
Después de jugar a la saga desde el IV hasta el XIII-2:

-Final Fantasy VII: me lo volví a pasar entero hace menos de un año...y es que no envejece....qué coño, cada vez que lo juego me gusta más. Historia, personajes, localizaciones, ambientación, sistema de combate, banda sonora...Sephirot....una lástima la horrible localización al castellano, con cientos de errores ortográficos, de género, traducciones literales sin ningún sentido, etc...aún así, en mi humilde opinión, el mejor de la saga y, junto con Xenogears, el mejor RPG al que he jugado nunca.

-Final Fantasy VIII: odiado por muchísima gente que yo conozco, y sigo sin entender porqué (quizá la gente esperaba un VII-2, o algo así), me parece sublime.

Aunque la encuesta sólo permite elegir 2, el resto de mis favoritos serían : VI, IX, X, V, IV, X-2, XIII/XIII-2, XII

Saludos.
Para mi el VIII es el mejor. Quizás porque fue el primero al que jugué y me impactó de lleno al ser el primer RPG al que jugaba y me identificaba en algunos aspectos con Squall.

Y luego el VII. Qué grande que es. Una Obra Maestra.
He votado por el XIII y el XIII-2 ya que son los únicos FF que he conseguido pasarme XD
Para mi son el IX y el X ambos me siguen pareciendo una verdadera pasada, aunque en general la saga me encanta exceptuando los últimos títulos que en general hype 0
Lloyd_Banks escribió:He votado por el XIII y el XIII-2 ya que son los únicos FF que he conseguido pasarme XD



Lo cual dice mucho (y no me meto contigo para nada compi) de como el nivel de dificultad de los juegos actuales se ha ido a tomar por el saco. Y el 95% de los videojuegos actuales estan chupados
monthyp escribió:
Lloyd_Banks escribió:He votado por el XIII y el XIII-2 ya que son los únicos FF que he conseguido pasarme XD



Lo cual dice mucho (y no me meto contigo para nada compi) de como el nivel de dificultad de los juegos actuales se ha ido a tomar por el saco. Y el 95% de los videojuegos actuales estan chupados


Hay algunos platinos que tienen tela eh. Sin ir más lejos el Resident 5 en profesional tenía lo suyo. Y otro al que le estoy temiendo es al modo imposible del Dead Space 2 xDDD

Recordemos que los FF no tienen un "nivel de dificultad establecido" (si bien va, más o menos, en función del nivel de tu personaje). Pero sí, algunos juegos de ahora son demasiado fáciles.
Final Fantasy VII: El mejor en todos los aspectos. El impacto que causó en mi la primera vez que lo vi en movimiento no se puede describir con palabras. Una verdadera obra maestra de la historia del arte de los videojuegos.

Final Fantasy VIII: Al ser la continuación del VII entre comillas, pues las ganas que le teníamos eran inmensas, y el juego, aunque fuera una patata que no es el caso, nos gustaría si o si... Ni que decir que superó las expectativas puestas en el.

Ese cambio de estilo que se le dio a la saga hacia un mundo mas adulto, nos conmovió a todos. No llega al nivel del VII pero está justamente un puesto por detrás de el.

Después vinieron el IX y el X... Pero la magia ya se perdió un poco, aunque el espiritu Final Fantasy seguía en ellos... Después de estos juegos, comenzó la caída de la saga en picado, según mi punto de vista claro.

P.D: Tengo un propósito, jugar a todos desde el I al VI... ¿Cual sería el primero al que debería jugar compañeros...?

;)

Saludos!!!
El VIII, sin duda. Ese juego me dejó secuelas psicológicas.
monthyp escribió:
Lloyd_Banks escribió:He votado por el XIII y el XIII-2 ya que son los únicos FF que he conseguido pasarme XD



Lo cual dice mucho (y no me meto contigo para nada compi) de como el nivel de dificultad de los juegos actuales se ha ido a tomar por el saco. Y el 95% de los videojuegos actuales estan chupados

Pero si precisamente los mas votados son los mas faciles con diferencia...
_DeMenCia_ escribió:
monthyp escribió:
Lloyd_Banks escribió:He votado por el XIII y el XIII-2 ya que son los únicos FF que he conseguido pasarme XD



Lo cual dice mucho (y no me meto contigo para nada compi) de como el nivel de dificultad de los juegos actuales se ha ido a tomar por el saco. Y el 95% de los videojuegos actuales estan chupados

Pero si precisamente los mas votados son los mas faciles con diferencia...


No sabría decirte yo si son los más fáciles. A mí, hasta el IX, ninguno me ha supuesto ninguna pega y casi siempre pasaba a la primera. También es verdad que solía levelear más de la cuenta, para que al llegar me lo cargara con el nab*, pero vamos para mí, así a primera vista, diría que el nivel de dificultad no varía mucho en estos juegos. Cada uno tiene su cosa, en uno puede ser más difícil subir de nivel, en otro buscar el camino, etc.

Un saludo.
inerttuna escribió:
No sabría decirte yo si son los más fáciles. A mí, hasta el IX, ninguno me ha supuesto ninguna pega y casi siempre pasaba a la primera. También es verdad que solía levelear más de la cuenta, para que al llegar me lo cargara con el nab*, pero vamos para mí, así a primera vista, diría que el nivel de dificultad no varía mucho en estos juegos. Cada uno tiene su cosa, en uno puede ser más difícil subir de nivel, en otro buscar el camino, etc.

Un saludo.

Precisamente lo digo porque el XIII, por el limite de nivel que tiene , habia ocasiones que podia ser chunguete, mas de una vez me mataron bichos normales por no estar atento, cuando eso en los FF de psx no pasaba ni queriendo xD
_DeMenCia_ escribió:
inerttuna escribió:
No sabría decirte yo si son los más fáciles. A mí, hasta el IX, ninguno me ha supuesto ninguna pega y casi siempre pasaba a la primera. También es verdad que solía levelear más de la cuenta, para que al llegar me lo cargara con el nab*, pero vamos para mí, así a primera vista, diría que el nivel de dificultad no varía mucho en estos juegos. Cada uno tiene su cosa, en uno puede ser más difícil subir de nivel, en otro buscar el camino, etc.

Un saludo.

Precisamente lo digo porque el XIII, por el limite de nivel que tiene , habia ocasiones que podia ser chunguete, mas de una vez me mataron bichos normales por no estar atento, cuando eso en los FF de psx no pasaba ni queriendo xD


En esa parte te doy la razón. Yo estoy al final del XIII de ps3, y algunos bichos "tontos" me han pulido sin darme cuenta por no cambiar la formación, pensando que no iba a haber problema. Por ejemplo los jenízaros creo que es.

Pero vamos, por eso te comentaba, cada uno tiene su cosilla que lo hace más difícil según en qué aspectos. Porque por ejemplo el FF XIII es de los más lineales que he visto (junto al X) pero luego pasa eso con las luchas, que al no haber nivel, no te orientas de cómo tienes que ir.

También es verdad que juegos como FF VII te perdías y todo eso, y que le mapa era grande de ir a un lado a otro y eso. Lo mismo con el IX y el VIII.

Un saludo.
monthyp escribió:
Lloyd_Banks escribió:He votado por el XIII y el XIII-2 ya que son los únicos FF que he conseguido pasarme XD



Lo cual dice mucho (y no me meto contigo para nada compi) de como el nivel de dificultad de los juegos actuales se ha ido a tomar por el saco. Y el 95% de los videojuegos actuales estan chupados


A mí me gusta así, no quiero un juego de esos que desesperan y que te trabas cada 10 minutos. También decir que en su momento probé el VIII y el IX y no me los conseguí pasar, hace poco volví a comprar el VIII y me quedé en el disco 3.

PD: Un poco Offtopic pero tampoco entiendo la dificultad de los platinos que cada vez son más y más dificiles, últimamente ni los intento [noop]
Final Fantasy VII y Final Fantasy X, cuales si no! [sonrisa]
Final Fantasy VII y Final Fantasy VIII.

En su dia me lo pasé muy bien con ellos, pero de vez en cuando vuelvo a jugarlo y a terminarlos. Hace poco terminé de pulir una partida perfecta con el VII y hará menos de un año me volví a pasar el VIII.
Sin menospreciar al creador del hilo, me parece absurdo abrir este hilo, va a ganar FFVII de calle.

Yo he votado al 8 XD
Yo creo que lo que tiene la gente con FFVII es nostalgia pura y dura. Hay titulos anteriores y de la misma epoca que lo superan... pero es mi opinion y evidentemente, no voy a imponersela a nadie. Para mi los mejores FF son VI y X.
anikilador_imperial escribió:Yo creo que lo que tiene la gente con FFVII es nostalgia pura y dura. Hay titulos anteriores y de la misma epoca que lo superan...


No se trata de que lo superen o que sean mejores o peores, sino de una cuestión tan puramente subjetiva como cuales te gustan más.
yo lo que tengo que confesar, es que nunca he acabado ninguno..
vote el 7 y el 5 aunque lo confundi con el 4 -_-.
VII y VIII. Aunque no es fácil elegir solo dos y dejar fuera a otros como el IV o el IX, que no les tienen nada que envidiar ^^

Un Saludo!
Yo opino lo mismo que tu Anikilador. Final Fantasy VII yo creo que se ha visto superado por otros como FFVIII y FFX, pero al ser el primer FF que salió en nuestro mercado, ha hecho que la "nostalgia" lo tenga como un juegazo. De hecho, fue practicamente el juego que nos hizo "comprender" en que consistía un JRPG. Realmente no le veo nada sobresaliente a ese juego como para tenerlo tan alto como se le tiene, pero claro, es solo mi humilde opinión. De hecho, la mayoría de gente que conozco, y que no fue al primer JRPG que jugaron, ninguno lo tiene siquiera entre sus 5 favoritos xD

Mis votos van para FFX (para mi el FF con el que mejor he "conectado" con los protas, aparte de que su historia es... es... pfff xDD) y para FFVI (el que me ha parecido mas completo de todos). Me quedo con las ganas de votar FFIX y FFVIII, ya que los 2 me encantan y me parecen unos juegazos.

PD: Realmente, otro de mis favoritos es Crisis Core, pero al no ser de la saga numérica (que eso no quita que tenga mucha importancia) no puedo decir nada sobre el. Lo que si puedo decir es que Zack es mi personaje favorito de TODOS los FF, y que me pareció un FF mucho mas emotivo que el X, a pesar de que el X sea mi favorito xD
Bueno, por mi parte FF7 y FF9.

El FFX fue el ultimo que jugue, y por su culpa ya no me engancho con estos juegos, pero bueno, cuestion de gustos ;)
He votado por el IX y el X, aunque me ha costado bastante decidirme. Lo que sí no entiendo es el excesivo culto al VII, vale que es un juego muy bueno, pero me parece algo exagerado, de hecho lo tuve que dejar por la mitad porque la traducción era la cosa más lamentable sobre la faz de la tierra.

PD: los remakes de Nintendo DS del III y el IV son muy buenos.
Rosencrantz escribió:
anikilador_imperial escribió:Yo creo que lo que tiene la gente con FFVII es nostalgia pura y dura. Hay titulos anteriores y de la misma epoca que lo superan...


No se trata de que lo superen o que sean mejores o peores, sino de una cuestión tan puramente subjetiva como cuales te gustan más.


[carcajad] Es que es eso. Madre mia con algunos, os cuesta entender LOS GUSTOS de cada persona. Parece como si vuestros gustos fuesen los correctos, los que debería elegir la gente...

Yo el primero que jugué fue el FFVII y claro está, es el que más me gusta, tampoco es que me haya pasado muchos JRPG, pero después probé el FFVIII y me gustó bastante también, aunque no tanto como El VII por el tema de las magias y demás, creo recordar que se tenía que pelear mas por ahi para el tema de extraer magias y la movida de estar peleando constantemente para eso...Y luego el FFVI lo recuerdo con muy buenos recuerdos, llegué lejos, pero me pasó como con VIII, lo dejé por algo, no porque no me gustase sino por falta de tiempo o algo similar...

Yo creo que es puramente el primero que juegas de la saga... Es también, en la mayoría de los casos, el primer JRPG y con el cual te quedas con el mejor recuerdo, es el primer JRPG que te entra por los ojos y con el primero que tienes un contacto y una base de lo que trata ese mundillo... Pero esto hay que entenderlo, muchos decis el FF IX, a mi fue el que menos me gustó de los que probé de esta saga y yo lo respeto enormemente, como si lo elogias al quinto cielo, cada uno con sus gustos y sus preferencias.
para mi seria una mezcla de 7-8-9, el 7 como desarrollo de juego es un desastre y un sinsentido, el 8 las batallas son demasiado largas y pesadas, el 9 es demasiado infantiloide.
para mi el que mas me gusto fue el VIII . lastima que no lo pude acabar , porque cuando iba por el disco cuatro se me quemo la tarjeta de memoria de mi PSX y luego no tuve cojones de volverlo a empezar
ashrion escribió:para mi seria una mezcla de 7-8-9, el 7 como desarrollo de juego es un desastre y un sinsentido, el 8 las batallas son demasiado largas y pesadas, el 9 es demasiado infantiloide.


Yo sobre el 9 no dije nada por si me comían, pero con el 8 y 9 no puedo estar mas de acuerdo, uno es frustrante con el tema de las batallas (aunque las ambientacion me gustó mucho) y el 9 es infantil, un prota con cola y además de todos pequeños que miden 1,50 no me atrajo nada, aparte que la ambientación tampoco me gustó..
javitronik escribió:P.D: Tengo un propósito, jugar a todos desde el I al VI... ¿Cual sería el primero al que debería jugar compañeros...?

;)

Saludos!!!


Yo me jugaba el I en GBA (o en Psp si tienes traducción) que es una gozada (si te gustan los RPG's por turnos antiguos y darle al coco) El II no me gustó nada y el III tengo hasta la guía que sacaron para Nintendo DS.

El IV lo tengo pendiente pero no acabo de cogerle el punto.

Así que si los RPG por turnos más o menos lineales no te van demasiado (o necesitas un punto de gráficos) Final Fantasy III es por donde deberías empezar. Es una auténtica delicia.
Para mí, el 8 y el 10, y ya en menor medida el 12...

Ya podéis lincharme xD
Kilmerio está baneado del subforo por "troleos continuos"
Mi voto es para Final Fantasy VI el ultimo de los grandes dentro de la saga y la culminacion de todo un sueño que se alargo durante 6 capitulos. Y curiosamente el ultimo en consolas Nintendo.

A partir de hay Square callo en las redes de lo comercial y lo unico que supo hacer es sacar productos pensandos para ser merchandising, olvidandose de la magia inicial que caracterizo a la saga y de sus personajes que encajaban perfectamente. De querer mostrarnos el sueño de un genio, su obra maestra, la respuesta alcanzada sobre que es la vida, Gaia y Dios y abrirnos su corazon para conocer sus mas elaboradas reflesiones, paso a ser una saga de protagonistas adaptados a la irritante moda pop japonesa, con personalidades mal caracterizadas, historias sin ningun transfondo ni mensaje, etecera.

La estetica se impuso a la historia y las personalidades porque la prioridad era vender muñecos. Un personaje con un caracter y un bigote tan fuerte como Cyan hoy en dia son imposibles dentro de la saga.

Despues del bajon que supuso el controlar la tecnica, el arte y la expresividad grafica que se habia logrado en FFVI para pasarse a la moda del 3D y concebir el infumable FFVII que conviene recordar que no fue mas que un experimento de programacion para ver como se hacian cosas en 3D y ir preparando la tecnica para el FFVIII y FFIX y dando como resultado uno de los FF mas feos:

Imagen

Imagen

Imagen

Y con mas agujeros en su historia porque recordemos que hicieron falta como 3 o 4 juegos mas y algunas peliculas para aun asi no terminar de concretar todo mientras que en FFVI a pesar de sus giros y profundidad la historia ata bien todos los cabos y recibe no solo uno de los finales mas dignos sino tambien mas epicos.

Por supuesto intentaron encajar con el publico y hacer creer a la gente que seguian teniendo historias profundas queriendo dar al juego un toque de ecologismo con todo lo de Shinra y una pesima interpretacion de la paradoja de Teseo con la historia de Cloud y Zack.

A partir de FFVIII se quitaron la mascara y llenaron a sus personajes de personalidades absurdas y historias sin pies ni cabeza que encajasen con el publico preadolescente. Por supuesto los protagonistas empezaban a llenarse de colgantes que luego venderian con zumo gusto y la carrera por el merchandising ya se habia disparado. Habiamos saltado de una saga con personajes adultos, ambiciones y objetivos diferentes que se veian envueltos sin querer en una aventura epica a un grupo de niñatos emos o hiperactivos, sin personalidad y que luchaban porque les divertia jugar a salvar el mundo.

FFIX es mi segundo voto porque es el juego isla que se salva despues de que la saga abandonase Nintendo y el unico que hasta entonces ha conseguido recuperar parte de su esencia original. Curiosamente fue el que menos merchandising ha vendido y de los peor aceptados.

Vuelta al ruedo con FFX. Creo que no hace falta decir mas, la expresion j-pop y el merchandising absurdo llevado al limite, hasta empezaron a cargarse la musica que una vez nos hizo soñar. Desde entonces la saga a ido en picado explotando cada vez mas esta formula por lo que me ahorro hablar del resto de clones a los que han ido enumerando y llamando secuelas.

Por desgracia la fantasia termino con FFVI.

DEP Final Fatansy.
Kilmerio escribió:Mi voto es para Final Fantasy VI el ultimo de los grandes dentro de la saga y la culminacion de todo un sueño que se alargo durante 6 capitulos. Y curiosamente el ultimo en consolas Nintendo.

A partir de hay Square callo en las redes de lo comercial y lo unico que supo hacer es sacar productos pensandos para ser merchandising, olvidandose de la magia inicial que caracterizo a la saga y de sus personajes que encajaban perfectamente. De querer mostrarnos el sueño de un genio, su obra maestra, la respuesta alcanzada sobre que es la vida, Gaia y Dios y abrirnos su corazon para conocer sus mas elaboradas reflesiones, paso a ser una saga de protagonistas adaptados a la irritante moda pop japonesa, con personalidades mal caracterizadas, historias sin ningun transfondo ni mensaje, etecera.

La estetica se impuso a la historia y las personalidades porque la prioridad era vender muñecos. Un personaje con un caracter y un bigote tan fuerte como Cyan hoy en dia son imposibles dentro de la saga.

Despues del bajon que supuso el controlar la tecnica, el arte y la expresividad grafica que se habia logrado en FFVI para pasarse a la moda del 3D y concebir el infumable FFVII que conviene recordar que no fue mas que un experimento de programacion para ver como se hacian cosas en 3D y ir preparando la tecnica para el FFVIII y FFIX y dando como resultado uno de los FF mas feos:

Imagen

Imagen

Imagen

Y con mas agujeros en su historia porque recordemos que hicieron falta como 3 o 4 juegos mas y algunas peliculas para aun asi no terminar de concretar todo mientras que en FFVI a pesar de sus giros y profundidad la historia ata bien todos los cabos y recibe no solo uno de los finales mas dignos sino tambien mas epicos.

Por supuesto intentaron encajar con el publico y hacer creer a la gente que seguian teniendo historias profundas queriendo dar al juego un toque de ecologismo con todo lo de Shinra y una pesima interpretacion de la paradoja de Teseo con la historia de Cloud y Zack.

A partir de FFVIII se quitaron la mascara y llenaron a sus personajes de personalidades absurdas y historias sin pies ni cabeza que encajasen con el publico preadolescente. Por supuesto los protagonistas empezaban a llenarse de colgantes que luego venderian con zumo gusto y la carrera por el merchandising ya se habia disparado. Habiamos saltado de una saga con personajes adultos, ambiciones y objetivos diferentes que se veian envueltos sin querer en una aventura epica a un grupo de niñatos emos o hiperactivos, sin personalidad y que luchaban porque les divertia jugar a salvar el mundo.

FFIX es mi segundo voto porque es el juego isla que se salva despues de que la saga abandonase Nintendo y el unico que hasta entonces ha conseguido recuperar parte de su esencia original. Curiosamente fue el que menos merchandising ha vendido y de los peor aceptados.

Vuelta al ruedo con FFX. Creo que no hace falta decir mas, la expresion j-pop y el merchandising absurdo llevado al limite, hasta empezaron a cargarse la musica que una vez nos hizo soñar. Desde entonces la saga a ido en picado explotando cada vez mas esta formula por lo que me ahorro hablar del resto de clones a los que han ido enumerando y llamando secuelas.

Por desgracia la fantasia termino con FFVI.

DEP Final Fatansy.


"To Zanarkand" no te parece un temazo? :S
euler85 escribió:
"To Zanarkand" no te parece un temazo? :S


https://www.youtube.com/watch?v=Gax5ob68L3A

https://www.youtube.com/watch?v=xDtDvi8OUY8


Donde quedaran personajes con la personalidad de Kefka... ultimamente solo se ven metrosexuales....
el único que se salva es Nael Van Darnus de FFXIV que porcierto tiene un temazo que te cagas:

https://www.youtube.com/watch?v=UTB34ZdxkgA
me sorprende lo poco que se vota el ff6... lo jugué después de jugar a los ff de ps1 y me pareció impresionante en todos los aspectos :)

de hecho ahora tengo serias dudas de el dia 28 -que sale el update para vita que permite jugar los de ps1 en esta- si empezar con el 6 o con el 7 (que por cierto, el 7 lo jugué después del 8 y me gustó mucho más... para aquellos que dicen que a los que nos gusta el 7 fue por que lo jugamos el primero :P)
Pues para mi el 6 y el 7 pero tambien me ecantan el 9 y el 10,la verdad es que los ff son la po***.
Mis favoritos son el 7 y el 10 [plas] [plas]
El I de la NES es impresionante para la época.
El VII me marcó la edad del Pavo con el Metal Gear Solid.
en historia no es el que más me gusta pero creo que FF9 es el final fantansy mejor acabado de la historia en todos los aspectos, sistema de peleas, menús, la mejor banda sonora de todos para mi gusto (en general, no me vale con que tenga 2 o 3 temazos y el resto no sea tampoco es para tanto, en FF9 esto no pasa), es el que desprende más magia que ninguno mientras juegas, muchísimos más secretos que cualquier otro, el que tiene el diseño más 'bello' a nivel artístico... en fin un sin fín de cosas, sin embargo... he votado al FF7 y FF10, diré por qué, por la historia, ya que el FF7 el sistema de peleas no me gustó nunca... me pareció muy aburrido, y el FF10 porque las peleas son más rápidas y la historia está llenísima de giros, pero no cabe duda de que si se pudiesen votar 3, el FF9 lo hubiese votado igualmente, yo digo que es el 6 pero mejorado en todo.

Respecto al 8... me encantó en su principio, luego lo volví a jugar a los años y la historia me pareció hecha para adolescentes...un nene revelde con historia de amor incluída, es para mi gusto demasiado romanticón y no sólo eso me paro a pensar y es un Final fantasy crepúsculo edition, aparte de que el sistema de peleas no me gusta nada y de magias tampoco..

FF12 me decepcionó en todos los aspectos... mejor no comentarlo y el FF13 igual, no desprende ese sentimiento de que es un final fantasy con respecto a los otros, la falta de sakaguchi se nota, y mucho y por supuesto no para bien... para mí Lost Odyssey tiene más FF que cualquiera de estos dos.

He dicho
VI , IX , X , IV , VII , V , VIII , II , I , III :)

EL resto sobra en la encuesta ya que no son Final Fantasy , por mucho nombre en la portada [bye]
tony stonem escribió:X y VIII

combinación ganadora.
Para los que decis que FFVII es solamente es querido por nostalgia dire que no podeis estar mas errados...

Recuerdo que FFVII es el jrpg mas vendido de la historia tanto en USA como en japon como en europa obviando los malditos pokemons...

Asi que nada de que fuese una novedad ni leches que los japos y los americanos estaban empapados de rpgs buenisimos.

PD: mi primer voto ha ido para FFVI y para mi es el mas grande, pero FFVII fue un juegazo como una catedral que se reflejo en las ventas del mundo entero.

un saludo.
408 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 69