[ENCUESTA] ¿Cuales son vuestros Final Fantasy favoritos?

1, 2, 3, 4, 59
Encuesta
Final Fantasy
1%
8
 0%
3
1%
11
3%
32
2%
19
10%
120
30%
377
17%
211
14%
176
17%
212
 0%
5
1%
15
2%
22
2%
26
 0%
6
 0%
4
Hay 1247 votos.
BladeInTheSky escribió:mi voto va para el primer Final Fantasy que jugue el FF X y que siempre recordare con cariño y mucha nostalgia, nunca olvidare este gran juego y mi segundo voto va para el Final Fantasy VXIII...ah no espera que todabia no ha salido [buuuaaaa]

Hombre, ese número no existe, así que normal XD
Fail mio XD me referia al VersusXIII.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
FF VII a todos los colores, es una obra maestra. Si tuviera que elegir el segundo puesto seria para FF VIII, ya que seguia el rollo futurista, pero quitándole lo apocaliptico, y los Final Fantasy medievales me gustan bien poco.
VII, VI y X, en ese orden. Auténticas obras maestras.
Para mi el Final IX, juegazo y hasta casi consigo todas las cartas ;)
A falta de jugar las 6 primeras entregas (estoy esperando a que los 4 que han salido para PSP estén traducidos; sí, tb incluyo al III aquí). Y respecto al V y al VI jugaré a los Advance de GBA.

Quitando todo eso, me quedo con el IX y el X (éste me marcó mucho, fue mi segundo FF después del VIII). Hice todos los extras en los 2.
A parte de que para mi los mejores son todos los que estan debajo del ff11 el que mas me gusto fue el ff7 tal vez pq fue al primero al que jugue.
Por ser mi primer final fantasy, el IX, y por historia y batalla el X, mi favorito sin duda [tadoramo]
VII y VIII, sobre todo el VIII que fue al primero que jugué y me marco mucho [Ooooo]
Mi primer voto para el IX, Vivi y su planteamiento me parece uno de los mejores personajes jamas creados (me hizo "llorar" mas que el X)
Mi segundo voto va para el V, para mi tiene el mejor sistema de combate de toda la saga, y es de los pocos que me ha dado por rejugar
el X, para mi no solo el mejor final fantasy, el mejor juego de la ps2

y después de este dudo entre el VII y el I & II que salió para gba
uff difícil elección.... al final me decanto por el VII y por el VIII y no he podido votar al X [buuuaaaa] pero es otro juegazo!!
mi voto para el IV y el VII
No me gustan, los he probado alguna vez, sobre todo el X y el de GBA, Así que supongo que eso dos :p
Pues de números me quedo con el I de GBA y el III de NintendoDS.

Y los dos tactics, el de GBA y el de DS. Pura maravilla.

Soy asín de raro oches.
En este orden: VII, X, VIII y IX.

Solo comentar, que aunque el X esté en segundo lugar, ha sido con el más he disfrutado, pero la historia del VII no la supera ninguno.
Solo dos... Difícil decisión... Tengo 4 Final Fantasy que para mí serán inolvidables: VIII, IX, X y XIII, sí, apedrearme, no sale el VII y encima está hasta el XIII [sonrisa]

Yo valoro en un Final Fantasy la historia y su mundo, los personajes (tanto modelados como personalidad) y obviamente la jugabilidad, aunque este punto es bastante similar en todos y cada uno salvo pequeñas mejoras o cambios (salvo en XII Y XIII, donde sí que hubo un serio cambio) y todos los que nombro me parecen sobresalientes en esos aspectos y por ello me cuesta decidirme así que me limito a comentar para que mi opinión quede reflejada sin votar ninguno porque ya digo, todos ellos son Mis Juegos, de hecho todos lo son, los que nombro y los que no, salvo el XII [buaaj]

Un saludo
Zairon escribió:Podéis elegir vuestros DOS Final Fantasy favoritos.


Yo solo voto por uno, de hecho, el único que merece la pena, el que le dió fama a esta serie (no hace falta decir cual [jaja] ).
VII y X, en ese orden por el dinamismo de la historia y lo profunda que llega a ser.
El VII, porque pese al odio que le tienen algunos ha sido capaz de conmoverme como ningún otro juego lo ha hecho nunca, amén del que sistema de materias creo que fue y sigue siendo verdaderamente brillante.
Como segundo creo que pondría el IX ya que aunque probablemente ni tenga el mejor sistema de batalla, ni de roles y su historia sea totalmente típica, la magia que desprende de cuento de fantasía no ha habido otro juego de la saga que siquiera se le haya acercado. Creo que es la encarnación perfecta de en que se debe traducir un juego de fantasía. Además, creo que su banda sonora es la mejor de toda la saga con diferencia.
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
VII & IX por supuesto ! :)
xavillin escribió:Como segundo creo que pondría el IX ya que aunque probablemente ni tenga el mejor sistema de batalla, ni de roles y su historia sea totalmente típica, la magia que desprende de cuento de fantasía no ha habido otro juego de la saga que siquiera se le haya acercado. Creo que es la encarnación perfecta de en que se debe traducir un juego de fantasía. Además, creo que su banda sonora es la mejor de toda la saga con diferencia.


Subscribo cada palabra XD

http://www.youtube.com/watch?v=TSYrRrz2oJg

Preciosa [amor]

Este y el VIII son los que he votado, la historia con el tema de los SeeDs y las brujas me gustó un montón.
Pues a mi el que más me ha gustado fue el Tactics, anda que no flipé en colores cuando descubrí el rpg tactico :D

Pero he marcado el 7 y el 8, como la gran mayoría.
Zairon escribió:
tony stonem escribió:X y VIII

Para mi el X es... indescriptible. Vale que sea lineal, pero el sistema de batalla es brutal y la historia de las mejores que he visto. He visto a gente llorar viendo el final y yo aún me sigo emocionando y siempre lo haré :_)


Y lo que no es llorar... ¡ese juego es muy grande!

Luego me pasé el VII y aunque me pareció un gran juego con mejor jugabilidad, me gustaban más los combates e historia del X (Y eso que la historia del VII es MUY buena).
También me pasé el XIII pero no sé si considerarlo Final...
El XII lo probé y ¡no lo quiero ni ver! ¡Qué muermazo!
El VIII lo probé y no me acabó de convencer, pero no parece mal juego, quizás fue por mi cabezonería de conseguir cartas y el juego al 100 % en vez de disfrutarlo...
El III me pasé hasta la mitad, que se me estropeo el guardado... Me gusta la jugabilidad, pero la historia es un poco... Porque sí. Como ejemplo solo tienes que ver como empieza...

Y ahora quiero jugar al IV, VIII y el X-II (Y espero no morirme sin catar el VI)

Luego, el Dissidia y el Tactics 2 me enamoraron.

Pero me quedaría con el Crisis Core: Final Fantasy VII. Es el único con el que he llorado tanto como con el X, si es que terminé el juego y consideraba a Zack una persona cercana, incluso un amigo (Paradójicamente, es lo que intentaron con todos los personajes del XIII, pero creo que solo lo han conseguido con Zack y su personalidad XD). Para mí estos son mis dos favoritos (Como tercero tengo el VII, creo que influye mucho el habérmelo pasado en tiempos de XBOX360, que aunque en su tiempo eran graficazos, nos hemos aconstumbrado a lo bueno y por ejemplo (Cuidado Spoiler) la muerte de Aerith no marca tanto por falta de Hadware...).
sinceramente no se que hacen aqui en l XI y el XIV, aunque sean FF numerados no deberian estar en la lista pues realmente al ser online deberian estar como spinoffs del la saga como crital chronicles o el VII crisis core los cuales tampoco estan en la lista, para mi los online no pertencen a la saga principal
pobre ffx - 2 nadie lo quiere, yo desde luego que ni en pintura, si me lo regalan... pues oye tiene su punto, al menos para mi las batallas eran divertidas, el ff2 que veo que esta tambien un poco aislado, pues oye tenia su gracia lo de subir a tu personaje a tu gusto, la historia un pelin rara a mi gusto, pero me lo acabe por seguir la rama,el x me gusto mucho, pero sigue el topico de siempre, me parecia muy aburrido subir de nivel en ese, nada que ver con el 8 que en una tarde tenias a todo quisqui a nivel 100, yo como no elegi los de siempre el VIII y VII, son juegos de los que nunca me canso, proximamentehabra que rejugar un poco el 5 de gba, por lo menos para enterarme de loq ue va, porque lo acabe y aun no me entere de un pijo, por que me aburria cosa mala
Yo he votado por el IX y el IV. El IX me encanta por esa vuelta a los orígenes de la saga. La banda sonora es la mejor y con diferencia. Es fácil pero fue el punto y final perfecto para psx.
El IV para mí es el gran desconocido. Me encanta su historia y sus personajes. Si hiciesen un buen remake de este juego muchos cambiarían de opinión sobre él.
El VI y IX en ese orden.
Coincidimos en que todos son bastante buenos por media general XD. A mí son del VII al X. Pero por ejemplo también me ha gustado el XIII, aunque sea un estilo más moderno, tiene buena historia. Lo único, que es imposible que como los 3 de PSX marquen tanto algunos otros, se lo tendrían que currar. Tal vez el ñunico así sería el FF VII CC, que la verdad que la historia se va haciendo profunda, y tiene una gran BSO, aunque el sistema de combate no me gustó mucho.

No sé, la saga FF en sí, es de las mejores o la mejor, solo hay que ver el número de videojuegos que han sacado al mercado, incluídos los spins off.

Esperemos poder revivirlos de nuevo con el emu de psvita, al menos los de psx, y en un futuro poder pasarme también el crisis core de psp, y del 1 al 6 (tengo el 1 y el 2, y cuando tenga pasta iré a por el IV).

Saludos.
davila escribió:Yo he votado por el IX y el IV. El IX me encanta por esa vuelta a los orígenes de la saga. La banda sonora es la mejor y con diferencia. Es fácil pero fue el punto y final perfecto para psx.
El IV para mí es el gran desconocido. Me encanta su historia y sus personajes. Si hiciesen un buen remake de este juego muchos cambiarían de opinión sobre él.


Yo jugue al IV en la SUPER NES y un remake pues el de la DS no esta nada mal la verdad.

El unico de toda la saga que no tiene un remake es el VI de ese me gustaria un remake para 3DS o VITA
tony stonem está baneado por "Troll"
AlbertX escribió:
davila escribió:Yo he votado por el IX y el IV. El IX me encanta por esa vuelta a los orígenes de la saga. La banda sonora es la mejor y con diferencia. Es fácil pero fue el punto y final perfecto para psx.
El IV para mí es el gran desconocido. Me encanta su historia y sus personajes. Si hiciesen un buen remake de este juego muchos cambiarían de opinión sobre él.


Yo jugue al IV en la SUPER NES y un remake pues el de la DS no esta nada mal la verdad.

El unico de toda la saga que no tiene un remake es el VI de ese me gustaria un remake para 3DS o VITA

El 5 tampoco ;)
VII y X.

El VII fue el primero que jugué y quizás por eso le tengo especial cariño, aparte de que el sistema de materias, Sephiroth, la muerte de Aeris... buff, no se yo si es porque fue el primero o se lo merece por méritos propios.

El X pese a no tener mapamundi y faltarle más secretillos tiene un sistema de desarrollo y de combates bestial, y la historia... dios llorar es poco, con ese juego consiguieron lo que con ningún otro, no se ni explicarlo pero es la leche.

También hay que hacer mención especial al VI, VIII y IX que dejan el listón muy alto.
Bueno pues fijate que hace unos dias abri un post con esto:

http://www.elotrolado.net/hilo_final-fantasy-ultra-mega-collection-invento-mio_1798193?hilit=invento%20mio#p1729781491

Y creo honestamente que seria increible poder tener todo en un solo lugar.
Sin ninguna duda los dos primeros de PSX, el VII y el VIII, ya después se fueron estropeando poco a poco hasta llegar a lo que son actualmente, juegos demasiado lineales.

Saludos!
El VI y el IX y no creo que haya que decir el porqué.
Me quedo con el VI sin dudarlo. Después irían el VII y el IV. A partir del X ni idea porque no los he jugado, la verdad.
Para mi el X y el IX, fueron mis primeros FF para sus respectivas consolas por eso me gustan mas que los otros!

Yitan vs kuja eso me encantaba!!!
Yo me quedo de los "modernos" con el 9: como evolución natural del 7, porque gráficamente explotaba la PSX y por la brutal historia de Vivi (¡que te den David Cage con que madure la industria!); y de los clásicos con el 6, épico a más no poder, aunque estaría ahí ahí con el 4.

¡Salud!
El caso, es que los FF normalmente suelen explotar una historia bastante expresiva y algunas veces daban con el puntillo, como por ejemplo, el VII con el tema del mundo raro, sephirot y todo eso, y IX, con los magos negros y viví, y cosas así. El X pizca de lo mismo, te metía ya más amorío, pero vamos que creo que puede ser uno de los que tienen el mejor guión, independientemente de que nos pueda gustar más o menos.

Saludos.
Mi podio sería VII, IX y X por este orden, como sólo dejas 2 opciones pues los 2 primeros que he puesto xD

Salu2!
Yo me quedo con el VII que fue el primero al que jugue y el IX que lo estoy rejugando :)
Me quedo con el VII y el VI.
Ya podeis empezar a preparar las pedradas, pero el que mas me divirtio jugandolo fue el FFX-2 [ayay]

Tambien me gusto mucho el X, aunque lo veo excesivamente lineal y el IV que lo jugue en DS y me dejo bastante sorprendido.
inerttuna escribió:El caso, es que los FF normalmente suelen explotar una historia bastante expresiva y algunas veces daban con el puntillo, como por ejemplo, el VII con el tema del mundo raro


WAT? ¿Qué mundo raro?
53019 escribió:
inerttuna escribió:El caso, es que los FF normalmente suelen explotar una historia bastante expresiva y algunas veces daban con el puntillo, como por ejemplo, el VII con el tema del mundo raro


WAT? ¿Qué mundo raro?


¿Hay reactores mako en tu ciudad?¿y ese ambiente (porque vaya paranoia de ambiente)?. En la mía no XD, ni ese tipo de peña mucho menos aún. Todo eso entre muchas otras cosas que no voy a explicar ahora XD.

Saludos.
En mi caso, por orden de preferencia son FF VIII, FF VI, FF X y FF IX. Así que en la encuesta he seleccionado los dos primeros. :)
408 respuestas
1, 2, 3, 4, 59