[ ENCUESTA ] DEBATE Y DUDAS APORTACIONES RETROCESTA NAVIDEÑA 2013

1, 2, 3, 4, 510
Encuesta
¿ Debemos dividir la Retrocesta ?
57%
38
28%
19
15%
10
Hay 67 votos. La encuesta terminó el 15 dic 2013 21:52.
Se acepta merchandising raro y exclusivo relacionado con videojuegos clasicos en perfectisimo estado?

Tengo varios modelos de esto :

Imagen

Imagen

Imagen

Para daros mas informacion, son una edicion coleccionista, tambien salieron en edicion normal, en caja grande de unas plumas de la marca Waterman, ediciones limitadas que solo estuvieron en produccion durante un año, 1999, son retro vamos XD

A dia de hoy resultan imposibles de encontrar a menos de 20 euros la edicion normal, no la coleccionista que yo ofrezco.

Es lo unico que podria aportar, ademas se que mi amigo Alex-Redfield no puede participar porque se encuentra en una situacion economica similar a la mia, pero podria regalarle una pluma de estas, diferente modelo, claro, para que el pudiera participar tambien.

Como he dicho, tengo varias y existen 3 modelos diferentes.

Si se aceptan, me pido el numero 28, si no, pues nada, otro año sera XD
SELUXL escribió:Se acepta merchandising raro y exclusivo relacionado con videojuegos clasicos en perfectisimo estado?

Tengo varios modelos de esto :

Imagen

Imagen

Imagen

Para daros mas informacion, son una edicion coleccionista, tambien salieron en edicion normal, en caja grande de unas plumas de la marca Waterman, ediciones limitadas que solo estuvieron en produccion durante un año, 1999, son retro vamos XD

A dia de hoy resultan imposibles de encontrar a menos de 20 euros la edicion normal, no la coleccionista que yo ofrezco.

Es lo unico que podria aportar, ademas se que mi amigo Alex-Redfield no puede participar porque se encuentra en una situacion economica similar a la mia, pero podria regalarle una pluma de estas, diferente modelo, claro, para que el pudiera participar tambien.

Como he dicho, tengo varias y existen 3 modelos diferentes.

Yo entiendo que sí, ya que aunque no es un juego ni una consola, está relacionado con la cesta, además de superar el mínimo exigido.
En principio yo entiendo que sí, a falta de que alguien opine otra cosa.

Por cierto, muy bonito detalle el que tienes con Alex-Redfield , da gusto ver estas cosas. [oki]
Pues de ser válido acepto con mucho gusto la generosa oferta de SELUXL. Muchas gracias compi!! [beer]
Alex-Redfield escribió:Pues de ser válido acepto con mucho gusto la generosa oferta de SELUXL. Muchas gracias compi!! [beer]

Bueno, pues ya lo he puesto en el otro hilo, gracias Salvor por toda la informacion.
Alex y yo somos buenos amigos en la vida real, nos conocimos gracias a este foro XD asi que si esta en mi mano no me importa ayudarle.
Ya nos hemos cambiado/regalado varias cositas asi que no es solo unilateral XD

Alex, cuando puedas pasate por mi casa y te doy la pluma [oki]
SELUXL escribió:Alex, cuando puedas pasate por mi casa y te doy la pluma

¿ Y porqué no mandáis las dos cosas en el mismo paquete y vais a medias en el envío ?

Con el ahorro os tomáis una cañita cada uno. XD
salvor70 escribió:
SELUXL escribió:Alex, cuando puedas pasate por mi casa y te doy la pluma

¿ Y porqué no mandáis las dos cosas en el mismo paquete y vais a medias en el envío ?

Con el ahorro os tomáis una cañita cada uno. XD

Cierto! pensé eso mismo justo despues de escribir mi mensaje, lo haremos asi mejor y ahorraremos en los gastos de envio.
Gracias Salvor por la idea!
Ya hice mi aporte.....

Creo que os gustara :)

Donde tengo que enviar los juegos ?
OsQuiLLa escribió:Ya hice mi aporte.....

Creo que os gustara :)

Donde tengo que enviar los juegos ?

Contacta con el compañero legionpsm :

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-retrocesta-navide-a-2013-inscripciones_1949923

EDITO : y en efecto , nos gusta tu aportación. [plas]
Como se valora el dinero que vale cada cosa para superar los 20?
Una megadrive con modificacion de idioma y de hz, con salida extra RCA de audio y video y slot modificado, pero con algunas manchas en la carcasa vale para participar? :-?
O´Neill escribió:Una megadrive con modificacion de idioma y de hz, con salida extra RCA de audio y video y slot modificado, pero con algunas manchas en la carcasa vale para participar? :-?

Joder y tanto siempre q funcione. slot modificado ????
Para que coja cartuchos, jap o pal/usa sin usar adaptador.

Es que nose si con ese estado(carcasa) se puede usar para participar, la consola va bien (al menos cuando la modifique xD), pero vamos q si vale la pruebo antes bien probada a base de vicios ;P
ivalice27 escribió:Como se valora el dinero que vale cada cosa para superar los 20?

Bueno, no hay anda exacto para estas cosas, como el año anterior , se deja un poco a criterio de la gente. Todos aquí, de una manera u otra, sabemos que pueden costar las cosas, yo creo que la clave es que sea una aportación un poco lucida, que se aporte algo que te pareciese bien que te tocase.
Lo que hay que evitar es que se aporte cosas que te quieras quitar de encima y se las encajes a alguien, cosa que paso con las ultimas aportaciones de hace dos años, que por desgracia ya conoces. [triston]

O´Neill escribió:Es que nose si con ese estado(carcasa) se puede usar para participar, la consola va bien (al menos cuando la modifique xD), pero vamos q si vale la pruebo antes bien probada a base de vicios ;P

A ver que opina la gente, no es una mala aportación ( y útil ), desde luego, aunque tenga la carcasa tocada. A ver lo que opina la gente. [oki]
La clave creo yo, sería saber si incluye fuente de alimentación, cableado, mando o algún juego de regalo.
ahi ahi aportaciones guapas para darle cache a la cesta. Es una consola si la carcasa tiene manchas me es igual, la pinto.... estaria bien q llevase algun cable y tal....
Tendria que buscar algun mando aver que me queda...cables pues vale cualquier rca macho-macho ya que le hice salidas RCA, adaptador de corriente si tiene. ;P

mañana o el finde aver si tengo tiempo y le hago l alguna foto.
O´Neill escribió:Tendria que buscar algun mando aver que me queda...cables pues vale cualquier rca macho-macho ya que le hice salidas RCA, adaptador de corriente si tiene. ;P

Ese adaptador de corriente vendría muy bien para Famicom con mod AV ( que no he encontrado ninguno de sobra ), por lo que sería una aportación practica, desde luego. :)

En ese caso yo creo que si que daría. :)
Yo queria aportar una n64 negra perfecta solo con la fuente de alimentación, una clonica de Nes (no lleva juegos en memoria pero le caben los mandos originales) y lleva 2 mandos y los cables de video, le falta el de corriente pero esta perfecta. Y aportaria algun juego en condiciones completo que comprare expresamente para la cesta de unos 20 eureles (mi idea es alguno de superfamicom divertidillo) . se me acepta?

Edito con foto: lleva 2 mandos como esos
Imagen
Mocolerdo escribió:Yo queria aportar una n64 negra perfecta solo con la fuente de alimentación, una clonica de Nes (no lleva juegos en memoria pero le caben los mandos originales) y lleva 2 mandos y los cables de video, le falta el de corriente pero esta perfecta. Y aportaria algun juego en condiciones completo que comprare expresamente para la cesta de unos 20 eureles (mi idea es alguno de superfamicom divertidillo) . se me acepta?

Edito con foto: lleva 2 mandos como esos
Imagen

Si no valiese eso, lo estaríamos poniendo muy difícil, creo yo..... ;)
Pues si se me acepta, me haria gracia ser el 88 si se puede.
Mocolerdo escribió:Pues si se me acepta, me haria gracia ser el 88 si se puede.

Te concederemos esa gracia, pero postea en el hilo de inscripciones por favor..... XD

PD- por cierto mañana apunto en el google doc los que tengo pendiente, que estoy en el curro y no tengo acceso. Creo que tengo que dar acceso para que lo vea todo el mundo.... [tomaaa]
Madre mía estaba buscando justo el del año pasado para ver si se hacía este y resulta que ya está jejeje.

Este año me apunto clarísimante si me dejais claro, lo malo es que no tengo mucho material retro.

Me aceptais de momento GBA-SP Rosa, con cargador?

EDIT: Añado Formula 1 de PS2.

Cuando llegue a casa saco fotos.

Un Saludo.
bueno, pillo sitio, me pido el 44 como el año pasado, de momento aporto esto, pero seguramente enviaré algo más

la guía del halo 3 aunque no es material retro, es un regalo que seguro sabe apreciar el ganador.

Imagen

buenas compañeros, me comenta salvor70 que al no ser material completamente retro, puesto que solo es de ps2, si hay alguien en contra de mi aportación que lo diga y logicamentemente me retiro o intento hacer algún cambio por algún juego clásico a algún amiguete o algo.

de todas maneras subo mi apuesta y voy a hacer este pedazo de aporte.

Imagen

Imagen
ICUE escribió:bueno, pillo sitio, me pido el 44 como el año pasado, de momento aporto esto, pero seguramente enviaré algo más
la guía del halo 3 aunque no es material retro, es un regalo que seguro sabe apreciar el ganador.

Como he comentado en el de inscripciones, creo que en este caso sería mejor valorar en el hilo, ya que aunque se permite que se complemente con algún juego de Ps2 o similar, la aportación debe ir más o menos centrada en " temática clásica ", sobre todo teniendo en cuenta las aportaciones realizadas hasta el momento, que están centradas en generaciones anteriores.

A ver lo que comenta la gente. [oki]

naxeras escribió:Me aceptais de momento GBA-SP Rosa, con cargador?
EDIT: Añado Formula 1 de PS2.
Cuando llegue a casa saco fotos

Más o menos lo mismo, yo creo que debe ir centrada en lo " retro" y los juegos de otras generaciones deben ir como extras, que es más o menos lo que se comenta en las bases, ya que se quiere conseguir una retrocesta

Creo que es importante ver que se opina al respecto. [oki]

Un saludo
Si no valen los juegos de PS2 avisad.

Por cierto a quien hay que enviar esta vez?

Un Saludo.
gracias salvor70 por la aclaración, ya lo he comentado en el otro hilo.

de todas maneras he editado mi mensaje y he hecho lo que yo creo que es un muuuuyyy buena aportación aunque de ps2 también, me quedo a la espera de ver lo que dicen los compis.

saludos
naxeras escribió:Si no valen los juegos de PS2 avisad.

Por cierto a quien hay que enviar esta vez?

Un Saludo.

ICUE escribió:gracias salvor70 por la aclaración, ya lo he comentado en el otro hilo.
de todas maneras he editado mi mensaje y he hecho lo que yo creo que es un muuuuyyy buena aportación aunque de ps2 también, me quedo a la espera de ver lo que dicen los compis.

saludos

Estad pendientes que se comentará por aquí. [oki]
( si veo que no pasáis después ya intentaré avisaros )

Valer si que valen, pero no como única participación, la idea es que vaya centrada en anteriores generaciones. A ver que opina el resto de compañeros. :)
No entiendo, entonces la GBA-SP tampoco sirve? :(

Un Saludo.
Personalmente mi no me desgradan los aportes de PS2 y la GBA.
Mientras no se abusen de juegos deportivos o chusqueros, por mi no hay ningún problema. De hecho el Metal Gear Solid 3 Subsistence me parece un aporte cojonudo.
naxeras escribió:No entiendo, entonces la GBA-SP tampoco sirve? :(

Un Saludo.

Te lo he comentado post más atrás, creo que es importante ver que opinan los compañeros y los participantes al respecto , sobre todo para posteriores aportaciones.
Yo creo que debe ir centrada en lo retro, aunque sea en parte, pero solo es mi opinión, lo suyo es ver más opiniones. [oki]
Ok, ok, es que en el hilo como ponía consolas hasta 32bits, pensé que la GBA entraba ya que es de 32bits y que dónde había problemas era por el juego de PS2.

Yo vi esto por eso me sorprendió que no se acepte ni la GBA ni el juego de PS2:

¿Hasta que generación puedo ofrecer?
Como estamos hablando de la cesta Retronavideña, se espera que la aportacion sea retro
Se agradecerá que la aportación no sobrepase la generacion de 32/64 Bits, pero se aceptarán articulos hasta la anterior generacion ( Gamecube, Xbox, Playstation 2)

Veo que esta cesta es mucho más restrictiva que la anterior.

Si tengo voz y voto para mi es todo retro hasta la XBOX1 para abajo más allá de eso pues yo no lo considero retro la verdad.

Claro que eso cada uno, me mantendré en el hilo a ver si cambíais de idea.

Es una pena porque ese Metal Gear Subsistance da una alegría a la cesta que vamos.

Un Saludo.
naxeras escribió:Ok, ok, es que en el hilo como ponía consolas hasta 32bits, pensé que la GBA entraba ya que es de 32bits y que dónde había problemas era por el juego de PS2.
Veo que esta cesta es mucho más restrictiva que la anterior.
Si tengo voz y voto para mi es todo retro hasta la XBOX1 para abajo más allá de eso pues yo no lo considero retro la verdad.
Claro que eso cada uno, me mantendré en el hilo a ver si cambíais de idea.
Un Saludo.

Por supuesto que tienes voz y voto. [oki]
Yo es que la GBA, aunque técnicamente sea una 32bist la considero más de la siguiente generación, aunque no nos vamos a liar con esos fregaos..... XD
De hecho hay algún juego de GBA en la cesta, pero creo que se añade como extra.

En cualquier caso, a ver que se opina. [oki]

PD- que nos viene muy bien, sobre todo para posteriores aportaciones.
Por mi sin problema, bien es cierto que va mas centrado en clásicas, pero personalmente no me importa.
No habia visto este hilo (que llevo unos dias desconectado), como años anteriores, vuelvo a apuntarme a la cesta y si ya se puede pillar numero vuelvo a coger el mismo de los demas años, el 25.

Ya comentare mi aporte.

PD: Salvor, luego rehago y subo las fotos nuevas del hilo de psx que he estado esta semana liadisimo, y aunque mentiria si te dijese que no he tenido tiempo, no he tenido mas bien ni fuerzas ni ganas.

PD2: Adelanto que mi aporte sera de snes este año. [oki]

un saludo.
Vale confirmo mi aportacion aqui y en el ortro hilo:

Imagen
Imagen
El año pasado creo que hubo algunas aportaciones que se basaban en artículos de la generación de la ps2 y gba, y no hubo problema en aceptarlas, por lo que por mi parte, no podría pega en que se volvieran a aceptar, siempre y cuando tuvieran suficiente calidad, y no sea meter cuatro juegos de los que encuentras en cualquier game, para pasar la criba justicamente. Obviamente, ésto perdería mucha gracia si todas nuestras aportaciones se basaran en juegos de esa generación, ya que se supone que es la retrocesta del foro de clásicas, pero bueno, el año pasado fueron sólo unas pocas aportaciones en ese sentido, y espero que, si las volvemos aceptar, no se desmadre el asunto.
inakooo escribió:El año pasado creo que hubo algunas aportaciones que se basaban en artículos de la generación de la ps2 y gba, y no hubo problema en aceptarlas, por lo que por mi parte, no podría pega en que se volvieran a aceptar, siempre y cuando tuvieran suficiente calidad, y no sea meter cuatro juegos de los que encuentras en cualquier game, para pasar la criba justicamente. Obviamente, ésto perdería mucha gracia si todas nuestras aportaciones se basaran en juegos de esa generación, ya que se supone que es la retrocesta del foro de clásicas, pero bueno, el año pasado fueron sólo unas pocas aportaciones en ese sentido, y espero que, si las volvemos aceptar, no se desmadre el asunto.

De acuerdo estoy... Mientras no sean abusivas y no sean pro evolutionS, fifaS....

un saludo.
Tengo un Mortal Kombat II piratón de Mega Drive, con caja, valdría para la caja?
Yo creo que aportar juegos de ps2 solo no es suficiente, ya se aporte, 1 o 10, se debería de meter minimamente algo clásico y luego si se quiere lo otro, siempre se han aceptado, pero a mi por ejemplo me llegaron juegos de ps2 super arañados, ya que suele ser la plataforma con más uso por lo general y los más sufridos y suelen ser los juegos más baratos del mercado y accesibles todavia en tiendas, encima con ofertas, si se acepta a alguien todo de ps2, por qué no se le va a aceptar a otra persona lo mismo? no lo vería justo, y ahí viene el problema, ps2 en la cesta de clásicas... creo que el ganador quiere una cesta clásica no una cesta de la cesta de multiplataformas :-| esa es mi opinión.

A mi plataforma gba si me parece para la cesta.
ivalice27 escribió:Yo creo que aportar juegos de ps2 solo no es suficiente, ya se aporte, 1 o 10, se debería de meter minimamente algo clásico y luego si se quiere lo otro, siempre se han aceptado, pero a mi por ejemplo me llegaron juegos de ps2 super arañados, ya que suele ser la plataforma con más uso por lo general y los más sufridos y suelen ser los juegos más baratos del mercado y accesibles todavia en tiendas, encima con ofertas, si se acepta a alguien todo de ps2, por qué no se le va a aceptar a otra persona lo mismo? no lo vería justo, y ahí viene el problema, ps2 en la cesta de clásicas... creo que el ganador quiere una cesta clásica no una cesta de la cesta de multiplataformas :-| esa es mi opinión.

A mi plataforma gba si me parece para la cesta.

totalmente de acuerdo
Para mi PS2 debería ser sólo un añadido a la cesta. Cierto es que ese MGS 3:Subsistance es una golosina increíble y sólo por el valor que tiene ya debería de valer, pero yo retro no lo consideraría, más que nada por lo que ya han dicho, que se sigue vendiendo en las tiendas.
XBOX1 o GC puede que sí lo considerase retro pero porque hace años que se dejaron de vender, aunque seguimos hablando de una generación relativamente actual.

Por otro lado, para mi GBA sí que pasa por retro con todas las de la ley, por lo que yo no pondría ninguna pega a ningún artículo de ese sistema.

Opiniones, opiniones everywhere! [beer]

Saludos.
Apunto entonces la aportación de Naxeras . [oki]

Respecto a la de ICUE, está claro que por calidad pasa el listón, pero veo que andamos divididos, igual en este caso se podría dar valida por como es la aportación, aunque sería perfecto que se pudiese incluir algo de la temática de la cesta. :)

No es este el caso, pero hay que evitar que entre morralla, que si no la cesta se echa a perder.....

palha escribió:Tengo un Mortal Kombat II piratón de Mega Drive, con caja, valdría para la caja?

Valer vale, pero si es aportación única y teniendo en cuenta las aportaciones de la gente yo creo que no sería suficiente.
El problema es que ese metal gear va acompañado de todo ps2, no podemos dejar que pase una aportación porque vaya un juego bueno dentro, hacer la vista gorda y no se aporta nada clásico, no me parece que se ajuste al espíritu de la cesta clásica para nada, claro que el problema se lleva arrastrando todos los años y es culpa nuestra por no zanjarlo y ser totalmente impermisivos con ps2, nada de ps2, pero se empieza dando la mano y llevan el brazo.
Una cosa es poner algo clásico y luego acompañarlo con extras de ps2 que también se agradece y se enriquece el premio, pero no veo ninguna aportación clásica, por tanto no veo participación ajustada, sea para quien sea, lleve un metal gear o un fifa de maricastaña.
Los juegos de ps2 serían para la cesta que se hace en multi, no para esta, la cosa es asi.
buenas, a ver si me decis si esto podria valer o no.

- lakers vs celtics md (cartucho y caratula, genesis), la caja que lo acompaña va un poco de pegote porque no tiene el formato para los cartuchos de EA. SIN instrucciones
- greendog md (manual y cartucho genesis, caratula pal)
- sega rally saturn completo
- super formation soccer jap de snes
- shadown man dreamcast (caja hecha polvo)
- burnout 3 ps2
- shutukou battle 1 y 2 jap dreamcast

tengo algun juego japo dreamcast de esos que son injugables, que si derby owner, lets make a professionarl soccer no se que y demas... pero ni los pongo la verdad [+risas]

Imagen
esilvan escribió:buenas, a ver si me decis si esto podria valer o no.

- lakers vs celtics md (cartucho y caratula, genesis), la caja que lo acompaña va un poco de pegote porque no tiene el formato para los cartuchos de EA. SIN instrucciones
- greendog md (manual y cartucho genesis, caratula pal)
- sega rally saturn completo
- super formation soccer jap de snes
- shadown man dreamcast (caja hecha polvo)
- burnout 3 ps2
- shutukou battle 1 y 2 jap dreamcast

tengo algun juego japo dreamcast de esos que son injugables, que si derby owner, lets make a professionarl soccer no se que y demas... pero ni los pongo la verdad [+risas]

http://i108.photobucket.com/albums/n10/esilvan/IMG_20131108_200338_zps30b6fbb3.jpg[/img]

ya sabes la respuesta esilvan , ya estás posteando en el de inscripciones..... XD
Oye que tengo mis dudas EH ? me parece mediocrillo la verdad
esilvan escribió:Oye que tengo mis dudas EH ? me parece mediocrillo la verdad

Para mi por lo menos cumple de sobra con los requisitos, pero si hace falta los sacamos a debate.... ;)
Perdonad, pero por trabajo he estado fuera y ahora estoy viendo el hilo. Queria preguntar hasta que fecha podria participar, porque hasta el 14-15 de diciembre no vuelvo a España para pasar las vacaciones de navidad. No creo que pueda entrar, pero al menos pregunto.

PD: de cosas pues tendria que mirar, tengo bastantes cosas en casa.
alan wake GKL escribió:Perdonad, pero por trabajo he estado fuera y ahora estoy viendo el hilo. Queria preguntar hasta que fecha podria participar, porque hasta el 14-15 de diciembre no vuelvo a España para pasar las vacaciones de navidad. No creo que pueda entrar, pero al menos pregunto.

PD: de cosas pues tendria que mirar, tengo bastantes cosas en casa.

Hombre , en tu caso, que estás trabajando en Alemania se podría apurar un poco, yo creo que te puede dar tiempo. [oki]
En cualquier caso, comenta cuando vuelvas a España, que se intentará arreglar.

ya tendrás ganas de volver de Alemania .....
Respecto a la aportación de ICUE, visto que el tema ha quedado dividido y que tampoco vamos a tenerle pendiente al compañero ( sobre todo después de su aportación ) , yo creo que se puede aceptar y que postee en el de inscripciones.
Eso, visto las opiniones voy a modificar un poco las bases, recogiendo lo dicho, si no os parece mal. :)

Lo he dejado así.

Como estamos hablando de la cesta Retronavideña, se espera que la aportación sea retro
Se agradecerá que la aportación no sobrepase la generación de 32/64 Bits, pero se aceptarán artículos hasta la anterior generación ( Gamecube, Xbox, Playstation 2), siempre que tengan la calidad suficiente para participar y que la aportación no este centrada exclusivamente en esos sistemas.
De la misma manera, dado de que estas consolas ( sobre todo de Ps2 ) hay muchos títulos de " relleno " que se cotizan a 1€-3€, se pide que se escojan títulos que merezcan la pena.
Lanzo un mensaje a legionpsm cuado tengas todo el material a ver si te curras una.foto de la cesta en el comedor si cabe claro. clasificado por consola y tal antes de que sea el sorteo.

Y porfavor cuidame el wild arms que le tengo un gran cariño a ese juego...
461 respuestas
1, 2, 3, 4, 510