[ ENCUESTA ] DEBATE Y DUDAS APORTACIONES RETROCESTA NAVIDEÑA 2013

1, 2, 3, 4, 5, 610
Encuesta
¿ Debemos dividir la Retrocesta ?
57%
38
28%
19
15%
10
Hay 67 votos. La encuesta terminó el 15 dic 2013 21:52.
salvor70 escribió:
alan wake GKL escribió:Perdonad, pero por trabajo he estado fuera y ahora estoy viendo el hilo. Queria preguntar hasta que fecha podria participar, porque hasta el 14-15 de diciembre no vuelvo a España para pasar las vacaciones de navidad. No creo que pueda entrar, pero al menos pregunto.

PD: de cosas pues tendria que mirar, tengo bastantes cosas en casa.

Hombre , en tu caso, que estás trabajando en Alemania se podría apurar un poco, yo creo que te puede dar tiempo. [oki]
En cualquier caso, comenta cuando vuelvas a España, que se intentará arreglar.

ya tendrás ganas de volver de Alemania .....

Bueno. Ya puedo confirmar que el 15 de diciembre estare en mi casa antes de comer (ya tengo los billetes de avion), asi que durante la misma tarde puedo ver que tengo y que puedo ofrecer, y si vale y puedo entrar por tiempo, pues el mismo lunes 16 lo enviaria.

Y si, ganas tengo de volver las inimaginables y mas, estos meses han sido muy complicados por distintos motivos [decaio] [decaio]
Yo creo que ahora las normas están claras salvor70 y me alegro que GBA sea admitida como retro ;) .

Ese Metal Gear de PS2 sienta a la cesta genial.

Un Saludo.
naxeras escribió:Yo creo que ahora las normas están claras salvor70 y me alegro que GBA sea admitida como retro ;) .

Ese Metal Gear de PS2 sienta a la cesta genial.

Un Saludo.

Si que le sienta bien , desde luego. :)

No ha venido mal el tema, así se ha podido debatir y mejorar un poco las normas respecto a las aportaciones.

Ahora hace falta que ICUE postee en el de inscripciones, que le moví su mensaje a este hilo para debatir sobre el tema. [oki]
Debate o no, acabamos de empezar y la cesta ya tiene una pintaza increible
Bueno podria añadir la bso del Wild Arms aunque sea una repro cn serigrafia tdk mujajaja. Vamos una copia de la bso con su portada?
Hola!

Pues yo tengo algunas cosillas, os cuento:

GBA tocha, la primera que salio, la mas retro de GBA XD .

Si no valiese, tengo cosas como el eyetoy de ps2 con el eyetoy kinetic y algunos juegos ;)

Edit-->Una pregunta, yo es la primera vez que veo la retrocesta, ¿que es todo para el ganador?, no se, siendo retro, ¿que os parecería si mas que una cesta se hiciera una conjunta retro y la mandamos a juegoterapia?, supongo que no porque ya habéis dicho números y todo por si os toca, pero bueno por proponerlo [+risas]
sigried escribió:Hola!

Pues yo tengo algunas cosillas, os cuento:
GBA tocha, la primera que salio, la mas retro de GBA XD .

Si no valiese, tengo cosas como el eyetoy de ps2 con el eyetoy kinetic y algunos juegos ;)
Edit-->Una pregunta, yo es la primera vez que veo la retrocesta, ¿que es todo para el ganador?, no se, siendo retro, ¿que os parecería si mas que una cesta se hiciera una conjunta retro y la mandamos a juegoterapia?, supongo que no porque ya habéis dicho números y todo por si os toca, pero bueno por proponerlo [+risas]

Yo creo que si esa GBA viniese completa en su caja si que valdría como aportación, pero si viene pelada para mi no llegaría al mínimo, sobre todo teniendo en cuenta el resto de aportaciones a la Retrocesta. A ver que opinan los demás.

Respecto a lo que planteas de juegoterapia, es una buena iniciativa, pero tal y como esta planteada esta año y después de ver la opinión de la gente ( que no quiere que se divida la cesta), lo veo complicado.
Como mucho , quedaría a expensas del ganador si quisiera donar algo.

El año que viene se puede plantear, por si se puede organizar algo al respecto. [oki]
A mi me parece bien pero ya me dirás tu que van a hacer en juegaterapia con juegos japos de saturn xd

a juegaterapia yo creo que se deben mandar otro tipo de cosas más actuales y jugables por los niños
sigried escribió:Pues yo tengo algunas cosillas, os cuento:

GBA tocha, la primera que salio, la mas retro de GBA .

Si no valiese, tengo cosas como el eyetoy de ps2 con el eyetoy kinetic y algunos juegos

Y de la aportación que plantea el compañero para la cesta, ¿ que se opina ? :)
Gracias a todos.

El problema de la GBA es que no tengo la caja desgraciadamente......

Es normal, yo he empezado realmente desde hace mucho tiempo (NES) pero hasta la generación actual no he coleccionado nada.

Por lo que, a ver si el año que viene puedo agenciarme la NES de un amigo y me meto en esto con vosotros [sonrisa]

Si no vale me parece que la GBA ira a juegoterapia, total para no jugar, y la ds igual.

Gracias a todos!

PD: Aunque no sea este hilo, una pregunta salvor70, ¿como se vería poner en portada algo de este tipo por navidad?, una cesta de este tipo de forma desinteresada para juegos como juegoterapia creo que podría ser una buena accion por parte de todos de cara al nuevo año ;)
Hola !

Por ahora, lo que está en marcha es este hilo en multi para donaciones.

http://www.elotrolado.net/hilo_juegaterapia-consolas-para-ninos-en-hospitales-colabora-si-puedes_1750980

No es mala idea la que comentas, yo veo más posibilidades a la primera idea que comentabas, de hacer una cesta paralela, incluyendo donaciones en la aportación, pero todo se puede valorar.

Miro el tema y lo comento. [oki]
salvor70 escribió:Hola !

Por ahora, lo que está en marcha es este hilo en multi para donaciones.

http://www.elotrolado.net/hilo_juegaterapia-consolas-para-ninos-en-hospitales-colabora-si-puedes_1750980

No es mala idea la que comentas, yo veo más posibilidades a la primera idea que comentabas, de hacer una cesta paralela, incluyendo donaciones en la aportación, pero todo se puede valorar.

Miro el tema y lo comento. [oki]

Gracias!

Mira que he buscado un hilo de ese tipo, en el buscado, pero no me salía...

Yo lo comentaba por que normalmente, al acercarse estas fechas la gente es bastante mas propensa a hacer este tipo de cosas, y visto que desde que tenemos las noticias en grande en portada no se ha hecho nada, pues puede ser bonito [sonrisa]

Gracias por tenerlo en cuenta!
Me parece que en juegaterapia no aceptan retro, creo que es a partir de PS2 en adelante. Lo retro lo venden para recaudar dinero y comprar cosas más actuales, no me hagáis caso pero creo que es así.

Saludos.

P.D. Creo que se debería abrir un hilo para ese tema y dejar este como está para no mezclar las dos cosas.
Primeros paquetes recibidos de Lucied y OsQuiLLa, a la espera de unos cuantos mas y subo foto [ginyo].

Un saludo.
Estoy a favor de la cesta platinum incluso de hacer 3 si diese el caso de recibir muchos regalos. Intentare enviar mis cosas entre el martes-miercoles. Un saludo
he votado a favor de la cesta única pero ahora me arrepiento a favor del 2º premio, pero que DERP que soy [+risas]
Yo voto por 2 cestas, una grande y otra mini, que se elaboraría entre todos una vez finalizados los envios.
Haré mi envío y el de asuka el viernes posiblemente legionpsm, ya te avisaré [oki]
Yo aún tardaré un poco en preparar lo mío.
He tenido una chikilla y es un poco guerrera, no me deja mucho tiempo, lo bueno es que solo me falta soldar la memoria y poner la pegatina, el manual y el diseñó ya está terminado.

Ya os diré
Aver todo entregado a Legionpsm en mano, he tenido un percance con el cable de alimentacion de la 64, que no lo encuentro. En caso que aparezca lo entrego, pero si no aparece.. Hay algun inconveniente en mi participacion? El resto de cosas que dije estan todas. Saludos
Bueno, mi aportación ya va de camino hacia la cesta! XD
Enviado el paquete a legionpsm esta misma mañana, y aquí dejo lo que le he mandado:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Por cierto... me cago en Correos y sus precios...

Saludos.
Apolonius escribió:
Por cierto... me cago en Correos y sus precios...

Saludos.

totalmente de acuerdo..vaya tela.. [+furioso]
Desde luego que menuda cesta se está montando...
Bueno, decir que si tuviese la enorme suerte de que me tocase (que lo dudo xD), los juegos que tenga repetidos los sortearé entre los que hemos participado :)
Alex-Redfield escribió:Desde luego que menuda cesta se está montando...
Bueno, decir que si tuviese la enorme suerte de que me tocase (que lo dudo xD), los juegos que tenga repetidos los sortearé entre los que hemos participado :)

yo estaba pensando en algo parecido.
el supeditar un segundo premio a los artículos repetidos o fuera de colección que pueda tener el ganador.

Aunque según como, sepuede considerar un "desprecio" para los que hayan aportado los regalos que acaben degradados...
Pesado escribió:
Alex-Redfield escribió:Desde luego que menuda cesta se está montando...

yo estaba pensando en algo parecido.
el supeditar un segundo premio a los artículos repetidos o fuera de colección que pueda tener el ganador.

Aunque según como, sepuede considerar un "desprecio" para los que hayan aportado los regalos que acaben degradados...

En ese caso, no creo que debiera considerarse un "desprecio", ya que no todos tenemos los mismos gustos, o coleccionamos lo mismo, o simplemente se puede dar el caso de que te toquen cosas que ya tienes. Al contrario, yo más bien lo consideraría un acto de generosidad por parte del ganador, ya que en vez de apalancarlo en un rincón por siempre, o ponerlo a la venta al dia siguiente, prefiere darlos en otro sorteo, para que alguien al que le interese más, tenga la opción de tenerlos.
Pesado escribió:

En ese caso, no creo que debiera considerarse un "desprecio", ya que no todos tenemos los mismos gustos, o coleccionamos lo mismo, o simplemente se puede dar el caso de que te toquen cosas que ya tienes. Al contrario, yo más bien lo consideraría un acto de generosidad por parte del ganador, ya que en vez de apalancarlo en un rincón por siempre, o ponerlo a la venta al dia siguiente, prefiere darlos en otro sorteo, para que alguien al que le interese más, tenga la opción de tenerlos.[/quote]
Si yo estoy deacuerdo contigo, solo exponía un posible punto de vista alternativo
Pues en este caso es fácil, PS2, GC y derivados...

Aunque sinceramente, para hacer una segunda cesta, directamente lo daría a juegaterapia.
Dejo constancia aqui si sale ganador el numero 20 donare del lote todo lo que juegoterapia quiera.....

Y lo restante pues no se ya veremos que podemos hacer.....
Buenas, paquete de buiza recibido, a ver si testeo los juegos, menos los de spectrum, que no tengo máquina para probarlo [ayay].

Un saludo.
Mi participacion y la del compañero Alex-Redfield las he enviado hoy.
Van las 2 en un mismo paquete, ahora mismo le paso el numero de seguimiento a Legionpsm.
Saludos!
Hola!

Lo primero es agradecer las aportaciones de todo el mundo, las aportaciones están siendo muy generosas, lo que es de agradecer en estos tiempos. [plas]
Por ahora se ven cosas muy majas, se agradece que se evite dar las cosas que no quiere nadie.

A ver si esta semana puedo mandar lo mío, que he tenido una semana muy liada, ya me hubiera gustado que lo hubiese recibido legionpsm.

Un saludo
DiaLoNah__ escribió:Hay cosAs que no he encontrado de ps2 y xbox(posiblemnte los vendiese en el cash y game) y el sonic 1 . Lo he sustituido por otras cosas ahi va mi aportacion.

6 juegos psx japoneses
1 juego megadrive
1 master
2 juegos de amstrad
1 juego gameboy
1 juego gba
Recuerdo que (si se puede) mi numero elegido es el 15

Imagen

No es por criticar pero no se, creo que habría que poner un mínimo de calidad para no meter morralla en la cesta. Entre los juegos de CPC sin carátula uno y de serie Z el otro, el Sonic 2 desguazado y los títulos japoneses del othello, crucigramas, atlas y tal y encima en completo japonés no creo que hagan un C entre todos.
Puede parecer brusco pero no busco eso para nada, lo que pasa es que hay que marcar un mínimo para evitar relleno que no vale nada y hacerlo desde ya. Yo no soy nadie para decir qué o qué no puede valer para la cesta, pero se lo que vale y lo que no, aunque sea subjetivo.
La cesta que se hizo en multi hace un par o tres años el ganador se llevó todo aportando un juego de revista en catalán, así que preferiría evitar eso otra vez, no porque lo gane otro, sino porque las aportaciones deberían ser útiles o cuando menos atractivas, pero sobre todo evitar lo que puso salvor en la primera página y cito:
- Todos sabemos más que menos como andan las cosas, ya que estamos entre compañeros del foro, lo suyo es ser un poco generosos con al aportación y no aprovechar para quitarse las cosas que no quiere nadie. El objetivo es marcarnos otra pedazo cesta..... [oki]

Saludos sin ánimo de crear polémicas eh? [beer] .
Hola, ayer me llegó el paquete de apolonius, perdón por la tardanza XD. Yo por mi parte actualizo lo que va a ser mi aportación y añado un juego mas para mega drive, es un clonico chino, algo pachucho, pero tiene el rainbow island y creo que merece la pena, además coloco la foto de la última maqueta que he montado ;).

Imagen

P.D. La maqueta no va incluida en la retro cesta, por si acaso alguien pregunta [carcajad].

Un saludo.
legionpsm escribió:Hola, ayer me llegó el paquete de apolonius, perdón por la tardanza XD. Yo por mi parte actualizo lo que va a ser mi aportación y añado un juego mas para mega drive, es un clonico chino, algo pachucho, pero tiene el rainbow island y creo que merece la pena, además coloco la foto de la última maqueta que he montado ;).

Imagen

P.D. La maqueta no va incluida en la retro cesta, por si acaso alguien pregunta [carcajad].

Un saludo.

Buena aportación legionpsm , ahora solo queda enviártela...... XD

Una pena lo de la nave, esta muy chula. [oki]

Y respecto a las aportaciones, vuelvo a citar lo que se comentó en su día , al igual que ha hecho el compañero:

- Todos sabemos más que menos como andan las cosas, ya que estamos entre compañeros del foro, lo suyo es ser un poco generosos con al aportación y no aprovechar para quitarse las cosas que no quiere nadie. El objetivo es marcarnos otra pedazo cesta
hombre, veo un FF tactics y un pokemon rojo, son artículos que yo no consideraría morralla...
que luego le apetece meter morrallita para abultar un poco más, pues mira, todo suma!
almenos esa es mi opinión!
Yo tendré que cambiar una parte de mi aportación ya que no encuentro el ratón del mario paint, lo cambiare por un par de cartuchos de super famicom o algun juego de PSX JAP. Esta semana enviaré ya el paquete.

Saludos.
Pesado escribió:hombre, veo un FF tactics y un pokemon rojo, son artículos que yo no consideraría morralla...
que luego le apetece meter morrallita para abultar un poco más, pues mira, todo suma!
almenos esa es mi opinión!

Es lo único que no he nombrado dentro de la morralla, pero aún así lo veo escaso al estar pelados. Claro que puedes meter relleno, pero ese relleno necesita una base de calidad.

Pero son opiniones mías, haced lo que penséis mejor para la cesta. Pero yo desde ya no dejaría meter por ejemplo rpgs o aventuras con una base de mucho texto en japonés, chino, ruso, coreano o de cualquier idioma que no sea español o inglés vamos, juegos pelados sin caja, instrucciones ni carátulas, aparatos completos y muy cuidados pero que no funcionan, etc... a no ser que sea como un extra de la aportación real.

Habría que ponerse un poco (mucho) más serios en las tasaciones para que no haya problemas.

Saludos.
Vamos chicos subir un poco mas el liston de las aportaciones......
Apolonius escribió:Pero son opiniones mías, haced lo que penséis mejor para la cesta. Pero yo desde ya no dejaría meter por ejemplo rpgs o aventuras con una base de mucho texto en japonés, chino, ruso, coreano o de cualquier idioma que no sea español o inglés vamos, juegos pelados sin caja, instrucciones ni carátulas, aparatos completos y muy cuidados pero que no funcionan, etc... a no ser que sea como un extra de la aportación real.

Yo opino en esa linea, independientemente de los gustos, hay que pensar que la cesta puede tocar a cualquiera, hay que intentar que los juegos los pueda disfrutar cualquiera que le toque.

OsQuiLLa escribió:Vamos chicos subir un poco mas el liston de las aportaciones......

Hay aportaciones bastante majas, y ese es precisamente uno de los motivos que para que tengan un buen nivel, por el respeto a lo que han aportado los demás.

- Todos sabemos más que menos como andan las cosas, ya que estamos entre compañeros del foro, lo suyo es ser un poco generosos con al aportación y no aprovechar para quitarse las cosas que no quiere nadie. El objetivo es marcarnos otra pedazo cesta
la verdad que si hay aportaciones muy muy guapas... pero hay otras que me dan la sensacion que es cosas que se quieren quitar de encima.....

Yo para el año que viene ya tengo alguna que otra sugerencia....
OsQuiLLa escribió:la verdad que si hay aportaciones muy muy guapas... pero hay otras que me dan la sensacion que es cosas que se quieren quitar de encima.....

Yo para el año que viene ya tengo alguna que otra sugerencia....

Si, yo también tengo algo pensado para el año que viene para evitarnos discutir y que las aportaciones cumplan si o si, además de meter relleno que siempre está bien.

Saludos.

P.D. Lo que va a aportar retrocollector a mi me parece perfecto.
Mandaré una Sega Master System II, con cableado, mando y el juego Alex Kidd in miracle word en memoria, no sé si ya hay alguna master system en el lote, espero que parezca bien, mandaré un mp a legionpsm para que me pase datos :)

Imagen
Imagen
¿Un cartucho de N64 o un juego de Dreamcast en su caja se clasificaría como B o como C?
Es que no me queda claro y me gustaría tener alguna orientación.
el_ssbb_boy escribió:¿Un cartucho de N64 o un juego de Dreamcast en su caja se clasificaría como B o como C?
Es que no me queda claro y me gustaría tener alguna orientación.

Un cartucho suelto sería C y un juego de Dreamcast con caja sería B , teniendo en cuenta que si es un juego muy común o en estado muy malo, se le rebaja una nota. Y al reves, un juego dificil de conseguir subiría una nota.

La guía del primer post, aunque estas cosas tampoco son exactas, se trata que la aportación sea más o menos lucida. :)

Todos sabemos más que menos como andan las cosas, ya que estamos entre compañeros del foro, lo suyo es ser un poco generosos con al aportación y no aprovechar para quitarse las cosas que no quiere nadie. El obejtivo es marcarnos otra pedazo cesta..... [oki]

Un saludo
Pongo lo que puse en el otro hilo, el de los números, que no me di cuenta y quería ponerlo en este.

Apolonius escribió:Todavía quedan bastantes números disponibles, a ver si podemos promocionar el hilo para que se acerque más gente a participar. Yo he puesto algún que otro post en otros hilos a ver que pasa.

Saludos.

Qué creéis?.

Saludos.
Apolonius escribió:Pongo lo que puse en el otro hilo, el de los números, que no me di cuenta y quería ponerlo en este.

Apolonius escribió:Todavía quedan bastantes números disponibles, a ver si podemos promocionar el hilo para que se acerque más gente a participar. Yo he puesto algún que otro post en otros hilos a ver que pasa.

Saludos.

Qué creéis?.

Saludos.

Hombre nunca está de más promocionar, pero no te obsesiones con llenar el listado, el año pasado no sé si llegó a la mitad y quedó una cesta espectacular. Yo siempre preferido buenas aportaciones y gente con ganas de que salga bien la iniciativa a completar los números.
Eso sí, nunca viene mal publicidad. [oki]
Leyendo las últimas páginas y viendo el debate que se estableció en torno a aportaciones que se quedan cortas y tal por tener RPGs en japonés y tal, me gustaría que opinaseis sobre el aporte que envié, por si os parece malo o que se queda corto, no tendría inconveniente en volver a enviar alguna cosa más.
Yo aporté un Exciting Baseball completo de famicom Disk
UN FFV de superfamicom con las instrucciones
UN FFVI cartucho.
Un cartucho de GBC y otro de GameGear.

Es cierto que los FF al ser en japonés son dificilmente jugables, pero yo los envié por su "carisma" coleccionable más que por ser jugables.
Aunque ya digo, como todo esto es muy personal, si la opinión general considera que son aportes vacios, ya miro de hacer otro envio.
Apolonius escribió: Apolonius escribió:Todavía quedan bastantes números disponibles, a ver si podemos promocionar el hilo para que se acerque más gente a participar. Yo he puesto algún que otro post en otros hilos a ver que pasa.

Saludos.

Qué creéis?.

Saludos.

A mi me parece que haces bien, si conseguimos aumentar la cesta, tanto mejor. No todo el mundo aficionado al retro es asiduo por aqui, de modo que asi pones al tanto a posibles "despistaos".

Pesado, en mi oponion, estrictamente personal claro, tus juegos me parecen perfectamente apropiados y para nada carentes de valor, mas bien al contrario, un juego de famicon Disk tiene mucha mas magia que una docena de juegos de PS2.
Hola muy buenas. Paquetes recibidos de pesado, kitinota, selux y alex redfield y bryayanfury7. Creo que dentro de poco habrá que subir foto XD.

Un saludo.
legionpsm escribió:Hola muy buenas. Paquetes recibidos de pesado, kitinota, selux y alex redfield y bryayanfury7. Creo que dentro de poco habrá que subir foto XD.

Un saludo.

Dentro de poco no, sube fotito pero ya XD a si se va disparando el hype
461 respuestas
Archivado
1, 2, 3, 4, 5, 610
Volver a Consolas clásicas