› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
retrocollector escribió:No se. Hay gente que ha cumplido.. pero no veo etico aportar un sonic completo y cinco juegos japos por ejemplo...
Que vale un sonic 2 euros que valen 5 juegos japos (para mi nada xdd) 5 euros??
retrocollector escribió:Claro claro yo solo toco el tema, porque pienso que igual es lo que ha mucha gente le tira para atras y tenemos poca participación.
Creo que lo suyo seria para otra veces un hilo de validacion. (Para hacerlo mas sencillo)
Por otra parte añado un cable rgb a mi aportacion, para poder disfrutar de la consola como dios manda.
josete2k escribió:¿Por qué no se actualiza la lista? Mi envío debería haber llegado hace más de una semana.
retrocollector escribió:ivalice27 escribió:retrocollector escribió:Yo el martes mando mi paquete. Pero hay algunas aportaciones que madre mia. Parece mas la rastrocesta que le la retrocesta...
Reza entonces para que no te toque.
Un juegos de ds es una juego de ds, por mucho club que sea ni recopilatorio, que si, que el juego es muy guapo y de un valor, pero no tiene cabida aquí en solitario, según las normas, claro, yo lo tengo y me gusta bastante.
No hablo de el juego ese solo... hablo en general (incluso la mia) pero se quitan las ganas de aportar cuando hay gente que mete aqui lo que no quiere nadie ni regalandolo en cv...
No se. Hay gente que ha cumplido.. pero no veo etico aportar un sonic completo y cinco juegos japos por ejemplo...
Que vale un sonic 2 euros que valen 5 juegos japos (para mi nada xdd) 5 euros??
No se es por poner un ejemplo.
Pero lo que no mola es ver como se convierte en la rastrocesta con lo que cada uno no quiere.
ivalice27 escribió:Las normas estan, pero entre todos tenemos que colaborar y mojarnos también.
salvor70 escribió:Yo creo que el nivel general de las aportaciones es bueno, salvo casos concretos pasan el corte sin problema. En este aspecto, yo tengo la impresión que se va formando una cesta bien maja.
Como bien se ha comentado, es un tema personal, las normas creo que están claras ( salvo el tema de Ps2 que se corrigió ) , el posible problema está en la interpretación de cada uno, para mí es donde se nota las ganas de que esto salga bien. Y no es sencillo definir el proceso, si pones el listón muy alto queda un tema muy restrictivo, y si lo pones bajo se cuelan cosas que nadie quiere, es complicado acertar con la formula que anime a la vez a la participación y a la calidad, ya que en esencia depende de una valoración y es todo un mundo.....
Y creo que este año va bien.
( yo valoro las recibidas y validadas )ivalice27 escribió:Las normas estan, pero entre todos tenemos que colaborar y mojarnos también.
Totalmente de acuerdo Ivalice, esa es la clave real de que el criterio funcione, que entre todos valoremos las aportaciones y colaboremos en resolver dudas sobre aportaciones y la cesta en general.
En este punto, se agradece a los compañeros que habitualmente colaboran en este apartado, es vital la colaboración de todos para que esto funcione.
Apolonius escribió:Está claro que el precio de las aportaciones es subjetivo, pero tenemos que tener un baremo que por lo menos ponga un límite de lo que nadie querría.
Por ejemplo, qué cosas diría que no participarían a no ser que entrasen como regalo:- Juegos en japonés de aventura o RPGs, ni Final Fantasys ni Dragons Quests ni nada que tenga texto como base del juego.
- Juegos japoneses que no se ejecuten en una consola europea a no ser que en el paquete entre una consola o adaptador para poder jugarlo.
- Límite de portátiles hasta Gameboy Advance, posteriores generaciones no entran.
- Límite de sobremesa PS2/XBOX/GC, posteriores generaciones no entran.
- Juegos de líneas platinum, player choice o essentials (o como se llamen los de XBOX), ya que permitimos esta generación, que al menos sean juegos con algo de valor coleccionista.
- Juegos deportivos (porque no valen nada) de ninguna generación.
- Aportación únicamente de juegos de la generación de arriba.
- Merchandising sin juegos ni nada.
- Consolas averiadas que no tengan arreglo.
- Consolas peladas sin cables o mandos.
- Juegos pelados sin caja, caratula o instrucciones.
- Juegos de cualquier plataforma que tengan otro idioma distinto al español o el inglés como mucho.
- Más de dos copias de un mismo juego.
- Mandos, cables, libros de instrucciones sueltos.
- Juegos de PC en DVD.
- Juegos de PC de revistas.
- Juegos de PC en CD de líneas baratas.
- Juegos de PC en CD sin más aportación que esa.
- A falta de añadir más cosas...
Y este es otro ejemplo de lo que sí dejaría entrar directamente:.- Consolas que funcionen y al menos tengan buen aspecto y estén con cables y mandos.
- Juegos japoneses arcade, plataformas o cualquier género que no implique hacer uso del idioma para jugarlo.
- Juegos completos de generaciones anteriores a la de PS2/GC/XBOX que estén en perfectas condiciones.
- Juegos de PS2/GC/XBOX (además de otro aporte de generaciones anteriores) que tengan un valor lógico (un Prince o Persia de cualquiera de estas plataformas no valdría nada, por ejemplo).
- Juegos de PC en diskette y caja grande completos.
- Juegos de PC en CD y caja grande completos.
- A falta de añadir más cosas
Y luego pondría valoración a las cosas aportadas hasta llegar a un mínimo de 20€ siendo 20€ la valoración más alta, por ejemplo así:- Consolas con cables y mandos que funcionen perfectamente: 20€
- Consolas con todo para funcionar y jugar pero con mal aspecto, que carguen unas veces si y otras no los juegos, etc: 7,5€
- Consolas que funcionen sin cables o mandos: 5€
- Consolas que no funcionen con cables y mandos (con arreglo fácil): 2,5€
- Consolas peladas sin cables ni mandos: 2,5€
- Consolas que no funcionen sin cables ni mandos (con arreglo fácil): 1€
- Consolas rotas sin arreglo: 0€
- Ordenadores de 8 y 16 bits se aplica lo mismo que a las consolas.
- Juegos deportivos: 0€
- Juegos de Megadrive completos en perfectas condiciones: mínimo de 5€ y hasta 20€ (consenso ente todos).
- Juegos de Master System formato cartucho completos en perfectas condiciones: Mínimo de 2,5€ y hasta 20€ (consenso entre todos).
- Juegos de Master System formato tarjeta completos y en perfectas condiciones: Mínimo de 5€ y hasta 20€ (consenso entre todos).
- Juegos de Game Gear completos y en perfectas condiciones: Mínimo de 2,5€ y hasta 20€ (consenso entre todos).
- Juegos de Game Boy/Game Boy Color completos y en perfectas condiciones: Mínimo 2,5 y hasta 20€ (consenso entre todos).
- Juegos de NES completos y en perfectas condiciones: Mínimo 5€ y hasta 20€ (consenso entre todos).
- Juegos de Super NES completos y en perfectas condiciones: Mínimo 10€ y hasta 20€ (consenso entre todos).
Y así sistema tras sistema y estado tras estado, que me he extendido la hostia.
ivalice27 escribió:Y para empezar podríamos respetar los hilos, porque ni eso hacemos, vaya mareo, tan complicado es escribir aquí y dejar el otro limpio? el año que viene, voy a hacer yo el hilo y lo voy a dejar limpio no, lo siguiente, foto de aportación y número, fin, lo demás, aunque sea carita de emoticono, va fuera, porque vaya mareo que da a quien lo lleva.
FFantasy6 escribió:Hombre, si ponen el de deportes que vale cuatro cifras creo que si valdría
OsQuiLLa escribió:Porque los rpgs japoneses tienen valor de coleccionista y los deportivos tienen valor 0 ???
Apolonius escribió:A ver, no os toméis lo que he escrito nada más que como opiniones personales. Por mucho que diga que yo quitaría los RPGs japoneses no se van a eliminar drásticamente, lo mismo para los juegos deportivos. Son sólo unas notas de lo que yo haría, nada tiene que ver con lo que será finalmente.
Hay que hacer 10 o 12 puntos claros y concisos que no den pie a confusiones y que eviten meter mierda en la cesta. Está claro que no estaremos todos conformes con el 100% de las normas, pero o se hace para que el año que viene mejore aún más esta iniciativa o acabará desapareciendo sin tardar demasiado.
Ivalice, no te pases haciéndola 3 meses antes, que el que haga de almacén se cagará en nuestras muelas... o serás otra vez tú?
Saludos.
legionpsm escribió:Yo creo que solo ese juego de DS no entraría dentro de lo que es la retrocesta, quizá si lo acompañara algo un poco mas retro se podría aceptar, pero solo ese juego, lo veo un poco justo.
Un saludo.
Tofu escribió:Hola gente!
Me gustaría participar con el siguiente lote:
Shinobi GG Pelado
Super Mario World Pelado
Gran Turismo PSX Platinum completo en buen estado
Gran Turismo PSP completo
Quiero meter algo más, algun cartucho pelado de SNES o 64, pero no encuentro la caja de los pelados por ningún sitio, por eso pregunto si sería suficiente con esto.
De encontrarlo lo que me gustaría meter es un Super star wars, o algún plataformas de la 64.
Un saludo
salvor70 escribió:El problema estaría en ese Gran Turismo de PSP, que no entraría por si mismo en las bases de la retrocesta y salgo el Gran Turismo platinum, es el único completo.
En mi opinión , a falta de añadir algún cartucho de entidad, no llegaría a lo exigido.
A ver que opina la gente.
kamus escribió:salvor70 escribió:El problema estaría en ese Gran Turismo de PSP, que no entraría por si mismo en las bases de la retrocesta y salgo el Gran Turismo platinum, es el único completo.
En mi opinión , a falta de añadir algún cartucho de entidad, no llegaría a lo exigido.
A ver que opina la gente.
A esto se referia Retrocollector y es una opnion que yo suscribo. Personalmente, yo aporté cosas a las que tenia aprecio y de las que se su valor como piezas retro, pero hay quien parece que efectivamete usa esta cesta para deshacerse de cosas que como dijo el compañero Retrocollector, no tienen salida ni en C/V.
Tofu escribió:Hola gente!
Me gustaría participar con el siguiente lote:
Shinobi GG Pelado
Super Mario World Pelado
Gran Turismo PSX Platinum completo en buen estado
Gran Turismo PSP completo
Quiero meter algo más, algun cartucho pelado de SNES o 64, pero no encuentro la caja de los pelados por ningún sitio, por eso pregunto si sería suficiente con esto.
De encontrarlo lo que me gustaría meter es un Super star wars, o algún plataformas de la 64.
Un saludo
Apolonius escribió:Como por ejemplo?.
kamus escribió:Apolonius escribió:Como por ejemplo?.
Como por ejemplo el que cita Retrocollector (leete sus mensajes que para eso lo cito) o bien el que estamos tratando ahora. Si no me equivoco, estamos hablando de un caso muy concreto en estos momentos, pedir un ejemplo es una redundancia.
retrocollector escribió:Sonic 2 megadrive + Rambo III Spectrum + Tetris Spectrum +ISS 64 cartucho +Sonic 1 cartucho
salvor70 escribió:retrocollector escribió:Sonic 2 megadrive + Rambo III Spectrum + Tetris Spectrum +ISS 64 cartucho +Sonic 1 cartucho
En mi opinión, la aportación comentada cumple con la normativa, aparte de que está recibida y validada. Si no se hubiese estado de acuerdo con ella, lo suyo era haberlo comentado en su momento, ahora no sé muy bien a que nos puede llevar.
Todo esto lo podemos comentar para el año que viene o cuando salga una aportación.
Para cambiar de tema, yo creo que habría que definir el día limite para que se reciba un día, que no queda mucho.....
retrocollector escribió:Y como lo vamos ha hacer para llenar los huecos que quedan?
Vamos a doblar los numeros??
retrocollector escribió:Sobre dia limite por ejemplo viernes 20??
FFantasy6 escribió:La culpa es del que donó el wild arms, que se pasó de calidad xD
kamus escribió:Bueno, no entender el castellano también es deporte nacional. Si suscribo las opiniones de Salvor70 y Retrocollector es que estoy de acuerdo con sus afirmaciones, tanto las generales como las dedicadas a un nick o aportación en concreto. ¿Me explico ahora?.
retrocollector escribió:Y como lo vamos ha hacer para llenar los huecos que quedan?
Vamos a doblar los numeros??
Sobre dia limite por ejemplo viernes 20??
Apolinius escribió:Retrocollector ha saltado cuando ha visto que se ha juntado más morralla que cosas potables (según su criterio claro), pero Salvor lleva dando opiniones desde el principio, Ivalice también se ha pronunciado varias veces, Quisquilla ha participado un montón. Yo no he visto que te hayas quejado cuando han preguntado si lo que van a enviar vale o no vale para participar, además de qué sirve quejarse a toro pasado?, las cosas hay que decirlas en el momento que se presentan y antes de hacer el envío porque ahora pasa lo que pasa.
el gafe escribió:josete2k escribió:Esa terminator2 lleva las varillas????
que son las varillas