[ ENCUESTA ] DEBATE Y DUDAS APORTACIONES RETROCESTA NAVIDEÑA 2013

Encuesta
¿ Debemos dividir la Retrocesta ?
57%
38
28%
19
15%
10
Hay 67 votos. La encuesta terminó el 15 dic 2013 21:52.
retrocollector escribió:No se. Hay gente que ha cumplido.. pero no veo etico aportar un sonic completo y cinco juegos japos por ejemplo...
Que vale un sonic 2 euros que valen 5 juegos japos (para mi nada xdd) 5 euros??

No todas las aportaciones se han aceptado, o como creo que es el caso que comentas, se han aconsejado mejorar.

Respecto a lo que comentas, creo que lo justo es tener en cuenta las validadas o las que aparece en el listado como recibidas, que en mi opinión cumplen sin problemas, siendo alguna muy generosa.
Yo creo que cuando alguna ha sido dudosa o se podía mejorar , se ha comentado, aunque todos nos podemos despistar.

en cualquier caso, para eso está este hilo, para comentar este tipo de cosas, por eso es importante participar y valorar cuando una aportación está en duda. En ese aspecto, se agradece que sean los más sinceras posibles, guardando las formas, claro está. :)
Claro claro yo solo toco el tema, porque pienso que igual es lo que ha mucha gente le tira para atras y tenemos poca participación.
Creo que lo suyo seria para otra veces un hilo de validacion. (Para hacerlo mas sencillo)
Por otra parte añado un cable rgb a mi aportacion, para poder disfrutar de la consola como dios manda.
retrocollector escribió:Claro claro yo solo toco el tema, porque pienso que igual es lo que ha mucha gente le tira para atras y tenemos poca participación.
Creo que lo suyo seria para otra veces un hilo de validacion. (Para hacerlo mas sencillo)
Por otra parte añado un cable rgb a mi aportacion, para poder disfrutar de la consola como dios manda.

De hecho este es hilo de validación de aportaciones, además de dudas y demás.
Si con dos hilos ha tocado mover más de un mensaje, no me quiero imaginar con tres....... [360º]

y gracias por el extra, no cabe duda que viene bien. [oki]
¿Por qué no se actualiza la lista? Mi envío debería haber llegado hace más de una semana.
josete2k escribió:¿Por qué no se actualiza la lista? Mi envío debería haber llegado hace más de una semana.

Eso es cuestión del compañero que organiza los envíos, supongo que andará esperando unos cuantos para actualizar.
retrocollector escribió:
ivalice27 escribió:
retrocollector escribió:Yo el martes mando mi paquete. Pero hay algunas aportaciones que madre mia. Parece mas la rastrocesta que le la retrocesta...

Reza entonces para que no te toque.

Un juegos de ds es una juego de ds, por mucho club que sea ni recopilatorio, que si, que el juego es muy guapo y de un valor, pero no tiene cabida aquí en solitario, según las normas, claro, yo lo tengo y me gusta bastante.

No hablo de el juego ese solo... hablo en general (incluso la mia) pero se quitan las ganas de aportar cuando hay gente que mete aqui lo que no quiere nadie ni regalandolo en cv...

No se. Hay gente que ha cumplido.. pero no veo etico aportar un sonic completo y cinco juegos japos por ejemplo...
Que vale un sonic 2 euros que valen 5 juegos japos (para mi nada xdd) 5 euros??

No se es por poner un ejemplo.
Pero lo que no mola es ver como se convierte en la rastrocesta con lo que cada uno no quiere.

Lo del juego de ds era por el tema que estábamos tratando aparte, no por tu comentario.
Y si, llevas razón, pero bueno, es lo que hay, eso está en cada uno, no sé.
En esto es como en todo lo demás, hay gente que ya no es que no sea generosa, es que directamente tiene mucha jeta y otra todo lo contrario, pero si te das cuenta de los que hemos participado con las aportaciones sólo unos pocos seguimos el hilo e intentamos participar un poco en el, los demás ni aparecen, así que si no hay una mayoría que se pronuncie, poco vamos a avanzar en este tema de las aportaciones.
Lo que tengo muy claro, es que yo no pienso ser el sheriff y decir que sí y que no a cada momento, más que nada porque yo no soy el que pone las normas, ya que se deberían haber dejado claras desde el principio con la participación de todos. Salvor bastante tiene con llevar al día el hilo y legion lo mismo con los paquetes, pero como digo, salvo cuatro que aparecemos de vez en cuando, los demás han dejado de lado el tema y sólo esperan el día del sorteo...
Este año ya poca solución tiene, pero para el que viene se podría tomar nota de lo aportado en esta y en la del año pasado y poner unas bases más claras y directamente poner precio a la entrada, más que nada para evitar morralla y basura que nadie querría ni regalado y me incluyo a mi mismo.

Saludos.
Todos los años nos quejamos, el que viene será igual, por qué? pues por la sencilla razón de que aquí nadie se moja, se "pretende" que los mismos de siempre den la cara y nadie quiere quedar mal con nadie, muy poca gente es tan sincera como para decir: no vale lo tuyo.

Si un par decimos, eso no está bien, y llega alguien que dice: oh que aportación más generosa! me gusta, se queda.

Ya la cagamos.
Y ha pasado, en este mismo hilo, ha pasado en cada cesta.
Incluso, creo que ahora va mejor, el año que me tocó a mi, me dieron cosas averiadas, confiamos en la gente y me las comí tal cual, eso si es tener jeta, participar con algo que sabes que está averiado.

Las normas estan, pero entre todos tenemos que colaborar y mojarnos también.
Esto, como se zanja es de la manera rápida y tajante, ya lo he dicho muchas veces, pero luego soy una borde y paso de ser siempre la misma.
el que entregue cosas averiadas no participa en la cesta punto. Los que hacen de almacen tienen que probar las cosas ( siempre que tengan los medios oportunos) y si detectan que algo no funciona pues se comunica y se descarta a la persona y si quiere su aporte que abone el envio y si no lo pierde. Hay que ser tajantes.

Yo ahi de buen rollo aportando una joyita y luego veo gente que aporta juegos pelaos japos o con portadas fotocopiadas o cajas rotas o etc etc. Chicos subamos el liston y no aporteis en el limite.

Y si solo participamos 30 pues 30 que participamos.

Mejor 30 con buenos aportes que no 80 con rastraportes....

Si se dice que como excepcion se acepta maximo ps2, el ya aportar otras cosas que pasen por encima de esa geberacion automaticamente se descarta. Ya puede ser el ultimo juego de ps4
Yo creo que el nivel general de las aportaciones es bueno, salvo casos concretos pasan el corte sin problema. En este aspecto, yo tengo la impresión que se va formando una cesta bien maja.

Como bien se ha comentado, es un tema personal, las normas creo que están claras ( salvo el tema de Ps2 que se corrigió ) , el posible problema está en la interpretación de cada uno, para mí es donde se nota las ganas de que esto salga bien. Y no es sencillo definir el proceso, si pones el listón muy alto queda un tema muy restrictivo, y si lo pones bajo se cuelan cosas que nadie quiere, es complicado acertar con la formula que anime a la vez a la participación y a la calidad, ya que en esencia depende de una valoración y es todo un mundo.....
Y creo que este año va bien. [oki]
( yo valoro las recibidas y validadas )

ivalice27 escribió:Las normas estan, pero entre todos tenemos que colaborar y mojarnos también.

Totalmente de acuerdo Ivalice, esa es la clave real de que el criterio funcione, que entre todos valoremos las aportaciones y colaboremos en resolver dudas sobre aportaciones y la cesta en general.

En este punto, se agradece a los compañeros que habitualmente colaboran en este apartado, es vital la colaboración de todos para que esto funcione.
salvor70 escribió:Yo creo que el nivel general de las aportaciones es bueno, salvo casos concretos pasan el corte sin problema. En este aspecto, yo tengo la impresión que se va formando una cesta bien maja.

Como bien se ha comentado, es un tema personal, las normas creo que están claras ( salvo el tema de Ps2 que se corrigió ) , el posible problema está en la interpretación de cada uno, para mí es donde se nota las ganas de que esto salga bien. Y no es sencillo definir el proceso, si pones el listón muy alto queda un tema muy restrictivo, y si lo pones bajo se cuelan cosas que nadie quiere, es complicado acertar con la formula que anime a la vez a la participación y a la calidad, ya que en esencia depende de una valoración y es todo un mundo.....
Y creo que este año va bien. [oki]
( yo valoro las recibidas y validadas )

ivalice27 escribió:Las normas estan, pero entre todos tenemos que colaborar y mojarnos también.

Totalmente de acuerdo Ivalice, esa es la clave real de que el criterio funcione, que entre todos valoremos las aportaciones y colaboremos en resolver dudas sobre aportaciones y la cesta en general.

En este punto, se agradece a los compañeros que habitualmente colaboran en este apartado, es vital la colaboración de todos para que esto funcione.

Está claro que el precio de las aportaciones es subjetivo, pero tenemos que tener un baremo que por lo menos ponga un límite de lo que nadie querría.
Por ejemplo, qué cosas diría que no participarían a no ser que entrasen como regalo:
- Juegos en japonés de aventura o RPGs, ni Final Fantasys ni Dragons Quests ni nada que tenga texto como base del juego.
- Juegos japoneses que no se ejecuten en una consola europea a no ser que en el paquete entre una consola o adaptador para poder jugarlo.
- Límite de portátiles hasta Gameboy Advance, posteriores generaciones no entran.
- Límite de sobremesa PS2/XBOX/GC, posteriores generaciones no entran.
- Juegos de líneas platinum, player choice o essentials (o como se llamen los de XBOX), ya que permitimos esta generación, que al menos sean juegos con algo de valor coleccionista.
- Juegos deportivos (porque no valen nada) de ninguna generación.
- Aportación únicamente de juegos de la generación de arriba.
- Merchandising sin juegos ni nada.
- Consolas averiadas que no tengan arreglo.
- Consolas peladas sin cables o mandos.
- Juegos pelados sin caja, caratula o instrucciones.
- Juegos de cualquier plataforma que tengan otro idioma distinto al español o el inglés como mucho.
- Más de dos copias de un mismo juego.
- Mandos, cables, libros de instrucciones sueltos.
- Juegos de PC en DVD.
- Juegos de PC de revistas.
- Juegos de PC en CD de líneas baratas.
- Juegos de PC en CD sin más aportación que esa.
- A falta de añadir más cosas...

Y este es otro ejemplo de lo que sí dejaría entrar directamente:
- Consolas que funcionen y al menos tengan buen aspecto y estén con cables y mandos.
- Juegos japoneses arcade, plataformas o cualquier género que no implique hacer uso del idioma para jugarlo.
- Juegos completos de generaciones anteriores a la de PS2/GC/XBOX que estén en perfectas condiciones.
- Juegos de PS2/GC/XBOX (además de otro aporte de generaciones anteriores) que tengan un valor lógico (un Prince o Persia de cualquiera de estas plataformas no valdría nada, por ejemplo).
- Juegos de PC en diskette y caja grande completos.
- Juegos de PC en CD y caja grande completos.
- A falta de añadir más cosas.

Y luego pondría valoración a las cosas aportadas hasta llegar a un mínimo de 20€ siendo 20€ la valoración más alta, por ejemplo así:

- Consolas con cables y mandos que funcionen perfectamente: 20€
- Consolas con todo para funcionar y jugar pero con mal aspecto, que carguen unas veces si y otras no los juegos, etc: 7,5€
- Consolas que funcionen sin cables o mandos: 5€
- Consolas que no funcionen con cables y mandos (con arreglo fácil): 2,5€
- Consolas peladas sin cables ni mandos: 2,5€
- Consolas que no funcionen sin cables ni mandos (con arreglo fácil): 1€
- Consolas rotas sin arreglo: 0€
- Ordenadores de 8 y 16 bits se aplica lo mismo que a las consolas.
- Juegos deportivos: 0€
- Juegos de Megadrive completos en perfectas condiciones: mínimo de 5€ y hasta 20€ (consenso ente todos).
- Juegos de Master System formato cartucho completos en perfectas condiciones: Mínimo de 2,5€ y hasta 20€ (consenso entre todos).
- Juegos de Master System formato tarjeta completos y en perfectas condiciones: Mínimo de 5€ y hasta 20€ (consenso entre todos).
- Juegos de Game Gear completos y en perfectas condiciones: Mínimo de 2,5€ y hasta 20€ (consenso entre todos).
- Juegos de Game Boy/Game Boy Color completos y en perfectas condiciones: Mínimo 2,5 y hasta 20€ (consenso entre todos).
- Juegos de NES completos y en perfectas condiciones: Mínimo 5€ y hasta 20€ (consenso entre todos).
- Juegos de Super NES completos y en perfectas condiciones: Mínimo 10€ y hasta 20€ (consenso entre todos).
Y así sistema tras sistema y estado tras estado, que me he extendido la hostia...

Saludos.
Apolonius escribió:Está claro que el precio de las aportaciones es subjetivo, pero tenemos que tener un baremo que por lo menos ponga un límite de lo que nadie querría.
Por ejemplo, qué cosas diría que no participarían a no ser que entrasen como regalo:
- Juegos en japonés de aventura o RPGs, ni Final Fantasys ni Dragons Quests ni nada que tenga texto como base del juego.
- Juegos japoneses que no se ejecuten en una consola europea a no ser que en el paquete entre una consola o adaptador para poder jugarlo.
- Límite de portátiles hasta Gameboy Advance, posteriores generaciones no entran.
- Límite de sobremesa PS2/XBOX/GC, posteriores generaciones no entran.
- Juegos de líneas platinum, player choice o essentials (o como se llamen los de XBOX), ya que permitimos esta generación, que al menos sean juegos con algo de valor coleccionista.
- Juegos deportivos (porque no valen nada) de ninguna generación.
- Aportación únicamente de juegos de la generación de arriba.
- Merchandising sin juegos ni nada.
- Consolas averiadas que no tengan arreglo.
- Consolas peladas sin cables o mandos.
- Juegos pelados sin caja, caratula o instrucciones.
- Juegos de cualquier plataforma que tengan otro idioma distinto al español o el inglés como mucho.
- Más de dos copias de un mismo juego.
- Mandos, cables, libros de instrucciones sueltos.
- Juegos de PC en DVD.
- Juegos de PC de revistas.
- Juegos de PC en CD de líneas baratas.
- Juegos de PC en CD sin más aportación que esa.
- A falta de añadir más cosas...

Y este es otro ejemplo de lo que sí dejaría entrar directamente:
- Consolas que funcionen y al menos tengan buen aspecto y estén con cables y mandos.
- Juegos japoneses arcade, plataformas o cualquier género que no implique hacer uso del idioma para jugarlo.
- Juegos completos de generaciones anteriores a la de PS2/GC/XBOX que estén en perfectas condiciones.
- Juegos de PS2/GC/XBOX (además de otro aporte de generaciones anteriores) que tengan un valor lógico (un Prince o Persia de cualquiera de estas plataformas no valdría nada, por ejemplo).
- Juegos de PC en diskette y caja grande completos.
- Juegos de PC en CD y caja grande completos.
- A falta de añadir más cosas
.

Y luego pondría valoración a las cosas aportadas hasta llegar a un mínimo de 20€ siendo 20€ la valoración más alta, por ejemplo así:

- Consolas con cables y mandos que funcionen perfectamente: 20€
- Consolas con todo para funcionar y jugar pero con mal aspecto, que carguen unas veces si y otras no los juegos, etc: 7,5€
- Consolas que funcionen sin cables o mandos: 5€
- Consolas que no funcionen con cables y mandos (con arreglo fácil): 2,5€
- Consolas peladas sin cables ni mandos: 2,5€
- Consolas que no funcionen sin cables ni mandos (con arreglo fácil): 1€
- Consolas rotas sin arreglo: 0€
- Ordenadores de 8 y 16 bits se aplica lo mismo que a las consolas.
- Juegos deportivos: 0€
- Juegos de Megadrive completos en perfectas condiciones: mínimo de 5€ y hasta 20€ (consenso ente todos).
- Juegos de Master System formato cartucho completos en perfectas condiciones: Mínimo de 2,5€ y hasta 20€ (consenso entre todos).
- Juegos de Master System formato tarjeta completos y en perfectas condiciones: Mínimo de 5€ y hasta 20€ (consenso entre todos).
- Juegos de Game Gear completos y en perfectas condiciones: Mínimo de 2,5€ y hasta 20€ (consenso entre todos).
- Juegos de Game Boy/Game Boy Color completos y en perfectas condiciones: Mínimo 2,5 y hasta 20€ (consenso entre todos).
- Juegos de NES completos y en perfectas condiciones: Mínimo 5€ y hasta 20€ (consenso entre todos).
- Juegos de Super NES completos y en perfectas condiciones: Mínimo 10€ y hasta 20€ (consenso entre todos).

Y así sistema tras sistema y estado tras estado, que me he extendido la hostia.

Sería muy positivo que el año que viene se comentasen todas estas cosas, desde luego.

Lo que si soy partidario es de simplificar las normas lo máximo posible, aunque si añadiría algunos de los puntos que comentas ( hay algunos en los que no coincido ), más que nada por concretar algún ejemplo de lo que sí o lo que no puede ser válido.
Al final, si hacemos unas normas demasiado extensas, el que quiera aportar directamente posteará su aportación preguntando si es valida, por lo que lo realmente importante es la implicación de todos los participantes en el desarrollo de la cesta. Ahí pienso que que está la clave, tanto para aportar como para el control.
En cualquier caso, bienvenidas sean este tipo de planteamientos para la cesta del año que viene, promete debate. :)
discrepo en el aspecto deportivo.

A mi si que me gusta y lo incluiria tambien. siempre que sean pal y en buenas condiciones.

Veo bastante bien en casi todo.
Yo también tengo la sensación de que ha habido algunas aportaciones un poco flojas, y creo que es un aspecto que hay que intentar mejorar un poco de cara al año que viene, ya que, ésta cesta se basa en las aportaciones de la gente, y si no cuidamos que éstos aportes sean mínimamente interesantes, y dejamos que entre demasiada "morralla", en vez de tener una cesta que todos deseemos, vamos a acabar teniendo una rastrocesta como dice el compañero retrocollector. Ojo!, no digo que la cesta de éste año sea un cagarro ni mucho menos, ya que, en general, las aportaciones son buenas, y como siempre, hay gente que ha ido mucho más allá del mínimo en sus aportaciones, pero si que tengo esa sensación de que han pasado algunas cosas, demasiado por los pelos, y eso puede hacer echar para atrás a otra gente a la hora de apuntarse, o simplemente hacer que sean menos generosas en sus aportes.

Obviamente, no todos estamos en las mismas circunstancias para hacer nuestros aportes, y tampoco sería de extrañar que no coincidieramos en nuestras valoraciones (lo que igual a mi me parece flojo, a otro puede parecerle bien), pero este tipo de iniciativas, si no cuenta con la buen fé y la generosidad de la gente, se acaban marchitando.

De cara al año que viene, yo no creo que haya que subir el baremo, ya que si no, creo que lo estaríamos haciendo demasiado elitísta o restringida la cesta, y además, creo que con 20 euros se pueden conseguir cosas majas, pero si que pienso que igual habría que pulir alguna norma, para cuidarnos de que no haya aportaciones flojas, o que se basen en cosas sin interes.

Respecto a la propuesta de Apolonius, aunque coincido con varios de los puntos que ha expuesto, si que dejaría incluir cartuchos pelados, o mandos sueltos, ya que creo que podrían ser interesantes a la gente (obviamente dependiendo del juego), aunque se valoren menos que un juego completo. Al fin y al cabo, aunque su valor de coleccionista sea muy poco, son juegos completamente funcionales, y hay mucha gente que le da lo mismo coleccionar juegos completos que sólo cartuchos. Por otro lado, creo que siendo ésta la retrocesta, y no la cesta de otros subforos, los aportes deberían ser de generaciones retro, que no tengan cabida en otros subforos, por lo que no incluiría nada que fuera de la generación de ps2, gc, xbox, e incluso gba (aunque está no me desagradaría que se incluyera, pero por igualdad de criterio, al ser de la misma generación y tener su subforo, también la descartaría), a no ser que fuera como extra. En cuanto a la valoración de los aportes, yo creo que en la mayoría de los casos, con ver el precio de vendido en Ebay (quitando los gastos de envío), valdría para hacernos una idea.

Por último, creo que a modo organizativo, es importante que cuando la gente se apunte y coja número, ponga claramente cual es su aportación, con los nombres de los juegos y región, y no lo dejé para más tarde, ya que así se pueda validar o rechazar en el momento. Por lo menos que se ponga la aportación base que llegue al mínimo, y luego si se quiere añadir más cosas, pues perfecto.

Un saludo. :)
Ese es el problema, que no se puede contentar a todos, pero se podrían meter cosas con extras y los deportivos, para osquilla XD , fuera aparte del aporte inicial, guarda ese mensaje para el año que viene Apolonius y ya está, porque ya es algo tarde.
Sobre lo japonés estoy totalmente deacuerdo, juegos de rgp que no se entiende nada y son injugables, plataformas y juegos jugables si, pero esos cartuchos que no tienes por dónde meter la mano, pues está bien excluirlos.
Sobre pc yo ya di mi punto de vista.
Sobre plataformas posteriores creo que también se dejo claro.
Sobre el merchandising, pues más o menos aquí todos sabemos lo que vale y lo que no, a mi me gusta el merchandising, por tontería que sea.

Y es que si, hay normas, pero lo demás puede ir de extras sin contar, pero bueno, creo que cada año vamos mejorando, la verdad.

Y para empezar podríamos respetar los hilos, porque ni eso hacemos, vaya mareo, tan complicado es escribir aquí y dejar el otro limpio? el año que viene, voy a hacer yo el hilo y lo voy a dejar limpio no, lo siguiente, foto de aportación y número, fin, lo demás, aunque sea carita de emoticono, va fuera, porque vaya mareo que da a quien lo lleva.
muajjajja y como limpias si no eres admin??? jajjajja.

Yo hice un aporte de dos juegos deportivos nba live 94 y 95 completos y en buen estado.

Yo eso de descartar deportivos no lo comparto.

Lo que si esta claro que hay que eliminar la reserva de numero.

No hay nada que me de mas rabia que me reservo el 77 luego edito y pongo la aportacion.

Esto debera estar prohibido....

Y las dudas al Hilo de dudas y el otro numero, aporte y foto. Y lo demas sobra.
Prefiero un RPG en japones que un juego deportivo.
Yo la verdad si el aporte son 2 juegos deportivos únicamente a mi personalmente no me interesa.

¿Voy a jugar al NBA-LIVE 94 y 95 a estas alturas?

En la vida, es que ni lo meto en la consola, tampoco son juegos que sirven como coleccionismo y su valor es 0 en cualquier cash y como yo imagino que mucha gente, incluso me atrevería a decir que la mayoría.

¿RPG Japonés? pues también es flojo pero como ha dicho el pato yo también prefiero el RPG japonés que el juego deportivo, por lo menos si esta completo el juego japonés sirve de coleccionismo.

Otra cosa que yo veo inservible son los VHS que regalan con las revistas, ¿En serio alguien va a desempolvar su VHS conectarlo a la tele y ver esos videos medio borrados a estas alturas cuando están a un click de youtube?, y por coleccionismo su valor es 0 ya que en muchos casos están hechas polvo.

Si se quiere complementar una aportación con juegos deportivos, VHS o RPGS japoneses pues me parece bien a nivel de complemento pero para mi no servirían como aportación en si.

En cuanto a consolas averiadas, pues tolerancia 0, incluso aunque se puedan arreglar, no todos tienen los conocimiento para hacerlo, si llega un envío con una consola rota, se notifica al compañero y se le informa que la aportación no ha pasado el corte.

Antes de que se me echen encima los compañeros, OsQuiLLa por ejemplo, que se sepa que es mi opinión no estoy criticando las aportaciones de los demás y encima que la mía es flojisima, más que nada porque no tengo más material retro.

Un Saludo.
Bueno yo aparte aporte un wild arms en estado 10.... los deportivos los meti de relleno porq como me comprare el mega everdrive para que los queria.

Yo es q no soy coleccionista. El año que viene si participo me tocara poner un ff7 o 8 o 9 en estado 10 :).

Hombre un nba live con el mitico equipo de los bulls no tiene precio..... jajjaja.

Que poco deportivos que sois. Un rpg en japo tiene que ser superentretenido para lo que no sepan japo ......
Hombre, si ponen el de deportes que vale cuatro cifras creo que si valdría XD
Si es que yo creo que entrar en géneros puede ser un error, si se limitan algún tipo de juegos que sea por su valor no por otra cosa. Yo también prefiero un RPG en japones que un Fifa, si no lo tengo sería una buena incorporación a la colección. XD

Esta claro que hay muchas sensibilidades, hay que intentar buscar un punto medio, y que la cesta guste a todo el mundo. Como bien comenta inakooo, no puedes hacerla demasiado restrictiva, ya que al final limitarías aportaciones y participantes.

De todas maneras, sin animo de cortar ningún debate, yo creo que esto habría que comentarlo para la cesta del año que viene, a estas alturas no sé.....
Eso sí, yo agradecería esta misma participación a la hora de valorar y comentar las aportaciones.

ivalice27 escribió:Y para empezar podríamos respetar los hilos, porque ni eso hacemos, vaya mareo, tan complicado es escribir aquí y dejar el otro limpio? el año que viene, voy a hacer yo el hilo y lo voy a dejar limpio no, lo siguiente, foto de aportación y número, fin, lo demás, aunque sea carita de emoticono, va fuera, porque vaya mareo que da a quien lo lleva.

Encantado de que lo lleves el año que viene. :)
Y no te imaginas cuantos post he movido de un hilo a otro....... [360º] , aunque pueda parecer claro, yo creo que es normal este tipo de despistes. Y no vamos a plantear otras cosas en este tipo de iniciativas, que al fin de al cabo dependen del buena disposición de la gente. Y yo creo que de esto se trata, todos sabemos más o menos que valen las cosas, es ser algo generosos e implicarse en el proyecto, yo ahí veo el tema, más allá de normas y demás.
Será una bobada, pero se se lía una buena cesta, me alegra un monton, si me toca genial ( para que nos vamos a engañar..... ;) ), pero si no es así, me quedo conforme si se ha montado una buena retrocesta.

FFantasy6 escribió:Hombre, si ponen el de deportes que vale cuatro cifras creo que si valdría XD

Si es de cuatro cifras, como si es de crucigramas o de preguntas y respuestas......XD
muajaja cuanto mas cueste mas molaaaaaa.

tipical coleccionista....

Porque los rpgs japoneses tienen valor de coleccionista y los deportivos tienen valor 0 ???
Veo que estamos todos de acuerdo, por los cojones. XD
Ya te diré como lo limpio, acuérdate. ;)
Y menos mal que somos pocos, que si llenáramos, nos matamos entre todos, pero vamos, que todo esto ya es algo tarde creo yo, se tuvo tiempo despotricar y poca gente lo hizo, asi que el año que viene lo abrimos 3 meses antes, para llegar a tiempo a las soluciones. [carcajad]

Sobre el valor, pues es algo que no tiene baremo, a mi me gustan las cosas raras que no suelen costar mucho y las valoro más, por ejemplo.
OsQuiLLa escribió:Porque los rpgs japoneses tienen valor de coleccionista y los deportivos tienen valor 0 ???

Por jugabilidad, deportivos van saliendo ediciones posteriores con mejores, los RPG son únicos y más jugables y en retro hay pocos malos.
Yo a un RPG en japonés no sé si jugaría mucho, pero a mi parecer, por lo general sus cajas y manuales suelen ser más bonitas que sus ediciones occidentales. Por lo general, los juegos deportivos no me despiertan mucho interés, pero a los pocos que he jugado, generalmente suelen ser juegos enfocados al consumo anual, con una base jugable tan similar, que no merece la pena jugar a ediciones anteriores, a no ser que la hayan cagado con las actuales, o su precio sea demasiado alto para lo que ofrecen (no es como si fuera el Super Mario Bros, que porque el 3 supere en casi todo al 1, no se te quitan las ganas de jugarlo). De todas formas, es también cuestión de gustos, y hay algunos juegos deportivos que recuerdo con cariño como el Italia 90 de Mega Drive o el Pc Futbol (no me preguntéis que edición XD)

Por cierto, ya he enviado mi aportación. Al final he añadido un Street of Rage (PAL) completo de Mega drive.

Un saludo. :)
A ver, no os toméis lo que he escrito nada más que como opiniones personales. Por mucho que diga que yo quitaría los RPGs japoneses no se van a eliminar drásticamente, lo mismo para los juegos deportivos. Son sólo unas notas de lo que yo haría, nada tiene que ver con lo que será finalmente.
Hay que hacer 10 o 12 puntos claros y concisos que no den pie a confusiones y que eviten meter mierda en la cesta. Está claro que no estaremos todos conformes con el 100% de las normas, pero o se hace para que el año que viene mejore aún más esta iniciativa o acabará desapareciendo sin tardar demasiado.
Ivalice, no te pases haciéndola 3 meses antes, que el que haga de almacén se cagará en nuestras muelas... o serás otra vez tú? XD

Saludos.
Apolonius escribió:A ver, no os toméis lo que he escrito nada más que como opiniones personales. Por mucho que diga que yo quitaría los RPGs japoneses no se van a eliminar drásticamente, lo mismo para los juegos deportivos. Son sólo unas notas de lo que yo haría, nada tiene que ver con lo que será finalmente.
Hay que hacer 10 o 12 puntos claros y concisos que no den pie a confusiones y que eviten meter mierda en la cesta. Está claro que no estaremos todos conformes con el 100% de las normas, pero o se hace para que el año que viene mejore aún más esta iniciativa o acabará desapareciendo sin tardar demasiado.
Ivalice, no te pases haciéndola 3 meses antes, que el que haga de almacén se cagará en nuestras muelas... o serás otra vez tú? XD

Saludos.

Se refiere al debate de normas y dudas. apartir de teber eso ya definido se pasaria a dar fecha de inicio. Yo propongo que una vez se defina las normas y duda se de dia y hora del inicio del hilo de aportaciones. Asi para darle mas cache rollo estreno de ps4 en eeuu. jajjaja
Hola gente!
Me gustaría participar con el siguiente lote:

Shinobi GG Pelado
Super Mario World Pelado
Gran Turismo PSX Platinum completo en buen estado
Gran Turismo PSP completo

Quiero meter algo más, algun cartucho pelado de SNES o 64, pero no encuentro la caja de los pelados por ningún sitio, por eso pregunto si sería suficiente con esto.

De encontrarlo lo que me gustaría meter es un Super star wars, o algún plataformas de la 64.

Un saludo
legionpsm escribió:Yo creo que solo ese juego de DS no entraría dentro de lo que es la retrocesta, quizá si lo acompañara algo un poco mas retro se podría aceptar, pero solo ese juego, lo veo un poco justo.

Un saludo.

puedo añadir una terminator clon nes y tambien 3 juegos gamboy classic y por supuesto el juego ds :)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
el gafe escribió:
puedo añadir una terminator clon nes y tambien 3 juegos gamboy classic y por supuesto el juego ds :)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En ese caso yo creo que si que llegaría a lo exigido, ya que la aportación se centra en lo retro, llegando a lo exigido, siendo el juego de DS un extra que redondea la aportación.
Por mi parte sería correcto. :)

Tofu escribió:Hola gente!

Shinobi GG Pelado
Super Mario World Pelado

Quiero meter algo más, algun cartucho pelado de SNES o 64, pero no encuentro la caja de los pelados por ningún sitio, por eso pregunto si sería suficiente con esto.

De encontrarlo lo que me gustaría meter es un Super star wars, o algún plataformas de la 64.

Un saludo

El problema estaría en ese Gran Turismo de PSP, que no entraría por si mismo en las bases de la retrocesta y salgo el Gran Turismo platinum, es el único completo.
En mi opinión , a falta de añadir algún cartucho de entidad, no llegaría a lo exigido.

A ver que opina la gente.
Yo creo que las valoraciones de Salvor son bastante acertadas, estoy de acuerdo con el en todas las.que ha dado hasta ahora, tanto en las que ha opinado que eran suficientes como en las que ha opinado que se debería aportar algo mas.

Por mi parte, creo que podría nombrarlo el tasador oficial de la retrocesta XD
Pero claro, todos debemos dar nuestra opinion si no estamos de acuerdo en algo, aunque creo todos mas o menos sabemos el valor de coleccionista o el valor jugable, que son cosas diferentes, que tiene cada cosa.

Yo por mi parte siento no poder estar mas atento del hilo para dar mi opinion sobre las aportaciones, pero últimamente estoy algo ocupado con otros asuntos y no puedo pasarme por aqui, y por el foro en general, todo lo que me gustaría...

Bueno, dicho esto, el que tenga algun problema con alguna aportación que lo diga sin miedo, faltaría mas, la rwtrocesta la hacemos todos.
viendo que he sido aceptado edito el hilo de inscripciones :)
salvor70 escribió:El problema estaría en ese Gran Turismo de PSP, que no entraría por si mismo en las bases de la retrocesta y salgo el Gran Turismo platinum, es el único completo.
En mi opinión , a falta de añadir algún cartucho de entidad, no llegaría a lo exigido.

A esto se referia Retrocollector y es una opnion que yo suscribo. Personalmente, yo aporté cosas a las que tenia aprecio y de las que se su valor como piezas retro, pero hay quien parece que efectivamete usa esta cesta para deshacerse de cosas que como dijo el compañero Retrocollector, no tienen salida ni en C/V.
kamus escribió:
salvor70 escribió:El problema estaría en ese Gran Turismo de PSP, que no entraría por si mismo en las bases de la retrocesta y salgo el Gran Turismo platinum, es el único completo.

A esto se referia Retrocollector y es una opnion que yo suscribo. Personalmente, yo aporté cosas a las que tenia aprecio y de las que se su valor como piezas retro, pero hay quien parece que efectivamete usa esta cesta para deshacerse de cosas que como dijo el compañero Retrocollector, no tienen salida ni en C/V.

Como por ejemplo?.

Saludos.
Tofu escribió:Hola gente!

Shinobi GG Pelado
Super Mario World Pelado

Un saludo

Ya lo siento, pero yo también opino que el juego de psp no se puede contar, y que no llega a la aportación mínima.
Esa terminator2 lleva las varillas????
Apolonius escribió:Como por ejemplo?.

Como por ejemplo el que cita Retrocollector (leete sus mensajes que para eso lo cito) o bien el que estamos tratando ahora. Si no me equivoco, estamos hablando de un caso muy concreto en estos momentos, pedir un ejemplo es una redundancia.
La culpa es del que donó el wild arms, que se pasó de calidad xD
kamus escribió:
Apolonius escribió:Como por ejemplo?.

Como por ejemplo el que cita Retrocollector (leete sus mensajes que para eso lo cito) o bien el que estamos tratando ahora. Si no me equivoco, estamos hablando de un caso muy concreto en estos momentos, pedir un ejemplo es una redundancia.

Ya me los he leído, lo que quiero es que te mojes, des nombres y/o donaciones, a ver si nos mojamos todos que tirar la piedra y esconder la mano es deporte nacional...
Sonic 2 megadrive + Rambo III Spectrum + Tetris Spectrum +ISS 64 cartucho +Sonic 1 cartucho
Buff, tantos problemas.
Decid nicks y lo hablamos mejor, ya que estamos.
Bueno, no entender el castellano también es deporte nacional. Si suscribo las opiniones de Salvor70 y Retrocollector es que estoy de acuerdo con sus afirmaciones, tanto las generales como las dedicadas a un nick o aportación en concreto. ¿Me explico ahora?. Y por cierto, quien eres tu para querer/ pedir nada de mi? En todo caso eso le corresponderá al responsable del hilo que para eso es ante quien respondo.
retrocollector escribió:Sonic 2 megadrive + Rambo III Spectrum + Tetris Spectrum +ISS 64 cartucho +Sonic 1 cartucho

En mi opinión, la aportación comentada cumple con la normativa, aparte de que está recibida y validada. Si no se hubiese estado de acuerdo con ella, lo suyo era haberlo comentado en su momento, ahora no sé muy bien a que nos puede llevar. :o
Todo esto lo podemos comentar para el año que viene o cuando salga una aportación.

Para cambiar de tema, yo creo que habría que definir el día limite para que se reciba un día, que no queda mucho.....
salvor70 escribió:
retrocollector escribió:Sonic 2 megadrive + Rambo III Spectrum + Tetris Spectrum +ISS 64 cartucho +Sonic 1 cartucho

En mi opinión, la aportación comentada cumple con la normativa, aparte de que está recibida y validada. Si no se hubiese estado de acuerdo con ella, lo suyo era haberlo comentado en su momento, ahora no sé muy bien a que nos puede llevar. :o
Todo esto lo podemos comentar para el año que viene o cuando salga una aportación.

Para cambiar de tema, yo creo que habría que definir el día limite para que se reciba un día, que no queda mucho.....

Y como lo vamos ha hacer para llenar los huecos que quedan?
Vamos a doblar los numeros??

Sobre dia limite por ejemplo viernes 20??
retrocollector escribió:Y como lo vamos ha hacer para llenar los huecos que quedan?

No hay problema, si no toca a nadie con el primer premio, va pasando a los segundos, terceros, etc.....según vayan apareciendo.
Si hay menos aportaciones , también hay más probabilidades, no todo es malo. XD

retrocollector escribió:Sobre dia limite por ejemplo viernes 20??

A mi me parece bien, siempre que se refiera a aportación recibida y validada, que obligará a mandarla con mas antelación.

En este punto hay que recordar que faltan unos cuantos envíos, como toque uno de esos números , vaya faena.......
FFantasy6 escribió:La culpa es del que donó el wild arms, que se pasó de calidad xD

jajjajja pues devolvermelo y lo cambio por un sonic completo en perfecto estado.....

Hostia yo creia q la cesta iria en esa linea.....

Perdonar no volvera a pasar
kamus escribió:Bueno, no entender el castellano también es deporte nacional. Si suscribo las opiniones de Salvor70 y Retrocollector es que estoy de acuerdo con sus afirmaciones, tanto las generales como las dedicadas a un nick o aportación en concreto. ¿Me explico ahora?.

Retrocollector ha saltado cuando ha visto que se ha juntado más morralla que cosas potables (según su criterio claro), pero Salvor lleva dando opiniones desde el principio, Ivalice también se ha pronunciado varias veces, Quisquilla ha participado un montón. Yo no he visto que te hayas quejado cuando han preguntado si lo que van a enviar vale o no vale para participar, además de qué sirve quejarse a toro pasado?, las cosas hay que decirlas en el momento que se presentan y antes de hacer el envío porque ahora pasa lo que pasa.

retrocollector escribió:Y como lo vamos ha hacer para llenar los huecos que quedan?

Sobre dia limite por ejemplo viernes 20??

Yo creo que el último día de participación debería ser el 20 y todo paquete que no haya salido ese día no debería contar. Y para los que lo envíen dos o tres días antes, deberían pasar el nº de seguimiento a legion para comprobar que se han enviado.

Saludos.
josete2k escribió:Esa terminator2 lleva las varillas????

que son las varillas :-?
Apolinius escribió:Retrocollector ha saltado cuando ha visto que se ha juntado más morralla que cosas potables (según su criterio claro), pero Salvor lleva dando opiniones desde el principio, Ivalice también se ha pronunciado varias veces, Quisquilla ha participado un montón. Yo no he visto que te hayas quejado cuando han preguntado si lo que van a enviar vale o no vale para participar, además de qué sirve quejarse a toro pasado?, las cosas hay que decirlas en el momento que se presentan y antes de hacer el envío porque ahora pasa lo que pasa.

Cuidado, yo solo participo en el hilo desde hace muy poco, precisamente desde la penultima intervención de Retrocollector, asi que si estás acusandome de quejarme veladamente, estás en un error y grave, ademas, asi que ahorrate esa ridiculez de que me quejo a toro pasado porque de hecho, no me quejo. Repito, que parece que me cuesta hacerme entender, solo SUSCRIBO las opiniones de dos compañeros, obviamente a partir del punto en que las conozco, no puedo viajar atras y evaluar tal o cual aportación porque sencillamente, llevo participando en el hilo muy poquito, de ahí que REPITO, suscriba dos opiniones ajenas en vez de emitir las mias propias y frescas, porque como dije antes, no puedo viajar atrás en el tiempo y manifestar una opinion in situ. ¿Se me entiende ya?.
el gafe escribió:
josete2k escribió:Esa terminator2 lleva las varillas????

que son las varillas :-?

Muy mal, ¡no has hecho los deberes!

Busca el unboxing de la terminator en este mismo foro.
461 respuestas
14, 5, 6, 7, 810