Apolonius escribió:Tengo una duda gorda respecto al envío de los paquetes y del premio.
El año pasado hubo un follón a causa de este motivo, tanto del envío a tiempo de los participantes de sus aportaciones como del envío del premio final al ganador. No recuerdo exactamente cuánto se tardó en realizar ese envío, pero creo que se demoró un mes más o menos.
Además hay que tener en cuenta que el participar cuesta un dinero y más si eres el ganador. Al envío de tu aportación hay que sumarle si ganas el del pedazo de paquete que te puede salir por unos 40€ en total, tu aportación antes del sorteo y si ganas el pago del envío del paquete(s) gordo.
No sería mejor que cada cual y bajo su responsabilidad mande el paquete al ganador una vez se sepa?, ahorraríamos un paso enorme. Puede fallar alguien, se sabe, algo que serviría para que el año que viene no participe y repudiarlo como compañero del foro, pero salvo ese riesgo o creo que salimos todos ganando, sobre todo el ganador que se ahorra un buen pico en gastos de envío.
También deberíamos tener un hilo oficial que recopile participantes, premios y ganadores de todas las ediciones, incluyendo por supuesto los "malqueda" para evitar que se apunten en años posteriores.
Saludos.
En efecto, como se comentó unos post más atrás , el año pasado hubo una serie de problemas y malentendidos en el envío final al ganador, que finalmente se solucionaron .( que como dije, deberían haberse resuelto por privado y que personalmente creo que es mejor no volver a ello.....
)
En cuanto al proceso de recogida de aportaciones, este se desarrolló muy bien ( gracias al curro de Ivalice y Asuka) , sin ningún problema reseñable salvo un paquete que supuestamente se perdió por enviarse por ordinario, a pesar de los avisos.
Respecto al sistema que comentas, ya se hizo así hace tres años en multi, y en efecto, hubo quién no envío ( o tardó dos meses en hacerlo.... ), lo que genera malos rollos . Ya participé en aquella cesta, y visto el resultado el final y los rollos que hubo con quien no aportó, no volvería a participar en un proceso con ese sistema.
Hace dos años se decidió mayoritariamente funcionar con sistema, que asegura que entra en el sorteo aquel que ha aportado algo, así como que las aportaciones estén en condiciones, ya que la persona que recoge los envíos se encarga de comprobar que estén bien o que funcionen correctamente. De otra manera, podría convertirse en una vía para que alguien se deshaga de algo defectuosos, lo cual sería terriblemente injusto para los que han realizado su aportación correcta, sobre todo para los que han decidido aportar más de lo que le correspondía por las normas ( que ha ocurrido todos los años )
El sistema de envío de aportaciones es la base de que la cesta haya reunido lo visto otros años y que la iniciativa saliese adelante, a yo estoy convencido que hace un par de años se acertó con ese sistema, creo que las dos cestas resultantes lo demuestran.
Respecto al gasto que supone, en efecto, al final sale un envío grande, pero visto el premio, no me importaría pagar esos 40€.......
Para este mediodía se cierra la encuesta y preparo el hilo de inscripciones, a ver si vamos poniendo esto en marcha.