A ver, sin ser un experto en el tema, decir que no estoy de acuerdo con lo que dicen, prácticamente hablamos de que Oculus Rift va a estar destinado a juegos mierderos con gráficos en Low y resoluciones de la generación pasada, cuando la realidad es muy distinta.
Es decir, de juegos que sabemos que tendrán compatibilidad con Oculus (por solo nombrar algunos) tenemos portentos gráficos como Star Citizen, Project cars o Alien Isolation hasta cosas mas "normales" que no menos impresionantes como The Vanish of Ethan carter o Elite Dangerous, es decir, no se esta apuntando en absoluto a juegos de segunda categoría o gráficamente cutres y esto creo que es toda una declaración de intensiones de que se quiere tirar toda la carne al asador.
Yo creo que todos tenemos muy claro que si se quiere disfrutar de esta tecnologia, va a tocar meterse la mano al bolsillo si o si, supongo yo que con una 980 o un sli de 970 valdrá para jugar a oculus en condiciones, especialmente a juegos de anterior generación, pero en lo que de verdad se tiene que trabajar es sobre todo en OPTIMIZACIÓN, que es algo que esta muy infravalorado, tanto en PC como en consola, pero que finalmente sera parte fundamental del éxito de oculus, es cosa de ver juegos como Shadow of Mordor o Metal Gear GZ en PC para ver que los juegos si pueden optimizarse magistralmente y ¿si no se hace, es por que a las desarrolladoras, sencillamente no les sale de los huevos.
Si se logra avanzar en optimización y se convierte en parte fundamental y obligatoria del desarrollo de videojuegos, dandole el protagonismo he importancia que realmente se merece, el éxito no solo de Oculus, si no de la VR en general va a avanzar a un ritmo vertiginoso y va a estar asegurado.