› Foros › Multiplataforma › General
Stanjov escribió:Hellblade: El hasta ahora exclusivo de PlayStation 4 también se lanzará en PC
http://www.3djuegos.com/noticia/149580/ ... anzara-pc/
"Creo que PC nos ofrece el nivel de libertad que nunca antes habíamos tenido"
"Las consolas están siguiendo los pasos de PC, pero creo que están a años de distancia de lo que Steam está haciendo"
Spark89 escribió:QuiNtaN escribió:Spark89 escribió:Pues si te digo que probablemente entre ella y su padre jueguen más que tú y que yo no mentiría
Pues no se si será tan de salida o no, pero en caso de serlo sí, es una de las afortunadas.
Mira, esto es de 2009, cuando no todas las 360 eran de salida.
http://www.gamespot.com/articles/xbox-360-failure-rate-542/1100-6215590/
Gameinformer pregunta a 5000 lectores y de estos el 54% ha tenido problemas de hardware.
Tan de salida como que mi suegro se la compró para jugar al PGR3.
54% en una muestra de 5000 personas me dice poco la verdad. No estoy negando que la tasa de fallos de 360 en su salida sea altísima, si no esas afirmaciones de "la mayoría ha tyenido que comprar 2 veces la consola" "no queda ninguna viva"...
tiku escribió:Joder, me encanta las extrapolaciones que se hacen según convenga para los argumentos.
Acaban de matar toda la primera hornada de consolas PS360 y se quedan tan anchos xDDDDD
Valve, compañía responsable de Half-Life o la plataforma Steam, anunció el año pasado sus tres propuestas para revolucionar el mercado de los juegos de PC. Por un lado Steam OS, un sistema operativo basado en Linux centrado plenamente en jugar y con Steam como única interfaz para aquellos que buscan una experiencia más próxima a la que ofrecen las consolas; en segundo lugar un mando que sirva para todos los juegos sin importar su diseño o necesidades: el Steam Controller; y finalmente las máquinas, o Steam Machines, equipos diseñados plenamente para jugar y que contarán con Steam OS instalado.
Como es habitual en Valve todo esto debería estar listo en el 2014 pero finalmente será este año cuando sea una realidad. Según afirma la compañía a la revista Game Informer el mando Steam Controller ya está terminado y listo para su fabricación en masa tras varios rediseños, Steam OS abandonará en breve su fase beta y aseguran que durante la Games Developer Conference de marzo las Steam Machines tendrán una presencia muy importante.
Tendremos que esperar por tanto al día 2 de marzo para conocer todos los detalles sobre esta idea que si bien sobre el papel pinta muy interesante en la práctica significa renunciar a multitud de juegos exclusivos para Windows (aunque siempre se puede instalar el sistema operativo de Microsoft junto a Steam en Big Picture Mode) y aventurarse ante incógnitas como el soporte que se dará por parte de las compañías responsables del hardware, el ritmo de actualizaciones que el mercado impondrá (y ver si estas máquinas son actualizables o tocará comprar una nueva pasado un año) y si las compañías adaptarán sus juegos a Steam OS. De igual modo se rumorea que Valve podría lanzar su motor Source 2.0 para dar apoyo a sus productos aunque está confirmado que no limitarán contenidos en las versiones tradicionales de Steam para Windows, Linux y Mac OSX.
Rai_Seiyuu escribió:Valve anuncia un fuerte protagonismo de las Steam Machines en la GDC de este año
GR SteveSteve escribió:No creo que sea exactamente lo mismo, al haber tantos fabricantes, configuraciones diferentes y que los juegos se portan a SteamOS, no a cada configuración de hardware.
GR SteveSteve escribió:No creo que sea exactamente lo mismo, al haber tantos fabricantes, configuraciones diferentes y que los juegos se portan a SteamOS, no a cada configuración de hardware.
QuiNtaN escribió:GR SteveSteve escribió:No creo que sea exactamente lo mismo, al haber tantos fabricantes, configuraciones diferentes y que los juegos se portan a SteamOS, no a cada configuración de hardware.
En serio no crees que habrá 2 o 3 fabricantes que destacarán? habrá juegos que se dirán si son compatibles con ciertos modelos de Steam Machines y habrá gente que monte pcs exactamente iguales a ellos. Yo si lo veo un gran avance si cuaja entre la gente.
eR_XaVi escribió:Eso matara a las stem machines, que se empiece a decir este juego compatible con solo este modelo.
GR SteveSteve escribió:La gente que esté puesta en temas de componentes y ajustes gráficos va a seguir prefiriendo montarse un PC y si acaso instalar SteamOS, porque tienes más libertad para montarlo con lo que quieras.
GR SteveSteve escribió:La gente que sea demasiado torpe/comodona va a seguir prefiriendo una consola convencional a comparar qué componentes son los que lleva cada Steam Machine, cuáles le salen con mejor relación calidad/precio y cuáles dan mejores resultados gráficos. Y a tener que configurar los juegos, porque como son hardware abierto y puedes modificarlas, Valve jamás podrá controlar qué hardware tienes exactamente y hacer unos presets perfectos para cada juego.
La gente que esté puesta en temas de componentes y ajustes gráficos va a seguir prefiriendo montarse un PC y si acaso instalar SteamOS, porque tienes más libertad para montarlo con lo que quieras.
josemurcia escribió:¿Será el resurgir de las Steam Machines?
La espera desde luego ha servido para que el hardware se abarate. Sería interesante ver a que precio son capaces de poner una Steam Machine con las nuevas 960 que va a presentar NVIDIA el día 22.
josemurcia escribió:Todavía no he visto a nadie devolver una PS4 porque AC Unity funcione a 25 fps de media.
Eso en una Steam Machine nunca va a pasar. Dadas las especificaciones mínimas con las que van a salir siempre se podrán ajustar los gráficos para que los juegos vayan fluídos. Eso es una ventaja sobre las consolas, no un punto negativo.
Evidentemente que Valve tendrá que ofrecer algo que haga que la gente las prefiera antes que las consolas. Ya sea potencia, exclusivos, online gratis, etc.
Esto no está destinado a jugadores avanzados de PC, está destinado principalmente a jugadores que no han tocado un PC en su vida para jugar y jugadores de PC que no saben montarse un PC y quieren jugar en la tele del salón.
josemurcia escribió:Por el mismo motivo, jugadores de consola que estén interesados por jugar en PC pero no tienen conocimientos se pueden interesar por ellas por la sencillez con la que se presentan.A
Quieres llevarte parte del pastel consolero, crea una consola, es de perogrullo. Montas un único hardware, lo más potente posible por 400€, ponle un nombre, con mando y software instalado, todo esto bajo la tutela de una única empresa, Valve en esta caso. Y el marketing, que ya lo tienes hecho: la consola más potente, los gráficos más realistas, retrocompatibilidad y todo por el mismo precio que la competencia, además sin pagar online y con juegos más baratos.
Esa hipotética consola se come literalmente el pastel consolero, los PCs metidos en cajas pequeñas llamadas Steam Machines como mucho los mocos.
josemurcia escribió:Lo que tu planteas no es una consola. Es una única Steam Machine en lugar de crear un mercado donde haya libre competencia.
Valve quiere ser a los dispositivos de juego lo que Google a los smartphones.
aaalexxx escribió:josemurcia escribió:Lo que tu planteas no es una consola. Es una única Steam Machine en lugar de crear un mercado donde haya libre competencia.
Valve quiere ser a los dispositivos de juego lo que Google a los smartphones.
Lo que yo planteo es una consola, llámala como quieras, para que una parte de los peasants consoleros se pasen al PC. Con las Steam Machines, que son PCs pequeños, eso no ocurrirá, lógica pura y dura.
josemurcia escribió:aaalexxx escribió:josemurcia escribió:Lo que tu planteas no es una consola. Es una única Steam Machine en lugar de crear un mercado donde haya libre competencia.
Valve quiere ser a los dispositivos de juego lo que Google a los smartphones.
Lo que yo planteo es una consola, llámala como quieras, para que una parte de los peasants consoleros se pasen al PC. Con las Steam Machines, que son PCs pequeños, eso no ocurrirá, lógica pura y dura.
No es una consola desde el momento en el que estaría pensada para funcionar con el catálogo de Steam actual y futuro.
Sería lo que tu llamas un PC pequeño pero en singular.
josemurcia escribió:Que miedo a que el vecino que se quiere gastar más dinero que nosotros pueda jugar en mejores condiciones, al final parece que todo se reduce a eso.
Los fps los podrás seguir contando si quieres porque los ajustes gráficos no van a dejar de ser configurables. El que quiera mejores gráficos podrá tener mejores gráficos y el que quiera más fluidez podrá tener más fluidez.
Irrelevante que sea una máquina o 500.
josemurcia escribió:Que miedo a que el vecino que se quiere gastar más dinero que nosotros pueda jugar en mejores condiciones, al final parece que todo se reduce a eso.
Los fps los podrás seguir contando si quieres porque los ajustes gráficos no van a dejar de ser configurables. El que quiera mejores gráficos podrá tener mejores gráficos y el que quiera más fluidez podrá tener más fluidez.
Irrelevante que sea una máquina o 500.
josemurcia escribió:Por supuesto que un fanboy consolero ni muerto va a tocar una Steam Machine aunque hubiera modelos a 200€ capaces de jugar a 4K y 60fps, para algo son fanáticos.
Por suerte el 90% de la gente que juega en consolas no es así, y si solo juegan en consolas es por la comodidad que ofrecen o falta de conocimientos, por lo tanto un PC que les ofrezca la misma comodidad siempre podrá ser una opción para ellos.