› Foros › Multiplataforma › General
josemurcia escribió:Por supuesto que un fanboy consolero ni muerto va a tocar una Steam Machine aunque hubiera modelos a 200€ capaces de jugar a 4K y 60fps, para algo son fanáticos.
josemurcia escribió:Por suerte el 90% de la gente que juega en consolas no es así, y si solo juegan en consolas es por la comodidad que ofrecen o falta de conocimientos, por lo tanto un PC que les ofrezca la misma comodidad siempre podrá ser una opción para ellos.
Es lo que ya tenemos en PC, y para la masa será un quebradero de cabeza. Insisto, si hubiera habido distintos modelos/gamas pero con hardware cerrado y SteamOS fuese exclusivo de ellas, Valve podría saber qué configuración es la más idónea para cada juego y ajustarlos automáticamente sin que el usuario tuviera que entrar siquiera en ninguna pantalla de configuración. Pero tal y como lo plantean, será el usuario el que tenga que ajustar la configuración a mano hasta ver cuál es la que más le conviene. Repito, a la masa esto NO le gusta.
Valve quiere ser a los dispositivos de juego lo que Google a los smartphones.
También habrá que tener en cuenta que será una plataforma sin títulos exclusivos, ya que todo lo que se pueda jugar en una steam machine será jugable en un PC. No sé, yo sabiendo configurar los juegos en PC y teniendo un PC medio decente no veo nada que me llame la atención.
La industria del videojuego pone todos los objetivos en China, el nuevo gran mercado que está ganando terreno a territorios como Norteamérica transformándose en la nueva gran potencia en el consumo de ocio digital mundial. Datos de la consultora Market Intelligence & Consulting Instute estiman que el mercado Chino de juegos online superará a EE. UU. en 2016.
En la actualidad, China ya es el mayor mercado en consumo de juegos para ordenador, por delante de potencias tradicionales como Norteamérica y Japón, y se espera que éste mercado sea el que mayor crecimiento registre en 2016, cuando se prevé que la facturación de los juegos online alcance los 24.500 millones de dólares frente a los 16.100 millones registrados el pasado 2014.
Con más de 1.350 millones de habitantes, China cuenta con una base de consumidores de videojuegos que alcanza 245 millones de jugadores, de los que más de 65 millones son considerados jugadores de videojuegos de PC. Este colectivo es particularmente atractivo para los fabricantes de consolas, que hasta ahora se han mantenido alejados del mercado por la prohibición de su venta.
Ésta es la razón por la que China es un negocio centrado fundamentalmente en juegos para ordenador, pero el levantamiento de la prohibición de venta de consolas producido el pasado año podría modificar esta tendencia con la llegada de Playstation 4 y Xbox One a este mercado, consolas de SONY y Microsoft respectivamente que se distribuyen con versiones culturalmente adaptadas.
aaalexxx escribió:josemurcia escribió:Por el mismo motivo, jugadores de consola que estén interesados por jugar en PC pero no tienen conocimientos se pueden interesar por ellas por la sencillez con la que se presentan.A
Quieres llevarte parte del pastel consolero, crea una consola, es de perogrullo. Montas un único hardware, lo más potente posible por 400€, ponle un nombre, con mando y software instalado, todo esto bajo la tutela de una única empresa, Valve en esta caso. Y el marketing, que ya lo tienes hecho: la consola más potente, los gráficos más realistas, retrocompatibilidad y todo por el mismo precio que la competencia, además sin pagar online y con juegos más baratos.
Esa hipotética consola se come literalmente el pastel consolero, los PCs metidos en cajas pequeñas llamadas Steam Machines como mucho los mocos.
Alejandro_Tomas escribió:aaalexxx escribió:josemurcia escribió:Por el mismo motivo, jugadores de consola que estén interesados por jugar en PC pero no tienen conocimientos se pueden interesar por ellas por la sencillez con la que se presentan.A
Quieres llevarte parte del pastel consolero, crea una consola, es de perogrullo. Montas un único hardware, lo más potente posible por 400€, ponle un nombre, con mando y software instalado, todo esto bajo la tutela de una única empresa, Valve en esta caso. Y el marketing, que ya lo tienes hecho: la consola más potente, los gráficos más realistas, retrocompatibilidad y todo por el mismo precio que la competencia, además sin pagar online y con juegos más baratos.
Esa hipotética consola se come literalmente el pastel consolero, los PCs metidos en cajas pequeñas llamadas Steam Machines como mucho los mocos.
Joder, me lo has vendido
Es que no le veo ninguna parte negativa al argumento. Sobre el papel son todo pro's vs las consolas.
Yo mismo podría haber caído en una de estas "machines" si hubieran visto la luz antes. Ya que vengo de consola, y montarme un PC no lo veía del todo claro.
Al final me lancé y de momento no puedo estar más contento.
_revan_ escribió:Son maquinas pensadas para todos aquellos que le tienen miedo al PC por los mitos de: son complicados de usar, hay que actualizar cada 3 meses, instalar parches, drivers y todas las mentiras recurrentes sobre esta plataforma, los Peceros de toda la vida no son el publico objetivo de estos cacharros por cuestiones lógicas, lo cual tampoco va a invalidar el posible exito de las steammachines, por que el principal mercado van a seguir siendo los videojuegos y por supuesto steam.
Alejandro_Tomas escribió:Es que no le veo ninguna parte negativa al argumento. Sobre el papel son todo pro's vs las consolas.
Stanjov escribió:La putada de eso es que Valve no es una empresa de Hardware. Ya dijo por activa y por pasiva que en ese tinglado no se metería
GR SteveSteve escribió:Lo que nos van a vender ya lo tengo en casa.
josemurcia escribió:¿Pero cuántas veces hay que repetir a que público están enfocadas las Steam Machines? Lo digo para que dejes de repetir ya que ya tienes un PC.
¿Qué fuste tiene una consola convencional más en el mercado? La gracia de las Steam Machines es que funcionan con el catálogo de PC.
GR SteveSteve escribió:josemurcia escribió:¿Pero cuántas veces hay que repetir a que público están enfocadas las Steam Machines? Lo digo para que dejes de repetir ya que ya tienes un PC.
¿Qué fuste tiene una consola convencional más en el mercado? La gracia de las Steam Machines es que funcionan con el catálogo de PC.
La gracia la tendría que fuera mucho más potente que PS4 y One (con una 960 mismamente como comentabas antes), y ¿por qué no podría ser compatible con el catálogo de Steam igualmente? Lo vuelvo a decir, Valve saca un aparato con la potencia de un i7 y una 960, con SteamOS exclusivo de ella, enchufar y abrir biblioteca directamente, y revienta el mercado.
Con el camino que toman va a ser lo mismo que comprarse un Alienware.
josemurcia escribió:El precio va a seguir siendo más alto que las consolas por varios motivos
GR SteveSteve escribió:Nada saldría más barato para el consumidor que una consola con precio de hardware de consola y precio de juegos de Steam. Un cacharro así a 400 € lo partía.
krazyel escribió:GR SteveSteve escribió:Nada saldría más barato para el consumidor que una consola con precio de hardware de consola y precio de juegos de Steam. Un cacharro así a 400 € lo partía.
¿En serio? El Hardware a precio de consola es carísimo para el consumidor, te venden por 400€ una máquina inferior a lo que te puedes montar tú, y eso por no hablar de Nintendo y su modelo de reciclaje xD
_revan_ escribió:Yo la mayor pega que les veo a las steammachine es justamente el tema de steamOS, creo que actualmente sale mas a cuenta, sacarlas con un windows montado enfocado en juegos y así tener acceso instantaneo a todo el catalogo de steam.
No digo que en un futuro no vayan a poder ponerse a la altura de windows en cantidad de juegos, incluso superarlos en optimización, pero para eso sería a largo plazo, por que actualmente, siguen estando muy verdes todavía y no se yo si por mucha influencia que tengan, puedan convencer a EA o a Ubisoft de pasarse a Linux.
_revan_ escribió:Yo la mayor pega que les veo a las steammachine es justamente el tema de steamOS, creo que actualmente sale mas a cuenta, sacarlas con un windows montado enfocado en juegos y así tener acceso instantaneo a todo el catalogo de steam.
No digo que en un futuro no vayan a poder ponerse a la altura de windows en cantidad de juegos, incluso superarlos en optimización, pero para eso sería a largo plazo, por que actualmente, siguen estando muy verdes todavía y no se yo si por mucha influencia que tengan, puedan convencer a EA o a Ubisoft de pasarse a Linux.
_revan_ escribió:Yo la mayor pega que les veo a las steammachine es justamente el tema de steamOS, creo que actualmente sale mas a cuenta, sacarlas con un windows montado enfocado en juegos y así tener acceso instantaneo a todo el catalogo de steam.
No digo que en un futuro no vayan a poder ponerse a la altura de windows en cantidad de juegos, incluso superarlos en optimización, pero para eso sería a largo plazo, por que actualmente, siguen estando muy verdes todavía y no se yo si por mucha influencia que tengan, puedan convencer a EA o a Ubisoft de pasarse a Linux.
josemurcia escribió:Resultados de la encuesta sobre sacar Killer Instinct en PC.
Me sigue llamando la atención que 545 personas hayan votado que no quieren que salga en PC.
Mapache Power escribió:¿Quien hace esa encuesta?
josemurcia escribió:Casi todos diciendo que si sacan todos los exclusivos de ONE en PC la venden y se compran un PC.
Me gustaría a mi saber cuantos seguirían comprando consolas si tanto Sony como Microsoft sacaran todos sus exclusivos en PC. Probablemente el público potencial de las Steam Machines.
GR SteveSteve escribió:Esto también. Si Valve fuese a ser la responsable de los ports a SteamOS me parecería bastante fiable, pero teniendo que ser cada compañía la que se encargue de lanzar su juego también en una plataforma basada en Linux.... miedo me da.
Mapache Power escribió:¿Quien hace esa encuesta?
llegara el dia en donde los usuarios de pc tendremos un OS solo para el juego. puede que no sea steamos, y que sea otro que siga este reglon, pero llegara.
josemurcia escribió:En GAF han destacado que las últimas capturas del juego son 1080p nativas en lugar de 900p reescaladas. Así que o el juego va a recibir otro parche para subir la resolución, o son las primeras imágenes de PC.
aaalexxx escribió:Pues eso, los argumentos están claros por una y otra parte. ¿Alguien sabe cuándo se lanzarán las primeras Steam Machines?
A lo que no le veo tanto futuro es a vender PC's en cajas de consola
Fijaros todo lo que se presento en el CES el año pasado y este no había una mierda, yo me di una vuelta rápida por el CES el ultimo día y ni estaban ni se las esperaban.
Hace sólo unos días hablábamos de que el diseño final del Steam Controller será presentadoen el marco del evento de la GDC, que tendrá lugar en marzo, una información suministrada por Kevin Wasielewski, director de la compañía fabricante Origin, que tras anunciarse a llevado a muchos a preguntarse qué sucede con las Steam Machines.
El propio Wasielewski, dado el tiempo que llevamos sin saber de las Steam Machines, señalaba que ya no interesaban a la industria, y que el concepto en sí "está bastante muerto". Pero para Valve, la artífice detrás de la idea, esto no es así, y cuando se le preguntó por las Steam Machines, la compañía ha revelado que serán las protagonistas de la GDC de dentro de dos meses.
"Estamos planeando una presencia de mucho peso en la GDC, en la que las Steam Machines estarán en el centro de todo", así que duda resuelta de momento y esperamos a una edición de la GDC en la que la Valve tendrá un papel muy destacado y promete brindar no pocos anuncios.
NaN escribió:aaalexxx escribió:Pues eso, los argumentos están claros por una y otra parte. ¿Alguien sabe cuándo se lanzarán las primeras Steam Machines?
Un amigo tiene una empresa grande de hardware, y esta desarrollando una Steam box, una de las anunciadas, y me ha dicho ahora en el CES que eso esta mas muerto que nada. Tienen dos escollos, el OS y el mando, sobre todo el mando. Además de que el tena de licenciar: steambox no esta nada claro, no se sabe el modelo de negocio, ni requisitos ni quien revisa ni si se revisa.
En resumen, Steam esta tan ocupada contando billetes que ni tiene tiempo para nada mas.
Es una pena porque esto en mi opinión en el tiempo lo acabara pagando, están bien ahora, pero no es nada comparado con donde podrian estar si el proyecto sale bien.
Fijaros todo lo que se presento en el CES el año pasado y este no había una mierda, yo me di una vuelta rápida por el CES el ultimo día y ni estaban ni se las esperaban.
Valve escribió:We're planning a very large presence at GDC with Steam Machines being front and center
josemurcia escribió:Solo han puesto esta.
josemurcia escribió:NaN escribió:aaalexxx escribió:Pues eso, los argumentos están claros por una y otra parte. ¿Alguien sabe cuándo se lanzarán las primeras Steam Machines?
Un amigo tiene una empresa grande de hardware, y esta desarrollando una Steam box, una de las anunciadas, y me ha dicho ahora en el CES que eso esta mas muerto que nada. Tienen dos escollos, el OS y el mando, sobre todo el mando. Además de que el tena de licenciar: steambox no esta nada claro, no se sabe el modelo de negocio, ni requisitos ni quien revisa ni si se revisa.
En resumen, Steam esta tan ocupada contando billetes que ni tiene tiempo para nada mas.
Es una pena porque esto en mi opinión en el tiempo lo acabara pagando, están bien ahora, pero no es nada comparado con donde podrian estar si el proyecto sale bien.
Fijaros todo lo que se presento en el CES el año pasado y este no había una mierda, yo me di una vuelta rápida por el CES el ultimo día y ni estaban ni se las esperaban.
Pues si que está tu amigo enterado.
http://www.gameinformer.com/b/news/arch ... enter.aspxValve escribió:We're planning a very large presence at GDC with Steam Machines being front and center
De hecho este año no va a haber Steam Dev Days y han pillado 2 salas de considerable tamaño en la GDC.
_revan_ escribió:A lo que no le veo tanto futuro es a vender PC's en cajas de consola
Eso es precisamente lo que son las consolas actuales, pero sin retrocompatibilidad, sin mods, con online de pago y con un sistema cerrado que no te permite hacer nada con ellas.
josemurcia escribió:Tiene toda la pinta de que Valve ha llegado a un acuerdo con grandes fabricantes como Dell o HP a cambio de la primicia. Puede que para vender las primeras Steam Machines a precios muy reducidos.
T1100 escribió:¿Qué juegos populares (recientes) son compatibles con Steam OS/Steam Machines?
Call of Duty Advanced Warfare
Shadow of Mordor
Assassins Creed Unity
Dragon Age Inquisition
Far Cry 4
GTA V
FIFA 15
NBA 2K15
PES 2015
MGS GZ/PP
The Crew
Watch Dogs
Borderlands: The Pre-Sequel!
Alien: Isolation
Ryse
The Evil Within
Etc, etc.
¿Están las principales desarrolladoras adaptando sus juegos a Linux/SteamOS?
Es imposible negar que la GTX 970 de NVIDIA ha puesto el mercado patas arriba, ya que a día de hoy es la mejor tarjeta gráfica de gama alta y ofrece, sin ninguna duda, un excelente valor precio-prestaciones.
Por desgracia ese fantástico valor se ha visto ligeramente empañado por los supuestos problemas de gestión de VRAM que han reportado algunos usuarios, asegurando que no llegan a utilizar por completo los 4 GB de GDDR5 que incluye la GTX 970.
Dicho problema aparece por ejemplo en juegos como Far Cry 4 y Shadows of Mordor en 1080p, donde el uso de VRAM con los ajustes al máximo llega a unos 3,5 GB, mientras que en el mismo escenario una GTX 980 sí utiliza sus 4 GB de GDDR5.
A pesar de todo la experiencia de juego es totalmente óptima, ya que por ejemplo la tasa de FPS en Shadows of Mordor con las texturas en modo ultra es de 60-65 FPS. Subiendo la resolución a 4K el uso de memoria es total, así en principio parece que no estamos ante nada grave.
Es precisamente el hecho de que la GTX 980 sí utilice toda la VRAM y la GTX 970 no en las mismas situaciones lo que ha generado esta controversia, sobre la que de momento no hay respuesta oficial, pero que como decimos en principio no tiene demasiada importancia.
Más información ⇒ WCCFTech – Guru3D.
GR SteveSteve escribió:No parece muy grave, pero sí, paciencia. Yo tampoco la compraría aún.
EDIT: Es posible que en un par de meses tenga un ingreso extra. No sé si poner dos 770 en SLI, cambiar la 770 por una 970 o tirar la casa por la ventana y comprar una 980.
Daiben escribió:GR SteveSteve escribió:No parece muy grave, pero sí, paciencia. Yo tampoco la compraría aún.
EDIT: Es posible que en un par de meses tenga un ingreso extra. No sé si poner dos 770 en SLI, cambiar la 770 por una 970 o tirar la casa por la ventana y comprar una 980.
La 980 es insultante por su diferencia de precio con la 970 por un rendimiento no proporcional a su precio.