Encuesta: el gran debate ¿consola o pc?

Encuesta
videoconsola o pc
36%
497
31%
427
33%
453
Hay 1377 votos.
J_Ark escribió:
Scatsy escribió:
J_Ark escribió:La caja, una fuente de alimentación y un mando mínimo? Y montaje si puede ser.



Hombre, montaje se lo puede hacer uno mismo y la caja... puedes hacerlo funcionar sin ella que encima refrigera mejor :Ð

Y el teclado de dora la exploradora, para ratear todo lo que se pueda xDDDD


Eso es de marca, compras la marca blanca de PCBox y te sale por 5€ o así el teclado.
No te sumo nada, simplemente quiero saber en que condiciones podré jugar a ese equipo con el paso de los años. Una consola sabes que te va a servir para ejecutar esos juegos durante su vida útil. En PC desconozco si podré seguir jugando a esos juegos en una configuración óptima durante los mismos años que podría hacerlo con esa consola. Esa es mi duda.

Tu PC y la consola a lo largo del tiempo, hasta el fin de la vida útil del sistema.
Es más pro ir sólo con ratón y si acaso utilizar un teclado virtual en pantalla [fumando]
sanosukesagara escribió:No te sumo nada, simplemente quiero saber en que condiciones podré jugar a ese equipo con el paso de los años. Una consola sabes que te va a servir para ejecutar esos juegos durante su vida útil. En PC desconozco si podré seguir jugando a esos juegos en una configuración óptima durante los mismos años que podría hacerlo con esa consola. Esa es mi duda.

Tu PC y la consola a lo largo del tiempo, hasta el fin de la vida útil del sistema.


No se el pc que se está hablando pero te puedo decir que el mio que tengo en el salón, comprado en 2008 o principios de 2009 sigue ejecutando los juegos multi que salen en Xbox y PS3 mejor que en estas y tampoco fué la hostia de caro (800€ en su dia), obviamente no se ejecutan al maximo todos (algunos sorprendentemente si) pero mejor que en las consolas si, la única pega es que la tarjeta solo soporta DX10.
sanosukesagara escribió:No te sumo nada, simplemente quiero saber en que condiciones podré jugar a ese equipo con el paso de los años. Una consola sabes que te va a servir para ejecutar esos juegos durante su vida útil. En PC desconozco si podré seguir jugando a esos juegos en una configuración óptima durante los mismos años que podría hacerlo con esa consola. Esa es mi duda.

Tu PC y la consola a lo largo del tiempo, hasta el fin de la vida útil del sistema.

En una consola puedes jugar al 0.0001% de los juegos que puedes jugar en un PC. La pregunta que haces va fuera de nuestra discusión.
Ya me ha respondido Scatsy, gracias. Se ve que te viene grande el tema y aludes a respuestas fuera de contexto para no darles forma adornado con un porcentaje sacado de la manga, del ingenio.
QuiNtaN escribió:
sanosukesagara escribió:No te sumo nada, simplemente quiero saber en que condiciones podré jugar a ese equipo con el paso de los años. Una consola sabes que te va a servir para ejecutar esos juegos durante su vida útil. En PC desconozco si podré seguir jugando a esos juegos en una configuración óptima durante los mismos años que podría hacerlo con esa consola. Esa es mi duda.

Tu PC y la consola a lo largo del tiempo, hasta el fin de la vida útil del sistema.

En una consola puedes jugar al 0.0001% de los juegos que puedes jugar en un PC. La pregunta que haces va fuera de nuestra discusión.

Sobretodo sin usar fixes para incompatibilidades y emuladores, si si. Como en consola, meter tu Shadow of the Comet y a jugar.
sanosukesagara escribió:Ya me ha respondido Scatsy, gracias. Se ve que te viene grande el tema y aludes a respuestas fuera de contexto para no darles forma adornado con un porcentaje sacado de la manga, del ingenio.

Me han pedido un PC por 500€ que pueda mover absolutamente todos los juegos de PC que existen hoy y he dado una configuración, lo que tu preguntas no tiene nada que ver con lo que yo respondía, no comparábamos potencia respecto a consolas, sino catálogo.

J_Ark escribió:Sobretodo sin usar fixes para incompatibilidades y emuladores, si si. Como en consola, meter tu Shadow of the Comet y a jugar.

Se puede jugar legalmente o no? 0.0001% en consolas, es que es indefendible, alguien intenta decir que una consola tiene más catálogo que el PC?
J_ark, no se que problema hay en usar interpretes para los juegos antiguos (y que en algunos casos contados no hacen ni falta)
Ostia, hablando del Shadow of the Comet: meteme un lector y una disketera please.

Legal? Si. Megacoñazo? Mucho. Más catálogo PS4 que PC? No creo que nadie diga esa parida, ni descartando todo el catálogo que presenta problemas. Si hace nada se tenia esta discusión y un tío metía juegos flash amateur hechos por el, eso es inalcanzable en consolas, demasiado nivel.
J_Ark escribió:Ostia, hablando del Shadow of the Comet: meteme un lector y una disketera please.

Legal? Si. Megacoñazo? Mucho. Más catálogo PS4 que PC? No creo que nadie diga esa parida, ni descartando todo el catálogo que presenta problemas. Si hace nada se tenia esta discusión y un tío metía juegos flash amateur hechos por el, eso es inalcanzable en consolas, demasiado nivel.

Lector y disketera necesarios? Hay que configurar algunos juegos, pero se puede jugar o no? se habla de poder jugar y tú hablas de coñazo...
De megacoñazo nada J_ark, para juegos antiguos de MSDOS te bajas el Dfend y listo que lo configura solo todo y el Shadow Of The Comet hay versión CD :Ð
Scatsy escribió:De megacoñazo nada J_ark, para juegos antiguos de MSDOS te bajas el Dfend y listo que lo configura solo todo y el Shadow Of The Comet hay versión CD :Ð

Con lo que disfruto yo con el Dos box xD

Ya, pero es para maximizar catálogo.
Y si usas MAC ni te cuento, te bajas Boxer que es arrastrar el CD o el disquete y listo xDDD
QuiNtaN escribió:
J_Ark escribió:Ostia, hablando del Shadow of the Comet: meteme un lector y una disketera please.

Legal? Si. Megacoñazo? Mucho. Más catálogo PS4 que PC? No creo que nadie diga esa parida, ni descartando todo el catálogo que presenta problemas. Si hace nada se tenia esta discusión y un tío metía juegos flash amateur hechos por el, eso es inalcanzable en consolas, demasiado nivel.

Lector y disketera necesarios? Hay que configurar algunos juegos, pero se puede jugar o no? se habla de poder jugar y tú hablas de coñazo...

Ah, si solo es ejecutar quita el teclado y el ratón, que se pueden usar los virtuales de Windows. Que sea un coñazo no cuenta. Ah, un cable HDMI si, no? Para poder verlo, que las consolas lo incluyen.
Y las tarjetas gráficas tambien no?
Scatsy escribió:Y las tarjetas gráficas tambien no?

Ostias, hemos dado con la clave, la gráfica integrada. PC de 400 euros que se focka a las consolas here we go!
J_Ark escribió:
Scatsy escribió:Y las tarjetas gráficas tambien no?

Ostias, hemos dado con la clave, la gráfica integrada. PC de 400 euros que se focka a las consolas here we go!

Ya decía yo que estabas en otra conversación xD, cable HDMI xDDD, metemos también 3 monitores para jugar en condiciones? La silla y la mesa también por supuesto y tienes que tener una casa donde ponerlo.
No lo se, pregunto, que el ultimo PC que monté fué el que digo y hace 5 o 6 años y ni me acuerdo
QuiNtaN escribió:
J_Ark escribió:
Scatsy escribió:Y las tarjetas gráficas tambien no?

Ostias, hemos dado con la clave, la gráfica integrada. PC de 400 euros que se focka a las consolas here we go!

Ya decía yo que estabas en otra conversación xD, cable HDMI xDDD, metemos también 3 monitores para jugar en condiciones? La silla y la mesa también por supuesto y tienes que tener una casa donde ponerlo.

Pido una disquetera, un lector de DVD y un cable hdmi y te pones así? Pobret xDDDDD
J_Ark escribió:Pido una disquetera, un lector de DVD y un cable hdmi y te pones así? Pobret xDDDDD

Ya te han dicho que el cable HDMI viene incluído en la gráfica, pero supongo que quieres seguir demostrando que preguntas sin ninguna intención [360º] , el cd y la disquetera repito, no son necesarios para jugar.
Yo no sé vosotros pero durante la transición disquettes->CD ya me encargué de pasar a otro formato todo lo que tenía. Aún debe de estar por ahí guardado, si quisiera recuperarlo no tendría la necesidad de ponerme a montar disqueteras.
Usar disquetera en PC es muy útil, sobretodo si vives en los 90.
QuiNtaN escribió:
J_Ark escribió:Pido una disquetera, un lector de DVD y un cable hdmi y te pones así? Pobret xDDDDD

Ya te han dicho que el cable HDMI viene incluído en la gráfica, pero supongo que quieres seguir demostrando que preguntas sin ninguna intención [360º] , el cd y la disquetera repito, no son necesarios para jugar.

Es que creía que el inmenso catálogo de PC entraba a colación. Si queréis limitaros a distribución digital a vuestro rollo.
J_Ark escribió:Es que creía que el inmenso catálogo de PC entraba a colación. Si queréis limitaros a distribución digital a vuestro rollo.

Nos limitamos a jugar, se puede jugar, no es obligatorio el formato físico, que os cuesta entender las cosas. Con ese PC puedes jugarlo a todo, tu quieres jugar en físico? y yo quiero jugar en un monitor bañado en oro, pero no lo incluiremos en el equipo mínimo que hace falta para jugar.
QuiNtaN escribió:
J_Ark escribió:Es que creía que el inmenso catálogo de PC entraba a colación. Si queréis limitaros a distribución digital a vuestro rollo.

Nos limitamos a jugar, se puede jugar, no es obligatorio el formato físico, que os cuesta entender las cosas. Con ese PC puedes jugarlo a todo, tu quieres jugar en físico? y yo quiero jugar en un monitor bañado en oro, pero no lo incluiremos en el equipo mínimo que hace falta para jugar.

Mola la comparación de jugar físico con monitores bañados en oro. Que lejos nos queda aquello de todo físico y sin DRM, no sea que se joda algo y te quedas sin nada.

Si sólo quieres jugar ya te digo, sin caja, con el teclado virtual de Windows y con CPU con gráfica integrada.
Físico y sin DRM son dos terminos contradictorios.
J_Ark escribió:
QuiNtaN escribió:
J_Ark escribió:Es que creía que el inmenso catálogo de PC entraba a colación. Si queréis limitaros a distribución digital a vuestro rollo.

Nos limitamos a jugar, se puede jugar, no es obligatorio el formato físico, que os cuesta entender las cosas. Con ese PC puedes jugarlo a todo, tu quieres jugar en físico? y yo quiero jugar en un monitor bañado en oro, pero no lo incluiremos en el equipo mínimo que hace falta para jugar.

Mola la comparación de jugar físico con monitores bañados en oro. Que lejos nos queda aquello de todo físico y sin DRM, no sea que se joda algo y te quedas sin nada.

Si sólo quieres jugar ya te digo, sin caja, con el teclado virtual de Windows y con CPU con gráfica integrada.

No en el ejemplo que yo te he puesto, en el ejemplo que yo te he puesto se puede jugar como ha jugado el 90% de los jugadores de PC toda la vida
Si? Sin unidad óptica? Joer, que boom de natalidad PCro en los últimos 5 años.
Que igualmente un lector DVD vale 15€ pero oye, vale
http://www.pccomponentes.com/liteon_iha ... a_oem.html
Y bueno, si de verdad quieres hacer la absoluta RIDICULEZ de incluir una disquetera en el tema... (no creo que moleste buscar en algún sitio abandonanware un juego de 2 MB, pero venga va, vamos a darte el placer).
http://www.ebay.es/itm/DISQUETERA-Gener ... 582&_uhb=1 2€ + 3€ de envío. Si no me equivoco van por cable IDE, que si no me equivoco se puede conseguir por unos 3€ si no tienes uno.

:)
Por fin alguien me escucha. Con montaje con el pc del teclado, fuente de alimentación y caja cáncer tenemos un EOL PC equiparable a PS4 por 600+ ebros. Ya está. Veis que fácil?
J_Ark escribió:Por fin alguien me escucha. Con montaje con el pc del teclado, fuente de alimentación y caja cáncer tenemos un EOL PC equiparable a PS4 por 600+ ebros. Ya está. Veis que fácil?

Ves, no he puesto un PC para igualar en potencia a la PS4, pero oye, tú a tu ritmo, por cierto, a mi me salen bastante menos de esos 600€, las mates también mal?
No entiendo esa fijación de intentar bajar el presupuesto de un PC para equipararlo al precio de una consola si a la larga la ostia te la pegan las consolas con su online de pago (muchos dirán que no lo usan, que si "regalan" juegos, etc pero que hay que apoquinar para usarlo), el precio de los juegos de salida que como poco es 10€ más caro en formato físico y en digital ya es un mundo de diferencia y la rebajas que tardan en llegar y cuando lo hacen no son la panacea comparado con lo que hay montado en PC.
QuiNtaN escribió:
J_Ark escribió:Por fin alguien me escucha. Con montaje con el pc del teclado, fuente de alimentación y caja cáncer tenemos un EOL PC equiparable a PS4 por 600+ ebros. Ya está. Veis que fácil?

Ves, no he puesto un PC para igualar en potencia a la PS4, pero oye, tú a tu ritmo, por cierto, a mi me salen bastante menos de esos 600€, las mates también mal?

Porque te falta el montaje. De mates bien, gracias, aunque después de la mano que le has metido al presupuesto del compañero para añadir esa fuente de alimentación y esa caja casi que deberías revisar (de tenerlos) tus nociones de hardware.
J_Ark escribió:
QuiNtaN escribió:
J_Ark escribió:Por fin alguien me escucha. Con montaje con el pc del teclado, fuente de alimentación y caja cáncer tenemos un EOL PC equiparable a PS4 por 600+ ebros. Ya está. Veis que fácil?

Ves, no he puesto un PC para igualar en potencia a la PS4, pero oye, tú a tu ritmo, por cierto, a mi me salen bastante menos de esos 600€, las mates también mal?

Porque te falta el montaje. De mates bien, gracias, aunque después de la mano que le has metido al presupuesto del compañero para añadir esa fuente de alimentación y esa caja casi que deberías revisar (de tenerlos) tus nociones de hardware.

Claro, 500W es poco y todo el mundo sabe que si la caja no vale 200€ no se puede montar un PC dentro xD, ah! y la disquetera indispensable, te ha faltado añadir un lector de cassetes.

Edito, me hace la suma de esos 600€ con el montaje?
almondo está baneado por "clon de usuario baneado"
Un nuevo PC en el que puedes jugar al Tomb Raider, ACIV o el 99% del catalogo de la next gen actual de tu antiguo PC en calidad ps4 o más, sin pagar dos veces...ir restando dinero.

Se que es peculiar ver a foreros que están en el otro hilo de nintendo hablar de gráficos, resolución, online y hard y soft caro, sobretodo hard y soft caro, pero tampoco tenemos que entrar en obviar que PC esta gen es muy superior en todo a todas
QuiNtaN escribió:
J_Ark escribió:
QuiNtaN escribió:Ves, no he puesto un PC para igualar en potencia a la PS4, pero oye, tú a tu ritmo, por cierto, a mi me salen bastante menos de esos 600€, las mates también mal?

Porque te falta el montaje. De mates bien, gracias, aunque después de la mano que le has metido al presupuesto del compañero para añadir esa fuente de alimentación y esa caja casi que deberías revisar (de tenerlos) tus nociones de hardware.

Claro, 500W es poco y todo el mundo sabe que si la caja no vale 200€ no se puede montar un PC dentro xD, ah! y la disquetera indispensable, te ha faltado añadir un lector de cassetes.

Edito, me hace la suma de esos 600€ con el montaje?

Y la CPU es la ostia que tiene muchos hertzios, zi zeño.

Ah, y no voy a sumarte el abortion PC xD
J_Ark escribió:Usea, 600 euros o más (fuente de alimentación +caja+teclado+ratón+Windows+montaje 100 euros Ojoas). Maravilloso.

[sonrisa]
QuiNtaN escribió:
J_Ark escribió:Usea, 600 euros o más (fuente de alimentación +caja+teclado+ratón+Windows+montaje 100 euros Ojoas). Maravilloso.

[sonrisa]

Sí buscar lo más barato de cada campo tiene su intringulis, pero el tío que hizo el PC que has puesto no hizo lo que has hecho tu. Era una actualización de un PC, pero cuando te hemos pedido que lo completes se ha caído cómo un castillo de naipes.

Fin del offtopic por mi parte.
J_Ark escribió:pero cuando te hemos pedido que lo completes se ha caído cómo un castillo de naipes.

Claro, la placa base de 33€ del tío era lo más top de la gama ^^, todos sabemos que hay que gastar 150€ en la caja y otros 200 en la alimentación ^^.

J_Ark escribió:Sí buscar lo más barato de cada campo tiene su intringulis

Sigues sin entenderlo, se trataba de eso mismo, vuelve a releer la conver desde el principio que veo que hace rato que te has perdido.
Increible y magistral clase de "Mitología Avanzada"... lástima que no haga media :-|


¿Por qué los precios difieren?

A mí me sale esto:

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... so=60834;1

Haciendo algunos retoques y añadiendo tu GTX 760 queda un ordenador de costo reducido, comparable en rendimiento a una PS4 (según Digital Foundry) por este precio:

Imagen

Creo que esta es la comparación más justa en cuanto al costo básico de un sistema para juegos en la actualidad:

Consola: 399 euros
PC: 800 euros
shenmue está baneado por "troll"
No sabía que en pc no se pueden utilizar otras piezas como teclado, ratón, caja, fuente o discos duros o SO, bueno como a los consoleros os hacen pagar otra vez por lo mismo os disculpo [carcajad] Lo de incluir montaje y la instalación del SO es para partirse el ojete directamente xD
De todas formas en su día ya monté un equipo aquí mismo por 600 euros que violaba una ps4, pero como no tengo ganas de ponerme otra vez a buscar precios pongo esto:
http://www.extremetech.com/gaming/17115 ... s4-for-400

Ni que decir que aunque fuese el doble de caro lo compensaré con el precio de los juegos, en no pagar online y en los tropecientos usos que tiene un pc además de jugar.
T1100 escribió:Consola: 399 euros
PC: 800 euros

Yo de SO + instalación ya le quito 80€, 710€ montaje incluído de un PC que se mea en una consola de 400€
T1100 escribió:


¿Por qué los precios difieren?

A mí me sale esto:

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... so=60834;1

Haciendo algunos retoques y añadiendo tu GTX 760 queda un ordenador de costo reducido, comparable en rendimiento a una PS4 (según Digital Foundry) por este precio:

Imagen

Creo que esta es la comparación más justa en cuanto al costo básico de un sistema para juegos en la actualidad:

Consola: 399 euros
PC: 800 euros


Te dejastes la tarjeta de sonido PCI, el calientatazas USB, los altavoces 9.1 y un cactus para poner al lado del monitor.
T1100 escribió:


¿Por qué los precios difieren?

Consola: 399 euros
PC: 800 euros

Por que le metes Windows 8 y montaje, 2 cosas totalmente opcionales.

Y ese ordenador mueve a 1080p y a mejor framerate lo que las consolas mueven a 900p, con lo cual es bastante más potente.
shenmue está baneado por "troll"
Dejo también este presupuesto por aquí:

http://www.reddit.com/r/buildapc/commen ... _powerful/

Mañana empiezan las ofertas en steam, os ánimo a los que defendéis las consolas como una plataforma barata que os paséis por ahí y empecéis a hacer cuentas de verdad, hardware+sotfware, que es como se calcula realmente el precio de una plataforma.
shenmue escribió:No sabía que en pc no se pueden utilizar otras piezas como teclado, ratón, caja, fuente o discos duros o SO, bueno como a los consoleros os hacen pagar otra vez por lo mismo os disculpo

¿Y si no tenías ordenador antes? ¿y si tu teclado y ratón viejos ya están muy cascados?
Estamos hablando de un sistema completo y funcional que no requiera absolutamente nada más para comenzar a utilizarlo.

QuiNtaN escribió:Yo de SO + instalación ya le quito 80€, 710€ montaje incluído de un PC que se mea en una consola de 400€

¿Cuántas personas de tu entorno conoces que sean capaces de montar e instalar completamente un ordenador en piezas?

shenmue escribió:Ni que decir que aunque fuese el doble de caro lo compensaré con el precio de los juegos, en no pagar online y en los tropecientos usos que tiene un pc además de jugar.

Por supuesto, jugar en PC tiene sus ventajas para quien sepa apreciarlas, y lo mismo con las consolas.

DJ Deu escribió:Te dejastes la tarjeta de sonido PCI, el calientatazas USB, los altavoces 9.1 y un cactus para poner al lado del monitor.

Esos componentes no son esenciales, aunque es cierto que el tema del audio podría ser importante para los usuarios más exigentes y las consolas ya vienen con una salida de sonido de alta calidad, tienes mucha razón.
T1100 escribió:
QuiNtaN escribió:Yo de SO + instalación ya le quito 80€, 710€ montaje incluído de un PC que se mea en una consola de 400€

¿Cuántas personas de tu entorno conoces que sean capaces de montar e instalar completamente un ordenador en piezas?

El montaje lo he dejado, he quitado 80€ de SO + instalación de SO, ya que la instalación sí es muy fácil y el SO por 15€ lo tienes.
10604 respuestas