Encuesta: el gran debate ¿consola o pc?

Encuesta
videoconsola o pc
36%
497
31%
427
33%
453
Hay 1377 votos.
Spartan113 escribió:Steam no es la unica Tienda Digital que existe:

Child of Light
PSN = 14.99 $
Uplay = 11.24 Dolares

PSN eBay = 4.50 Euros

Estamos hablando de compras a través de canales oficiales, no por medio de traficantes de claves.

Spartan113 escribió:Sobre Minecraft hasta yo pagaria 6 Dolares mas por una version mas completa, mas actualizada, y que ademas, tiene mods y servidores con decenas de plugins y miles de usuarios.


Claro, y otros pagarían gustosos un precio 7 dólares menor por una versión con multijugador a pantalla dividida y sin problemas técnicos ni de rendimiento.
Spartan113 escribió:
AlbertX escribió:Lo de la Ps4 no es cierto, es un ejemplo, lo de la xbox si.

A lo que voy es que no puedes usar un precio particular porque quien va a comprar un PC compra todo en la tienda, que tu y yo sepamos como rebuscarnos la vida somos minoria no la norma.

Pero como te digo no compares una situacion puntual con la generalidad, porque entonces yo tendria que decirte que una XBOX con 15 juegos cuesta 70 y eso es insuperable para cualquier PC.

Y spartan, insisto debes colocar el precio del OS y marca y modelo de los discos, ya que cada cosa afecta y mucho.

Y te insisto tu primer modelo en 7 años no movera ningun juego a mayor calidad que una consola, que es el objetivo al fin del pc, porque si vas a jugar en calidad inferior no tiene sentido.


"Tu primer modelo en 7 años no movera ningun juego a mayor calidad que una consola, que es el objetivo al fin del pc, porque si vas a jugar en calidad inferior no tiene sentido". Un PC es un concepto, no tiene objetivos. Ademas, esa cuestion es subjetiva, depende de muchos factores, tanto del bolsillo del usuario como su disposicion. Si yo por ejemplo no me interesa la resolucion 1080, pues me compro un PC para jugar a 720p, que en el caso de la R7 260X tiene potencia de sobra.

Por otro lado ¿En que te basas para decir que en 7 años la primera configuracion quedara completamente obsoleta? La 8800GT tiene 8 años, y en YouTube hay videos donde mueve Battlefield 4 mejor que una Xbox 360. Como dije antes, tiene como debilidad DirectX11, pero las Consolas aun siguen forzando el usar DirectX9 para seguir funcionando, alli veo antes un rezago tecnologico que una proeza.


Pero aqui se habla de la superioridad del PC, si el PC que cuesta mas hace funcionar el juego peor que ventaja desde el punto de juegos?

PS3 no usa DirectX partamos de alli.

Segundo la 8800Gt de la que hablas tu en su epoca fue una tarjeta de 250€ y yo esa tarjeta no la he visto mover juegos actuales a buen nivel, cosa que si he visto a la 8800GTX pero esa tarjeta costaba 600€ de salida.

Por eso te estoy diciendo al menos tu configuracion minima te aseguro no funcionara, ademas por un tema de RAM, estoy seguro que 7 años 4 Gigas sera poquisimos, ya 4 son el minimo minimo.
GR SteveSteve escribió:
rafazgz93 escribió:Director técnico de DICE

Imagen


Seguro que él sí que sabe aprovechar la potencia del PC, haciendo un corta pega de BF3 directo a BF4 y luego con un refrito que, aunque pinta genial, a nivel técnico es peor que BF3 y BF4 XD


Sí, porque la que manda no es EA, sino DICE.
AlbertX escribió:
Spartan113 escribió:
AlbertX escribió:Lo de la Ps4 no es cierto, es un ejemplo, lo de la xbox si.

A lo que voy es que no puedes usar un precio particular porque quien va a comprar un PC compra todo en la tienda, que tu y yo sepamos como rebuscarnos la vida somos minoria no la norma.

Pero como te digo no compares una situacion puntual con la generalidad, porque entonces yo tendria que decirte que una XBOX con 15 juegos cuesta 70 y eso es insuperable para cualquier PC.

Y spartan, insisto debes colocar el precio del OS y marca y modelo de los discos, ya que cada cosa afecta y mucho.

Y te insisto tu primer modelo en 7 años no movera ningun juego a mayor calidad que una consola, que es el objetivo al fin del pc, porque si vas a jugar en calidad inferior no tiene sentido.


"Tu primer modelo en 7 años no movera ningun juego a mayor calidad que una consola, que es el objetivo al fin del pc, porque si vas a jugar en calidad inferior no tiene sentido". Un PC es un concepto, no tiene objetivos. Ademas, esa cuestion es subjetiva, depende de muchos factores, tanto del bolsillo del usuario como su disposicion. Si yo por ejemplo no me interesa la resolucion 1080, pues me compro un PC para jugar a 720p, que en el caso de la R7 260X tiene potencia de sobra.

Por otro lado ¿En que te basas para decir que en 7 años la primera configuracion quedara completamente obsoleta? La 8800GT tiene 8 años, y en YouTube hay videos donde mueve Battlefield 4 mejor que una Xbox 360. Como dije antes, tiene como debilidad DirectX11, pero las Consolas aun siguen forzando el usar DirectX9 para seguir funcionando, alli veo antes un rezago tecnologico que una proeza.


Pero aqui se habla de la superioridad del PC, si el PC que cuesta mas hace funcionar el juego peor que ventaja desde el punto de juegos?

PS3 no usa DirectX partamos de alli.

Segundo la 8800Gt de la que hablas tu en su epoca fue una tarjeta de 250€ y yo esa tarjeta no la he visto mover juegos actuales a buen nivel, cosa que si he visto a la 8800GTX pero esa tarjeta costaba 600€ de salida.

Por eso te estoy diciendo al menos tu configuracion minima te aseguro no funcionara, ademas por un tema de RAM, estoy seguro que 7 años 4 Gigas sera poquisimos, ya 4 son el minimo minimo.


Sobre la "aqui se habla de la superidad del PC" como podras ver, el titulo dice "¿Consola o PC?" Asi que el objetivo de este debate es sobre las matices objetivas y subjetivas, no sobre la superioridad del PC.

Sobre la 8800GT, yo me baso en este video de la 8600GT, (peor que la 8800GT). https://www.youtube.com/watch?v=Xy2aHaVnSi8

Sobre la RAM, puedes cambiarla por la de 8GB, no subira mucho el presupuesto. Pero en mi opinion, teniendo en cuenta que PS4 solo usa 5.5GB para juegos, y que la configuracion de R7 260X esta pensada para jugar a 720p, es mas que suficiente.
Es mas fijate que Crysis 3 oficialmente no funciona en una tarjeta que no soporte DX11, es decir no funcionaria en ninguna de la serie 8 de nvidia, en cambio en consola basta que diga for ps3 y xbox 360 y sabes que funciona, mientras que el que salga para PC no significa que funcione.

Estoy hablando de manera oficial, que por alli hay un mod para hacer funcionar al juego, eso si en esas tarjetas debes de verdad bajar muchas cosas.

Edit: Justo, ese juego sin el mod no funciona, ese mismo video que muestras pertadea que da gusto, va entre 15 y 20fps con la calidad claramente muy bajada.

Y si es consola Vs Pc, pero insisto que sentido tiene gastar mas en algo para jugar peor?

Luego aja que agregas mas ram que la ps4 usa X, ese no es el punto, watchdogs en 360 funciona si o no? Si, en mi xbox de 70€ funciona no debo hacer nada de nada.

Ya tu me estas diciendo que aumente la RAM, lo que yo te dije ese PC en 7 años no hara funcionar los juegos a mas calidad que en las consolas te lo aseguro.

Sin agregar o cambiar algo ese PC en 7 años no permitira mover assassins creed 25 la vengaza del hijo de ezio, ya sea porque te falta ram, porque necesita DirectX14, porque ahora debes tener un SSD.

Es lo bonito del PC, no se queda atras y evoluciona, pero la ventaja de las consolas es la estabilidad, te basta ver que el juego dice PS4 para saber que funciona y ademas sabes exactamente como y en que calidad, en PC puede ser que el juego no rinda con ATI, que sea mejor con physix, lo hemos visto en Watchdogs.

Pero yo no quito meritos al PC, joder soy el primero que intenta mantener su PC mas o menos actualizado (estupida serie 8 de nvidia que no termina de salir), pero como te digo, cuando salio Crysis 1 era lo mas bruto graficamente, pero cuando lo tuve me decepcione, era bruto graficamente pero no en mi PC, tenia que bajar TODO para jugarlo decentemente y asi no tenia sentido.

En Consola en cambio lo que me muestre el producto final ESO ES.

Que luego un pc de la epoca se mee a PS4 no tengo dudas, pero como te dije si yo compro un juego en PS4 se que funciona a un determinado nivel, lo que veo en la red, reviews y cosas me muestran el juego exactamente igual a como lo vere en casa.

Mientras que en PC, te diran se ve 8 veces mejor, aja si pero en cual PC? en el mio de hace 7 año? o en uno nuevo con la nueva serie de tarjetas?
AlbertX escribió:Es mas fijate que Crysis 3 oficialmente no funciona en una tarjeta que no soporte DX11, es decir no funcionaria en ninguna de la serie 8 de nvidia, en cambio en consola basta que diga for ps3 y xbox 360 y sabes que funciona, mientras que el que salga para PC no significa que funcione.

Estoy hablando de manera oficial, que por alli hay un mod para hacer funcionar al juego, eso si en esas tarjetas debes de verdad bajar muchas cosas.


¿No es exactamente lo que he repetido 2 veces? La 8800GT no soporta DirectX11, en el caso de Consolas tampoco. De hecho, fuerzan a las Consolas a no usar este tipo de Tecnologias con el fin de que funcione. Ademas, PC es una plataforma abierta, puedes actualizar a una Tarjeta Grafica mas reciente como la R7 250, que solo cuestan 80 Euros. Y estas si soportan DirecX11, por mas gama baja que sean, ademas de que esta tambien entre dentro de los requisitos minimos de Crysis 3.

De todas formas, el soporte que reciben las Consolas respecto a PC es mas seguro, por ello es una ventaja de Consolas, de eso no hay duda.

Edit. Sobre el video, deberias ver la descripcion, el tio estaba grabando, obviamente no tiene el rendimiento que deberia, aun asi, sin grabar le va entre 40 y 60FPS, y es una 8600GT, no una 8800GT que es mejor. Por lo demas, en X360 y PS3 esta en low tambien, y va a 30FPS. Si solo en la 8800GT no baja de 40FPS sin grabar, imaginate en la 8800GT de la que te hablo.

Sobre la RAM, pues como te digo, si no crees que deba llevar 4GB, ponle 8GB desde el principio, no hablo de actualizar.

Sobre "DirectX14", es lo mismo con la 8800GT, la 8800GT puede mover Battlefield 4 y muchos juegos que no requieran de DirecXt11 y que a la vez hayan salido para X360 y PS3, asi de simple. Lo mismo pasara con R7 260X, cuando salga un DirectX al que no sea complatible, se repetira lo mismo con la 8800GT. No te entiendo en realidad pues como dije antes, el sopoerte que reciben las Consolas es mas longevo que el de Tarjetas Graficas en PC, y eso es algo que vengo poniendo desde mucho atras en este debate.

T1100 escribió:
Spartan113 escribió:Steam no es la unica Tienda Digital que existe:

Child of Light
PSN = 14.99 $
Uplay = 11.24 Dolares

PSN eBay = 4.50 Euros

Estamos hablando de compras a través de canales oficiales, no por medio de traficantes de claves.

Spartan113 escribió:Sobre Minecraft hasta yo pagaria 6 Dolares mas por una version mas completa, mas actualizada, y que ademas, tiene mods y servidores con decenas de plugins y miles de usuarios.


Claro, y otros pagarían gustosos un precio 7 dólares menor por una versión con multijugador a pantalla dividida y sin problemas técnicos ni de rendimiento.


Uplay es un canal oficial de Ubisoft. Es su tienda oficial en PC. Por su puesto que es archi recontra mega oficial. Fast2Play y Kinguin tambien son "oficiales", no estan traficando claves o algo parecido.

Segun Fast2Play: Todas las claves que vendemos son legales y provienen de una caja original del producto en cuestión, o son proporcionadas por el distribuidor oficial del juego, que en la mayoría de las ocasiones podrás descargar directamente desde las plataformas de las compañías desarrolladoras.
AlbertX escribió:Es mas fijate que Crysis 3 oficialmente no funciona en una tarjeta que no soporte DX11, es decir no funcionaria en ninguna de la serie 8 de nvidia, en cambio en consola basta que diga for ps3 y xbox 360 y sabes que funciona, mientras que el que salga para PC no significa que funcione.

...
...

Mientras que en PC, te diran se ve 8 veces mejor, aja si pero en cual PC? en el mio de hace 7 año? o en uno nuevo con la nueva serie de tarjetas?


No es que se vea mejor es que parece otro juego. Y si te crees que no vas a cambiar de hard con las consolas es... absurdo. Por no hablar que crisis 3 me salió por 4 $ y pico en un bundle con otro motón de juegos. Solo con la diferencia de precio del bundle vs comprar todo eso en 360/PS3 ya has amortizado de sobra una tarjeta para jugar a Crysis en DX 11.

Este tema no da más de sí, no hace más que dar vueltas sobre lo mismo. Cada cual que juegue como quiera/pueda.
T1100 escribió:
Moraydron escribió:Los juegos digitales en consola no valen 7 veces mas,seran 10 o 15 veces mas...se te ve bien puesto en el tema desde luego xD.


Veamos:

Wolfenstein New Order

PSN = 59.99 $
Steam = 59.99 $

Watch Dogs
PSN = 59.99 $
Steam = 59.99 $

Child of Light
PSN = 14.99 $
Steam = 14.99 $

Call of Duty Ghosts
PSN = 59.99 $
Steam = 59.99 $

Thief
PSN = 59.99 $
Steam = 29.99 $

Minecraft
PSN = 19.99 $
Mojang = 26.95 $



Pues yo el Watch dogs lo compre por 20€ el 11 de Abril.

Imagen
Pues a mi me lo dejó un colega.
Los dos tienen cosas buenas y malas. El PC ya lo tienes, no suele ser un gasto adicional, como la consola es pero, por el otro lado mucho juego puede llenarte la memoria del PC y realentizarlo.
J_Ark escribió:Pues a mi me lo dejó un colega.

Yo tengo la biblioteca de juegos compartida de steam entera de 4 colegas. Tiene el defecto de que no puedo usar su biblioteca a la vez que él juega, claro, pero a cambio, cada vez que deja de jugar me está prestando el 99% de sus juegos (los game for windows live no funcionan con eso, pero GFWL está desapareciendo y lo están quitando de los juegos así que xD), sin moverse. Vamos, que tengo cientos de juegos por la cara xD
Hero Of Time escribió:
J_Ark escribió:Pues a mi me lo dejó un colega.

Yo tengo la biblioteca de juegos compartida de steam entera de 4 colegas. Tiene el defecto de que no puedo usar su biblioteca a la vez que él juega, claro, pero a cambio, cada vez que deja de jugar me está prestando el 99% de sus juegos (los game for windows live no funcionan con eso, pero GFWL está desapareciendo y lo están quitando de los juegos así que xD), sin moverse. Vamos, que tengo cientos de juegos por la cara xD

Yo puedo jugar al Watch Dogs mientras mi colega juega al resto de su catálogo y me ha salido gratis.
J_Ark escribió:
Hero Of Time escribió:
J_Ark escribió:Pues a mi me lo dejó un colega.

Yo tengo la biblioteca de juegos compartida de steam entera de 4 colegas. Tiene el defecto de que no puedo usar su biblioteca a la vez que él juega, claro, pero a cambio, cada vez que deja de jugar me está prestando el 99% de sus juegos (los game for windows live no funcionan con eso, pero GFWL está desapareciendo y lo están quitando de los juegos así que xD), sin moverse. Vamos, que tengo cientos de juegos por la cara xD

Yo puedo jugar al Watch Dogs mientras mi colega juega al resto de su catálogo y me ha salido gratis.

Vale, muy bien, pero cuando cualquiera de mis 4 colegas deja de jugar a lo que sea que está jugando puedo jugar a cualquier juego de su catálogo sin movernos siquiera y me ha salido gratis. Tú tienes una ventaja, yo tengo otra. ¿Entiendes? :-|
shenmue está baneado por "troll"
ismarub escribió:
En las consolas el usuario no tiene que hacer nada, su juego ya está "configurado" para funcionar de la mejor manera posible con el hardware que hay disponible, el usuario no necesita preocuparse porque su juego esté mal configurado, lo que tiene es lo que hay y punto.

Es que para mi eso es una desventaja, tener un juego que me va mal y no poder hacer nada, como por ejemplo mi fallout 3 o skyrim de ps3, no me sirve el como no puedo hacer nada y es lo que hay no me preocupa, la verdad es que si me preocupa tener una jugabilidad y un framerate de pena, hasta el punto de tener que haber dejado el juego por ser injugable, en pc tal vez haya algún juego que toque las narices, pero una vez arreglado la experiencia de juego es muchísimo mejor.
Hero Of Time escribió:
J_Ark escribió:
Hero Of Time escribió:Yo tengo la biblioteca de juegos compartida de steam entera de 4 colegas. Tiene el defecto de que no puedo usar su biblioteca a la vez que él juega, claro, pero a cambio, cada vez que deja de jugar me está prestando el 99% de sus juegos (los game for windows live no funcionan con eso, pero GFWL está desapareciendo y lo están quitando de los juegos así que xD), sin moverse. Vamos, que tengo cientos de juegos por la cara xD

Yo puedo jugar al Watch Dogs mientras mi colega juega al resto de su catálogo y me ha salido gratis.

Vale, muy bien, pero cuando cualquiera de mis 4 colegas deja de jugar a lo que sea que está jugando puedo jugar a cualquier juego de su catálogo sin movernos siquiera y me ha salido gratis. Tú tienes una ventaja, yo tengo otra. ¿Entiendes? :-|

Que va, tengo un montón. De hecho si me corre prisa alquilo por 3 euros cualquier novedad y me lo fundo en un finde. También tengo por menos de 4 euros juegos todos los meses en tres de mis plataformas. Para rematar tengo una cuenta compartida con un colega, con lo que pagamos a medias cualquier juego y lo jugamos los dos a la vez. Eso sin contar las páginas de intercambio de juegos, donde con pocos juegos puedes jugar a un cojon. También puedo comprarme un juego de oferta, jugarlo y venderlo por un poco menos que el PVP. A veces hasta gano pasta XD
Spartan113 escribió:
AlbertX escribió:Es mas fijate que Crysis 3 oficialmente no funciona en una tarjeta que no soporte DX11, es decir no funcionaria en ninguna de la serie 8 de nvidia, en cambio en consola basta que diga for ps3 y xbox 360 y sabes que funciona, mientras que el que salga para PC no significa que funcione.

Estoy hablando de manera oficial, que por alli hay un mod para hacer funcionar al juego, eso si en esas tarjetas debes de verdad bajar muchas cosas.


¿No es exactamente lo que he repetido 2 veces? La 8800GT no soporta DirectX11, en el caso de Consolas tampoco. De hecho, fuerzan a las Consolas a no usar este tipo de Tecnologias con el fin de que funcione. Ademas, PC es una plataforma abierta, puedes actualizar a una Tarjeta Grafica mas reciente como la R7 250, que solo cuestan 80 Euros. Y estas si soportan DirecX11, por mas gama baja que sean, ademas de que esta tambien entre dentro de los requisitos minimos de Crysis 3.

De todas formas, el soporte que reciben las Consolas respecto a PC es mas seguro, por ello es una ventaja de Consolas, de eso no hay duda.

Edit. Sobre el video, deberias ver la descripcion, el tio estaba grabando, obviamente no tiene el rendimiento que deberia, aun asi, sin grabar le va entre 40 y 60FPS, y es una 8600GT, no una 8800GT que es mejor. Por lo demas, en X360 y PS3 esta en low tambien, y va a 30FPS. Si solo en la 8800GT no baja de 40FPS sin grabar, imaginate en la 8800GT de la que te hablo.

Sobre la RAM, pues como te digo, si no crees que deba llevar 4GB, ponle 8GB desde el principio, no hablo de actualizar.

Sobre "DirectX14", es lo mismo con la 8800GT, la 8800GT puede mover Battlefield 4 y muchos juegos que no requieran de DirecXt11 y que a la vez hayan salido para X360 y PS3, asi de simple. Lo mismo pasara con R7 260X, cuando salga un DirectX al que no sea complatible, se repetira lo mismo con la 8800GT. No te entiendo en realidad pues como dije antes, el sopoerte que reciben las Consolas es mas longevo que el de Tarjetas Graficas en PC, y eso es algo que vengo poniendo desde mucho atras en este debate.

T1100 escribió:
Spartan113 escribió:Steam no es la unica Tienda Digital que existe:

Child of Light
PSN = 14.99 $
Uplay = 11.24 Dolares

PSN eBay = 4.50 Euros

Estamos hablando de compras a través de canales oficiales, no por medio de traficantes de claves.

Spartan113 escribió:Sobre Minecraft hasta yo pagaria 6 Dolares mas por una version mas completa, mas actualizada, y que ademas, tiene mods y servidores con decenas de plugins y miles de usuarios.


Claro, y otros pagarían gustosos un precio 7 dólares menor por una versión con multijugador a pantalla dividida y sin problemas técnicos ni de rendimiento.


Uplay es un canal oficial de Ubisoft. Es su tienda oficial en PC. Por su puesto que es archi recontra mega oficial. Fast2Play y Kinguin tambien son "oficiales", no estan traficando claves o algo parecido.

Segun Fast2Play: Todas las claves que vendemos son legales y provienen de una caja original del producto en cuestión, o son proporcionadas por el distribuidor oficial del juego, que en la mayoría de las ocasiones podrás descargar directamente desde las plataformas de las compañías desarrolladoras.


Yo no estoy hablando de la configuracion que crea yo sino de la configuracion que DAS TU y te dije tu configuracion y te apuesto lo que quieras en 7 años no hara girar los juegos a mas calidad.

Luego lo del juego yo hablaba de Crysis 3 no de Battlefield.

https://www.youtube.com/watch?v=V-v72jKIroU

Yo jamas intentaria convencer a nadie de comprarse un pc por 400€ para jugar, porque no durara 7 años.

Yo cambio mi PC una vez cada 4 años y mi presupuesto es de unos 1200€ porque quiero jugar todo a la maxima calidad posible, ya que si quiero conformarme con el minimo o mierdas asi entonces me quedo con la consola y listo.

De hecho este año debo cambiar PC y estoy esperando la serie 8 de Nvidia ya que me niego a invertir en la serie 7 teniendo una 580Ti.

Pero esos 1200€ me aseguran que durante 4 años podre jugar a todo o casi todo a Ultra, porque ya la mierda del Watchdogs va como el culo y estoy seguro que the Witcher lo tendre que jugar en medio alto.

Y me niego a jugar ese juego en medio alto, si quisiera jugar en medio alto lo juego en PS4 y listo.

Si un tio me dice no me importan los graficos entonces comprate una consola y te evitas mil cosas, yo quiero el PC para jugar a placer con la maxima calidad grafica, de lo contrario consola.

Edit: Lo de los precios es ridiculo la discusion, en PSN hay muchas ofertas, Ni no Kuni estaba en 5€, ayer me llego recien comprado de amazon NUEVO de paquete un Assassins Creed 4 Black Flag por 12€ (aun en PC no he podido comprarlo por menos de 19€, sin entrar en temas de Key o VPN que no van conmigo).

Y como soy coleccionista no solo espero comprarlo en PC sino en PS4.
AlbertX escribió:A lo que voy es que no puedes usar un precio particular porque quien va a comprar un PC compra todo en la tienda, que tu y yo sepamos como rebuscarnos la vida somos minoria no la norma.

Montar un PC por piezas en una tienda también es minoría, compartir cuentas en PS4 también lo es, ..., aquí hablamos de posibilidades, el windows 8 se puede conseguir por 15€ y fácil.
shenmue está baneado por "troll"
Moraydron escribió:
Los juegos digitales en consola no valen 7 veces mas,seran 10 o 15 veces mas...se te ve bien puesto en el tema desde luego xD.

Un saludo.

Era una exageración, pero te puedo poner ejemplos de juegos que han valido eso en consola y que yo me los he pillado en humbles o al 90% rebajados, A ti sí que se te ve puesto, a pasar por caja con los 30 [carcajad] fps edition.
Por cierto, ya tenemos un argumento absurdo más para defender las consolas, prefiero consola porque no me tengo que levantar para encenderla, macho... para mi que troleais porque estos argumentos no son ni medio normales [carcajad]
Si contamos el compartir cuenta deberíamos contar también el family sharing y las keys como método de pago.
QuiNtaN escribió:
AlbertX escribió:A lo que voy es que no puedes usar un precio particular porque quien va a comprar un PC compra todo en la tienda, que tu y yo sepamos como rebuscarnos la vida somos minoria no la norma.

Montar un PC por piezas en una tienda también es minoría, compartir cuentas en PS4 también lo es, ..., aquí hablamos de posibilidades, el windows 8 se puede conseguir por 15€ y fácil.


Ah bueno si es por posibilidades pues un compi se robo la ps4 asi que le salio a 0€ y otro tiene la 360 que se robo pirateada no compro ni hw ni software por lo que 0 gasta.

Y raro que digas que montar un PC por pieza en tienda es minoria, yo trabajo en un Asus Point y aqui vendemos pcs por pieza montados por mi (yo soy el especilista video y gamer) al menos 3 o 4 a la semana y somos una ciudad de 700 mil habitantes, tu verdad no es la unica.

Y el PC gamer mas economico que propongo es 750€ donde 120€ son de OS y montaje, es decir en pizas son unos 630€ un PC de 350€ jamas lo propondre para jugar.
josemurcia escribió:Si contamos el compartir cuenta deberíamos contar también el family sharing y las keys como método de pago.

Y el alquiler de juegos, el jugarlos prestados, el PSN+ y sus juegos para todas las plataformas, el comprar los juegos de oferta y venderlos ganando muchas veces incluso pasta, programas de intercambio de juegos,...

Si será por opciones en todas las plataformas.
AlbertX escribió:
QuiNtaN escribió:
AlbertX escribió:A lo que voy es que no puedes usar un precio particular porque quien va a comprar un PC compra todo en la tienda, que tu y yo sepamos como rebuscarnos la vida somos minoria no la norma.

Montar un PC por piezas en una tienda también es minoría, compartir cuentas en PS4 también lo es, ..., aquí hablamos de posibilidades, el windows 8 se puede conseguir por 15€ y fácil.


Ah bueno si es por posibilidades pues un compi se robo la ps4 asi que le salio a 0€ y otro tiene la 360 que se robo pirateada no compro ni hw ni software por lo que 0 gasta.

Y raro que digas que montar un PC por pieza en tienda es minoria, yo trabajo en un Asus Point y aqui vendemos pcs por pieza montados por mi (yo soy el especilista video y gamer) al menos 3 o 4 a la semana y somos una ciudad de 700 mil habitantes, tu verdad no es la unica.

Y el PC gamer mas economico que propongo es 750€ donde 120€ son de OS y montaje, es decir en pizas son unos 630€ un PC de 350€ jamas lo propondre para jugar.

Seguro que Media Markt vende más PCs que vosotros y no son por piezas. Y hablamos de opciones legales.
Si es nivel nacional quizas, pero somos la tienda con mas ventas de PC de la zona, ya te dije tu verdad no es unica.
AlbertX escribió:Si es nivel nacional quizas, pero somos la tienda con mas ventas de PC de la zona, ya te dije tu verdad no es unica.

Claro, aquí hablamos de las ventas de PC en tu barrio ^^, ahora resulta que todo el mundo quiere PCs por piezas...
J_Ark escribió:
josemurcia escribió:Si contamos el compartir cuenta deberíamos contar también el family sharing y las keys como método de pago.

Y el alquiler de juegos, el jugarlos prestados, el PSN+ y sus juegos para todas las plataformas, el comprar los juegos de oferta y venderlos ganando muchas veces incluso pasta, programas de intercambio de juegos,...

Si será por opciones en todas las plataformas.

Y ofertas de Steam, las de GOG, los humble bundles(que te suelen dar 2 copias, una sin DRM y una para Steam), las compras con moneda extranjera, etc.
J_Ark escribió: A veces hasta gano pasta XD


Hombre si encima ganas pasta, pues ya está claro porqué prefieres las consolas. Yo debo ser idiota por que la pasta me la gasto, ya sea en pc o en consola [carcajad]
J_Ark escribió:Que va, tengo un montón. De hecho si me corre prisa alquilo por 3 euros cualquier novedad y me lo fundo en un finde. También tengo por menos de 4 euros juegos todos los meses en tres de mis plataformas. Para rematar tengo una cuenta compartida con un colega, con lo que pagamos a medias cualquier juego y lo jugamos los dos a la vez. Eso sin contar las páginas de intercambio de juegos, donde con pocos juegos puedes jugar a un cojon. También puedo comprarme un juego de oferta, jugarlo y venderlo por un poco menos que el PVP. A veces hasta gano pasta XD

Todo lo que dices no puede ser cierto, a mi me dijeron que o te gastas 50/60/70 leuros en cada juego o la consola de pisapapeles [fumando]
QuiNtaN escribió:
AlbertX escribió:Si es nivel nacional quizas, pero somos la tienda con mas ventas de PC de la zona, ya te dije tu verdad no es unica.

Claro, aquí hablamos de las ventas de PC en tu barrio ^^, ahora resulta que todo el mundo quiere PCs por piezas...


Con Zona me refiero a la ciudad, que si para ti zona es barrio, pues usamos el lenguaje de manera diferente. Pero te aseguro que siendo Asus Point mediamark no vende mas, lo siento.
AlbertX escribió:
QuiNtaN escribió:
AlbertX escribió:Si es nivel nacional quizas, pero somos la tienda con mas ventas de PC de la zona, ya te dije tu verdad no es unica.

Claro, aquí hablamos de las ventas de PC en tu barrio ^^, ahora resulta que todo el mundo quiere PCs por piezas...


Con Zona me refiero a la ciudad, que si para ti zona es barrio, pues usamos el lenguaje de manera diferente. Pero te aseguro que siendo Asus Point mediamark no vende mas, lo siento.

3, 4 a la semana en una ciudad de 700.000 habitantes y dices que sois los que más vendéis?

España 2 trimestre 2010, 1.326.800 ordenadores

Imagen

Eso hace de media 111.000 ordenadores a la semana para una población de 47 millones, lo que hace una media de 1.653 ordenadores a la semana por cada 700.000 habitantes y dices que vosotros sois los que más vendéis sacando una media de 3 o 4 a la semana, algo falla en "tu verdad".
Joder estabamos hablando de Pcs por piezas!!! Somos Asus Point el resto son portatiles y Pcs Preesamblados Asus.

No puedo divulgar numeros, pero joder deja de decir una cosa en un momento y luego cambiar para justificarte. Ahora me hablas de los preensamblados pero antes era por piezas? pero quien carajos te entiende.
AlbertX escribió:Joder estabamos hablando de Pcs por piezas!!! Somos Asus Point el resto son portatiles y Pcs Preesamblados Asus.

No puedo divulgar numeros, pero joder deja de decir una cosa en un momento y luego cambiar para justificarte. Ahora me hablas de los preensamblados pero antes era por piezas? pero quien carajos te entiende.

Tú decías que los que compran PCs por piezas no son minoría, digo yo que habrá que compararlos con el resto para saber si son minoría o no no? Ya no sabes ni de lo que hablamos? 3 o 4 por piezas frente a miles de ensamblados o como va?
Pero la discusion inicio por el Windows 8 que tu lo pusiste en Ebay y que como es una posibilidad entonces esta y es una posibilidad.

Y estabamos hablando de PC Gamer, cuando el 70% de las ventas de PCs tower son para uso empresarial.

Que Windows 8 se consiga a 15€ y como te dije tu y yo lo sepamos no significa nada no es lo normal.

Cuando salio Skyrim, la cantidad de PCs para jugar que se vendieron fue absurda, tuve a una señora de 65 años que gasto 2000€ en un PC solo para jugar a Skyrim, a pesar de que el presupuesto que le hice era de 1200€ ella insistio en comprar la tarjeta mas potente del momento (la 590 en ese entonces) meter mas SSD mas RAM y segun tu ella sabe comprar el windows 8 en ebay?

Nadie que compra un PC aun varios que son jugadores van a ebay a comprarse el sistema operativo y yo estaba hablando con el compañero que puso precios de PC sin OS y tu colocaste que solo 15€, tambien es posible conseguir muchas cosas a un precio menor, pero se hablaba de la NORMALIDAD del asunto no de la posibilidad, porque si es por hilar fino, el PC podria siempres ganarlo en un premio, podrias robarlo.

Por eso te estoy hablando que en computadoras ensambladas para jugar somos los que mas vendemos de la ciudad y regresa siempre contentos y ninguno de ellos se plantea nunca comprarse el OS en ebay.
AlbertX escribió:Que Windows 8 se consiga a 15€ y como te dije tu y yo lo sepamos no significa nada no es lo normal.

Por eso te estoy hablando que en computadoras ensambladas para jugar somos los que mas vendemos de la ciudad y regresa siempre contentos y ninguno de ellos se plantea nunca comprarse el OS en ebay.


AlbertX escribió:Y raro que digas que montar un PC por pieza en tienda es minoria, yo trabajo en un Asus Point y aqui vendemos pcs por pieza montados por mi (yo soy el especilista video y gamer) al menos 3 o 4 a la semana y somos una ciudad de 700 mil habitantes, tu verdad no es la unica.

Y el PC gamer mas economico que propongo es 750€ donde 120€ son de OS y montaje, es decir en pizas son unos 630€ un PC de 350€ jamas lo propondre para jugar.


La gente sabe tanto de ordenadores por piezas como de comprar SO por 15€, si tú les dices que existen te dirán que quieren ese, como con las piezas, pero si ni tú sabes que existe, ellos confían en ti ya que suponen que tú sabes. El windows a 15€ existe y se puede conseguir fácil, si hablamos de PC barato, lo lógico es que lo incluyamos, al igual que incluimos opciones como compartir cuentas.
QuiNtaN escribió:
AlbertX escribió:Que Windows 8 se consiga a 15€ y como te dije tu y yo lo sepamos no significa nada no es lo normal.

Por eso te estoy hablando que en computadoras ensambladas para jugar somos los que mas vendemos de la ciudad y regresa siempre contentos y ninguno de ellos se plantea nunca comprarse el OS en ebay.


AlbertX escribió:Y raro que digas que montar un PC por pieza en tienda es minoria, yo trabajo en un Asus Point y aqui vendemos pcs por pieza montados por mi (yo soy el especilista video y gamer) al menos 3 o 4 a la semana y somos una ciudad de 700 mil habitantes, tu verdad no es la unica.

Y el PC gamer mas economico que propongo es 750€ donde 120€ son de OS y montaje, es decir en pizas son unos 630€ un PC de 350€ jamas lo propondre para jugar.


La gente sabe tanto de ordenadores por piezas como de comprar SO por 15€, si tú les dices que existen te dirán que quieren ese, como con las piezas, pero si ni tú sabes que existe, ellos confían en ti ya que suponen que tú sabes. El windows a 15€ existe y se puede conseguir fácil, si hablamos de PC barato, lo lógico es que lo incluyamos, al igual que incluimos opciones como compartir cuentas.


Por supuesto que todo es posible, pero no se como sera españa pero la gente no confia aqui en el online o ebay y yo no incluyo lo de compartir cuentas, me parece un argumento absurdo que se use compartir cuenta como manera de decir aqui es mas barato.

Para medir las ventajas o desventajas se debe comparar con la norma y no la excepcion. Por eso hay muchos argumentos tirados de los pelos para apoyar una cosa u la otra que para mi no tienen sentido.

Lo que intento es que se vean las cosas de manera equilibrada, cada plataforma por mas que los fanboys de cada lado se empeñe en querer demostrar quien la tiene mas grande, no es asi, cada cosa tiene ventajas y desventajas.

Fijate que un amigo que leia esto me dijo leyendo algunos comentarios, (En italiano yo le servia de traductor mientras nos haciamos unas risas), si los quieres trolear escribeles a los de PC cual es el consumo electrico de su PC al año y el de consola y entonces el PC al usar mas el gasto adicional debe ir contado que lo que los Pceros se ahorran en juegos lo gasta en electricidad.

Claro que eran ganas de trolear (aunque si creo que el gasto del PC seria mayor) pero es un argumento tan tirado de los pelos que no tendria sentido aunque efectivamente se gaste mas.
AlbertX escribió:Fijate que un amigo que leia esto me dijo leyendo algunos comentarios, (En italiano yo le servia de traductor mientras nos haciamos unas risas), si los quieres trolear escribeles a los de PC cual es el consumo electrico de su PC al año y el de consola y entonces el PC al usar mas el gasto adicional debe ir contado que lo que los Pceros se ahorran en juegos lo gasta en electricidad.

Pero es como si yo digo que yo trabajo con el PC y gracias al PC gano mi sueldo a final de mes, igualmente absurdo y para trollear xD.

AlbertX escribió:Para medir las ventajas o desventajas se debe comparar con la norma y no la excepcion. Por eso hay muchos argumentos tirados de los pelos para apoyar una cosa u la otra que para mi no tienen sentido.

Hablamos de ventajas según posibilidades no según el mercado, está claro que la gente por norma se compran PCs por encima de su precio, que mucha gente paga precios infladísimos por formateos y demás, pero la posibilidad de pagar poco existe y la comentamos por supuesto, si esto no es una ventaja no sé qué puede serlo.
AlbertX escribió:Yo no estoy hablando de la configuracion que crea yo sino de la configuracion que DAS TU y te dije tu configuracion y te apuesto lo que quieras en 7 años no hara girar los juegos a mas calidad.

Luego lo del juego yo hablaba de Crysis 3 no de Battlefield.

https://www.youtube.com/watch?v=V-v72jKIroU

Yo jamas intentaria convencer a nadie de comprarse un pc por 400€ para jugar, porque no durara 7 años.

Yo cambio mi PC una vez cada 4 años y mi presupuesto es de unos 1200€ porque quiero jugar todo a la maxima calidad posible, ya que si quiero conformarme con el minimo o mierdas asi entonces me quedo con la consola y listo.

De hecho este año debo cambiar PC y estoy esperando la serie 8 de Nvidia ya que me niego a invertir en la serie 7 teniendo una 580Ti.

Pero esos 1200€ me aseguran que durante 4 años podre jugar a todo o casi todo a Ultra, porque ya la mierda del Watchdogs va como el culo y estoy seguro que the Witcher lo tendre que jugar en medio alto.

Y me niego a jugar ese juego en medio alto, si quisiera jugar en medio alto lo juego en PS4 y listo.

Si un tio me dice no me importan los graficos entonces comprate una consola y te evitas mil cosas, yo quiero el PC para jugar a placer con la maxima calidad grafica, de lo contrario consola.

Edit: Lo de los precios es ridiculo la discusion, en PSN hay muchas ofertas, Ni no Kuni estaba en 5€, ayer me llego recien comprado de amazon NUEVO de paquete un Assassins Creed 4 Black Flag por 12€ (aun en PC no he podido comprarlo por menos de 19€, sin entrar en temas de Key o VPN que no van conmigo).

Y como soy coleccionista no solo espero comprarlo en PC sino en PS4.


No hay suficientes pruebas que comprueben que una R7 260X no soportara nada de aqui a 7 años.

Una R7 260X tiene mas rendimiento que una XONE o PS4 a 720p. Una 8800GT tiene mas rendimiento que una X360 y PS3 a 720p tambien. La segunda tiene 8 años y puede mover todos los jeugos que hayan salido para PS3 y X360. En base a esto podemos decir que la primera minimo va a mover todos los juegos que hayan salido para PS4 y XONE.

Ahora, una 8800GT no peude mover juegos que usen unicamente DirecXt11, por lo que habra algunas excepciones en esos 8 años. Por ejemplo, no puede mover Watch Dogs o Crysis 3, pues usan exclusivamente DirecXt11. Una R7 260X le pasara lo mismo de aqui a 8 años, habra excepciones como en la 8800GT, pero eso no significa que no servira de nada en 7 años como dices.

Eso quiere decir que hay PCs de 400 Euros que pueden mover los juegos en hasta 8 años, y aun contando la licencia de WIndows, esa suma llegaria a 520 Euros.

AlbertX escribió:
QuiNtaN escribió:
AlbertX escribió:A lo que voy es que no puedes usar un precio particular porque quien va a comprar un PC compra todo en la tienda, que tu y yo sepamos como rebuscarnos la vida somos minoria no la norma.

Montar un PC por piezas en una tienda también es minoría, compartir cuentas en PS4 también lo es, ..., aquí hablamos de posibilidades, el windows 8 se puede conseguir por 15€ y fácil.


Ah bueno si es por posibilidades pues un compi se robo la ps4 asi que le salio a 0€ y otro tiene la 360 que se robo pirateada no compro ni hw ni software por lo que 0 gasta.

Y raro que digas que montar un PC por pieza en tienda es minoria, yo trabajo en un Asus Point y aqui vendemos pcs por pieza montados por mi (yo soy el especilista video y gamer) al menos 3 o 4 a la semana y somos una ciudad de 700 mil habitantes, tu verdad no es la unica.

Y el PC gamer mas economico que propongo es 750€ donde 120€ son de OS y montaje, es decir en pizas son unos 630€ un PC de 350€ jamas lo propondre para jugar.


GPU. Radeon R9 270X (150 Euros)
CPU. FX 6300 (89 Euros)
Mobo. ASUS M5A97 R2.0 (78 Euros)
RAM. 8GB DDR3 a 1600Mhz Corsair (68 Euros)
HDD. 500GB a 7200rpm Seagate Barracuda (40 Euros)
PSu. SeaSonic S12II 620 (70 Euros)
Caja. Cooler Master K280 (33 Euros)

Total. 528 Euros ¿Como que 750 Euros minimo? Es ya un robo, no todos queremos jugar en Ultra, ya sea por cuestiones economicas o personales. Conozco gente al que le da igual jugar en High o Ultra, le es irrelevante. Y aun contemos la licencia para Windows 8, el precio solo ascenderia a 648 Euros.

Ademas, hay PCs de 350 Euros para aquellos que aun no les interese la "Next Gen". Y son completamente validos llamarlos PCs Gamers.

GPU. Radeon R7 250 (73 Euros)
CPU. Pentium G3220 (47 Euros)
Mobo. ASRock H81M (50 Euros)
RAM. 4GB DDR3 a 1600Mhz Kingston (34 Euros)
HDD. 500GB a 7200rpm Seagate Barracuda (40 Euros)
PSu. Corsair CX430M (45 Euros)
Caja. Cooler Master K280 (33 Euros)

Total 322 Euros + Licencia de Windows 8 (120 Euros)
Esperate estas usando terminos equivocados y ofensivos, decir que algo es un ROBO, es decir que estoy cobrando mas por algo que no vale.

750€ te dije mas donde 120€ son de OS e instalacione del OS y componentes. es decir minimo 630€ y luego son 630€ de piezas que valen ESO, yo un pc para jugar por 350€ no lo vendo, si el cliente me dice que quiere gastar menos de 750€ para jugar yo le digo directamente comprese una consola.

Yo no vendo un PC gamer por menos de esa cifra y hasta ahora nos va muy bien asi porque la gente esta contenta con su PC y le dura y siempre vuelven a renovarlo cada 3 o mas años, no voy a vender una mierda de pc donde luego el juego nos le vaya a un minimo.

Yo no dije que existe pruebas de eso, es lo que te digo yo como opinion y lo sostengo, esa tarjeta en 7 años no movera ningun juego de manera decente.

Y ese PC de hace 7 años del que hablas que hoy sigue moviendo los juegos cuanto costo? porque yo te digo que la Xbox de salida costaba 399€ no creo un PC de hace 7 años que costase 399€ hoy juegas como dices tu.
gominio está baneado por "Game Over"
comprar un SO.. XDD
shenmue está baneado por "troll"
Si nos ponemos a hilar fino, la comparativa es PC gamer vs consola+pc chustero, dudo que naveguéis con la ps4, y saltaréis, no porque yo utilizo mi pc de la anterior generación, pues al igual que muchas piezas que yo utilizo de mi anterior generación y las volvéis a incluir en ésta cuando hacéis el presupuesto.
Por cierto, ahora si un caso comparamos las posibilidades que me da un SO como win 8 y las que me da el SO de una consola, solo para comparar justamente, si comparo un ferrari con un ibiza solo en el precio la comparación es sesgada.
shenmue escribió:Si nos ponemos a hilar fino, la comparativa es PC gamer vs consola+pc chustero, dudo que naveguéis con la ps4, y saltaréis, no porque yo utilizo mi pc de la anterior generación, pues al igual que muchas piezas que yo utilizo de mi anterior generación y las volvéis a incluir en ésta cuando hacéis el presupuesto.
Por cierto, ahora si un caso comparamos las posibilidades que me da un SO como win 8 y las que me da el SO de una consola, solo para comparar justamente, si comparo un ferrari con un ibiza solo en el precio la comparación es sesgada.


Pero es que por eso tengo rato diciendo que todo el asunto es absurdo, PC vs Consola no tiene respuesta, ninguna plataforma supone nada, no se puede decir una sobre la otra esta mejor o peor.

porque alguien puede decir que un PC de 1€ mueve los juegos a 4K en 4D y te la chupa, pero si yo quiero jugar Gran Turismo todas esas ventajas desaparecen.

Si yo solo quiero jugar y no me importan los graficos ni preocuparme de OS por que PC?

O si quiero los mejores graficos porque consola?

Es como cuando alguien me pregunta: Que es mejor una TV o un Proyector? coño depende una TV de 60€ FUll HD 3D para ver pelis es mejor que cualquier proyector epson a 800x600, pero si el uso es proyectar dispositivas en un salon de 400M2 las cosas cambian.

A veces me preguntan pero que PC es mejor HP o ASUS y yo digo, no se comparan las marcas se comparan modelos especificos.

O peor, me llega el cliente que quiere un Portatil super veloz y demas chachis pero quiere gastar solo 400€ entonces luego me dice ah entonces mejor me compro el MAC, coño tio el MAC que quieres cuesta 1100€ pero el PC que compite contra el debe ser de 400€?

Y luego puedes querer un Mac todo lo que quieras pero si quieres jugar a algo especifico o correr X programa quizas necesites Windows porque si.

por eso es que no hay un ganador ni siento que una sea peor que otra, graficamente? claro quien lo duda.

Pero que version es mejor la version PS3 de Red Redemption o la de PC? XD
Spartan113 escribió:No hay suficientes pruebas que comprueben que una R7 260X no soportara nada de aqui a 7 años.


Pero si ya te han dicho que esa R7 260X de 2GB no puede manejar las texturas de Watch Dogs al mismo nivel que las consolas.
Dentro de poco cuando todos los juegos ya estén diseñados en base a las consolas será aún peor.
AlbertX escribió:porque alguien puede decir que un PC de 1€ mueve los juegos a 4K en 4D y te la chupa, pero si yo quiero jugar Gran Turismo todas esas ventajas desaparecen.

Épico, se puede cerrar el hilo señores.

P.D: completamente de acuerdo con todo lo que expones
almondo está baneado por "clon de usuario baneado"
Estos hilos cuando los argumentos no provenían de ex-consoleros ofendidos.

Imagen
aaalexxx escribió:
AlbertX escribió:porque alguien puede decir que un PC de 1€ mueve los juegos a 4K en 4D y te la chupa, pero si yo quiero jugar Gran Turismo todas esas ventajas desaparecen.

Épico, se puede cerrar el hilo señores.

P.D: completamente de acuerdo con todo lo que expones

¿Sabes que lo mismo se puede decir del PC y cualquiera de sus exclusivos no?
josemurcia escribió:
aaalexxx escribió:
AlbertX escribió:porque alguien puede decir que un PC de 1€ mueve los juegos a 4K en 4D y te la chupa, pero si yo quiero jugar Gran Turismo todas esas ventajas desaparecen.

Épico, se puede cerrar el hilo señores.

P.D: completamente de acuerdo con todo lo que expones

¿Sabes que lo mismo se puede decir del PC y cualquiera de sus exclusivos no?

Si, pero los exclusivos van por gustos, asi que realmente da igual, a menos que seas un grapichwhore compraras la plataforma en la que puedas jugar a todo lo que te guste y de forma mas barata
marcotin escribió:Si, pero los exclusivos van por gustos, asi que realmente da igual, a menos que seas un grapichwhore compraras la plataforma en la que puedas jugar a todo lo que te guste y de forma mas barata

Precisamente como los exclusivos van por gustos es tontería sacarlos en este debate, y menos aún para intentar zanjar una discusión xD.
josemurcia escribió:
marcotin escribió:Si, pero los exclusivos van por gustos, asi que realmente da igual, a menos que seas un grapichwhore compraras la plataforma en la que puedas jugar a todo lo que te guste y de forma mas barata

Precisamente como los exclusivos van por gustos es tontería sacarlos en este debate, y menos aún para intentar zanjar una discusión xD.


Es que no hay más debate que ése, no hay mucho a debatir en lo objetivo.

Creo que esto mismo lo hablamos hace como 118 páginas atrás XD
Lol no dire quien pero es que lo que dice es ridiculo.

Se nota que no lee nada de todo el argumento, decir que lo mismo se puede decir del PC, no hace mas que afirmar mi posicion y la de la persona que me quotea.
No te he quoteado a ti, he quoteado al otro usuario, que ha sacado tu frase de contexto.
10604 respuestas