Encuesta: el gran debate ¿consola o pc?

Encuesta
videoconsola o pc
36%
497
31%
427
33%
453
Hay 1377 votos.
ionesteraX escribió:
Nosomi escribió:Pues yo les leo y no me lo creo!!!!!,,, es que segun yo NO EXISTEN LOS EXCLUSIVOS DE PC.....o apenas estan naciendo. (por lo de steam o tal vez algo de apple (aunque esta no es PC jajajaja)) no se no estoy muy segura...

Por favor los juegos de PC o la gran mayoria, que no se portan o hacen para consola es por que sensillamente no se quiere hacer. (tal vez algunos sea muy dificil o el resultado pueda ser muy cutre o hasta pagar el licenciamiento) pero es que que yo sepa no hay nadie que pague por hacer juegos exclusivos para ubuntu o para Windows 7 o para HP o DELL.....

Besos


Muchos de los exclusivos de PC no se portan a consola por limitaciones de estas, las limitaciones de que hablo no son solo a nivel de hardware sino de concepto o politica de las empresas ( sony y microsoft ), por ejemplo un Guild Wars 2 en consola seria imposible de hacer salvo que la empresa desarrolladora decidiera capar el juego por ejemplo en la forma de parchearlo.


Pero no son exclusivos, es decir no hay impedimento economico o judicial si lo quisieras portar a otra cosa , en resumen no hay ningun ente que diga por mis pantalones este juego solo esta para PC. punto. en cambio si quieres pasar RE0 a PC u a otro Salta Nintendo con demandas o con pagos de royalties.
Si en lo futuro sale una consola que pueda con tal juego y si es rentable pues lo ponen y ya ta, no hay tanto problema es lo bonito del PC no?. los PC pueden muertos de la Risa mover RE0 pero no pueden por que es EXCLUSIVO de Nintendo, aunque lo desarrolle CAPCOM.

Besos
QuiNtaN escribió:
GR SteveSteve escribió:
QuiNtaN escribió:Creo que el The Witcher 3 aprovechará casi al completo mi gráfica y sí funcionará en gráficas anteriores.


¿A la misma calidad? Porque si es así ya no es cierto que aproveche tu gráfica por completo.

Configuraciones? Ultra con ultra exigencias y el resto por debajo.


Cuando un juego aprovecha una gráfica bien es porque, con una buena optimización, su mejor configuración posible, su máxima calidad posible, requiere como mínimo esa gráfica. Todas las anteriores no dan la talla y por eso requieren configuraciones recortadas. Todas las posteriores en gama van sobradas porque el juego no las explota al máximo.
GR SteveSteve escribió:Cuando un juego aprovecha una gráfica bien es porque, con una buena optimización, su mejor configuración posible, su máxima calidad posible, requiere como mínimo esa gráfica. Todas las anteriores no dan la talla y por eso requieren configuraciones recortadas. Todas las posteriores en gama van sobradas porque el juego no las explota al máximo.

Eso es lo que creo que pasará con el Witcher, mucha exigencia y recortes para gráficas inferiores.
(mensaje borrado)
QuiNtaN escribió:
GR SteveSteve escribió:Cuando un juego aprovecha una gráfica bien es porque, con una buena optimización, su mejor configuración posible, su máxima calidad posible, requiere como mínimo esa gráfica. Todas las anteriores no dan la talla y por eso requieren configuraciones recortadas. Todas las posteriores en gama van sobradas porque el juego no las explota al máximo.

Eso es lo que creo que pasará con el Witcher, mucha exigencia y recortes para gráficas inferiores.



Pues eso llevo diciéndote todo el rato XD Por eso le decía a josemurcia que los gráficos de Watch Dogs 2 dependerán si deciden hacerlo centrandose en la gama media, como la mayoría de los juegos, o si apuntan alto como The Witcher 3.
GR SteveSteve escribió:Cuando un juego aprovecha una gráfica bien es porque, con una buena optimización, su mejor configuración posible, su máxima calidad posible, requiere como mínimo esa gráfica. Todas las anteriores no dan la talla y por eso requieren configuraciones recortadas. Todas las posteriores en gama van sobradas porque el juego no las explota al máximo.


Bueno tambien depende de la arquitectura total de tu equipo no solo de la grafica, yo les leo y veo que luego estais solo sobre un punto. es como si tuvieran todo eso pero al final la salida la hicieran sobre un monitor VGA. [+risas] [+risas] [+risas] , hay cosas que hay y otras que no, uhm es como cuando AMD saca Uma e Intel no tiene (o tenia, no se ya hizo algo)

Besos
Nosomi escribió:Los PC pueden muertos de la Risa mover RE0 pero no pueden por que es EXCLUSIVO de Nintendo, aunque lo desarrolle CAPCOM.


No solamente "pueden" hacerlo, LO HACEN, el otro día estuve jugando al RE0 en mi PC.
T1100 escribió:
Nosomi escribió:Los PC pueden muertos de la Risa mover RE0 pero no pueden por que es EXCLUSIVO de Nintendo, aunque lo desarrolle CAPCOM.


No solamente "pueden" hacerlo, LO HACEN, el otro día estuve jugando al RE0 en mi PC.

Ah, sí, otro punto fuerte a tener en cuenta en el catálogo de PC: EMULADORES. Puedes jugar a una gran parte del catálogo de Wii hacia atrás (¿no todos? vale ¿algunos requieren X configuraciones? vale, pero es una posibilidad que en consola directamente no existe, o de forma limitada con los juegos elegidos por la compañía en cuestión haciéndote comprar el juego por segunda vez)

Otro juego que supuestamente en PC no se juege jugar, Xenoblade de Wii, funciona con la configuración por defecto del emulador al 100% en un procesador i5 2500, que no es malo, pero tampoco es algo innacesible:
Imagen

Y este juego en concreto tiene hasta un pack de texturas HD (que no las cambia todas, pero es que es un trabajo titánico para la comunidad) y otro pack de texturas para cambiar los botones que salen en el juego por los del mando de Xbox 360. Toma ya XD
Hero Of Time escribió:Ah, sí, otro punto fuerte a tener en cuenta en el catálogo de PC: EMULADORES. Puedes jugar a una gran parte del catálogo de Wii hacia atrás (¿no todos? vale ¿algunos requieren X configuraciones? vale, pero es una posibilidad que en consola directamente no existe, o de forma limitada con los juegos elegidos por la compañía en cuestión haciéndote comprar el juego por segunda vez)


OK, pero aquí ya estamos hablando de software no oficial, en consolas hackeadas tambien se puede ejecutar todo tipo de emuladores.
T1100 escribió:OK, pero aquí ya estamos hablando de software no oficial, en consolas hackeadas tambien se puede ejecutar todo tipo de emuladores.


Hay software oficial en PC?
T1100 escribió:
Hero Of Time escribió:Ah, sí, otro punto fuerte a tener en cuenta en el catálogo de PC: EMULADORES. Puedes jugar a una gran parte del catálogo de Wii hacia atrás (¿no todos? vale ¿algunos requieren X configuraciones? vale, pero es una posibilidad que en consola directamente no existe, o de forma limitada con los juegos elegidos por la compañía en cuestión haciéndote comprar el juego por segunda vez)


OK, pero aquí ya estamos hablando de software no oficial, en consolas hackeadas tambien se puede ejecutar todo tipo de emuladores.

¿Yo he hackeado mi ordenador para cargar el emulador? ¿Sufro algún tipo de riesgo de baneo por cargar este emulador? He ahí la sutil diferencia ;)
Además, ¿en consola qué emulas? Hasta N64, o no sé si dreamcast. En mi ordenador emulo la Wii, la Gamecube, la PS2 xDDD
Para mí, ÉSE es un punto decisivo que le da ventaja al PC. No el hardware, donde se pueden comparar constantemente la relación calidad precio, la necesidad de renovar y demás.

El PC no es propietario de nadie, por eso no hace falta que el software esté firmado con la clave de ningún S.O. para ejecutar software. Cuando se intenta controlar la piratería de juegos, se hace en cada software en concreto. Tú no puedes jugar a una copia de un juego si no la has parcheado, porque el propio juego te exige tu autenticidad. Pero no es el PC el que hace tal cosa. En cambio en consola, sí es la máquina la que se encarga de comprobar si lo que le estás metiendo es un software autorizado para ejecutarse en ella. Y eso para mí es un punto muy importante a tener en cuenta.

En PC cualquiera puede desarrollar y distribuir software indie. En consola no. En PC puedes ejecutar software, gratuito o de pago, de cualquier desarrollador. En consola no. Cualquier software que pueda ser necesario para cualquier cosa en cualquier momento, puede ser desarrollado por la comunidad. En consola no.

PD: Yo no puedo ejecutar el emulador de PS2 en mi PC, T.T pero espero poder ejecutarlo en el siguiente.
Scatsy escribió:
T1100 escribió:OK, pero aquí ya estamos hablando de software no oficial, en consolas hackeadas tambien se puede ejecutar todo tipo de emuladores.

Hay software oficial en PC?


Por supuesto, cuando tú haces un programa con tus propios medios es algo oficial tuyo.

Toda emulación que no sea hecha por el propio fabricante del software original está basada en software de terceros y sin su autorización, por lo tanto no es oficial y en algunos casos puede incluso ser ilegal.
T1100 escribió:
Scatsy escribió:
T1100 escribió:OK, pero aquí ya estamos hablando de software no oficial, en consolas hackeadas tambien se puede ejecutar todo tipo de emuladores.

Hay software oficial en PC?


Por supuesto, cuando tú haces un programa con tus propios medios es algo oficial tuyo.

Toda emulación que no sea hecha por el propio fabricante del software original está basada en software de terceros y sin su autorización, por lo tanto no es oficial y en algunos casos puede incluso ser ilegal.

Cualquier archivo .exe es "software oficial para PC". La emulación no es ilegal, por ejemplo Dolphin se asegura de no traer ciertos archivos que trae la consola cuya distribución sí sería ilegal que se usan para la emulación de sonido; en su lugar traen unos archivos creados por ellos que hacen la misma función (y los puedes reemplazar por los originales si tienes la consola). Que tú lo quieras sacar del saco porque te viene mal es otro tema, peeero no puedes [carcajad] Si tan ilegal fuese ya se hubiese tomado medidas contra Dolphin y PCSX2.

Repito, cualquier archivo .exe es "software oficial para PC", y punto. Tanto si hago un buscaminas.exe como si hago un emuladordegamecube.exe
T1100, eso no es así.

Técnicamente lo que es ilegal es ejecutar software no firmado en una bios no firmada.
Pero desarrollar un emulador no tiene nada de ilegal si no proporcionas bios ni software con él.

O dicho de otro modo, si yo dumpeo la bios de mi consola que he pagado y la paso a un emulador de PC para jugar con el disco de un juego que he pagado, 0 ilegalidad.
GR SteveSteve escribió:T1100, eso no es así.

Técnicamente lo que es ilegal es ejecutar software no firmado en una bios no firmada.
Pero desarrollar un emulador no tiene nada de ilegal si no proporcionas bios ni software con él.

O dicho de otro modo, si yo dumpeo la bios de mi consola que he pagado y la paso a un emulador de PC para jugar con el disco de un juego que he pagado, 0 ilegalidad.

Y ojo, que no para todas las consolas hace falta dicha BIOS. Para el Dolphin no hace falta por ejemplo
T1100 escribió:
Toda emulación que no sea hecha por el propio fabricante del software original está basada en software de terceros y sin su autorización, por lo tanto no es oficial y en algunos casos puede incluso ser ilegal.

Eso no es así, gog es como funciona, con dosbox y similar, e incluso había un juego en Wii que usaba scummvm xD
Hero Of Time escribió:
GR SteveSteve escribió:T1100, eso no es así.

Técnicamente lo que es ilegal es ejecutar software no firmado en una bios no firmada.
Pero desarrollar un emulador no tiene nada de ilegal si no proporcionas bios ni software con él.

O dicho de otro modo, si yo dumpeo la bios de mi consola que he pagado y la paso a un emulador de PC para jugar con el disco de un juego que he pagado, 0 ilegalidad.

Y ojo, que no para todas las consolas hace falta dicha BIOS. Para el Dolphin no hace falta por ejemplo


Y los PCSX (tanto el 1 como el 2) tiene la opción de poder jugar sin bios. Y en linux en el primero he probado bastantes de mis originales de psx y funcionan de maravilla, sin uso de bios ni nada. Solo con la configuración que trae el emulador de serie.

Dicho eso, es cierto que dumpear la Bios de tu propia consola a modo de copia de seguridad es totalmente legal, al menos en este pais. Y su uso en emuladores, tratandose de una copia de seguridad legítima, también es legal.
Scatsy escribió:
T1100 escribió:
Toda emulación que no sea hecha por el propio fabricante del software original está basada en software de terceros y sin su autorización, por lo tanto no es oficial y en algunos casos puede incluso ser ilegal.

Eso no es así, gog es como funciona, con dosbox y similar, e incluso había un juego en Wii que usaba scummvm xD

Quiero detalles de eso último INMEDIATAMENTE xDDDDDD
GR SteveSteve escribió:O dicho de otro modo, si yo dumpeo la bios de mi consola que he pagado y la paso a un emulador de PC para jugar con el disco de un juego que he pagado, 0 ilegalidad.


Ya, ¿y has hecho eso alguna vez? ¿conoces a alguien que lo haya hecho?
Hero Of Time escribió:
Scatsy escribió:
T1100 escribió:
Toda emulación que no sea hecha por el propio fabricante del software original está basada en software de terceros y sin su autorización, por lo tanto no es oficial y en algunos casos puede incluso ser ilegal.

Eso no es así, gog es como funciona, con dosbox y similar, e incluso había un juego en Wii que usaba scummvm xD

Quiero detalles de eso último INMEDIATAMENTE xDDDDDD


Aquí mismo se comentó

hilo_acuerdo-en-el-caso-de-atari-contra-el-scummvm-team_1254829

T1100 que nadie lo haga no significa que los compañeros no tengan razón
T1100 escribió:
GR SteveSteve escribió:O dicho de otro modo, si yo dumpeo la bios de mi consola que he pagado y la paso a un emulador de PC para jugar con el disco de un juego que he pagado, 0 ilegalidad.


Ya, ¿y has hecho eso alguna vez? ¿conoces a alguien que lo haya hecho?

Una pregunta, ¿lees solo lo que te interesa? Acabamos de decir que muchos emuladores no requieren BIOS, y me acabo de enterar yo, de que ahora los emuladores de PSX y PS2, que antes la requerían, ahora ya no :p
PD:
Yo llegué a extraer los archivos para el sonido del Dolphin, de mi Wii, antes de que se vinieran incluidos unos ya hechos por ellos.
Hero Of Time escribió:Una pregunta, ¿lees solo lo que te interesa? Acabamos de decir que muchos emuladores no requieren BIOS


Te devuelvo la pregunta (con todas sus letras), lo que yo dije fue "en algunos casos puede ser ilegal".
T1100 escribió:
Hero Of Time escribió:Una pregunta, ¿lees solo lo que te interesa? Acabamos de decir que muchos emuladores no requieren BIOS


Te devuelvo la pregunta (con todas sus letras), lo que yo dije fue "en algunos casos puede ser ilegal".

Pero no es el emulador el que es ilegal. Es ilegal si:
- No tengo el juego original
- El emulador PRIMERO, NECESITA una BIOS (¿qué emuladores siguen necesitándola?), y yo la DESCARGO

Si no se cumplen esas condiciones dime donde está la ilegalidad. Es que vamos, si eso hace que los emuladores no cuenten para las ventajas del PC porque pueden ser ilegales... entonces los videojuegos no cuentan como ventajas de las consolas porque pueden ser ilegales en algunos casos, ¿no? Si pirateo la consola y cargo un juego descargado de internet, es ilegal, así que nada, los videojuegos no cuentan como ventajas de las consolas porque en algunos casos son ilegales. Hazte un favor y para ya con el tema [carcajad]
T1100 escribió:
Hero Of Time escribió:Una pregunta, ¿lees solo lo que te interesa? Acabamos de decir que muchos emuladores no requieren BIOS


Te devuelvo la pregunta (con todas sus letras), lo que yo dije fue "en algunos casos puede ser ilegal".


Pero aún así no es ilegal el software. Otra cosa es lo que hagan los usuarios con él.

Insisto, tú puedes compilar un software para Windows X86-64 y funciona en todos, no necesitas que te lo autoricen para que sea ejecutable y distribuible. Y no es ilegal, independientemente de la naturaleza del software que crees. Eso incluye todo tipo de emuladores.
Scatsy escribió:T1100 que nadie lo haga no significa que los compañeros no tengan razón


¿Que tengan razón en qué?
Yo he dicho que la emulación que no está hecha por el propio fabricante de la consola que se emula no es oficial, y que en algunos casos puede ser ilegal.
T1100 escribió:
Scatsy escribió:T1100 que nadie lo haga no significa que los compañeros no tengan razón


¿Que tengan razón en qué?
Yo he dicho que la emulación que no está hecha por el propio fabricante de la consola que se emula no es oficial, y que en algunos casos puede ser ilegal.


Que tengan razón en que no es ilegal y que es oficial, que no hay soft oficial propiamente dicho en PC y que esos emuladores se usan en consola por los propios fabricantes también, como el enlace que he dado.
T1100 escribió:
Scatsy escribió:T1100 que nadie lo haga no significa que los compañeros no tengan razón


¿Que tengan razón en qué?
Yo he dicho que la emulación que no está hecha por el propio fabricante de la consola que se emula no es oficial, y que en algunos casos puede ser ilegal.

Repito: los videojuegos pueden ser ilegales porque puedes piratear la consola y descargarlos. Los videojuegos no cuentan como ventaja de las consolas.
O mira, los ordenadores pueden ser ilegales, los puedo usar para hackear la página del gobierno, ergo los PCs no existen y la consola gana. ¿No?

Los emuladores son legales, TODOS, el uso que haga cada uno de ellos es otro tema, una consola no es ilegal pero también puedes piratearla y volverla ilegal, ¿no?
Scatsy escribió:Que tengan razón en que no es ilegal y que es oficial, que no hay soft oficial propiamente dicho en PC y que esos emuladores se usan en consola por los propios fabricantes también, como el enlace que he dado.


"Oficial" es algo cuando está respaldado y/o autorizado por el dueño o creador de lo que se está emulando.
¿O tú te crees que puede venir Nintendo y hacer un emulador de Playstation? no debería haber problemas ya que no es algo ilegal y según algunos sería hasta oficial.
T1100 escribió:
Scatsy escribió:T1100 que nadie lo haga no significa que los compañeros no tengan razón


¿Que tengan razón en qué?
Yo he dicho que la emulación que no está hecha por el propio fabricante de la consola que se emula no es oficial, y que en algunos casos puede ser ilegal.


También es ilegal seccionarle la Carótida a una persona con un cuchillo. ¿Se dejan de vender cuchillos por eso?.

Para la legalidad e ilegalidad de las acciones de una persona está la Ley y el sistema judicial. Los emuladores son perfectamente legales, como ir a una tienda a comprar un cuchillo. Lo que tu hagas con ellos es otra historia.

Si yo cojo este emulador:

Imagen

Si uso esa simulated bios que incluye el emulador, hago una iso de mi original de psx (cualquiera de ellos) y lo juego en el emulador porque no me apetece sacar la consola del armario. Lo que hago es 100% legal y nadie tiene derecho a impedirmelo.

Si quiero calentarme más la cabeza y coger mi psx y dumpear la bios también sería legal jugar a las copias de seguridad de todos mis originales de psx.
T1100 escribió:
Scatsy escribió:Que tengan razón en que no es ilegal y que es oficial, que no hay soft oficial propiamente dicho en PC y que esos emuladores se usan en consola por los propios fabricantes también, como el enlace que he dado.


"Oficial" es algo cuando está respaldado y/o autorizado por el dueño o creador de lo que se está emulando.
¿O tú te crees que puede venir Nintendo y hacer un emulador de Playstation? no debería haber problemas ya que no es algo ilegal y según algunos sería hasta oficial.

Oye, ¿te importa contestarme a uno de mis dos últimos posts, en los que doy razones lógicas para decir que los emuladores son perfectamente legales, y rebatirme lo que digo? El que calla otorga [boing]

Lo de Nintendo sería competencia desleal creo y es otro tema. Son empresas.
T1100 escribió:¿O tú te crees que puede venir Nintendo y hacer un emulador de Playstation? no debería haber problemas ya que no es algo ilegal y según algunos sería hasta oficial.


Por poder puede, mira el Bleem de Dreamcast.
T1100 escribió:
Scatsy escribió:Que tengan razón en que no es ilegal y que es oficial, que no hay soft oficial propiamente dicho en PC y que esos emuladores se usan en consola por los propios fabricantes también, como el enlace que he dado.


"Oficial" es algo cuando está respaldado y/o autorizado por el dueño o creador de lo que se está emulando.
¿O tú te crees que puede venir Nintendo y hacer un emulador de Playstation? no debería haber problemas ya que no es algo ilegal y según algunos sería hasta oficial.


Cualquiera puede hacer cualquier programa siempre que no haya infracciones de copyright. Y ningún emulador, tal cual los distribuyen, infringe ningún copyright. Es lo que no te entra en la cabeza.
Yo me quedo con los exclusivos de PC de calle. Civ5, ahora en rebajas por 10 € me he pillado el Sins of a Solar Empire (además Xcom y the bureau), jugué al EVE Online (y la profundidad y capacidad de interacción de ese juego me dejó pasmado, no seguí por el tiempo que hay que dedicarle), Simuladores muy variados, pero que muy muy variados, ya veremos como sale Star Citizien, Total War (TODOS desde que salieron me tienen absorto, les dedico horas y horas), no sabreis lo que es dedicación a un juego hasta que probeis algun MMO tipo World of Warcraft (marcó mis 17-20 años) o algun juego competitivo (MOBA, Starcraft, CS:GO...) de PC... Y un larguísimo etc que se me quedará en el tintero...

Alguien que le gusta la estrategia y la simulación encontrará más en PC que en cualquier otra plataforma. Por no hablar de los juegos en desarrollo que últimamente tanto se lleva, hay muchsísimos, desde supervivencia, contruccion, RPG...

Aún así yo he votado por "Ambos" ya que como jugador que soy y me gusta el mundillo no quiero perder los contados titulos que salen en consolas y que tanto se repiten como si fueran la panacea del mundo gamer: TLoU, Uncharted (que ni he jugado porque no me gustan, perdonar si ofendo a alguien), God of War, RDR, Ni No Kuni, MGS y un etc no muy extenso... Siendo MGS mi titulo preferido de todos los tiempos, adoro esa saga y por ella me veo obligado a comprarme una consola, eso si, cuando me regalan el juego con ella y vale la mitad de cuando salió.

Pero vamos, me parece una osadia decir que esos títulos que las grandes compañias gastan miles de euros en marketing para venderlo eclipsan a los juegos exclusivos que hay en PC, que no tengan tanta publicidad no quiere decir que su concepto de juego o la diversión que aportan es inferior...

Otra cosa que me llama la atención es que muchos PCeros jugamos las exclusividades de Consolas, pero no ocurre al reves, muchos consoleros no juegan los exclusivos de PC, se cierran más en su mundo... O es mi impresión, pero en todos estos debates siempre sale a la palestra los exclusivos de consola y obvian que en PC no salen.

La retrocompatibilidad de PC es indiscutible y sus precios, aunque tiremos de importaciones en Consola y los juegos no salgan a 70€ no nos libramos de precios más elevados, de portes y lo que es peor, esperar un envio y que el paquete tenga problemas, lo he vivido y no es bonito cuando ocurre (que ya es mala suerte) mucho peor que el juego se instale mal ;) .

Creo que para el que le guste el mundillo tiene que tener en su casa ambas plataformas (siempre que se lo pueda permitir) porque de un lado u otro siempre pierdes títulos, yo elegí PC por los juegos de estrategia, mmos y simuladores y con Steam y las compras por internet llevo ahorrado un monton de dinero, de comprar cada año en Consola los 3 titulos anuales que podia permitirme (yo tiraba mucho de GAME y mis 60€ los pagaba religiosamente hasta bien entrada la generación) he pasado a comprarme al año unos 75 juegos, todos los triple A que salen y más, todos de salida.... tengo el mismo presupuesto que cuando jugaba en consola. Aun así he logrado ahorrar dinero y mejorar el Hardware de mi PC. Con el dinero que ahorre de aquí al verano que viene me compraré la PS4 con algún exclusivo que salga, pero siempre será mi segundo plato.

Lo que he querido explicar con todo esto, es que las exclusividades varian mucho, alguien se puede comprar una Xbox en vez de una Play solo por sus exclusivos o es lo que más te suele decantar de un lado u otro, pues lo mismo en PC para alguien que le llame más sus exclusivos se centrará en PC y no en consola... como todo. Es un argumento TAN MALO como el de "Prefiero consola porque juego tumbado en el sofa con el mando" ¿No se sabe que los mandos inalambricos existen en PC? y que la torre del PC es como una consola! cuadradita, si quieres puedes montarlo en tamaño pequeño y queda genial en el salón al lado de la tele... Es que hasta puedes jugar en el sofa con teclado y raton si tienes dos dedos de frente para montarte una mesita....
Regresando un momento al tema de Watchdogs.

Aqui y en el hilo de Watchdogs de PC, se sigue diciendo que todo el bajon grafico es para dejar bien parada a las consolas y que no les interesa que se vea mejor en PC.

Un usuario y en esto me parece coinciden muchos dice esto:

"Lo que ocurre es que no les interesa que se vea muy bien el juego porque les interesan más vender juegos a consolas,de ahí que este juego esté muy capado a nivel gráfico,porque no hay más que ver la diferencia del juego con Mod y sin él."

Yo siempre he sostenido que por numeros que se dan y todo el cuento, que en los juegos TRIPLE A multiplataforma alrededor del 65 70% de las ventas se hacen en Consolas y por eso la necesidad de tener las consolas, sin embargo quien defiende la plataforma PC me dice que habiendo menos intermediarios las empresas ganan mas dinero en PC.

Entonces si sacana mas dinero en PC que interes puede tener una empresa en querer vender menos en el PC? lo entiendo de Sony y Microsoft y Nintendo claro, pero que gana EA, Ubisoft, Activision con vender mas en consola? si en PC ganan mas para que joderse ellos mismos?

Por que Microsoft y Sony les pagaron? cuanto dinero deben dar para que valga la pena? no se no me convence. Para mi no hay mas que el hecho que son unos vagos.

El que el agua atraviese un carro no tiene nada que ver con consolas o no.
AlbertX escribió:Entonces si sacana mas dinero en PC que interes puede tener una empresa en querer vender menos en el PC? lo entiendo de Sony y Microsoft y Nintendo claro, pero que gana EA, Ubisoft, Activision con vender mas en consola? si en PC ganan mas para que joderse ellos mismos?

Por que Microsoft y Sony les pagaron? cuanto dinero deben dar para que valga la pena? no se no me convence. Para mi no hay mas que el hecho que son unos vagos.

Yo creo que para los juegos más tochos les pagan para que les valga la pena y el dinero lo sacan del resto de videojuegos, más ricos los ricos y más pobres los pobres.
Más que legal o ilegal, ya que esto puede cambiar de un día para otro con las leyes. Yo me pararía a mirar que consecuencias trae.

Para usar un emulador en PC simplemente te lo bajas y listo.

Para usar un emualdor en consola, te toca hackear la consola, renunciar a la garantía, renunciar al online, exponerte al baneo de tu cuenta e incluso renunciar a jugar a juegos recientes hasta que saquen un custom firmware actualizado para tu consola.

Y conforme el online va cogiendo cada vez mayor peso, mayores son las trabas.
josemurcia escribió:Más que legal o ilegal, ya que esto puede cambiar de un día para otro con las leyes. Yo me pararía a mirar que consecuencias trae.

Para usar un emulador en PC simplemente te lo bajas y listo.

Para usar un emualdor en consola, te toca hackear la consola, renunciar a la garantía, renunciar al online, exponerte al baneo de tu cuenta e incluso renunciar a jugar a juegos recientes hasta que saquen un custom firmware actualizado para tu consola.

Y conforme el online va cogiendo cada vez mayor peso, mayores son las trabas.

Y todo para emular menos consolas que en PC y peor que en PC :o
Hero Of Time escribió:Pero no es el emulador el que es ilegal. Es ilegal si:
- No tengo el juego original
- El emulador PRIMERO, NECESITA una BIOS (¿qué emuladores siguen necesitándola?), y yo la DESCARGO


Por eso dije que en algunos casos puede ser ilegal, muchos emuladores requieren de una BIOS para funcionar.

Y luego un emulador hecho por terceros sin autorización ni soporte del creador de lo que se está emulando no es oficial.
El código pertenece al programador por tanto es un software "oficial" de su creador pero no es una emulación oficial, si yo encuentro una falla en un juego de Playstation emulado por terceros no puedo quejarme con Sony, que es la responsable de Playstation.

Hero Of Time escribió:Es que vamos, si eso hace que los emuladores no cuenten para las ventajas del PC porque pueden ser ilegales... entonces los videojuegos no cuentan como ventajas de las consolas porque pueden ser ilegales en algunos casos, ¿no? Si pirateo la consola y cargo un juego descargado de internet, es ilegal, así que nada, los videojuegos no cuentan como ventajas de las consolas porque en algunos casos son ilegales. Hazte un favor y para ya con el tema [carcajad]


¿Quien está hablando de no contar algo como ventaja de otro algo?
Creo que te estás tomando tus batallitas demasiado en serio y lo estás llevando a niveles ridículos.
Que sea oficial o no, no se que tiene de relevante
T1100 escribió:
Hero Of Time escribió:Pero no es el emulador el que es ilegal. Es ilegal si:
- No tengo el juego original
- El emulador PRIMERO, NECESITA una BIOS (¿qué emuladores siguen necesitándola?), y yo la DESCARGO


Por eso dije que en algunos casos puede ser ilegal, muchos emuladores requieren de una BIOS para funcionar.

Y luego un emulador hecho por terceros sin autorización ni soporte del creador de lo que se está emulando no es oficial.
El código pertenece al programador por tanto es un software "oficial" de su creador pero no es una emulación oficial, si yo encuentro una falla en un juego de Playstation emulado por terceros no puedo quejarme con Sony, que es la responsable de Playstation.

Hero Of Time escribió:Es que vamos, si eso hace que los emuladores no cuenten para las ventajas del PC porque pueden ser ilegales... entonces los videojuegos no cuentan como ventajas de las consolas porque pueden ser ilegales en algunos casos, ¿no? Si pirateo la consola y cargo un juego descargado de internet, es ilegal, así que nada, los videojuegos no cuentan como ventajas de las consolas porque en algunos casos son ilegales. Hazte un favor y para ya con el tema [carcajad]


¿Quien está hablando de no contar algo como ventaja de otro algo?
Creo que te estás tomando tus batallitas demasiado en serio y lo estás llevando a niveles ridículos.

Pues si lo cuentas como ventaja (cosa que no es lo que decías al principio pero vale) esta discusión no tiene sentido xD

¿Exactamente qué emuladores necesitan BIOS para funcionar, por cierto? Si te hace ilusión quitamos esas consolas de las emulables en PC "legalmente" (seguiría estando mal, pero por hacerte el gusto). Seguirá siendo una ventaja sobre consola xDDD
Hero Of Time escribió:Pues si lo cuentas como ventaja (cosa que no es lo que decías al principio pero vale) esta discusión no tiene sentido xD


Yo no he hablado de ventajas o desventajas en ningún momento, lo único que hice fue aclarar las cosas cuando comentaste que no existía la posibilidad de emulación en consolas salvo por las tiendas virtuales oficiales.
También existen emuladores no oficiales en consola.

Todo lo demás te lo has inventado tú solito.
T1100 escribió:
Hero Of Time escribió:Pues si lo cuentas como ventaja (cosa que no es lo que decías al principio pero vale) esta discusión no tiene sentido xD


Yo no he hablado de ventajas o desventajas en ningún momento, lo único que hice fue aclarar las cosas cuando comentaste que no existía la posibilidad de emulación en consolas salvo por las tiendas virtuales oficiales.
También existen emuladores no oficiales en consola.

Todo lo demás te lo has inventado tú solito.

Ya, y en consola tienes que
hackear la consola, renunciar a la garantía, renunciar al online, exponerte al baneo de tu cuenta e incluso renunciar a jugar a juegos recientes hasta que saquen un custom firmware actualizado para tu consola.

para emular menos plataformas y peor y en el PC te bajas el emulador, doble clic, usar
No todo es tan facil con los emuladores, he intentado jugar alguna vez a algun juegos de PS2 con el PCSX2 y con un PC donde he podido jugar a algún titulo como Crysis 2 (medio-bajo) y el juego me petardeaba que daba gusto, tenia que tocar un monton de parametros para hacerlo funcionar mas o menos y aun así no era una experiencia muy agradable de jugar.
xals_punk escribió:No todo es tan facil con los emuladores, he intentado jugar alguna vez a algun juegos de PS2 con el PCSX2 y con un PC donde he podido jugar a algún titulo como Crysis 2 (medio-bajo) y el juego me petardeaba que daba gusto, tenia que tocar un monton de parametros para hacerlo funcionar mas o menos y aun así no era una experiencia muy agradable de jugar.

Puede ser, como ya dije depende del juego, pero el caso es que esos emuladores más... "problemáticos", diréctamente en consola no existen, por lo que esa posibilidad, aunque no funcione como debería en el 100% de los casos, ya es una ventaja indiscutible frente a las consolas. De todas formas para emular PS2 y gamecube / wii hace falta un procesador bastante decente, seguramente te fallaba eso (a falta de saber qué juego querías jugar) A mí con un i5 2500, salvo excepciones, todo lo de gamecube, wii y PS2 me va bien.
xals_punk escribió:No todo es tan facil con los emuladores, he intentado jugar alguna vez a algun juegos de PS2 con el PCSX2 y con un PC donde he podido jugar a algún titulo como Crysis 2 (medio-bajo) y el juego me petardeaba que daba gusto, tenia que tocar un monton de parametros para hacerlo funcionar mas o menos y aun así no era una experiencia muy agradable de jugar.


No es fácil, pero al menos tienes la opción. Además el PCSX 2 es open-source y cualquier puede contribuir al proyecto. En PS3 y PS4 si se pudiera ejecutar homebrew de serie y el sistema de copias ilegales solo fuese restringido en los juegos cualquiera podría contribuir a hacer la consola retrocompatible en vez de tener que esperar a ver lo que hace Sony, que además suele preferir que pagues 2 veces por lo que ya compraste en su día.
Hero Of Time escribió:
T1100 escribió:
GR SteveSteve escribió:O dicho de otro modo, si yo dumpeo la bios de mi consola que he pagado y la paso a un emulador de PC para jugar con el disco de un juego que he pagado, 0 ilegalidad.


Ya, ¿y has hecho eso alguna vez? ¿conoces a alguien que lo haya hecho?

Una pregunta, ¿lees solo lo que te interesa? Acabamos de decir que muchos emuladores no requieren BIOS, y me acabo de enterar yo, de que ahora los emuladores de PSX y PS2, que antes la requerían, ahora ya no :p
PD:
Yo llegué a extraer los archivos para el sonido del Dolphin, de mi Wii, antes de que se vinieran incluidos unos ya hechos por ellos.


en mame por ejemplo son los propios creadores de los juegos quienes a veces les pasan el codigo fuente y les piden que lo emulen.

también puede ser que tengas la consola.

fijate en los emuladores que hay en android, ahi estan cobrando (o no), pero es un sitio por el cual tiene que estar acorde a la legalidad.

con el tiempo algunas cosas se van liberando. bios, codigos, motores gráficos, sdk's, etc.
T1100 escribió:
Hero Of Time escribió:Una pregunta, ¿lees solo lo que te interesa? Acabamos de decir que muchos emuladores no requieren BIOS


Te devuelvo la pregunta (con todas sus letras), lo que yo dije fue "en algunos casos puede ser ilegal".


Además si usas la bios de tu propia consola (creo) que no es ilegal y hay software con el que es bastante sencillo de extraer yo tengo la bios de mi ps2 en el PCSX2, así que XD
Mira, sobre máquinas emuladas hay principalmente dos opciones.

-Emulación sobre BIOS real del aparato, esto es cuando se usa directamente la BIOS original de la máquina para emularla y se le añade tu código para hacerla compatible con otras plataformas. EPSXE por ejemplo usa éste sistema. Técnicamente copiar BIOS de máquinas que no posees es ilegal pero no es así si dumpeases la BIOS de una máquina por la que has pagado. EPSXE por ejemplo no proporciona una BIOS de PSX con su descarga, ni ROMS de juegos, por lo tanto es un software que no viola ninguna norma.

-Emulación total, con BIOS emulada del aparato que sea. En este caso no se necesita ninguna BIOS de máquina real porque se tiene un código que imita al código de la máquina original. No es ni más ni menos que hacer un código tuyo que haga lo mismo que el que hiciera en su día el del creador de la máquina. Puesto que no es el mismo código copiado tal cual, no infringe ninguna normativa de copyright. Una vez más, emuladores como PCSX no proporcionan ROMS de juegos por lo que no infringen ninguna norma.

En consola sí que se infringen normas al ejecutar homebrew porque sus fabricantes declaran expresamente que no quieren que hagas tal cosa. Pero en PC esa normativa no existe, y cualquiera puede compilar y distribuir software sin ninguna autorización. Por lo tanto si te bajas un emulador en PC y juegas con tu BIOS o con tus juegos no estás infrigiendo ninguna ley en ningún momento.
GR SteveSteve escribió:En consola sí que se infringen normas al ejecutar homebrew porque sus fabricantes declaran expresamente que no quieren que hagas tal cosa. Pero en PC esa normativa no existe, y cualquiera puede compilar y distribuir software sin ninguna autorización.


Esas normas son las que ponen en los EULA, y una de ellas es la prohibición de cualquier forma de ingeniería inversa de sus productos, así que si consideras esas normas tambien afectan a los emuladores en general.
10604 respuestas