Encuesta: el gran debate ¿consola o pc?

Encuesta
videoconsola o pc
36%
497
31%
427
33%
453
Hay 1377 votos.
T1100 escribió:
GR SteveSteve escribió:En consola sí que se infringen normas al ejecutar homebrew porque sus fabricantes declaran expresamente que no quieren que hagas tal cosa. Pero en PC esa normativa no existe, y cualquiera puede compilar y distribuir software sin ninguna autorización.


Esas normas son las que ponen en los EULA, y una de ellas es la prohibición de cualquier forma de ingeniería inversa de sus productos, así que si consideras esas normas tambien afectan a los emuladores en general.


No es necesario hacer ingeniería inversa para conseguir que unos componentes electrónicos se comuniquen de forma correcta con un software. Lo que es un curro de cojones, eso sí.
T1100 escribió:Esas normas son las que ponen en los EULA, y una de ellas es la prohibición de cualquier forma de ingeniería inversa de sus productos, así que si consideras esas normas tambien afectan a los emuladores en general.


Pero es que los EULA no tienen que ver con la legalidad, sino con el contrato de uso de la plataforma. Anda que no ha habido fallos judiciales que dicen que hackear la consola para ejecutar homebrew es legal, y por contrapartida cambios en los EULA de los grandes fabricantes para cubrirse las espaldas (el del fail de psnetwork por ejemplo, que decía que si aceptabas el eula para poder seguir usando psnetwork entonces dabas a entender que no demandarías a sony por problemas de seguridad).

Con lo que no, un EULA podrá limitarte en segun que cosas, pero la legalidad la determina cada pais.
La ingeniería inversa no es ilegal, por mucho que pueda poner en un EULA. Igual que no lo es romper la protección de software de las consolas.

Otra cosa es que al hacerlo quebrantes el EULA y pierdas todo derecho a los servicios que tienes al poseer la consola. Cosa que al hacer ingeniería inversa es irrelevante, porque el EULA no afecta a los usuarios finales de los emuladores, si no al que le hace ingeniería inversa a su consola.
josemurcia escribió:La ingeniería inversa no es ilegal, por mucho que pueda poner en un EULA. Igual que no lo es romper la protección de software de las consolas.

Otra cosa es que al hacerlo quebrantes el EULA y pierdas todo derecho a los servicios que tienes al poseer la consola. Cosa que al hacer ingeniería inversa es irrelevante, porque el EULA no afecta a los usuarios finales de los emuladores, si no al que le hace ingeniería inversa a su consola.


Exacto.
Dios,las ultimas 30 paginas han sido como la repeticion de un bucle,a ver si nos ponemos de acuerdo con la lista de marras xD.

PC:
-Retro casi al 100%.
-Mods
-Emuladores
-Juegos mas baratos.
-Juegos mejores tecnicamente(si tienes una maquina decente o a la desarrolladora de turno le sale del n**o xD).

Contras:
-Mientras mas quieres explotar todas sus posibilidades,mas necesitas "estudiar" sobre el tema,ya sea para montarte un pc,overclockeo,tirar de emuladores viejos,etc,etc.

Consolas:
-La mayoria de exclusivos suelen exprimir el hardware.
-Sencillez de uso.
-Mas facil de transportar.
-Mayor tendendia a tener juegos con coop o pantalla dividida.
-Menor gasto inicial.

Contras:
-Estas atado a lo que la compañia productora de la consola haga,si ponen el online de pago,te jodes y toca pagar,no hay alternativas.

Creo que dentro de lo que cabe es una lista razonable no?.

Un saludo.
Homebrew, homebrew, homebrew!!! Gracias al homebrew puede publicar mi proyecto de fin de curso en PC y no en consola XD
Desde 2005 PC es la plataforma con mayor recaudacion individual por software de videojuegos que Consolas. Y desde este año PC es la plataforma con mayor recaudacion global por software de videojuegos que Consolas.

Imagen
Imagen

Es obvio lo que esta sucediendo. Cada vez hay mas usuarios de consola que han sido conversos en PC.
Lo curioso es que cada vez es más caro tener el hardware más puntero, así que me imagino que la gente le da menos importancia a estar a la última.
Nosomi escribió:Los PC pueden muertos de la Risa mover RE0 pero no pueden por que es EXCLUSIVO de Nintendo, aunque lo desarrolle CAPCOM.

Besos


Imagen
Daiben escribió:Imagen


Puedes activar el modo a 60 Hz para que el juego no vaya a la velocidad de una tortuga.

Imagen


Lo que no menciona esa imagen es que los beneficios del PC en la actualidad proviene de la moda de micropagos y suscripciones que se han puesto de moda, los juegos "tradicionales" generan beneficios marginales, muy inferiores a los de consolas.
T1100 escribió:Lo que no menciona esa imagen es que los beneficios del PC en la actualidad proviene de la moda de micropagos y suscripciones que se han puesto de moda, los juegos "tradicionales" generan beneficios marginales, muy inferiores a los de consolas.

Podrías explicarme los puntos negativos de esto?
T1100 escribió:
Daiben escribió:Imagen


Puedes activar el modo a 60 Hz para que el juego no vaya a la velocidad de una tortuga.


Sabía que alguien lo iba a comentar, he ido a saco para iniciar el juego y hacer una captura, da igual que esté a 50 o 60 hz [carcajad]
Moraydron escribió:Dios,las ultimas 30 paginas han sido como la repeticion de un bucle,a ver si nos ponemos de acuerdo con la lista de marras xD.

PC:
-Retro casi al 100%.
-Mods
-Emuladores
-Juegos mas baratos.
-Juegos mejores tecnicamente(si tienes una maquina decente o a la desarrolladora de turno le sale del n**o xD).

Contras:
-Mientras mas quieres explotar todas sus posibilidades,mas necesitas "estudiar" sobre el tema,ya sea para montarte un pc,overclockeo,tirar de emuladores viejos,etc,etc.

Consolas:
-La mayoria de exclusivos suelen exprimir el hardware.
-Sencillez de uso.
-Mas facil de transportar.
-Mayor tendendia a tener juegos con coop o pantalla dividida.
-Menor gasto inicial.

Contras:
-Estas atado a lo que la compañia productora de la consola haga,si ponen el online de pago,te jodes y toca pagar,no hay alternativas.

Creo que dentro de lo que cabe es una lista razonable no?.

Un saludo.


Yo lo cambiaria asi:

Ventajas de PC.

1. Retrocompatibilidad

- PC es la plataforma mas retrocompatible de manera nativa
- PC es la plataforma mas retrocompatible de manera virtual

2. Rentabilidad

- PC es la plataforma con mejores ofertas de videojuegos
- PC es la plataforma con mas videojuegos gratuitos
- PC es la plataforma con mas modos en linea gratuitos

3. Contenido

- Segun Metacritic PC es la plataforma con mejores videojuegos
- Segun GameRankings PC es la plataforma con mejores videojuegos
- Segun Metacritic PC es la plataforma con mas videojuegos
- Segun NewGames PC es la plataforma con mas videojuegos

4. Libertad


- PC es la plataforma con mas videojuegos compatibles con mods
- PC es la plataforma mas abierta respecto a perifericos
- PC es la plataforma mas abierta respecto a aplicaciones
- PC es la plataforma mas abierta respecto a configuraciones de hardware
- PC es la plataforma mas abierta respecto a configuraciones de software


Ventajas de Consola

1. Rentabilidad

- Las consolas son la plataforma mas economica respecto a pago inicial

2. Portabilidad

- Las consolas son la plataforma mas pequeña
- Las consolas son la plataforma menos pesada

3. Usabilidad

- Las consolas son la plataforma mas facil de usar
- Las consolas son la plataforma mas segura de usar
- Las consolas son la plataforma con mas videojuegos compatibles con modo pantalla dividida
Esto va de poner capturas de emuladores?

Me apunto. XD

Imagen
No hace falta hacer ningun estudio sobre rentabilidad, con ver lo que priorizan de manera total la casi totalidad de desarrolladoras es suficiente para ver la realidad detras de cualquier estudio manipulado.
Moraydron escribió:Dios,las ultimas 30 paginas han sido como la repeticion de un bucle,a ver si nos ponemos de acuerdo con la lista de marras xD.

PC:
-Retro casi al 100%.
-Mods
-Emuladores
-Juegos mas baratos (tanto antiguos como de salida)
-Juegos mejores tecnicamente(si tienes una maquina decente "sin necesidad de pc's de 2000€/1500€" o a la desarrolladora de turno le sale del n**o xD).
-Juego Online gratuito (sin contar los 4 juegos contados con cuotas)
-Mayor tendendia a tener juegos con coop
-Mercado en expansión referente a juegos con drm-free


Contras:
-Mientras mas quieres explotar todas sus posibilidades,mas necesitas "estudiar" sobre el tema,ya sea para montarte un pc,overclockeo,tirar de emuladores viejos,etc,etc.

Consolas:
-La mayoria de exclusivos suelen exprimir el hardware.
-Sencillez de uso.
-Mas facil de transportar. (aunque puedes hacerte un pc-gamer de tamaño reducido como una One para transportarlo)
-Menor gasto inicial. (segun lo que gastes al principio,que en la salida de la one he visto en este mismo foro gente gastarse 900€ incluso mas de 1000e en consola + 2º mando+carga y juega+subscripción+juegos multi+exclusivos)
-Mayor tendendia a tener juegos con pantalla dividida.

Contras:
-Estas atado a lo que la compañia productora de la consola haga,si ponen el online de pago,te jodes y toca pagar,no hay alternativas.
-Cuotas para jugar online
-Precio de los juegos de salida

Creo que dentro de lo que cabe es una lista razonable no?.

Un saludo.

te lo he modificado un pelin que desde mi punto de vista y personal faltaban algunas cosillas
saludos
Y para rizar el rizo y personalmente es una cosa que me encanta, son los emuladores como el Spec 256 que te permite ejecutar juegos de spectrum a 256 colores (creando previamente la paleta).

Los widescreen fix en emuladores como PCSXR, PCSX2, NullDC, Project64, Supermodel, etc...

El poder añadir texturas en alta resolución en emuladores de N64 o GC/Wii.

Es la "majia" del PC
DJ Deu escribió:Y para rizar el rizo y personalmente es una cosa que me encanta, son los emuladores como el Spec 256 que te permite ejecutar juegos de spectrum a 256 colores (creando previamente la paleta).

Los widescreen fix en emuladores como PCSXR, PCSX2, NullDC, Project64, Supermodel, etc...

El poder añadir texturas en alta resolución en emuladores de N64 o GC/Wii.

Es la "majia" del PC


O poder jugar en 3D [amor]

https://www.youtube.com/watch?v=2qtszk_A8K8
Natsu escribió:
DJ Deu escribió:Y para rizar el rizo y personalmente es una cosa que me encanta, son los emuladores como el Spec 256 que te permite ejecutar juegos de spectrum a 256 colores (creando previamente la paleta).

Los widescreen fix en emuladores como PCSXR, PCSX2, NullDC, Project64, Supermodel, etc...

El poder añadir texturas en alta resolución en emuladores de N64 o GC/Wii.

Es la "majia" del PC


O poder jugar en 3D [amor]

https://www.youtube.com/watch?v=2qtszk_A8K8


Cierto, el dolphin también soporta 3DVision y también hay un port del mednafen que tiene activado el 3d en la emulación del virtualboy.
Dejad de poner esas cosas, son ilegales, os van a denunciar a la ciberpolicía :(
Hero Of Time escribió:Dejad de poner esas cosas, son ilegales, os van a denunciar a la ciberpolicía :(



xDDDDD
Spartan113 escribió:
Moraydron escribió:Dios,las ultimas 30 paginas han sido como la repeticion de un bucle,a ver si nos ponemos de acuerdo con la lista de marras xD.

PC:
-Retro casi al 100%.
-Mods
-Emuladores
-Juegos mas baratos.
-Juegos mejores tecnicamente(si tienes una maquina decente o a la desarrolladora de turno le sale del n**o xD).

Contras:
-Mientras mas quieres explotar todas sus posibilidades,mas necesitas "estudiar" sobre el tema,ya sea para montarte un pc,overclockeo,tirar de emuladores viejos,etc,etc.

Consolas:
-La mayoria de exclusivos suelen exprimir el hardware.
-Sencillez de uso.
-Mas facil de transportar.
-Mayor tendendia a tener juegos con coop o pantalla dividida.
-Menor gasto inicial.

Contras:
-Estas atado a lo que la compañia productora de la consola haga,si ponen el online de pago,te jodes y toca pagar,no hay alternativas.

Creo que dentro de lo que cabe es una lista razonable no?.

Un saludo.


Yo lo cambiaria asi:

Ventajas de PC.

1. Retrocompatibilidad

- PC es la plataforma mas retrocompatible de manera nativa
- PC es la plataforma mas retrocompatible de manera virtual

2. Rentabilidad

- PC es la plataforma con mejores ofertas de videojuegos
- PC es la plataforma con mas videojuegos gratuitos
- PC es la plataforma con mas modos en linea gratuitos

3. Contenido

- Segun Metacritic PC es la plataforma con mejores videojuegos
- Segun GameRankings PC es la plataforma con mejores videojuegos
- Segun Metacritic PC es la plataforma con mas videojuegos
- Segun NewGames PC es la plataforma con mas videojuegos

4. Libertad


- PC es la plataforma con mas videojuegos compatibles con mods
- PC es la plataforma mas abierta respecto a perifericos
- PC es la plataforma mas abierta respecto a aplicaciones
- PC es la plataforma mas abierta respecto a configuraciones de hardware
- PC es la plataforma mas abierta respecto a configuraciones de software


Ventajas de Consola

1. Rentabilidad

- Las consolas son la plataforma mas economica respecto a pago inicial (Ya no, ahora el mercado del PC es bastante más económico que hace 20 años)

2. Portabilidad

- Las consolas son la plataforma mas pequeña (Depende de si es una portátil o no, una de sobremesa hay torres o portátiles más manejables y ligeros)
- Las consolas son la plataforma menos pesada

3. Usabilidad

- Las consolas son la plataforma mas facil de usar (No, pasé hace poco de mi x360 a una torre nueva, y lo que en x360 son 5 o 6 minutos en el PC son 20 segundos)
- Las consolas son la plataforma mas segura de usar (Entorno cerrado, normal xD)
- Las consolas son la plataforma con mas videojuegos compatibles con modo pantalla dividida (Esto creo que ya tampoco, si tiras de emuladores ya tienes lo que te falte, y los actuales que lo tengan el modo en consola seguramente también en Pc)


Fixed xD
DJ Deu escribió:Cierto, el dolphin también soporta 3DVision y también hay un port del mednafen que tiene activado el 3d en la emulación del virtualboy.


Sep... el problema con Dolphin es que el 80-90% de los juegos no van totalmente finos y todos tienen alguna putada, los que realmente van perfectos son muy pocos.

A mi sinceramente jugar un juego con tropecientos filtros pero preocupandome por los bugs no me interesa, en mi Mac Dolphin va sobradísimo y puedo jugar a resoluciones altísimas... pero siempre termino jugando en la Wii o en la WiiU porque los filtros me la sudan porque prefiero la fidelidad y estabilidad de calle. Meter el CD y a correr.

Creo que los PCeros en ciertos temas teneis un nivel de exigencia extremadamente bajo... los gráficos os preocupan muchísimo pero luego con lo importante haceis la vista gorda como decía mi abuela...
Quejarse de los "bugs" de Dolphin..... tu no has jugado a ningun emulador de Dreamcast no? eso si que son bugs como casas, sobre todo en los gráficos.
Creo que cuando decís que el PC es una plataforma económica en cuanto a hardware no sabéis de lo que habláis. En todo lo demás estoy de acuerdo y pienso que el PC es mejor. Pero lo del hardware bueno y barato es una falacia, simplemente no es cierto. El low end sí que sigue siendo barato. Montarse una torre cutre que al año esté desactualizada es fácil. Pero el high end es más caro que nunca.

PC era mi plataforma principal en los 90 y en la época de las 3dfx tener el ordenador más chungo del mercado era más barato. 300€ o poco más era lo que costaban las mejores gráficas y el resto de componentes lo mismo, con lo cual tener la máquina más puntera era bastante más barato que ahora. Creo mi PC de entonces me debió costar unos 500 de ahora y me duró mucho más que mi PC siguiente y el de 2008. Pero es que si me hubiera estirado más, por 600 € o así tenías por aquel entonces un cacharro que no había quien le tosiera durante bastante.

Ahora no es así, ahora hay mucha más variedad de hardware, pero se desprecia mucho antes y el high end cada vez es más caro. Antes no había fumadas de gráficas a 1.000 y 3.000 €. No había que hacer SLI's para jugar a resoluciones muy superiores a las de consola porque la resolución de consola era a menudo 240i y las resoluciones altas ya las daban las gráficas "normales".

Y encima de ser más barato, el hardware high end de por aquel entonces hacía maravillas de verdad. Nos quejamos del hardware de consola actual, pero a finales de los 90 las diferencias entre consola y PC eran abismales.
Antes no nos poníamos a hacer comparaciones tan retrasadas como ésta:
Imagen
para ver qué plataforma tenía más píxeles en una textura de un personaje o gilipolleces así. No mirabamos ese tipo de cosas porque las diferencias saltaban a la vista y eran enormes. Cacharros con la mitad de polígonos, texturas sin suavizado, una distancia de renderizado ridícula con edificios que te aparecían a un palmo, cosas así. Eso eran diferencias de verdad. Ahora nos llevamos las manos a la cabeza porque las sombras de X juego en PC son más "suaves" que la versión de consola.
GR SteveSteve escribió:PC era mi plataforma principal en los 90 y en la época de las 3dfx tener el ordenador más chungo del mercado era más barato. 300€ o poco más era lo que costaban las mejores gráficas y el resto de componentes lo mismo, con lo cual tener la máquina más puntera era bastante más barato que ahora. Creo mi PC de entonces me debió costar unos 500 de ahora y me duró mucho más que mi PC siguiente y el de 2008.

en la época de los 90 300€ las mejores gráficas? En aquella época un pc te costaba fácil 300.000 pesetas, los PCs antes eran mucho más caros.
Cuando eran caros de verdad era en los 80. Pero esa época no la viví.


EDIT: http://www.thefreelibrary.com/3dfx+Inte ... a062367734

249 Libras por la Voodoo 5 5500, la tarjeta más bestia que llegó a fabricar 3dfx antes de desaparecer. Por aquel entonces eso equivalía a tener una Titán Z ahora.

http://www.tomshardware.co.uk/forum/918 ... c-friendly

I remember building my first PC, it was in the year 1999 and Banshee's were fresh from the factory. It was the most expensive Voodoo card available and was really cool, hard to believe but i used it almost 3 years.. It was 135$ as the MOST expensive product. Today, we have R9700 at the price like 350$, or we had Ti 4600 before a few months ago with the price 350~400$.. I cannot see any difference between R9700 and Banshee.. OK, maybe the new cards have much expensiver memory but hey, that's just normal, we had at that time 64Mb system memory.. What's wrong now? Voodoo's were too cheap or today's cards are too expensive. I believe it's NOT unfair to compare Voodoo's and R9700..
And if the situation will continue as today, then how much will be a GeForce6?


Un mensaje de 2002 en un foro de hardware, por aquel entonces ya empezaban a colárnosla, hasta el día de hoy.

EDIT 2: Más fuentes, una review de la hermana pequeña de mi gráfica por aquel entonces. 150 € de cacharro y movía los juegos más bestias de la época, como Quake II o Blade, en ultra a 60 FPS:
http://www.pcstats.com/articleview.cfm?articleID=1182

http://www.eurogamer.net/articles/article_29841
La Voodoo 5000 baja a 199 libras a finales del 2000...

Ya lo he repetido hasta la saciedad, pero ojalá hubiera palmado Nvidia y no 3dfx. Ahora no nos venderían gráficas a más de 700 €.
Natsu escribió:Quejarse de los "bugs" de Dolphin..... tu no has jugado a ningun emulador de Dreamcast no? eso si que son bugs como casas, sobre todo en los gráficos.


No me quejo de Dolphin, me quejo de el doble rasero PCero. :p

Nunca he probado un emulador de Dreamcast, no se como van. Si quiero jugar conecto la DC y listo.
Explícanos ese doble rasero porque yo no acabo de entenderlo.
josemurcia escribió:Explícanos ese doble rasero porque yo no acabo de entenderlo.


Hombre que a la hora de criticar a las consolas sois extremadamente tiquis miquis con los gráficos, pero luego os parece aceptable usar un emulador y que la mitad de los juegos vayan como el culo. :p

Me parece que sois muy rápidos para plantear al PC como la panacea jugable definitiva porque simplemente no es verdad, tiene ventajas técnicas claro que si, pero también muchísimas putadas.

No creo que exista una respuesta definitiva en esta "batalla". :o
Lo de que la mitad de los juegos van como el culo no te lo podías inventar mejor. Luego vendrá gente a leer el hilo y se pensará que los emuladores son una mierda, cuando perfectamente el 80% de los juegos de GC y Wii van de lujo en Dolphin y mucho mejor que en su plataforma original, según la lista de la propia web.
Antonius, si tienes problemas de emulación, será cosa de tu configuración, porque más bien es al revés de como dices, el 80% - 90% van perfectamente. A que fallos te refieres exactamente?
AntoniousBlock escribió:
josemurcia escribió:Explícanos ese doble rasero porque yo no acabo de entenderlo.


Hombre que a la hora de criticar a las consolas sois extremadamente tiquis miquis con los gráficos, pero luego os parece aceptable usar un emulador y que la mitad de los juegos vayan como el culo. :p


Yo no se que emuladores usaras tu, pero vaya, los emuladores son un añadido. Si el PC solo sirviese para correr emuladores podria llegar a tener sentido tu critica, pero es que el PC sirve para correr juegos muchisimo mejor que en consola y ademas si quieres tienes emuladores a punta pala para jugar a juegos antiguos.

Me parece que sois muy rápidos para plantear al PC como la panacea jugable definitiva


Hombre, la perfeccion no existe, pero que actualmente el PC es la mejor plataforma jugable DE LARGO, eso es seguro no, lo siguiente.
Ahora me entero que en Dolphin la mitad de los juegos van como el culo...ni de broma, con un i5 2500k y la última svn, pocos juegos habrá que no pueda jugar bien. Una vez arreglado lo del sonido con DSP HLE, hasta el Mario Galaxy va a 60 fps estables.
Os voy a dar el argumento de peso, el aútentico, el de verdad, el único por el que yo me plantearía comprar un juego en consola antes que en PC. Es ni, más ni menos que el DRM.

El que imponen a consolas no supone ningún problema para el usuario, mientras que en PC se dedican a dar por culo al usuario con esta mierda lo que no está escrito. Es un asco hasta donde llega el abuso a usuarios de PC y lo que toleran los mismos con este tema.

Si compro Diablo 3 para mi PS3, lo voy a poder jugar en individual yo solito tenga o no internet. Mientras que al usuario de PC lo van a joder con la mierda de la conexión online hasta para jugar solo. En ps3 puedo elegir si me conecto para jugar online, o me la llevo a la casa de la playa (donde no tengo internet) y disfruto de unas partidas la noche que no me apetezca salir. Y además me añaden un modo "in-situ" hasta para 4 jugadores por mi cara bonita. Cosa impensable en PC (y ni se te ocurra pedir el antiguo modo Lan).

Si decido comprar una copia física del juego, tengo una copia de mi juego no una puta clave que es lo único realmente útil (aunque se dediquen a joder cada vez más con ese tema en consola). Por suerte aún quedan casos como el Red Dead Redemption que en la Goty te meten todo el juego como debería ser (y no la mierda de claves de descarga... ehhh GT 5 Academy edition).


No tiréis por el camino de la emulación, eso siempre es un argumento a favor del PC porque en la mayoría de los casos los emus se desarrollan para PC y se portan a consolas (y no todos). Y menos esta generación que tienen la misma arquitectura. Bastaría con que eligiesen el camino del interprete de código como hace Devolution en Wii en vez de el de la emulación por potencia bruta (como hacen dolphin y PCSX2). No sé si habría mejora o no, pero permitiría jugar a los exclusivos desde el pc.

Si el día de mañana las compañias decidisen tratar tan bien al usuario de PC como tratan al de consola, si decidiesen apostar por igual en plataformas DRM-FREE como lo hacen por steam; no me plantearía una consola nunca más.
Telmo las consolas actuales tienen también esos problemas que mencionas del Pc, a mí me han jodido varias veces. De coger mi 360 y llevarla a la playa donde no tengo internet, y no dejarme la consola jugar al Mass Effect 3 o a juegos del xbla por no poder conectarse al Live [enfado1]
Y sabes que en Pc tenemos plataformas como GOG (que creo que no te gustaba mucho pero es una de ellas) que son drmfree.
En consola el DRM era la propia consola, pero ahora al querer hacer todo online y la puta que lo parió se están poniendo igual de pesadas.

En cuanto a lo de siempre online de Blizzard con el Diablo o EA con el simcity..... Demigrante, yo no sé porque la gente les compra con esas condiciones, no seré yo el que lo haga.
krazyel escribió:Telmo las consolas actuales tienen también esos problemas que mencionas del Pc, a mí me han jodido varias veces. De coger mi 360 y llevarla a la playa donde no tengo internet, y no dejarme la consola jugar al Mass Effect 3 o a juegos del xbla por no poder conectarse al Live [enfado1]

Lo tienen las de Microsoft, no generalices.
krazyel escribió:Telmo las consolas actuales tienen también esos problemas que mencionas del Pc, a mí me han jodido varias veces. De coger mi 360 y llevarla a la playa donde no tengo internet, y no dejarme la consola jugar al Mass Effect 3 o a juegos del xbla por no poder conectarse al Live [enfado1]
Y sabes que en Pc tenemos plataformas como GOG (que creo que no te gustaba mucho pero es una de ellas) que son drmfree.
En consola el DRM era la propia consola, pero ahora al querer hacer todo online y la puta que lo parió se están poniendo igual de pesadas.

En cuanto a lo de siempre online de Blizzard con el Diablo o EA con el simcity..... Demigrante, yo no sé porque la gente les compra con esas condiciones, no seré yo el que lo haga.


Gog, dotemu y humble bundle es lo que hay. Para de contar que no hay más. Dotemu está de capa caida porque solo le compramos 4 gatos (y en mi caso ya tengo todo lo que me interesa), humble bundle ahora es más un revendedor de steam que la web de apoyo a Indies con la que empezó todo. Y mis quejas sobre gog puedes leerlas en el hilo oficial de gog (en el foro de pc), las he puesto en varias ocasiones.

Queda muchisimo por hacer en temas de DRM-Free. Pero por mi parte seguiré siendo jugador drm-free estricto. Es la única manera de hacer que esto siga adelante.

Y sí, por desgracia van copiando e imponiendo el tema del drm en consola, Microsoft ya lo has visto en portada con One no ha colado pero lo seguirá intentando con futuras máquinas. Pero aún queda casos en los que setrata como debería al usuario y Diablo 3 es uno de ellos, pero solo en consola por desgracia. Yo como recompensa se lo alquilaré un fin de semana cuando salga la Ultimate como ya hice con el diablo 3 original. Es lo único que se merecen (una partida y no pienso volver a jugarlo...Diablo con autolevel, ¿en que coño pensaban en Blizzard cuando lo hicieron?).
Krazyel, tu 360 es la segunda que tienes? por que eso pasa con las que se compran despues de haber comprado el contenido.

Me explico, yo tenia una 360 de lanzamiento, se jodió a los 6 años o así y ya fuera de garantía me salia mejor comprar una slim que reparar la mia (pillé una oferta de Xtralife y me salió solo 40€ mas cara que reparar la mia). Con mi 360 de lanzamiento podía jugar a todo lo que compré del Live sin tener que conectarla a internet, con la Slim no, tengo que hacer el cambio de DRM, no lo hago por que lo que hago normalmente es hacer un punto wifi con el movil, conectarme y jugar (como no voy a descargar apenas consume datos), vamos por pereza pura, pero para quitar ese problema tienes que hacer el cambio de DRM que se puede hacer una vez cada cierto tiempo.

Que no se si las cosas han cambiado ahora pero antes era así.

Respecto al DRM de PC, actualmente que yo sepa solo Diablo III y Sim City tienen ese DRM horrible, y el del Sim City creo que lo iban a quitar.

Y sobre los juegos en físico, en PC también hay, solo hay que dar una vuelta por un media markt, ECI o Fnac para verlo

Sobre lo de los emuladores que van de culo... bueno yo si me parto el ojete con esa afirmación tan ignorante xDDD
J_Ark escribió:
krazyel escribió:Telmo las consolas actuales tienen también esos problemas que mencionas del Pc, a mí me han jodido varias veces. De coger mi 360 y llevarla a la playa donde no tengo internet, y no dejarme la consola jugar al Mass Effect 3 o a juegos del xbla por no poder conectarse al Live [enfado1]

Lo tienen las de Microsoft, no generalices.


Creo que pasa similar con psn, no estoy seguro porque no la tengo pero colegas mios sí y algo me han comentado, pero no sé, si dices eso.

Edit: Scatsy, cambiaba los modelos conforme salió la Elite, la Slim y la última que tuve la coleccionista de Halo 4, siempre transferiendo las licencias y ni así xD

Edit2: Ya Telmo, si algo me sonaba de haberte leído ahí, lo de la humble es algo que también es incomprensible como ha cambiado, supongo que las hordas adoradoras de Steam les ayudaron a cambiar el rumbo xD
¿Hay juegos físicos de consola que necesitan internet para funcionar? :-?
Mapache Power escribió:¿Hay juegos físicos de consola que necesitan internet para funcionar? :-?


Solo los descargados.

Krazyel pues lo mismo lo han cambiado ahora.
krazyel escribió:lo de la humble es algo que también es incomprensible como ha cambiado, supongo que las hordas adoradoras de Steam les ayudaron a cambiar el rumbo xD


No lo veo tan incomprensible, simplemente es una empresa y han tomado el camino de ir directos a donde hay pasta. Al contrario que GOG no recuerdo que éstos fueran proclamando su propuesta en base a unos principios determinados, desde un punto de vista empresarial podrían haber hecho como los polacos y utilizarlo para distinguir aún más su negocio, pero han preferido mantenerse en una posición más cómoda y quedarse con el pay what you want y demás para esa diferenciación.

Realmente dan envidia los de Humble, les ha tocado la lotería, de un día para otro y sin apenas hacer nada se encuentran con un negocio que genera millones de dólares al año, están forrados gracias a una idea feliz que ni de lejos esperarían que desembocara en todo esto.
San Telmo 2 escribió:Si el día de mañana las compañias decidisen tratar tan bien al usuario de PC como tratan al de consola



He ido tragando saliva mientras leia tu mensaje completo pero vamos, al llegar a ésto ya no he podido evitar reirme, la hostia [qmparto] [qmparto]
Es un asco hasta donde llega el abuso a usuarios de PC y lo que toleran los mismos con este tema.


Por dos juegos mal contados que requieren online, no los compro y a otra cosa, ya ves el abuso que sufro.

Si el día de mañana las compañias decidisen tratar tan bien al usuario de PC como tratan al de consola


[mad] [mad] [mad]

Y lo dirás en serio. Espero que ese día no llegue nunca.
Scatsy escribió:
Mapache Power escribió:¿Hay juegos físicos de consola que necesitan internet para funcionar? :-?


Solo los descargados.

Krazyel pues lo mismo lo han cambiado ahora.


Yo en 2009 cuando murió mi 360 y me llegó la nueva que me mandó MS, transferí las licencias de una a otra y puedo jugar a todo lo descargado en la nueva sin estar conectado online, creo que antes sólo se podían transferir las licéncias una vez al año y me parece haber leído que habían reducido el tiempo máximo a menos.
triki1 escribió:
San Telmo 2 escribió:Si el día de mañana las compañias decidisen tratar tan bien al usuario de PC como tratan al de consola



He ido tragando saliva mientras leia tu mensaje completo pero vamos, al llegar a ésto ya no he podido evitar reirme, la hostia [qmparto] [qmparto]


Riete lo que quieras, pero eso se refiere al DrM y está más que justificado. No he visto ni un puñetero caso en PC como el de ONE y el de Kinect.

La bajada de pantalones es de la compañia, en PC la bajada del pantalones es del usuario. Y te meten un DRM "de los gordos y sin vaselina".

Bien puede que no sea la mejor palabra, porque también hay abusos, pero desde luego en consolas el usuario sigue teniendo el poder. En pc todos callados como putas y a joderse te guste o no. No hay ni un solo caso actual como el de One y su DRM online o que quiten Kinect.

Mucha declaración en portada contra el DRM (recuerdo una de un directivo de warner, otra del de Ubi ahora), pero no verás ni una novedad suya publicada Drm-Free. Todas para Steam, Origin o Uplay y con activación online como mínimo.
San Telmo 2 escribió: pero desde luego en consolas el usuario sigue teniendo el poder.




Jajajajaja pero que vá tio xDDD
10604 respuestas