› Foros › Multiplataforma › General
T1100 escribió:GR SteveSteve escribió:En consola sí que se infringen normas al ejecutar homebrew porque sus fabricantes declaran expresamente que no quieren que hagas tal cosa. Pero en PC esa normativa no existe, y cualquiera puede compilar y distribuir software sin ninguna autorización.
Esas normas son las que ponen en los EULA, y una de ellas es la prohibición de cualquier forma de ingeniería inversa de sus productos, así que si consideras esas normas tambien afectan a los emuladores en general.
T1100 escribió:Esas normas son las que ponen en los EULA, y una de ellas es la prohibición de cualquier forma de ingeniería inversa de sus productos, así que si consideras esas normas tambien afectan a los emuladores en general.
josemurcia escribió:La ingeniería inversa no es ilegal, por mucho que pueda poner en un EULA. Igual que no lo es romper la protección de software de las consolas.
Otra cosa es que al hacerlo quebrantes el EULA y pierdas todo derecho a los servicios que tienes al poseer la consola. Cosa que al hacer ingeniería inversa es irrelevante, porque el EULA no afecta a los usuarios finales de los emuladores, si no al que le hace ingeniería inversa a su consola.
Nosomi escribió:Los PC pueden muertos de la Risa mover RE0 pero no pueden por que es EXCLUSIVO de Nintendo, aunque lo desarrolle CAPCOM.
Besos
Daiben escribió:
T1100 escribió:Lo que no menciona esa imagen es que los beneficios del PC en la actualidad proviene de la moda de micropagos y suscripciones que se han puesto de moda, los juegos "tradicionales" generan beneficios marginales, muy inferiores a los de consolas.
T1100 escribió:Daiben escribió:
Puedes activar el modo a 60 Hz para que el juego no vaya a la velocidad de una tortuga.
Moraydron escribió:Dios,las ultimas 30 paginas han sido como la repeticion de un bucle,a ver si nos ponemos de acuerdo con la lista de marras xD.
PC:
-Retro casi al 100%.
-Mods
-Emuladores
-Juegos mas baratos.
-Juegos mejores tecnicamente(si tienes una maquina decente o a la desarrolladora de turno le sale del n**o xD).
Contras:
-Mientras mas quieres explotar todas sus posibilidades,mas necesitas "estudiar" sobre el tema,ya sea para montarte un pc,overclockeo,tirar de emuladores viejos,etc,etc.
Consolas:
-La mayoria de exclusivos suelen exprimir el hardware.
-Sencillez de uso.
-Mas facil de transportar.
-Mayor tendendia a tener juegos con coop o pantalla dividida.
-Menor gasto inicial.
Contras:
-Estas atado a lo que la compañia productora de la consola haga,si ponen el online de pago,te jodes y toca pagar,no hay alternativas.
Creo que dentro de lo que cabe es una lista razonable no?.
Un saludo.
Moraydron escribió:Dios,las ultimas 30 paginas han sido como la repeticion de un bucle,a ver si nos ponemos de acuerdo con la lista de marras xD.
PC:
-Retro casi al 100%.
-Mods
-Emuladores
-Juegos mas baratos (tanto antiguos como de salida)
-Juegos mejores tecnicamente(si tienes una maquina decente "sin necesidad de pc's de 2000€/1500€" o a la desarrolladora de turno le sale del n**o xD).
-Juego Online gratuito (sin contar los 4 juegos contados con cuotas)
-Mayor tendendia a tener juegos con coop
-Mercado en expansión referente a juegos con drm-free
Contras:
-Mientras mas quieres explotar todas sus posibilidades,mas necesitas "estudiar" sobre el tema,ya sea para montarte un pc,overclockeo,tirar de emuladores viejos,etc,etc.
Consolas:
-Sencillez de uso.
-Mas facil de transportar. (aunque puedes hacerte un pc-gamer de tamaño reducido como una One para transportarlo)
-Menor gasto inicial. (segun lo que gastes al principio,que en la salida de la one he visto en este mismo foro gente gastarse 900€ incluso mas de 1000e en consola + 2º mando+carga y juega+subscripción+juegos multi+exclusivos)
-Mayor tendendia a tener juegos con pantalla dividida.
Contras:
-Estas atado a lo que la compañia productora de la consola haga,si ponen el online de pago,te jodes y toca pagar,no hay alternativas.
-Cuotas para jugar online
-Precio de los juegos de salida
Un saludo.
DJ Deu escribió:Y para rizar el rizo y personalmente es una cosa que me encanta, son los emuladores como el Spec 256 que te permite ejecutar juegos de spectrum a 256 colores (creando previamente la paleta).
Los widescreen fix en emuladores como PCSXR, PCSX2, NullDC, Project64, Supermodel, etc...
El poder añadir texturas en alta resolución en emuladores de N64 o GC/Wii.
Es la "majia" del PC
Natsu escribió:DJ Deu escribió:Y para rizar el rizo y personalmente es una cosa que me encanta, son los emuladores como el Spec 256 que te permite ejecutar juegos de spectrum a 256 colores (creando previamente la paleta).
Los widescreen fix en emuladores como PCSXR, PCSX2, NullDC, Project64, Supermodel, etc...
El poder añadir texturas en alta resolución en emuladores de N64 o GC/Wii.
Es la "majia" del PC
O poder jugar en 3D
https://www.youtube.com/watch?v=2qtszk_A8K8
Hero Of Time escribió:Dejad de poner esas cosas, son ilegales, os van a denunciar a la ciberpolicía
Spartan113 escribió:Moraydron escribió:Dios,las ultimas 30 paginas han sido como la repeticion de un bucle,a ver si nos ponemos de acuerdo con la lista de marras xD.
PC:
-Retro casi al 100%.
-Mods
-Emuladores
-Juegos mas baratos.
-Juegos mejores tecnicamente(si tienes una maquina decente o a la desarrolladora de turno le sale del n**o xD).
Contras:
Consolas:
-Sencillez de uso.
-Mas facil de transportar.
-Mayor tendendia a tener juegos con coop o pantalla dividida.
-Menor gasto inicial.
Contras:
Un saludo.
Yo lo cambiaria asi:
Ventajas de PC.
1. Retrocompatibilidad
- PC es la plataforma mas retrocompatible de manera nativa
- PC es la plataforma mas retrocompatible de manera virtual
2. Rentabilidad
- PC es la plataforma con mejores ofertas de videojuegos
- PC es la plataforma con mas videojuegos gratuitos
- PC es la plataforma con mas modos en linea gratuitos
3. Contenido
- Segun Metacritic PC es la plataforma con mejores videojuegos
- Segun GameRankings PC es la plataforma con mejores videojuegos
- Segun Metacritic PC es la plataforma con mas videojuegos
- Segun NewGames PC es la plataforma con mas videojuegos
4. Libertad
- PC es la plataforma con mas videojuegos compatibles con mods
- PC es la plataforma mas abierta respecto a perifericos
- PC es la plataforma mas abierta respecto a aplicaciones
- PC es la plataforma mas abierta respecto a configuraciones de hardware
- PC es la plataforma mas abierta respecto a configuraciones de software
Ventajas de Consola
1. Rentabilidad
- Las consolas son la plataforma mas economica respecto a pago inicial (Ya no, ahora el mercado del PC es bastante más económico que hace 20 años)
2. Portabilidad
- Las consolas son la plataforma mas pequeña (Depende de si es una portátil o no, una de sobremesa hay torres o portátiles más manejables y ligeros)
- Las consolas son la plataforma menos pesada
3. Usabilidad
- Las consolas son la plataforma mas facil de usar (No, pasé hace poco de mi x360 a una torre nueva, y lo que en x360 son 5 o 6 minutos en el PC son 20 segundos)
- Las consolas son la plataforma mas segura de usar (Entorno cerrado, normal xD)
- Las consolas son la plataforma con mas videojuegos compatibles con modo pantalla dividida (Esto creo que ya tampoco, si tiras de emuladores ya tienes lo que te falte, y los actuales que lo tengan el modo en consola seguramente también en Pc)
DJ Deu escribió:Cierto, el dolphin también soporta 3DVision y también hay un port del mednafen que tiene activado el 3d en la emulación del virtualboy.
GR SteveSteve escribió:PC era mi plataforma principal en los 90 y en la época de las 3dfx tener el ordenador más chungo del mercado era más barato. 300€ o poco más era lo que costaban las mejores gráficas y el resto de componentes lo mismo, con lo cual tener la máquina más puntera era bastante más barato que ahora. Creo mi PC de entonces me debió costar unos 500 de ahora y me duró mucho más que mi PC siguiente y el de 2008.
I remember building my first PC, it was in the year 1999 and Banshee's were fresh from the factory. It was the most expensive Voodoo card available and was really cool, hard to believe but i used it almost 3 years.. It was 135$ as the MOST expensive product. Today, we have R9700 at the price like 350$, or we had Ti 4600 before a few months ago with the price 350~400$.. I cannot see any difference between R9700 and Banshee.. OK, maybe the new cards have much expensiver memory but hey, that's just normal, we had at that time 64Mb system memory.. What's wrong now? Voodoo's were too cheap or today's cards are too expensive. I believe it's NOT unfair to compare Voodoo's and R9700..
And if the situation will continue as today, then how much will be a GeForce6?
Natsu escribió:Quejarse de los "bugs" de Dolphin..... tu no has jugado a ningun emulador de Dreamcast no? eso si que son bugs como casas, sobre todo en los gráficos.
josemurcia escribió:Explícanos ese doble rasero porque yo no acabo de entenderlo.
AntoniousBlock escribió:josemurcia escribió:Explícanos ese doble rasero porque yo no acabo de entenderlo.
Hombre que a la hora de criticar a las consolas sois extremadamente tiquis miquis con los gráficos, pero luego os parece aceptable usar un emulador y que la mitad de los juegos vayan como el culo.
Me parece que sois muy rápidos para plantear al PC como la panacea jugable definitiva
krazyel escribió:Telmo las consolas actuales tienen también esos problemas que mencionas del Pc, a mí me han jodido varias veces. De coger mi 360 y llevarla a la playa donde no tengo internet, y no dejarme la consola jugar al Mass Effect 3 o a juegos del xbla por no poder conectarse al Live
krazyel escribió:Telmo las consolas actuales tienen también esos problemas que mencionas del Pc, a mí me han jodido varias veces. De coger mi 360 y llevarla a la playa donde no tengo internet, y no dejarme la consola jugar al Mass Effect 3 o a juegos del xbla por no poder conectarse al Live
Y sabes que en Pc tenemos plataformas como GOG (que creo que no te gustaba mucho pero es una de ellas) que son drmfree.
En consola el DRM era la propia consola, pero ahora al querer hacer todo online y la puta que lo parió se están poniendo igual de pesadas.
En cuanto a lo de siempre online de Blizzard con el Diablo o EA con el simcity..... Demigrante, yo no sé porque la gente les compra con esas condiciones, no seré yo el que lo haga.
J_Ark escribió:krazyel escribió:Telmo las consolas actuales tienen también esos problemas que mencionas del Pc, a mí me han jodido varias veces. De coger mi 360 y llevarla a la playa donde no tengo internet, y no dejarme la consola jugar al Mass Effect 3 o a juegos del xbla por no poder conectarse al Live
Lo tienen las de Microsoft, no generalices.
Mapache Power escribió:¿Hay juegos físicos de consola que necesitan internet para funcionar?
krazyel escribió:lo de la humble es algo que también es incomprensible como ha cambiado, supongo que las hordas adoradoras de Steam les ayudaron a cambiar el rumbo xD
San Telmo 2 escribió:Si el día de mañana las compañias decidisen tratar tan bien al usuario de PC como tratan al de consola
Es un asco hasta donde llega el abuso a usuarios de PC y lo que toleran los mismos con este tema.
Si el día de mañana las compañias decidisen tratar tan bien al usuario de PC como tratan al de consola
Scatsy escribió:Mapache Power escribió:¿Hay juegos físicos de consola que necesitan internet para funcionar?
Solo los descargados.
Krazyel pues lo mismo lo han cambiado ahora.
triki1 escribió:San Telmo 2 escribió:Si el día de mañana las compañias decidisen tratar tan bien al usuario de PC como tratan al de consola
He ido tragando saliva mientras leia tu mensaje completo pero vamos, al llegar a ésto ya no he podido evitar reirme, la hostia
San Telmo 2 escribió: pero desde luego en consolas el usuario sigue teniendo el poder.