› Foros › Multiplataforma › General
Scatsy escribió:San Telmo 2 escribió: pero desde luego en consolas el usuario sigue teniendo el poder.
Jajajajaja pero que vá tio xDDD
San Telmo 2 escribió:triki1 escribió:San Telmo 2 escribió:Si el día de mañana las compañias decidisen tratar tan bien al usuario de PC como tratan al de consola
He ido tragando saliva mientras leia tu mensaje completo pero vamos, al llegar a ésto ya no he podido evitar reirme, la hostia
Riete lo que quieras, pero eso se refiere al DrM y está más que justificado. No he visto ni un puñetero caso en PC como el de ONE y el de Kinect.
La bajada de pantalones es de la compañia, en PC la bajada del pantalones es del usuario. Y te meten un DRM "de los gordos y sin vaselina".
Bien puede que no sea la mejor palabra, porque también hay abusos, pero desde luego en consolas el usuario sigue teniendo el poder. En pc todos callados como putas y a joderse te guste o no. No hay ni un solo caso actual como el de One y su DRM online o que quiten Kinect.
Mucha declaración en portada contra el DRM (recuerdo una de un directivo de warner, otra del de Ubi ahora), pero no verás ni una novedad suya publicada Drm-Free. Todas para Steam, Origin o Uplay y con activación online como mínimo.
Scatsy escribió:Pero es que eso no tiene nada que ver, en PC no se ha llegado a ver un caso tan basto como ese, pero vamos, te pongo el mismo ejemplo que han puesto los compañeros, en 360 cambias de consola y a no ser que trasfieras las licencias te quedas sin jugar offline (y según algún compañero ni así) eso en PC por ejemplo no pasa.
La bajada de pantalones se hubiera hecho en cualquier plataforma por que era una burrada lo que querían hacer.
Y también lo que dice ReinLOL, en PC juraría que se intentó poner un Live de pago y mira donde está ahora.
San Telmo 2 escribió:Scatsy escribió:San Telmo 2 escribió: pero desde luego en consolas el usuario sigue teniendo el poder.
Jajajajaja pero que vá tio xDDD
Mas que en pc si. Dime un casi similar en PC de una bajada de pantalones como la de Microsoft respecto a drms con la de ONE. Porque recordáis como la presentaron, ¿no?. O es que ya se os ha olvidado.
josemurcia escribió:Por favor, alguien se piensa que los DRMs de ONE no existen gracias al usuario? En todo caso gracias a Sony, si Sony hubiese hecho lo mismo ahora tendríamos eso en ambas consolas, pero Sony fue lista y se echo para atrás.
josemurcia escribió:Por favor, alguien se piensa que los DRMs de ONE no existen gracias al usuario? En todo caso gracias a Sony, si Sony hubiese hecho lo mismo ahora tendríamos eso en ambas consolas, pero Sony fue lista y se echo para atrás.
krazyel escribió:Spartan113 escribió:Moraydron escribió:Dios,las ultimas 30 paginas han sido como la repeticion de un bucle,a ver si nos ponemos de acuerdo con la lista de marras xD.
PC:
-Retro casi al 100%.
-Mods
-Emuladores
-Juegos mas baratos.
-Juegos mejores tecnicamente(si tienes una maquina decente o a la desarrolladora de turno le sale del n**o xD).
Contras:
-Mientras mas quieres explotar todas sus posibilidades,mas necesitas "estudiar" sobre el tema,ya sea para montarte un pc,overclockeo,tirar de emuladores viejos,etc,etc.
Consolas:
-La mayoria de exclusivos suelen exprimir el hardware.
-Sencillez de uso.
-Mas facil de transportar.
-Mayor tendendia a tener juegos con coop o pantalla dividida.
-Menor gasto inicial.
Contras:
-Estas atado a lo que la compañia productora de la consola haga,si ponen el online de pago,te jodes y toca pagar,no hay alternativas.
Creo que dentro de lo que cabe es una lista razonable no?.
Un saludo.
Yo lo cambiaria asi:
Ventajas de PC.
1. Retrocompatibilidad
- PC es la plataforma mas retrocompatible de manera nativa
- PC es la plataforma mas retrocompatible de manera virtual
2. Rentabilidad
- PC es la plataforma con mejores ofertas de videojuegos
- PC es la plataforma con mas videojuegos gratuitos
- PC es la plataforma con mas modos en linea gratuitos
3. Contenido
- Segun Metacritic PC es la plataforma con mejores videojuegos
- Segun GameRankings PC es la plataforma con mejores videojuegos
- Segun Metacritic PC es la plataforma con mas videojuegos
- Segun NewGames PC es la plataforma con mas videojuegos
4. Libertad
- PC es la plataforma con mas videojuegos compatibles con mods
- PC es la plataforma mas abierta respecto a perifericos
- PC es la plataforma mas abierta respecto a aplicaciones
- PC es la plataforma mas abierta respecto a configuraciones de hardware
- PC es la plataforma mas abierta respecto a configuraciones de software
Ventajas de Consola
1. Rentabilidad
- Las consolas son la plataforma mas economica respecto a pago inicial (Ya no, ahora el mercado del PC es bastante más económico que hace 20 años)
2. Portabilidad
- Las consolas son la plataforma mas pequeña (Depende de si es una portátil o no, una de sobremesa hay torres o portátiles más manejables y ligeros)
- Las consolas son la plataforma menos pesada
3. Usabilidad
- Las consolas son la plataforma mas facil de usar (No, pasé hace poco de mi x360 a una torre nueva, y lo que en x360 son 5 o 6 minutos en el PC son 20 segundos)
- Las consolas son la plataforma mas segura de usar (Entorno cerrado, normal xD)
- Las consolas son la plataforma con mas videojuegos compatibles con modo pantalla dividida (Esto creo que ya tampoco, si tiras de emuladores ya tienes lo que te falte, y los actuales que lo tengan el modo en consola seguramente también en Pc)
Fixed xD
San Telmo 2 escribió:Os voy a dar el argumento de peso, el aútentico, el de verdad, el único por el que yo me plantearía comprar un juego en consola antes que en PC. Es ni, más ni menos que el DRM.
El que imponen a consolas no supone ningún problema para el usuario, mientras que en PC se dedican a dar por culo al usuario con esta mierda lo que no está escrito. Es un asco hasta donde llega el abuso a usuarios de PC y lo que toleran los mismos con este tema.
Si compro Diablo 3 para mi PS3, lo voy a poder jugar en individual yo solito tenga o no internet. Mientras que al usuario de PC lo van a joder con la mierda de la conexión online hasta para jugar solo. En ps3 puedo elegir si me conecto para jugar online, o me la llevo a la casa de la playa (donde no tengo internet) y disfruto de unas partidas la noche que no me apetezca salir. Y además me añaden un modo "in-situ" hasta para 4 jugadores por mi cara bonita. Cosa impensable en PC (y ni se te ocurra pedir el antiguo modo Lan).
Si decido comprar una copia física del juego, tengo una copia de mi juego no una puta clave que es lo único realmente útil (aunque se dediquen a joder cada vez más con ese tema en consola). Por suerte aún quedan casos como el Red Dead Redemption que en la Goty te meten todo el juego como debería ser (y no la mierda de claves de descarga... ehhh GT 5 Academy edition).
No tiréis por el camino de la emulación, eso siempre es un argumento a favor del PC porque en la mayoría de los casos los emus se desarrollan para PC y se portan a consolas (y no todos). Y menos esta generación que tienen la misma arquitectura. Bastaría con que eligiesen el camino del interprete de código como hace Devolution en Wii en vez de el de la emulación por potencia bruta (como hacen dolphin y PCSX2). No sé si habría mejora o no, pero permitiría jugar a los exclusivos desde el pc.
Si el día de mañana las compañias decidisen tratar tan bien al usuario de PC como tratan al de consola, si decidiesen apostar por igual en plataformas DRM-FREE como lo hacen por steam; no me plantearía una consola nunca más.
Scatsy escribió:en 360 cambias de consola y a no ser que trasfieras las licencias te quedas sin jugar offline eso en PC por ejemplo no pasa.
T1100 escribió:Scatsy escribió:en 360 cambias de consola y a no ser que trasfieras las licencias te quedas sin jugar offline eso en PC por ejemplo no pasa.
¿Cómo es eso? en Steam si no estás online directamente no puedes jugar ni acceder a tu perfil, aunque estés en la misma máquina con la que compraste el contenido. Con Origin lo mismo.
T1100 escribió:Scatsy escribió:en 360 cambias de consola y a no ser que trasfieras las licencias te quedas sin jugar offline eso en PC por ejemplo no pasa.
¿Cómo es eso? en Steam si no estás online directamente no puedes jugar ni acceder a tu perfil, aunque estés en la misma máquina con la que compraste el contenido. Con Origin lo mismo.
Spartan113 escribió:En parte es verdad pero nosotros como usuarios damos eso a cambio de Ofertas, Juegos Gratuito y Buen servicio (Ahora puedes compartir tus juegos con hasta 5 amigos en hasta 10 computadoras, Puedes jugar de manera OffLine si guardas tu Usuario y Contraseña en el ordenador, etc).
Scatsy escribió:Yo nunca he marcado nada ni en steam ni en Origin, acabo de probar a iniciar sesion en ambas con internet quitado y me ha arrancado en modo desconectado sin problemas, pudiendo jugar a lo que tengo instalado, en uPlay no he probado por que no lo tengo instalado en el portatil donde he probado. Eso sí, en Origin no me aparecian las carátulas, me parece poco elegante eso.
asi que sí, el usuario ha mentido vete tu a saber por que.
Creo que cuando decís que el PC es una plataforma económica en cuanto a hardware no sabéis de lo que habláis. En todo lo demás estoy de acuerdo y pienso que el PC es mejor. Pero lo del hardware bueno y barato es una falacia, simplemente no es cierto. El low end sí que sigue siendo barato. Montarse una torre cutre que al año esté desactualizada es fácil. Pero el high end es más caro que nunca.
PC era mi plataforma principal en los 90 y en la época de las 3dfx tener el ordenador más chungo del mercado era más barato. 300€ o poco más era lo que costaban las mejores gráficas y el resto de componentes lo mismo, con lo cual tener la máquina más puntera era bastante más barato que ahora. Creo mi PC de entonces me debió costar unos 500 de ahora y me duró mucho más que mi PC siguiente y el de 2008. Pero es que si me hubiera estirado más, por 600 € o así tenías por aquel entonces un cacharro que no había quien le tosiera durante bastante.
GR SteveSteve escribió:Sí, eso sí. Si arrancas Steam si internet te pregunta si quieres modo desconectado.
Lo que digo es que si desde Steam marcas que X juego esté disponible sin conexión, luego puedes ir directamente sin abrir Steam a la carpeta del juego y ejecutarlo.
filetefrito escribió:GR SteveSteve escribió:Sí, eso sí. Si arrancas Steam si internet te pregunta si quieres modo desconectado.
Lo que digo es que si desde Steam marcas que X juego esté disponible sin conexión, luego puedes ir directamente sin abrir Steam a la carpeta del juego y ejecutarlo.
Joder, y yo que no sabía eso!
PD: y donde dices que está esa opción? No acierto a encontrarla!
ron_con_cola escribió:Bueno.
Os expongo mi situación. Yo actualmente tengo un i5-4570 con 8gb ram y una hd 6670 1gb, y estoy planteandome que hacer.
¿Me pillo una grafica + fuente de alimentacion y hago de mi pc la plataforma de juegos nextgen? o ¿Me pillo una ps4?
Claro el desembolso de la ps4 seria de 400€ y creo que con eso tengo para una mas que buena grafica+fuente.
Lo que estoy haciendo es esperar ya que ahora puedo jugar a todo lo actual en la ps3/360 que tb tengo y estoy esperando a que llegen juegos nextgen de verdad como por ejemplo el witcher3 que ya no pueda jugarlos en la ps3/360.
La idea es ver que rendimiento sacan en pc para ver que grafica pillar, porque inicialmente habia pensado en una gtx760, o estirar un poco mas e ir a por una 770 o una r9 280x
En cuanto a la ps4 lo que me llama es los juegos exclusivos que me perderé claro. Tambien rcordar que en la anterior generacion, allá por el año que salia el gearsof war 2, el PC estaba medio muerto, y apenas salian juegos para el, todo se iba para consolas porque venidia más.Esperemos que no pase esta vez.
ron_con_cola escribió: allá por el año que salia el gearsof war 2, el PC estaba medio muerto, y apenas salian juegos para el, t
ron_con_cola escribió:Bueno.
Os expongo mi situación. Yo actualmente tengo un i5-4570 con 8gb ram y una hd 6670 1gb, y estoy planteandome que hacer.
¿Me pillo una grafica + fuente de alimentacion y hago de mi pc la plataforma de juegos nextgen? o ¿Me pillo una ps4?
Claro el desembolso de la ps4 seria de 400€ y creo que con eso tengo para una mas que buena grafica+fuente.
Lo que estoy haciendo es esperar ya que ahora puedo jugar a todo lo actual en la ps3/360 que tb tengo y estoy esperando a que llegen juegos nextgen de verdad como por ejemplo el witcher3 que ya no pueda jugarlos en la ps3/360.
La idea es ver que rendimiento sacan en pc para ver que grafica pillar, porque inicialmente habia pensado en una gtx760, o estirar un poco mas e ir a por una 770 o una r9 280x
En cuanto a la ps4 lo que me llama es los juegos exclusivos que me perderé claro. Tambien rcordar que en la anterior generacion, allá por el año que salia el gearsof war 2, el PC estaba medio muerto, y apenas salian juegos para el, todo se iba para consolas porque venidia más.Esperemos que no pase esta vez.
Reakl escribió:Esto es lo que buscas:
http://www.pccomponentes.com/asus_geforce_gtx_770_directcu_ii_oc_2gb_gddr5.html
Aunque no lo parezca, no necesitas más ram.
xals_punk escribió:madre... ranqueando una grafica de 300€ puff y yo que pensaba que montarme un PC medio bueno saldria mas barato, me voy olvidando de montarme uno
T1100 escribió:Reakl escribió:Esto es lo que buscas:
Con 2GB de VRAM esa gráfica ya va renqueando para juegos actuales, mínimo 3GB y mejor 4GB para asegurar que no se quedará obsoleta con los juegos next-gen que vayan saliendo luego.
Scatsy escribió:T1100 escribió:Reakl escribió:Esto es lo que buscas:
Con 2GB de VRAM esa gráfica ya va renqueando para juegos actuales, mínimo 3GB y mejor 4GB para asegurar que no se quedará obsoleta con los juegos next-gen que vayan saliendo luego.
ni de coña eh? yo aun estoy esperando que me vaya mal algun juego con una 680mx de 2gb, el unico,el watch dogs si lo pongo a 1440p
de todos modos si puede pillar alguna de 3 o 4 gb mejor,si.
ron_con_cola escribió:
Y por otro lado, es cierto que en el año que ssalió el gears of war 2 máso menos (2009?) apenas salían nuevos juegos para pc. Todo se iba a consolas. De hecho fue el motivo por el que pille la 360..
Agedjus escribió:Que yo sepa o al menos así era hasta hace bien poco, 2 GB eran suficientes para conectar un monitor y jugar a 2K, ya no te digo ni 1080p, te digo el doble de resolución con un solo monitor...
Lo de los 4GB es para si tienes varios monitores, innecesarios a mi parecer si sólo tienes uno.
ron_con_cola escribió:Y por otro lado, es cierto que en el año que ssalió el gears of war 2 máso menos (2009?) apenas salían nuevos juegos para pc. Todo se iba a consolas. De hecho fue el motivo por el que pille la 360.
triki1 escribió:ron_con_cola escribió:Y por otro lado, es cierto que en el año que ssalió el gears of war 2 máso menos (2009?) apenas salían nuevos juegos para pc. Todo se iba a consolas. De hecho fue el motivo por el que pille la 360.
Con lo facil que es tener la boca cerrada cuando no se tiene ni idea de lo que se habla........