Encuesta: el gran debate ¿consola o pc?

Encuesta
videoconsola o pc
36%
497
31%
427
33%
453
Hay 1377 votos.
Scatsy escribió:
San Telmo 2 escribió: pero desde luego en consolas el usuario sigue teniendo el poder.




Jajajajaja pero que vá tio xDDD


Mas que en pc si. Dime un casi similar en PC de una bajada de pantalones como la de Microsoft respecto a drms con la de ONE. Porque recordáis como la presentaron, ¿no?. O es que ya se os ha olvidado.
San Telmo 2 escribió:
triki1 escribió:
San Telmo 2 escribió:Si el día de mañana las compañias decidisen tratar tan bien al usuario de PC como tratan al de consola



He ido tragando saliva mientras leia tu mensaje completo pero vamos, al llegar a ésto ya no he podido evitar reirme, la hostia [qmparto] [qmparto]


Riete lo que quieras, pero eso se refiere al DrM y está más que justificado. No he visto ni un puñetero caso en PC como el de ONE y el de Kinect.

La bajada de pantalones es de la compañia, en PC la bajada del pantalones es del usuario. Y te meten un DRM "de los gordos y sin vaselina".

Bien puede que no sea la mejor palabra, porque también hay abusos, pero desde luego en consolas el usuario sigue teniendo el poder. En pc todos callados como putas y a joderse te guste o no. No hay ni un solo caso actual como el de One y su DRM online o que quiten Kinect.

Mucha declaración en portada contra el DRM (recuerdo una de un directivo de warner, otra del de Ubi ahora), pero no verás ni una novedad suya publicada Drm-Free. Todas para Steam, Origin o Uplay y con activación online como mínimo.


bajada de pantalones...
bueno, es relativo
es cierto que los usuarios de pc tragan con cosas, y los de consola tambien, como pagar por jugar online. eso no es bajarse los pantalones? de hecho hay gente que lo defiende y todo...
Pero es que eso no tiene nada que ver, en PC no se ha llegado a ver un caso tan basto como ese, pero vamos, te pongo el mismo ejemplo que han puesto los compañeros, en 360 cambias de consola y a no ser que trasfieras las licencias te quedas sin jugar offline (y según algún compañero ni así) eso en PC por ejemplo no pasa.

La bajada de pantalones se hubiera hecho en cualquier plataforma por que era una burrada lo que querían hacer.

Y también lo que dice ReinLOL, en PC juraría que se intentó poner un Live de pago y mira donde está ahora.
Scatsy escribió:Pero es que eso no tiene nada que ver, en PC no se ha llegado a ver un caso tan basto como ese, pero vamos, te pongo el mismo ejemplo que han puesto los compañeros, en 360 cambias de consola y a no ser que trasfieras las licencias te quedas sin jugar offline (y según algún compañero ni así) eso en PC por ejemplo no pasa.

La bajada de pantalones se hubiera hecho en cualquier plataforma por que era una burrada lo que querían hacer.

Y también lo que dice ReinLOL, en PC juraría que se intentó poner un Live de pago y mira donde está ahora.


Se intento poner el mismo Live que que hay en Xbox mediante el GFWL y no duro ni un año lo de cobrar por el.
La consola es precisamente la plataforma con menos control por parte del usuario.
¿Que te la venden con ciertas características como la posibilidad de instalarle Linux? Te la pueden quitar de un día para otro que no puedes hacer nada si quieres seguir jugando a los juegos.
¿Online de pago y sin posibilidad de ser sustituidos por servidores caseros? Hecho.
¿Modificaciones de software o hardware para añadir funciones? Ni hablar si quieres seguir teniendo online y garantía.

En PC el usuario con tiempo y trabajo conjunto se ha acabado saltando hasta los DRMs draconianos como el del Diablo III y el del SimCity, y no he visto a ningún PC baneado de internet.
San Telmo 2 escribió:
Scatsy escribió:
San Telmo 2 escribió: pero desde luego en consolas el usuario sigue teniendo el poder.




Jajajajaja pero que vá tio xDDD


Mas que en pc si. Dime un casi similar en PC de una bajada de pantalones como la de Microsoft respecto a drms con la de ONE. Porque recordáis como la presentaron, ¿no?. O es que ya se os ha olvidado.

La bajada de pantalones de Microsoft en PC. Quiso hacer el online de Games For Windows Live de pago, NI DIOS pasó por el aro, y lo hicieron gratuito. En consola dijisteis "vale". Una pena, ¿eh?
La bajada de pantalones de Ubisoft en PC. Quiso que sus juegos singleplayer requiriesen conexión permanente a Internet, dijimos nope, y al final lo quitaron. Ahora tienen uplay, pero funciona sin conexión.
A mi en consolas me queman cosas, como que ps3 tenga un emulador funcional de Ps2 (y PSP) ( que supera en compatibilidad a PCSX2, juegos como DOA 2 no eran compatibles en PCSX2 hasta hace poco y aún y así va mal el sonido o Gragory Horror Show ni arranca en PCSX2 y en ps3 si va) y que no puedas usar tus propios discos ( a no ser que tengas la consola modificada) y te hagan pasar por caja para comprar los "Ps2 Classics" al menos si quieren sacar pasta que vendan el emu, por yo que sé 15€ y puedas jugar a tus juegos de ps2 en formato físico, en ese aspecto MS lo hizo mejor, la compatibilidad es peor ( aunque casi todos mis juegos originales de Xbox van en 360) pero el emulador está disponible para todo el mundo y no te obligan a pagar por algo que ya tienes.
Por favor, alguien se piensa que los DRMs de ONE no existen gracias al usuario? En todo caso gracias a Sony, si Sony hubiese hecho lo mismo ahora tendríamos eso en ambas consolas, pero Sony fue lista y se echo para atrás.
josemurcia escribió:Por favor, alguien se piensa que los DRMs de ONE no existen gracias al usuario? En todo caso gracias a Sony, si Sony hubiese hecho lo mismo ahora tendríamos eso en ambas consolas, pero Sony fue lista y se echo para atrás.


Sony fue lista y tras ver el varapalo que se llevó MS decidió a ultima hora retirar la cámara y el DRM.

Las lucecitas del DS4 son un vestigio de que la cámara era una pieza inseparable de la consola.
josemurcia escribió:Por favor, alguien se piensa que los DRMs de ONE no existen gracias al usuario? En todo caso gracias a Sony, si Sony hubiese hecho lo mismo ahora tendríamos eso en ambas consolas, pero Sony fue lista y se echo para atrás.


Sony vio el percal que se estaba liando en la red y aprovecho la ventaja,quien sabe,si las red no hubiese ardido a lo mejor sony tambien lo hubiese puesto.

Pero que vamos,las historia de siempre,el usuario de consolas no consigue nada y el de pc hace lo que quiere,aunque luego los juegos de blizzard con su mierda de battlenet beta vendan como churros.

De hecho nadie menciona el caso de Diablo 3,bajada de pantalones de campeonato por parte de los usuarios y luego el juego sale en consola sin DRM.

Por cierto lo de la lista no iba mal pero ya he visto de que palo vais,esto no va de debatir y intentar llegar a una lista con valoraciones mas o menos objetivas sobre las ventajas de uno y otro,no,esto va de querer imponer la idea de que el que se pilla el pc es el listo y el que se pilla consola el subnormal,asi tal cual xD.

krazyel cuando modificaste la lista de spartan la verdad es que me rei un buen rato,tu resumen es,mas ventajas para el pc,y las ventajas de la consola las ninguneas,como por ejemplo que es una plataforma mas sencilla de utilizar,y tu dices que en pc tardas menos en hacer las cosas...que sea mas rapida no implica que sea mas sencilla.

Absolute Terror el pc es la mejor plataforma de largo DESDE TU PUNTO DE VISTA,a ver si os enterais de una vez,que a los que les gusta trastear tanto con hard y soft,hacen que un incoveniente del pc se convierta en una ventaja,pero si no te gusta se convierte en un puto coñazo.

Un saludo.
Ojalá hubiera en consola las libertades y el respeto a los usuarios que hay en PC. Y no al revés.
krazyel escribió:
Spartan113 escribió:
Moraydron escribió:Dios,las ultimas 30 paginas han sido como la repeticion de un bucle,a ver si nos ponemos de acuerdo con la lista de marras xD.

PC:
-Retro casi al 100%.
-Mods
-Emuladores
-Juegos mas baratos.
-Juegos mejores tecnicamente(si tienes una maquina decente o a la desarrolladora de turno le sale del n**o xD).

Contras:
-Mientras mas quieres explotar todas sus posibilidades,mas necesitas "estudiar" sobre el tema,ya sea para montarte un pc,overclockeo,tirar de emuladores viejos,etc,etc.

Consolas:
-La mayoria de exclusivos suelen exprimir el hardware.
-Sencillez de uso.
-Mas facil de transportar.
-Mayor tendendia a tener juegos con coop o pantalla dividida.
-Menor gasto inicial.

Contras:
-Estas atado a lo que la compañia productora de la consola haga,si ponen el online de pago,te jodes y toca pagar,no hay alternativas.

Creo que dentro de lo que cabe es una lista razonable no?.

Un saludo.


Yo lo cambiaria asi:

Ventajas de PC.

1. Retrocompatibilidad

- PC es la plataforma mas retrocompatible de manera nativa
- PC es la plataforma mas retrocompatible de manera virtual

2. Rentabilidad

- PC es la plataforma con mejores ofertas de videojuegos
- PC es la plataforma con mas videojuegos gratuitos
- PC es la plataforma con mas modos en linea gratuitos

3. Contenido

- Segun Metacritic PC es la plataforma con mejores videojuegos
- Segun GameRankings PC es la plataforma con mejores videojuegos
- Segun Metacritic PC es la plataforma con mas videojuegos
- Segun NewGames PC es la plataforma con mas videojuegos

4. Libertad


- PC es la plataforma con mas videojuegos compatibles con mods
- PC es la plataforma mas abierta respecto a perifericos
- PC es la plataforma mas abierta respecto a aplicaciones
- PC es la plataforma mas abierta respecto a configuraciones de hardware
- PC es la plataforma mas abierta respecto a configuraciones de software


Ventajas de Consola

1. Rentabilidad

- Las consolas son la plataforma mas economica respecto a pago inicial (Ya no, ahora el mercado del PC es bastante más económico que hace 20 años)

2. Portabilidad

- Las consolas son la plataforma mas pequeña (Depende de si es una portátil o no, una de sobremesa hay torres o portátiles más manejables y ligeros)
- Las consolas son la plataforma menos pesada

3. Usabilidad

- Las consolas son la plataforma mas facil de usar (No, pasé hace poco de mi x360 a una torre nueva, y lo que en x360 son 5 o 6 minutos en el PC son 20 segundos)
- Las consolas son la plataforma mas segura de usar (Entorno cerrado, normal xD)
- Las consolas son la plataforma con mas videojuegos compatibles con modo pantalla dividida (Esto creo que ya tampoco, si tiras de emuladores ya tienes lo que te falte, y los actuales que lo tengan el modo en consola seguramente también en Pc)


Fixed xD


Es un poco erroneo tu perspectiva pues estas suponiendo que todos tenemos portatiles. Lo que intente hacer es poner todas las ventajas de PC que tengan en comun. Tanto un torre como una portatil son retrocompatible, o tanto una torre como una portatil tienen mucho contenido, pero una torre y una portatil no son igual de portatiles.

San Telmo 2 escribió:Os voy a dar el argumento de peso, el aútentico, el de verdad, el único por el que yo me plantearía comprar un juego en consola antes que en PC. Es ni, más ni menos que el DRM.

El que imponen a consolas no supone ningún problema para el usuario, mientras que en PC se dedican a dar por culo al usuario con esta mierda lo que no está escrito. Es un asco hasta donde llega el abuso a usuarios de PC y lo que toleran los mismos con este tema.

Si compro Diablo 3 para mi PS3, lo voy a poder jugar en individual yo solito tenga o no internet. Mientras que al usuario de PC lo van a joder con la mierda de la conexión online hasta para jugar solo. En ps3 puedo elegir si me conecto para jugar online, o me la llevo a la casa de la playa (donde no tengo internet) y disfruto de unas partidas la noche que no me apetezca salir. Y además me añaden un modo "in-situ" hasta para 4 jugadores por mi cara bonita. Cosa impensable en PC (y ni se te ocurra pedir el antiguo modo Lan).

Si decido comprar una copia física del juego, tengo una copia de mi juego no una puta clave que es lo único realmente útil (aunque se dediquen a joder cada vez más con ese tema en consola). Por suerte aún quedan casos como el Red Dead Redemption que en la Goty te meten todo el juego como debería ser (y no la mierda de claves de descarga... ehhh GT 5 Academy edition).


No tiréis por el camino de la emulación, eso siempre es un argumento a favor del PC porque en la mayoría de los casos los emus se desarrollan para PC y se portan a consolas (y no todos). Y menos esta generación que tienen la misma arquitectura. Bastaría con que eligiesen el camino del interprete de código como hace Devolution en Wii en vez de el de la emulación por potencia bruta (como hacen dolphin y PCSX2). No sé si habría mejora o no, pero permitiría jugar a los exclusivos desde el pc.

Si el día de mañana las compañias decidisen tratar tan bien al usuario de PC como tratan al de consola, si decidiesen apostar por igual en plataformas DRM-FREE como lo hacen por steam; no me plantearía una consola nunca más.


En parte es verdad pero nosotros como usuarios damos eso a cambio de Ofertas, Juegos Gratuito y Buen servicio (Ahora puedes compartir tus juegos con hasta 5 amigos en hasta 10 computadoras, Puedes jugar de manera OffLine si guardas tu Usuario y Contraseña en el ordenador, etc).
Ah por cierto otra cosa que se me vino a la mente hoy.

Con todo el asunto del watchdogs, si nuevamente watchdogs.

Yo digo que ubi es una sht y ya esta y que las opciones graficas no se escondieron para no superar a las consolas, sino simplemente porque ubi apesta y son unos vagos de cuidado.

Pero para quien cree en la conspiracion consola PC y aunque es un tema que ya he tocado, la enfoco desde otro punto de vista.

Si como dicen fue ubi que escondio todo para no dejar ver lo malas que son las consolas, aun asi el que watchdogs funcione como el culo aun capado en PC es tambien para demostrar el poder de las consolas?

Yo creo que UBI simplemente escondio todas esas opciones porque su optimizacion era una porqueria, tanto asi que el juego aun con todas las opciones va mal.

Si un PC da 1000 y en consola da 200 y yo hago el juego puntando a 200, teniendo 500 o mas no deberia tener ningun problema y aun asi muchos con maquinones siguen jodidos.
Scatsy escribió:en 360 cambias de consola y a no ser que trasfieras las licencias te quedas sin jugar offline eso en PC por ejemplo no pasa.


¿Cómo es eso? en Steam si no estás online directamente no puedes jugar ni acceder a tu perfil, aunque estés en la misma máquina con la que compraste el contenido. Con Origin lo mismo.
Perdona pero eso es mentira
por no hablar de que PC != Steam
T1100 escribió:
Scatsy escribió:en 360 cambias de consola y a no ser que trasfieras las licencias te quedas sin jugar offline eso en PC por ejemplo no pasa.


¿Cómo es eso? en Steam si no estás online directamente no puedes jugar ni acceder a tu perfil, aunque estés en la misma máquina con la que compraste el contenido. Con Origin lo mismo.

Mentira, SÍ puedes jugar en modo desconectado en Steam estés en la máquina que estés. Una cosa es defender las consolas y otra defenderlas con mentiras ;)
Si has marcado que el juego esté disponible sin conexión puedes arrancarlo sin ejecutar Steam.

Y eso usando Steam, porque fuera de Steam pocos juegos hay con una conexión online permantente.
Yo nunca he marcado nada ni en steam ni en Origin, acabo de probar a iniciar sesion en ambas con internet quitado y me ha arrancado en modo desconectado sin problemas, pudiendo jugar a lo que tengo instalado, en uPlay no he probado por que no lo tengo instalado en el portatil donde he probado. Eso sí, en Origin no me aparecian las carátulas, me parece poco elegante eso.

asi que sí, el usuario ha mentido vete tu a saber por que.
Sí, eso sí. Si arrancas Steam si internet te pregunta si quieres modo desconectado.


Lo que digo es que si desde Steam marcas que X juego esté disponible sin conexión, luego puedes ir directamente sin abrir Steam a la carpeta del juego y ejecutarlo.
No voy a ir ni a un lado ni al otro,por que nadie se poner deacuerdo nunca,el que creo este post hay que decir que los tiene bien puestos.

Lo que me hace gracia como dices unos y otros que si uno se bajo los pantalones,que si otro se bajo los pantalones,dejar de decir bobadas porfavor vivis en una sociedad con leyes y normas que no habeis puesto vosotros asi que aqui se baja los pantalones todo el mundo,
En las únicas ocasiones en las que no vas a poder jugar con tus juegos de Steam sin conexión a internet, es cuando apagues mal el ordenador, y no sé si seguirá pasando.

Antes si cerrabas "mal" steam o el PC, vamos un reset se va la luz o lo que sea, si cuando lo vuelves a encender vas a Steam sin conexión no funciona nada, pero ya digo eso era hace tiempo no sé como será ahora, pero se subsanaba volviéndote a conectar y ya podías acceder a todo sin estar conectado después.

Podéis hacer la prueba, dadle al reset e intentad ejecutar algo de vuestra biblioteca, no me hago responsable de que tengáis que volver a reinstalar windows xDDDDDDDDDDDDD
gominio está baneado por "Game Over"
joder, menudas contras mas absurdas.. xD
T1100 escribió:
Scatsy escribió:en 360 cambias de consola y a no ser que trasfieras las licencias te quedas sin jugar offline eso en PC por ejemplo no pasa.


¿Cómo es eso? en Steam si no estás online directamente no puedes jugar ni acceder a tu perfil, aunque estés en la misma máquina con la que compraste el contenido. Con Origin lo mismo.


Hasta yo, que solo he usado steam 3 veces en mi vida, sé que eso ya no es así.

Spartan113 escribió:En parte es verdad pero nosotros como usuarios damos eso a cambio de Ofertas, Juegos Gratuito y Buen servicio (Ahora puedes compartir tus juegos con hasta 5 amigos en hasta 10 computadoras, Puedes jugar de manera OffLine si guardas tu Usuario y Contraseña en el ordenador, etc).


Es no tengo porque tener ningun usuario ni contraseña guardados en mi ordeandor para jugar a mis juegos. Es que el error es aceptar que haya un modo off line cuando la opción debería ser que existiese un modo on line. Como tampoco deberíamos aceptar que nos quiten el modo Lan de toda la vida.

Es que es el usuario el que debe decidir sobre el uso de sus claves online y no que te impongan su uso obligatorio online al menos 1 vez. Ni una te deberían imponer. Seguiré apoyando solo al drm free porque es la única filosofía que encuentro aceptable.
T1100 escribió:
Scatsy escribió:en 360 cambias de consola y a no ser que trasfieras las licencias te quedas sin jugar offline eso en PC por ejemplo no pasa.


¿Cómo es eso? en Steam si no estás online directamente no puedes jugar ni acceder a tu perfil, aunque estés en la misma máquina con la que compraste el contenido. Con Origin lo mismo.

[facepalm] del año
Scatsy escribió:Yo nunca he marcado nada ni en steam ni en Origin, acabo de probar a iniciar sesion en ambas con internet quitado y me ha arrancado en modo desconectado sin problemas, pudiendo jugar a lo que tengo instalado, en uPlay no he probado por que no lo tengo instalado en el portatil donde he probado. Eso sí, en Origin no me aparecian las carátulas, me parece poco elegante eso.

asi que sí, el usuario ha mentido vete tu a saber por que.


Nunca me he quedado sin internet así que lo de abrir Steam sin estar conectado no lo había probado pero hace un tiempo (más o menos cuando pusieron de promoción el Left4Dead2) no podía acceder a Steam, salía que no se había podido conectar por alguna razón, supongo que sus servidores o algo así y no me daba ninguna opción para iniciar desconectado.
Eso duró unos tres días durante los cuales no pude entrar a Steam ni lógicamente iniciar ningún juego.

Si lo dije no es porque haya querido mentir sino que es lo que me ha pasado.
Pues bien que has aseverado majete. Y me cuesta creer, si Steam llega a estar caido 3 dias hubiera sido noticia por todas partes.
Creo que cuando decís que el PC es una plataforma económica en cuanto a hardware no sabéis de lo que habláis. En todo lo demás estoy de acuerdo y pienso que el PC es mejor. Pero lo del hardware bueno y barato es una falacia, simplemente no es cierto. El low end sí que sigue siendo barato. Montarse una torre cutre que al año esté desactualizada es fácil. Pero el high end es más caro que nunca.

PC era mi plataforma principal en los 90 y en la época de las 3dfx tener el ordenador más chungo del mercado era más barato. 300€ o poco más era lo que costaban las mejores gráficas y el resto de componentes lo mismo, con lo cual tener la máquina más puntera era bastante más barato que ahora. Creo mi PC de entonces me debió costar unos 500 de ahora y me duró mucho más que mi PC siguiente y el de 2008. Pero es que si me hubiera estirado más, por 600 € o así tenías por aquel entonces un cacharro que no había quien le tosiera durante bastante.


Creo que confundes fechas o te regalaron un pc a precio chollo o similar (o ya descontinuado). Mi primer ordenador fue un pentium II en el 98. Costó unos 1800€ al cambio. Eso sí, llevaba periféricos como escaner, impresora joystic, etc...

El segundo costó algo menos en el 2000. Era un pentium III 800mhz. Ya sólo el procesador costó 300€ al cambio. Lo mismo casi que un i7 actual. Encima no era lo mejor, porque el pIII 1ghz o el AMD thunderbird eran bastante más caros. Los 2 montados a piezas, que prefabricados eran bastante más caros. De ahí que con una psx de 20000 pelas triunfabas entonces (o la dreamcast si me apuras).

Lo único que te doy la razón es sobre el tema de las gráficas gaming. La primera que tuve fue una nvidia riva tnt 16mb. Costó al cambio 180€ y era de lo mejorcito de entonces.

Digamos que la base del pc, era bastante más caro que ahora, pero para juegos no había un sobrecoste muy importante para tener algo top. Ahora puedes tener un pc muy apañado por 2 duros, incluso para juegos, pero si quieres lo top, la proporción es mucho mayor que entonces.

Yo creo que es porque la base de pcs gaming es mucho mayor ahora que antes y las empresas se aprovechan. Antes era un mercado reducido, que con precios ya caros de por sí, te comías un colín con infladas padres. [sonrisa]
^ Es eso. Antes no existía un PC barato, los modelos más bajos seguían suponiendo una buen desembolso. Y antes tampoco existía el concepto de PC específico para jugar, el que se usaba para ese fin no tenía nada que le diferenciara del que se usaba para cualquier otra cosa, el tema no empezó más en serio hasta finales de los 90 con el boom de las tarjetas 3D.

Es normal que los inicios sean relativamente limitados y que se desarrollen con el tiempo, es normal que la gama en cuanto a calidad y rango de precios de esas tarjetas se haya visto aumentada respecto a lo que se ofrecía entonces. El PC antiguo de uso general también duraba muchísimo menos que ahora, a los pocos años estabas obligado a cambiar si simplemente deseabas ejecutar las últimas versiones de los programas típicos de uso diario; ahora muchos no dan tiempo a que eso ocurra, tarda tanto en suceder que antes priorizan el que los juegos, programas que de por sí ya requieren de mucha potencia, puedan ejecutarlos a mayor calidad (ya ni siquiera ejectutarlos, simplemente hacerlo a más calidad).

Tampoco tiene mucho misterio verificar el asunto precios, simplemente pillad un catálogo de por aquella época y empezad a calcular pasando a euros, añadiendo inflación y demás, las cifras que salen son bastante cucas.
GR SteveSteve escribió:Sí, eso sí. Si arrancas Steam si internet te pregunta si quieres modo desconectado.


Lo que digo es que si desde Steam marcas que X juego esté disponible sin conexión, luego puedes ir directamente sin abrir Steam a la carpeta del juego y ejecutarlo.

Joder, y yo que no sabía eso!

PD: y donde dices que está esa opción? No acierto a encontrarla!
filetefrito escribió:
GR SteveSteve escribió:Sí, eso sí. Si arrancas Steam si internet te pregunta si quieres modo desconectado.


Lo que digo es que si desde Steam marcas que X juego esté disponible sin conexión, luego puedes ir directamente sin abrir Steam a la carpeta del juego y ejecutarlo.

Joder, y yo que no sabía eso!

PD: y donde dices que está esa opción? No acierto a encontrarla!


Aparta los donut del monitor
Bueno.

Os expongo mi situación. Yo actualmente tengo un i5-4570 con 8gb ram y una hd 6670 1gb, y estoy planteandome que hacer.

¿Me pillo una grafica + fuente de alimentacion y hago de mi pc la plataforma de juegos nextgen? o ¿Me pillo una ps4?

Claro el desembolso de la ps4 seria de 400€ y creo que con eso tengo para una mas que buena grafica+fuente.

Lo que estoy haciendo es esperar ya que ahora puedo jugar a todo lo actual en la ps3/360 que tb tengo y estoy esperando a que llegen juegos nextgen de verdad como por ejemplo el witcher3 que ya no pueda jugarlos en la ps3/360.

La idea es ver que rendimiento sacan en pc para ver que grafica pillar, porque inicialmente habia pensado en una gtx760, o estirar un poco mas e ir a por una 770 o una r9 280x

En cuanto a la ps4 lo que me llama es los juegos exclusivos que me perderé claro. Tambien rcordar que en la anterior generacion, allá por el año que salia el gearsof war 2, el PC estaba medio muerto, y apenas salian juegos para el, todo se iba para consolas porque venidia más.Esperemos que no pase esta vez.
Una fuente normal que te sobre son 70€ y con 330€ tienes para una 770 de 4gbs o una r9 280x e irás sobrado en principio ...
ron_con_cola escribió:Bueno.

Os expongo mi situación. Yo actualmente tengo un i5-4570 con 8gb ram y una hd 6670 1gb, y estoy planteandome que hacer.

¿Me pillo una grafica + fuente de alimentacion y hago de mi pc la plataforma de juegos nextgen? o ¿Me pillo una ps4?

Claro el desembolso de la ps4 seria de 400€ y creo que con eso tengo para una mas que buena grafica+fuente.

Lo que estoy haciendo es esperar ya que ahora puedo jugar a todo lo actual en la ps3/360 que tb tengo y estoy esperando a que llegen juegos nextgen de verdad como por ejemplo el witcher3 que ya no pueda jugarlos en la ps3/360.

La idea es ver que rendimiento sacan en pc para ver que grafica pillar, porque inicialmente habia pensado en una gtx760, o estirar un poco mas e ir a por una 770 o una r9 280x

En cuanto a la ps4 lo que me llama es los juegos exclusivos que me perderé claro. Tambien rcordar que en la anterior generacion, allá por el año que salia el gearsof war 2, el PC estaba medio muerto, y apenas salian juegos para el, todo se iba para consolas porque venidia más.Esperemos que no pase esta vez.

Depende de tus prioridades, como casi siempre:

Quieres jugar a Infamos SS, Killzone SF, TLOU, Uncharted 4, The Order 1886, LBP3, Bloodborne etc etc ---> Compra PS4
Quieres jugar a Watch Dogs, Battlefield, The Witcher 3, Project Cars etc etc con gráficos, framerate y resolución al máximo ---> Actualiza PC
ron_con_cola escribió: allá por el año que salia el gearsof war 2, el PC estaba medio muerto, y apenas salian juegos para el, t


Wat? XD

Otra opción a lo que dice aaalexxx es esperar... no se, 15 años y pillar un pepinazo y jugar a la PS4 emulada xD
Si te quieres esperar a tener el mejor pepino te vas a morir esperando. Al poco tiempo de que lo pilles habrá una configuración mejor.
ron_con_cola escribió:Bueno.

Os expongo mi situación. Yo actualmente tengo un i5-4570 con 8gb ram y una hd 6670 1gb, y estoy planteandome que hacer.

¿Me pillo una grafica + fuente de alimentacion y hago de mi pc la plataforma de juegos nextgen? o ¿Me pillo una ps4?

Claro el desembolso de la ps4 seria de 400€ y creo que con eso tengo para una mas que buena grafica+fuente.

Lo que estoy haciendo es esperar ya que ahora puedo jugar a todo lo actual en la ps3/360 que tb tengo y estoy esperando a que llegen juegos nextgen de verdad como por ejemplo el witcher3 que ya no pueda jugarlos en la ps3/360.

La idea es ver que rendimiento sacan en pc para ver que grafica pillar, porque inicialmente habia pensado en una gtx760, o estirar un poco mas e ir a por una 770 o una r9 280x

En cuanto a la ps4 lo que me llama es los juegos exclusivos que me perderé claro. Tambien rcordar que en la anterior generacion, allá por el año que salia el gearsof war 2, el PC estaba medio muerto, y apenas salian juegos para el, todo se iba para consolas porque venidia más.Esperemos que no pase esta vez.

Esto es lo que buscas:
http://www.pccomponentes.com/asus_geforce_gtx_770_directcu_ii_oc_2gb_gddr5.html
Aunque no lo parezca, no necesitas más ram.
Yo pillaría el model Gigabyte, que son mucho mejores para Overclocking.
Reakl escribió:Esto es lo que buscas:
http://www.pccomponentes.com/asus_geforce_gtx_770_directcu_ii_oc_2gb_gddr5.html
Aunque no lo parezca, no necesitas más ram.


Con 2GB de VRAM esa gráfica ya va renqueando para juegos actuales, mínimo 3GB y mejor 4GB para asegurar que no se quedará obsoleta con los juegos next-gen que vayan saliendo luego.
madre... ranqueando una grafica de 300€ puff y yo que pensaba que montarme un PC medio bueno saldria mas barato, me voy olvidando de montarme uno
xals_punk escribió:madre... ranqueando una grafica de 300€ puff y yo que pensaba que montarme un PC medio bueno saldria mas barato, me voy olvidando de montarme uno


Pues yo tengo una gtx 750 ti de 135€ y de momento tiran los juegos. Eso sí, no al máximo, pero con un consumo de sólo 60w.

Claro que si te montas un pc nuevo y quieres todo a muy buena calidad = €€€
Ok, es que ando pensando en montarme un PC, y mi presupuesto no era mas de 500-600€ como mucho, y viendo como le decia que esa grafica ranquearia me he quedado flipado
T1100 escribió:
Reakl escribió:Esto es lo que buscas:
http://www.pccomponentes.com/asus_geforce_gtx_770_directcu_ii_oc_2gb_gddr5.html
Aunque no lo parezca, no necesitas más ram.


Con 2GB de VRAM esa gráfica ya va renqueando para juegos actuales, mínimo 3GB y mejor 4GB para asegurar que no se quedará obsoleta con los juegos next-gen que vayan saliendo luego.


ni de coña eh? yo aun estoy esperando que me vaya mal algun juego con una 680mx de 2gb, el unico,el watch dogs si lo pongo a 1440p

de todos modos si puede pillar alguna de 3 o 4 gb mejor,si.
Scatsy escribió:
T1100 escribió:
Reakl escribió:Esto es lo que buscas:
http://www.pccomponentes.com/asus_geforce_gtx_770_directcu_ii_oc_2gb_gddr5.html
Aunque no lo parezca, no necesitas más ram.


Con 2GB de VRAM esa gráfica ya va renqueando para juegos actuales, mínimo 3GB y mejor 4GB para asegurar que no se quedará obsoleta con los juegos next-gen que vayan saliendo luego.


ni de coña eh? yo aun estoy esperando que me vaya mal algun juego con una 680mx de 2gb, el unico,el watch dogs si lo pongo a 1440p

de todos modos si puede pillar alguna de 3 o 4 gb mejor,si.


Que yo sepa o al menos así era hasta hace bien poco, 2 GB eran suficientes para conectar un monitor y jugar a 2K, ya no te digo ni 1080p, te digo el doble de resolución con un solo monitor...

Lo de los 4GB es para si tienes varios monitores, innecesarios a mi parecer si sólo tienes uno.
Bueno, la verdad es que es difícil decisión. Yo no me quiero esperar mil años a tener un macro pepino, pero creo que puedo esperar a que salgan juegos que ya no pueda jugar en la ps3 para decidirme. Actualmente puedo jugar a casi todo en la ps3,pero cuando vengan juegos que ya no pueda mover la ps3 será el momento de pillar la gráfica. Por otro lado si me lo planteo es porque ya tengo una buena Cpu, y claro solo tengo que invertir en gráfica Si fuera un pc completo seria otra cosa.

Y por otro lado, es cierto que en el año que ssalió el gears of war 2 máso menos (2009?) apenas salían nuevos juegos para pc. Todo se iba a consolas. De hecho fue el motivo por el que pille la 360.

en cuanto a la gráfica, creo que tenéis razón es lo que yo tenia opensado si. Me sabe mal por los exclusivos, pero siempre me podré comprar una ps4 cuando baje de precio.
ron_con_cola escribió:
Y por otro lado, es cierto que en el año que ssalió el gears of war 2 máso menos (2009?) apenas salían nuevos juegos para pc. Todo se iba a consolas. De hecho fue el motivo por el que pille la 360..



http://www.allpcgame.net/2009/01/2009-g ... games.html
Agedjus escribió:Que yo sepa o al menos así era hasta hace bien poco, 2 GB eran suficientes para conectar un monitor y jugar a 2K, ya no te digo ni 1080p, te digo el doble de resolución con un solo monitor...

Lo de los 4GB es para si tienes varios monitores, innecesarios a mi parecer si sólo tienes uno.


El frame buffer no es lo único que ocupa VRAM, todos los assets gráficos que se vayan a renderizar tienen que entrar ahí, y con la gran cantidad de VRAM que tienen las consolas actuales lo más probable es que los desarrolladores aprovechen esto para mejorar la calidad de los juegos y las gráficas de PC tienen que estar a la altura para poder correr esos juegos.
ron_con_cola escribió:Y por otro lado, es cierto que en el año que ssalió el gears of war 2 máso menos (2009?) apenas salían nuevos juegos para pc. Todo se iba a consolas. De hecho fue el motivo por el que pille la 360.



Con lo facil que es tener la boca cerrada cuando no se tiene ni idea de lo que se habla........
triki1 escribió:
ron_con_cola escribió:Y por otro lado, es cierto que en el año que ssalió el gears of war 2 máso menos (2009?) apenas salían nuevos juegos para pc. Todo se iba a consolas. De hecho fue el motivo por el que pille la 360.



Con lo facil que es tener la boca cerrada cuando no se tiene ni idea de lo que se habla........


ahórrate tus arrogancias. Vale que no recuerdo el año exacto, pero si hubo una época en la que se hablaba más que nunca de que el pc estaba muerto cómo plataforma de juegos. Muchos múltiples no salían en pc o tardaban mucho en salir. Por ejemplo el gears of war 2 no salio, el gran iv se retrasó, y así otros muchos que se dudaba que salieran en pc. Luego la cosa cambio y mucho.
10604 respuestas