Encuesta: el gran debate ¿consola o pc?

Encuesta
videoconsola o pc
36%
497
31%
427
33%
453
Hay 1377 votos.
ron_con_cola escribió:ahórrate tus arrogancias. Vale que no recuerdo el año exacto, pero si hubo una época en la que se hablaba más que nunca de que el pc estaba muerto cómo plataforma de juegos. Muchos múltiples no salían en pc o tardaban mucho en salir. Por ejemplo el gears of war 2 no salio, el gran iv se retrasó, y así otros muchos que se dudaba que salieran en pc. Luego la cosa cambio y mucho.


Asi que por algunos/muchos multis no salian o segun tú tardaban un huevo en salir el PC estaba muerto......es lo normal, si algo ha pecado el PC es de juegos exclusivos con los que abastecerse [qmparto]
triki1 escribió:
ron_con_cola escribió:ahórrate tus arrogancias. Vale que no recuerdo el año exacto, pero si hubo una época en la que se hablaba más que nunca de que el pc estaba muerto cómo plataforma de juegos. Muchos múltiples no salían en pc o tardaban mucho en salir. Por ejemplo el gears of war 2 no salio, el gran iv se retrasó, y así otros muchos que se dudaba que salieran en pc. Luego la cosa cambio y mucho.


Asi que por algunos/muchos multis no salian o segun tú tardaban un huevo en salir el PC estaba muerto......es lo normal, si algo ha pecado el PC es de juegos exclusivos con los que abastecerse [qmparto]


En parte es logico tener esa percepcion si uno se fija en los juegos de los que mas se hablan,lo que es innegable es que la situacion a mejorado para el PC.

Un saludo.
Moraydron escribió:En parte es logico tener esa percepcion si uno se fija en los juegos de los que mas se hablan,lo que es innegable es que la situacion a mejorado para el PC.

Un saludo.

En la época dorada de los Moba y poco antes MMOs, quién tuviera esa percepción es más por desconocimiento que por otra cosa.
QuiNtaN escribió:
Moraydron escribió:En parte es logico tener esa percepcion si uno se fija en los juegos de los que mas se hablan,lo que es innegable es que la situacion a mejorado para el PC.

Un saludo.

En la época dorada de los Moba y poco antes MMOs, quién tuviera esa percepción es más por desconocimiento que por otra cosa.


O por subjetividad.

Si no te gusta el género y los MOBA y MMO's te parecen un truño el número de juegos disminuía considerablemente.
QuiNtaN escribió:
Moraydron escribió:En parte es logico tener esa percepcion si uno se fija en los juegos de los que mas se hablan,lo que es innegable es que la situacion a mejorado para el PC.

Un saludo.

En la época dorada de los Moba y poco antes MMOs, quién tuviera esa percepción es más por desconocimiento que por otra cosa.


Y en este punto si que tiene bastante que ver el marketing creo yo,pero vamos no veo tan raro que alguien pensase asi,ademas gears of war 2 era un juego graficamente espectacular y no estaba en pc.

Que por cierto,gears of war 2 no iba a 720 no?Y de 30 frames no pasaba,y a la peña con la primera parte se le cayeron los huevos al suelo al verlo,a mi me pasa algo similar con The order,esa sensacion de "pinta tan bien que hasta no lo juego no me fio" xD.

Un saludo.
GR SteveSteve escribió:O por subjetividad.

Si no te gusta el género y los MOBA y MMO's te parecen un truño el número de juegos disminuía considerablemente.

No es cuestión de qué te guste o no, juegos había cientos y los MMO y los MOBA era los juegos más de moda, con un montón de gente ganando pasta profesionalmente y con más jugadores que ninguna otra, decir que el PC estaba muerto es por desconocimiento, no por subjetividad.
Hombre juegos que "piden" en su modo más alto de resolución de texturas más de 2 gb de ram hay unos cuantos y , eso va a ir in crescendo. Por lo pronto me vienen a la cabeza wolfenstein, watch dogs y titan fall. ( aunue poniendolos al máximo en una con 2 gb funcionan)

Como opción a una gtx 770 tienes esto:
http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html

Más barata y 3 gb de ram. No deja de ser una 7970 con algo más de ancho de banda y más velocidad máxima de gpu.
Para echarle un ojo al rendimiento:

http://www.anandtech.com/show/7400/the- ... sus-xfx/17

No es el modelo exacto que he puesto pero andan con un oc parecido, y la tri-x ventila muuuuy bien.
filetefrito escribió:Hombre juegos que "piden" en su modo más alto de resolución de texturas más de 2 gb de ram hay unos cuantos y , eso va a ir in crescendo. Por lo pronto me vienen a la cabeza wolfenstein, watch dogs y titan fall. ( aunue poniendolos al máximo en una con 2 gb funcionan).



por eso lo digo, el titanfall por ejemplo es que me iba a 60fps todo el rato a pesar de pedir 3gb

si eso es renquear... xD
Scatsy escribió:
filetefrito escribió:Hombre juegos que "piden" en su modo más alto de resolución de texturas más de 2 gb de ram hay unos cuantos y , eso va a ir in crescendo. Por lo pronto me vienen a la cabeza wolfenstein, watch dogs y titan fall. ( aunue poniendolos al máximo en una con 2 gb funcionan).



por eso lo digo, el titanfall por ejemplo es que me iba a 60fps todo el rato a pesar de pedir 3gb

si eso es renquear... xD

En el caso concreto de titanfall es que encima es de coña que pida 3 gigas de vram pero bueno, XD.
Moraydron escribió:En parte es logico tener esa percepcion si uno se fija en los juegos de los que mas se hablan,lo que es innegable es que la situacion a mejorado para el PC.

Un saludo.


Ese es el problema, que los juegos de pequeños estudios, algunas juegazos, no existen para muchos. Sobretodo si no son aficionados al género. Pregunta por Eador a un jugador de consola sin que tenga internet a mano, habría que ver que contesta. Lo mismo para conquistadores u otros juegazos de pequeños estudios.

Por no hablar de que ciertos medios llevan tratando de enterrar el género de la aventura gráfica años, los mismos años que no dejo de jugar y comprar buenos juegos de género. Pero no existen para esta gente, solo los aficionados al género nos interesamos de verdad por la sitiación. Ahora con los indies siguen saliendo autenticas joyas y de pocas se informa.
No deja de ser lo mismo que cuadno los de PC listan exclusivos y ni conocen los juegos de Nippon Ichi, de Compile Heart, de Gust y de decenas de otras que sacan exclusividades a capazos cada año para consolas.

El desconocimiento y el 'interés' en obviar títulos por interés para seguir con la batallita de niños de "y yo más" es patente en ambos lados, ninguno se salva xD
No estoy de acuerdo tyqu, normalmente los de PC no niegan que en consolas haya exclusividades, solo afirman que en PC también las hay cuando los de consola dicen que en PC no las hay xD.
Scatsy escribió:No estoy de acuerdo tyqu, normalmente los de PC no niegan que en consolas haya exclusividades, solo afirman que en PC también las hay cuando los de consola dicen que en PC no las hay xD.


Si algo se está viendo de forma clara en el hilo es simplemente que cada lado dice tenerla más larga que la del rival y luego obvian títulos o géneros de la misma forma xD

Los unos y los otros.
tiku escribió:Si algo se está viendo de forma clara en el hilo es simplemente que cada lado dice tenerla más larga que la del rival y luego obvian títulos o géneros de la misma forma xD

Los unos y los otros.

Aparte de la generalización, creo que nadie ha dado una lista completa de juegos, eso sería imposible, por lo que no sé quién obvia eso que dices.
Tranquilo, no es cosa de hoy, ni de ayer ni de hace 2 semanas.

Lo hace todo dios en este hilo desde que está abierto. Medias verdades y convenientes omisiones xD

Para tomarse alguna lista en serio de exclusivos de uno y otro sistema en este hilo, cuando solo se busca medirse... xD

Sigan.
No se tyqu, nunca he visto menospreciar por parte de los peceros a las exclusividades de consola, cosa que en el otro lado si he visto xD
Scatsy escribió:No se tyqu, nunca he visto menospreciar por parte de los peceros a las exclusividades de consola, cosa que en el otro lado si he visto xD


Pues te ha faltado leer muchos meses este y otros hilos similares, scatshit, porque tela con las listas y lo que "vale" meter y lo que no... o con lo que se "olvida" incluir xD

Si es que al final un bando se queja de desconocimiento de catálogo cuando pecan de lo mismo XD
Hombre muy activo no he estado la verdad. Vamos no tikuento nada nuevo.
Scatsy escribió:Hombre muy activo no he estado la verdad. Vamos no tikuento nada nuevo.


Lo sé, lo sé, menos playa, menos toros y más foros XD
QuiNtaN escribió:
GR SteveSteve escribió:O por subjetividad.

Si no te gusta el género y los MOBA y MMO's te parecen un truño el número de juegos disminuía considerablemente.

No es cuestión de qué te guste o no, juegos había cientos y los MMO y los MOBA era los juegos más de moda, con un montón de gente ganando pasta profesionalmente y con más jugadores que ninguna otra, decir que el PC estaba muerto es por desconocimiento, no por subjetividad.


Pero puede estar muerto subjetivamente para él. Si no hubiera más que MMO's y MOBA's por ejemplo, el PC estaría muerto para mí, aunque sacasen 50 juegos cada mes.
GR SteveSteve escribió:Pero puede estar muerto subjetivamente para él. Si no hubiera más que MMO's y MOBA's por ejemplo, el PC estaría muerto para mí, aunque sacasen 50 juegos cada mes.

Entonces yo diré que la PS4 y la XBO están muertas.
Apoyo la mocion con un listado de exclusivos de PC

Against Rome
Age of Empires (saga)
Age of Wonders (saga)
Amnesia (saga)
Arcanum
ArmA (saga)
Baldur’s Gate (saga)
Blackguards
Blade: The Edge of Darkness
Command and Conquer (saga)
Company of Heroes (saga)
Counter Strike
Crysis Warhead
Crysis Wars
Darkstone
Diablo I y II
Divine Divinity
Divinity Original Sin
Dota 1 y 2
Drakan
Drakensang (saga)
Dungeon Siege I y II
End of Nations (saga)
Fallout I y II
Fantasy Wars
Fate
Freedom Force
Gothic (saga)
Grim Dawn
Guild Wars
Heros of Might and Magic (saga)
King Arthur (saga)
King’s Bounty (saga)
Kohan (saga)
League of Legends
Limbo
Los Sims 1 y 2
Natural Selecton (saga)
Neverwinter Nights (saga)
Outlast
Overlord (saga)
Pillars of Eternity
Planescape Torment (saga)
Rage of Mages
Red Alert (saga)
Red orchesta 2 / Rising storm
Sacred 1
Shadowrun Returns
Silverfall
Simcity (saga)
Spellforce (saga)
Star Citizen
Starcraft (saga)
Sui Generis
Temple of Elemental Evil
The Settlers (saga)
The Witcher 1
Titan Quest
To the Moon
Torchlight (saga)
Total Anihilation (saga)
Total War (saga)
Tribes (saga)
Warcraft (saga)
Wargame (saga)
Warhammer 4000 (saga)
Warhammer Dawn of War (saga)
Wasteland (saga)
World of Warcraft (saga)
Worldshift

Fuente: http://www.3djuegos.com/foros/tema/2700 ... sventajas/

Ademas, sobra decir que los juegos multiplataforma se juegan mejor en PC. Por ejemplo, las desarrolladoras de titulos triple A como Dead Rising 3, GTA V o The Witcher 3 ya han anunciado que la mejor version de los juegos seria para la plataforma PC. Sin contar todos los juegos clasicos que pueden ser emulados desde una consola virtual.

tiku escribió:Tranquilo, no es cosa de hoy, ni de ayer ni de hace 2 semanas.

Lo hace todo dios en este hilo desde que está abierto. Medias verdades y convenientes omisiones xD

Para tomarse alguna lista en serio de exclusivos de uno y otro sistema en este hilo, cuando solo se busca medirse... xD

Sigan.


Yo desde hace tiempo vengo publicado esta lista de ventajas para ambas plataformas y hasta ahora nadie ha estado en desacuerdo.

Ventajas de PC.

1. Retrocompatibilidad

- PC es la plataforma mas retrocompatible de manera nativa
- PC es la plataforma mas retrocompatible de manera virtual


2. Rentabilidad

- PC es la plataforma con mejores ofertas de videojuegos
- PC es la plataforma con mas videojuegos gratuitos
- PC es la plataforma con mas modos en linea gratuitos


3. Contenido

- Segun Metacritic PC es la plataforma con mejores videojuegos
- Segun GameRankings PC es la plataforma con mejores videojuegos
- Segun Metacritic PC es la plataforma con mas videojuegos
- Segun NewGames PC es la plataforma con mas videojuegos


4. Libertad

- PC es la plataforma con mas videojuegos compatibles con mods
- PC es la plataforma mas abierta respecto a perifericos
- PC es la plataforma mas abierta respecto a aplicaciones
- PC es la plataforma mas abierta respecto a configuraciones de hardware
- PC es la plataforma mas abierta respecto a configuraciones de software


Ventajas de Consola

1. Rentabilidad

- Las consolas son la plataforma mas economica respecto a pago inicial


2. Portabilidad

- Las consolas son la plataforma mas pequeña
- Las consolas son la plataforma menos pesada


3. Usabilidad

- Las consolas son la plataforma mas facil de usar
- Las consolas son la plataforma mas segura de usar
- Las consolas son la plataforma con mas videojuegos compatibles con modo pantalla dividida
gominio está baneado por "Game Over"
Son exclusivos un tanto diferentes a las consolas.. Vamos la mayoria imposible jugarlis bien con pad
En esa lista hay unos cuantos que no son exclusivos:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
http://www.torchlight360.com/
Imagen
Imagen
Ojo con los sims y los baldur que no suelen ser los mismos juegos aunque se llamen igual.
Los Sims de PC y consolas normalmente se parecen lo mismo que un huevo a una castaña.
¿Apoyando de nuevo la mocion? ¿Eh Spartan? _Si es que me encanta apoyar la mocion

Distintas configuraciones de PC para la octava generacion.

Opcion economica.

GPU. Radeon R7 265 (140 Euros)
CPU. Athlon X4 750K (70 Euros)
Mobo. ¿?
RAM. 8GB DDR3 a 1600Mhz Corsair (68 Euros)
HDD. 500GB a 7200rpm Seagate Barracuda (40 Euros)
PSu. XFX PRO 550W (50 Euros)
Caja. Cooler Master K280 (33 Euros)

Total. 401 Euros + Mobo (menos de 75 euros) + Licencia de Windows 8 (120 Euros)


Opcion recomendable.

GPU. Radeon R9 270 (144 Euros) Nota. Por 5 Euros mas comprais la R9 270X
CPU. FX 6300 (90 Euros)
Mobo. ASUS M5A97 R2.0 (78 Euros)
RAM. 8GB DDR3 a 1600Mhz Corsair (68 Euros)
HDD. 1TB Seagate Barracuda (46 Euros)
PSu. SeaSonic S12II 620 (70 Euros)
Caja. Cooler Master K280 (33 Euros)

Total. 529 Euros + Licencia de Windows 8 (120 Euros)


Opcion entusiasta.

GPU. Radeon R9 280 (191 Euros)
CPU. FX 8320 (125 Euros)
Mobo. ASUS M5A97 R2.0 (78 Euros)
RAM. 8GB DDR3 a 1600Mhz Corsair (68 Euros)
HDD. 1TB Seagate Barracuda (46 Euros)
PSu. SeaSonic S12II 620 (70 Euros)
Caja. Cooler Master K280 (33 Euros)

Total. 611 Euros + Licencia de Windows 8 (120 Euros)

GR SteveSteve escribió:En esa lista hay unos cuantos que no son exclusivos:


Ups. Lo siento, yo solo copie y pegue la lista de los foros de 3DJuegos sin pararme a verificarla. Error mio :B
(mensaje borrado)
gominio escribió:Son exclusivos un tanto diferentes a las consolas.. Vamos la mayoria imposible jugarlis bien con pad


Lógico, están pensados para teclado y ratón.
Meter los dark aliance como un baldur's gate es digno de recibir latigazos en el culo hasta que tengas que jugar de pies el resto de tu vida [+furioso]

tiku escribió:No deja de ser lo mismo que cuadno los de PC listan exclusivos y ni conocen los juegos de Nippon Ichi, de Compile Heart, de Gust y de decenas de otras que sacan exclusividades a capazos cada año para consolas.

El desconocimiento y el 'interés' en obviar títulos por interés para seguir con la batallita de niños de "y yo más" es patente en ambos lados, ninguno se salva xD

¿Desde cuando el problema del desconocimiento lo tiene el que conoce? Si alguien no conoce los exclusivos de PC es su problema, no es problema de quien los menciona. Por no hablar de que argumentar con respecto a la fama de algo es una falacia de manual.
Spartan113 escribió:Distintas configuraciones de PC para la octava generacion.

Opcion economica.

GPU. Radeon R7 265 (140 Euros)
CPU. Athlon X4 750K (70 Euros)
Mobo. ¿?
RAM. 8GB DDR3 a 1600Mhz Corsair (68 Euros)
HDD. 500GB a 7200rpm Seagate Barracuda (40 Euros)
PSu. XFX PRO 550W (50 Euros)
Caja. Cooler Master K280 (33 Euros)


Creo que jugar con calidad muy inferior a la de consola no debería siquiera ser opción, lo mínimo es un nivel similar al de consola.
Y eso que apenas estamos comenzando la generación, esa cosa va a estar totalmente obsoleta en dos años o incluso antes.

https://www.youtube.com/watch?v=cr5NTnYHfIk
https://www.youtube.com/watch?v=y5Wed57wOlo
T1100 escribió:Creo que jugar con calidad muy inferior a la de consola no debería siquiera ser opción, lo mínimo es un nivel similar al de consola.
Y eso que apenas estamos comenzando la generación, esa cosa va a estar totalmente obsoleta en dos años o incluso antes.

https://www.youtube.com/watch?v=cr5NTnYHfIk
https://www.youtube.com/watch?v=y5Wed57wOlo


Gran ejemplo para comparar y encima el juego va mejor que en consolas xD, qué tal va el BF 4 en esa gráfica respecto a consolas?
QuiNtaN escribió:
T1100 escribió:Creo que jugar con calidad muy inferior a la de consola no debería siquiera ser opción, lo mínimo es un nivel similar al de consola.
Y eso que apenas estamos comenzando la generación, esa cosa va a estar totalmente obsoleta en dos años o incluso antes.

https://www.youtube.com/watch?v=cr5NTnYHfIk
https://www.youtube.com/watch?v=y5Wed57wOlo


Gran ejemplo para comparar y encima el juego va mejor que en consolas xD, qué tal va el BF 4 en esa gráfica respecto a consolas?


Me refería a las consolas actuales (PS4/One) no a las antiguas.

Watch Dogs es un juego de PC, ¿no?
Digo, todavía no ha salido ningún juego que no sea cross-gen con la anterior generación para hacer una verdadera comparación de lo que van a ser los ports "next-gen" en PC.

Habrá que esperar a ver cómo van el nuevo Call of Duty o el Dead Rising 3, ¿cuales son tus expectativas con estos juegos?
Reakl escribió:Meter los dark aliance como un baldur's gate es digno de recibir latigazos en el culo hasta que tengas que jugar de pies el resto de tu vida [+furioso]

Por ser hack n' slash y no el coñazo lento y tedioso de los originales? A mí me gustaron más.


Lo que te está diciendo Tiku es que desde PC tampoco se conoce todo lo que sale en consola. Hay desconocimiento por parte de ambos.
GR SteveSteve escribió:En esa lista hay unos cuantos que no son exclusivos:


Ibas bien, pero te has colado comparando los Baldur's Gate de consola con los de PC. Y te aseguro que como clones de diablo los Dark Alliance los he disfrutado mucho, al primero le desbloqueé el modo del Elfo oscuro y lo jugué bastante. El segundo solo lo terminé 1 vez, pero es de los que no descarto rejugar. Pero nada tienen que ver con los baldur's Gate originales, ni de broma, ni por asomo. La complejidad que tiene un CRPG (computer RPG) como Baldur's Gate con sus reglas de D&D trasladadas al juego por completo, la complejidad argumental y de misiones secundarias, la libertad a la hora de moverte por el mapa, etc. No tienen nada que ver con esos buenos clones de diablo. Los baldur's Gate siguen siendo exclusivos de PC muy superiores en el tema de rol a los de consola (que no son más que repartir palos en plan diablo y nada tienen de rol). Mientras que en los baldur's Gate tienes un auténtico Rol que interpretar (por ejemplo Legal Neutral) y si no te ciñes a él tienes tus consecuencias en el juego.

Por otro lado, jugar a un C&C en playstation aunque no es imposible es cansino en comparación con jugarlo en pc con un buen ratón. Te lo dice alguien que todavía tiene el Ratón de Playstation (el de bola). Y en las actuales que ni siquiera dan soporte a ratón es impensable, hasta el punto que C&C 4 ni siquiera se lo ha planteado EA para consolas. Aunque es el más malo de toda la saga.


Si queréis buscar exclusivos buscad entre estos géneros:

-CRPGs (fallout 1,2 y tactics; Wastelands 2, Pillars of eternity, Torment: Tides of numenara, Drakensang 1 y 2, etc, etc, etc)
-Dungeon Crawlers (Legend of Grimrock, Might & Magic del V al X, Wyzardry 8, etc)
-Aventuras gráficas. (Solo con daedalic tienes multitud de ejemplos)
-Estrategía (ni que comentar tiene esto)

Podría poner una lista muy grande de exclusivos de pc, pero encuentro más útil y provechoso utilizar ese tiempo en jugarlos que en dar lecciones a quien le importa una mierda todo eso.

Y quien crea que el jugador de pc no sabe que existen los exclusivos de consola se equivoca, no he visto jamás a un jugador de pc negar los exclusivos de consola. Ni siquiera de aquellos que solo juegan en PC exclusivamente. Pero como decían en este hilo, si he visto negar varias veces que existen exclusivos en PC. Quien crea que no sepa que existe Nippon Ichi (teniendo como tengo disgaea 3 en ps3), Dust y "cia" se equivoca. Otra historia es si me interesan tanto los juegos con un estilo manga/anime tan marcado en muchos de esos casos. Hubo una época que me encantaba, pero conforme pasan los años cada vez me interesan menos. Los últimos resquicios de ello son los de la saga "Tales of" y muy probablemente los de PS3 sean los últimos que juegue. En mi caso me ilusiona mucho más la salida de Legend of grimrock 2 que la de los próximos Tales of (y por eso que van a ser las últimas adquisiciones que haga en consola).

QuiNtaN escribió:
T1100 escribió:Creo que jugar con calidad muy inferior a la de consola no debería siquiera ser opción, lo mínimo es un nivel similar al de consola.
Y eso que apenas estamos comenzando la generación, esa cosa va a estar totalmente obsoleta en dos años o incluso antes.

https://www.youtube.com/watch?v=cr5NTnYHfIk
https://www.youtube.com/watch?v=y5Wed57wOlo


Gran ejemplo para comparar y encima el juego va mejor que en consolas xD, qué tal va el BF 4 en esa gráfica respecto a consolas?


No solo eso sino que además están trabajando de manera oficial en mejorar el rendimiento del juego en PC con parches, reconocido por la propia Ubi soft. Y por otro lado los modders que han rescatado la calidad gráfica del E3 del 2012 siguen trabajando tambien en mejorar el rendimiento del juego (con esa calidad gráfica). No sé porque pero apuesto más por los Modders que por Ubisoft. (Y más viendo que esta metido de por medio el creador del IcEnhancer de GTA IV).
T1100 escribió:Watch Dogs es un juego de PC, ¿no?

Cuya optimización en PC está en entredicho por razones obvias, no creo que sirva como ejemplo comparativo.

T1100 escribió:Me refería a las consolas actuales (PS4/One) no a las antiguas.

BF 4 está en las consolas nuevas también, que sea una versión crossgen lastra igualmente al PC como a las nuevas consolas.

T1100 escribió:Habrá que esperar a ver cómo van el nuevo Call of Duty o el Dead Rising 3, ¿cuales son tus expectativas con estos juegos?

COD es famoso por sus malas versiones en PC, el Dead Rising creo que si vendrá mejor optimizado. creo que 2 buenos ejemplos comparativos serán el The Witcher 3 y el Project Cars.

GR SteveSteve escribió:Lo que te está diciendo Tiku es que desde PC tampoco se conoce todo lo que sale en consola. Hay desconocimiento por parte de ambos.

Pero es que en PC también hay desconocimiento respecto a juegos de PC, no sólo en consolas, nadie conoce todo el catálogo de nada, pero creo que es más habitual ver gente en consolas que desconoce prácticamente todo el catálogo de PC que gente en PC que desconoce prácticamente todo el catálogo de consolas, de ahí viene lo del desconocimiento, no creo que nadie pida que se conozca todo lo que sale en PC, sino tener unos mínimos de lo que se mueve en él.

San Telmo 2 escribió:No solo eso sino que además están trabajando de manera oficial en mejorar el rendimiento del juego en PC con parches, reconocido por la propia Ubi soft. Y por otro lado los modders que han rescatado la calidad gráfica del E3 del 2012 siguen trabajando tambien en mejorar el rendimiento del juego (con esa calidad gráfica). No sé porque pero apuesto más por los Modders que por Ubisoft. (Y más viendo que esta metido de por medio el creador del IcEnhancer de GTA IV).

Coincido contigo, Ubisoft de momento nos ha demostrado que no podemos confiar en ella.
QuiNtaN escribió: nadie conoce todo el catálogo de nada,


Como poseedor de todo el catálogo de Pokemon Mini y de Videopac, estoy en desacuerdo con esto :Ð
Scatsy escribió:
QuiNtaN escribió: nadie conoce todo el catálogo de nada,


Como poseedor de todo el catálogo de Pokemon Mini y de Videopac, estoy en desacuerdo con esto :Ð

Deberíamos incluirlos en el debate xD.
Nosomi escribió:
ionesteraX escribió:
Nosomi escribió:Pues yo les leo y no me lo creo!!!!!,,, es que segun yo NO EXISTEN LOS EXCLUSIVOS DE PC.....o apenas estan naciendo. (por lo de steam o tal vez algo de apple (aunque esta no es PC jajajaja)) no se no estoy muy segura...

Por favor los juegos de PC o la gran mayoria, que no se portan o hacen para consola es por que sensillamente no se quiere hacer. (tal vez algunos sea muy dificil o el resultado pueda ser muy cutre o hasta pagar el licenciamiento) pero es que que yo sepa no hay nadie que pague por hacer juegos exclusivos para ubuntu o para Windows 7 o para HP o DELL.....

Besos


Muchos de los exclusivos de PC no se portan a consola por limitaciones de estas, las limitaciones de que hablo no son solo a nivel de hardware sino de concepto o politica de las empresas ( sony y microsoft ), por ejemplo un Guild Wars 2 en consola seria imposible de hacer salvo que la empresa desarrolladora decidiera capar el juego por ejemplo en la forma de parchearlo.


Pero no son exclusivos, es decir no hay impedimento economico o judicial si lo quisieras portar a otra cosa , en resumen no hay ningun ente que diga por mis pantalones este juego solo esta para PC...


En realidad si lo hay, el ente que decide no portar Guild Wars 2 a consola es Arenanet y la razon es la misma por la cual The Last of Us no sale en PC, razon economica, para arenanet seria una perdida de dinero llevar su juego a consola y para Sony seria una perdida de dinero llevar su juego a PC.

Si Sony pensara que portar sus juegos a PC le daria más beneficio que el tener exclusivos que aumenten sus ventas de hardware no dudes un instante que lo haria.

Entiendo lo que quieres decir y en PC no existe una marca matriz como Sony, Microsoft o Nintendo pero en PC esa marca matriz seria la desarrolladora de cada juego, esa libertad se agradece.
GR SteveSteve escribió:
Reakl escribió:Meter los dark aliance como un baldur's gate es digno de recibir latigazos en el culo hasta que tengas que jugar de pies el resto de tu vida [+furioso]

Por ser hack n' slash y no el coñazo lento y tedioso de los originales? A mí me gustaron más.


Lo que te está diciendo Tiku es que desde PC tampoco se conoce todo lo que sale en consola. Hay desconocimiento por parte de ambos.

Que a ti te gusten más no hace que los Baldur's gate (que no los originales, porque lo otro de baldur's gate lleva el nombre) no quita que unos sean una obra maestra atemporal y el otro un juego de la parte baja del montón. De baldur's gate no tienen absolutamente nada, y eso lo sabe cualquiera que los haya jugado. Porque si has puesto que el BG no es exclusivo de PC por el dark alliance es como si me dices que los sonic de wiiu no son exclusivos de nintendo porque en sony tienes el sonic all stars racing. Que quieres que te diga, es un fail como una casa.

GR SteveSteve escribió:Lo que te está diciendo Tiku es que desde PC tampoco se conoce todo lo que sale en consola. Hay desconocimiento por parte de ambos.

Y es que es imposible conocerlo todo, por ello mismo no se puede argumentar con el conocimiento o desconocimiento de algo. Si alguien desconoce el catálogo exclusivo de PC, es su problema. Argumentar que "nadie conoce esos juegos" aparte de falaz, es bastante estúpido, porque básicamente estás diciendo que estás criticando lo que desconoces.

Otra cosa es que esté más o menos de acuerdo con la afirmación que desde PC se desconoce lo que sale en consola. Porque para nada el conocimiento es proporcional o equivalente. Un jugador de PC te puede decir una gran ristra de juegos de consola. Un jugador de consola por norma general, le sacas de Blizzard y no sabe decirte. También es cierto que la gran mayoría de jugadores de PC también tenemos consolas porque para comprarse una consola no hace falta una ingeniería, cosa que parece ser que para jugar en PC sí. [poraki]
Sony si que saca juegos en PC D:
es que ni los usuarios de consola saben al 100% lo que sale en consolas, ni los usuarios de pc saben al 100% lo que sale en pc.
aqui creo que se limita a lo que se conoce mas, porque todo el mundo conoce counter strike, aunque no lo haya jugadfo, o el team fortress. si nos metemos con las novelas visuales japonesas, o con la ingente cantidad de indies que hay, no vamos a acabar nunca. ciñamonos a lo mas conocido, sin meternos en juegos bizarros de carreras de caballos japoneses. el problema es donde colocar el liston.

y acabo diciendo que normalmente el usuario de pc conoce mejor el catalogo de consolas que al reves.

y me voy.
Buscaminas tambien lo conoce todo el mundo
Reakl escribió:Lo que te está diciendo Tiku es que desde PC tampoco se conoce todo lo que sale en consola. Hay desconocimiento por parte de ambos.

Que a ti te gusten más no hace que los Baldur's gate (que no los originales, porque lo otro de baldur's gate lleva el nombre) no quita que unos sean una obra maestra atemporal y el otro un juego de la parte baja del montón. De baldur's gate no tienen absolutamente nada, y eso lo sabe cualquiera que los haya jugado. Porque si has puesto que el BG no es exclusivo de PC por el dark alliance es como si me dices que los sonic de wiiu no son exclusivos de nintendo porque en sony tienes el sonic all stars racing. Que quieres que te diga, es un fail como una casa.[/quote]
Podrían haber salido también en PC y hubiera quedado como un spin-off más. Pero vale, dejémoslo en que Baldur's Gate como tal es exclusivo de PC y las consolas tuvieron un spin-off ambientado en el mismo universo y con una jugabilidad diferente.

Lo cual no quita que a mi los Baldur's Gate originales me parecen un ñordo y en cambio los Dark Alliance me parecieran bastante divertidos. También todos los GTA hasta el IV me parecen un montón de mierda y la gente los considera obras maestras, no se puede estar de acuerdo en todo.


Reakl escribió:También es cierto que la gran mayoría de jugadores de PC también tenemos consolas porque para comprarse una consola no hace falta una ingeniería, cosa que parece ser que para jugar en PC sí. [poraki]

En serio? XD
Es incluso mas facil.

En consolas el 100% de los juegos mal llamados triple A que son exclusivos, el motivo de dicha exclusividad es el marketing y el forzar al usuario a comprar una determinada plataforma. Decisiones en la inmensa mayoria de los casos tomadas por la compañia desarrolladora del hardware. O bien la compañia de turno (sony/microsoft/nintendo) es propietaria de la IP y/o de la compañia desarrolladora y solo desarrolla para su plataforma, o bien paga un canon a la compañia propietaria de la IP para que solo desarrolle en su videoconsola, para gracias a ello, forzar a la gente que desee dicho titulo a comprar su plataforma de juegos (con lo que ello conlleva en beneficios para la desarrolladora del hardware, gracias a royalties, onlines, y demas)

En PC la mayoria de los juegos de renombre (en pc no se llaman triple A) que cuestan varios millones en desarrollo, que son exclusivos de PC, el motivo de dicha exclusividad es economico y/o tecnico, y la decision esta tomado unica, exclusiva y unilateralmente por parte de la empresa desarrolladora del software. Y seria unicamente porque no venderia lo suficiente en videoconsola como para justificar el gasto de desarrollo y/o tiene unas caracteristicas tecnicas que impiden que se pueda jugar sin "destrozar" la experiencia de juego que el desarrollador tuviese en mente.

Ese es el tema, desde mi punto de vista.
Exclusivos de consola, porque sony, microsoft, nintendo les interesa dicha exclusividad, vaya usted a saber el motivo oscuro, y pagan por ella.
Exclusivos de PC, porque a la empresa desarrolladora del software no le cuadran las cuentas sacarlo en consola, nadie paga, chantajea o soborna a nadie para que no se desarrolle en otras plataformas. Es mas, sacan el juego en windows, pero no lo sacan en la mayoria de los casos para Linux, y en muchos casos tampoco para Mac.
QuiNtaN escribió:
T1100 escribió:Watch Dogs es un juego de PC, ¿no?

Cuya optimización en PC está en entredicho por razones obvias, no creo que sirva como ejemplo comparativo.

T1100 escribió:Me refería a las consolas actuales (PS4/One) no a las antiguas.

BF 4 está en las consolas nuevas también, que sea una versión crossgen lastra igualmente al PC como a las nuevas consolas.

T1100 escribió:Habrá que esperar a ver cómo van el nuevo Call of Duty o el Dead Rising 3, ¿cuales son tus expectativas con estos juegos?

COD es famoso por sus malas versiones en PC, el Dead Rising creo que si vendrá mejor optimizado. creo que 2 buenos ejemplos comparativos serán el The Witcher 3 y el Project Cars.

GR SteveSteve escribió:Lo que te está diciendo Tiku es que desde PC tampoco se conoce todo lo que sale en consola. Hay desconocimiento por parte de ambos.

Pero es que en PC también hay desconocimiento respecto a juegos de PC, no sólo en consolas, nadie conoce todo el catálogo de nada, pero creo que es más habitual ver gente en consolas que desconoce prácticamente todo el catálogo de PC que gente en PC que desconoce prácticamente todo el catálogo de consolas, de ahí viene lo del desconocimiento, no creo que nadie pida que se conozca todo lo que sale en PC, sino tener unos mínimos de lo que se mueve en él.

San Telmo 2 escribió:No solo eso sino que además están trabajando de manera oficial en mejorar el rendimiento del juego en PC con parches, reconocido por la propia Ubi soft. Y por otro lado los modders que han rescatado la calidad gráfica del E3 del 2012 siguen trabajando tambien en mejorar el rendimiento del juego (con esa calidad gráfica). No sé porque pero apuesto más por los Modders que por Ubisoft. (Y más viendo que esta metido de por medio el creador del IcEnhancer de GTA IV).

Coincido contigo, Ubisoft de momento nos ha demostrado que no podemos confiar en ella.

- Mira, con este ordenador por el mismo precio podrás jugar toda tu vida a todo lo de PS4 mejor que en ella, jiajiajia.
- Guay!
- (Días después)
- Oye, que he estado jugando al Watch Dogs y esto va del culo.
- Si, es que es un cutreport, están arreglandolo, prueba otros juegos,...

PCMasterExcusas xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
J_Ark escribió:- Mira, con este ordenador por el mismo precio juegas a todo lo de PS4 mejor que en ella, jiajiajia.
- Guay!
- (Días después)
- Oye, que he estado jugando al Watch Dogs y esto va del culo.
- Si, es que es un cutreport, están arreglandolo, prueba otros juegos,...

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

De culo es jugar a Medio con 60 fps y 1080p con un Pc de 500 pavos sí, por cierto, muy madura tu aportación.
J_Ark escribió:- Mira, con este ordenador por el mismo precio podrás jugar toda tu vida a todo lo de PS4 mejor que en ella, jiajiajia.
- Guay!
- (Días después)
- Oye, que he estado jugando al Watch Dogs y esto va del culo.
- Si, es que es un cutreport, están arreglandolo, prueba otros juegos,...

PCMasterExcusas xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD


Menuda trolleada, no?
Siguiendo las patrañas de ubisoft es normal llegar a este tipo de conclusiones absurdas, cuando un simple modder, y la comunidad ha descubiert el downgrade bestial llevado a cabo por parte de ubisoft a la version de PC para que las versiones de consolas no quedasen a la altura del betun, que, para cualquier fan del mundo del videojuego que se precio, es harto conocido que ubisoft calumnia al PC cuanto pueda, en pro de tratar de beneficiar a las consolas, porque su margen de beneficio es 4 veces superior en consola.
Es logico.

Pero si lo que os mola es trollear y tergiversar, adelante!!!!!

Con un PC de hoy dia de 500 o 600 euros vas a jugar a cualquier juego de consola que salga en PC de aqui a final de la generacion de estas consolas en calidad superior a estas.

Caso diferente es el de compañias de mierda como ubisoft que tergiversan las versiones por intereses puramente economicos, y luego llegue la manada "balando" a decir que watch dogs en pc no va bien, que hay que jugarlo en consola. Justo lo que quiere ubisoft.
Ains, como maneja ubisoft los rebaños... tendrian que cambiar el logo, y ponerse un baston de madera, una boina y un chaleco de lana de borreguillo.
Judgar todo un catalogo por un solo juego? J_arl no me esperaba esto de ti :(
Lo que no sé es qué leches hacemos comiéndonos el tarro con el tema de exclusivos, si exclusivos ha habido siempre desde que existen las plataformas de juegos. Otra cosa es que en PC las exclusividades sean normalmente a decisión del desarrollador (que no siempre, ojo) y en consola normalmente es a decisión de los fabricantes, pero el que se dé cuenta de ésto que no se piense que ha descubierto la rueda porque ha sido así siempre.

No sé, a mí siempre me ha parecido bien que cada plataforma tenga sus juegos que la representan y después los multis. Normalmente los exclusivos suelen estar más trabajados y explotan mejor cada hardware. Luego el gasto adicional que conlleve sí es una putada, pero es como todo. Si quieres jugar a Bloodborne te jodes y te compras una PS4, igual que si quieres jugar a The Witcher 3 en ultra te jodes y te compras una 780.


De culo es jugar a Medio con 60 fps y 1080p con un Pc de 500 pavos sí, por cierto, muy madura tu aportación.

Él se ha marcado una buena troleada pero parte de razón no le falta con ese juego. Jugar a medio por 500 pavos no es mejor que en PS4, a pesar de los 1080p y 60 FPS.
10604 respuestas