Encuesta: el gran debate ¿consola o pc?

Encuesta
videoconsola o pc
36%
497
31%
427
33%
453
Hay 1377 votos.
Hombre, si ponemos la resolución de PS4 y su framerate se puede subir a Alto o a ultra seguramente y verse igual que en PS4 :p, es menos resolucion y la mitad de framerate.
GR SteveSteve escribió:Él se ha marcado una buena troleada pero parte de razón no le falta con ese juego. Jugar a medio por 500 pavos no es mejor que en PS4, a pesar de los 1080p y 60 FPS.

Eso habría que verlo, cuánto bajan los frames si le sube la calidad? yo prefiero medio 1080/60 que medio/alto 900/30 y eso en un juego mal optimizado en PC.
J_Ark escribió:- Mira, con este ordenador por el mismo precio podrás jugar toda tu vida a todo lo de PS4 mejor que en ella, jiajiajia.
- Guay!
- (Días después)
- Oye, que he estado jugando al Watch Dogs y esto va del culo.
- Si, es que es un cutreport, están arreglandolo, prueba otros juegos,...

PCMasterExcusas xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD


-Mira, con la PS4 que tiene el mismo precio que ese PC podrás jugar a Watch Dogs mucho mejor que en PC.
-Guay!!
-(Dias después)
-Oye, que he estado jugando al Watch Dogs pero no puedo jugar contra varios jugadores online.
-Claro, es que para jugar online tienes que pagar cuota, aunque hay algun juego que no la usa, prueba con esos...

TimoAlPeasant Console Race xDDDDDDDDDDDDDDDD
QuiNtaN escribió:
GR SteveSteve escribió:Él se ha marcado una buena troleada pero parte de razón no le falta con ese juego. Jugar a medio por 500 pavos no es mejor que en PS4, a pesar de los 1080p y 60 FPS.

Eso habría que verlo, cuánto bajan los frames si le sube la calidad? yo prefiero medio 1080/60 que medio/alto 900/30 y eso en un juego mal optimizado en PC.


Pues bastante, aunque éste caso es especial porque está optimizado de culo. Pero sí, si subes la calidad pega unos bajones tremendos. Si juegas en un equipo que dé lo justo para moverlo en medio / 1080p / 60, cuando le subas la calidad vas a perder bastante fluidez. Y ya gastando 100 € más en hardware.
Siempre tienes la opción de bajar la resolución hasta que vaya más fluido pero con un equipo de 500 € dudo que puedas verlo mejor (mejor para mí, sería en calidad PS4 pero a 60FPS y 1080p).

Y por cierto, me he cansado bastante de decirlo, pero el WD de consola no va en medio:
https://www.youtube.com/watch?v=Hq8NZJ02Oww
GR SteveSteve escribió:Y por cierto, me he cansado bastante de decirlo, pero el WD de consola no va en medio:
https://www.youtube.com/watch?v=Hq8NZJ02Oww

He dicho Medio/Alto y a 900/30 y en medio no va tan mal como creéis

https://www.youtube.com/watch?v=FyHq5IYHl_4

Ya han dicho por varios sitios que la version de PS4 tiene algunas cosas en alto y otras en medio.
J_Ark escribió:
QuiNtaN escribió:
T1100 escribió:Watch Dogs es un juego de PC, ¿no?

Cuya optimización en PC está en entredicho por razones obvias, no creo que sirva como ejemplo comparativo.

T1100 escribió:Me refería a las consolas actuales (PS4/One) no a las antiguas.

BF 4 está en las consolas nuevas también, que sea una versión crossgen lastra igualmente al PC como a las nuevas consolas.

T1100 escribió:Habrá que esperar a ver cómo van el nuevo Call of Duty o el Dead Rising 3, ¿cuales son tus expectativas con estos juegos?

COD es famoso por sus malas versiones en PC, el Dead Rising creo que si vendrá mejor optimizado. creo que 2 buenos ejemplos comparativos serán el The Witcher 3 y el Project Cars.

GR SteveSteve escribió:Lo que te está diciendo Tiku es que desde PC tampoco se conoce todo lo que sale en consola. Hay desconocimiento por parte de ambos.

Pero es que en PC también hay desconocimiento respecto a juegos de PC, no sólo en consolas, nadie conoce todo el catálogo de nada, pero creo que es más habitual ver gente en consolas que desconoce prácticamente todo el catálogo de PC que gente en PC que desconoce prácticamente todo el catálogo de consolas, de ahí viene lo del desconocimiento, no creo que nadie pida que se conozca todo lo que sale en PC, sino tener unos mínimos de lo que se mueve en él.

San Telmo 2 escribió:No solo eso sino que además están trabajando de manera oficial en mejorar el rendimiento del juego en PC con parches, reconocido por la propia Ubi soft. Y por otro lado los modders que han rescatado la calidad gráfica del E3 del 2012 siguen trabajando tambien en mejorar el rendimiento del juego (con esa calidad gráfica). No sé porque pero apuesto más por los Modders que por Ubisoft. (Y más viendo que esta metido de por medio el creador del IcEnhancer de GTA IV).

Coincido contigo, Ubisoft de momento nos ha demostrado que no podemos confiar en ella.

- Mira, con este ordenador por el mismo precio podrás jugar toda tu vida a todo lo de PS4 mejor que en ella, jiajiajia.
- Guay!
- (Días después)
- Oye, que he estado jugando al Watch Dogs y esto va del culo.
- Si, es que es un cutreport, están arreglandolo, prueba otros juegos,...

PCMasterExcusas xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Pues como el Bayonetta de PS3, y más casos habrá xD
QuiNtaN escribió:De culo es jugar a Medio con 60 fps y 1080p con un Pc de 500 pavos sí, por cierto, muy madura tu aportación.

Medio, 1080p y 30fps, no 60.


Pero vamos, la optimización de Watch Dogs deja que desear en cualquier plataforma. No me parece baremo de nada.
QuiNtaN escribió:
GR SteveSteve escribió:Y por cierto, me he cansado bastante de decirlo, pero el WD de consola no va en medio:
https://www.youtube.com/watch?v=Hq8NZJ02Oww

He dicho Medio/Alto y a 900/30 y en medio no va tan mal como creéis

https://www.youtube.com/watch?v=FyHq5IYHl_4

Ya han dicho por varios sitios que la version de PS4 tiene algunas cosas en alto y otras en medio.


Lo que tiene es algunas cosas en alto y otras en ultra. De medio no tiene nada, mírate el vídeo bien. En la escena por ejemplo del tren se nota que los reflejos de consola no están en ultra, sino en alto, pero la geometría del vagón y los personajes es la misma que en PC ultra.
He visto capturas de la versión PC en medio aportadas por usuarios del foro y están bastante por debajo de la versión de PS4/One.

Además que la gracia de la versión PC es poner el mod para desbloquear las opciones gráficas, y eso en un PC de 500 € como que no.
Mapache Power escribió:Medio, 1080p y 30fps, no 60.


Pero vamos, la optimización de Watch Dogs deja que desear en cualquier plataforma. No me parece baremo de nada.

Cierto, 30-35 de media en 1080p medio y 22-30 en 1080p alto, creo que no se aleja mucho de una versión de consolas y sobre todo queda muy lejos de "una calidad de mierda".

GR SteveSteve escribió:Lo que tiene es algunas cosas en alto y otras en ultra. De medio no tiene nada, mírate el vídeo bien. En la escena por ejemplo del tren se nota que los reflejos de consola no están en ultra, sino en alto, pero la geometría del vagón y los personajes es la misma que en PC ultra.
He visto capturas de la versión PC en medio aportadas por usuarios del foro y están bastante por debajo de la versión de PS4/One.

Yo por el video no te sabría decir qué está en high y qué no, lo que veo es que en muchas cosas está muy por debajo del ultra, de todas formas ya pone el video, en alto 1080 le va a 22-30 de media.
En el vídeo de Digital Foundry pocas cosas se ven por debajo del ultra. https://www.youtube.com/watch?v=Hq8NZJ02Oww

PD: Hemos empezado hablando de una calidad superior a consolas y ahora nos conformamos con que por 500 € tengamos una calidad que no se aleje demasiado de la de la consola :/

Sinceramente pienso que merece la pena gastarse un poco más que 500 € y entonces sí tener una versión muy superior a la de PS4.
En serio, ¿os dais cuenta que hace como 2000 mensajes (siendo optimista) que la 'discusión' es circular?
GR SteveSteve escribió:PD: Hemos empezado hablando de una calidad superior a consolas y ahora nos conformamos con que por 500 € tengamos una calidad que no se aleje demasiado de la de la consola :/


No confundas al personal, la discusión viene por este comentario.

T1100 escribió:Creo que jugar con calidad muy inferior a la de consola no debería siquiera ser opción, lo mínimo es un nivel similar al de consola.
Y eso que apenas estamos comenzando la generación, esa cosa va a estar totalmente obsoleta en dos años o incluso antes.

https://www.youtube.com/watch?v=cr5NTnYHfIk
https://www.youtube.com/watch?v=y5Wed57wOlo
Scatsy escribió:Judgar todo un catalogo por un solo juego? J_arl no me esperaba esto de ti :(

Lol, el mensaje iba por los que van tan alegres diciendo que con X y con Y por el mismo precio te recontrafollas a la PS4 porque su hard es una basura, ya llevo diciendo tiempo que luego la gente se lo cree y después llegan los disgustos. Pero bueno, que siga el lobby de desinformación xD
Pero por un juego no puedes intentar desmontar un argumento! D: es como decir que los multiplayer en PC apestan por que el BF4 va mal (que no se si sigue llendo mal)
Scatsy escribió:Pero por un juego no puedes intentar desmontar un argumento! D: es como decir que los multiplayer en PC apestan por que el BF4 va mal (que no se si sigue llendo mal)

Precisamente por las excepciones se pueden desmontar las generalizaciones y con más ganas si son hipèrboles.
Por una entre miles? no hombre no xD
Scatsy escribió:Por una entre miles? no hombre no xD

Entre decenas, te recuerdo que las nuevas consolas acaban de salir. Just sit and wait.
Yo planteo otro aspecto, por que se asume y se reitera que la versión de WD en PC esta muy mal optimizada, sin embargo asumimos que la de Consola si lo esta, como podemos saber eso en consola? teniendo en cuenta que WD es un Crossgen estoy mas que seguro que las versiones para consolas están igual de mal optimizadas y no le sacan para nada la potencia que tienen, y mas teniendo en cuenta que la facilidad que tienen en PC por el desarrollo continuista no la tienen en consola, al cambiar entre diferentes arquitecturas en un año veremos realmente las bondades de la generación, mi opinión es que les queda mucho muchísimo por mostrar, mas de lo que nos pensamos.
Jark, decenas? solo recuerdo GTAIV y Este Watch dogs con optimizaciones de pena en PC.

Y lo que acaba de decir xals_punk, Watch Dogs es quizas el peor ejemplo ahora mismo para comparar plataformas, tanto de un lado como de otro.
xals_punk escribió:Yo planteo otro aspecto, por que se asume y se reitera que la versión de WD en PC esta muy mal optimizada, sin embargo asumimos que la de Consola si lo esta, como podemos saber eso en consola? teniendo en cuenta que WD es un Crossgen estoy mas que seguro que las versiones para consolas están igual de mal optimizadas y no le sacan para nada la potencia que tienen, y mas teniendo en cuenta que la facilidad que tienen en PC por el desarrollo continuista no la tienen en consola, al cambiar entre diferentes arquitecturas en un año veremos realmente las bondades de la generación, mi opinión es que les queda mucho muchísimo por mostrar, mas de lo que nos pensamos.


Claro que tiene una optimización de mierda también. El que crea que WD a 900p y 30 FPS es el techo técnico de PS4/One está muy equivocado.
Tiene la única ventaja de seguir siendo hardware cerrado, por eso va a la calidad que va en máquinas de 400 €.
Scatsy escribió:Jark, decenas? solo recuerdo GTAIV y Este Watch dogs con optimizaciones de pena en PC.

Y lo que acaba de decir xals_punk, Watch Dogs es quizas el peor ejemplo ahora mismo para comparar plataformas, tanto de un lado como de otro.


Me refiero a que solo se pueden comparar un puñado de juegos porque la gen acaba de empezar y no hay tanto donde elegir. Y lo normal es que si te dicen que un PC monta una CPU y GPU infinitamente mejores por solo 100 euros un año después de su salida (ojo) más se debería notar, digo yo.

Porque las versiones de PS4 y one también deben de estar mal optimizadas, así que menos excusas. Encima cuando comiencen a salir los exclusivos tipo Uncharted 4 esto va a ser el ridículo máximo.
Pero a ver ¿estas diciendo que hay gente que ha dicho que por 100€ se montan PCs mejores que PS4 y Xbone? ¿y los estas tomando en serio? no me jodas tio xD
Scatsy escribió:Pero a ver ¿estas diciendo que hay gente que ha dicho que por 100€ se montan PCs mejores que PS4 y Xbone? ¿y los estas tomando en serio? no me jodas tio xD

Hombre, estaba claro que mi mesaje iba dirigido a quien iba dirigido, no a personas que llevan siendo multi eones y saben de que va el tema.
takeda escribió:En serio, ¿os dais cuenta que hace como 2000 mensajes (siendo optimista) que la 'discusión' es circular?


Es que no da más de si y sigue estirandose como un chicle. Pero tiene fácil solución. Mas jugar y menos escribir.

Bye bye.
gominio está baneado por "Game Over"
pues yo no paro de leer cada juego que sale,siempre tiene algo..
Podeis seguir discutiendo durante cuatro meses de lo mismo, y seguira habiendo una maxima que se cumpla.
El hardware de ps4 y de la xbox one ha nacido desfasado.
Por 100 euros mas te montas un equipo que te da el mismo rendimiento, hoy dia.
A finales de año, pa los reyes y demas, cuando saque nvidia las nuevas graficas con la nueva arquitectura, pues por 100 euros MENOS de lo que cuesta cualquiera de las 2 consolas te haras un PC mas potente, y no solo mas potente, sino que dara MEJOR rendimiento que cualquiera de ellas.

Esa es una maxima que se cumple, y se cumplira.
Para el que sepa un poco de informatica, pues sabra que,

1) si la videoconsola ha sido diseñada para durar un perido de alrededor de 5-7 años
2) si el mismo dia de salida de la consola, sale al mercado con un hardware "desfasado", que se puede superar facilmente en rendimiento en PC por poco mas de un 15% de incremento de precio base de la consola.
3) si aplicamos la Ley de Moore

Ello nos da como resultado que, un PC de 400 euros, pasado un peridod de dos años, tendra el doble de potencia que una consola.



Esto no pasó con la anterior generacion, porque tanto ps3 como xbox360 fueron maquinas bastante potentes de salida.
Pero las maquinas que han sacado ahora, en proporcion en cuanto a potencia a la salida de la ps3 y la 360, son una mierda.

Repito, esto es una maxima.
Ahora podeis seguir discutiendo si el watch dogs se ve la textura del vagon del tren en ultra o no... que tranquilos, esto no va a ir a mejor... justo lo contrario:
Muchos de por aqui se estan esforzando en hacernos creer a los demas que todos estos problemas de rendimiento en consola frente al PC se deben a que son maquinas nuevas, con SDKs nuevos, que juegos cross-gen, que bla bla bla, y que bla bla bla, pero que dentro de un tiempo, cuando los desarrolladores sepan trabajar con ellas todo esto se va a solucionar. Pues no.
La Ley de Moore nos dice que, exponencialmente, esto ira a peor.
La Ley de Moore nos dice que, el rendimiento en PC se incrementara EXPONENCIALMENTE frente al rendimiento en consolas, porque las consolas son un hardware cerrado que para no quedar desfasado en un periodo de tiempo muy corto, en el momento de su salida, tienen que tener una potencia muy bestia. Y como de salida, la potencia de ps4-one es "media" tirando a "baja", pues lo que les queda es arrastrarse malamente durante los proximos años, con bodrios comparativamente con el PC en cuanto a rendimiento.


Todo ello, por no mentar en la discusion mas que inmininente alubion de dispositivos y juegos de realidad virtual, para los que, por supuesto y por descontado, ninguna de las dos consolas esta preparada, pero ni de lejos... quizas la ps4 con su cachivache sacado de la manga pueda correr algunos juegos indie a 1440p-75fps+, lo dudo muy muy muy ampliamente siempre y cuando no sea un juego de la calidad grafica del "plants vs zombies" o "angry bird", pero bueno... marketing marketing, project morpheus, realidad virtual en ps4 [carcajad] [carcajad]

Auguro que de aqui a 3 o 4 años, habra televisiones tan potentes (o mas) como la ps4-one, imagino que ocurra algo parecido con los telefonos moviles... pronto alcanzaran en potencia a una one/ps4
Ingalius escribió:El hardware de ps4 y de la xbox one ha nacido desfasado.


Es que esto siempre me da que pensar.... pues miro las ofertas de PC´s portatiles y de sobremesa (de fabrica u otras), tabletas y hasta smartphones y los veo Defasados, defasadas y mas defasadas.

Creo que es mas ganas de quejarse que de realmente saber de que se habla. vamos la gran pregunta

¿Como o que requisitos deberian cumplir las consolas para no estar defasadas?

pufff la verdad yo no se!!!! [buenazo] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Besos
Ingalius escribió:Podeis seguir discutiendo durante cuatro meses de lo mismo, y seguira habiendo una maxima que se cumpla.
El hardware de ps4 y de la xbox one ha nacido desfasado.
Por 100 euros mas te montas un equipo que te da el mismo rendimiento, hoy dia.
A finales de año, pa los reyes y demas, cuando saque nvidia las nuevas graficas con la nueva arquitectura, pues por 100 euros MENOS de lo que cuesta cualquiera de las 2 consolas te haras un PC mas potente, y no solo mas potente, sino que dara MEJOR rendimiento que cualquiera de ellas.

Esa es una maxima que se cumple, y se cumplira.
Para el que sepa un poco de informatica, pues sabra que,

1) si la videoconsola ha sido diseñada para durar un perido de alrededor de 5-7 años
2) si el mismo dia de salida de la consola, sale al mercado con un hardware "desfasado", que se puede superar facilmente en rendimiento en PC por poco mas de un 15% de incremento de precio base de la consola.
3) si aplicamos la Ley de Moore

Ello nos da como resultado que, un PC de 400 euros, pasado un peridod de dos años, tendra el doble de potencia que una consola.



Esto no pasó con la anterior generacion, porque tanto ps3 como xbox360 fueron maquinas bastante potentes de salida.
Pero las maquinas que han sacado ahora, en proporcion en cuanto a potencia a la salida de la ps3 y la 360, son una mierda.

Repito, esto es una maxima.
Ahora podeis seguir discutiendo si el watch dogs se ve la textura del vagon del tren en ultra o no... que tranquilos, esto no va a ir a mejor... justo lo contrario:
Muchos de por aqui se estan esforzando en hacernos creer a los demas que todos estos problemas de rendimiento en consola frente al PC se deben a que son maquinas nuevas, con SDKs nuevos, que juegos cross-gen, que bla bla bla, y que bla bla bla, pero que dentro de un tiempo, cuando los desarrolladores sepan trabajar con ellas todo esto se va a solucionar. Pues no.
La Ley de Moore nos dice que, exponencialmente, esto ira a peor.
La Ley de Moore nos dice que, el rendimiento en PC se incrementara EXPONENCIALMENTE frente al rendimiento en consolas, porque las consolas son un hardware cerrado que para no quedar desfasado en un periodo de tiempo muy corto, en el momento de su salida, tienen que tener una potencia muy bestia. Y como de salida, la potencia de ps4-one es "media" tirando a "baja", pues lo que les queda es arrastrarse malamente durante los proximos años, con bodrios comparativamente con el PC en cuanto a rendimiento.


Todo ello, por no mentar en la discusion mas que inmininente alubion de dispositivos y juegos de realidad virtual, para los que, por supuesto y por descontado, ninguna de las dos consolas esta preparada, pero ni de lejos... quizas la ps4 con su cachivache sacado de la manga pueda correr algunos juegos indie a 1440p-75fps+, lo dudo muy muy muy ampliamente siempre y cuando no sea un juego de la calidad grafica del "plants vs zombies" o "angry bird", pero bueno... marketing marketing, project morpheus, realidad virtual en ps4 [carcajad] [carcajad]

Auguro que de aqui a 3 o 4 años, habra televisiones tan potentes (o mas) como la ps4-one, imagino que ocurra algo parecido con los telefonos moviles... pronto alcanzaran en potencia a una one/ps4

Por ejemplo, Scatsy.
Spartan113 escribió:
Opcion entusiasta.

GPU. Radeon R9 280 (191 Euros)
CPU. FX 8320 (125 Euros)
Mobo. ASUS M5A97 R2.0 (78 Euros)
RAM. 8GB DDR3 a 1600Mhz Corsair (68 Euros)
HDD. 1TB Seagate Barracuda (46 Euros)
PSu. SeaSonic S12II 620 (70 Euros)
Caja. Cooler Master K280 (33 Euros)

Total. 611 Euros + Licencia de Windows 8 (120 Euros)


Esto esta lejos de ser entusiasta.
J_ark, ahí entiendo, que un pc de 400€ de dentro de dos años (no un pc de 400€ hoy) seria el doble de potente, lo cual no me extrañaría mucho, no el doble pero si superior a las consolas, pongo el ejemplo de mi pc, 800€ hace 5 o 6 años, hoy día no vale ni 100€ y ya en su día movía todo mucho mejor que xbox 360 y ps3 y ahora los precios bajan mucho mas
Scatsy escribió:J_ark, ahí entiendo, que un pc de 400€ de dentro de dos años (no un pc de 400€ hoy) seria el doble de potente, lo cual no me extrañaría mucho, no el doble pero si superior a las consolas, pongo el ejemplo de mi pc, 800€ hace 5 o 6 años, hoy día no vale ni 100€ y ya en su día movía todo mucho mejor que xbox 360 y ps3 y ahora los precios bajan mucho mas

Un PC de 400 euros se follará a una maquina de 400 euros 3 años después? Y el sol saldrá mañana?
La ley de Moore hace tiempo que no se cumple. Mirad la poca evolución que han tenido los procesadores desde Sandy Bridge. Las gráficas si que han ido mejorando pero a base de subir precios y consumos, e igualmente tampoco al ritmo de antes.
Por eso digo, que no es descabellado lo que dice xD
Nosomi escribió:
Ingalius escribió:El hardware de ps4 y de la xbox one ha nacido desfasado.


Es que esto siempre me da que pensar.... pues miro las ofertas de PC´s portatiles y de sobremesa (de fabrica u otras), tabletas y hasta smartphones y los veo Defasados, defasadas y mas defasadas.

Creo que es mas ganas de quejarse que de realmente saber de que se habla. vamos la gran pregunta

¿Como o que requisitos deberian cumplir las consolas para no estar defasadas?

pufff la verdad yo no se!!!! [buenazo] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Besos



Como ya he dicho, en el mismo mensaje, esto NO ocurrio con la salida de ps3 o la 360.
Ni tampoco ocurrio con la salida de la ps2 y la xbox

Cuando salio la 360/ps3 llevaban graficas de gama alta tirando a ultra.
Cuando han salido la ps4/one llevaron graficas de gama media, tirando a media-baja.

Creo que es mas ganas de quejarse que de realmente saber de que se habla. vamos la gran pregunta


Es probable que tu no sepas de que estas hablando, de ahi tus dudas sobre lo que es un hardware que tiene que durar 7 años, que sale desfasado.

Si me dijeses, hardware que tiene que durar 2 años, pues bueno, te puedo decir que es pasable.
Pero si me dices que este hardware tiene que durar 7 años, y sale con una grafica de gama media tirando a baja, pues sin duda alguna te dire que es un hardware desfasado.

Sobre lo de tabletas y smartphones desfasados en los catalogos, no se que gallifantada me quieres contar con ello la verdad.

J_ark, voy a ser casposo y te voy a poner un enlace a la Ley de Moore, no tiene muchas dudas, pa que entendamos todos a lo que nos referimos cuando decimos que la potencia de calculo informatica se duplica cada aproximadamente 18 meses, y no solo eso, si no que con los avances los ultimos años dicha ley ha de ser revisada porque el incremento de potencia va a ser incluso superior en las proximas decadas.. Ahi va:
http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Moore


EDIT: sobre que la ley de Moore no se cumple hace tiempo. Tienes razon. No se cumple porque, como digo atras, tiene que ser revisada porque los ultimos avances hacen que el incremento de potencia sea incluso superior.
Es absurod argumentar que la potencia informatica esta "desacelerando" en lugar de "acelerando"... es de lo mas absurdo que he leido en mucho tiempo.
Si ya se de que va la Ley de Moore, nos daban la tabarra con la misma durante toda la carrera.
Hoy dia el techo grafico ya no lo marca el hardware, podemos tener un pc de 1200€ si queremos pero solo servirá para ver algo mas de detalles y mas tasa de frame, actualmente son los presupuestos los que limitan el techo grafico, con cualquier pc de gama media hoy dia podría verse cosas que ni soñarian ps4-one, pero las thirds tiran de potencia bruta en lugar de optimizar. En cambio en consola y sobre todo los estudios internos son los que optimizan el codigo con el paso del tiempo obteniendo mucho mejores resultados que en un pc equivalente. El que se haya comprado un pc nuevo de unos 700-800€ este año necesitará cambiar componentes si quiere jugar decentemente a los juegos de one-ps4 pasados 2-3 años, solo los que se gasten los 1300-1400€ podran seguir jugando decentemente pasados esos años.

Luego está el tema WDogs, este titulo no es el idóneo para comparar nada, ni este ni ninguno de ubi, todos salen al mercado con fallos graficos, caidas de frames y muy mal optimizados sea la plataforma que sea, eso sí, a precio de novedad y vendiendo un burrada, pues le sale rentable a ubi aunque esto ya es otro tema. Yo con mi ps4 sé que voy a poder jugar decentemente(en la mayoría de los casos) a todas las novedades desde ahora hasta dentro de 5-6 años con solo 400€ de inversión en hardware(si no hay luces amarillas ni rojas), en cambio no todos los usuarios de pc podran decir lo mismo.
Ingalius escribió:EDIT: sobre que la ley de Moore no se cumple hace tiempo. Tienes razon. No se cumple porque, como digo atras, tiene que ser revisada porque los ultimos avances hacen que el incremento de potencia sea incluso superior.
Es absurod argumentar que la potencia informatica esta "desacelerando" en lugar de "acelerando"... es de lo mas absurdo que he leido en mucho tiempo.

¿Absudo por qué? ¿El i7 4970k duplica al i7 3770k en potencia? Para nada, rendirá un 25% más siendo generosos y a mayores frecuencias, y no han pasado 18 meses sino más de dos años entre uno y otro. Y ya ni hablemos del 2600K, un procesador de inicios de 2011 al que tampoco dobla ni de coña.
J_Ark escribió:
Ingalius escribió:Imagen

Por ejemplo, Scatsy.


Lo que dijo Scatsy es que no se puede tomar en serio a este tipo de foreros, es evidente que Ingalius está viviendo en una nube y no tiene idea de lo que dice.
jorge1414 escribió:El que se haya comprado un pc nuevo de unos 700-800€ este año necesitará cambiar componentes si quiere jugar decentemente a los juegos de one-ps4 pasados 2-3 años, solo los que se gasten los 1300-1400€ podran seguir jugando decentemente pasados esos años.


Esto es mas falso que un euro de madera.

EDIT: T1100, ingalius tiene todas las consolas de nintendo y sega, y posteriormente sony y microsoft desde la nes-master system, y tiene pc desde el 87, desde los primeros 8086 en monocromo antes incluso de las cga o de la epoca, sin disco duro, arrancando el msdos 3.30 con 3 disquetes. Actualmente juega en su monitor a 1440p y 80-90fps de media, ademas de en sus flamantes videoconsolas. Algo sabe lo que dice, poco, pero algo si.
Ingalius escribió:EDIT: T1100, ingalius tiene todas las consolas de nintendo y sega, y posteriormente sony y microsoft desde la nes-master system, y tiene pc desde el 87, desde los primeros 8086 en monocromo cga sin disco duro. Actualmente juega en su monitor a 1440p y 80-90fps de media, ademas de en sus flamantes videoconsolas. Algo sabe lo que dice, poco, pero algo si.


¿Y tu ordenador que mueve juegos como Call of Duty Ghosts o Watch Dogs a 80-90 fps te costó solamente 100 euros más que una PS4?
T1100 escribió:
Ingalius escribió:EDIT: T1100, ingalius tiene todas las consolas de nintendo y sega, y posteriormente sony y microsoft desde la nes-master system, y tiene pc desde el 87, desde los primeros 8086 en monocromo cga sin disco duro. Actualmente juega en su monitor a 1440p y 80-90fps de media, ademas de en sus flamantes videoconsolas. Algo sabe lo que dice, poco, pero algo si.


¿Y tu ordenador que mueve juegos como Call of Duty Ghosts o Watch Dogs a 80-90 fps te costó solamente 100 euros más que una PS4?


Mi PC actualmente tiene 6 años. Lo que costo es indiferente, pero mas de 100 euros y mas de 1000.
Odio los shotters asi que imagina mis pensamientos hacia la saca cod, y si hay algo a lo que odio mas que un shotter es a ubisoft. No juego a nada de ubisoft, ni cuando me lo regalan, soy asi de taliban mire "uste"

La pregunta que te tienes que hacer no es si mi pc costo x o x+1000.
La pregunta que te tienes que hacer es, dentro de 2 años, cuando tengamos oculus rift y realidad virtual hasta debajo de las piedras, ¿un pc de 500-600 euros podra mover juegos actuales a 1440p-75 fps? ¿Podra una consola actual hacer lo mismo? Ya te contesto yo. Si a lo primero, no a lo segundo.
Mapache Power escribió:La ley de Moore hace tiempo que no se cumple. Mirad la poca evolución que han tenido los procesadores desde Sandy Bridge. Las gráficas si que han ido mejorando pero a base de subir precios y consumos, e igualmente tampoco al ritmo de antes.

La ley de Moore tiene que ver con los transistores, no con la potencia bruta, si que dicen que está llegando a su límite, pero todavía no he visto ningún artículo que diga que ya no se cumple.

Y lo de las gráficas no puedes estar más equivocado. En el caso de NVIDIA, tanto el consumo como el precio del modelo de gama alta de referencia lleva siendo un baile desde hace 7 años. Lo que si es totalmente falso es que no haya habido mejora, cuando en los últimos años están aumentando los GFLOPs de manera exponencial.

Imagen
Imagen
Imagen
Ingalius escribió:Mi PC actualmente tiene 6 años. Lo que costo es indiferente, pero mas de 100 euros y mas de 1000.
Odio los shotters asi que imagina mis pensamientos hacia la saca cod, y si hay algo a lo que odio mas que un shotter es a ubisoft. No juego a nada de ubisoft, ni cuando me lo regalan, soy asi de taliban mire "uste"

La pregunta que te tienes que hacer no es si mi pc costo x o x+1000.


Lo que he dicho es que Ingalius vive en una nube y no sabe de lo que está hablando cuando dice que "por 100 euros mas te montas un equipo que te da el mismo rendimiento que una PS4, hoy dia".

Y creo que todos estamos de acuerdo en eso.
josemurcia escribió:
Mapache Power escribió:La ley de Moore hace tiempo que no se cumple. Mirad la poca evolución que han tenido los procesadores desde Sandy Bridge. Las gráficas si que han ido mejorando pero a base de subir precios y consumos, e igualmente tampoco al ritmo de antes.

La ley de Moore tiene que ver con los transistores, no con la potencia bruta, si que dicen que está llegando a su límite, pero todavía no he visto ningún artículo que diga que ya no se cumple.

Y lo de las gráficas no puedes estar más equivocado. En el caso de NVIDIA, tanto el consumo como el precio del modelo de gama alta de referencia lleva siendo un baile desde hace 7 años. Lo que si es totalmente falso es que no haya habido mejora, cuando en los últimos años están aumentando los GFLOPs de manera exponencial.

?
Pero si yo he dicho que en la GPUs si que ha habido mejora.
De lo que me quejo es de, por ejemplo, lo que cuestan y consumen las gamas altas de ahora en comparación con las de hace unos años.
Y esa gráfica desmiente lo que dices.

Ni consumen más que hace unos años(la última consume lo mismo que la de hace 4 años, y la del año anterior menos), ni han desacelerado el crecimiento, ni cuestan más.
Te dejas algo. Hace años las gráficas salían a precios disparatados pero iban bajando de precio drásticamente según pasaban los meses. A día de hoy bajan con cuentagotas, y eso las hace más caras.
Hombre, tampoco creo que tengas datos para afirmar eso. La 780 ha bajado entre 150 y 200€ desde que salió.
La ley de Moore no se puede aplicar sólo a las consolas. Ha de aplicarse a todo.

Es decir, que si dentro de poco tiempo los PC's medios serán mucho más potentes y habrán dejado atrás a las consolas por basura, todo PC medio comprado hoy con un rendimiento similar a las consolas será también basura dentro de poco tiempo.
josemurcia escribió:Hombre, tampoco creo que tengas datos para afirmar eso. La 780 ha bajado entre 150 y 200€ desde que salió.


Hombre, no creo que haga falta poner datos. Cualquiera que tenga interés en el hardware desde hace años conoce perfectamente como han cambiado las cosas. Por ejemplo la HD 5850 costaba 100€ al año de su salida cuando de lanzamiento se iba por las 250 cucas. Eso es bastante menos de la mitad de su precio inicial, y no era nada raro de ver entonces.
josemurcia escribió:Y esa gráfica desmiente lo que dices.

Ni consumen más que hace unos años(la última consume lo mismo que la de hace 4 años, y la del año anterior menos), ni han desacelerado el crecimiento, ni cuestan más.

Lol, se ve claramente el gap de 100W+ (un 70% más xD) en la gama alta, gap que ninguna caja de zapados aka consola pudo seguir.
10604 respuestas