Encuesta: el gran debate ¿consola o pc?

Encuesta
videoconsola o pc
36%
497
31%
427
33%
453
Hay 1377 votos.
shenmue está baneado por "troll"
El montaje es gratis en pccomponentes si lo compras completo, lo de instalar un SO si no sabes no tienes conocimientos básicos para tener un pc y en ese caso recomiendo que no lo compres. Además que ese precio del SO es relativo, yo por ejemplo lo tengo gratis por ser estudiante, y si no lo fuese tuve la oportunidad de pillarlo por 15 euros en su día.
Y no nos olvidemos de SteeamOS, que tiene un futuro muy prometedor a medio-largo plazo.
shenmue está baneado por "troll"
Añadirle 15 euros por el SO, que son 658 euros por un pc con una 280x, mejor cpu y disco duro, y que es muy superior a una ps4.

www.pccomponentes.com/pccly/330dC5A7
Esos 2 Gigas de RAM...
shenmue está baneado por "troll"
josemurcia escribió:Esos 2 Gigas de RAM...

Sí, me dejé ese apartado, hice un ninja edit xD
QuiNtaN escribió:El montaje lo he dejado, he quitado 80€ de SO + instalación de SO, ya que la instalación sí es muy fácil y el SO por 15€ lo tienes.


Es cierto, quería responder al otro comentario y como el tuyo era similar lo puse en su lugar.

La instalación básica de un Windows actual es muy sencilla, aunque no del todo, muchas veces es necesario antes toquetear la BIOS y además tener la precaución de hacer particiones y formatearlas para instalar el sistema en una de ellas y reservar otra para las instalaciones de juegos, de lo contrario hacer una reinstalación del sistema cuando hayan problemas se puede convertir en un suplicio.

Luego está el tema de drivers, configuración de la gráfica, la red, los diversos runtimes, etc.

La puesta a punto de un ordenador no acaba al sacar el disco de Windows de la bandeja y muchos usuarios de PC no son capaces de realizar todo esto correctamente.

A mí me parece que un usuario común y silvestre va a preferir pagar para que algún experto le haga una instalación antes que ponerse a trastear y arriesgarse a romper algo. La simplicité.
Llevo con una Xbox360 desde el 2008.No recuerdo cuanto me costo pero pongamos que 300 euros.Ahora quiero saber yo cuanto dinero se ha gastado uno en un PC,en ese mismo periodo hasta aqui,desde su compra hasta las continuas modificaciones poniendo mil historias a su ordenador para verlo todo superchachi super ultra power guay :o
T1100 escribió:A mí me parece que un usuario común y silvestre va a preferir pagar para que algún experto le haga una instalación antes que ponerse a trstear y arriesgarse a romper algo, la simplicité.

Créeme, la gente hace lo que sea con tal de ahorrarse unas pelas. Yo les he formateado el PC a muchísimos conocidos, y en cuanto han visto lo fácil que es y que en la tienda la última vez les cobraron 50 pavos, han aprendido como hacerlo y ya lo hacen ellos solos.

Los drivers hoy en día no son ningún problema. Windows te pilla todo si el hardware es reciente, y los únicos drivers que te puede interesar tener actualizados que son los de la gráfica ya tienes programas como GeForce Experience que te lo hacen.

Buste escribió:Llevo con una Xbox360 desde el 2008.No recuerdo cuanto me costo pero pongamos que 300 euros.Ahora quiero saber yo cuanto dinero se ha gastado uno en un PC,en ese mismo periodo hasta aqui,desde su compra hasta las continuas modificaciones poniendo mil historias a su ordenador para verlo todo superchachi super ultra power guay :o

Llegas tarde al hilo. Si empiezas a leer desde el principio obtendrás respuestas.
Buste escribió:Llevo con una Xbox360 desde el 2008.No recuerdo cuanto me costo pero pongamos que 300 euros.Ahora quiero saber yo cuanto dinero se ha gastado uno en un PC,en ese mismo periodo hasta aqui,desde su compra hasta las continuas modificaciones poniendo mil historias a su ordenador para verlo todo superchachi super ultra power guay :o


Tal como dice Josemurcia, está ya más que hablado: está demostrado que, para alguien que juegue a algo más que a Fifa y COD, el PC es la opción más rentable a largo plazo.
shenmue está baneado por "troll"
Buste escribió:Llevo con una Xbox360 desde el 2008.No recuerdo cuanto me costo pero pongamos que 300 euros.Ahora quiero saber yo cuanto dinero se ha gastado uno en un PC,en ese mismo periodo hasta aqui,desde su compra hasta las continuas modificaciones poniendo mil historias a su ordenador para verlo todo superchachi super ultra power guay :o

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1

Me gastaré ligeramente más que una one con una calidad del doble a la que me daría esa consola, con un catálogo abrumador y sin pagar online por supuesto, además de todos los usos que le doy a un pc que en una consola ni los sueño.
Como comprendereis no me voy a leer 400 paginas XD
Por cierto,juego desde Alan Wake,Resident evil,Red Dead Redemption,Dead Space,Mass effect,Gran thet auto,Bioshock,Dark Souls,Skyrim etc etc.
Todo en una misma consola,meter disco y a disfrutar sin preocuparme si asi se ve mas poligonal o mejor definicion.Mi mayor preocupacion es pasarme el juego y a otro juego [fumando]
Buste escribió:Como comprendereis no me voy a leer 400 paginas XD
Por cierto,juego desde Alan Wake,Resident evil,Red Dead Redemption,Dead Space,Mass effect,Gran thet auto,Bioshock,Dark Souls,Skyrim etc etc.
Todo en una misma consola,meter disco y a disfrutar sin preocuparme si asi se ve mas poligonal o mejor definicion.Mi mayor preocupacion es pasarme el juego y a otro juego [fumando]

Lo mismo en PC, salvo RDR por motivos obvios.
shenmue está baneado por "troll"
Buste escribió:Como comprendereis no me voy a leer 400 paginas XD
Por cierto,juego desde Alan Wake,Resident evil,Red Dead Redemption,Dead Space,Mass effect,Gran thet auto,Bioshock,Dark Souls,Skyrim etc etc.
Todo en una misma consola,meter disco y a disfrutar sin preocuparme si asi se ve mas poligonal o mejor definicion.Mi mayor preocupacion es pasarme el juego y a otro juego [fumando]

Nosotros también solemos jugar en el mismo ordenador, todos esos juegos menos el RDR los he conseguido por un precio rídiculo, casi regalado entre humbles y ofertas, simplememente le he dado al botón de descargar de steam y luego a pasarme el juego, sin problemas.
josemurcia escribió:
T1100 escribió:¿Por qué los precios difieren?

Por que le metes Windows 8 y montaje, 2 cosas totalmente opcionales.

Me estaba refiriendo al precio inividual de cada componente, cuando estaba eligiendo las piezas salían con un precio más alto, luego en la tabla ya salen cambiados, no me había fijado en eso.

josemurcia escribió:Y ese ordenador mueve a 1080p y a mejor framerate lo que las consolas mueven a 900p, con lo cual es bastante más potente.

Pues en ese video de Digital Foundry no se ve eso, de hecho el NFS Rivals sufre de una breve bajada de frames en PC (a pesar de estar capado a 30) mientras las consolas se mantienen estables y el Assassins Black Black primero sale con un bailoteo de frames y luego capado a 30.
Por último se ve que el Call of Duty tiene un rendimiento mucho más inestable que en las consolas ¿dónde está la superioridad?
josemurcia escribió:
Buste escribió:Como comprendereis no me voy a leer 400 paginas XD
Por cierto,juego desde Alan Wake,Resident evil,Red Dead Redemption,Dead Space,Mass effect,Gran thet auto,Bioshock,Dark Souls,Skyrim etc etc.
Todo en una misma consola,meter disco y a disfrutar sin preocuparme si asi se ve mas poligonal o mejor definicion.Mi mayor preocupacion es pasarme el juego y a otro juego [fumando]

Lo mismo en PC, salvo RDR por motivos obvios.

Yo tambien tengo PC pero una consola es eso,una consola de sobremesa mientras que el ordenador lo uso para otras cosas.Cuando llego cansado de trabajar mi unico pensamiento es sentarme en mi sofa,encender la consola y jugar en mi tele FullHD de 32 pulgadas.
No quiero saber nada mas,ya tengo bastantes preocupaciones y problemas.El PC lo use en su momento para jugar y no son mas que quebraderos de cabeza(que si este juego con esta grafica no tira,un virus,ahora mas memoria,formatear,nose que mas etc etc)
shenmue escribió:
Buste escribió:Como comprendereis no me voy a leer 400 paginas XD
Por cierto,juego desde Alan Wake,Resident evil,Red Dead Redemption,Dead Space,Mass effect,Gran thet auto,Bioshock,Dark Souls,Skyrim etc etc.
Todo en una misma consola,meter disco y a disfrutar sin preocuparme si asi se ve mas poligonal o mejor definicion.Mi mayor preocupacion es pasarme el juego y a otro juego [fumando]

Nosotros también solemos jugar en el mismo ordenador, todos esos juegos menos el RDR los he conseguido por un precio rídiculo, casi regalado entre humbles y ofertas, simplememente le he dado al botón de descargar de steam y luego a pasarme el juego, sin problemas.


Y antes de que alguien vuelva a saltar: SÍ, con el PC enchufado a la tele y jugando en el salón, pudiendo elegir entre mando o teclado y ratón.

EDIT: [+risas]

Buste, has ido rápido, pero ya tienes la respuesta. Lo de los quebraderos de cabeza... creo que a estas alturas ya están a la par PC's y consolas.
shenmue está baneado por "troll"
Los que os quejáis del PC desde donde foreáis, ¿desde la ps4? porque si es desde un pc lo de los formateos y virus es lo mismo, lo de configurar el juego es simplemente mirar los requerimientos o bajarle tres opciones gráficas que se tarda 1 minuto.
T1100 escribió:Pues en ese video de Digital Foundry no se ve eso, de hecho el NFS Rivals sufre de una breve bajada de frames en PC mientras las consolas se mantienen estables y el Assassins Black Black primero sale con un bailoteo de frames y luego capado a 30.
Por último se ve que el Call of Duty tiene un rendimiento mucho más inestable que en las consolas ¿dónde está la superioridad?

Mira Battlefield 4, que creo que es el referente técnico de los que aparecen. 1080p y mejor framerate que las otras que van a menos resolución.

Assassins Creed se puede descapar, en el video han escogido caparlo porque es como viene por defecto.

El NFS creo que también se puede descapar. y no veo yo bajadas en ningún lado.

El COD es para darle de comer a parte, no se si los problemas de rendimiento que tuvo al principio los han corregido posteriormente.

Y todo eso sin contar el OC.
Knight escribió:
shenmue escribió:
Buste escribió:Como comprendereis no me voy a leer 400 paginas XD
Por cierto,juego desde Alan Wake,Resident evil,Red Dead Redemption,Dead Space,Mass effect,Gran thet auto,Bioshock,Dark Souls,Skyrim etc etc.
Todo en una misma consola,meter disco y a disfrutar sin preocuparme si asi se ve mas poligonal o mejor definicion.Mi mayor preocupacion es pasarme el juego y a otro juego [fumando]

Nosotros también solemos jugar en el mismo ordenador, todos esos juegos menos el RDR los he conseguido por un precio rídiculo, casi regalado entre humbles y ofertas, simplememente le he dado al botón de descargar de steam y luego a pasarme el juego, sin problemas.


Y antes de que alguien vuelva a saltar: SÍ, con el PC enchufado a la tele y jugando en el salón, pudiendo elegir entre mando o teclado y ratón.

EDIT: [+risas]

Buste, has ido rápido, pero ya tienes la respuesta. Lo de los quebraderos de cabeza... creo que a estas alturas ya están a la par PC's y consolas.

No intento convencer a nadie,simplemente eh dado mi opinion por que e jugado en PC y consolas y para MI no hay color.Me quedo con una consola por varios motivos
No me gusta el teclado y raton por que me hace estar sentado en una postura "rigida" para jugar minimamente bien,con el Mando me tiro en el sofa y a relajarme o echado,eso con un tecaldo y raton es IMPOSIBLE.
Si por lo que sea estoy cansado y tengo sueño le doy al boton del mando y buala,consola apagada me quedo en el sofa tirado mas pancho que ancho XD en el PC tengo que levantarme y apagarlo,no me gusta.

Como dije antes son gustos o opiniones.
shenmue está baneado por "troll"
Buste escribió:No intento convencer a nadie,simplemente eh dado mi opinion por que e jugado en PC y consolas y para MI no hay color.Me quedo con una consola por varios motivos
No me gusta el teclado y raton por que me hace estar sentado en una postura "rigida" para jugar minimamente bien,con el Mando me tiro en el sofa y a relajarme o echado,eso con un tecaldo y raton es IMPOSIBLE.
Si por lo que sea estoy cansado y tengo sueño le doy al boton del mando y buala,consola apagada me quedo en el sofa tirado mas pancho que ancho XD en el PC tengo que levantarme y apagarlo,no me gusta.

Como dije antes son gustos o opiniones.

Pues se conecta el pc a la tele con un cable hdmi y se le pone un mando, el de one por ejemplo ya es compatible, y te tumbas en el sofá igualmente. Los gustos y opiniones me parecen bien, pero que dices cosas que también se pueden hacer en el pc, por cierto, en consola no es solo meter disco y jugar, es meter disco, instalar, actualizaciones del SO y del juego en otras ocasiones. A mi tampoco me gusta levantarme cada vez que tengo que cambiar un juego como en consola.
shenmue escribió:
Buste escribió:No intento convencer a nadie,simplemente eh dado mi opinion por que e jugado en PC y consolas y para MI no hay color.Me quedo con una consola por varios motivos
No me gusta el teclado y raton por que me hace estar sentado en una postura "rigida" para jugar minimamente bien,con el Mando me tiro en el sofa y a relajarme o echado,eso con un tecaldo y raton es IMPOSIBLE.
Si por lo que sea estoy cansado y tengo sueño le doy al boton del mando y buala,consola apagada me quedo en el sofa tirado mas pancho que ancho XD en el PC tengo que levantarme y apagarlo,no me gusta.

Como dije antes son gustos o opiniones.

Pues se conecta el pc a la tele con un cable hdmi y se le pone un mando, el de one por ejemplo ya es compatible, y te tumbas en el sofá igualmente.

Lo dicho,yo solo eh dado mi opinion,no intento convencer a nadie.En mi opinon el ordenador para otras cosas,la consola para jugar [oki] Saludos
shenmue escribió:por cierto, en consola no es solo meter disco y jugar, es meter disco, instalar, actualizaciones del SO y del juego en otras ocasiones.

Y todo eso es automático en consola, como mucho el usuario debe apretar un botón para aceptar.
En PC te comes todo eso y además y MÁS IMPORTANTE tienes que configurar los juegos.
Si tienes un PC que vaya sobrado no tendrás ningún problema, pero como te vaya justo o el juego esté mal optimizado (que son mayoría) y que si bajadas por aquí, que tirones por allá, que stuttering por acullá, etc. tu experiencia de juego se va al carajo y toca instalar el Fraps y ponerse a trastear para tratar de arreglar los problemas.

shenmue escribió:A mi tampoco me gusta levantarme cada vez que tengo que cambiar un juego como en consola.

También existe el formato digital en consolas.
shenmue está baneado por "troll"
Buste escribió:Lo dicho,yo solo eh dado mi opinion,no intento convencer a nadie.En mi opinon el ordenador para otras cosas,la consola para jugar [oki] Saludos

Respeto tu opinión, solo te he puntualizado algunas cosas que pones como ventaja en la consola y que también se pueden hacer en un pc. Un saludo.
@T1100 Para eso nvidia tiene una aplicación que te configura los juegos automáticamente, si vamos a buscarle la punta a todo se la encontramos. En consola no necesitas configurar nada, te comes los juegos a 30 fps y resolución de pena, y sin rechistar. La consola tiene digital, es verdad, 7 veces más cara que el digital de pc, pero sale a cuenta porque así no te tienes que levantar del sofá [carcajad]
T1100 escribió:
shenmue escribió:por cierto, en consola no es solo meter disco y jugar, es meter disco, instalar, actualizaciones del SO y del juego en otras ocasiones.

Y todo eso es automático en consola, como mucho el usuario debe apretar un botón para aceptar.
En PC te comes todo eso y además y MÁS IMPORTANTE tienes que configurar los juegos.
Si tienes un PC que vaya sobrado no tendrás ningún problema, pero como te vaya justo o el juego esté mal optimizado (que son mayoría) y que si bajadas por aquí, que tirones por allá, que stuttering por acullá, etc. tu experiencia de juego se va al carajo y toca instalar el Fraps y ponerse a trastear para tratar de arreglar los problemas.

shenmue escribió:A mi tampoco me gusta levantarme cada vez que tengo que cambiar un juego como en consola.

También existe el formato digital en consolas.

NVIDIA muchos juegos te los configura, y muchos juegos llevan ya la opción de configurarte los juegos.
shenmue escribió:@T1100 Para eso nvidia tiene una aplicación que te configura los juegos automáticamente, si vamos a buscarle la punta a todo se la encontramos. En consola no necesitas configurar nada, te comes los juegos a 30 fps y resolución de pena, y sin rechistar.


Esa aplicación es lo mismo que la configuración automática que ya tenían algunos juegos, hace lo que le sale de los cojones, si tu PC no va sobrada te vas a comer unas rascadas que ríete de las consolas.

En las consolas el usuario no tiene que hacer nada, su juego ya está "configurado" para funcionar de la mejor manera posible con el hardware que hay disponible, el usuario no necesita preocuparse porque su juego esté mal configurado, lo que tiene es lo que hay y punto.

¿No has escuchado la frase "la incertidumbre es la peor de las desgracias"?
No intento convencer a nadie,simplemente eh dado mi opinion por que e jugado en PC y consolas y para MI no hay color.Me quedo con una consola por varios motivos
No me gusta el teclado y raton por que me hace estar sentado en una postura "rigida" para jugar minimamente bien,con el Mando me tiro en el sofa y a relajarme o echado,eso con un tecaldo y raton es IMPOSIBLE.
Si por lo que sea estoy cansado y tengo sueño le doy al boton del mando y buala,consola apagada me quedo en el sofa tirado mas pancho que ancho XD en el PC tengo que levantarme y apagarlo,no me gusta.


Como dije antes son gustos o opiniones.


Siempre veo este tipo de opiniones. Bueno aparte que ahora puedes conectar de todo a la tv y jugar con mandos, veo muy extendido el "jugar tumbado en el sofa". No se vosotros, pero para un juego exigente, necesito estar bien sentado y tener bien los sentidos(aunque sea en el sofá). Principalmente porque si es un juego online, o un hack & dash o el mismo darksoul, no haces una mierda tumbado con la modorra.

Por lo tanto deduzco que mucho juegan aventuras single player y de esas escriptadas que se las pasa hasta un niño. No veo otra explicación, porque yo nunca he visto ganadores de concursos de competición jugando tumbados en un sofá. La postura de tumbarse es más para ver una peli o serie y coger sueño para irse a dormir. No para necesitar un mínimo de exigencia mental.

En las consolas el usuario no tiene que hacer nada, su juego ya está "configurado" para funcionar de la mejor manera posible con el hardware que hay disponible, el usuario no necesita preocuparse porque su juego esté mal configurado, lo que tiene es lo que hay y punto.


Es que eso casi nunca se cumple. Anda que no tengo juegos de x360 o ps3 que las rascadas por debajo de los 30 fps son frecuentes. Mismamente en el gta v rara vez pasas de 25 fps a toda leche conduciendo. Eso en pc pasaría a ser injugable y tocaría bajar parámetros o actualizar.
Nos han tenido muy engañados con las optimizaciones, que al final no era más que recortes gráficos y tasa de fps. En un futuro nos dirás que 24 fps es lo ideal para el ojo humano y más juegos recortados. [sonrisa] . Por lo tanto no va lo mejor posible, están configurados como pueden, pero pocas veces es lo óptimo.

Antiguamente había la opción de 50-60hz. Podrían haber hecho algo así, pero con los fps. Se ve que lo que importa siempre es la primera impresión. Es decir, los gráficos.
josemurcia escribió:
T1100 escribió:A mí me parece que un usuario común y silvestre va a preferir pagar para que algún experto le haga una instalación antes que ponerse a trstear y arriesgarse a romper algo, la simplicité.

Créeme, la gente hace lo que sea con tal de ahorrarse unas pelas. Yo les he formateado el PC a muchísimos conocidos, y en cuanto han visto lo fácil que es y que en la tienda la última vez les cobraron 50 pavos, han aprendido como hacerlo y ya lo hacen ellos solos.

Los drivers hoy en día no son ningún problema. Windows te pilla todo si el hardware es reciente, y los únicos drivers que te puede interesar tener actualizados que son los de la gráfica ya tienes programas como GeForce Experience que te lo hacen.

Me sabe mal decir esto, pero no me creo que hayas enseñado con toda la naturalidad del mundo a formatear e instalar un SO a señores ultra-cazurros como los que yo trato y a los que les doy soporte (y menos que sepan lidiar con temas de BIOS, UEFI, particiones GPT y su puta madre). Como mucho a darle a todo siguiente después de meter el CD de Güindows (porque le has configurado la BIOS para que arranque antes) y darle a todo siguiente (arrasando con el disco duro, of course).

Por mucho que fantaseéis, no hay nada más cómodo e intuitivo para jugar que una consola, al menos desde la perspectiva de conocimientos técnicos. Incluso si le das a que te venga todo instalado de casa y no tengas que tocar nada, tu tranquilo que solo a base de malware y mierdas el ordenador pronto parece un estercolero.
T1100 escribió:Esa aplicación es lo mismo que la configuración automática que ya tenían algunos juegos, hace lo que le sale de los cojones, si tu PC no va sobrada te vas a comer unas rascadas que ríete de las consolas.


Hoy en dia cualquiera que se compre un PC a poco que no sea un rata tendra una maquina muchisimo mas potente que una consola.

Asi que por norma general siempre tendra una experiencia superior a la de las consolas.

En las consolas el usuario no tiene que hacer nada, su juego ya está "configurado" para funcionar de la mejor manera posible con el hardware que hay disponible, el usuario no necesita preocuparse porque su juego esté mal configurado, lo que tiene es lo que hay y punto.


Lo gracioso es que todo esto que dices es una desventaja. En PC puedes configurar el juego a tu gusto mientras que en consola te tienes que tragar el enesimo juego a 900p y/o con franjas negras y 30fps con rascadas porque son los compromisos que han decidido hacer para que el juego funcione en el hardware de las consolas. Y te lo tienes que tragar porque no hay mas.
Absolute Terror escribió:Lo gracioso es que todo esto que dices es una desventaja. En PC puedes configurar el juego a tu gusto mientras que en consola te tienes que tragar el enesimo juego a 900p y/o con franjas negras y 30fps con rascadas porque son los compromisos que han decidido hacer para que el juego funcione en el hardware de las consolas. Y te lo tienes que tragar porque no hay mas.


Pues sí, pero es bastante subjetivo. Te pueden gustar o no los ajustes escogidos por el desarrollador. Es como si te digo que en PC en mi opinión los ajustes prefabricados (bajo, medio, alto, muy alto, ultra) o los que te da el panel de Nvidia Experience la mayoría de las veces son una mierda y acabas entrando siempre en opciones avanzadas a toquetear uno por uno los filtros, calidad de sombras, texturas, bloom, SAO, etc. y cargando un nivel del juego para probar en qué configuración te tira a más FPS sin tener que sacrificar gráficos.
ismarub escribió:
No intento convencer a nadie,simplemente eh dado mi opinion por que e jugado en PC y consolas y para MI no hay color.Me quedo con una consola por varios motivos
No me gusta el teclado y raton por que me hace estar sentado en una postura "rigida" para jugar minimamente bien,con el Mando me tiro en el sofa y a relajarme o echado,eso con un tecaldo y raton es IMPOSIBLE.
Si por lo que sea estoy cansado y tengo sueño le doy al boton del mando y buala,consola apagada me quedo en el sofa tirado mas pancho que ancho XD en el PC tengo que levantarme y apagarlo,no me gusta.


Como dije antes son gustos o opiniones.


Siempre veo este tipo de opiniones. Bueno aparte que ahora puedes conectar de todo a la tv y jugar con mandos, veo muy extendido el "jugar tumbado en el sofa". No se vosotros, pero para un juego exigente, necesito estar bien sentado y tener bien los sentidos(aunque sea en el sofá). Principalmente porque si es un juego online, o un hack & dash o el mismo darksoul, no haces una mierda tumbado con la modorra.

Por lo tanto deduzco que mucho juegan aventuras single player y de esas escriptadas que se las pasa hasta un niño. No veo otra explicación, porque yo nunca he visto ganadores de concursos de competición jugando tumbados en un sofá. La postura de tumbarse es más para ver una peli o serie y coger sueño para irse a dormir. No para necesitar un mínimo de exigencia mental.

En las consolas el usuario no tiene que hacer nada, su juego ya está "configurado" para funcionar de la mejor manera posible con el hardware que hay disponible, el usuario no necesita preocuparse porque su juego esté mal configurado, lo que tiene es lo que hay y punto.


Es que eso casi nunca se cumple. Anda que no tengo juegos de x360 o ps3 que las rascadas por debajo de los 30 fps son frecuentes. Mismamente en el gta v rara vez pasas de 25 fps a toda leche conduciendo. Eso en pc pasaría a ser injugable y tocaría bajar parámetros o actualizar.
Nos han tenido muy engañados con las optimizaciones, que al final no era más que recortes gráficos y tasa de fps. En un futuro nos dirás que 24 fps es lo ideal para el ojo humano y más juegos recortados. [sonrisa] . Por lo tanto no va lo mejor posible, están configurados como pueden, pero pocas veces es lo óptimo.

Antiguamente había la opción de 50-60hz. Podrían haber hecho algo así, pero con los fps. Se ve que lo que importa siempre es la primera impresión. Es decir, los gráficos.


Tengo un trabajo el cual me da de comer,para vivir y mi ocio,no necesito jugar campeonatos para jugar y entretenerme :-| :-| Eso se lo dejo a los "pros" [fumando]
Nunca, mas opciones pueden ser una contra objetiva de algo [carcajad] . En este caso concreto, es muy simple: uno pierde el tiempo configurando al dedillo un juego, si quiere hacerlo, ni mas, ni menos, sino, ni nvidia ni historias, no hace falta, todos los juegos traen perfiles automaticos de configuracion grafica: bajo, medio, alto, ultra y a parte resolucion, por ende, lo que no tiene ni pies ni cabeza esque una persona X, desde el punto de vista consolero, considere que es no solo aceptable, sino un pro tragarse lo que te planten, sean 720p sean 30 frames, sean dientes de motosierra, y en cambio, esa MISMA persona X, al pasar a valorar el pc, de repente considere impepinable perder tiempo configurando un juego para dejarlo al dedillo visualmente y a nivel de rendimiento!! en vez de tirar de perfiles prefijados y jugar sin mas (que seria el equivalente logico a esa misma mentalidad en consolas xD) [360º] .
shenmue escribió:
Buste escribió:Llevo con una Xbox360 desde el 2008.No recuerdo cuanto me costo pero pongamos que 300 euros.Ahora quiero saber yo cuanto dinero se ha gastado uno en un PC,en ese mismo periodo hasta aqui,desde su compra hasta las continuas modificaciones poniendo mil historias a su ordenador para verlo todo superchachi super ultra power guay :o

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1

Me gastaré ligeramente más que una one con una calidad del doble a la que me daría esa consola, con un catálogo abrumador y sin pagar online por supuesto, además de todos los usos que le doy a un pc que en una consola ni los sueño.

Con esa placa base y micro solo conseguirás que el Pc funcione mal , reinició constantes cada vez que uses un juego , busca una placa base con mínimo el doble de fases
almondo está baneado por "clon de usuario baneado"
Absolute Terror escribió:Lo gracioso es que todo esto que dices es una desventaja. En PC puedes configurar el juego a tu gusto mientras que en consola te tienes que tragar el enesimo juego a 900p y/o con franjas negras y 30fps con rascadas porque son los compromisos que han decidido hacer para que el juego funcione en el hardware de las consolas. Y te lo tienes que tragar porque no hay mas.


Eso sera si te has pillado la consola con mejor calidad-hard-precio-lanzamiento, que la wiiu por 350 te los saca a 720p con calidad grafica más lejana todavía.
Distintas configuraciones para un PC "Next Gen":

Opcion 1. Para jugar a 720p.

GPU. R7 260X (98 Euros)
CPU. X4 750K (70 Euros)
Mobo. ¿?
RAM. 4GB (34 Euros)
HDD. 1TB (40 Euros)
PSu. XFX PRO 550W (50 Euros)
Caja. K280 (33 Euros)

Total. 325 Euros + MoBo


Opcion 2. Para jugar a 900p.

GPU. R7 265 (128 Euros)
CPU. X4 760K (73 Euros)
Mobo. ¿?
RAM. 8GB (68 Euros)
HDD. 1TB (40 Euros)
PSu. XFX PRO 550W (50 Euros)
Caja. K280 (33 Euros)

Total. 392 Euros + MoBo

Opcion 3. Para jugar a 1080p.

GPU. R9 270 (145 Euros [¡Psst! Por 5 Euros mas comprais la R9 270X])
CPU. FX 6300 (89 Euros)
Mobo.
RAM. 8GB (68 Euros)
HDD. 1TB (40 Euros)
PSu. SeaSonic S12II 620 (70 Euros)
Caja. K280 (33 Euros)

Total. 445 Euros + MoBo.

Todas estas configuraciones aseguran una vida de al menos 5 o 7 años antes de requerir una actualizacion. Ninguna dista mucho del precio de una Consola Next Gen, aun agregando maximo 75 Euros por el costo de una MoBo. Sin olvidar las ventajas que implique tener un PC (La retrocompatibilidad, la compra digital de videojuegos, las multiples aplicaciones, etc).

En conclusion, un PC es minimo una compra inteligente. No solo es casi indispensable para la vida cotidiana moderna. Es tanto un centro de Ocio como un centro de Trabajo.
shenmue escribió:
Buste escribió:Lo dicho,yo solo eh dado mi opinion,no intento convencer a nadie.En mi opinon el ordenador para otras cosas,la consola para jugar [oki] Saludos

Respeto tu opinión, solo te he puntualizado algunas cosas que pones como ventaja en la consola y que también se pueden hacer en un pc. Un saludo.
@T1100 Para eso nvidia tiene una aplicación que te configura los juegos automáticamente, si vamos a buscarle la punta a todo se la encontramos. En consola no necesitas configurar nada, te comes los juegos a 30 fps y resolución de pena, y sin rechistar. La consola tiene digital, es verdad, 7 veces más cara que el digital de pc, pero sale a cuenta porque así no te tienes que levantar del sofá [carcajad]


Los juegos digitales en consola no valen 7 veces mas,seran 10 o 15 veces mas...se te ve bien puesto en el tema desde luego xD.

Un saludo.
Moraydron escribió:
shenmue escribió:
Buste escribió:Lo dicho,yo solo eh dado mi opinion,no intento convencer a nadie.En mi opinon el ordenador para otras cosas,la consola para jugar [oki] Saludos

Respeto tu opinión, solo te he puntualizado algunas cosas que pones como ventaja en la consola y que también se pueden hacer en un pc. Un saludo.
@T1100 Para eso nvidia tiene una aplicación que te configura los juegos automáticamente, si vamos a buscarle la punta a todo se la encontramos. En consola no necesitas configurar nada, te comes los juegos a 30 fps y resolución de pena, y sin rechistar. La consola tiene digital, es verdad, 7 veces más cara que el digital de pc, pero sale a cuenta porque así no te tienes que levantar del sofá [carcajad]


Los juegos digitales en consola no valen 7 veces mas,seran 10 o 15 veces mas...se te ve bien puesto en el tema desde luego xD.

Un saludo.


Si eres paciente e inteligente comprar juegos en PC te puede salir a 5 Dolares, o inclusive gratis en casos especiales. En Consola lo minimo que vas a comprar juegos digitales es a 20 Dolares, a lo minimo 15 Dolares.

La unica excepcion son los paquetes de juegos, pero sigue siendo mas barato comprar paquetes de juegos en PC.
Para el que quiere jugar desde el sofá

https://www.youtube.com/watch?v=-Qsd8JjW-HQ
Todo desde el sofá y el ordenador también se puede apagar desde el mando en Steam por si te duermes.
Si eres PC Gamer y no tienes a que jugar. Aqui te dejo menos del 1% de los juegos disponibles en PC.

Imagen
Spartan113 escribió:Distintas configuraciones para un PC "Next Gen":

Opcion 1. Para jugar a 720p.

GPU. R7 260X (98 Euros)
CPU. X4 750K (70 Euros)
Mobo. ¿?
RAM. 4GB (34 Euros)
HDD. 1TB (40 Euros)
PSu. XFX PRO 550W (50 Euros)
Caja. K280 (33 Euros)

Total. 325 Euros + MoBo


Opcion 2. Para jugar a 900p.

GPU. R7 265 (128 Euros)
CPU. X4 760K (73 Euros)
Mobo. ¿?
RAM. 8GB (68 Euros)
HDD. 1TB (40 Euros)
PSu. XFX PRO 550W (50 Euros)
Caja. K280 (33 Euros)

Total. 392 Euros + MoBo

Opcion 3. Para jugar a 1080p.

GPU. R9 270 (145 Euros [¡Psst! Por 5 Euros mas comprais la R9 270X])
CPU. FX 6300 (89 Euros)
Mobo.
RAM. 8GB (68 Euros)
HDD. 1TB (40 Euros)
PSu. SeaSonic S12II 620 (70 Euros)
Caja. K280 (33 Euros)

Total. 445 Euros + MoBo.

Todas estas configuraciones aseguran una vida de al menos 5 o 7 años antes de requerir una actualizacion. Ninguna dista mucho del precio de una Consola Next Gen, aun agregando maximo 75 Euros por el costo de una MoBo. Sin olvidar las ventajas que implique tener un PC (La retrocompatibilidad, la compra digital de videojuegos, las multiples aplicaciones, etc).

En conclusion, un PC es minimo una compra inteligente. No solo es casi indispensable para la vida cotidiana moderna. Es tanto un centro de Ocio como un centro de Trabajo.


por un lado estas configuraciones asi sin mas no dicen nada tio, que metes disco 1TB y punto, usa WD Green como disco principal y estaras tirando el PC por la ventana a las dos horas de uso, se un poco mas especifico con los componentes que no todo disco de 1tb es igual.

Segundo porque nunca meteis el OS en el precio del PC? no me digas porque ya lo podrias tener, porque Windows a menos que compre la version en cajita que cuesta 300€, nace y muere con el PC con el que lo compras (si luego lo usais en otra maquina sois piratas).

Y no me vale lo de la oferta de 15€ porque fue puntual HOY no esta a ese precio.

Y te aseguro que tu primera configuracion dentro de 7 años sin modificar nada no hara girar decentemente los ultimos juegos que salgan para PS4 Y Xbone.
Moraydron escribió:Los juegos digitales en consola no valen 7 veces mas,seran 10 o 15 veces mas...se te ve bien puesto en el tema desde luego xD.


Veamos:

Wolfenstein New Order

PSN = 59.99 $
Steam = 59.99 $

Watch Dogs
PSN = 59.99 $
Steam = 59.99 $

Child of Light
PSN = 14.99 $
Steam = 14.99 $

Call of Duty Ghosts
PSN = 59.99 $
Steam = 59.99 $

Thief
PSN = 59.99 $
Steam = 29.99 $

Minecraft
PSN = 19.99 $
Mojang = 26.95 $
QuiNtaN escribió:
AlbertX escribió:Y no me vale lo de la oferta de 15€ porque fue puntual HOY no esta a ese precio.

http://www.ebay.es/itm/Windows-8-1-Pro-Licencia-Original-/161340398694?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2590a31c66&_uhb=1


Si te basas en una oferta puntual de un tio en ebay para demostrar que el OS cuesta menos, entonces montate un PC de 100€ que fue lo que me costo la PS4 en un tio en ebay.

Estamos hablando de precios normales en situaciones normales si quieres hilar fino, mi XBOX 360 comprada hace poco la compre en 70€ con 15 juegos, consigueme un ordenador que haga girar assassins creed 4 todo por 70€, control, disco duro y juego.
AlbertX escribió:
Spartan113 escribió:Distintas configuraciones para un PC "Next Gen":

Opcion 1. Para jugar a 720p.

GPU. R7 260X (98 Euros)
CPU. X4 750K (70 Euros)
Mobo. ¿?
RAM. 4GB (34 Euros)
HDD. 1TB (40 Euros)
PSu. XFX PRO 550W (50 Euros)
Caja. K280 (33 Euros)

Total. 325 Euros + MoBo


Opcion 2. Para jugar a 900p.

GPU. R7 265 (128 Euros)
CPU. X4 760K (73 Euros)
Mobo. ¿?
RAM. 8GB (68 Euros)
HDD. 1TB (40 Euros)
PSu. XFX PRO 550W (50 Euros)
Caja. K280 (33 Euros)

Total. 392 Euros + MoBo

Opcion 3. Para jugar a 1080p.

GPU. R9 270 (145 Euros [¡Psst! Por 5 Euros mas comprais la R9 270X])
CPU. FX 6300 (89 Euros)
Mobo.
RAM. 8GB (68 Euros)
HDD. 1TB (40 Euros)
PSu. SeaSonic S12II 620 (70 Euros)
Caja. K280 (33 Euros)

Total. 445 Euros + MoBo.

Todas estas configuraciones aseguran una vida de al menos 5 o 7 años antes de requerir una actualizacion. Ninguna dista mucho del precio de una Consola Next Gen, aun agregando maximo 75 Euros por el costo de una MoBo. Sin olvidar las ventajas que implique tener un PC (La retrocompatibilidad, la compra digital de videojuegos, las multiples aplicaciones, etc).

En conclusion, un PC es minimo una compra inteligente. No solo es casi indispensable para la vida cotidiana moderna. Es tanto un centro de Ocio como un centro de Trabajo.


por un lado estas configuraciones asi sin mas no dicen nada tio, que metes disco 1TB y punto, usa WD Green como disco principal y estaras tirando el PC por la ventana a las dos horas de uso, se un poco mas especifico con los componentes que no todo disco de 1tb es igual.

Segundo porque nunca meteis el OS en el precio del PC? no me digas porque ya lo podrias tener, porque Windows a menos que compre la version en cajita que cuesta 300€, nace y muere con el PC con el que lo compras (si luego lo usais en otra maquina sois piratas).

Y no me vale lo de la oferta de 15€ porque fue puntual HOY no esta a ese precio.

Y te aseguro que tu primera configuracion dentro de 7 años sin modificar nada no hara girar decentemente los ultimos juegos que salgan para PS4 Y Xbone.


A ver, segun Logical Increments solo la R7 260X mueve Battlefield a 60FPS a 900p, a 720p no lo hara ni toser. Asi que mas potentes que las Consolas es, y tal y como paso con la 8800GT, siempre y cuando una Tarjeta Grafica sea mas potente que una Consola, correra todos los juegos que salgan para la misma. La unica debilidad de la 8800GT es DirectX11, pero no se porque han de estar orgullosos de ello, PS3 y X360 aun estan con DirectX9. Ademas, en ningun momento dije que use o si quiera mencione a Western Digital Green, use este: http://www.coolmod.com/product/14390/0/ ... 0DM002.htm De hecho, acabo de detectar un error, no es de 1TB, es de 500GB.
T1100 escribió:
Moraydron escribió:Los juegos digitales en consola no valen 7 veces mas,seran 10 o 15 veces mas...se te ve bien puesto en el tema desde luego xD.


Veamos:

Wolfenstein New Order

PSN = 59.99 $
Steam = 59.99 $

Watch Dogs
PSN = 59.99 $
Steam = 59.99 $

Child of Light
PSN = 14.99 $
Steam = 14.99 $

Call of Duty Ghosts
PSN = 59.99 $
Steam = 59.99 $

Thief
PSN = 59.99 $
Steam = 29.99 $

Minecraft
PSN = 19.99 $
Mojang = 26.95 $

xD digitales = steam? A diferencia de las consolas el PC tiene muchas opciones para comprar juegos, cansa siempre repetir las mismas obviedades, las conocéis de sobra.

AlbertX escribió:Si te basas en una oferta puntual de un tio en ebay para demostrar que el OS cuesta menos, entonces montate un PC de 100€ que fue lo que me costo la PS4 en un tio en ebay.

Esa oferta la tienen muchos tíos y es válida desde hace casi 2 años, son licencias legales y originales, no de segunda mano, es muy fácil encontrar licencias a 15-20€.

Por cierto, una PS4 de segunda mano por 100€ en ebay? no me lo creo directamente.
Director técnico de DICE

Imagen
T1100 escribió:
Moraydron escribió:Los juegos digitales en consola no valen 7 veces mas,seran 10 o 15 veces mas...se te ve bien puesto en el tema desde luego xD.


Veamos:

Wolfenstein New Order

PSN = 59.99 $
Steam = 59.99 $

Watch Dogs
PSN = 59.99 $
Steam = 59.99 $

Child of Light
PSN = 14.99 $
Steam = 14.99 $

Call of Duty Ghosts
PSN = 59.99 $
Steam = 59.99 $

Thief
PSN = 59.99 $
Steam = 29.99 $

Minecraft
PSN = 19.99 $
Mojang = 26.95 $


Steam no es la unica Tienda Digital que existe:

Wolfenstein New Order[/b]
PSN = 59.99 $
Kinguin = 25.49 Euros

Watch Dogs
PSN = 59.99 $
Kinguin = 26.49 Euros

Child of Light
PSN = 14.99 $
Uplay = 11.24 Dolares

Call of Duty Ghosts
PSN = 59.99 $
Fast2Play = 24.99 Euros

Thief
PSN = 59.99 $
Fast2Play = 11 Euros

Minecraft
PSN = 19.99 $
Mojang = 26.95 $

Sobre Minecraft hasta yo pagaria 6 Dolares mas por una version mas completa, mas actualizada, y que ademas, tiene mods y servidores con decenas de plugins y miles de usuarios.
rafazgz93 escribió:Director técnico de DICE

Imagen


Seguro que él sí que sabe aprovechar la potencia del PC, haciendo un corta pega de BF3 directo a BF4 y luego con un refrito que, aunque pinta genial, a nivel técnico es peor que BF3 y BF4 XD
QuiNtaN escribió:Para el que quiere jugar desde el sofá

https://www.youtube.com/watch?v=-Qsd8JjW-HQ
Todo desde el sofá y el ordenador también se puede apagar desde el mando en Steam por si te duermes.

La primera vez que usé Steam Big Picture fué con Bioshosck Infinite, y el juego me arrancó minimizado en la barra de Windows, con lo que tuve que usar el ratón. El siguiente juego fue Skyrim, y me salió el menú de configuración antes de arrancar el juego. Tuve que volver a usar el ratón. No he vuelto a usar Big Picture, pero vamos, necesita aún arreglar bastantes cosas si lo que pretende es funcionar como una consola.

Por cierto, ande googleando para solucionar el problema del Bioshock y por lo visto (hace meses) no había solución.
Lo de la Ps4 no es cierto, es un ejemplo, lo de la xbox si.

A lo que voy es que no puedes usar un precio particular porque quien va a comprar un PC compra todo en la tienda, que tu y yo sepamos como rebuscarnos la vida somos minoria no la norma.

Pero como te digo no compares una situacion puntual con la generalidad, porque entonces yo tendria que decirte que una XBOX con 15 juegos cuesta 70 y eso es insuperable para cualquier PC.

Y spartan, insisto debes colocar el precio del OS y marca y modelo de los discos, ya que cada cosa afecta y mucho.

Y te insisto tu primer modelo en 7 años no movera ningun juego a mayor calidad que una consola, que es el objetivo al fin del pc, porque si vas a jugar en calidad inferior no tiene sentido.
AlbertX escribió:Lo de la Ps4 no es cierto, es un ejemplo, lo de la xbox si.

A lo que voy es que no puedes usar un precio particular porque quien va a comprar un PC compra todo en la tienda, que tu y yo sepamos como rebuscarnos la vida somos minoria no la norma.

Pero como te digo no compares una situacion puntual con la generalidad, porque entonces yo tendria que decirte que una XBOX con 15 juegos cuesta 70 y eso es insuperable para cualquier PC.

Y spartan, insisto debes colocar el precio del OS y marca y modelo de los discos, ya que cada cosa afecta y mucho.

Y te insisto tu primer modelo en 7 años no movera ningun juego a mayor calidad que una consola, que es el objetivo al fin del pc, porque si vas a jugar en calidad inferior no tiene sentido.


"Tu primer modelo en 7 años no movera ningun juego a mayor calidad que una consola, que es el objetivo al fin del pc, porque si vas a jugar en calidad inferior no tiene sentido". Un PC es un concepto, no tiene objetivos. Ademas de todas formas esa cuestion es subjetiva, depende de muchos factores, tanto del bolsillo del usuario como su disposicion. Si yo por ejemplo no me interesa la resolucion 1080p, pues me compro un PC para jugar a 720p, que en el caso de la R7 260X tiene potencia de sobra.

Por otro lado ¿En que te basas para decir que en 7 años la primera configuracion quedara completamente obsoleta? La 8800GT tiene 8 años y en su dia era superior a PS3 y X360, en YouTube hay videos donde mueve Battlefield 4 mejor que una Xbox 360 por ejemplo. Como dije antes, tiene como debilidad DirectX11, pero las Consolas aun siguen forzando el usar DirectX9 para seguir funcionando, alli veo antes un rezago tecnologico que una proeza.

Volvere a dejar estas tres configuraciones de PC, ahora de manera mas detallada:

Opcion 1. Para jugar a 720p.

GPU. Radeon R7 260X (98 Euros)
CPU. Athlon X4 750K (70 Euros)
Mobo. ¿?
RAM. 4GB DDR3 a 1600Mhz Kingston (34 Euros)
HDD. 500GB a 7200rpm Seagate Barracuda (40 Euros)
PSu. XFX PRO 550W (50 Euros)
Caja. Cooler Master K280 (33 Euros)

Total. 325 Euros + MoBo


Opcion 2. Para jugar a 900p.

GPU. Radeon R7 265 (128 Euros)
CPU. Athlon X4 760K (73 Euros)
Mobo. ¿?
RAM. 8GB DDR3 a 1600Mhz Corsair (68 Euros)
HDD. 500GB a 7200rpm Seagate Barracuda (40 Euros)
PSu. XFX PRO 550W (50 Euros)
Caja. Cooler Master K280 (33 Euros)

Total. 392 Euros + MoBo

Opcion 3. Para jugar a 1080p.

GPU. Radeon R9 270 (145 Euros [¡Psst! Por 5 Euros mas comprais la Radeon R9 270X])
CPU. FX 6300 (89 Euros)
Mobo.
RAM. 8GB DDR3 a 1600Mhz Corsair (68 Euros)
HDD. 500GB a 7200rpm Seagate Barracuda (40 Euros)
PSu. SeaSonic S12II 620 (70 Euros)
Caja. Cooler Master K280 (33 Euros)

Total. 445 Euros + MoBo

PD: Si deseas un enlace hacia la pagina de los productos, te puedo dejar un enlace.
10604 respuestas