Encuesta: el gran debate ¿consola o pc?

Encuesta
videoconsola o pc
36%
497
31%
427
33%
453
Hay 1377 votos.
Aristoteles escribió:
Cada uno es libre de gustarle todo de tipo de juegos, pero yo no voy a poner en el mismo sitio, exclusivos como the last of us, a la misma altura que los juegos que tu expusiste antes, para mi juegan en otra liga



Efectivamente, TLOU juega en otra liga, en la de los juegos del montón con un pastizal gastado en marketing y maletines para medios especializados.
QuiNtaN escribió:Y a mi me gusta jugar en consola, pero al Cesar lo que es del Cesar, a mi no me oirás decir que un PC es más cómodo que una consola, por que evidentemente no lo es (aunque últimamente se esfuercen en poner más dificultades a las consolas xD)


Para mi es más comodo un PC que una consola.
PilaDePetaca escribió:
Aristoteles escribió:
Cada uno es libre de gustarle todo de tipo de juegos, pero yo no voy a poner en el mismo sitio, exclusivos como the last of us, a la misma altura que los juegos que tu expusiste antes, para mi juegan en otra liga


Efectivamente, TLOU juega en otra liga, en la de los juegos del montón con un pastizal gastado en marketing y maletines para medios especializados.


Como muchos otros esta generación xD
gominio está baneado por "Game Over"
a mi el battlefield no me gusta nada, pero igualmente se que es un juegazo....

La exclusividad de ambas son diferented, pero las de son mejores por cantidad y generos
Aristoteles escribió:
Cada uno es libre de gustarle todo de tipo de juegos, pero yo no voy a poner en el mismo sitio, exclusivos como the last of us, a la misma altura que los juegos que tu expusiste antes, para mi juegan en otra liga


Por supuesto que juegan en otra liga, ya le gustaria a cuaquier juego de consola acercarse aunque fuera un poco a la perfecta jugabilidad de DOTA 2.
PilaDePetaca escribió:
Aristoteles escribió:
Cada uno es libre de gustarle todo de tipo de juegos, pero yo no voy a poner en el mismo sitio, exclusivos como the last of us, a la misma altura que los juegos que tu expusiste antes, para mi juegan en otra liga



Efectivamente, TLOU juega en otra liga, en la de los juegos del montón con un pastizal gastado en marketing y maletines para medios especializados.

Me ha salpicado la bilis. Me siento tan mal que me ofrecería a dejarte una ps3 para que lo pudieras jugar, porque el emulador de ps3 va para largo.
J_Ark escribió:
PilaDePetaca escribió:
Aristoteles escribió:
Cada uno es libre de gustarle todo de tipo de juegos, pero yo no voy a poner en el mismo sitio, exclusivos como the last of us, a la misma altura que los juegos que tu expusiste antes, para mi juegan en otra liga



Efectivamente, TLOU juega en otra liga, en la de los juegos del montón con un pastizal gastado en marketing y maletines para medios especializados.

Me ha salpicado la bilis. Me siento tan mal que me ofrecería a dejarte una ps3 para que lo pudieras jugar, porque el emulador de ps3 va para largo.


Te a salpicado a mi lo llevan tirando toda la tarde [+risas] gracias por hacerme pasar un buen rato [fumando]
Económicamente, con las ofertas steam, es mas interesante un PC... pero los juegos de Nintendo están en consolas, así que me decanto por esta opción.
Daiben escribió:
Rockstar75 escribió:Asi que conclusion yo en una 360 me he pasado 9 años jugando a lo que tu no has podido jugar en PC con tu tarjeta, placa, ram y procesador de hace 9 años...Y encima con el mismo motor grafico con el que tu juegas en PC hoy al por ejemplo HITMAN xD que se ve con antialias mejor resolucion y demas? felicidades xDDD cuanto te has gastado tu? y cuanto me he gastado yo?

Por no hablar que tu no has podido jugar a grandisimos juegos que yo si he tenido el placer de jugar...


Ya te digo, no he tenido "el placer" de jugar...

Imagen

Cuanto bocazas hay por el foro, opino teniendo casi todas las plataformas, otros habláis desde la ignorancia, y si, me sale más barato jugar en PC que en consolas, después de muchos años he escarmentado y ni PS4 ni ONE entrarán a mi casa, esta generación only pc, donde no tendré que pagar cuotas online ni me harán comprar los mismos juegos dos veces.

Hasta luego.


Me lo guardo para la posteridad,espero que no salga ningun exclusivo para Xone o PS4 que te llame poderosamente la atencion,por que como te las pilles al final de la gen baratitas te estaras fallando a ti mismo,es lo que tiene cerrarse en banda antes de que todo el pescado este vendido.

Soul_Calibur escribió:
Aristoteles escribió:
Cada uno es libre de gustarle todo de tipo de juegos, pero yo no voy a poner en el mismo sitio, exclusivos como the last of us, a la misma altura que los juegos que tu expusiste antes, para mi juegan en otra liga


Por supuesto que juegan en otra liga, ya le gustaria a cuaquier juego de consola acercarse aunque fuera un poco a la perfecta jugabilidad de DOTA 2.


SSFIV por ejemplo.

Reakl escribió:Claro que the last paseo por chernobil juega en otra liga. Estamos hablando de un simulador de paseos frente a videojuegos de verdad.

[poraki]


Y que es un videojuego de verdad?

PilaDePetaca escribió:
Aristoteles escribió:
Cada uno es libre de gustarle todo de tipo de juegos, pero yo no voy a poner en el mismo sitio, exclusivos como the last of us, a la misma altura que los juegos que tu expusiste antes, para mi juegan en otra liga



Efectivamente, TLOU juega en otra liga, en la de los juegos del montón con un pastizal gastado en marketing y maletines para medios especializados.


TLOU es un juego de 5-6 no?Ya entiendo,supongo que si fuese only pc hablariamos de juego de 8+.

Este hilo es demasiado,la gente con no querer dar la razon le da 1000 vueltas a las cosas,los exclusivos de consola tienden a ser AAA,los de PC en su gran mayoria,no,normalmente un AAA suele ser mejor que uno que no lo es?Pues si.

Y para el que vaya a responder a mi ultima afirmacion,no me saqueis los F2P,indies,arcade y demas juegos que os interesen,si acaso decirme cuanto % de juego indie bueno hay teniendo en cuenta TODOS los indies que existen,y luego comparais con los AAA,vereis como dentro del genero indie(por decir alguno) encontrais bastante mas "mierda" que dentro de los AAA que tanto esta de moda criticarlos.

Un saludo.
Moraydron escribió:Y para el que vaya a responder a mi ultima afirmacion,no me saqueis los F2P,indies,arcade y demas juegos que os interesen,si acaso decirme cuanto % de juego indie bueno hay teniendo en cuenta TODOS los indies que existen,y luego comparais con los AAA,vereis como dentro del genero indie(por decir alguno) encontrais bastante mas "mierda" que dentro de los AAA que tanto esta de moda criticarlos.

Esto es absurdo, por cada AAA hay 500 indies, claro que hay más mierda en porcentaje, pero también hay más juegazos en cantidad, por cada AAA hay 20 indies buenísimos, por cierto, en la new gen los AAA buenos y exclusivos brillan por su ausencia.

Edito: Por cierto, no hace falta menospreciar el TLOU, es un auténtico juegazo, por aquí caerá la versión en HD.
J_Ark escribió:
PilaDePetaca escribió:
Aristoteles escribió:
Cada uno es libre de gustarle todo de tipo de juegos, pero yo no voy a poner en el mismo sitio, exclusivos como the last of us, a la misma altura que los juegos que tu expusiste antes, para mi juegan en otra liga



Efectivamente, TLOU juega en otra liga, en la de los juegos del montón con un pastizal gastado en marketing y maletines para medios especializados.

Me ha salpicado la bilis. Me siento tan mal que me ofrecería a dejarte una ps3 para que lo pudieras jugar, porque el emulador de ps3 va para largo.


Gracias por el ofrecimiento, pero ya lo jugué en su momento.

Y no es por menospreciar el juego, pero me parece que está hypeadísimo por todos lados, yo no le daría mas de un 7 (y eso tirando muy por lo alto).
No, si al final resulta que todos los supuestos PCeros de por aquí han jugado a los exclusivos de consola. Y supongo que no será vía emulador.
Este hilo es demasiado,la gente con no querer dar la razon le da 1000 vueltas a las cosas,los exclusivos de consola tienden a ser AAA,los de PC en su gran mayoria,no,normalmente un AAA suele ser mejor que uno que no lo es?Pues si.


¬_¬ ¿Y qué culpa tiene el pc de tener más exclusivos y que muchos desarrolladores no sean ricos para permitirse un gran presupuesto? ¬_¬

Y como digo, en realidad en PC no se gasta tanto en Marketing como en consolas, recordad las campañas de GOW, AC, TLOU, etc, que inundaban los televisores. Pues bien, pensad en Diablo III, Starcraft II, Simcity4, Europa Universalis IV, etc... ¿Mucha publicidad? No, pero son AAA y superventas, además de todos de una calidad envidiable(bueno el simcity no sé) (recordemos que AAA no es juego de la ostia ya, sino juego con gasto de la ostia xD)

PD: Mapache, puedes tener consolas y Pc
Mapache Power escribió:No, si al final resulta que todos los supuestos PCeros de por aquí han jugado a los exclusivos de consola. Y supongo que no será vía emulador.


Y donde esta el problema? Te puede gustar mas una plataforma pero puedes tener varias. No es algo excluyente. No entiendo donde ves el problema.
Mapache Power escribió:No, si al final resulta que todos los supuestos PCeros de por aquí han jugado a los exclusivos de consola. Y supongo que no será vía emulador.

Es lo que tiene que no seamos tan cerrados de mente como los consoleros.
Mapache Power escribió:No, si al final resulta que todos los supuestos PCeros de por aquí han jugado a los exclusivos de consola. Y supongo que no será vía emulador.


Si es por emulador ya no es exclusivo de consola.





[ayay]
Os voy a dar un dato revelador que hará que a muchos os explote el cerebro: tener consolas no anula la posibilidad de tener un pc para jugar y viceversa.
Zokormazo escribió:
Mapache Power escribió:No, si al final resulta que todos los supuestos PCeros de por aquí han jugado a los exclusivos de consola. Y supongo que no será vía emulador.


Y donde esta el problema? Te puede gustar mas una plataforma pero puedes tener varias. No es algo excluyente. No entiendo donde ves el problema.

Esto iba por los que vienen por aquí a montar su campaña anti-consolas.

Evidentemente, la mayoría jugamos a PC y consola sin problemas :)
josemurcia escribió:
Mapache Power escribió:No, si al final resulta que todos los supuestos PCeros de por aquí han jugado a los exclusivos de consola. Y supongo que no será vía emulador.

Es lo que tiene que no seamos tan cerrados de mente como los consoleros.


Por supuesto. Este hilo es un gran ejemplo. :-|
takeda escribió:Por supuesto. Este hilo es un gran ejemplo. :-|

Creo que en este hilo por lo general no se excluye ninguna opción, que se hable de ventajas/inconvenientes no significa que excluyas la opción que para cada uno es "menos buena", hablamos de plataformas, sin embargo, en muchos casos lo que nos convence para comprar una plataforma son sus juegos, no la propia plataforma, por lo que todo lo discutido en este hilo en muchos casos pasa a segundo plano a la hora de decidir.
A ver, que manía con pensar que todo el mundo es a semejanza de uno mismo, la gran mayoría no habla sin tener ni puta idea.

Lo que pasa es que esta última generación de consolas es un puto TIMO y cada vez más gente se está dando cuenta del engaño que supone tener hoy en día una consola.

Yo imagino que muchos aún siguen con su trabajo alienante o viven mantenidos por sus padres, lo que les permite seguir alimentando esta vorágine consumista que ocupa gran parte de su vida, pero la realidad es que cada vez hay menos poder adquisitivo y esta situación hace que alguien por lo menos se piense el comprar religiosamente la máquina de turno sin cuestionarse nada.

Muchos PCeros se han quedado en PS3 / X360 y muchos de ellos seguro que más gamers que muchos de los que venís aquí pavoneandose de ello.
DJ Deu escribió: más gamers que muchos de los que venís aquí pavoneandose de ello.


¿Hace nada no te banearon por sobradas como estas? ;)
Pero es que eso son temas diferentes. Una cosa es que las nuevas consolas no te gusten/convenzan y otra es que no te puedas permitir comprarlas.
En mi experiencia todo el mundo debería ser capaz de comprar todas las consolas y tener un PC potente porque yo lo tengo [sati] .

Me encanta cómo se extrapola la realidad personal de cada uno para generalizar xD
mocolostrocolos escribió:En mi experiencia todo el mundo debería ser capaz de comprar todas las consolas y tener un PC potente porque yo lo tengo [sati] .

Me encanta cómo se extrapola la realidad personal de cada uno para generalizar xD


Y agregale lo que hago yo, comprar el mismo juego 3 veces, ps3, ps4 y pc.

Y si no lo haces asi no eres gamer.
tiku escribió:
DJ Deu escribió: más gamers que muchos de los que venís aquí pavoneandose de ello.


¿Hace nada no te banearon por sobradas como estas? ;)


Yo creo que en EOL hay muy poco nivel de comprensión lectora.

Muchos van de mayores y por niñerías van llorando al moderador de turno.

De todas formas, la calidad de los moderadores deja mucho que desear, hace muchos años se avisaba, se razonaba por privado, hoy en día un moderador es un tío que ni postea ni dice nada, salvo para avisar de bans o banear directamente sin decir nada, quizá uno de los pocos moderadores que hace bien su trabajo sería Zack que es un tío que habla, ayuda y antes de banear trata de razonar.

El moderador que banea por sus ideales, debería dejar la moderación, porque el fin de poner orden, es ser imparcial.
Cada vez esto degenera más [+risas] [+risas]

PD: Vaya trolleada se han cascado los de 2k con su Humble Bundle XD

Y estoy expectante por ver el próximo, a ver si vuelven a ser juegos decentes o la pila de morralla habitual...
A mí lo que me gustaría de verdad es que alguien comprase un PC de unos 700-800€ y una PS4 ahora mismo, y fuese apuntando en algún sitio el dinero que se gasta/gastaría en los próximos 5 años por ejemplo comprando los juegos que están disponibles en ambas plataformas. Y teniendo en cuenta todas las posibilidades: comprar los juegos nuevos, de segunda mano, de importación, por steam (ofertas e incluso keys), etc.

Y no sólo eso, si no que se comparase el rendimiento en las mismas condiciones. Quiero decir, si un juego va a 900p en consolas, pues a partir de ahí por ejemplo, ¿a cuántos fps va en PC el mismo juego a la misma resolución con el mismo nivel de detalle?, etc.

Yo por ejemplo ahora veo como desventaja en las consolas el tema de pagar por el online, creo que incluso comprando el plus en g2a o vidaplayer saldría el poder jugar online los siguientes 5 años a 207€ y me echa muy para atrás, porque me interesa el Destiny y tendría que pagar +680€(season pass incluido) para poder jugarlo los siguientes 5 años en ps4.
mocolostrocolos escribió:Os voy a dar un dato revelador que hará que a muchos os explote el cerebro: tener consolas no anula la posibilidad de tener un pc para jugar y viceversa.

De hecho me gustaría saber cuantos de esos exclusivos de PC no pueden menearlo, no ya mi portatil gamer, sino el ordenador de mi hermana.
FanDeNintendo escribió:
Mapache Power escribió:No, si al final resulta que todos los supuestos PCeros de por aquí han jugado a los exclusivos de consola. Y supongo que no será vía emulador.


Si es por emulador ya no es exclusivo de consola.





[ayay]


Pero si era una xbox y el emulador corre en windows, sigue siendo exclusivo de Microsoft.
The Cragor escribió:Pero si era una xbox y el emulador corre en windows, sigue siendo exclusivo de Microsoft.

No ya que siguiendo la misma argumentación, Linux y Mac tienen emulador de Windows.
Meec, Wine Is Not an Emulator.

BTW, me encantan los acronimos recursivos xD
Zokormazo escribió:Meec, Wine Is Not an Emulator.

BTW, me encantan los acronimos recursivos xD

No dije Wine XD http://bochs.sourceforge.net/
bochs no es un emulador de Windows, es un emulador de x86/x86_64. Y las "gpu" que emula son una patraña

Pero eno, nos vamos por los cerros de ubeda xD
Mapache Power escribió:Pero es que eso son temas diferentes. Una cosa es que las nuevas consolas no te gusten/convenzan y otra es que no te puedas permitir comprarlas.


Hay otra posibilidad (que es mi caso), que no te convenza comprarlas por el precio que tienen asociado, entre juegos, online y demas, y creas que la oferta no es suficiente y prefieras esperarte hasta que bajen los precios de la plataforma y los exclusivos interesantes y ahí entonces pues decidas comprartela/s. Lo que está claro es que a día de hoy no.
Zokormazo escribió:Pero eno, nos vamos por los cerros de ubeda xD

Sí xD, creo que el simil se ha entendido.

waylander escribió:Hay otra posibilidad (que es mi caso), que no te convenza comprarlas por el precio que tienen asociado, entre juegos, online y demas, y creas que la oferta no es suficiente y prefieras esperarte hasta que bajen los precios de la plataforma y los exclusivos interesantes y ahí entonces pues decidas comprartela/s. Lo que está claro es que a día de hoy no.

Lo cual no significa que deseches las consolas como plataforma, sólo que no te gusta su última generación.
waylander escribió:Hay otra posibilidad (que es mi caso), que no te convenza comprarlas por el precio que tienen asociado, entre juegos, online y demas, y creas que la oferta no es suficiente y prefieras esperarte hasta que bajen los precios de la plataforma y los exclusivos interesantes y ahí entonces pues decidas comprartela/s. Lo que está claro es que a día de hoy no.

Vamos, exactamente lo mismo que pensaba mucha gente a inicios de la generación pasada. Xbox 360 cara, con juegos mediocres de salida y con suscripción al Live mientras tenías centenares de juegos de PS2 a buen precio, nada nuevo bajo el sol.
DJ Deu escribió:Muchos PCeros se han quedado en PS3 / X360 y muchos de ellos seguro que más gamers que muchos de los que venís aquí pavoneandose de ello.

Los PCeros de verdad no tenemos PS3 y 360 [fumeta]
MutantCamel escribió:Vamos, exactamente lo mismo que pensaba mucha gente a inicios de la generación pasada. Xbox 360 cara, con juegos mediocres de salida y con suscripción al Live mientras tenías centenares de juegos de PS2 a buen precio, nada nuevo bajo el sol.

Xbox 360 cara de salida? Creo que te equivocas.
QuiNtaN escribió:
MutantCamel escribió:Vamos, exactamente lo mismo que pensaba mucha gente a inicios de la generación pasada. Xbox 360 cara, con juegos mediocres de salida y con suscripción al Live mientras tenías centenares de juegos de PS2 a buen precio, nada nuevo bajo el sol.

Xbox 360 cara de salida? Creo que te equivocas.

Exactamente igual que el de PS4 (la versión con disco duro y teniendo en cuenta que 400€ de hace 8 años no son lo mismo que 400€ a día de hoy) si no recuerdo mal... En todo caso cuando digo "cara" me refiero en comparación con lo que te costaba una PS2. La situación era exactamente la misma que ahora cuando la gente se queja de que si poco catálogo, que si juegos mediocres, que si suscripción online... como si fuera novedad... He tenido muchas consolas de salida y siempre es lo mismo.
MutantCamel escribió:Exactamente igual que el de PS4 (la versión con disco duro) si no recuerdo mal... EN todo caso cuando digo "cara" me refiero en comparación con lo que te costaba una PS2. La situación era exactamente la misma que ahora cuando la gente se queja de que si poco catálogo, que si juegos mediocres, que si suscripción online... como si fuera novedad... He tenido muchas consolas de salida y siempre es lo mismo.

Salió por 300€ Cuando la competencia costaba casi el doble y creo que no hubo ni la cuarta parte de quejas con los juegos de salida comparando con la situación actual, que ya llevan 8 meses en el mercado.
MutantCamel escribió:
QuiNtaN escribió:
MutantCamel escribió:Vamos, exactamente lo mismo que pensaba mucha gente a inicios de la generación pasada. Xbox 360 cara, con juegos mediocres de salida y con suscripción al Live mientras tenías centenares de juegos de PS2 a buen precio, nada nuevo bajo el sol.

Xbox 360 cara de salida? Creo que te equivocas.

Exactamente igual que el de PS4 (la versión con disco duro y teniendo en cuenta que 400€ de hace 8 años no son lo mismo que 400€ a día de hoy) si no recuerdo mal... En todo caso cuando digo "cara" me refiero en comparación con lo que te costaba una PS2. La situación era exactamente la misma que ahora cuando la gente se queja de que si poco catálogo, que si juegos mediocres, que si suscripción online... como si fuera novedad... He tenido muchas consolas de salida y siempre es lo mismo.


En X360, precisamente la suscripcion online era novedad y no siempre lo mismo.
QuiNtaN escribió:
MutantCamel escribió:Exactamente igual que el de PS4 (la versión con disco duro) si no recuerdo mal... EN todo caso cuando digo "cara" me refiero en comparación con lo que te costaba una PS2. La situación era exactamente la misma que ahora cuando la gente se queja de que si poco catálogo, que si juegos mediocres, que si suscripción online... como si fuera novedad... He tenido muchas consolas de salida y siempre es lo mismo.

Salió por 300€ Cuando la competencia costaba casi el doble y creo que no hubo ni la cuarta parte de quejas con los juegos de salida comparando con la situación actual, que ya llevan 8 meses en el mercado.

Cuando compre mi primera Xbox 360 no llevaba ni 1 año a la venta , el modelo/pack con hdd de 20Gb y un juego , unos 450€ , nada de 300€ que seria el modelo sin hdd , el hdd de 20Gb salia por 100€ y el modulo de 256Mb creo que 60€ , hacia falta uno de los dos para guardar partidas , por los juegos tampoco veo tanta diferencia como se esta criticando a las actuales
MutantCamel escribió:He tenido muchas consolas de salida y siempre es lo mismo.


La diferencia es que yo ahora mismo juego a todos los multi de salida porque tengo pc, si tienes sólo consola tendras que jugar con las limitaciones de la anterior generación. Por ello me corre mucha menos prisa el comprarme una consola, las mejoras gráficas ya les tengo ahí (mas incluso que lo que dan las nuevas consolas).

Me tienen que convencer con suficientes exclusivos y con un precio accesible, el blingbling gráfico del cambio generacional que se supone va a engatusar a cosoleros a mí me la trae al pairo.
Para nanoxxl xbox 360 comprada en el corte inglés en diciembre de 2005 con la salida. Era la de 20 GB. Me costó 400 euros, era su precio estándar. Sigue viva y coleando con solo un paso por el sat y sin tocar.
Pero también me gustaría saber quien no se ha comprado un disco duro o similar para su 360.

Por cierto. En diciembre de 2015 habrá llegado la 360 a los 10 años. Y veremos los juegos punteros que hay para 360 en navidades del 2015.

El caso de la ps3 peor. En marzo del 2017 hará los 10 años aquí en Europa. Me dará la risa ver qué juegos salen para ps3 para navidades del 2016.

Lo de los 10 años menos lobos.

Como muchos he vuelto al pc y estoy contentísimo, pero me siguen gustando las consolas.

Otra cosa cuando se habla de TLOU y otros, no hay otros, ese juego es la excepción y siendo la excepción es 720p y sub30 fps.
nanoxxl escribió:Cuando compre mi primera Xbox 360 no llevaba ni 1 año a la venta , el modelo/pack con hdd de 20Gb y un juego , unos 450€ , nada de 300€ que seria el modelo sin hdd , el hdd de 20Gb salia por 100€ y el modulo de 256Mb creo que 60€ , hacia falta uno de los dos para guardar partidas , por los juegos tampoco veo tanta diferencia como se esta criticando a las actuales

Pero no se le podía enchufar cualquier disco duro externo por usb?
QuiNtaN escribió:
nanoxxl escribió:Cuando compre mi primera Xbox 360 no llevaba ni 1 año a la venta , el modelo/pack con hdd de 20Gb y un juego , unos 450€ , nada de 300€ que seria el modelo sin hdd , el hdd de 20Gb salia por 100€ y el modulo de 256Mb creo que 60€ , hacia falta uno de los dos para guardar partidas , por los juegos tampoco veo tanta diferencia como se esta criticando a las actuales

Pero no se le podía enchufar cualquier disco duro externo por usb?


Va a ser que no, eh? XD
Rai_Seiyuu escribió:Va a ser que no, eh? XD

A día de hoy se puede enchufar cualquier USB o DD para guardar partidas y demás.
QuiNtaN escribió:
nanoxxl escribió:Cuando compre mi primera Xbox 360 no llevaba ni 1 año a la venta , el modelo/pack con hdd de 20Gb y un juego , unos 450€ , nada de 300€ que seria el modelo sin hdd , el hdd de 20Gb salia por 100€ y el modulo de 256Mb creo que 60€ , hacia falta uno de los dos para guardar partidas , por los juegos tampoco veo tanta diferencia como se esta criticando a las actuales

Pero no se le podía enchufar cualquier disco duro externo por usb?

No , y el hdd tenia que ser el oficial , como las tarjetas de memoria , después con el tiempo cambiaron las cosas poco a poco ( caso de modificaciones de hdd o adaptador memoria a SD no oficial que bloquearon a parte )
10604 respuestas