Encuesta: el gran debate ¿consola o pc?

Encuesta
videoconsola o pc
36%
497
31%
427
33%
453
Hay 1377 votos.
Quitando el sonido, casi ná xD [+risas]
Scatsy escribió:Buf, acabo de leer que no son compatibles no, vaya cagadota gorda a mi modo de ver.

No la van a hacer compatible? mi hermano se quería coger la ps4 más adelante por el GT + DC, pero tiene un G27...
josemurcia escribió:Con la última versión: http://youtu.be/ujLFLhaC3Zo

Quitando sonido que parece que es un problema concreto de este juego, parece que va sin problemas, y al triple de resolución de PSP


No jodas tu xDDD eso es técnicamente emular, estoy de acuerdo pero es como si digo que puedo emular la PS3 en un movil llendo a 10fps por poner un ejemplo xD.

Quintan, según leo no lo pueden hacer compatible.
A 10 fps no va, va al 95-100% la mayor parte del tiempo, salvo las cutscenes.

Y en un Note 3, por eso digo que me gustaría verlo en un móvil de este año con un Snapdragon 810 o un Tegra K1.
Scatsy escribió:Quintan, según leo no lo pueden hacer compatible.

No se puede? alguna limitación técnica? Vaya putada.
No, claro, pero lo del sonido me mata, para mi el emular una consola empieza por que emule al 100% todo y sin frameskip (y no entro si es emulación pura como Bsnes o con hacks como el Snes9X)
Problemas con ciertos juegos tienen todos los emuladores. Yo ya te digo que no he tenido problemas con ningún juego de los que he probado.

PD: http://youtu.be/cTPVWqfcXlc
Hum nop, el mencionado bsnes por ejemplo tiene compatibilidad total y creo que hicieron uno igual para Genesis, que era emulación sin hacks ni interpretes emulación de los procesadores puros y duros.

¿que PSP en un futuro cercano se pueda emular bien? pues claro y se podrá depurar y todo, pero actualmente no se puede decir que se pueda emular con un movil y demases xD
¿Entonces solo se puede decir que se puede emular la snes y la genesis?
No, tampoco es eso, PSX está muy bien emulada, N64 también, incluso Game Cube, pero que la emulación de PSP aun está verde y mas en moviles pues es obvio.
Yo ya te digo que no he tenido problemas con ningún juego, he probado el Crisis Core, el Type-0, el Digimon Re-Digitize, un Naruto, un Dragon Ball, un Patapón, Little Big Planet e incluso MH Portable 3rd HD, y alguno me dejaré por ahí.

Todos perfectamente jugables, tanto en PC como en Android si no recuerdo mal(menos el MH 3rd HD que pide bastante más por ser de PS3).

O yo he tenido mucha suerte con los juegos, o no va tan mal como te piensas.

EDIT: Y el KH BBS que se me olvidaba.
Hombre, me has puesto como ejemplo de emulación decente el video del GOW ese con el sonido horrible xD.

Que no te estoy negando que haya juegos que van bien (probé el Ridge Racer y el DOA Xtreme beach bolleyball e iban bien) pero eso no es una emulación completa aun, al menos para mi.
No he dicho que sea emulación decente. He dicho que quitando el problema concreto de sonido que tiene ese juego, la emulación es decente.
QuiNtaN escribió:
Scatsy escribió:Quintan, según leo no lo pueden hacer compatible.

No se puede? alguna limitación técnica? Vaya putada.

Según dicen el problema es el tema fuerza , tema de licencias y que Logitech se rumorea que no sacara volante para ps4 esta dejando el tema driver parado , no quieres gastar para que los volante ya vendidos sean compatible , parece que en ps4 será thrustmaster el principal fabricante , volante con licencia para ps4 actualmente son solo thrustmaster ( creo )
creo que los emuladores que más rendimiento sacan son el dolphin y ppsspp, estan optimizados dpm, siguen sacando fallos pero en general la calidad es muy buena.

la gracia de emular no es que vaya al 100% (eso es lo básico), lo interesante es ir más alla, como el ppsspp con su escalado de texturas x8 etc.
josemurcia escribió:No he dicho que sea emulación decente. He dicho que quitando el problema concreto de sonido que tiene ese juego, la emulación es decente.


Vamos hombre xDDD, si empezamos con "quitando esto y lo otro" cualquier emulación es decente.

Santanas, como has dicho , primero lo básico y luego los upgrades.
Problemas de sonido en juegos concretos tienen hasta emuladores tan avanzados como Dolphin. Parece que si el emulador ya no emula God of War bien es que está en pañales xD.
No es solo el God Of War, hay problemas, menores eso sí, con otros juegos.

Pero vamos, si a ti te parece bien una emulación así me parece perfecto, discutimos por nada xD
Me encanta haber desviado el tema a la emulación, al menos la cosa no va todo el rato de lo mismo XD
Al próximo que diga que pasa del pc porque no quiere jugar con teclado y ratón deberían banearlo.

Ahora en serio, una cosa a la que le estoy sacando mucho jugo en el pc del salón es a la reproducción de todo tipo de archivos de vídeo con filtros de nitidez y con interpolación. De hecho ahora los blu rays en la ps3 ya me dice la parienta que se ven algo más borrosillos.
chimpin escribió:Al próximo que diga que pasa del pc porque no quiere jugar con teclado y ratón deberían banearlo.


[beer]
El problema de la polémica entre PC y Consola, es que los fans de consola siguen insistiendo en que las consolas no tienen nada que envidiar tecnológicamente al PC a pesar de que los echos les contradigan y que al ser mas económicas aunque los juegos sean carísimos, son mejores que un PC.

Lógicamente estas afirmaciones absurdas a los usuarios de PC nos Cabrean un montón, con dejar de hacer esas afirmaciones solucionado, que ningún jugón de PC negara que las consolas son mas económicas, y menos complicadas de utilizar, pero precisamente por eso tecnológicamente son inferiores al PC, pero por alguna razón los usuarios de Consola tienen problemas para asumir esta realidad tan evidente.
Knight escribió:
chimpin escribió:Al próximo que diga que pasa del pc porque no quiere jugar con teclado y ratón deberían banearlo.


[beer]


Paso del pc porque no quiero jugar con teclado y ratón [beer].

Un saludo!
CheWinki escribió:
Knight escribió:
chimpin escribió:Al próximo que diga que pasa del pc porque no quiere jugar con teclado y ratón deberían banearlo.


[beer]


Paso del pc porque no quiero jugar con teclado y ratón [beer].

Un saludo!


Imagen
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Realmente solo hay un caso donde lo veo semi-plausible y es que te de alergia el ratón y tengas que jugar a juegos online con el pad contra jugadores con teclado y ratón.
PeXu escribió:El problema de la polémica entre PC y Consola, es que los fans de consola siguen insistiendo en que las consolas no tienen nada que envidiar tecnológicamente al PC a pesar de que los echos les contradigan y que al ser mas económicas aunque los juegos sean carísimos, son mejores que un PC.

Lógicamente estas afirmaciones absurdas a los usuarios de PC nos Cabrean un montón, con dejar de hacer esas afirmaciones solucionado, que ningún jugón de PC negara que las consolas son mas económicas, y menos complicadas de utilizar, pero precisamente por eso tecnológicamente son inferiores al PC, pero por alguna razón los usuarios de Consola tienen problemas para asumir esta realidad tan evidente.


¿Ser más económicas? ¿Desde cuando? xD

Recordemos la guía de #pcmasterrace en Reddit, apartado de precio

Isn't PC gaming more expensive than console gaming?

No, absolutely not. Especially if you only plan to target console performance! There are already graphics cards available on the market for $150 that surpass the PS4 and XBox One in terms of framerate, resolution, detail, value, and power draw. A lot of people incorrectly believe that you have to spend upwards of $750-$1000 to get a PC fully capable of handling games. This simply isn't true! These inaccuracies can be attributed partially to the highly vocal and misinformed masses, and to the availability (and mainstream hype) of the expensive PC hardware we see advertised a lot. You see it more because it's advertised more. Why is it advertised more? Because the companies make more money from selling it as opposed to their mainstream and value offerings. The mainstream/budget parts are the ones you should be looking at; not the $2000+ enthusiast gear. We're not living the 90's any more. PC hardware is cheaper today than it has ever been! When taking a look at the measly selection of replaceable and upgradable hardware that some consoles offer, you'll always find a cheaper and better alternative for your PC. In fact, you can build a PC right now that will outperform "next-gen" consoles for pretty much the exact same price. After all, the "next-gen" consoles are really just watered-down PCs with crippled operating systems. Plus, if you only want to target 30 frames-per-second and only 720p, you're going to save a lot of money. In fact, it's actually hard to find a minimum-range graphics card that can even perform that badly these days. If you only want to match console performance, you essentially cut your GPU budget in half. See TekSyndicate's own explanation and build and this rough explanation for more information. If you're looking to get parts even cheaper than in the example videos, PCPartPicker and /r/BuildaPCSales are great places to get discount hardware for your PC. The next time someone reminds you that 'It's not all about graphics', remind them that they're in luck, because that means they'll be spending almost nothing on their graphics card to achieve the performance they deemed adequate.
gominio está baneado por "Game Over"
hombre, lo que cuesta del PC es al principio que tienes que soltar mucho dinero.
shenmue está baneado por "troll"
Vaya forma de darle la vuelta a una ventaja del pc, que es poder jugar con cualquier periférico, me recuerda a lo de que en pc tenéis muchos juegos y los dejáis abandonados, es mejor tener pocos [carcajad]
shenmue escribió:Vaya forma de darle la vuelta a una ventaja del pc, que es poder jugar con cualquier periférico, me recuerda a lo de que en pc tenéis muchos juegos y los dejáis abandonados, es mejor tener pocos [carcajad]


Los juegos que tienes son los que te compras tú, no los que te venden :-?
Yo es que no metería la economía en este debate. Al final se trata de qué plataforma es mejor técnicamente y no de cuál es más barata. ¿Qué es mejor? ¿Un Ferrari o un 600? Está bastante claro, aunque seguramente casi ninguno nos podamos permitir un Ferrari.

El PC es mejor técnicamente que las consolas, con muchas más posibilidades de configuración y con muchos más títulos disponibles (y más exclusivos que las consolas). ¿Estás dispuesto a pagar más por el sistema en sí? Yo desde luego, me estoy llevando a casa un producto mejor.

¿Contras?
Pues yo diría que las consolas tienen la ventaja de enchufar y jugar, sin configurar nada y sin montarte un PC por piezas, etc... Está claro que mucha gente preferirá esta opción para no meterse en muchos líos. Pero ojo, las consolas son cada vez menos "enchufar y jugar" con, instalaciones y actualizaciones obligatorias que dan el coñazo. No es como en la época de PS2 y Game Cube.

Más allá de eso, pocas diferencias encontramos con el PC. Cada plataforma tiene sus exclusivos (yo soy más de PC porque me gustan los juegos de estrategia y simuladores, cosa que en consolas no existe), y si nos empeñamos en meternos en temas de precios, pues una cosa compensa la otra: los títulos de consola son mucho más caros que en PC, por mucho que importemos a UK. Por no hablar de que un PC sirve mucho más que para jugar, para mí por ejemplo, es una herramienta profesional.

Si queremos jugar en la tele y el sofá, podemos hacerlo igualmente. Y luego el mito de que hay que estar actualizando constantemente el PC. Si queremos jugar constantemente en ULTRA 1080p, solamente en los juegos más punteros gráficamente (2 o 3, a decir verdad), pues si, habrá que actualizarlo. Pero para el común de los mortales como yo, un PC de 600€ me dura una generación entera de consolas sin tocarle un pelo. Y para la siguiente generación, actualizarlo me costará más barato que comprar uno nuevo desde 0 o incluso comprar una consola nueva.

Conclusión: el tipo de público al que le va las consolas, nunca se va a pasar a PC porque es demasiado complejo para ellos. Quieren enchufar y jugar.
Para el resto, merece la pena trastear un poco (y además nos gusta trastear) para poder disfrutar del enorme y extenso universo del PC.

Yo personalmente he tenido una consola de cada generación además de un PC y tan contento. Eso sí, me arrepiento un poco de la compra de la Xbox360 por el poco uso que le he dado, y en esta última generación solo tengo la Nintendo 3DS, que al final es un concepto diferente al ser portátil.
shenmue escribió:Vaya forma de darle la vuelta a una ventaja del pc, que es poder jugar con cualquier periférico, me recuerda a lo de que en pc tenéis muchos juegos y los dejáis abandonados, es mejor tener pocos [carcajad]

A mi lo que si que me recuerda este comentario es a las estanterías vacías de la gente que se dedica a revender todos sus juegos para justificar el "bajo" precio de los juegos en consola pero luego esa persona aparece en otro hilo despotricando sobre que lo malo del formato digital es que no posees el juego.
carlosdeoz escribió:Yo es que no metería la economía en este debate. Al final se trata de qué plataforma es mejor técnicamente y no de cuál es más barata. ¿Qué es mejor? ¿Un Ferrari o un 600? Está bastante claro, aunque seguramente casi ninguno nos podamos permitir un Ferrari.

El PC es mejor técnicamente que las consolas, con muchas más posibilidades de configuración y con muchos más títulos disponibles (y más exclusivos que las consolas). ¿Estás dispuesto a pagar más por el sistema en sí? Yo desde luego, me estoy llevando a casa un producto mejor.

¿Contras?
Pues yo diría que las consolas tienen la ventaja de enchufar y jugar, sin configurar nada y sin montarte un PC por piezas, etc... Está claro que mucha gente preferirá esta opción para no meterse en muchos líos. Pero ojo, las consolas son cada vez menos "enchufar y jugar" con, instalaciones y actualizaciones obligatorias que dan el coñazo. No es como en la época de PS2 y Game Cube.

Más allá de eso, pocas diferencias encontramos con el PC. Cada plataforma tiene sus exclusivos (yo soy más de PC porque me gustan los juegos de estrategia y simuladores, cosa que en consolas no existe), y si nos empeñamos en meternos en temas de precios, pues una cosa compensa la otra: los títulos de consola son mucho más caros que en PC, por mucho que importemos a UK. Por no hablar de que un PC sirve mucho más que para jugar, para mí por ejemplo, es una herramienta profesional.

Si queremos jugar en la tele y el sofá, podemos hacerlo igualmente. Y luego el mito de que hay que estar actualizando constantemente el PC. Si queremos jugar constantemente en ULTRA 1080p, solamente en los juegos más punteros gráficamente (2 o 3, a decir verdad), pues si, habrá que actualizarlo. Pero para el común de los mortales como yo, un PC de 600€ me dura una generación entera de consolas sin tocarle un pelo. Y para la siguiente generación, actualizarlo me costará más barato que comprar uno nuevo desde 0 o incluso comprar una consola nueva.

Conclusión: el tipo de público al que le va las consolas, nunca se va a pasar a PC porque es demasiado complejo para ellos. Quieren enchufar y jugar.
Para el resto, merece la pena trastear un poco (y además nos gusta trastear) para poder disfrutar del enorme y extenso universo del PC.

Yo personalmente he tenido una consola de cada generación además de un PC y tan contento. Eso sí, me arrepiento un poco de la compra de la Xbox360 por el poco uso que le he dado, y en esta última generación solo tengo la Nintendo 3DS, que al final es un concepto diferente al ser portátil.


PD: Si controláis en inglés, esta guía está muy bien sobre todo lo que el PC puede ofrecer y desmonta todos los mitos que tiene la gente en la cabeza: http://www.reddit.com/r/pcmasterrace/wiki/guide
shenmue está baneado por "troll"
carlosdeoz escribió:PD: Si controláis en inglés, esta guía está muy bien sobre todo lo que el PC puede ofrecer y desmonta todos los mitos que tiene la gente en la cabeza: http://www.reddit.com/r/pcmasterrace/wiki/guide

Si en el hilo se han desmontado uno por uno, pero llega un usuario que no sigue el hilo y vuelve a soltar un tópico de la época de win 95, y otra vez tema cíclico.
carlosdeoz escribió:Conclusión: el tipo de público al que le va las consolas, nunca se va a pasar a PC porque es demasiado complejo para ellos. Quieren enchufar y jugar.
Para el resto, merece la pena trastear un poco (y además nos gusta trastear) para poder disfrutar del enorme y extenso universo del PC.


no puedo estar mas deacuerdo, en un solo mensaje has resumido todo lo que pienso acerca del pc, enhorabuena [oki]

por cierto, muy interesante la direccion web desmintiendo los topicos acerca del pc, le echare un vistazo ;)
También desmonta el tópico de enchufar y jugar ... :p
Me ha gustado el punto de la guía que dice:

De todas formas seguramente vayas a comprar algún tipo de PC, ¿por qué no pagar un poco más para convertirlo en una máquina "gaming"? Solo eso ya lo hace más barato que una consola.
carlosdeoz escribió:esta guía está muy bien sobre todo lo que el PC puede ofrecer y desmonta todos los mitos que tiene la gente en la cabeza: http://www.reddit.com/r/pcmasterrace/wiki/guide


Ya de primeras el que ha escrito eso demuestra no tener idea de lo que es la realidad en PC.

El PC no es más caro que la consola.
Esto ha quedado demostrado que no es así, incluso aquí los propios peceros reconocen que un ordenador equiparable a una consola next-gen es bastante más caro que esta.

Montar un ordenador no requiere entrenamiento
Obviamente él ya se ha olvidado lo que fueron sus inicios, montar un ordenador requiere no solamente ciertos conocimientos sino además un buen nivel de práctica para realizar algunas tareas un poco delicadas como montar el procesador, ponerle pasta térmica y enganchar el disipador, un manazas puede hacer destrozos ahí.
T1100 escribió:
carlosdeoz escribió:esta guía está muy bien sobre todo lo que el PC puede ofrecer y desmonta todos los mitos que tiene la gente en la cabeza: http://www.reddit.com/r/pcmasterrace/wiki/guide


Ya de primeras el que ha escrito eso demuestra no tener idea de lo que es la realidad en PC.

El PC no es más caro que la consola.
Esto ha quedado demostrado que no es así, incluso aquí los propios peceros reconocen que un ordenador equiparable a una consola next-gen es bastante más caro que esta.


Falso. Todo lo contrario. Entiendo que no te hayas leído el hilo por su extensión, pero se ha demostrado en multitud de páginas que el PC sale más barato que la consola.

Como decía carlosdeoz, es la mejor máquina, pero, además, también la opción más económica.

T1100 escribió:Montar un ordenador no requiere entrenamiento
Obviamente él ya se ha olvidado lo que fueron sus inicios, montar un ordenador requiere no solamente ciertos conocimientos sino además un buen nivel de práctica para realizar algunas tareas un poco delicadas como montar el procesador, ponerle pasta térmica y enganchar el disipador, un manazas puede hacer destrozos ahí.


En esto estoy de acuerdo a medias. Hay que saber, pero se aprende rápido.


Y quien no quiera aprender, te lo montan en la tienda.
T1100 escribió:
carlosdeoz escribió:esta guía está muy bien sobre todo lo que el PC puede ofrecer y desmonta todos los mitos que tiene la gente en la cabeza: http://www.reddit.com/r/pcmasterrace/wiki/guide


Ya de primeras el que ha escrito eso demuestra no tener idea de lo que es la realidad en PC.

El PC no es más caro que la consola.
Esto ha quedado demostrado que no es así, incluso aquí los propios peceros reconocen que un ordenador equiparable a una consola next-gen es bastante más caro que esta.

Montar un ordenador no requiere entrenamiento
Obviamente él ya se ha olvidado lo que fueron sus inicios, montar un ordenador requiere no solamente ciertos conocimientos sino además un buen nivel de práctica para realizar algunas tareas un poco delicadas como montar el procesador, ponerle pasta térmica y enganchar el disipador, un manazas puede hacer destrozos ahí.


Isn't PC gaming more expensive than console gaming? No, absolutely not. Especially if you only plan to target console performance!

Building a PC doesn't require extensive training or a degree. It's like putting together a Lego house. Just watch some tutorials and consult us.


Un poco lost in translation, ¿no? No miente si dice que se puede jugar en un PC barato, y tampoco miente si dice que no hace falta una diplomatura para montar un PC.
Yo creo que hoy en día ganan los pcs.
Los pcs tienen muchas cosas buenas, pero también cosas malas, al igual que las consolas. Para mi lo más característico de un pc es que cualquiera puede montarse un pc de gama media para disfrutar de los juegos más actuales. Lo peor siempre ha sido el tema de las configuraciones, pero con un poco de paciencia todo acaba funcionando bien. Si tenemos suerte y disponemos de un poco más de dinero en seguida llegamos a equipazos que dan muy buen resultado. Además el coste de un pc lo compensas sí o sí con el coste de los juegos. Con poco dinero disfrutas de los mejores juegos, mi último juego Titanfall por 19€
Yo siempre apuesto por AMD y sigo tan contento como el primer día.

En cuanto a las consolas, todos tenemos claro que es enchufar y jugar, aunque cada vez menos. Están mejorando lo de los tiempos de carga y esas cosillas y las mejores compañías intentan ponernos siempre las cosas fáciles. Aunque hay mucho mamoneo y mucho troll que se empeña en dar mala prensa a lo que ellos consideran escoria consolera. Los precios, aunque van saliendo ofertas, siguen siendo mucho mayores que en pc. La gran ventaja siempre será el poco espacio que se necesita para disfrutar de la consola y el hardware y periféricos dedicados que hacen el juego directamente más fluido y adaptado al hardware.

A pesar de mi opinión dispongo de pcs y consolas en casa, pues para mi si es para jugar, todo es bueno.
shenmue está baneado por "troll"
T1100 escribió:El PC no es más caro que la consola.
Esto ha quedado demostrado que no es así, incluso aquí los propios peceros reconocen que un ordenador equiparable a una consola next-gen es bastante más caro que esta.

Aquí la mayoría reconoce que la inversión inicial es superior en pc, un pc equiparable a una consola next-gen ahora mismo tiene un precio similar a una consola, otra cosa es como aguante la comparación con la consola en el futuro. Si compras juegos asiduamente a medio-largo plazo es más barato el pc, ahorro en juegos y suscripciones, además de los otros usos que se le dan a parte del de jugar.
T1100 escribió:Montar un ordenador no requiere entrenamiento
Obviamente él ya se ha olvidado lo que fueron sus inicios, montar un ordenador requiere no solamente ciertos conocimientos sino además un buen nivel de práctica para realizar algunas tareas un poco delicadas como montar el procesador, ponerle pasta térmica y enganchar el disipador, un manazas puede hacer destrozos ahí.

Yo monté hace pocos meses mi pc por primera vez, no es necesario ningún nivel de práctica, y de manitas tengo poco, unos días antes me puse a ver vídeos en youtube, la pasta térmica no tiene ningún secreto, el disipador son 4 tornillos, las memorias y la gráfica van ancladas, lo más entretenido es gestionar los cables para que no se vean, pero eso ya es más cosa de estética. De todas formas en pccomponentes te lo montan gratis si les compras el pc a ellos, supongo que habrán más sitios que harán esto.
Que yo sepa pc componentes te cobra el montaje, 45 pavos si no recuerdo mal.
shenmue está baneado por "troll"
MutantCamel escribió:Que yo sepa pc componentes te cobra el montaje, 45 pavos si no recuerdo mal.

Cierto, me confundí, si te lo montan ellos es el envío lo que te regalan.
Yo creo que el artículo peca a veces de exagerado y otras tantas veces o miente o dice medio verdades, cosas que no necesita un artículo de PC para defenderse frente a las consolas. De todas maneras el 90% de lo que dice es aplicable durante toda la vida de Dios, no se a que viene ahora esta moda de intentar objetivizar la compra de un sistema abierto vs. uno cerrado.
Yo he marcado ambos por que creo que la comparacion depende mucho de la epoca de la que hablemos y del presupuesto del usuario...

Cuando era un crio los PCs salian carisimos, no sabia usarlos y si te digo la verdad no se ni que moverian... la NES en cambio era encenderla y a jugar. El primer ordenador que entro en mi casa tenia una pantalla enana.. y la NES la jugaba en 26". Tampoco necesitaba ventilacion activa con lo que era mas silenciosa que un ordenador.. en fin que me quedaba con consola seguro.

Ahora mismo me quedaba con PC, de hecho en sobremesa no tengo nada de la generacion actual pero el año pasado me monte un PC bien potente (llevaba años con ganas). Las consolas ahora tambien son reproductores multimedia, tienen acceso a internet y demas.. aun que eso tambien lo hacen las teles ya xD y el PC sigue dando para mucho mas... por otro lado con lo que me he dejado yo en el PC me llegaba para la generacion actual con todos sus perifericos y una tele cojonuda xD
J_Ark escribió:Yo creo que el artículo peca a veces de exagerado y otras tantas veces o miente o dice medio verdades, cosas que no necesita un artículo de PC para defenderse frente a las consolas. De todas maneras el 90% de lo que dice es aplicable durante toda la vida de Dios, no se a que viene ahora esta moda de intentar objetivizar la compra de un sistema abierto vs. uno cerrado.


Yo creo que uno de los motivos es que hasta la última generación, 360 y PS3, una de las ventajas frente al PC es que a pesar de ser cerradas llevaban un hardware bastante potente. La 360 con un PowerPC de 3 núcleos y ya no digamos la PS3 que era como un mini supercomputador con el Cell y la memoria Rambus.

Y si hablamos de máquinas de Sony, siempre han aprovechado para meter un formato de disco nuevo. Los que querían tener un reproductor de bluray, la PS3 solía ser la mejor elección. Ídem para el DVD y PS2, o el CD y PSX (curiosamente PSX es un reproductor de CDs bastante bueno por lo que dicen los entendidos [+risas] )

¿Problema? Que ahora las consolas utilizan un hardware mucho más similar al de los PCs clónicos habituales y el mercado digital le está comiendo más terreno al físico.

Fíjate que no estoy ya entrando en tema de comparación de precios, solo digo mi opinión del porqué últimamente se compara más al PC y las consolas.
Y PS360 comenzó a utilizar gráficas de PC (donde reside una grandisima parte del rendimiento gráfico), no veo por qué la arquitectura justifica estos artículos. Y lo de la unidad de almacenamiento tampoco lo veo tan y tan decisivo, un bluray de doble capa sigue siendo un formato muy válido, no hacia ninguna falta el meter una evolución en dicho apartado.

Lo único que veo que ha cambiado en PC es que el tema de flops/watt ha subido un peldaño, con lo que ha surgido una nueva gama alta, desplazando lo que antes se consideraba gama alta a la gama media. Y todo esto ha permitido que se puedan montar configuraciones con un gran rendimiento a menor pecio.

Básicamente el PC es más asequible que nunca, pero el 99% del resto de ventajas que nombra el artículo siempre han estado ahí, incluyendo funciones multimedia, software más barato, modularidad, posibilidad de upgrades, cantidad de exclusivos, retrocompatibilidad, etc.
El problema es que ese peldaño era el avance lógico. La cagada es haber desplazado a las demás a la gama media y querer colarnos la gama alta a esos precios prohibitivos.
GR SteveSteve escribió:El problema es que ese peldaño era el avance lógico. La cagada es haber desplazado a las demás a la gama media y querer colarnos la gama alta a esos precios prohibitivos.

Yo creo que el avance tecnológico es cuando consigues un ratio de flop/watt mejor (bien por mejora en procesos de fabricación o de arquitectura), no cuando creas una gama nueva con más flops y watts.

Sacaron las consolas justo cuando AMD no hizo nada de lo anterior, ya que las gráficas eran gráficas refurbished de la anterior generación, lo cual agrava en cierta medida la situación (y más con la mejora que si introdujo Nvidia en el año siguiente con la arquitectura Maxwell).
10604 respuestas