Encuesta: el gran debate ¿consola o pc?

Encuesta
videoconsola o pc
36%
497
31%
427
33%
453
Hay 1377 votos.
shenmue escribió:
Scatsy escribió:Hombre, siendo justos, en ps3 se hacía eso mismo con 5 personas y no se dio ningún caso de baneo que yo sepa.

El tema es que si no es legal no se tiene que contemplar en las comparaciones, tampoco he tenido ningún problema en bajarme contenido gratis de emule o torrents.


Ya ya, yo solo lo digo por lo que se ha hablado de baneos y demás, que en PS3 nunca ocurrió por eso y en PS4 todavía no se ha visto nada.

Aparte de lo que dice Mocolos, no se pueden tener la cuenta a la vez en dos consolas distintas con lo que la historieta de detectarlo por ahí no podría ser.


Respecto a Windows, hay alternativas como Wine y demás, que vale, no rinden igual pero no hace falta un windows para jugar.
shenmue está baneado por "troll"
nanoxxl escribió:pero es ilegal :-?
supongo que todos los que juegan en pc y defiende el pc tienen el window legal , cuando se habla de precios se mete una licencia de windows y todo eso

Claro, bueno realmente no sé si es ilegal, lo ilegal creo que es comercializar con ellos o si se considera que se ha causado un daño patrimonial (lo tiene que determinar un juez), por eso digo que bajarse contenido de emule o torrent no sé hasta que punto es ilegal, pero aún siéndolo tampoco debe ser muy legal el método que han dicho arriba cuando si te pillan te banean la consola.

La Sección podrá adoptar las medidas para que se interrumpa la prestación de
un servicio de la sociedad de la información que vulnere derechos de propiedad
intelectual o para retirar los contenidos que vulneren los citados derechos siempre
que el prestador, directa o indirectamente, actúe con ánimo de lucro o haya causado o sea susceptible de causar un daño patrimonial.

Además que la presunta ilegalidad es del prestador, vamos... que es igual de ilegal que tu dejes un juego a un amigo si el juez considera que has causado un daño patrimonial, pero esto ya es otro tema.
nanoxxl escribió:
chimpin escribió:Tú te conformas, perfecto. De todos modos en ps4 se instala el juego completo aunque sea físico, no?

si , pero si lo tienes físico no tienes que descargarlo cada vez que quieres instalarlo ( actualizaciones a parte ) a demás puedes hacer copias de seguridad , pero ese es otro tema ( las copias de los digitales )
chimpin escribió:A mi me cabrea cuando quiero probar un juego para enseñárselo a alguien o para retomar alguna cosa y tengo que volver a instalar. El tamaño irá a más cerca de los 50 gigas que de los 20. Yo también sobreviví con los 60 GB de la ps3, pero al final no hubo más remedio que cambiar porque era insufrible.

depende de cada uno , pero 500Gb no son poco y la media de un juego no es ni 20 ni 50 , pero dentro de 2 años cambiar el hdd no creo que sea caro


De todos modos los patchs que hay que meter sí que hay que descargarlos y son necesarios. Por ejemplo en el assassins creed 2.3 GB o en el ghosts (también bastante), si no los instalas juegas a menor resolución. Es decir, no son opcionales. El new order mete unos 5 GB de parche. El battlefield 4 qué te voy a contar.

Yo creo que esos 500 GB llegan para el principio, pero acabarás comprando uno nuevo seguro. Cuando empieces a meter juegos grandes que den el plus tendrás problemas. Y ese precio nunca se mete.

Mira, yo según el día estoy con pc o con consola, pero hay que medir todo.
shenmue está baneado por "troll"
A mi personalmente 500 me darían, porque no le doy a muchos a la vez, pero estoy seguro que para otros se les quedará corta esa capacidad, pero si te puedes comprar uno de 1 gb y el de 500 reutilizarlo para otras cosas tampoco es mucho problema la verdad.
shenmue escribió:A mi personalmente 500 me darían, porque no le doy a muchos a la vez, pero estoy seguro que para otros se les quedará corta esa capacidad, pero si te puedes comprar uno de 1 gb y el de 500 reutilizarlo para otras cosas tampoco es mucho problema la verdad.


Eso es cacharrear y está prohibido. XD Dónde lo vas a reutilizar, en un pc, eso es satán???

He visto alguna noticia de que Naughty Dog tenía problemas para meter el remaster en un blu-ray. Que harán entonces con el Uncharted 4.

Edito ya que he visto que el tamaño de instalación será de 50 gigas.
chimpin escribió:Mira, yo según el día estoy con pc o con consola, pero hay que medir todo.

pues yo según el día juego en mi pc o juego en mis consolas , no se por que tengo que decir si una es mejor que la otra cuando disfruto jugando con todas
nanoxxl escribió:
chimpin escribió:Mira, yo según el día estoy con pc o con consola, pero hay que medir todo.

pues yo según el día juego en mi pc o juego en mis consolas , no se por que tengo que decir si una es mejor que la otra cuando disfruto jugando con todas


Si no iba por ahí, era contestando a medir el coste. Medir la diversión es absurdo no era mi intención.

A mí el disco me parece correcto, pero sé que si la compro tendré que poner uno más grande porque la tendencia será más a los 50 y más gigas y eso serán 8 juegos.
Si a mí me parece una gran idea que te den la libertad de cambiarlo. Ese es un típico enfoque de pc que me parece más que correcto.
nanoxxl escribió:
shenmue escribió:
Scatsy escribió:Hombre, siendo justos, en ps3 se hacía eso mismo con 5 personas y no se dio ningún caso de baneo que yo sepa.

El tema es que si no es legal no se tiene que contemplar en las comparaciones, tampoco he tenido ningún problema en bajarme contenido gratis de emule o torrents.

pero es ilegal :-?
supongo que todos los que juegan en pc y defiende el pc tienen el window legal , cuando se habla de precios se mete una licencia de windows y todo eso


Y porque? Yo en su día pagué una licencia de windows 7 y al cambiar de CPU me dejó de funcionar, obviamente no voy a pagar 2 veces por lo mismo. La libertad del Pc también incluye poder usar un Güindous piratón.
DJ Deu escribió:Y porque? Yo en su día pagué una licencia de windows 7 y al cambiar de CPU me dejó de funcionar, obviamente no voy a pagar 2 veces por lo mismo. La libertad del Pc también incluye poder usar un Güindous piratón.

puedes usar el windows en más de un equipo (2) con una sola licencia.

este no es un tema legal vs others. de todas formas el que decide si es legal o no es un juez no uds. ni si quiera los términos de acuerdo de licencia de una ch$ony que sacan de manerea unilateral y para todos los paises, en cada lugar hay una legislación diferente y eso no se tiene en cuenta.
Una vez que te pasas y eliges al PC como tu principal sistema de ocio electrónico ya no quieres volver a las consolas nunca más.

Exhorto a los consoleros a que se adentren al mundo del gaming PC. No se arrepentirán. Además, no es tan engorroso y difícil como muchos fanboys consoleros quieren hacernos ver sobre el PC. Una vez que pruebes los beneficios y maravillas del PC ya no querrás volver a las consolas, te lo garantizo.
PeXu escribió:Una vez que te pasas y eliges al PC como tu principal sistema de ocio electrónico ya no quieres volver a las consolas nunca más.

Exhorto a los consoleros a que se adentren al mundo del gaming PC. No se arrepentirán. Además, no es tan engorroso y difícil como muchos fanboys consoleros quieren hacernos ver sobre el PC. Una vez que pruebes los beneficios y maravillas del PC ya no querrás volver a las consolas, te lo garantizo.

Yo os lo desgarantizo pues, porque llevo combinando consolas y PCs durante años. Se goza de todas.
J_Ark escribió:
PeXu escribió:Una vez que te pasas y eliges al PC como tu principal sistema de ocio electrónico ya no quieres volver a las consolas nunca más.

Exhorto a los consoleros a que se adentren al mundo del gaming PC. No se arrepentirán. Además, no es tan engorroso y difícil como muchos fanboys consoleros quieren hacernos ver sobre el PC. Una vez que pruebes los beneficios y maravillas del PC ya no querrás volver a las consolas, te lo garantizo.

Yo os lo desgarantizo pues, porque llevo combinando consolas y PCs durante años. Se goza de todas.

Yo también combino Pc y consola desde hace muchos años , pero si son fanboy de consola solo recomienda consolas , los fanboy de Pc solo recomiendas Pc como si el Pc fuese perfecto y los usuarios de consolas tontos , parece que disfrutar de ambas solo pueden los bichos raros
PeXu escribió:Una vez que te pasas y eliges al PC como tu principal sistema de ocio electrónico ya no quieres volver a las consolas nunca más.

Exhorto a los consoleros a que se adentren al mundo del gaming PC. No se arrepentirán. Además, no es tan engorroso y difícil como muchos fanboys consoleros quieren hacernos ver sobre el PC. Una vez que pruebes los beneficios y maravillas del PC ya no querrás volver a las consolas, te lo garantizo.


Para garantizar algo debes haberte pasado al menos una generación entera sin consola.. ¿es tu caso? el mío sí y ya te digo que si no te importa perderte juegos como el Red Dead Redemption, The Last of US, los Uncharteds, etc, etc. pues quedate como exclusivo del PC, si es lo contrario entonces lo mejor es el combo PC+Consola. esta última es la vía por la que yo he optado siendo PCero.
PeXu escribió:Una vez que te pasas y eliges al PC como tu principal sistema de ocio electrónico ya no quieres volver a las consolas nunca más.

Exhorto a los consoleros a que se adentren al mundo del gaming PC. No se arrepentirán. Además, no es tan engorroso y difícil como muchos fanboys consoleros quieren hacernos ver sobre el PC. Una vez que pruebes los beneficios y maravillas del PC ya no querrás volver a las consolas, te lo garantizo.


Si en consola no hubiera ningún juego que me llamase la atención, estaría de acuerdo con ésto.
Lo que es indudable es que las consolas son cada vez más prescindibles en cuanto a catálogo.
Imagen
¿Aún estáis con esto? Mira que sois pesados dando vueltas sobre lo mismo...

Va, que alguien se anime a abrir otro hilo pero quitando la opción "ambos" XD

Los que respondéis tendríais que evitar esa respuesta, es como no contestar, es la opción cómoda en la que uno no se moja.
shenmue está baneado por "troll"
GR SteveSteve escribió:Si en consola no hubiera ningún juego que me llamase la atención, estaría de acuerdo con ésto.

Cierto, multis en pc, exclusivos en sus respectivas plataformas, ese sería al menos mi consejo.
El único juego que me ha hecho volver a tocar una consola este año fue The Last of Us. Pero aún así dedico un juego por año en la consola, por lo que es algo muy ultra-casual. Que juegues a 1 par de exclusivos en la consola al año no te convierte en la fusión perfecta de PC Gamer + Console Gamer = el Gamer definitivo. Simplemente fuiste casual como quien usa su móvil para jugar en el transporte público.

No sé si me explico.
PeXu escribió:Una vez que te pasas y eliges al PC como tu principal sistema de ocio electrónico ya no quieres volver a las consolas nunca más.

Exhorto a los consoleros a que se adentren al mundo del gaming PC. No se arrepentirán. Además, no es tan engorroso y difícil como muchos fanboys consoleros quieren hacernos ver sobre el PC. Una vez que pruebes los beneficios y maravillas del PC ya no querrás volver a las consolas, te lo garantizo.


Excepto claro cuando quieres jugar algun juego consolero con mal o nulo soporte para gamepad o cuando quieres correr un juego viejo que ya no es tan compatible con sistemas operativos nuevos o hardware moderno. Creo que la ventaja del PC es poder emular consolas viejas, pero para juegos actuales, mejor una consola, que en el futuro sera emulable por el PC
PeXu escribió:El único juego que me ha hecho volver a tocar una consola este año fue The Last of Us. Pero aún así dedico un juego por año en la consola, por lo que es algo muy ultra-casual. Que juegues a 1 par de exclusivos en la consola al año no te convierte en la fusión perfecta de PC Gamer + Console Gamer = el Gamer definitivo. Simplemente fuiste casual como quien usa su móvil para jugar en el transporte público.

No sé si me explico.

Mentalidad única , tu tienes la razón y los demás están equivocados , como opinión personal puede pasar , generalizar que todos los que jugamos a Pc y consola solo jugamos 1 par de juegos exclusivos en consola es ridículo
PeXu escribió:Una vez que te pasas y eliges al PC como tu principal sistema de ocio electrónico ya no quieres volver a las consolas nunca más.

Exhorto a los consoleros a que se adentren al mundo del gaming PC. No se arrepentirán. Además, no es tan engorroso y difícil como muchos fanboys consoleros quieren hacernos ver sobre el PC. Una vez que pruebes los beneficios y maravillas del PC ya no querrás volver a las consolas, te lo garantizo.


Yo renegaba del PC como plataforma de juego hasta que me monté uno en condiciones.

¿Me ha hecho eso renegar de las consolas?

En absoluto. Disfruto de todas las plataformas porque todas tienen sus ventajas.
Yo uso pc como plataforma principal de juegos y aun así tengo montada la Wii y la ps3 en el. Salón con (y otro pc en el salón) xD, la 360 la tengo guardada de momento pero la suelo montar para rockband/guitar Hero
Tengo pc y sigo con consolas tb... xD
krazyel escribió:Tengo pc y sigo con consolas tb... xD



Yo igual, parece que si tienes consola es que no has tocado en tu vida un PC o algo, todas las plataformas se complementan. :o
esta la cosa muy igualada, siempre ha sido asi en españa o es que ahora o los ultimos 3 o 4 años el PC le ha comido mucho terreno las consolas? pensaba que estaria en un 20% 40% 40%

Es que estamos hablando de que un 70% de EOL juega con ordenador!!!!!!!!
eimia escribió:Es que estamos hablando de que un 70% de EOL juega con ordenador!!!!!!!!


Steam ha ayudado mucho a esa "democratización" de juegos en el PC. Tenerlos todos a mano, sin instalaciones ni configuraciones complicadas... Ha abierto muchas puertas a la gente.
FanDeNintendo escribió:
eimia escribió:Es que estamos hablando de que un 70% de EOL juega con ordenador!!!!!!!!


Steam ha ayudado mucho a esa "democratización" de juegos en el PC. Tenerlos todos a mano, sin instalaciones ni configuraciones complicadas... Ha abierto muchas puertas a la gente.


Sip, en estos últimos 3 o 4 años el panorama ha cambiado radicalmente. Yo creo que han sucedido dos cosas al mismo tiempo: Steam ha mejorado a los PC... y las consolas han empeorado mucho y sin frenos.

De todas formas, me sigue resultando mucho mas cómodo y elegante una consola... es la única razón por la cual son mi plataforma de juego principal aún teniendo un Mac ultra-pepinaco capaz de mover cualquier juego con la punta de la polla... pues para mi un ordenador sigue siendo un ordenador y son sinónimo de curro y no de juego.
AntoniousBlock escribió:pues para mi un ordenador sigue siendo un ordenador y son sinónimo de curro y no de juego.


Para mí mis pc's del curro son curro y el de mi casa es juego [+risas] .
AntoniousBlock escribió:
FanDeNintendo escribió:
eimia escribió:Es que estamos hablando de que un 70% de EOL juega con ordenador!!!!!!!!


Steam ha ayudado mucho a esa "democratización" de juegos en el PC. Tenerlos todos a mano, sin instalaciones ni configuraciones complicadas... Ha abierto muchas puertas a la gente.


Sip, en estos últimos 3 o 4 años el panorama ha cambiado radicalmente. Yo creo que han sucedido dos cosas al mismo tiempo: Steam ha mejorado a los PC... y las consolas han empeorado mucho y sin frenos.

De todas formas, me sigue resultando mucho mas cómodo y elegante una consola... es la única razón por la cual son mi plataforma de juego principal aún teniendo un Mac ultra-pepinaco capaz de mover cualquier juego con la punta de la polla... pues para mi un ordenador sigue siendo un ordenador y son sinónimo de curro y no de juego.


Totalmente de acuerdo con el primer párrafo. Totalmente en desacuerdo con el segundo XD. Es una lástima que no le saques todo el rendimiento posible a ese harware.

Pero bueno, cuestión de gustos jeje
Stanjov escribió:Es una lástima que no le saques todo el rendimiento posible a ese harware.


Si lo usa para 3D, edición de video, o similar le está sacando mas rendimiento que con cualquier juego.
Scatsy escribió:
Stanjov escribió:Es una lástima que no le saques todo el rendimiento posible a ese harware.


Si lo usa para 3D, edición de video, o similar le está sacando mas rendimiento que con cualquier juego.


He dicho todo el rendimiento posible, no que no se lo saque.

Por cierto, he estado esta mañana en el outlet de ECI y mirad lo que me he llevado por 1 € la unidad.

Imagen

Nuevos en su embalaje original. Tres de ellos con clave en Steam. Y había dos cajas llenas con juegos del estilo (y morralla por supuesto)

Me he llevado 5 porque solo tenía eso en la cartera. Esta tarde vuelvo XD
mocolostrocolos escribió:¿En dónde?


Málaga
Stanjov escribió:
mocolostrocolos escribió:¿En dónde?


Málaga


Gracias por el soplo!
Stanjov escribió:
Scatsy escribió:
Stanjov escribió:Es una lástima que no le saques todo el rendimiento posible a ese harware.


Si lo usa para 3D, edición de video, o similar le está sacando mas rendimiento que con cualquier juego.


He dicho todo el rendimiento posible, no que lo se lo saque.



Wut?
Scatsy escribió:
Stanjov escribió:
Scatsy escribió:
Si lo usa para 3D, edición de video, o similar le está sacando mas rendimiento que con cualquier juego.


He dicho todo el rendimiento posible, no que lo se lo saque.



Wut?


"No que No se lo saque" Fixed XD

Se puede sacar rendimiento de algo sin utilizar todas las opciones que ofrece
Y que opciones da un juego que no de Maya o Max?
eimia escribió:esta la cosa muy igualada, siempre ha sido asi en españa o es que ahora o los ultimos 3 o 4 años el PC le ha comido mucho terreno las consolas? pensaba que estaria en un 20% 40% 40%

Es que estamos hablando de que un 70% de EOL juega con ordenador!!!!!!!!


Sorprendetes tus capacidades de calculo o usate el super PC?

es extraño que la encuesta este 37 % para el Pc y 30% para la consola [Alaa!] [Alaa!] y las 2 un 34% pero solo de los que votaron poco mas de 1000 gentes eso es EOL?
Muchos PCros y muchos consoleros ni siquiera se pasan por aqui o ni les interesa un comino este tipo de post.aunque sean asiduos

sigo leyendo lo de exclusivos de PC, cuando estos no existen, nadie los hace exclusivos simplemente no se puede pasar a otras plataformas o nadie a querido pasarles, pero no existen ni contratos de exclusividad con nadie o algun interes que sean exclusivos, vamos si de pronto el desarrollador le da por pasarle a consola nadie absolutamente nadie dara pataletas o demandas por que asi lo haga. incluso pueden comprar el desarrollo o hasta la franquicia si llegan al precio los de $ony o M$ en cualquier momento.

Besos
Nosomi escribió:
eimia escribió:esta la cosa muy igualada, siempre ha sido asi en españa o es que ahora o los ultimos 3 o 4 años el PC le ha comido mucho terreno las consolas? pensaba que estaria en un 20% 40% 40%

Es que estamos hablando de que un 70% de EOL juega con ordenador!!!!!!!!


Sorprendetes tus capacidades de calculo o usate el super PC?

es extraño que la encuesta este 37 % para el Pc y 30% para la consola [Alaa!] [Alaa!] y las 2 un 34% pero solo de los que votaron poco mas de 1000 gentes eso es EOL?
Muchos PCros y muchos consoleros ni siquiera se pasan por aqui o ni les interesa un comino este tipo de post.aunque sean asiduos

sigo leyendo lo de exclusivos de PC, cuando estos no existen, nadie los hace exclusivos simplemente no se puede pasar a otras plataformas o nadie a querido pasarles, pero no existen ni contratos de exclusividad con nadie o algun interes que sean exclusivos, vamos si de pronto el desarrollador le da por pasarle a consola nadie absolutamente nadie dara pataletas o demandas por que asi lo haga. incluso pueden comprar el desarrollo o hasta la franquicia si llegan al precio los de $ony o M$ en cualquier momento.

Besos


Exclusivo significa que no puedes jugar en otra plataforma más que en esa. Cualquier otra explicación es buscarle los tres pies al gato.

PD: Demos gracias a Dios de que no tengan que volar los maletines también en PC.
Nosomi escribió:sigo leyendo lo de exclusivos de PC, cuando estos no existen, nadie los hace exclusivos simplemente no se puede pasar a otras plataformas o nadie a querido pasarles, pero no existen ni contratos de exclusividad con nadie o algun interes que sean exclusivos, vamos si de pronto el desarrollador le da por pasarle a consola nadie absolutamente nadie dara pataletas o demandas por que asi lo haga. incluso pueden comprar el desarrollo o hasta la franquicia si llegan al precio los de $ony o M$ en cualquier momento.

Besos


Madre mia cuando se cree que no puedes decir una burrada mayor, vas y te superas xD
shenmue está baneado por "troll"
AntoniousBlock escribió:pues para mi un ordenador sigue siendo un ordenador y son sinónimo de curro y no de juego.

Son sinónimo del uso que le quiera dar cada uno, ¿o porque curras con él queda exento de darle otros usos?
Jugar en ordenador... El ordenador es para trabajar, por eso todos nos comprábamos los Spectrums y demás, para trabajar.
bas escribió:Jugar en ordenador... El ordenador es para trabajar, por eso todos nos comprábamos los Spectrums y demás, para trabajar.


O para estudiar [poraki]
El porno de internet es para los descansos del curro tambien
https://www.humblebundle.com/

16 juegos x $15
Varios hitman, varios deus ex, nosgoth, un lara croft, just cause 2, y otros menores.
shenmue está baneado por "troll"
Reakl escribió:https://www.humblebundle.com/

16 juegos x $15
Varios hitman, varios deus ex, nosgoth, un lara croft, just cause 2, y otros menores.

Que salvajada de humble, sale a menos de 1$ cada juego, y todavía tienen que desbloquear más.
Daikatana tíos, Daikatana xD no seamos la puta de Romero
shenmue escribió:
Reakl escribió:https://www.humblebundle.com/

16 juegos x $15
Varios hitman, varios deus ex, nosgoth, un lara croft, just cause 2, y otros menores.

Que salvajada de humble, sale a menos de 1$ cada juego, y todavía tienen que desbloquear más.

No esta mal , pero soy el unico que solo ve juegos viejos , de 4 años o más , por no decir que alguno a de mas de muy viejo son un poco malos o de relleno
shenmue está baneado por "troll"
nanoxxl escribió:No esta mal , pero soy el unico que solo ve juegos viejos , de 4 años o más , por no decir que alguno a de mas de muy viejo son un poco malos o de relleno

Y por ese precio esperas que te los pongan de 2 años hacia acá? a cuanto saldría todo eso en consola, con rebaja y todo, no baja de los 130 euros, y siendo generoso.

https://www.youtube.com/watch?v=mALOgJ0XSPw
un juego de 4 años es un juego viejo, lo que me faltaba por leer.
10604 respuestas