Yo siempre he dicho que según el dinero que estemos dispuesto a pagar en un primer momento.
Si tenemos 1.000 euros para gastarnos que valore que quiere comprarse. Si te toca dinero de algún "premio" no creo que te compres solamente una consola o pc. Te comprarás el mejor Ordenador, una consola y varios juegos. Entonces no podrás echar mierda en algo que te has comprado e utilizas.
Yo tenía una Snes y una Amiga, y me encantaba la megadrive y sus juegos. Yo nunca he discutido sobre una consola es mejor o no, cada uno tiene un interés por unos juegos. Y me encantaba Sonic o el Street of rage.
Un pc tenemos, películas, música, posibilidad de trabajar con él, descarga de archivos, traducciones de juegos, mods, online gratis, juegos más baratos...etc. En las consolas, por su estructura y para su uso, es un "Centro Multimedia" con videojuegos.
Hay gente que no le gusta instalar juegos en su pc porque piensan que después van lentos o se desconcentran de su trabajo/estudios. Entonces prefieren una consola. Para poder separar el trabajo/estudios de la diversión.
y algún día vendrá otra empresa grande ha fabricar una nueva consola en el mercado, a ver que opinaremos al respecto.