› Foros › Multiplataforma › General
QuiNtaN escribió:Stanjov escribió:Si un usuario compra todos los juegos de segunda mano no está contribuyendo al desarrollo de los videojuegos. Es así.
Con todo lo demás estoy de acuerdo pero en esta última afirmación veo matices, no contribuyes directamente pero si indirectamente, si la gente no comprara de segunda mano otros muchos no invertirían en juegos nuevos ya que no podrían venderlos más adelante, indirectamente pero yo creo que sí se contribuye a dicho desarrollo.
Scatsy escribió:jcdr escribió:Así qué podrás contarme todas las películas que quieres y usar palabras como capital, inversión y recuperaciones, pero la realidad es la que es: el que se lo ha comprado digital tiene la posibilidad de volver a jugarlo y conserva más dinero en el bolsillo que el segundo, el cual, aun por encima no podría volver a jugarlo si quisiese.
No os esforcéis, como el mismo dijo:AntoniousBlock escribió: en EOL vale todo menos el sentido común
Stanjov escribió:QuiNtaN escribió:Stanjov escribió:Si un usuario compra todos los juegos de segunda mano no está contribuyendo al desarrollo de los videojuegos. Es así.
Con todo lo demás estoy de acuerdo pero en esta última afirmación veo matices, no contribuyes directamente pero si indirectamente, si la gente no comprara de segunda mano otros muchos no invertirían en juegos nuevos ya que no podrían venderlos más adelante, indirectamente pero yo creo que sí se contribuye a dicho desarrollo.
Tienes razón. Corrigo. Si un usuario compra todos los juegos de segunda mano no contribuye directamente al desarrollo de los videojuegos. Es así.
Aún así, el que compra nuevo está perdiendo mucho más. Me reafirmo en que si todo el mundo actuara como él la industria se iría a la mierda.
J_Ark escribió:Stanjov escribió:Tienes razón. Corrigo. Si un usuario compra todos los juegos de segunda mano no contribuye directamente al desarrollo de los videojuegos. Es así.
Aún así, el que compra nuevo está perdiendo mucho más. Me reafirmo en que si todo el mundo actuara como él la industria se iría a la mierda.
Sigue corrigiendo, porque si todo el mundo comprara de segunda mano [ERROR] no existe segunda mano que comprar. Es una exageración que no lleva a ningún sitio, como que si nadie del mundo comprara un juego hasta estar a 1 euro el mundo del videojuego desaparecería.
Por cierto, suscribo la frase de Anthony. Muy fan.
josemurcia escribió:Cambiando de tema.
http://www.square-enix.co.jp/fabula/FF13_Portal/
Esto prácticamente confirma los rumores de Type-0. Y lo normal sería que el XV también llegara.
J_Ark escribió:Stanjov escribió:QuiNtaN escribió:Con todo lo demás estoy de acuerdo pero en esta última afirmación veo matices, no contribuyes directamente pero si indirectamente, si la gente no comprara de segunda mano otros muchos no invertirían en juegos nuevos ya que no podrían venderlos más adelante, indirectamente pero yo creo que sí se contribuye a dicho desarrollo.
Tienes razón. Corrigo. Si un usuario compra todos los juegos de segunda mano no contribuye directamente al desarrollo de los videojuegos. Es así.
Sigue corrigiendo, porque si todo el mundo comprara de segunda mano [ERROR] no existe segunda mano que comprar. Es una exageración que no lleva a ningún sitio, como que si nadie del mundo comprara un juego hasta estar a 1 euro el mundo del videojuego desaparecería.
Por cierto, suscribo la frase de Anthony. Muy fan.
josemurcia escribió:Yo tampoco. Pero si significa la llegada del XV, bienvenido sea.
Spark89 escribió:josemurcia escribió:Yo tampoco. Pero si significa la llegada del XV, bienvenido sea.
Espérate que llegue a consolas...
Esto prácticamente confirma los rumores de Type-0. Y lo normal sería que el XV también llegara.
Stanjov escribió:Pues eso mismo estoy diciendo, que la industria sería inviable porque habría mucha demanda por algo que no existe siquiera. Quién sabe, tal vez entonces dejarían de subirse a la parra con los precios y ya que han sacado unas nuevas consolas más "equilibradas" con la que no pierden dinero el usuario se viera beneficiado por esa otra parte con la bajada de precios. a la industria tambien le interesa eso, unos pusieron hasta el passnoseque no? pase de temporada y registro para jugar que pagas y los dlc.
La diferencia con el PC es precisamente que las ventas masivas a un precio muy bajo es lo que ha hecho de Steam lo que es hoy.
Scatsy escribió:Puedes vender tu cuenta de steam
Buste escribió:josemurcia escribió:¿PS4 y ONE se pueden piratear? No lo sabía.
Pero ha quedado claro que el método de comprar en stores de otros países vulnera los ToS de Xbox no? Para que no vuelva a salir como opción 100% legal.
TODAVIA NO,pero se podra al igual que se pudo con la Play1,2,3,la 360,la Wii.........
Nosomi escribió:o peor que este al albedrio de otros que pasaria si EU decide intervenir Steam como a Megaupload
Besos
[qmparto]
Absolute Terror escribió:Buste escribió:josemurcia escribió:¿PS4 y ONE se pueden piratear? No lo sabía.
Pero ha quedado claro que el método de comprar en stores de otros países vulnera los ToS de Xbox no? Para que no vuelva a salir como opción 100% legal.
TODAVIA NO,pero se podra al igual que se pudo con la Play1,2,3,la 360,la Wii.........
Toma, usala con sabiduria:
Nosomi escribió:Stanjov escribió:Pues eso mismo estoy diciendo, que la industria sería inviable porque habría mucha demanda por algo que no existe siquiera. Quién sabe, tal vez entonces dejarían de subirse a la parra con los precios y ya que han sacado unas nuevas consolas más "equilibradas" con la que no pierden dinero el usuario se viera beneficiado por esa otra parte con la bajada de precios. a la industria tambien le interesa eso, unos pusieron hasta el passnoseque no? pase de temporada y registro para jugar que pagas y los dlc.
La diferencia con el PC es precisamente que las ventas masivas a un precio muy bajo es lo que ha hecho de Steam lo que es hoy.
a mi sigue sin gustarme tener algo "mio" que en realidad no es de otro que tiene que estar bajo las reglas de otro, que no puedo prestar, vender, regalar o heredar como y cuando a mi me de la gana que al morir sera algo que desaparecera. o peor que este al albedrio de otros que pasaria si EU decide intervenir Steam como a Megaupload
Besos
Scatsy escribió:Una vez has vendido la cuenta, el otro tendría un pass y un correo propios con lo que valve puede decir misa de autentificaciones.
[/quote]Nosomi escribió:o peor que este al albedrio de otros que pasaria si EU decide intervenir Steam como a Megaupload [Alaa!] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Besos
Moraydron escribió:Scatsy escribió:Una vez has vendido la cuenta, el otro tendría un pass y un correo propios con lo que valve puede decir misa de autentificaciones.
Una cosa,pero esto de vender cuentas en steam es legal o no?Vulnera el TOS de Steam?
Sobre la segunda mano,el ejemplo de 1000 juegos es absurdo,si tienes 1000 juegos es por que bastantes de ellos no los vas a rejugar en la vida,que parece que tengamos tiempo infinito o algo.
Si eres de rejugar mucho a los juegos,entonces tenemos que,el tiempo que gastas en rejugarlos,no lo gastas en jugar a juegos nuevos,por lo tanto,no se compran tantos juegos,o por lo menos no tantos de salida,y el tema de la diferencia de precios entre consola y pc,aunque siga igual(pc mas barato que consola) ya no es tan importante,que sigue siendolo,pero no tanto como alguien que sea mas consumista a la hora de adquirir juegos.
Por otro lado,si somos de jugar a juegos nuevos sin parar,la segunda mano tiene mas sentido que nunca.Y el hecho de perder el juego no es tan importante como se quiere hacer ver.
Sin contar que,si un juego lo quieres rejugar en un futuro lo compras de segunda mano a precio irrisorio y listos.
Un saludo.
Moraydron escribió:Scatsy escribió:Una vez has vendido la cuenta, el otro tendría un pass y un correo propios con lo que valve puede decir misa de autentificaciones.
Una cosa,pero esto de vender cuentas en steam es legal o no?Vulnera el TOS de Steam?
Scatsy escribió:Moraydron escribió:Scatsy escribió:Una vez has vendido la cuenta, el otro tendría un pass y un correo propios con lo que valve puede decir misa de autentificaciones.
Pues dudo que sea legal, no es que me haya informado demasiado al respecto, pero en teoria hay juegos de PS2 y Xbox que no se pueden vender de segunda mano (lo pone en el propio DVD) y lo hacemos todos.
Scatsy escribió:De memoria no lo se J_Ark, y sabes que ya apenas me quedan juegos , pero voy a buscar alguno.
EDIT: vale el primero que miro el primero que lo pone, el Gunbird Special Edition de PS2, en el borde del DVD sale lo de que está prohibida su reventa, en los de Xbox que he visto pone solo que no se puede alquilar o mostrar públicamente.
J_Ark escribió:Scatsy escribió:De memoria no lo se J_Ark, y sabes que ya apenas me quedan juegos , pero voy a buscar alguno.
EDIT: vale el primero que miro el primero que lo pone, el Gunbird Special Edition de PS2, en el borde del DVD sale lo de que está prohibida su reventa, en los de Xbox que he visto pone solo que no se puede alquilar o mostrar públicamente.
Si no recuerdo mal había un lío padre sobre el soporte físico y el software que contenía, del tipo "no puedes vender revender el software pero si el soporte".
jcdr escribió:Scatsy escribió:jcdr escribió:Así qué podrás contarme todas las películas que quieres y usar palabras como capital, inversión y recuperaciones, pero la realidad es la que es: el que se lo ha comprado digital tiene la posibilidad de volver a jugarlo y conserva más dinero en el bolsillo que el segundo, el cual, aun por encima no podría volver a jugarlo si quisiese.
No os esforcéis, como el mismo dijo:AntoniousBlock escribió: en EOL vale todo menos el sentido común
Jajajajaja ahora lo entiendo todo
AntoniousBlock escribió:A mi me resulta triste que os burleis de verdad, no lo puedo entender. Hablar de sentido común en el mundo digital... donde la gente paga por humo del cual ni siquiera es propietario ya que no puede revender... donde la gente paga por bienes intangibles que pueden replicarse infinitamente a coste 0 y las empresas crean escacez artificialmente en base a DRMs para exprimir el bolsillo de la peña... por favor no me vengais a hablar de sentido común los talibanes de lo digital!!!
QuiNtaN escribió:AntoniousBlock escribió:A mi me resulta triste que os burleis de verdad, no lo puedo entender. Hablar de sentido común en el mundo digital... donde la gente paga por humo del cual ni siquiera es propietario ya que no puede revender... donde la gente paga por bienes intangibles que pueden replicarse infinitamente a coste 0 y las empresas crean escacez artificialmente en base a DRMs para exprimir el bolsillo de la peña... por favor no me vengais a hablar de sentido común los talibanes de lo digital!!!
Supongo que tú nunca has pagado por un corte de pelo o un viaje en bus.
Reakl escribió:Es más, seguro que no ha pagado por ir al cine, a la piscina, a las recreativas, o a tomar una cerveza. De hecho, por ser coherente debería estar totalmente en contra del sector servicios. Pagar por humo, por dios. ¿Que es eso de pagar 10€ y volver a casa con lo puesto?
QuiNtaN escribió:Reakl escribió:Es más, seguro que no ha pagado por ir al cine, a la piscina, a las recreativas, o a tomar una cerveza. De hecho, por ser coherente debería estar totalmente en contra del sector servicios. Pagar por humo, por dios. ¿Que es eso de pagar 10€ y volver a casa con lo puesto?
Además es ilógico, él es ingeniero informático y los informáticos trabajamos generalmente en el sector de servicios.
AntoniousBlock escribió:A mi me resulta triste que os burleis de verdad, no lo puedo entender. Hablar de sentido común en el mundo digital... donde la gente paga por humo del cual ni siquiera es propietario ya que no puede revender... donde la gente paga por bienes intangibles que pueden replicarse infinitamente a coste 0 y las empresas crean escacez artificialmente en base a DRMs para exprimir el bolsillo de la peña... por favor no me vengais a hablar de sentido común los talibanes de lo digital!!!
El mundo del online y lo digital es la antítesis del sentido común y si no me creeis tratad de explicar a alguien ajeno al mundillo lo que significa pagar por ser "propietario" de algo que no puede revenderse!! Es tan contrario al sentido común que incluso redefine el sentido de la palabra propiedad.
AntoniousBlock escribió:No seais talibanes chicos, usad la materia gris que Dios os ha dao. Defiendo lo digital en muchísimos casos, me parece una pasada Steam es una buena plataforma... pero lo físico sigue teniendo muchísimas ventajas sobre todo a nivel económico (y no, lo económico no es sólo el precio, que un juego digital tenga un precio mas bajo no quiere decir necesariamente que sea mas económico por las razones que he explicado anteriormente).
Stanjov escribió:Pero es que desde el punto de vista económico, que tanto predicas, es sencillo: Qué comprarías, ¿un producto de 60 € con posibilidad de reventa a 30 € o el mismo producto a 13 € sin posibilidad de venderlo?
aaalexxx escribió:Stanjov escribió:Pero es que desde el punto de vista económico, que tanto predicas, es sencillo: Qué comprarías, ¿un producto de 60 € con posibilidad de reventa a 30 € o el mismo producto a 13 € sin posibilidad de venderlo?
El producto de 13€. Pero como la cosa va de inventarse número a conveniencia, pues a jugaaaaaar: Qué comprarías, ¿un producto de 60 € con posibilidad de reventa a 45 € o el mismo producto a 20 € sin posibilidad de venderlo?
aaalexxx escribió:Stanjov escribió:Pero es que desde el punto de vista económico, que tanto predicas, es sencillo: Qué comprarías, ¿un producto de 60 € con posibilidad de reventa a 30 € o el mismo producto a 13 € sin posibilidad de venderlo?
El producto de 13€. Pero como la cosa va de inventarse número a conveniencia, pues a jugaaaaaar: Qué comprarías, ¿un producto de 60 € con posibilidad de reventa a 45 € o el mismo producto a 20 € sin posibilidad de venderlo?
alanwake escribió:aaalexxx escribió:Stanjov escribió:Pero es que desde el punto de vista económico, que tanto predicas, es sencillo: Qué comprarías, ¿un producto de 60 € con posibilidad de reventa a 30 € o el mismo producto a 13 € sin posibilidad de venderlo?
Compro juego por 60€, lo revendo por 45€ pierdo 15€ (ya no lo tengo )
Compro juego por 20€, no puedo revenderlo (siempre lo tengo )
Stanjov escribió:aaalexxx escribió:Stanjov escribió:Pero es que desde el punto de vista económico, que tanto predicas, es sencillo: Qué comprarías, ¿un producto de 60 € con posibilidad de reventa a 30 € o el mismo producto a 13 € sin posibilidad de venderlo?
¿Qué caso has puesto tú como ejemplo? Porque yo he puesto un The Witcher 3...
alanwake escribió:@aaalexxx, pues no lo se dimelo tu, que hoy estoy espeso.
aaalexxx escribió:alanwake escribió:@aaalexxx, pues no lo se dimelo tu, que hoy estoy espeso.
Necesitas un cafelito cuántos antes jajajajaa. La opción de jugar al juego y tener 5€ en el bolsillo.
Stanjov escribió:Haciendo chanchullos lo vi a ese precio, ahora lo encuentro por 15 €
aaalexxx escribió:Stanjov escribió:Haciendo chanchullos lo vi a ese precio, ahora lo encuentro por 15 €
¿Me pones un ejemplo haciendo chanchullos en PC pero en consola precio oficial? Demasiado desnivelado el match, no crees?
alanwake escribió:yo lo que me he dado cuenta es que ahora mucha gente de PS4 y One,hacen lo de comprar en otras Stores ¿compartiendo cuenta?.."no lo se jejeje"
que les salen por la mitad de precio (eso me parece genial la verdad), entonces los que tenemos pc y compramos en otras stores de otros paises es lo mismo ¿verdad?
aqui almenos yo veo una ventaja en precio y en no tener que compartir cuenta (si esto es cierto).
saludos!