› Foros › Multiplataforma › General
aaalexxx escribió:Si supieras la risa floja que me entra a mi al fundirme todo el catálogo de 360/PS3 por 4 duros...que tu vayas a comprar juegos de consola al Corte Ingles y pagues lo que marca la etiqueta es lo que tiene, que te sale caro, aprende a buscar mejor.
Y lógicamente en PS4 seguiré jugando por 4 duros, es lo que tiene las mil y una opciones que hay disponibles.
aaalexxx escribió:Daiben escribió:Stanjov escribió:Sí que la hay. Simplemente coge mi biblioteca de Steam y de Origin y calcula cuánto puede haberte costado todos esos juegos en propiedad en consola incluso tirando de ofertas y triquiñuelas. Todo lo demás son pajas mentales.
Súmale a eso que todos los juegos que voy comprando no se me quedan "obsoletos" cuando hay "un cambio de generación" y puedo seguir jugándolos en la misma plataforma, por lo que la biblioteca nunca para de crecer.
+999
Luego cuando llevas un tiempo comprando, miras la biblioteca y lo que has gastado, entra la risa floja comparado a cuando tenía que comprar los juegos en la consola, por mucho zavvi o segunda mano que haya. Por no hablar del lujazo de tener juegos de la anterior generación comprados a dos euros y ver como los vuelven a sacar para las consolas a 1080p.
Si supieras la risa floja que me entra a mi al fundirme todo el catálogo de 360/PS3 por 4 duros...que tu vayas a comprar juegos de consola al Corte Ingles y pagues lo que marca la etiqueta es lo que tiene, que te sale caro, aprende a buscar mejor.
Y lógicamente en PS4 seguiré jugando por 4 duros, es lo que tiene las mil y una opciones que hay disponibles.
Scatsy escribió:aaalexxx escribió:Si supieras la risa floja que me entra a mi al fundirme todo el catálogo de 360/PS3 por 4 duros...que tu vayas a comprar juegos de consola al Corte Ingles y pagues lo que marca la etiqueta es lo que tiene, que te sale caro, aprende a buscar mejor.
Hombre, es absurdo negar que en PC aun así sigue saliendo bastante mas barato, tengo 371 juegos en Steam, muchiiiiiisimos son Indie, así que lo dejaremos en 100 juegos mas grande, salvo uno (half life 2 que lo compré en físico por 40€ de lanzamiento con trapicheos) el resto me han venido a costar entre 2 y 5€, pongamos la media de 3,5€, saldrían 3500€ por esos 100 juegos, en consola rara vez bajan de 10€ (que me parece que están muy bien) así que serían 10.000€, bajemos a 7€, 7000€, sigue siendo el doble de caro aun siendo muy baratos los juegos xD.
_revan_ escribió:Viva el Autoconvencimiento
alanwake escribió:Scatsy escribió:aaalexxx escribió:Si supieras la risa floja que me entra a mi al fundirme todo el catálogo de 360/PS3 por 4 duros...que tu vayas a comprar juegos de consola al Corte Ingles y pagues lo que marca la etiqueta es lo que tiene, que te sale caro, aprende a buscar mejor.
Si, me acabo de dar cuenta xD
Hombre, es absurdo negar que en PC aun así sigue saliendo bastante mas barato, tengo 371 juegos en Steam, muchiiiiiisimos son Indie, así que lo dejaremos en 100 juegos mas grande, salvo uno (half life 2 que lo compré en físico por 40€ de lanzamiento con trapicheos) el resto me han venido a costar entre 2 y 5€, pongamos la media de 3,5€, saldrían 3500€ por esos 100 juegos, en consola rara vez bajan de 10€ (que me parece que están muy bien) así que serían 10.000€, bajemos a 7€, 7000€, sigue siendo el doble de caro aun siendo muy baratos los juegos xD.
creo que te has pasado con los ceros no?
tiku escribió:Ostia, una generación dicen apra que bajen de precio xD
Cuánto desconocimiento, chicos, eso pasa con Nintendo y tras bastante más de una generación xD
aaalexxx escribió:Si supieras la risa floja que me entra a mi al fundirme todo el catálogo de 360/PS3 por 4 duros...que tu vayas a comprar juegos de consola al Corte Ingles y pagues lo que marca la etiqueta es lo que tiene, que te sale caro, aprende a buscar mejor.
Stanjov escribió:Aaaalexxx pero te quedas con los juegos o los vendes de segunda mano?
Sinceramente, no me salen las cuentas si has jugado a todo el catálogo de las dos anteriores consolas con 4 duros, a ver si puedes explicar cómo lo haces.
Daiben escribió:aaalexxx escribió:Si supieras la risa floja que me entra a mi al fundirme todo el catálogo de 360/PS3 por 4 duros...que tu vayas a comprar juegos de consola al Corte Ingles y pagues lo que marca la etiqueta es lo que tiene, que te sale caro, aprende a buscar mejor.
¿Qué fumas? me hablas de Corte Inglés cuando yo he dicho textualmente zavvi o segunda mano.
No me cuentes historias y sigue comprando juegos de PS4 a 4 duros en tu mundo imaginario e ya, todos contentos.
A los demás, no vayáis de vendedores de seguros como si los demás nos chupásemos el dedo, tengo ahora mismo montada la Wii y Xbox 360, la PS3 ya no la tengo, no hace falta que me contéis el precio de los juegos de dichas plataformas, tengo un puñado de ellos en la estantería, incluso conservo los de PS3.
Stanjov ya ha explicado lo que quería decir, no hace falta que os estéis acariciando el lomo, que parece que decir una obviedad como que en PC los juegos son más baratos, de salida, a los dos meses o a los dos años es meterse con las consolas.
Daiben escribió:aaalexxx escribió:Si supieras la risa floja que me entra a mi al fundirme todo el catálogo de 360/PS3 por 4 duros...que tu vayas a comprar juegos de consola al Corte Ingles y pagues lo que marca la etiqueta es lo que tiene, que te sale caro, aprende a buscar mejor.
¿Qué fumas? me hablas de Corte Inglés cuando yo he dicho textualmente zavvi o segunda mano.
No me cuentes historias y sigue comprando juegos de PS4 a 4 duros en tu mundo imaginario e ya, todos contentos.
A los demás, no vayáis de vendedores de seguros como si los demás nos chupásemos el dedo, tengo ahora mismo montada la Wii y Xbox 360, la PS3 ya no la tengo, no hace falta que me contéis el precio de los juegos de dichas plataformas, tengo un puñado de ellos en la estantería, incluso conservo los de PS3.
Stanjov ya ha explicado lo que quería decir, no hace falta que os estéis acariciando el lomo, que parece que decir una obviedad como que en PC los juegos son más baratos, de salida, a los dos meses o a los dos años es meterse con las consolas.
Y ya venden ediciones definitivas antes de que salgan los juegos:
aaalexxx escribió:Claro que vendo los juegos de 2ª mano, y los compro también, para que voy a pagar un pastizal por un juego si a los cuatro días estará en los foros por 30 pavos menos.
A todo eso cabe decir, que esta generación del DLC y juegos a medio hacer sin testear, me ha enseñado a esperar lo que haga falta para comprarlos. Sueles ahorrar y jugar a la mejor versión (o almenos parcheada) en muchas ocasiones.
¿Te salen las cuentas?Y me sale gratis con lo que me ahorro de los juegos
J_Ark escribió:Puedes tener un puñado bien grande de juegos y no saber donde o como comprar barato.
Master_Azrael escribió:Lo que no tiene razon alguna es que quieras hacernos ver que tienes el Don de jugar catalogos completos de consola a un precio que pueda competir con el de pc
Daiben escribió:J_Ark escribió:Puedes tener un puñado bien grande de juegos y no saber donde o como comprar barato.
Compro en ECI como buen consolero desde Master System, no hay sitio más barato, no conozco la importación ni segunda mano. Mira que llegas a ser pedante.
Master_Azrael escribió:aaalexxx escribió:Claro que vendo los juegos de 2ª mano, y los compro también, para que voy a pagar un pastizal por un juego si a los cuatro días estará en los foros por 30 pavos menos.
A todo eso cabe decir, que esta generación del DLC y juegos a medio hacer sin testear, me ha enseñado a esperar lo que haga falta para comprarlos. Sueles ahorrar y jugar a la mejor versión (o almenos parcheada) en muchas ocasiones.
¿Te salen las cuentas?Y me sale gratis con lo que me ahorro de los juegos
Sinceramente creo que es un debate para el cual, yo al menos, encontre la respuesta hace años. Las consolas terminan saliendo mas caras que los pc, a cambio, te olvidas de configurar parametros o incompatibilidades de sistema. ¿Que te puedes comprar una consola 3 años despues de su salida, a precio de chollo (o al menos 200 o 300 € mas barata)? Si ¿Que puedes comprar los juegos por 4 duros (no literalmente, claro...dificil es encontrar un juego de consola a 4 €)? Si
Lo que no quereis ver algunos es el tema desde un punto de vista objetivo. En pc los juegos siempre van a estar mas baratos (hombre, seguro que existe la excepcion que confirma la reglar, pero bueno...), los vas a encontrar antes a precio de "chollo" que en consola, por no entrar en debates tipo 60fps, 1080p, y otras cosas en las que superan a las consolas.
Por no hablar de las ofertas tipo bundle, que no existen en consolas...las rebajas de plataformas digitales como steam, y otros beneficios que tenemos los pceros. ¿Que es mas caro un pc que una consola? Por supuesto, si hablamos de desembolso inicial, seguro que sera mas caro. Pero no nos olvidemos de que el pc no es una plataforma de juegos exclusivamente...o de ocio (ciertamente ahora las consolas son tambien centros multimedia), sino que sirve para otra serie de cosas, que si bien las consolas pueden hacer (algunas), sigue siendo mucho mas comodo su uso en un ordenador (navegar, uso del teclado en general, y otros...que se puedan comparar).
Lo que no tiene razon alguna es que quieras hacernos ver que tienes el Don de jugar catalogos completos de consola a un precio que pueda competir con el de pc, porque si miras numeros, o quieres hacerlo de veras, te daras cuenta de que no es cierto. Obvias ademas una serie de cosas, que no quieres ni mencionar, por ejemplo:
- Dices que revendes los juegos que has terminado...me parece bien, pero si compraramos al mismo precio en valor bruto, yo me compro algo que tengo para "siempre" (mientras steam no diga de desaparecer...por ejemplo). Tu terminas un juego, y lo vendes, ya que sino, no te saldrian las cuentas, me equivoco??? Y oye, lo respeto, me parece una forma genial de ahorrar...pero ahi ya no nos podemos comparar...porque mi software va a pertenecerme "indefinidamente", y el tuyo tiene fecha de "caducidad" (hasta que lo termines, lo vendas, y con el beneficio ahorres).
- Los DLC. Tienes razon, es la generacion del DLC, y a mi tampoco me gusta, pero considero que hay excepciones, como por ejemplo con los Fallout. No es lo mismo pagar 15 € en DLC por 8 coches, que por 20 horas adicionales de juego, con armas, mapas, y otros añadidos...Pero lo importante, en Pc los dlc tienen mas papeletas de bajar de precio...en consola, al menos, por la plataforma de que dispongo (360), comprar un dlc de hace 6 años me cuesta igual...hace 6 años, que hoy, excepto puntuales ocasiones. En pc, eso no es ni parecido...me remito a casos como el anteriormente citado del Deus ex Director's vs Augment edition...(y si, me refiero al precio final del producto, pero si quieres, puedo buscar comparativas de precios de los dlc en multiplataforma)
Por ultimo, tu argumento de que con lo que te ahorras te fumas la marihuana, me da a entender la poca seriedad con la que quieres argumentar tus reflexiones...no te ofendas, no juzgo que la fumes o no...pero que vengas a presumir me resulta un poco lamentable. Espero que sepas entenderlo.
Un saludo!
aaalexxx escribió:Master_Azrael escribió:Lo que no tiene razon alguna es que quieras hacernos ver que tienes el Don de jugar catalogos completos de consola a un precio que pueda competir con el de pc
¿Quién ha dicho esa barbaridad?
Stanjov escribió:aaalexxx escribió:Master_Azrael escribió:Lo que no tiene razon alguna es que quieras hacernos ver que tienes el Don de jugar catalogos completos de consola a un precio que pueda competir con el de pc
¿Quién ha dicho esa barbaridad?
Tú mismo. Has dicho que has jugado a todos los juegos del catálogo Ps3/Xbox 360 por cuatro duros. Está dos páginas más atrás. Ni me creo que hayas jugado a todo el catálogo y menos aun que haya sido a 4 duros. Espero que haya sido una pequeña exageración fruto del momento
Y otro apunte, si compras, juegas y revendes tú no compras los juegos, los alquilas. Igualmente dependes de todos esos que sí se compran el juego de salida en tienda (si todos hicieran como tú, chungo tema, porque no habría segunda mano que comprar, más aún, la industria se iría al garete). Además, de tu dinero no llega ni un duro a los desarrolladores. Y por otro lado, ¿qué te queda cuando termina la generación? ¿Una estantería vacía?
No sé, a mí las cuentas que me salen es que en el proceso te has ido gastando un dinero que después no se ve reflejado en nada, salvo en el recuerdo de lo jugado (como lo revendes todo...), jugando a versiones de los juegos inferiores a otras que hay en el mercado (y más caras encima), sin premiar además de ninguna forma las compañías que tanta diversión te están dando (en todo caso al game de turno), teniendo que estar esperando a que el mercado avance para poder adquirir los juegos cuando la gente ya no los quiere o el online comienza a decaer.
Es cierto que habrás tenido la oportunidad de jugar a muchos juegos, y principalmente envidio los exclusivos, pero por las razones que he expuesto a mí al menos no me merece la pena.
Yo tengo toda mi colección al alcance de un clic, en propiedad, consciente de haber dado la mayor parte de mi dinero a los creadores del juego, adquirido original a su precio justo y en la mayoría de los casos sabiendo que disfruto de la mejor versión que existe.
¿Puedes decir lo mismo?
Y ahora a cambiar a otro mito/leyenda ante la falta de argumentos...
Stanjov escribió:Yo tengo toda mi colección al alcance de un clic, en propiedad, consciente de haber dado la mayor parte de mi dinero a los creadores del juego, adquirido original a su precio justo y en la mayoría de los casos sabiendo que disfruto de la mejor versión que existe.
¿Puedes decir lo mismo?
AntoniousBlock escribió:Stanjov escribió:Yo tengo toda mi colección al alcance de un clic, en propiedad, consciente de haber dado la mayor parte de mi dinero a los creadores del juego, adquirido original a su precio justo y en la mayoría de los casos sabiendo que disfruto de la mejor versión que existe.
¿Puedes decir lo mismo?
Una "colección" virtual cuyo valor es CERO porque no tiene valor de mercado ya que no se puede revender, es decir, te has fumado la pasta, has consumido tu dinero. Tu capital es CERO.
El compañero consolero, por el contrario, ha comprado y revendido su propiedad, es decir al menos mantiene un capital bastante cercano a la inversión inicial que es el juego físico que posee en este momento.
Económicamente la opción inteligente es la del compañero consolero porque nunca ha perdido su capital (o lo ha perdido en menor medida que tu, que tienes cero y siempre tendrás cero).
AntoniousBlock escribió:Una "colección" virtual cuyo valor es CERO porque no tiene valor de mercado ya que no se puede revender, es decir, te has fumado la pasta, has consumido tu dinero. Tu capital es CERO.
krazyel escribió:En cuanto a la reventa de digitales, poco a poco se está trabajando en ello, y a Steam el TJUE ya le dijo que se preparara, pero vamos, a los precios de 1º mano para que sirve la reventa ...
AntoniousBlock escribió:
Una "colección" virtual cuyo valor es CERO porque no tiene valor de mercado ya que no se puede revender, es decir, te has fumado la pasta, has consumido tu dinero. Tu capital es CERO.
krazyel escribió:Compras el derecho a disfrutar del juego, pagas por un software, el soporte físico es simplemente la diferencia en consola, ¿O acaso si rompes el bluray del juego vas a la tienda y te dan otro porque sí? Además, si compro un juego a 20 y lo vendo a 10 me cuesta 10, sí, pero si lo compro desde un principio a 3€, dime quién pierde más dinero en sus inversiones .
AntoniousBlock escribió:Es un peor negocio pagar 3 y perder 3 porque estás perdiendo el 100% de la inversión, tu capital final es 0.
Comprar a 20 y vender a 10 significa recuperar el 50% de la inversión inicial, es decir, luego de la operación conservas un capital de 10 euros.
Es muy importante este detalle porque el capital es lo que te permite acceder a NUEVOS juegos. Una persona que tira solo de Steam siempre tendrá que sacar pasta de su bolsillo para comprar un nuevo juego (por que su colección tiene valor de mercado 0, su capital acumulado es 0 SIEMPRE).
El compañero consolero por el contrario, para jugar un nuevo juego, puede vender el/los juegos que ya posea y acceder a un nuevo título utilizando su capital acumulado.
Quien compra juegos físicos se capitaliza (poco o mucho pero se capitaliza), quien compra juegos digitales consume y no acumula capital NUNCA. Es una diferencia fun-da-men-tal.
Y recurro a estas explicaciones economicistas para que los talibanes de lo digital REFLEXIONEN y se den cuenta que NO sois los mas listos del patio, nadie da duros a 4 pesetas... os están vendiendo un paraiso que no es tal... el digital tiene sus grandes ventajas (sobre todo para las productoras) pero también tiene sus ENORMES desventajas (sobre todo para el bolsillo del usuario). Reflexionar siempre, no tomeis posiciones irreductibles.
QuiNtaN escribió:Y si en vez de pagar 20 pagas 3 y ahorras 17? No se puede tener capital si no es en forma de juegos?
AntoniousBlock escribió:Mejor aún: ahorras 20 y no gastas nada!! Estaba hablando de una inversión, una inversión en la cual inviertes 3 y recuperas 0 es peor que una en la cual inviertes 20 y recuperas 10 (tiene peor TIR).
AntoniousBlock escribió:Ahora, creer que quien compra físico es un idiota y quien compra digital un chuloplaya que ha descubierto la pólvora... en fin, no comments.
QuiNtaN escribió:Vale entonces pongamos un caso, 2 personas con 20000€ cada una la primera decide gastar en 1000 juegos a 3€ un total de 3000€ sin posibilidad de recuperación y la segunda persona invierte en 1000 juegos a 20€ cada uno con una posibilidad de recuperación del 50%. Al final del año el segundo vende sus juegos para recuperar la inversión por lo que tenemos, sujeto 1 con 1000 juegos y 17.000€ y sujeto 2 con 0 juegos y 10.000€ pero tú me dices que el sujeto 2 ha invertido mejor? Creo que no hace falta ser un as de economía.
AntoniousBlock escribió:El caso 1 invirtió $3000 y perdió el 100%. El caso 2 invirtió 20.000 euros y perdió el 50%. Es peor inversión el 1er caso.
Si en algún momento existe el mercado de reventa digital pues la historia sería distinta!!! (aunque tampoco lo sería tanto porque lo digital no cumple el principio de escasez y su valor tiende a 0... pero esa es otra historia jaja).
eR_XaVi escribió:Se te olvida decir que al final si se quiere vendes tu cuenta de steam. Que parece que va ligada al alma y no puedes quitártela de encima.
AntoniousBlock escribió:QuiNtaN escribió:Vale entonces pongamos un caso, 2 personas con 20000€ cada una la primera decide gastar en 1000 juegos a 3€ un total de 3000€ sin posibilidad de recuperación y la segunda persona invierte en 1000 juegos a 20€ cada uno con una posibilidad de recuperación del 50%. Al final del año el segundo vende sus juegos para recuperar la inversión por lo que tenemos, sujeto 1 con 1000 juegos y 17.000€ y sujeto 2 con 0 juegos y 10.000€ pero tú me dices que el sujeto 2 ha invertido mejor? Creo que no hace falta ser un as de economía.
Tener 1000 juegos digitales es tener 0 euros porque no tienen valor de reventa, no son capital.
El caso 1 invirtió $3000 y perdió el 100%. El caso 2 invirtió 20.000 euros y perdió el 50%. Es peor inversión el 1er caso.
Si en algún momento existe el mercado de reventa digital pues la historia sería distinta!!! (aunque tampoco lo sería tanto porque lo digital no cumple el principio de escasez y su valor tiende a 0... pero esa es otra historia jaja).
AntoniousBlock escribió:Stanjov escribió:Yo tengo toda mi colección al alcance de un clic, en propiedad, consciente de haber dado la mayor parte de mi dinero a los creadores del juego, adquirido original a su precio justo y en la mayoría de los casos sabiendo que disfruto de la mejor versión que existe.
¿Puedes decir lo mismo?
El compañero consolero, por el contrario, ha comprado y revendido su propiedad, es decir al menos mantiene un capital bastante cercano a la inversión inicial que es el juego físico que posee en este momento.
Económicamente la opción inteligente es la del compañero consolero porque nunca ha perdido su capital (o lo ha perdido en menor medida que tu, que tienes cero y siempre tendrás cero).
Reakl escribió:AntoniousBlock escribió:QuiNtaN escribió:Vale entonces pongamos un caso, 2 personas con 20000€ cada una la primera decide gastar en 1000 juegos a 3€ un total de 3000€ sin posibilidad de recuperación y la segunda persona invierte en 1000 juegos a 20€ cada uno con una posibilidad de recuperación del 50%. Al final del año el segundo vende sus juegos para recuperar la inversión por lo que tenemos, sujeto 1 con 1000 juegos y 17.000€ y sujeto 2 con 0 juegos y 10.000€ pero tú me dices que el sujeto 2 ha invertido mejor? Creo que no hace falta ser un as de economía.
Tener 1000 juegos digitales es tener 0 euros porque no tienen valor de reventa, no son capital.
El caso 1 invirtió $3000 y perdió el 100%. El caso 2 invirtió 20.000 euros y perdió el 50%. Es peor inversión el 1er caso.
Te lo creas o no hay gente que se compra los juegos para jugarlos y no para revenderlos, para los cuales el valor del producto está en la experiencia que ofrece y no en la posibilidad de deshacerte de él a cambio de dinero.
AntoniousBlock escribió:QuiNtaN escribió:Vale entonces pongamos un caso, 2 personas con 20000€ cada una la primera decide gastar en 1000 juegos a 3€ un total de 3000€ sin posibilidad de recuperación y la segunda persona invierte en 1000 juegos a 20€ cada uno con una posibilidad de recuperación del 50%. Al final del año el segundo vende sus juegos para recuperar la inversión por lo que tenemos, sujeto 1 con 1000 juegos y 17.000€ y sujeto 2 con 0 juegos y 10.000€ pero tú me dices que el sujeto 2 ha invertido mejor? Creo que no hace falta ser un as de economía.
Stanjov escribió:Si un usuario compra todos los juegos de segunda mano no está contribuyendo al desarrollo de los videojuegos. Es así.
AntoniousBlock escribió: Es un peor negocio pagar 3 y perder 3 porque estás perdiendo el 100% de la inversión, tu capital final es 0.
Comprar a 20 y vender a 10 significa recuperar el 50% de la inversión inicial, es decir, luego de la operación conservas un capital de 10
jcdr escribió:Así qué podrás contarme todas las películas que quieres y usar palabras como capital, inversión y recuperaciones, pero la realidad es la que es: el que se lo ha comprado digital tiene la posibilidad de volver a jugarlo y conserva más dinero en el bolsillo que el segundo, el cual, aun por encima no podría volver a jugarlo si quisiese.
AntoniousBlock escribió: en EOL vale todo menos el sentido común
Scatsy escribió:jcdr escribió:Así qué podrás contarme todas las películas que quieres y usar palabras como capital, inversión y recuperaciones, pero la realidad es la que es: el que se lo ha comprado digital tiene la posibilidad de volver a jugarlo y conserva más dinero en el bolsillo que el segundo, el cual, aun por encima no podría volver a jugarlo si quisiese.
No os esforcéis, como el mismo dijo:AntoniousBlock escribió: en EOL vale todo menos el sentido común