Encuesta: el gran debate ¿consola o pc?

Encuesta
videoconsola o pc
36%
497
31%
427
33%
453
Hay 1377 votos.
Buste escribió:Me los graba un colega que sabe de todo eso,yo no me rompo la cabeza pues como dije antes me gusta jugar,disfrutar y no preocuparme mas.

Por cierto,a ti te gusto la Dreamcast por lo que veo no??Te la comprarias si saliera una Dreamcast 2??

El colega también te puede actualizar drivers :).

Sobre la Dreamcast, a dónde quieres llegar?
PilaDePetaca escribió:
Spark89 escribió:
Matador_ escribió:Yo creo que no hay debate posible, o sea un buen pc siempre le dara ochocientasmil patadas a las consolas, siempre va ir por delante en especificaciones tecnicas.

Y eso es lo único importante ¿no?

Yo entiendo muy bien al que no se quiera calentar la cabeza con especificaciones, aunque estas se reduzcan a elegir entre bajo-medio-alto-ultra, puesto que mucha gente (la gente "de la calle") desconoce el hardware que monta su PC y si este será compatible con X juego.

Por ejemplo, con mi PC yo sé que no puedo jugar al Alien Isolation pero una persona que no está metida en el mundo del videojuego pero que sin embargo le mola Alien podría (por lo que fuera) querer jugar al juego con el PC que yo tengo y llegar a la tienda ver que en la caja pone PC y ala para casa, para su sorpresa, el juego aun siendo de PC no funcionaría, cosa que con las consolas no tendría ese problema.

Un saludo

Ya es difícil que no funcione el Alien isolatión en un PC, visto que con uno del 2010 se podría jugar perfectamente.

Y aparte, lo que dices es que como no lee la caja ni nada de eso, no sabe que con su PC no puede jugar, pero si no lee la caja puede comprar un juego de cualquier consola y luego no tenerla.
Y aún así, aunque en su ordenador no vaya, no tiene por que hacer la inversión de comprarse una consola nueva, porque simplemente con pillar una tarjeta gráfica o un procesador de 2ª mano ya podría jugar.

En un ordenador es fácil jugar pero en consola aún lo es más, te llevan de la mano para que no te pierdas.

El usuario medio de este foro que por ese motivo prefiere la consola imagino que lo hace por comodidad, para asegurarse no encontrar ninguna sorpresa con la que perder el tiempo por muy improbable que sea la situación, entiendo que el perfil de los que se mueven por aquí es lo bastante tecnológico como para ponerse con ello si quisieran, pero con el público en general encuentro absurdo hablar de cambiar gráficas y demás, la gente no es que no sepa qué ordenador tiene, es que directamente ni sabe qué hay dentro de una torre.

Un usuario cualquiera de PC no sabe mantenerlo, baja y toca lo que no debe, degrada el sistema, tan solo con el uso que hace de él ya hace que tenga problemas que no debería tener. En consola directamente no le dan esa opción, no puede desviarse porque el camino es una cinta transportadora con barandillas.

PilaDePetaca escribió:
Buste escribió:El que compra o tiene un PC para jugar lo hace para hacerlo todo a tope de gama

No.

El que tiene un PC para jugar puede que lo tenga porque:

-Los juegos son mas baratos.
-El PC le sale mas barato que la consola (tengo un PC de 2010-2011 y con 2 apaños ya me tira).
-No quieren pagar el online.
-Los juegos que le gustan están en PC.
-Los mods y las comunidades que se montan alrededor de algunos juegos.
-Con poco se obtiene mejor experiencia que en consola.
-Y porque quiere jugar con todo a tope (los llamados "entusiastas", que son una minoria realmente).

Y bastantes más, a cada uno que preguntes te puede decir una razón distinta.
Yo mismo lo hago por otros motivos, son otros los aspectos que me atraen. El del precio no lo busco pero se agradece, jugar tira a gratis.
QuiNtaN escribió:
Buste escribió:Me los graba un colega que sabe de todo eso,yo no me rompo la cabeza pues como dije antes me gusta jugar,disfrutar y no preocuparme mas.

Por cierto,a ti te gusto la Dreamcast por lo que veo no??Te la comprarias si saliera una Dreamcast 2??

El colega también te puede actualizar drivers :).

Sobre la Dreamcast, a dónde quieres llegar?

Solo pregunto,de salir mañana una Dreamcast te la comprarias SI o NO
Buste escribió:Solo pregunto,de salir mañana una Dreamcast te la comprarias SI o NO

Tengo una PS4, una Wii U, una PS Vita, una 3DS y una 360 por si eso responde a tu duda.
Buste escribió:Pues lo que me cuesta una torre de dvd o disco duro mas la consola.Si el juego es bueno y creo que merece la pena lo compro original pero por 10/15 euros para mi coleccion.
Al live no suelo jugar y cuando lo hago hay muchas ofertas que da MS de un mes gratis o 15 dias por ejemplo.

A si que mas o menos en 7 años me debe de gasta cuanto...500 euros??Ahora dime tu cuanto dinero te has gastado en un PC y sus juegos desde el 2008 :-|

Ale, pues como ya ha quedado claro de que palo vas, vuelves con el mismo argumento cuando PS4 y ONE se puedan piratear.
QuiNtaN escribió:
Buste escribió:Solo pregunto,de salir mañana una Dreamcast te la comprarias SI o NO

Tengo una PS4, una Wii U, una PS Vita, una 3DS y una 360 por si eso responde a tu duda.

Y para que tienes consolas si el PC es mejor??No lo entiendo.......
Buste escribió:Y para que dichas consolas si el PC es mejor??No lo entiendo.......

No te equivoques, el PC me gusta más, no creo que sea mejor, eso a gusto de cada uno. Sólo he dicho que lo que tú afirmabas no era cierto.
QuiNtaN escribió:
Buste escribió:Y para que dichas consolas si el PC es mejor??No lo entiendo.......

No te equivoques, el PC me gusta más, no creo que sea mejor, eso a gusto de cada uno. Sólo he dicho que lo que tú afirmabas no era cierto.

Entonces no le veo sentido.Estas gastanto una pasta para todo tipo de consolas y tambien el PC??Pero si el PC es mejor o te gusta mas,para que tienes las consolas si en la mayoria de multiplataforma en PC se ve mucho mejor
PilaDePetaca escribió:
GR SteveSteve escribió:
PilaDePetaca escribió:-Y porque quiere jugar con todo a tope (los llamados "entusiastas", que son una minoria realmente).

¿Y por qué cuando se hacen comparativas gráficas consola vs PC se hacen con la versión de PC con todo a tope (a veces incluso con mods gráficos), si los que juegan así son una minoría?

Si sale un juego para XONE y para PS4 el cual se ve mejor en PS4 (resolucion, texturas, etc), entonces la mejor versión tecnicamente hablando de consola es la de XONE?

No, pero lo que se suele hacer es comparativa de cada consola con el PC aparte de entre ellas. Lo que estaría guay es que se hicieran comparativas con varias configuraciones de PC, en plan, así se ve el juego en PS4 vs One, así se ve el juego en PS4 vs PC ultra, así se ve el juego en PS4 vs PC medio, etc.

Si los "entusiastas" son realmente una minoría no tiene mucho sentido comparar siempre la versión con todo al máximo de PC. Con los títulos más exigentes que llegan al mercado, el mensaje que se intenta transmitir en la comparativa es: Así se ve en, por ejemplo, PS4, y así se ve en PC. Pero el mensaje real es: Así se ve en PS4 y así lo ven los 4 entusiastas del momento.
Claro, luego llega el que tiene una máquina decente pero no "entusiasta", se compra el juego y no lo ve como en la comparativa ni de coña.
Buste escribió:
QuiNtaN escribió:

Y para que tienes consolas si el PC es mejor??No lo entiendo.......

Por que una cosa no excluye a la otra, no hay ninguna ley universal que te obligue a no tener ambas cosas... salvo el fanboyismo
_revan_ escribió:
Por que una cosa no excluye a la otra, no hay ninguna ley universal que te obligue a no tener ambas cosas... salvo el fanboyismo

Entonces estamos deacuerdo que son compatibles no??Cual es el problema entonces???
GR SteveSteve escribió: Pero el mensaje real es: Así se ve en PS4 y así lo ven los 4 entusiastas del momento.
Claro, luego llega el que tiene una máquina decente pero no "entusiasta", se compra el juego y no lo ve como en la comparativa ni de coña.

Falso. Hay muchos juegos que no necesitan equipos "entusiastas" para verse en ultra.
Buste escribió:Entonces no le veo sentido.Estas gastanto una pasta para todo tipo de consolas y tambien el PC??Pero si el PC es mejor o te gusta mas,para que tienes las consolas si en la mayoria de multiplataforma en PC se ve mucho mejor

Esto mismo
_revan_ escribió:Por que una cosa no excluye a la otra, no hay ninguna ley universal que te obligue a no tener ambas cosas... salvo el fanboyismo

y por los exclusivos, obviamente los multis los juego en PC, tu comes todos los días tu comida favorita?
Buste escribió:Entonces estamos deacuerdo que son compatibles no??Cual es el problema entonces???

No hay ningún problema, sólo que lo que afirmabas no se ajustaba a la realidad.
Buste escribió:
_revan_ escribió:

Entonces estamos deacuerdo que son compatibles no??Cual es el problema entonces???

Que sean compatibles no quita que una cosa sea mejor que la otra.

El problema es que los argumentos que se inventan para desprestigiar esta plataforma son absurdos, por ejemplo, me causa gracia cuando dicen que les gustan mas los juegos de consola que los de PC cuando el 90% de esos juegos llegan a ambas plataformas.
QuiNtaN escribió:
Buste escribió:Entonces no le veo sentido.Estas gastanto una pasta para todo tipo de consolas y tambien el PC??Pero si el PC es mejor o te gusta mas,para que tienes las consolas si en la mayoria de multiplataforma en PC se ve mucho mejor

Esto mismo
_revan_ escribió:Por que una cosa no excluye a la otra, no hay ninguna ley universal que te obligue a no tener ambas cosas... salvo el fanboyismo

y por los exclusivos, obviamente los multis los juego en PC, tu comes todos los días tu comida favorita?
Buste escribió:Entonces estamos deacuerdo que son compatibles no??Cual es el problema entonces???

Y que es lo que afirmo??Que a MI el jugar en ordenador me es mas complicado o me da mas dolores de cabeza que una consola??Hay algo que este mal?
Buste escribió:Y que es lo que afirmo??Que a MI el jugar en ordenador me es mas complicado o me da mas dolores de cabeza que una consola??Hay algo que este mal?

Que si hablas de más complicado y a la vez metes piratería, es más complicado jugar juegos piratas que actualizar drivers en PC.
Mira,este es asi de simple.Me encuentro mucho mas comodo jugando en una consola que en un PC.Obviamente si juego a un juego de estrategia o juego de futbol manager lo hago en PC.Pero en general disfruto y me gusta mas con la consola.
CAGO para los graficos ya que la experiencia de un juego es su historia,jugabilidad y demas cosas.

Saludos
Buste escribió:
QuiNtaN escribió:

Esto mismo

Y que es lo que afirmo??Que a MI el jugar en ordenador me es mas complicado o me da mas dolores de cabeza que una consola??Hay algo que este mal?

por que tus argumentos carecen de validez:

-Dices que es complicado jugar en ordenador, sin embargo tienes la consola pireateada y tienes que lidiar con ello, descargar juegos, grabarlos, etc

-Dices que te gustan mas los juegos de consola que los de PC, cuando la mayor parte de los titulos del mercado llegan a ambas plataformas, es decir, ambas plataformas comparten prácticamente los mismos juegos, salvo los exclusivos.

-Dices que sale mas barato jugar en consola que en PC, cuando la realidad puede ser muy distinta, dependiendo del tipo de jugador.

-Dices que la única razón de jugar en PC es la calidad gráfica, cuando esa ventaja es solo la punta del iceberg.

¿Que? xD
_revan_ escribió:

¿Que? xD

Usaba tu argumento como respuesta a Buste, la siguiente frase (la quoteada) va dirigida a él no a ti xD.
_revan_ escribió:
por que tus argumentos carecen de validez:

-Dices que es complicado jugar en ordenador, sin embargo tienes la consola pireateada y tienes que lidiar con ello, descargar juegos, grabarlos, etc

-Dices que te gustan mas los juegos de consola que los de PC, cuando la mayor parte de los titulos del mercado llegan a ambas plataformas, es decir, ambas plataformas comparten prácticamente los mismos juegos, salvo los exclusivos.

-Dices que sale mas barato jugar en consola que en PC, cuando la realidad puede ser muy distinta, dependiendo del tipo de jugador.

-Dices que la única razón de jugar en PC es la calidad gráfica, cuando esa ventaja es solo la punta del iceberg.

Veo que no lees y va a ser el ultimo mensaje que pienso contestar ya que paso de estar uno a uno con lo mismo.
-Me graba los juego un colega,el me los da y yo los meto en la consola y se acabo.Cero preocupaciones
-Me gustan mas los juegos de consola por sus EXCLUSIVOS
-A MI me sale mas barato jugar en una consola que en un PC ya que tengo AMBOS y SE de lo que hablo

Espero que con esto salgas de dudas.Saludos
PilaDePetaca escribió:
Soul_Calibur escribió:
¿ La gente no es capaz de elegir entre configuraciones por defecto como medio, alto o ultra ? En ese caso me extrañaria hasta que supieran deletrear su propio nombre.

Hay gente que cree que actualizar un driver es mas dificil que diseñar un reactor de fisión nuclear de 4ª generación.

Es que en realidad puede llegar a ser igual de complicado. O sea, siendo sinceros, a no ser que en vuestros círculos os rodeéis de gente que es asidua a la informática, para la mayoría de los ciudadanos de este mundo es más cómodo, mucho más, comprar una consola y meter los juegos. Aunque salga la ventanita de la actualización, que se soluciona pulsando un botón.

Mientras tanto, en un PC, pueden ocurrir ciertos contratiempos que "estropean" la experiencia del usuario final. Por Dios, que a la gente le sale una pantalla que no es Windows y ya se acojona y panica por favor, como para andar bajando drivers, probando configs y tal y cual.
FanDeNintendo escribió:
PilaDePetaca escribió:
Soul_Calibur escribió:
¿ La gente no es capaz de elegir entre configuraciones por defecto como medio, alto o ultra ? En ese caso me extrañaria hasta que supieran deletrear su propio nombre.

Hay gente que cree que actualizar un driver es mas dificil que diseñar un reactor de fisión nuclear de 4ª generación.

Es que en realidad puede llegar a ser igual de complicado. O sea, siendo sinceros, a no ser que en vuestros círculos os rodeéis de gente que es asidua a la informática, para la mayoría de los ciudadanos de este mundo es más cómodo, mucho más, comprar una consola y meter los juegos. Aunque salga la ventanita de la actualización, que se soluciona pulsando un botón.

Mientras tanto, en un PC, pueden ocurrir ciertos contratiempos que "estropean" la experiencia del usuario final. Por Dios, que a la gente le sale una pantalla que no es Windows y ya se acojona y panica por favor, como para andar bajando drivers, probando configs y tal y cual.

Si, pero lo gracioso es que mucha gente que dice que el pc es dificil, que salen "ventanitas", que los drivers, que el flogisto... y luego lian la de dios con stores y compartiendo cuentas para que los juegos les salgan a 20 o 25... vamos, igual que instalar el adblock.
FanDeNintendo escribió:Es que en realidad puede llegar a ser igual de complicado. O sea, siendo sinceros, a no ser que en vuestros círculos os rodeéis de gente que es asidua a la informática, para la mayoría de los ciudadanos de este mundo es más cómodo, mucho más, comprar una consola y meter los juegos. Aunque salga la ventanita de la actualización, que se soluciona pulsando un botón.

Por no hablar de los que no hacen ni el mínimo esfuerzo, la de veces que me habrán llamado en la empresa por que "el ordenador es una mierda y no va, sale un error" y dicho error quizá sólo era un mensaje en el que se les decía que se había actualizado la hora. Ni me imagino a esa gente intentando actualizar un driver.
FanDeNintendo escribió:
PilaDePetaca escribió:
Soul_Calibur escribió:

Hay cosas en los PCs que son mas complicadas de lo normal, instalar los drivers no es una de ellas.

La gente se instala el chrome, jdowloader o bittorrent ... no entiendo cual es la diferencia con instalar los drivers si es bajar el archivo y darle a siguiente, siguiente.
No será ni el primero, ni el último al que le tienen que instalar esos programas. Y no es coña.
Para esa gente? Ningún problema.
Por mucho que se actualicen los drivers si el hardware no da, no da. Y la mayoría de la gente no sabe si el hardware que monta su ordenador es suficiente o no para mover X o Y juego, ellos van a la tienda (porque muchos ni siquiera conocen Steam o cualquier otro mercado digital) y compran el juego que les gusta y si no funciona entonces vienen los lloros.

Por mucho que el PC sea cada vez más "sencillo" el ser un sistema abierto no le hace ningún favor de cara al usuario "casual" (por llamarlo de alguna manera) mientras que las consolas aún siendo más "complicadas" que antes (una pantalla de actualización automática y un menú no es tan "complejo") siguen siendo la opción más sencilla para los que no quieren ningún tipo de complicación mas que jugar y punto.

Un saludo
PilaDePetaca escribió:
GR SteveSteve escribió: Pero el mensaje real es: Así se ve en PS4 y así lo ven los 4 entusiastas del momento.

Falso. Hay muchos juegos que no necesitan equipos "entusiastas" para verse en ultra.

Por desgracia no. Evidentemente si hablamos de juegos más antiguos en cualquier ordenador moderno funcionan al máximo, pero no todos los juegos son Alien: Isolation. Siempre hay una gran cantidad de juegos como Crysis, Metro, GTA IV, etc. que en el momento de salir moverlos al máximo no estaba al alcance de muchos.

Igual que ahora hacen falta 3GB de VRAM para poner las texturas en ultra del Shadow of Mordor a 1080p. Y 3GB de VRAM no están en cualquier equipo.
GR SteveSteve escribió:Por desgracia no. Evidentemente si hablamos de juegos más antiguos en cualquier ordenador moderno funcionan al máximo, pero no todos los juegos son Alien: Isolation. Siempre hay una gran cantidad de juegos como Crysis, Metro, GTA IV, etc. que en el momento de salir moverlos al máximo no estaba al alcance de muchos.

Igual que ahora hacen falta 3GB de VRAM para poner las texturas en ultra del Shadow of Mordor a 1080p. Y 3GB de VRAM no están en cualquier equipo.

Pero eso pasa en un porcentaje muy pequeño de juegos.
Spark89 escribió:Por mucho que se actualicen los drivers si el hardware no da, no da. Y la mayoría de la gente no sabe si el hardware que monta su ordenador es suficiente o no para mover X o Y juego, ellos van a la tienda (porque muchos ni siquiera conocen Steam o cualquier otro mercado digital) y compran el juego que les gusta y si no funciona entonces vienen los lloros.

Por mucho que el PC sea cada vez más "sencillo" el ser un sistema abierto no le hace ningún favor de cara al usuario "casual" (por llamarlo de alguna manera) mientras que las consolas aún siendo más "complicadas" que antes (una pantalla de actualización automática y un menú no es tan "complejo") siguen siendo la opción más sencilla para los que no quieren ningún tipo de complicación mas que jugar y punto.

Un saludo

E aqui una clara explicacion de como son las cosas.
+1
josemurcia escribió:¿Alguien me explica que motivos tenía Square Enix para cargarse Sleeping Dogs en PC?

La versión original con el pack de texturas gratuito se folla a la versión definitive.

30fps en consolas con caídas a 24fps en PS4 y hasta 21fps en One, optimización.
Las consolas son un lastre para la tecnologia que mejora a ritmo exponencial.
Ni una ps4 no puede mover un crysis del 2007 a 1080p con todo en ultra de pc a 60fps y estamos hablando de un juego de hace 7 años.
Ni que decir una xone.

Si en 4k en el pc se podra jugar fluido a partir de poco, en consolas, minimo hasta el 2020.
gominio está baneado por "Game Over"
quiza el lastre son las compañias que quieren hacer lo minimo y conseguir lo maximo
A mi lo de decir que es complicado actualizar un driver y lo de defender a una consola porque se tiene un colega que le baja y le graba los juegos todavía me tiene flipando.

Por cierto, el PC no es peor porque haya gente que no sepa utilizarlo. Precisamente tiene todas las ventajas que se come a las consolas porque con él se puede hacer lo que se quiera y a cambio exige un mínimo de conocimiento. Si a esto le sumamos todo lo que se ha avanzado en PC en facilidad de uso, la cosa está clara.

Sí es cierto que a nivel de hardware es mucho más difícil que se produzca una apertura tan grande para el gran público, pero eso es lo que precisamente busca paliar las Steam Machines en un proyecto que no está nada claro.
Bueno, pues segun gaf, que estan jugando al evil within de pc ya, parece que de momento, salvo que el juego mas adelante (ya han estado en zonas abiertas) de repente se transforme y pida el triple, que aquello de que harian falta gpus de 4gb para poder moverlo a 1080p y mucho menos en alto, y encima con un target de 30fps, que ya sonaba de por si absurdo, por mcuho que intentasen colar los 8gb unificados de consolas y bla bla, pues eso, de momento, humo, humo, gente jugando en GTX 670 de 2gb con todo en alto a 1080p con los 30frames estables a los que viene capado el juego, e incluso estan haciendo pruebas descapandolo ya a 60fps y demas

My GTX570 has absolutely no issues with playing at 30 FPS/1080p, lol.

Yeah brehskis, a 670 2gb runs this at a consistent 30fps with everything enabled and high quality shadows at 1080p no problem. I tried all three AA options as well and it changes nothing.

2gb 770 maxed settings at 1080p at 60 fps. Fluctuates around 45-60 outdoors and constant 60 indoors. Occasional stutter but barely noticeable. Only first chapter though.

Um gtx 770 2gb everything maxed smooth as butter at 30 fps. Gonna try something else and report on my vram usage.

VRAM locked at 1499 L O L
Buste escribió:Eso de barato es muy relativo.Yo los consigo gratis en consola

-El PC NUNCA sera mas barato que una consola
Xbox360 desde el 2008 hasta ahora,me costo 250 euros.Ahora dime tu que te gastaste ese dinero en pc y nos empezamos a partir la poya los dos [qmparto]

-Hay gente que no paga por internet ya que no juega a el en consola
-Los juegos de consolas le gustan mas(God of wor,Ni no Kuni,The last of us,Forza Horizon,Gran Turismo,Uncharterd,Demos Souls,Red Dead Redemption y podria estar asi hasta mañana)
-Mejor experiencia??Hablaras por ti claro,a mi el PC me da dolores de cabeza en muchos aspectos
-Yo disfruto los juegos por su experiencia o contenido.Ya puede ser un 4k y 120f que si el juego es una chusta ahi se queda.Fijate tu que en los tiempos que mas se nombra las resoluciones un juego llamado Minecraft es uno de los mas vendidos :-| Cuantos poligonos y Frames por segundo mueve ese juego [qmparto]

Saludos

Yo también tengo las 3 consolas de la anterior gen (aunque criando ya polvo) y te contradices a ti mismo. Primero dices sobre la x360 en 2008, que yo también la compré en esa época y luego nombras exclusivos de 2 consolas. Sólo te falta ya poner nintendo, las portatiles y los móviles.

Si te compras la xbox 360, podrás jugar a los juegos exclusivos que haya en la xbox 360. No puedes jugar a los exclusivos de otra consola. Para eso tienes que comprar las otras e implica saltarte a la tolera el ahorro. Sobre todo el tener que mantener a más de 1 consola, que el gasto aumenta.

Todavía he visto a gente con imac, las 3 consolas de turno de salida y decir que el pc para jugar es caro. Ni un extremo, ni otro.

En resumen, veo un fallo el poner los exclusivos de todas las consolas vs pc, cuando la mayoría sólo pueden mantener una consola. El resto de juegos de las otras, ni los hueles.
Zack_VII escribió:Bueno, pues segun gaf, que estan jugando al evil within de pc ya, parece que de momento, salvo que el juego mas adelante (ya han estado en zonas abiertas) de repente se transforme y pida el triple, que aquello de que harian falta gpus de 4gb para poder moverlo a 1080p y mucho menos en alto, y encima con un target de 30fps, que ya sonaba de por si absurdo, por mcuho que intentasen colar los 8gb unificados de consolas y bla bla, pues eso, de momento, humo, humo, gente jugando en GTX 670 de 2gb con todo en alto a 1080p con los 30frames estables a los que viene capado el juego, e incluso estan haciendo pruebas descapandolo ya a 60fps y demas

My GTX570 has absolutely no issues with playing at 30 FPS/1080p, lol.

Yeah brehskis, a 670 2gb runs this at a consistent 30fps with everything enabled and high quality shadows at 1080p no problem. I tried all three AA options as well and it changes nothing.

2gb 770 maxed settings at 1080p at 60 fps. Fluctuates around 45-60 outdoors and constant 60 indoors. Occasional stutter but barely noticeable. Only first chapter though.

Um gtx 770 2gb everything maxed smooth as butter at 30 fps. Gonna try something else and report on my vram usage.

VRAM locked at 1499 L O L

Buenas noticias. ¿Se dice algo de si los 60 fps son estables o bien son como los del DR 3?

Y yo me pregunto ¿Por qué mienten las desarrolladoras sobre esto?
Pues a saber....presion de nvidia, amd etc para inflarlos por puro marketing de nuevas graficas, o simplemente publicidad en su version pc: polemica=mas publicidad del juego en una plataforma donde este tipo de juegos japo tiene menos tiron --> se desmiente la raiz de la polemica el dia de su salida = ya has ganado un volumen alto de posibles compradores que de otra forma ni se habrian enterado del lanzamiento y que ademas ahora saben que tiene pc de sobras para moverlo.

Pero vaya, yo lo hablaba con un compañero eoliano el otro dia a raiz precisamente del debate de si lo del evil era humo o no. Con pc's equivalentes (por arriba y por abajo, no exactamente vaya, en general) a por ejemplo ps4, los juegos que vienen de nextGen, tiene que ir igual o mejor que en la version consola, porque esque la unica manera de que no fuese asi, seria que lo hiciesen adrede xD porque si un juego X ya esta optimzado para ese tipo de hard, que no deja de ser un pc cerrado sin mas con misma aruiqtectura, no puedes pedir de repente el triple para equivalentes en pc a mismas prestaciones, no cuela, esto no es la pasada gen, otro tema son optimizaciones a configs superioress en pcs superiores, ahi si que dependes de que les d o no por trabajarselas, pero en equivalentes, no hay otra, por lo que estaba bastante claro que no tenia sentido pc's pepinos para mover evil within a las caracteristicas de consola, vaya, 1080p30fps y asi ha sido y esto es extrapolable a cualquier juego que venga de consolas en pc's equivalentes, eso son los requisitos reales xD.

P.D: Tema al descapar frames en el juego, por lo que he leido hasta que he dejado de seguir el hilo de gaf, hay de todo, hay que contar que se hace a traves de comandos, no es algo muy depurado que digamos, asi que depende del equipo, en equipos altos de 3-4gb de grafica, 60 estables con caidas a 55 o asi en exteriores; gente con 2gb de grafica 40-60 en exteriores, gente con menos pues 30-40-60 segun zonas.
Vaya rachita que llevamos con los ports de un lado y otro, madre mía.
Este no parece tan malo. La putada son las barras negras, que al quitarlas en lugar de extender el campo de visión por arriba y por debajo lo que te hace es un chop por los lados, y te quedas sin FoV. No creo que tarden mucho en arreglarlo.

EDIT: Se puede jugar a 4K y 30fps clavados perfectamente con gráficas de 3GB de VRAM.
Lo que no entiendo es porque "The Evil Within" tiene que tener las franjas y los "30 fps hardlock" en PC. Vale que en las consolas esté de moda el "toque cinemátográfico" (mas que nada, para tapar las vergüenzas de un hardware cutre), pero en PC, que sentido tiene?? Tanto les cuesta poner una opción para quitar esos "lastres"?
PilaDePetaca escribió:Lo que no entiendo es porque "The Evil Within" tiene que tener las franjas y los "30 fps hardlock" en PC. Vale que en las consolas esté de moda el "toque cinemátográfico" (mas que nada, para tapar las vergüenzas de un hardware cutre), pero en PC, que sentido tiene?? Tanto les cuesta poner una opción para quitar esos "lastres"?

Hay opción para quitarlo, pero el aspect ratio va ligado al fov. Aunque al venir completamente desbloqueada la consola debug, no creo que tarden mucho en conseguir arreglarlo.
Los peceros están de enhorabuena, el nuevo Halo sale en Steam.

http://uk.ign.com/articles/2014/10/15/h ... irst?watch
Está claro que si te lo puedes permitir, el PC está a años luz de una consola, no solo por utilidad o potencia, si no por que no hay nada ni lo más mínimamente parecido en cuanto a catálogo.

El mayor problema es de dinero realmente, pero cualquiera que sepa un poco de esto, si pudiera elegiría el PC de cabeza, es como comparar un ferrari con un 600..
Dato relevante sobre el pc sacado de gaf: Steam va a pasar, con casi total seguridad a ser una plataforma totalmente region lock (sin caracter retroactivo) EN LOS PRODUCTOS COMPRADOS EN SU TIENDA A PARTIR DE ESTE MES, esto quiere decir que, todo lo que ya ha salido, seguirá igual, podrá seguir siendo tradeable con rusos, brasileños etc a traves de tf2keys, pero lo que salga a partir de ahora, ya vendrá bloqueado de serie, salvo que la editora del juego decida que no, cambiando esa variable de su juego respecto a steam, vaya no estan obligados a que su juego sea region lock, simplemente steam por defecto lo va a poner asi, por lo que, si la editora no decide cambiarlo, no se podrá tradear por keys y demas ya que no serian activables en tu region.

Enque afecta esto? bueno, pues realmente es como volver a hace un año o asi cuando lo de los traders rusos lo conocian 4 gatos, es decir, tirar de las propias ofertas de steam, de webs de importacion como amazon, nuuvem etc...a efectos al final es una cuestion de tiempo y sobretodo preoroders , es decir, con los trades, podias comprar una preorder de un juego X a 20€, eso de importacion o en steam en si es mucho mas dificil, en cambio, que el juego baje a esos 20€ tanto en steam, como en amazon, nuuvem etc, es seguro como lo era antes por lo que es eso, es mas una cuestion de tiempo.

La duda que se plantea es...porque? que cree valve que gana con esto? porque pongamonos en situaicon para quien no sepa como va el tema: el mercado de trades, que fue algo que la porpia valve impulsó xD funciona por medio de una "moenda" de steam que se llama TF2keys, que se compran en el mercado de steam con dinero real (el precio de las keys oscila tipo la bolsa) y tu con esas keys, pagas a otro usuario de steam, por un juego, generalmente, de otra region, por lo que los 2 ganais, el consigue keys que luego peude revender mas caras y tu te sacas el juego mas barato; la cosa está enque ademas, steam, no solo gana dinero cuando le compras las tf2keys, sino que tambien lo gana cuando se venden en le mercado, llevandose un % de comision de cada una, es decir......hablamos d euna burrada de dinero pero descomunal que se llevan solo en keys, por lo que el sistema estaba ben motnado, todos ganaban, vale la primera.

Ahora en cambio, con esta medida, pasa que, el mercado de tf2keys va a pegar un bajon bestial, porque solo servirán para juegos ya existentes en steam, no los nuevos, y aunque se seguiran vendiendo, será cada vez mas residual el % a medida que pasen los meses, es decir, valve va a perder una cantidad de dinero importante con eso....y podriamos pensar que su idea esque al no dejarte tradear con otras regiones, pagarás en € asi que les compensará con la perdida del mercado de keys....pero esque al poder seguir comprando cdkeys (que no gifts) en webs de importacion o webs con ofertas varias, o simplemente esperando a oferta como se hacia antes...nadie de los que estaba pagando 20€ por una preorder, va apasar apagar 50 ahora xD, ese alguien se va aesperar a oferta de steam a 20€ o menos ya que esta, o comprara en eso, amaozn, nuuvem, uplay ucrania etc, a precios no tan distantes de los de los traders, y en los qu epara colmo, steam no se lleva la comision que se llevaba cuando se hacia por trades con gifst de la tienda de steam.....asi que sinceramente, me pierdo en que pretenden y creo que van a perder mucho dinero con este movimiento.
PC Master nos las comemos dobladas xD
Pues a ver qué pasa.

¿Qué fuente tienen en Neogaf?
Zack_VII escribió:Dato relevante sobre el pc sacado de gaf: Steam va a pasar, con casi total seguridad a ser una plataforma totalmente region lock (sin caracter retroactivo) EN LOS PRODUCTOS COMPRADOS EN SU TIENDA A PARTIR DE ESTE MES, esto quiere decir que, todo lo que ya ha salido, seguirá igual, podrá seguir siendo tradeable con rusos, brasileños etc a traves de tf2keys, pero lo que salga a partir de ahora, ya vendrá bloqueado de serie, salvo que la editora del juego decida que no, cambiando esa variable de su juego respecto a steam, vaya no estan obligados a que su juego sea region lock, simplemente steam por defecto lo va a poner asi, por lo que, si la editora no decide cambiarlo, no se podrá tradear por keys y demas ya que no serian activables en tu region.

Enque afecta esto? bueno, pues realmente es como volver a hace un año o asi cuando lo de los traders rusos lo conocian 4 gatos, es decir, tirar de las propias ofertas de steam, de webs de importacion como amazon, nuuvem etc...a efectos al final es una cuestion de tiempo y sobretodo preoroders , es decir, con los trades, podias comprar una preorder de un juego X a 20€, eso de importacion o en steam en si es mucho mas dificil, en cambio, que el juego baje a esos 20€ tanto en steam, como en amazon, nuuvem etc, es seguro como lo era antes por lo que es eso, es mas una cuestion de tiempo.

La duda que se plantea es...porque? que cree valve que gana con esto? porque pongamonos en situaicon para quien no sepa como va el tema: el mercado de trades, que fue algo que la porpia valve impulsó xD funciona por medio de una "moenda" de steam que se llama TF2keys, que se compran en el mercado de steam con dinero real (el precio de las keys oscila tipo la bolsa) y tu con esas keys, pagas a otro usuario de steam, por un juego, generalmente, de otra region, por lo que los 2 ganais, el consigue keys que luego peude revender mas caras y tu te sacas el juego mas barato; la cosa está enque ademas, steam, no solo gana dinero cuando le compras las tf2keys, sino que tambien lo gana cuando se venden en le mercado, llevandose un % de comision de cada una, es decir......hablamos d euna burrada de dinero pero descomunal que se llevan solo en keys, por lo que el sistema estaba ben motnado, todos ganaban, vale la primera.

Ahora en cambio, con esta medida, pasa que, el mercado de tf2keys va a pegar un bajon bestial, porque solo servirán para juegos ya existentes en steam, no los nuevos, y aunque se seguiran vendiendo, será cada vez mas residual el % a medida que pasen los meses, es decir, valve va a perder una cantidad de dinero importante con eso....y podriamos pensar que su idea esque al no dejarte tradear con otras regiones, pagarás en € asi que les compensará con la perdida del mercado de keys....pero esque al poder seguir comprando cdkeys (que no gifts) en webs de importacion o webs con ofertas varias, o simplemente esperando a oferta como se hacia antes...nadie de los que estaba pagando 20€ por una preorder, va apasar apagar 50 ahora xD, ese alguien se va aesperar a oferta de steam a 20€ o menos ya que esta, o comprara en eso, amaozn, nuuvem, uplay ucrania etc, a precios no tan distantes de los de los traders, y en los qu epara colmo, steam no se lleva la comision que se llevaba cuando se hacia por trades con gifst de la tienda de steam.....asi que sinceramente, me pierdo en que pretenden y creo que van a perder mucho dinero con este movimiento.

A mí no me extrañaría nada, ya era un cachondeo con los traders rusos y las keys, entiendo que Steam esté hasta los cojones. ¿Que la gente esperará a que lo rebajen? Pues probablemente, pero lo mismo tienes que esperar un año, veremos si la gente aguanta tanto. Está claro que a los que solo compran juegos a 3$ van a seguir esperando y esperando, pero a los que quieren el juego de salida ya no les va a quedar otro remedio que pagar el precio que ha querido la editora que cueste.
Steam fue la impulsora de ello; steam era consciente de ello y lo permitia xD, y es tan facil de demostrar como que en los pocos casos enque por ejemplo un trader estafaba a alguien porque habia comprado el juego de forma fraudulenta, tarjeta falsa o algo asi, steam lo baneaba, te retiraba el juego, y reclamabas, y te devolvia las keys xD o sea, el mensaje era: no has hehco nada malo comprandole a un trader un gift ruso, te lo hemos quitado porque se compró originalmente de forma fraudulenta, y por ello te devolvemos tus keys xD eso implica 3 cosas: son conscientes, lo permiten y encima te dan la razon, por no mencionar, que el % de juegos comprados a traves de trades, en base al global de usuarios de steam, es minimo, pero esque no olvidemos, que insisto, steam se lleva MUCHA pasta, muchisima, con el mercado de keys, que esto no es algo que digas, los users ganan steam pierde, no no xD, es la primera interesada en ello, por eos lo creó e impulsó xD, de ahi lo raro del movimiento, es decir, a efectos, el mercado de steam no va a variar en cuanto a juegos, la gente que tiraba de traders, antes de los traders, que insisto, esto es relativamente moderno, algo que usaban 4 gatos aqui en eol mismo hasta hace un año, tampoco compraba de salida a 50€ ni lo va a hacer xD por no mencionar que ya digo, se puede seguir comprando en webs de importacion o de ofertas mucho mas baratas que lo que sale aqui!! y solo que se yo, 5-10€ mas caro que un trader xD, por poner un ejemplo, yo en uplay ucrania compre de salida batman origins a 13€, el south park a 20, o juegos ne nuuvem 30€ mas baratos que aqui xD, esque es absurdo, pr no mencionar que no, en pc no es com en consola, los juegos bajan mucho mas rapido, hay excepciones claro, pero lo normal son pocos meses, no ves que ofertas de steam, hablo de eventos, ya que ofertas hay diarias, pero eventos, hay com 5 o 6 al año xD, es decir, con importacion + ofertas, nosotros seguimos ahorrando practicamente lo mismo que con traders con un lapsus de tiempo algo mayor, y no en todos los casos, en cambio, steam va a perder un paston enorme, por el mercado de keys, asi que ya digo, esque es un movimiento bastante suicida, que es exactamente lo que se comentaba en gaf xD

Stanjov escribió:Pues a ver qué pasa.

¿Qué fuente tienen en Neogaf?

Es un tema del registro de BD de lanzamientos de steam, donde todos los lanzamientos de este mes, o sea, anucios nuevos, los que han salido este mes pero ya estaban en la BD de hace meses, vienen por defecto con la variable que permitia el tradeo entre regiones desactivada.
Toma más DRM baby, Steam se va a cargar todo lo que hacia bueno a Steam.
10604 respuestas