Encuesta: el gran debate ¿consola o pc?

Encuesta
videoconsola o pc
36%
497
31%
427
33%
453
Hay 1377 votos.
A mí todas me parecen demasiado caras, aunque para pensar así me fijo más en el funcionamiento global del negocio. Quizá por la tecnología que ofrezcan sea un precio ajustado y a fin de cuentas tampoco hablamos de ninguna fortuna, sólo son unos pocos cientos de euros, pero lo encuentro como estar pagando por un descodificador de tele digital, es un trasto que sólo sirve para empezar a consumir en su negocio, pagas ese dinero por pasar por la puerta de su tienda para luego venderte lo que ellos quieren y con las condiciones que desean. No sé, a nivel conceptual me parece absurdo, es como comprar un álbum de cromos a 50€ para luego empezar a hacer su colección, y evidentemente el coste de crear una consola no es el mismo que el de un álbum o un descodificador, pero eso no hace que deje de verlo así.
El súmmum del hilo: por 400€ es fácil montarse una máquina mejor que la basura de PS4 / ONE pero es imposible superar el súper hardware de WiiU por un precio similar a la misma.

Lo que hace la majia.
GR SteveSteve escribió:El súmmum del hilo: por 400€ es fácil montarse una máquina mejor que la basura de PS4 / ONE pero es imposible superar el súper hardware de WiiU por un precio similar a la misma.

Lo que hace la majia.

Yo he flipado en colores xD
GR SteveSteve escribió:El súmmum del hilo: por 400€ es fácil montarse una máquina mejor que la basura de PS4 / ONE pero es imposible superar el súper hardware de WiiU por un precio similar a la misma.

Lo que hace la majia.

This is EOL, la majia y el surrealismo siempre están presentes.
Y el típico bombardeo tampoco falta.

Yo no lo sé, pero creo que QuintaN y AntoniousBlock no hacen tanta referencia al hardware interior de la consola, sino a la tableta.

Yo por lo que he leído no es que defienda a WiiU de por sí, sino contra las críticas de que es cara para el hardware que lleva, principalmente debido a la tableta. Lo que le puede costar a Nintendo su inclusión, no tengo ni idea.

PD: Muchos de los que criticais la intolerancia de los talibanes peceros hacia PS4/One mostráis la misma con la WiiU. Aquí de la arrogancia frente al producto "inferior" no se libra nadie eh
mocolostrocolos escribió:

Lo que hace la majia.

Bueno a lo mejor tiene razón quién lo haya puesto, lo que monta WiiU es tan obsoleto que debe de costar un riñón encontrar piezas comparables, seguramente sean piezas de exposición o coleccionismo, por aquello de pertenecer al pleistoceno y tal. [carcajad]
En Transformers 4 se tiran toda la peli buscando el majieno XD
Natsu escribió:
mocolostrocolos escribió:

Lo que hace la majia.

Bueno a lo mejor tiene razón quién lo haya puesto, lo que monta WiiU es tan obsoleto que debe de costar un riñón encontrar piezas comparables, seguramente sean piezas de exposición o coleccionismo, por aquello de pertenecer al pleistoceno y tal. [carcajad]

El PowerPC750 subido de tuercas de finales de los 90 que monta es un ejemplo xD
Que yo sepa el controlador de WiiU no es una tablet con controles; es un mando con pantalla táctil, que por si sólo no tiene la capacidad de ejecutar nada. Supongo que el costo de fabricarlo será bastante inferior al de una de esas consolitas portátiles con Android.
Stanjov escribió:Yo no lo sé, pero creo que QuintaN y AntoniousBlock no hacen tanta referencia al hardware interior de la consola, sino a la tableta.

La tableta no se que os creeis pero es que no tiene nada de especial que lo haga costoso o dificil de fabricar.
Scatsy escribió:
Stanjov escribió:Yo no lo sé, pero creo que QuintaN y AntoniousBlock no hacen tanta referencia al hardware interior de la consola, sino a la tableta.

La tableta no se que os creeis pero es que no tiene nada de especial que lo haga costoso o dificil de fabricar.

De hecho en costes de producción no creo que suba más de los 40 euros. Pero bueno, que digo, esto... Uffffff, es la ostia majiosa en verso.

Voy a hacer streaming de mi PC a mis dispositivos Android con pantallas de verdad, ahora vuelvo.
Un android chino de 50€ tiene mucha más chicha en su interior y puede hacer muchas más cosas que enviar inputs a la consola xD
Ademas, el WiiUpad ni siquiera tiene pantalla HD y es resistiva no multi tactil.
Natsu escribió:Un android chino de 50€ tiene mucha más chicha en su interior y puede hacer muchas más cosas que enviar inputs a la consola xD

Es que lo que más vale en un dispositivo es su pantalla. Y si, he sido muy generoso xDDDDDDDDDDDD
Nintendo tiene magia y eso no podéis calcularlo en €€€, haters, que sois unos haters.
aaalexxx escribió:
josepepu escribió:
sabran][quote="josepepu escribió:Lo que no me explico es el debate. Si te lo puedes permitir, pc de aquí a Lima.

No me extraña el debate con frases como esta. Cuando se ha demostrado mil veces que a poco el PC sale muchos mas barato que una consola.

si te puedes permitir hacer una inversión grande, a mi no me supone nada para el bolsillo gastarme 23€ que me gasto en un juego de PS4/ONE

Venga va, no nos mientas, todos sabemos que por menos de 70€ no le das de comer a la ONE/PS4 XD[/quote]

claro campeón, eso lo dirás tú, que es posible que seas pobre y no tengas para consolas y pc, y por tanto no sabes como funcionan ambas platafrmas, cuando te enteres y te pases por sus respectivas secciones en el foro, entonces, hablamos.
josepepu escribió:claro campeón, eso lo dirás tú, que es posible que seas pobre y no tengas para consolas y pc, y por tanto no sabes como funcionan ambas platafrmas, cuando te enteres y te pases por sus respectivas secciones en el foro, entonces, hablamos.

Algo me dice que estaba siendo irónico xDDD
triki1 escribió:Eso de estar decidiendo en cada momento si tener que postear con el perfil de fanboy nintendero o pecero ignorante tiene que ser una putada de cojones......

Cuanto tienes todas las varas de medir y raseros que te den la gana no es ninguna putada. Seguramente se esten riendo de nosotros cada que postean este par.
Faltas de respeto continuas pero nada de información, típico de los gurús del foro.

Lo que hace la majia.

Que no falten las mentiras a falta de argumentos :)
QuiNtaN escribió:Faltas de respeto continuas pero nada de información, típico de los gurús del foro.

Lo que hace la majia.

Que no falten las mentiras a falta de argumentos :)

¿Qué mentiras? Llevamos páginas y páginas hablando sobre lo que cuesta o deja de costar un PC equivalente a PS4 / One. Y sobre aprovechar piezas que ya tuviésemos y demás. Y entonces llegas a decir que, visto lo visto, Sony y Microsoft lo hacen tan de culo, que Nintendo se lleva el gato al agua porque no se puede montar una máquina equivalente a WiiU por su precio. La única mentira es creerse que no se puede.
GR SteveSteve escribió:¿Qué mentiras? Llevamos páginas y páginas hablando sobre lo que cuesta o deja de costar un PC equivalente a PS4 / One. Y sobre aprovechar piezas que ya tuviésemos y demás. Y entonces llegas a decir que, visto lo visto, Sony y Microsoft lo hacen tan de culo, que Nintendo se lleva el gato al agua porque no se puede montar una máquina equivalente a WiiU por su precio. La única mentira es creerse que no se puede.

Lee varias veces más mi comentario y escríbeme entonces, si sigues pensando igual vuelve a leerlo de nuevo.
QuiNtaN escribió:Visto lo visto el título debería de ser nintendo vs PC ya que la "nueva generación" lo está haciendo de puto culo. Antes de que critiquéis la potencia, por el precio de una WiiU a ver quien me monta un PC igual de potente y que además tenga un tableto mando.

Sí, lo he leído unas cuantas veces.

Lo que hace la majia.

No es que el hardware de WiiU sea poderoso o magico sino que es dificil montar un PC nuevo que sirva para jugar y brinde una experiencia similar con tan poca pasta.

WiiU tiene un hardware muy custom que le permite tener una performance razonable a un precio bajo (lo cual le hace posible llevar chuminadas adicionales como el tabletomando).

Se llama economía de escala, un disco duro de 2TB cuesta 50 euros pero un disco duro 1TB NO cuesta 25 euros (cuesta mas) porque a pesar de tener la mitad de capacidad hay un coste fijo en ambos discos duros que no puedes reducir.

Que puedas montar un PC nuevo potente por 400 euros no significa necesariamente que por 200 euros puedas montar uno nuevo que rinda la mitad... muy probablemente por 200 euros no puedas montar nada que lleve una GPU discreta (porque hasta la GPU discreta de gama mas baja tiene un coste si la pillas nueva). :o
GR SteveSteve escribió:Sí, lo he leído unas cuantas veces.

Y dónde digo yo...?
GR SteveSteve escribió:que Nintendo se lleva el gato al agua porque no se puede montar una máquina equivalente a WiiU por su precio.

Para mi Nintendo se lleva el gato al agua (al menos de momento) por que Wii U es la que mejores juegos está dando con diferencia (para mi gusto) al igual que la 3DS (para mi gusto también). Que Sony y MS lo estén haciendo rematadamente mal también ayuda.
QuiNtaN escribió:
GR SteveSteve escribió:Sí, lo he leído unas cuantas veces.

Y dónde digo yo...?
GR SteveSteve escribió:que Nintendo se lleva el gato al agua porque no se puede montar una máquina equivalente a WiiU por su precio.

Para mi Nintendo se lleva el gato al agua (al menos de momento) por que Wii U es la que mejores juegos está dando con diferencia (para mi gusto) al igual que la 3DS (para mi gusto también). Que Sony y MS lo estén haciendo rematadamente mal también ayuda.

No es que WiiU sea buena es que el resto son mu malas!!! XD

Coñas aparte creo que hay verdad en esa frase... estamos viviendo una "next-gen" tan pero tan rematadamente patética (Nintendo incluída) que si sale 1 juego medianamente bueno cada 3 meses como está sucediendo en WiiU ultimamente nos parece un gran triunfo. Pero no es un ningún triunfo, es tristísimo. [agggtt]
AntoniousBlock escribió:

Lo que hace la majia.

No es que el hardware de WiiU sea poderoso o magico sino que es dificil montar un PC nuevo que sirva para jugar y brinde una experiencia similar con tan poca pasta.

WiiU tiene un hardware muy custom que le permite tener una performance razonable a un precio bajo (lo cual le hace posible llevar chuminadas adicionales como el tabletomando).

Se llama economía de escala, un disco duro de 2TB cuesta 50 euros pero un disco duro 1TB NO cuesta 25 euros (cuesta mas) porque a pesar de tener la mitad de capacidad hay un coste fijo en ambos discos duros que no puedes reducir.

Que puedas montar un PC nuevo potente por 400 euros no significa necesariamente que por 200 euros puedas montar uno nuevo que rinda la mitad... muy probablemente por 200 euros no puedas montar nada que lleve una GPU discreta (porque hasta la GPU discreta de gama mas baja tiene un coste si la pillas nueva). :o

La mitad? Hablamos de una generación entera. Hablamos de una potencia que ya se alcanzó con 360 en 2005. Hace ya casi 10 años. Es verdad que toda pieza tiene un coste mínimo por cutre que sea! Pero lo más cutre que te puedas montar hoy con piezas nuevas, probablemente sea más potente ya que PS3 y 360, y por ende que WiiU.

El tabletomando en serio que no sé qué le véis de especial. La pantalla es una porquería, es una pantalla resistiva que está superada hasta por la mayoría de móviles chinos del mercado, y la interacción con la consola es de lo más simple.
Yo creo que hay mucha exageración, si es cierto es que este año ha sido muy lento en temas de lanzamientos, pero me apuesto en que el comienzo "real" de la nextgen sera el 2015, hay una cantidad de juegos bestial en camino.

Que sí, que el inicio ha sido lento, pero los juegos son mas caros y requieren mucho mas tiempo de desarrollo que antaño, temas gráficos aparte (por las consolas) yo creo y tengo confianza en que sera una gran gen, sobre todo por que por historial y desde las épocas de nes se han repetido los mismos esquemas y las mismas situaciones generación tras generación hasta hoy sin diferencias y ya sabemos que tipo de generación sera esta y los que se nos viene en los proximos años.

Lo de nintendo si que es una pena, tengo ganas de pillar una Wii-U, pero tengo miedo que nintendo la acabe abandonando demasiado pronto, lo cual tampoco sería raro viendo como se estan desarrollando los acontecimientos.
GR SteveSteve escribió:La mitad? Hablamos de una generación entera. Hablamos de una potencia que ya se alcanzó con 360 en 2005. Hace ya casi 10 años. Es verdad que toda pieza tiene un coste mínimo por cutre que sea! Pero lo más cutre que te puedas montar hoy con piezas nuevas, probablemente sea más potente ya que PS3 y 360, y por ende que WiiU.

No.
GR SteveSteve escribió:El tabletomando en serio que no sé qué le véis de especial. La pantalla es una porquería, es una pantalla resistiva que está superada hasta por la mayoría de móviles chinos del mercado, y la interacción con la consola es de lo más simple.

No sé cuántos de aquí habéis tenido móviles chinos pero yo tuve uno no de 50€, sino de 125€ y sí, la pantalla era hd (o se quedaba muy cerca) pero era una puta basura, los colores ni se parecían a los reales y el móvil duraba dos días por los materiales de mierda que llevaba. Si hablamos en términos de calidad y de imagen, prefiero mil veces la pantalla del mando de la Wii U a la de dichos móviles por muy HD que sean. Además el gamepad tiene 6,2 pulgadas, no 5.

Si fuera como vosotros diría que no tenéis ni puta idea ya que se ha comparado la pantalla de la Wii U a la de un móvil de 50€, ya me diréis qué móvil de 50€ tiene la misma calidad, me gustaría verlo, de verdad.
GR SteveSteve escribió:La mitad? Hablamos de una generación entera. Hablamos de una potencia que ya se alcanzó con 360 en 2005. Hace ya casi 10 años. Es verdad que toda pieza tiene un coste mínimo por cutre que sea! Pero lo más cutre que te puedas montar hoy con piezas nuevas, probablemente sea más potente ya que PS3 y 360, y por ende que WiiU.

No.

¿Quién hablaba de la falta de argumentos?

No sé cuántos de aquí habéis tenido móviles chinos pero yo tuve uno no de 50€, sino de 125€ y sí, la pantalla era hd (o se quedaba muy cerca) pero era una puta basura, los colores ni se parecían a los reales y el móvil duraba dos días por los materiales de mierda que llevaba. Si hablamos en términos de calidad y de imagen, prefiero mil veces la pantalla del mando de la Wii U a la de dichos móviles por muy HD que sean. Además el gamepad tiene 6,2 pulgadas, no 5.

Probaste una basura de móvil, pero hay móviles chinos muy buenos en el mercado, y no son especialmente caros. Aparte que como ya han mencionado antes, el mando de WiiU sólo es una pantalla y un conjunto de controles, no puede procesar nada por sí solo. Lo que no te van a vender es un conjunto de pantalla + controles + sensores sin ningún tipo de sistema de procesamiento independiente.
Y sí, la pantalla será de 6,2 pulgadas, pero usa resolución WVGA, que fue superada por móviles y tablets en 2009 xD
GR SteveSteve escribió:Probaste una basura de móvil, pero hay móviles chinos muy buenos en el mercado, y no son especialmente caros. Aparte que como ya han mencionado antes, el mando de WiiU sólo es una pantalla y un conjunto de controles, no puede procesar nada por sí solo. Lo que no te van a vender es un conjunto de pantalla + controles + sensores sin ningún tipo de sistema de procesamiento independiente.
Y sí, la pantalla será de 6,2 pulgadas, pero usa resolución WVGA, que fue superada por móviles y tablets en 2009 xD

Me pones uno de esos móviles tan maravillosos de los que hablas? Si es de 50€ mejor.

GR SteveSteve escribió:¿Quién hablaba de la falta de argumentos?

Tú eres el que habla de lo que cree. Ya puse más atrás gráfica y procesador por detrás de lo que ofrece Wii U, lo que pasa que en vez de leer atacáis sin argumentos :).
QuiNtaN escribió:No sé cuántos de aquí habéis tenido móviles chinos pero yo tuve uno no de 50€, sino de 125€ y sí, la pantalla era hd (o se quedaba muy cerca) pero era una puta basura, los colores ni se parecían a los reales y el móvil duraba dos días por los materiales de mierda que llevaba. Si hablamos en términos de calidad y de imagen, prefiero mil veces la pantalla del mando de la Wii U a la de dichos móviles por muy HD que sean. Además el gamepad tiene 6,2 pulgadas, no 5.

Si fuera como vosotros diría que no tenéis ni puta idea ya que se ha comparado la pantalla de la Wii U a la de un móvil de 50€, ya me diréis qué móvil de 50€ tiene la misma calidad, me gustaría verlo, de verdad.

Es que la pantalla subHD resistiva de la Wii U es el sumum de los colores vibrantes y la definición. No me compareis con móviles chinos de 50 euros de hace 2 años.
QuiNtaN escribió:

No.
GR SteveSteve escribió:El tabletomando en serio que no sé qué le véis de especial. La pantalla es una porquería, es una pantalla resistiva que está superada hasta por la mayoría de móviles chinos del mercado, y la interacción con la consola es de lo más simple.

A lo del móvil, le compré un Xaomi MiOne (121€ hace unos cuantos meses) a una amiga y le da patadas a prácticamente todos los móviles que tengo en la casa (Galaxy S2, S3, Xperia M2... incluso a mi Z1 la pantalla se ve algo mejor y la cámara la aprovecha mejor (van mejor las ópticas Sony en móviles que no son Sony [facepalm] ))
J_Ark escribió:Es que la pantalla subHD resistiva de la Wii U es el sumum de los colores vibrantes y la definición. No me compareis con móviles chinos de 50 euros de hace 2 años.

Me has convencido con tus argumentos [oki]

kpik0 escribió:A lo del móvil, le compré un Xaomi MiOne (121€ hace unos cuantos meses) a una amiga y le da patadas a prácticamente todos los móviles que tengo en la casa (Galaxy S2, S3, Xperia M2... incluso a mi Z1 la pantalla se ve algo mejor y la cámara la aprovecha mejor (van mejor las ópticas Sony en móviles que no son Sony [facepalm] ))

A los otros no sé pero el S3 le barre al Mi One en prácticamente todos los aspectos.
QuiNtaN escribió:
J_Ark escribió:Es que la pantalla subHD resistiva de la Wii U es el sumum de los colores vibrantes y la definición. No me compareis con móviles chinos de 50 euros de hace 2 años.

kpik0 escribió:A lo del móvil, le compré un Xaomi MiOne (121€ hace unos cuantos meses) a una amiga y le da patadas a prácticamente todos los móviles que tengo en la casa (Galaxy S2, S3, Xperia M2... incluso a mi Z1 la pantalla se ve algo mejor y la cámara la aprovecha mejor (van mejor las ópticas Sony en móviles que no son Sony [facepalm] ))

A los otros no sé pero el S3 le barre al Mi One en prácticamente todos los aspectos.

En la teoría... cuando los tienes en la mano es muy diferente
QuiNtaN escribió:

Lo dices como si los argumentos sirvieran de algo contra ti xD
J_Ark escribió:Lo dices como si los argumentos sirvieran de algo contra ti xD

Claro te caracterizas por dar argumentos en vez de intentar sentar cátedra en todo lo que dices [facepalm]
kpik0 escribió:
QuiNtaN escribió:

kpik0 escribió:En la teoría... cuando los tienes en la mano es muy diferente

Tampoco quiero entrar mucho en detalle pero no creo que eso sea posible y me encantan los Xiaomi, yo le regalé un Mi 3 a mi chavala por su cumpleaños.

Tampoco es que sea nada del otro mundo, a ese precio sale mejor el Red Rice, ese Xiaomi es un dual core de 4 pulgadas a 854×480 de resolución y Android 4.1, estirándote algo más compras un Moto G que lo barre, quadcore, 720p IPS, Android 4.4.4 de lo más optimizado del mercado y futuro Android L.

Si no fuera por la cámara, sería mejor un Moto E de 89€.
Daiben escribió:

Tampoco es que sea nada del otro mundo, a ese precio sale mejor el Red Rice, ese Xiaomi es un dual core de 4 pulgadas a 854×480 de resolución y Android 4.1, estirándote algo más compras un Moto G que lo barre, quadcore, 720p IPS, Android 4.4.4 de lo más optimizado del mercado y futuro Android L.

Y todo eso en funcionalidad ya estaría por encima del mando de WiiU, que vuelvo a repetir, no es más que un mando que por sí solo no puede hacer nada [+risas]
Daiben escribió:

Fallo mio, estaba hablando todo el rato del Red Rice [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
GR SteveSteve escribió:Y todo eso en funcionalidad ya estaría por encima del mando de WiiU, que vuelvo a repetir, no es más que un mando que por sí solo no puede hacer nada [+risas]

121€ y tiene 4", eso sí, es mejor en funcionalidad, a qué precio pondrías el mando de Wii U? Cuál crees que es su precio, por que no olvidemos que la Wii U con el mando + Wii Mote + 2 juegos 215€, lo del mando es lo que le tienes que quitar a los 215€ para saber por cuánto tienes que montar un PC de iguales características :).

kpik0 escribió:Fallo mio, estaba hablando todo el rato del Red Rice [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Ese sí que puede estar algo por encima de S3 :), me extrañaba lo del otro, por eso te comentaba.
Alien Isolation es otro ejemplo que se sabe desde hace días de un port nefasto a PS4One al estilo y "nivel" del Thief.
Stanjov escribió:http://elchapuzasinformatico.com/2014/10/alien-isolation-en-pc-vs-ps4-y-xbox-one-next-gen-donde/

Con bajones a 17 fps en la versión de PS4.

Vaya chapuza se han currado.
Stanjov escribió:http://elchapuzasinformatico.com/2014/10/alien-isolation-en-pc-vs-ps4-y-xbox-one-next-gen-donde/

Soy ProPC pero tampoco hagamos carniceria por un juego, donde se ve que la culpa la tiene la compañia del juego. Esta claro que un PC medio le da patadas a las nuevas consolas pero lo de Alien Isolation ya es vagancia de programacion.
Teniendo en cuenta lo poco que pide Alien: Isolation para funcionar en PC... el port a consolas ha sido malísimo.
sabran escribió:

Soy ProPC pero tampoco hagamos carniceria por un juego, donde se ve que la culpa la tiene la compañia del juego. Esta claro que un PC medio le da patadas a las nuevas consolas pero lo de Alien Isolation ya es vagancia de programacion.

La verdad es que sí.

Yo solo lo pongo porque estas cosas parecían impensables a principio de generación, y eso de que los peceros se comían siempre los ports está cambiando. Ya hay varios ejemplos, no solo Thief o el Alien.

Ojo también a los recomendados del inquisition.
Ports malos hay en todas las plataformas, no es algo exclusivo del PC.
Stanjov escribió:
sabran escribió:

La verdad es que sí.

Yo solo lo pongo porque estas cosas parecían impensables a principio de generación, y eso de que los peceros se comían siempre los ports está cambiando. Ya hay varios ejemplos, no solo Thief o el Alien.

Ojo también a los recomendados del inquisition.

Así que antes los PCros se comian port tras port y en consola era todo happy flowers? Primera noticia.
_revan_ escribió:Ports malos hay en todas las plataformas, no es algo exclusivo del PC.

En consola los malos ports se dan sobretodo a inicios de generación, cuando no sale a cuenta invertir demasiado tiempo y dinero en optimizar para una plataforma que todavía no reporta demasiadas ventas.
10604 respuestas