Encuesta: el gran debate ¿consola o pc?

Encuesta
videoconsola o pc
36%
497
31%
427
33%
453
Hay 1377 votos.
@Scatsy, @mocolostrocolos, @Alteisen, gracias por las respuestas, me pensaba que habría más juegos a 60fps en la generación anterior, pero ya veo que son contadas excepciones. Y la mayoría en juegos de lucha o conducción, que son géneros que no toco apenas, poco puedo aportar entonces.
mocolostrocolos escribió:Un PC no es una consola. Los estudios deben decidir cómo gestionar los recursos que ofrece un hardware cerrado y no escalable.

Insomniac decidió que no les compensaba invertir en 60fps por el tiempo y esfuerzo que requería dada las características de las consolas.

The Last of Us con una simple bajada de sombras ya va a 60fps(no estables por desgracia), y el usuario puede seleccionar si quiere jugarlo a 30 o a 60.

Si esto no se hace más a menudo es porque la mayoría de usuarios de consola sudan completamente de los fps a los que va el juego mientras no pegue tirones.
josemurcia escribió:
mocolostrocolos escribió:Un PC no es una consola. Los estudios deben decidir cómo gestionar los recursos que ofrece un hardware cerrado y no escalable.

Insomniac decidió que no les compensaba invertir en 60fps por el tiempo y esfuerzo que requería dada las características de las consolas.

The Last of Us con una simple bajada de sombras ya va a 60fps(no estables por desgracia), y el usuario puede seleccionar si quiere jugarlo a 30 o a 60.

Si esto no se hace más a menudo es porque la mayoría de usuarios de consola sudan completamente de los fps a los que va el juego mientras no pegue tirones.

Y también Killzone o inFamous, pero vamos 3 juegos de toooooooodo el catálogo de juegos de consola no me parece algo significativo, nada más que anecdótico.

Y yo soy de los que prefiere estabilidad a cualquier otra cosa cuando se habla de framerate.
No digo que sea significativo, digo que es lo que deberían hacer todas, no creo que cueste tanto la verdad, creo que como consumidores es perfectamente exigible.
josemurcia escribió:No digo que sea significativo, digo que es lo que deberían hacer todas, no creo que cueste tanto la verdad, creo que como consumidores es perfectamente exigible.

La historia de los videojuegos en consola nos dice que sí parece costar, veremos con las dos nuevas consolas.

Curiosamente, la consola de nueva generación que más juegos tiene a 60fps parece ser WiiU xD
La historia también nos dice que van a chuparnos la sangre de todas las maneras que puedan, por supuesto.
mocolostrocolos escribió:
Curiosamente, la consola de nueva generación que más juegos tiene a 60fps parece ser WiiU xD

Con hardware ps360 y peores gráficos normal XD
josemurcia escribió:No digo que sea significativo, digo que es lo que deberían hacer todas, no creo que cueste tanto la verdad, creo que como consumidores es perfectamente exigible.

La historia de los videojuegos en consola nos dice que sí parece costar, veremos con las dos nuevas consolas.

http://www.ign.com/wikis/xbox-one/PS4_v ... Framerates

Hay bastantes juegos en 60fps, habria que mirar.

De todas formas yo llevo jugando a 30fps toda la vida en consola, no se que manía les ha entrado con los 60 de repente.
La wiiu es una incomprendida pero es la consola del futuro. Para que enciendes la wii u ? para jugar . Y punto. Nada de comparaciones ni nada. Disfrutar y jugar xD
J_Ark escribió:[De todas formas yo llevo jugando a 30fps toda la vida en consola, no se que manía les ha entrado con los 60 de repente.

La gente ha catado los 60FPS y ahora los quieren a toda costa xD.
Scatsy escribió:
J_Ark escribió:[De todas formas yo llevo jugando a 30fps toda la vida en consola, no se que manía les ha entrado con los 60 de repente.

Ains, que pocos habían jugado en PC.
J_Ark escribió:
Scatsy escribió:

Ains, que pocos habían jugado en PC.

Ya te digo. Algunos no sabían que había mundos alternativos hasta que su objeto de adoración les ha salido rana.
Lo que no me explico es el debate. Si te lo puedes permitir, pc de aquí a Lima.

Y lo dice un propietario de una one, ps4 y un pc de gama media, que si fuera de gama alta veríamos...
josepepu escribió:Lo que no me explico es el debate. Si te lo puedes permitir, pc de aquí a Lima.

No me extraña el debate con frases como esta. Cuando se ha demostrado mil veces que a poco el PC sale muchos mas barato que una consola.
Yo me lo puedo permitir y sigo prefiriendo consola.

Esto es como todo. Cada uno prefiere una cosa.
Yo primero vine del pc. El wow, age of cona, counter , starcraft etc... pero la consola... me gusta mas simplemente.
sabran escribió:
josepepu escribió:Lo que no me explico es el debate. Si te lo puedes permitir, pc de aquí a Lima.

No me extraña el debate con frases como esta. Cuando se ha demostrado mil veces que a poco el PC sale muchos mas barato que una consola.

Pero también se ha comentado que el desembolso inicial no puede afrontarlo cualquiera.
eR_XaVi escribió:
sabran escribió:

Pero también se ha comentado que el desembolso inicial no puede afrontarlo cualquiera.

Dependiendo de a lo que se aspire, claro.
La ventaja del PC en ese sentido, es que puedes ir empezando por un equipo de gama media y con lo que vas ahorrando por el precio de los juegos en Steam o bundles ir mejorándolo poco a poco.
Tengo PC y consolas tanto portátiles como de sobremesa. Y por el momento es imposible que un PC supla a la 3DS ni que una consola tenga World of Warcraft o juegos con aportes de la comunidad. Últimamente los japos están apostando por el PC por lo que es posible que un futuro venda la PS4.

Saludos.
eR_XaVi escribió:
sabran escribió:

Como han dicho mas abajo. Eso depende de cada uno. Yo solo cambio de PC cuando revienta alguna pieza critica, placa o micro. Mi ultimo fue hace dos años. Solo tuve que cambiar la placa, micro y ram, el resto totalmente reutiizable.

Lo compre muy justo, 4 gigas en un solo modulo, disco duro reutilizado viejo, grafica una ATI 4770 que ya tenia buenas historias. A los 8 meses me gaste 150€ y le puse el modulo extra de ram para el dual channel y le puse un SSD, la mejor compra de mi vida el SSD.

A los 4 meses de eso ya que era mi cumple me compre una R9 270x por 170€, la version tuenada de gigabyte. Asi a groso modo tengo me gasaria en total 550€. El resto de piezas son del ordenador viejo, por ejemplo la fuente es una de 700W que me compra cuando valia en pesetas y ha pasado por tres ordenadores. Otro disco duro que no se como aun no ha reventado, lo uso para instalaciones de juegos. Dos monitores, uno de hace dos años de 24 y como supletorio mi antiguo de 22.

Mira que soy fan de coleccionar consolas pero el reciclaje y la optmizacion de dinero que me da un PC no me lo da una consola. Yo ahora sigo la politica del gasto minimo, asi que compro juegos baratos en 3DS y PC. En 3DS tengo que buscar. En PC mejor que no mire por que me arruino.
Que aquí no se discute lo que cada uno prefiere, a ver si nos aclaramos.

Lo que cada uno prefiere no tiene discusión alguna.
sabran escribió:

si te puedes permitir hacer una inversión grande, a mi no me supone nada para el bolsillo gastarme 23€ que me gasto en un juego de PS4/ONE
mocolostrocolos escribió:La ventaja del PC en ese sentido, es que puedes ir empezando por un equipo de gama media y con lo que vas ahorrando por el precio de los juegos en Steam o bundles ir mejorándolo poco a poco.

Yo prefiero estirar todo lo posible la principio porque odio actualizar piezas, pero queda a la preferencia de cada uno. Con 600-700 iniciales juegas en alto-ultra a casi todo, también depende de lo entusiasta que seas.
rafazgz93 escribió:
QuiNtaN escribió:
rafazgz93 escribió:Tengo el alpha de PC y siento discrepar pero la simulación no es uno de sus puntos fuertes. En ese aspecto esta bastante por detrás de juegos como iRacing, rFactor 2, Game Stock Car o Assetto Corsa.

Hombre, yo de esos separaría el iRacing ya que juega en otra liga. Los otros 3 quizá sean algo mejores simuladores (esto es discutible) pero el PC no se queda muy atrás y sí, la simulación es uno de sus puntos fuertes, sólo hay que ver la cantidad de configuraciones manuales que tiene el juego, eso sí, se puede configurar para que sea más arcade.

El hecho de que se pueda cambiar muchos parámetros del coche no lo hace mejor simulador, es una característica básica y hasta juegos mucho más arcades como los F1 de Codemasters te permiten hacer configuraciones. Aquí estamos hablando de físicas y de FFB que es donde se concentra el trabajo de estos juegos y es donde PC falla en una parte de los coches. Algunos están bien pero a día de hoy les queda mucho trabajo y dudo que lleguen si no se dan mucha prisa.

Y lo de los otros sea discutible... rFactor es la base que usan la mayoría de equipos de F1 (entre otras competiciones) en sus simuladores y Game Stock Car usa el mismo motor que rFactor algo modificado. El único discutible es Assetto Corsa y aun así la base es nKPro.

Quiero pensar que, como has comentado, eres mas de arcades y al ver que PC intenta ir algo más allá te parece un simulador pero la verdad es que le falta pulir muchas cosas para llegar al nivel de otros simuladores más maduros.

Creo que te confundes los de la f1 no usan rfactor para sus simuladores, si no que usan rfactor PRO que no tiene NADA que ver con rfactor 1 o 2 son juegos totalmente diferentes creo que en project cars estan haciendo un grandisimo trabajo unos graficos de la ostia y unas fisicas que no tiene nada que envidiar a ningun sim de los que has comentado, esta claro que es un juego SIN TERMINAR pero ay coches que van muy avanzados que se ve claramente el rumbo que lleva project cars y para nada es un arcade.
josepepu escribió:
sabran escribió:

si te puedes permitir hacer una inversión grande, a mi no me supone nada para el bolsillo gastarme 23€ que me gasto en un juego de PS4/ONE

Venga va, no nos mientas, todos sabemos que por menos de 70€ no le das de comer a la ONE/PS4 XD
aaalexxx escribió:Venga va, no nos mientas, todos sabemos que por menos de 70€ no le das de comer a la ONE/PS4 XD

No dice ninguna mentira,otra cosa es tu desconocimiento de como funcionan las cosas.Hoy por hoy yo juego a juegos de la One por poco mas de 20 euros y me refiero a los nuevos(como por ejemplo el Alien isolation)creo que el mismo juego sale en Steam a unos 50 pavos,cuando yo por ese precio lo tengo en formato fisico en consolas
Cuenta compartida y bazar de otro pais,listo para disfrutar y jugar juegos sin moverte de casa recien salidos por unos 20 euros.Eso funciona asi
Buste escribió:
aaalexxx escribió:Venga va, no nos mientas, todos sabemos que por menos de 70€ no le das de comer a la ONE/PS4 XD

No dice ninguna mentira,otra cosa es tu desconocimiento de como funcionan las cosas.Hoy por hoy yo juego a juegos de la One por poco mas de 20 euros y me refiero a los nuevos.
Cuenta compartida y bazar de otro pais,listo para disfrutar y jugar juegos sin moverte de casa recien salidos por unos 20 euros.Eso funciona asi

Hasta que un día a Microsoft le de por hacer limpieza y banee todas las cuentas que incumplan los ToS y bye bye juegos.
Buste escribió:

No dice ninguna mentira,otra cosa es tu desconocimiento de como funcionan las cosas.Hoy por hoy yo juego a juegos de la One por poco mas de 20 euros y me refiero a los nuevos(como por ejemplo el Alien isolation)creo que el mismo juego sale en Steam a unos 50 pavos,cuando yo por ese precio lo tengo en formato fisico en consolas

[facepalm], lee su comentario con atención.

josemurcia escribió:Hasta que un día a Microsoft le de por hacer limpieza y banee todas las cuentas que incumplan los ToS y bye bye juegos.

Pero en Steam vale 50€ y en PC no se puede conseguir más barato xD.
QuiNtaN escribió:
Buste escribió:

[facepalm], lee su comentario con atención.

josemurcia escribió:Hasta que un día a Microsoft le de por hacer limpieza y banee todas las cuentas que incumplan los ToS y bye bye juegos.

Pero en Steam vale 50€ y en PC no se puede conseguir más barato xD.

Que alguien le busque a este señor una key barata del juego para PC por favor
josemurcia escribió:
Buste escribió:

No dice ninguna mentira,otra cosa es tu desconocimiento de como funcionan las cosas.Hoy por hoy yo juego a juegos de la One por poco mas de 20 euros y me refiero a los nuevos.

Hasta que un día a Microsoft le de por hacer limpieza y banee todas las cuentas que incumplan los ToS y bye bye juegos.

Que crees que MS no sabe lo que se hace en su bazar?? [qmparto] [qmparto] [qmparto] No estamos hablando de una consola modificada o sin conectar a internet,ellos saben cuantos juegos venden digitalmente de sobra en paises y de donde vienen :-| Lo sabe y lo permite por que le interesa.El boca a boca hace mucho y tras estar detras de PS4 este tipo de cosas son las que pueden hace cambiar la balanza de lado.
No digo que no lo sepa. Pero os estáis metiendo en la boca del lobo, y legalmente lo tenéis todo en contra.
josemurcia escribió:No digo que no lo sepa. Pero os estáis metiendo en la boca del lobo, y legalmente lo tenéis todo en contra.

Que boca del lobo ni que leches XD cuando llege ese dia ya se tratara(si llega por que es algo que lleva meses)pero a dia de hoy yo tengo juegos nuevos por 20 euros.
A partir de ahi que cada uno se haga las pajas mentales que quiera [+risas]
Legalmente es lo que hay, que no quieras ni pensar en ello porque lo ves improbable ya es cosa tuya.
Buste escribió:Que boca del lobo ni que leches XD cuando llege ese dia ya se tratara(si llega por que es algo que lleva meses)pero a dia de hoy yo tengo juegos nuevos por 20 euros.
A partir de ahi que cada uno se haga las pajas mentales que quiera [+risas]

Entonces valen los juegos gratis en PC?
josemurcia escribió:Legalmente es lo que hay, que no quieras ni pensar en ello porque lo ves improbable ya es cosa tuya.

Legalmente no se podia piratear la Playstation 1,ni la 2 ni la 3,ni la Xbox 360,ni la Wii y no se cuantas mas,pero la realidad es lo que es.Esto no tiene nada que ver,pero te pongo un ejemplo del por que se permite,y se permite por que es buena publicidad para la One y asi levantar el vuelo,se permite por que eso atraera a mas consumidores y eso se traduce en ventas,se permite por que en menos de un año Sony ha vendido el doble de consolas vendidas y MS necesita algo para por lo menos,minimizar y se sigue permietiendo por muchas cosas mas
Pero pirateando la PS1, la 2 o la 3 no pierdes nada. Si te gastas 400€ en juegos digitales para ONE gracias a compartir cuenta y comprar en otra tienda que sepas que legalmente cualquier día puedes ver como desaparecen.
josemurcia escribió:Pero pirateando la PS1, la 2 o la 3 no pierdes nada. Si te gastas 400€ en juegos digitales para ONE gracias a compartir cuenta y comprar en otra tienda que sepas que legalmente cualquier día puedes ver como desaparecen.

Si tu quieres darle la vuelta a la tortilla no voy a seguir dando el por que.Esto es lo que hay y lo saben de sobra,si no lo han quitado ya es por directamente les interesa que siga asi.Si algun dia lo cortasen tendrian millones de problemas y la gente se les echaria encima,a una consola que fama,es precisamente lo que NO le sobra.No son tan bobos como para suicidarse,es algo que esta ahi por que lo permiten y seguiran permitiendo.
Que sí, que todo eso es muy bonito, pero la realidad es esta:

- Estás incumpliendo los ToS, y legalmente no tienes nada a favor.

Y yo no voy a insistir más en algo que pareces no querer admitir.
josemurcia escribió:Que sí, que todo eso es muy bonito, pero la realidad es esta:

Pues nada,tienes razon debe ser yo que no me entero.Me voy a jugar un poco al Demos souls para descargar un poco que el Alien me ha dejado con el cuerpo temblando XD

Saludos
Buste escribió:
aaalexxx escribió:Hoy por hoy yo juego a juegos de la One por poco mas de 20 euros y me refiero a los nuevos(como por ejemplo el Alien isolation)creo que el mismo juego sale en Steam a unos 50 pavos,

15.10

http://www.gamekeys4all.com/378-alien-i ... allkeyshop

20.80 si no quieres lios de VPNS

https://www.g2a.com/alien-isolation-ste ... lobal.html
Buste escribió:el Alien me ha dejado con el cuerpo temblando XD

Saludos

Por 14€ se puede jugar en PC y de forma legal :)
Scatsy escribió:
Buste escribió:
aaalexxx escribió:Hoy por hoy yo juego a juegos de la One por poco mas de 20 euros y me refiero a los nuevos(como por ejemplo el Alien isolation)creo que el mismo juego sale en Steam a unos 50 pavos,

15.10

http://www.gamekeys4all.com/378-alien-i ... allkeyshop

Los que son de otras regiones no violan también los ToS de Steam y pueden ser desactivados sin previo aviso? ¿O no tiene nada que ver?
Creo recordar que una de estas páginas salió a la luz que habían estado vendiendo keys que venían de humble bundles, y las desactivaron todas...
Si, por eso he añadido el de G2A que son 20€ y no violas nada.
GR SteveSteve escribió:Los que son de otras regiones no violan también los ToS de Steam y pueden ser desactivados sin previo aviso? ¿O no tiene nada que ver?
Creo recordar que una de estas páginas salió a la luz que habían estado vendiendo keys que venían de humble bundles, y las desactivaron todas...

No pueden hacer nada una vez la activas ya que es legal, lo que hacen es intentar desactivarlas para jodérselas al vendedor, yo por eso suelo intentar comprar las Keys por mi mismo.

Edito, cuando son region free, algunos son region block y no se pueden activar.
josemurcia escribió:Que sí, que todo eso es muy bonito, pero la realidad es esta:

El día que le quiten los juegos y baneen la consola vendrán los lloros.
_revan_ escribió:

El día que le quiten los juegos y baneen la consola vendrán los lloros.

O directamente todos los que nos apuntamos a lo digital mandaremos a la mierda la consola que tengamos,y pillaremos otra plataforma.

Que os pensais?Que Sony/Microsoft no saben esto?Claro que lo saben,de hecho sony fue la pionera en el tema de compartir cuenta,al principio lo pusieron para 5 consolas diferentes,y cuando vieron que se les iba de las manos los numeros,lo recortaron a 2...y en ps 4 han decidido continuarlo asi,supongo que les dara beneficios,de la misma manera que a steam le da beneficios esas mega ofertas,las ventas de keys y todo el rollo.

El tema esta en que,como empresa que son,esta claro que se van a dejar una puerta trasera para evitar problemas legales(las TOS) luego,por otro lado,como no pueden bajar directamente el precio de los juegos digitales(por que las tiendas de videojuegos podrian liarsela) dejan estas "opciones".

Joder si es que en Xone te dejan cambiar la cuenta de region libremente,y acceder a su bazar a comprar juegos,y encima te bajas las version en español.

Vosotros mismos lo llevais diciendo todo el hilo,al ser hardware cerrado y capado tienes lo que la empresa te ofrece,asi que si se comparte juegos es por que en el fondo la empresa te lo ofrece,si lio la de cristo con el always connect,imaginate que ahora joden las cuentas de usuarios en PS4...entonces Xone gana mucha ventaja y no lo va a hacer,la primera que lo haga la caga.

Pero por supuesto,como usuario de estas cosas hay que saber que puede que te jodan ese servicio,eso esta claro.

Un saludo.
GR SteveSteve escribió:

Pues mira, después de jugar la demo de Bayonetta 2 lo de peores gráficos yo no lo tengo nada claro.

No me cabe duda que XBone/PS4 son infinitamente mas potentes (y caras) pero sinceramente se le está sacando tan poco provecho a las consolas "grandes" que la estrategia de Nintendo a nivel hw hasta resulta acertada.

Se que decir estas cosas es pecado y me apedrearán pero yo en la práctica no encuentro una diferencia muy grande entre PS360 y XBone/PS4... menos aún entre WiiU y XBone/PS4. No digo que en 2 o 3 años esto siga siendo cierto pero hoy por hoy es una jodida realidad. :o
AntoniousBlock escribió:
GR SteveSteve escribió:

Pues mira, después de jugar la demo de Bayonetta 2 lo de peores gráficos yo no lo tengo nada claro.

No me cabe duda que XBone/PS4 son infinitamente mas potentes (y caras) pero sinceramente se le está sacando tan poco provecho a las consolas "grandes" que la estrategia de Nintendo a nivel hw hasta resulta acertada.

Se que decir estas cosas es pecado y me apedrearán pero yo en la práctica no encuentro una diferencia muy grande entre PS360 y XBone/PS4... menos aún entre WiiU y XBone/PS4. No digo que en 2 o 3 años esto siga siendo cierto pero hoy por hoy es una jodida realidad. :o

Imagen [sonrisa]

No encuentras diferencias por que el 90% siguen siendo juegos intergeneracionales y por que las consolas NextGen tampoco son mucho mas potentes, pero no me cabe duda que en cuanto se le saque mas provecho a dichas maquinas la diferencia sera mucho mas grande.

No se, así a bote pronto, es cosa de comparar Infamous 2 con Second Son, la diferencia es enorme entre uno y otro, no creo que haga falta poner capturas o videos para probarlo.
_revan_ escribió:No se, así a bote pronto, es cosa de comparar Infamous 2 con Second Son, la diferencia es enorme entre uno y otro, no creo que haga falta poner capturas o videos para probarlo.

No es necesario que pongas capturas porque tengo el juego. Yo no veo un salto generacional, veo una mejora gráfica respecto al juego anterior (que no era ninguna maravilla tampoco)... de hecho, ese salto no es nada del otro mundo si lo comparas con juegos gráficamente punteros de PS360 como GTAV o TLoU.

Respecto a las razones por las cuales esta next-gen es tan decepcionante... pues si, que los juegos sean intergeneracionales puede ser una de ellas. Pero yo me limito a analizar la realidad concreta: hoy por hoy la diferencia es poca.

En 2 o 3 años la historia será otra, pero también es posible que en 2 o 3 años Nintendo haya lanzado un nuevo hardware. Por eso digo que, visto lo visto, la estrategia de hw con WiiU igual no es tan desacertada.
AntoniousBlock escribió:
_revan_ escribió:No se, así a bote pronto, es cosa de comparar Infamous 2 con Second Son, la diferencia es enorme entre uno y otro, no creo que haga falta poner capturas o videos para probarlo.

No es necesario que pongas capturas porque tengo el juego. Yo no veo un salto generacional, veo una mejora gráfica respecto al juego anterior (que no era ninguna maravilla tampoco)... de hecho, ese salto no es nada del otro mundo si lo comparas con juegos gráficamente punteros de PS360 como GTAV o TLoU.

Respecto a las razones por las cuales esta next-gen es tan decepcionante... pues si, que los juegos sean intergeneracionales puede ser una de ellas. Pero yo me limito a analizar la realidad concreta: hoy por hoy la diferencia es poca.

En 2 o 3 años la historia será otra, pero también es posible que en 2 o 3 años Nintendo haya lanzado un nuevo hardware. Por eso digo que, visto lo visto, la estrategia de hw con WiiU igual no es tan desacertada.

Tu eres un mod disfrazado o una herramienta de EOL creada por melado o Jixo para fomentar las visitas,no?
10604 respuestas