Encuesta: el gran debate ¿consola o pc?

Encuesta
videoconsola o pc
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Hay 1377 votos.
Spark89 escribió:Muy bien, me has mostrado (como todo el mundo) que visualmente uno al lado del otro se nota diferencia en la fluídez. A mí me das por separado uno y me preguntas a cuanto va y no tengo ni idea. Ahora, no has respondido a mi pregunta, ¿afecta jugablemente?

Si estás jugando a un shooter a que pelota te sería más fácil darle? A la de 30 o a la de 60? Pues eso es jugabilidad.
Spark89 escribió:¿afecta jugablemente?


Depende de en que juegos si, en FPS online se nota una barbaridad, en juegos de carreras lo mismo, en juegos de lucha ya no te digo xD.
QuiNtaN escribió:
Spark89 escribió:Muy bien, me has mostrado (como todo el mundo) que visualmente uno al lado del otro se nota diferencia en la fluídez. A mí me das por separado uno y me preguntas a cuanto va y no tengo ni idea. Ahora, no has respondido a mi pregunta, ¿afecta jugablemente?

Si estás jugando a un shooter a que pelota te sería más fácil darle? A la de 30 o a la de 60? Pues eso es jugabilidad.


Eeeeeh... ¿Lo mismo? ein?

Aún así a penas juego shooters y de juegos de carrera ni hablemos así que si solo afectan "jugablemente" en éstos me importan un pimiento [+risas]

En juegos de lucha la verdad es que no sé como puede afectar, se notará visualmente más fluído pero la velocidad de los golpes y de los input no variará así que en serio, no sé como puede afectar.

No estoy trolleando, ni flameando ni nada, lo digo en serio, para mí los el número de fps (no así los bajones) no me afecta jugablemente en absolutamente nada.
Spark89 escribió:Eeeeeh... ¿Lo mismo? ein?

Aún así a penas juego shooters y de juegos de carrera ni hablemos así que si solo afectan "jugablemente" en éstos me importan un pimiento [+risas]

En juegos de lucha la verdad es que no sé como puede afectar, se notará visualmente más fluído pero la velocidad de los golpes y de los input no variará así que en serio, no sé como puede afectar.

No estoy trolleando, ni flameando ni nada, lo digo en serio, para mí los el número de fps (no así los bajones) no me afecta jugablemente en absolutamente nada.

Entonces dices que ambas pelotas son igual de fáciles de acertar [oki] .
Que a ti no te afecte por que juegas a X juegos no significa que no afecte a la jugabilidad, aquí hablamos en general, no de tu caso en concreto.
Sinceramente sí, no veo ningún problema en acertar a la de 30 comparada con la de 60 y he probado a cambiar el fondo y todo. Ya digo que puede que sea por mi poca experiencia en shooters (y más online como apunta Scatsy) o mi ausencia de ojo biónico, pero no veo ninguna diferencia entre apuntar (y dar) a una u otra [tomaaa]
Spark89 escribió:Sinceramente sí, no veo ningún problema en acertar a la de 30 comparada con la de 60 y he probado a cambiar el fondo y todo. Ya digo que puede que sea por mi poca experiencia en shooters (y más online como apunta Scatsy) o mi ausencia de ojo biónico, pero no veo ninguna diferencia entre apuntar (y dar) a una u otra [tomaaa]

Entonces más bien es que a ti no te importa 30 o 60 por tu nivel de exigencia a un juego, pero eso no significa que no afecte a la jugabilidad.
QuiNtaN escribió:
Spark89 escribió:Sinceramente sí, no veo ningún problema en acertar a la de 30 comparada con la de 60 y he probado a cambiar el fondo y todo. Ya digo que puede que sea por mi poca experiencia en shooters (y más online como apunta Scatsy) o mi ausencia de ojo biónico, pero no veo ninguna diferencia entre apuntar (y dar) a una u otra [tomaaa]

Entonces más bien es que a ti no te importa 30 o 60 por tu nivel de exigencia a un juego, pero eso no significa que no afecte a la jugabilidad.


Puede ser... Pero vamos, veo que no hay una respuesta "clara" al tema. Simplemente afecta y punto.
Spark89 escribió:En juegos de lucha la verdad es que no sé como puede afectar, se notará visualmente más fluído pero la velocidad de los golpes y de los input no variará así que en serio, no sé como puede afectar.



Hombre, teniendo en cuenta que hay juegos de lucha que los timmings van al frame pues si, los inputs varían.

Dices que no le das mucho a los FPS ni a los juegos de conducción, entonces es normal que para tí no afecte a la jugabilidad.

Simplemente dale una temporada a los FPS sobre todo online, dale una temporada a 30 y otra a 60, es mas, empieza por 60 y luego cambia a 30 y veras que risas xD
Spark89 escribió:Puede ser... Pero vamos, veo que no hay una respuesta "clara" al tema. Simplemente afecta y punto.

Y no era eso de lo que hablábamos?
Spark89 escribió:¿En serio los fps afectan a la jugabilidad? En todo caso serán los bajones de fps lo que afecte negativamente pero a 30 o a 60 la jugabilidad sigue siendo exactamente la misma.
Scatsy escribió:
Spark89 escribió:En juegos de lucha la verdad es que no sé como puede afectar, se notará visualmente más fluído pero la velocidad de los golpes y de los input no variará así que en serio, no sé como puede afectar.



Hombre, teniendo en cuenta que hay juegos de lucha que los timmings van al frame pues si, los inputs varían.

Dices que no le das mucho a los FPS ni a los juegos de conducción, entonces es normal que para tí no afecte a la jugabilidad.

Simplemente dale una temporada a los FPS sobre todo online, dale una temporada a 30 y otra a 60, es mas, empieza por 60 y luego cambia a 30 y veras que risas xD


En eso estoy de acuerdo, los bajones es lo que afectará en ese caso y eso ya he dicho que sí que eso sí es negativo. Pero si desde un principio el juego funciona a 30fps no veo que la jugabilidad sea peor que si hubiera funcionado a 60 desde un primer momento. No sé si me explico [+risas]

Y no, no voy a "martirizarme" con un shooter online solo para comprobar si me afectan o no los fps para jugar [poraki]

Sí, @Quintan... Eso es de lo que hablábamos... [facepalm]
A ver es que depende de como se haya diseñado el juego, si se ha diseñado con los 30FPS en mente pues vale perfecto, pero si se ha diseñado a 60FPS pues ya tenemos un problemo
Spark89 escribió:
En juegos de lucha la verdad es que no sé como puede afectar, se notará visualmente más fluído pero la velocidad de los golpes y de los input no variará así que en serio, no sé como puede afectar.


En juegos de lucha como por ejemplo SF4 jugar a 30fps cambiaría el juego por completo ya que hay combos que requieren pulsar en el frame justo (1 de 60), si le quitas la mitad de los frames, no podrías hacer ese combo la mitad de las veces (las veces que se salte el frame).

Yo sinceramente no se como hay gente que no nota el cambio de 30 a 60fps, si yo prefiero bajar la resolucion un huevo antes que perder fps...
No se está entendiendo lo que digo o yo soy muy torpe [+risas] No importa, dejamos aquí el offtopic. Que la master race siga con su cruzada [poraki]
Lo único que se te ha dicho es que pruebes un tiempo los 60 fps y vuelve entonces a los 30. Cuando lo hagas vuelve y cuéntanos. La cruzada sin haber probado los 60 fps te la montas tú :S

De todas formas no deja de ser una cuestión personal en algunos casos y en juegos concretos (jugablemente), dependiendo de a lo que esté acostumbrado cada uno, pero déjate de ojos biónicos porque aquí los ojos los tenemos todos igual, lo que pasa es que algo es bueno hasta que pruebas algo mejor y te das cuenta de que lo que llevas toda la vida usando no era tan bueno.
El tiempo de reacción del cerebro ante una acción es bastante superior. Por lo que aunque puedas ver las diferencias entre 30 y 60fps eso no significa que puedas reaccionar de formas distintas. Vaya a 30, a 60 o a 15, siempre hay un margen de error precisamente por eso. Cuando una acción tiene una ventana de acción inferior a los 80 ms el jugador no puede precisar más porque simplemente su cerebro tarda ese tiempo entre recibir una señal y emitir una respuesta. Por eso en juegos de precisión como son los musicales, tienen una ventana de acción mayor que un frame para pulsar la tecla, porque si fuese un frame nadie sería capaz de obtener una canción perfecta:

GH3 = 160ms = 6.25 fps

GHWT ~ 120ms = 8.3 fps

GH5 = 100ms = 10 fps

RB = 80ms = 12.5 fps

Aunque lo puedas ver no significa que puedas reaccionar. Aunque tu experiencia subjetiva crea que si.
Stanjov escribió:Lo único que se te ha dicho es que pruebes un tiempo los 60 fps y vuelve entonces a los 30. Cuando lo hagas vuelve y cuéntanos. La cruzada sin haber probado los 60 fps te la montas tú :S

De todas formas no deja de ser una cuestión personal en algunos casos y en juegos concretos (jugablemente), dependiendo de a lo que esté acostumbrado cada uno, pero déjate de ojos biónicos porque aquí los ojos los tenemos todos igual, lo que pasa es que algo es bueno hasta que pruebas algo mejor y te das cuenta de que lo que llevas toda la vida usando no era tan bueno.


Obviamente si digo que no noto diferencia es porque he jugado a juegos tanto a 30 como a 60 como a 100 fps, quizá no el mismo juego a diferentes fps, eso sí. Tampoco he dicho que los 30 fps sean ni buenos ni malos ni mejores ni peores que los 60. Pero bueno...

Por si no ha quedado claro, yo soy jugador, ni consolero ni pcero, juego lo que me gusta donde puedo y donde más me satisface, en ocasiones en en consola y en otras en PC.

Lo de la cruzada no van por ahí los tiros [+risas] Un saludo [bye]
Reakl escribió:El tiempo de reacción del cerebro ante una acción es bastante superior. Por lo que aunque puedas ver las diferencias entre 30 y 60fps eso no significa que puedas reaccionar de formas distintas. Vaya a 30, a 60 o a 15, siempre hay un margen de error precisamente por eso. Cuando una acción tiene una ventana de acción inferior a los 80 ms el jugador no puede precisar más porque simplemente su cerebro tarda ese tiempo entre recibir una señal y emitir una respuesta. Por eso en juegos de precisión como son los musicales, tienen una ventana de acción mayor que un frame para pulsar la tecla, porque si fuese un frame nadie sería capaz de obtener una canción perfecta:

GH3 = 160ms = 6.25 fps

GHWT ~ 120ms = 8.3 fps

GH5 = 100ms = 10 fps

RB = 80ms = 12.5 fps

Aunque lo puedas ver no significa que puedas reaccionar. Aunque tu experiencia subjetiva crea que si.


No puedes reaccionar, por supuesto, pero si puedes ser tan preciso como acertar al mismo frame de un segundo (60fps) un 90%-95% de las veces. Vuelvo a repetir que en los juegos de lucha hay combos que para enlazarlos tienes una ventana de 1 frame, y hay gente que practicamente no lo falla nunca.

En los juegos musicales es igual, no reaccionas, porque no son notas aleatorias que aparecen de repente, si no que te aprendes las canciones, si la ventana es mas alta es porque no peudes esperar que alguien acierte 800 notas sin fallar con una ventana de un frame, pero no porque no seas capaz de hacerlo con un alto porcentaje.
Pregunta: si la cuestion es dar un efecto mas cinematografico, porque usan 30fps y no 24fps como en el cine? 30fps es NTSCiaco, no cinematografico
Zokormazo escribió:Pregunta: si la cuestion es dar un efecto mas cinematografico, porque usan 30fps y no 24fps como en el cine? 30fps es NTSCiaco, no cinematografico

Aqui tienes la razón para The Order, muy creíble todo...

De hecho, el director de Ready at Dawn reconoce que al principio del desarrollo del juego llegaron a valorar la posibilidad de que el juego corriese a 24 fps (la tasa de refresco habitual en el cine), pero que finalmente optaron por establecer el 'framerate' en 30 fps para mejorar la experiencia global de juego.

http://www.hobbyconsolas.com/noticias/order-1886-correra-30-fps-para-ofrecer-sensacion-cinematografica-73084
A 24FPS sin blur por objetos es un horror, de hecho para el The Order lo probaron a 24 y era horrible.

Buscad grabaciones de video con una velocidad de obturación muy alta y a 24FPS y lo vereis incómodo, lo mas cercano es la escena inicial de Salvad al Soldado Ryan.
Ubisoft a la carga XD

[...] Nicolas Guérin, World Level Design Director on Unity, told TechRadar that the decision was partly to give the game more of a cinematic gloss - though did admit that it was also tough to achieve.

"At Ubisoft for a long time we wanted to push 60 fps. I don't think it was a good idea because you don't gain that much from 60 fps and it doesn't look like the real thing. It's a bit like The Hobbit movie, it looked really weird.

"And in other games it's the same - like the Rachet and Clank series [where it was dropped]. So I think collectively in the video game industry we're dropping that standard because it's hard to achieve, it's twice as hard as 30fps, and its not really that great in terms of rendering quality of the picture and the image."

Alex Amancio, the game's Creative Director, reiterated this point: "30 was our goal, it feels more cinematic. 60 is really good for a shooter, action adventure not so much. It actually feels better for people when it's at that 30fps. It also lets us push the limits of everything to the maximum.
"It's like when people start asking about resolution. Is it the number of the quality of the pixels that you want? If the game looks gorgeous, who cares about the number?"

http://www.techradar.com/news/gaming/vi ... rd-1268241

Imagen
Buenos, pues 48hz, hobbit style.

Pero 30fps no se usan en el cine, tanta mierda con cinematografico cuando usan un refresco que no se usa en el cine xD
48FPS no es mala opción pero aun hay gente que reniega de ellos en el cine, 30FPS es lo mas cercano que se puede hacer a dia de hoy en tiempo real en consolas.

Digamos que es un poco compromiso entre fluided y efecto.
Y cuento, mucho cuento.
Excusa bien aprovechada mejor dicho.
Scatsy escribió:Excusa bien aprovechada mejor dicho.

Yo daría ambas por buenas xD. Yo limitaría los 24fps únicamente a las cinemáticas si quisiera darle un toque cinematográfico.
Si algún día el cine se estandariza a 48fps, me pregunto con que excusa saldrán.
josemurcia escribió:Si algún día el cine se estandariza a 48fps, me pregunto con que excusa saldrán.


Pues que lo capan a 48FPS para ese efecto.

Me da a mi que aun falta muchisimo para que se estandarice a 48FPS y soy bastante fan de ese formato a decir verdad.
Scatsy escribió:48FPS no es mala opción pero aun hay gente que reniega de ellos en el cine, 30FPS es lo mas cercano que se puede hacer a dia de hoy en tiempo real en consolas.

Digamos que es un poco compromiso entre fluided y efecto.


No. Lo mas cercano que se puede hacer de 24fps no son 30fps, son 24fps.
Se prometen los 60 fps porque las consolas pueden con ellos y son mejor para la experienxia jugable.

La potencia de la consola no da.

Los 30 fps son mejores porque la experiencia es más cinematográfica y los 60 fps son un esfuerzo que no vale la pena.

No sé cómo no os cansáis de que os mientan en la cara.

PD: Estoy ahora con el Batman Arkham City y cambisr entre juego y cinemáticas ds cosita :S
Scatsy escribió:
josemurcia escribió:Si algún día el cine se estandariza a 48fps, me pregunto con que excusa saldrán.


Pues que lo capan a 48FPS para ese efecto.

Me da a mi que aun falta muchisimo para que se estandarice a 48FPS y soy bastante fan de ese formato a decir verdad.

El día que vea a los que ahora abogan por los 30fps estirar hasta los 48 para una mejor experiencia cinemática les daré algo de crédito. Hasta entonces no es más que cuento.

Y lo de que los de The Order probaron los 24 fps y no iba bien ya es que me entra la risa xD.
En fin, o no me explico o sois cabezones xDDDD
ByR escribió:
Reakl escribió:El tiempo de reacción del cerebro ante una acción es bastante superior. Por lo que aunque puedas ver las diferencias entre 30 y 60fps eso no significa que puedas reaccionar de formas distintas. Vaya a 30, a 60 o a 15, siempre hay un margen de error precisamente por eso. Cuando una acción tiene una ventana de acción inferior a los 80 ms el jugador no puede precisar más porque simplemente su cerebro tarda ese tiempo entre recibir una señal y emitir una respuesta. Por eso en juegos de precisión como son los musicales, tienen una ventana de acción mayor que un frame para pulsar la tecla, porque si fuese un frame nadie sería capaz de obtener una canción perfecta:

GH3 = 160ms = 6.25 fps

GHWT ~ 120ms = 8.3 fps

GH5 = 100ms = 10 fps

RB = 80ms = 12.5 fps

Aunque lo puedas ver no significa que puedas reaccionar. Aunque tu experiencia subjetiva crea que si.


No puedes reaccionar, por supuesto, pero si puedes ser tan preciso como acertar al mismo frame de un segundo (60fps) un 90%-95% de las veces. Vuelvo a repetir que en los juegos de lucha hay combos que para enlazarlos tienes una ventana de 1 frame, y hay gente que practicamente no lo falla nunca.

En los juegos musicales es igual, no reaccionas, porque no son notas aleatorias que aparecen de repente, si no que te aprendes las canciones, si la ventana es mas alta es porque no peudes esperar que alguien acierte 800 notas sin fallar con una ventana de un frame, pero no porque no seas capaz de hacerlo con un alto porcentaje.

Pero en cualquiera de los casos, la frecuencia de refresco de la imagen es irrelevante porque lo que influye en eso no es la imagen si no la secuencia y el ritmo.El juego puede ir a 15fps que mientras sigas la secuencia y el ritmo podrás hacerlo.
Scatsy escribió:En fin, o no me explico o sois cabezones xDDDD


A lo que vamos es a que la escusa del efecto cinematografico suena a chiste. Sera efecto NTSCiaco en todo caso usando 30fps y no 24 xD
Hace unos años Insomniac dijo que estaba hasta la polla de hacer juegos a 60fps porque en su baalanza el esfuerzo y recursos empleados para conseguirlos no compensaban el resultado.
mocolostrocolos escribió:Hace unos años Insomniac dijo que estaba hasta la polla de hacer juegos a 60fps porque en su baalanza el esfuerzo y recursos empleados para conseguirlos no compensaban el resultado.

Porque pretenderían conseguir un apartado técnico similar al que se consigue a 30fps con 60fps, lo cual por simple lógica es imposible.

Si la industria se moviera hacia los 60fps como estándar en lugar de los 30, no habría quejas, porque sacar el máximo rendimiento a la máquina teniendo 60fps como objetivo es igual que sacarlo con 30fps como objetivo, solo que el resultado técnico estará por debajo.
Reakl escribió:Pero en cualquiera de los casos, la frecuencia de refresco de la imagen es irrelevante porque lo que influye en eso no es la imagen si no la secuencia y el ritmo.El juego puede ir a 15fps que mientras sigas la secuencia y el ritmo podrás hacerlo.


Si tienes una ventana de 1/60, pero el juego va a 15fps, las posibilidades de que el juego se salte el frame donde debes hacer la pulsación son bastante grandes, y por lo tanto, sería imposible que funcionase bien.
ByR escribió:
Reakl escribió:Pero en cualquiera de los casos, la frecuencia de refresco de la imagen es irrelevante porque lo que influye en eso no es la imagen si no la secuencia y el ritmo.El juego puede ir a 15fps que mientras sigas la secuencia y el ritmo podrás hacerlo.


Si tienes una ventana de 1/60, pero el juego va a 15fps, las posibilidades de que el juego se salte el frame donde debes hacer la pulsación son bastante grandes, y por lo tanto, sería imposible que funcionase bien.

¿conoces el concepto UPS?
Zokormazo escribió:
Scatsy escribió:En fin, o no me explico o sois cabezones xDDDD


A lo que vamos es a que la escusa del efecto cinematografico suena a chiste. Sera efecto NTSCiaco en todo caso usando 30fps y no 24 xD



Eso es rizar el rizo, 30FPS es soportable, 24FPS sin blur no, por eso siempre hablan de dar una sensación cinematografica, o mas cinematográfica, no calcarla.
Yo recomiendo ver la charla que dio John Carmack en la Oculus Connect, donde hablaban de que para conseguir el resultado ideal, un fotograma no debía de permanecer estático durante más de 3ms. O lo que es lo mismo, se necesita una tasa de 333 fps.

Como con la tecnología actual es imposible mover juegos a 333fps y a las resoluciones tan altas que demanda la realidad virtual, lo que han hecho ha sido recurrir a pantallas de baja persistencia, donde muestran los fotogramas durante 3ms, y luego lo dejan en negro hasta el siguiente fotograma. Con este truco se consigue un buen resultado a tasas de 120fps o más.
24 fps es efecto cinematografico, 30fps no. Nunca en el cine se ha usado ese refresco. Asi que la escusa se cae por su propio peso.
mocolostrocolos escribió:Hace unos años Insomniac dijo que estaba hasta la polla de hacer juegos a 60fps porque en su baalanza el esfuerzo y recursos empleados para conseguirlos no compensaban el resultado.


Digo yo que si compensa el resultado tendrá que decidirlo el consumidor, ¿no?
¿Alguien sabe si en PS3 han salido títulos a 60fps? Si es así, ¿cuáles?
Bueno yo lo dejo aquí, creo que mejor explicado no lo puedo dar y me estais venga a mezclar cosas e ignorar otras (pero las pelis de Bruce Lee se rodaban a 32 FPS que lo sepais :Ð ).


aaalexxx, el SFIV va a 60FPS, así como muchos juegos de lucha 2D (KOF, BLAZ BLUE, ETC) el Wipeout HD creo que también iba a 60FPS y el GT5/6 creo que tambien, pero ese no lo aseguro.

Vamos, que si que había juegos, pero la norma eran 30FPS.
aaalexxx escribió:¿Alguien sabe si en PS3 han salido títulos a 60fps? Si es así, ¿cuáles?


Los tres primeros Ratchet and Clank, por ejemplo.
Dead or Alive 5 en cualquiera de sus versiones tambien va a 60
Scatsy escribió:Bueno yo lo dejo aquí, creo que mejor explicado no lo puedo dar y me estais venga a mezclar cosas e ignorar otras (pero las pelis de Bruce Lee se rodaban a 32 FPS que lo sepais :Ð ).

Pero a Bruce Lee sólo se le podía seguir a 60 fps por lo que se quedaron cortos xD
Stanjov escribió:
mocolostrocolos escribió:Hace unos años Insomniac dijo que estaba hasta la polla de hacer juegos a 60fps porque en su baalanza el esfuerzo y recursos empleados para conseguirlos no compensaban el resultado.


Digo yo que si compensa el resultado tendrá que decidirlo el consumidor, ¿no?


¿El consumidor decide cómo gestionar los recursos de un estudio? [+risas]
mocolostrocolos escribió:¿El consumidor decide cómo gestionar los recursos de un estudio? [+risas]

El consumidor debería decidir si quiere jugar a 30fps o a 60, como pasa en PC.
josemurcia escribió:
mocolostrocolos escribió:¿El consumidor decide cómo gestionar los recursos de un estudio? [+risas]

El consumidor debería decidir si quiere jugar a 30fps o a 60, como pasa en PC.


Un PC no es una consola. Los estudios deben decidir cómo gestionar los recursos que ofrece un hardware cerrado y no escalable.

Insomniac decidió que no les compensaba invertir en 60fps por el tiempo y esfuerzo que requería dada las características de las consolas.
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