Encuesta: el gran debate ¿consola o pc?

Encuesta
videoconsola o pc
36%
497
31%
427
33%
453
Hay 1377 votos.
Estoy viendo y el photo mode no es como en la foto que muestras, tiene pinta de que está viendo las fotos guardadas en el HD y que el visualizador de fotos del juego le añade la marca de la foto y los cuadros.

Edito, no puede ser cierto

In order to help all DRIVECLUB players who have the game already, we're temporarily holding back the PS Plus Edition and the My DRIVECLUB app to ease the load and traffic to the servers. This should give players a better chance of connecting to the game servers and, once the servers are operating well, we’ll be sure to let you know when the PS Plus Edition and My DRIVECLUB app will be available to download.

https://www.facebook.com/
QuiNtaN escribió:Estoy viendo y el photo mode no es como en la foto que muestras, tiene pinta de que está viendo las fotos guardadas en el HD y que el visualizador de fotos del juego le añade la marca de la foto y los cuadros.

Entiendo que al usuario le pasa en todo el juego, sino no se quejaría. En el mismo hilo pone fotos del menú y le pasa lo mismo.

http://forums.gameaxis.com/showthread.php?p=23291773

Si la tele es 1080p y la resolución a la que está puesta la consola es 1080p, ¿no debería haber problemas no?
josemurcia escribió:Entiendo que al usuario le pasa en todo el juego, sino no se quejaría. En el mismo hilo pone fotos del menú y le pasa lo mismo.

http://forums.gameaxis.com/showthread.php?p=23291773

Si la tele es 1080p y la resolución a la que está puesta la consola es 1080p, ¿no debería haber problemas no?

Ok, me faltaba esa información, pero al resto de usuarios no le pasa, será alguna configuración o algo, es muy raro.

Lo del retraso para miembros del plus me parece lamentable, encima lo avisan el mismo día que lo sacan, menuda panda de...
Lo del retraso es denunciable. Mucha gente se habrá pillado Plus a partir de este mes por Driveclub, y el retraso es indefinido.

Viendo las reviews y ciertas opiniones de usuarios del foro, parece que han visto que si dejan la versión del plus no se lo va a comprar nadie, y así todos los que tengan mono tendrán que pasar por caja.
Juas, lo acabas de convertir en un juego de 1/10 así by the face xD
Yo no he dicho eso, pero si que la gente comenta que no está a la altura de lo que prometía.
josemurcia escribió:Lo del retraso es denunciable. Mucha gente se habrá pillado Plus a partir de este mes por Driveclub, y el retraso es indefinido.

Viendo las reviews y ciertas opiniones de usuarios del foro, parece que han visto que si dejan la versión del plus no se lo va a comprar nadie, y así todos los que tengan mono tendrán que pasar por caja.

Sí, es lo primero que he pensado, muy lamentable e indefendible esto que hacen, sólo te dejan jugar si pasas por caja. Encima hay gente defendiéndolo en el hilo del DriveClub.

Ahora resulta que hacer que la gente entre de forma escalonada para no saturar los servidores es de chapuzas... [facepalm]
Sí, acabas de decir textualmente que si alguien lo prueba ya no lo compra :P

Y hace un minuto eras el primero en internet en hacerlo sub-1080p xD

Si es que a veces las ganas lo pueden todo xD

Lo que está mal es lo de la versión PSN+, claro, pero es otra cosa muy distinta :P
tiku escribió:Sí, acabas de decir textualmente que si alguien lo prueba ya no lo compra :P

Es lo que se deduce de muchos comentarios. Pero eso no quiere decir que sea un juego de 1/10, simplemente que no es lo que se esperaba.

EDIT: Halo 2 para ONE no llegará a los 1080p :facepalm:
Un problema añadido a la versión PS+ es que encima los circuitos son los de India, que todo el mundo coincide en que son los que más problemas de aliasing tienen, y que son los menos vistosos.
josemurcia escribió:
tiku escribió:Sí, acabas de decir textualmente que si alguien lo prueba ya no lo compra :P

Es lo que se deduce de muchos comentarios. Pero eso no quiere decir que sea un juego de 1/10, simplemente que no es lo que se esperaba.

EDIT: Halo 2 para ONE no llegará a los 1080p :facepalm:

no. Parece ser que ira a
Su resolución será de 1328x1080, con una tasa de 60 imágenes por segundo.

supongo que el hecho de cambiar de un motor de juego a otro en cualquier momento chupa mucha memoria
"Durante el proceso de desarrollo estábamos realmente satisfechos con la forma en la que podíamos cambiar instantáneamente entre el motor gráfico del original y el de la edición Anniversary, que se ejecutan al mismo tiempo de forma simultánea"
A mi me sobra por completo la opción de cambiar el motor gráfico, sinceramente. Me parece una chorrada.
mocolostrocolos escribió:A mi me sobra por completo la opción de cambiar el motor gráfico, sinceramente. Me parece una chorrada.

Yo es que lo de cambiarlo en cualquier momento lo veo algo absurdo. Ponerlo al principio que la gente pueda jugarlo en version "antigua" o la nueva... pero cambiarlo cuando se quiera lo veo absurdo que ambos motores vayan al mismo tiempo comiendose recurso entre ellos

Pero bueno hasta que no vea el resultado final no me quejare.
Que no cunda el pánico. Ya se podrá disfrutar a 1080p en PC.
No, se podrá no, ya se puede jugar al Halo 2 a 1080p en PC xD

https://www.youtube.com/watch?v=Vx0qM9DNgAU
josemurcia escribió:Que no cunda el pánico. Ya se podrá disfrutar a 1080p en PC.

Posiblemente... el cuando es otra cosa xD

Por mi parte lo disfrutare el primer dia :)
Me refería a la versión Anniversary xD.
Pero esa no va con el motor nuevo ^^ y creo que con la traduccion panchita.

Yo lo que quiero es ver ese motor nuevo xD.

La verdad le tengo ganas al pack del master chief.

Y los cazadores de logros si es verdad lo de los 4000 g se van a hartar xD
Stanjov escribió:Entre el DlC indispensable para la historia y el capado a 30 fps (no confirmado, pero quien calla otroga), vaya hostiazo se va a llevar Bethesda en PC con TEW

Esto sí que son razones para cancelar una reserva

Acabo de ver que está a 60€ en Steam. Luego se quejarán de ventas, pero es que hay que ser gilipollas pa poner un juego a 60€ en Steam. Y más si está capado a 30fps y no va a tener una mierda de opciones gráficas.
Un 5 le han dado en gamestop al Drive Club, la de palazos que está dando este juego, no recuerdo un juego tan accidentado en años...
Pues yo creo que a Ryse le fue por el estilo xD.
QuiNtaN escribió:Un 5 le han dado en gamestop al Drive Club, la de palazos que está dando este juego, no recuerdo un juego tan accidentado en años...

Por metacritic tampoco va muy bien . ni en global ni en la nota media de usuario.

De todas formas yo diria que cada uno lo probara y si le gusta pues mejor para el. Pero la verdad con el bombo que se ha dado con el juego esperaba una nota media de 85 para el juego como minimo

Pero lo dicho que cada uno lo pruebe y y ya esta.
Al ryse le paso lo mismo y es un juegazo. Asi que lo mismo es el mismo estilo . Pero lo que veo la gente prefiere forza a este. ( supongo que sera por gustos)

EDIT : josemurcia se me adelanto xD
josemurcia escribió:Pues yo creo que a Ryse le fue por el estilo xD.

No me refiero sólo por las notas. Tantos retrasos, anuncian que lo regalan por plus y luego lo recortan y por último este retraso para usuarios del plus horas después de su supuesta salida en él.
QuiNtaN escribió:
josemurcia escribió:Pues yo creo que a Ryse le fue por el estilo xD.

No me refiero sólo por las notas. Tantos retrasos, anuncian que lo regalan por plus y luego lo recortan y por último este retraso para usuarios del plus horas después de su supuesta salida en él.

En ese sentido si.. se estan cubriendo de gloria
La verdad es que desde que se supo que el DriveClub se retrasaba todo lo que ha rodeado al juego ha sido bastante negativo.

Empezando por el primer retraso a primavera que ha resultado ser otoño, pasando por el anuncio del contenido de la edidición PS+, siguiendo con el retraso de las características de climatología y acabando por los palos de la gente que lo ha jugado.

El aspecto positivo es que han mejorado el juego técnicamente, y aún así parece que la calidad varía mucho dependiendo de la localización.
Por lo menos mantiene los 30fps sólidos como una roca.
http://www.eurogamer.net/articles/digit ... -driveclub

EDIT: Y si, va a 1080p nativos.
Que tiene que ver Driveclub en este hilo que es para hablar sobre si consola o PC?
Scatsy escribió:Que tiene que ver Driveclub en este hilo que es para hablar sobre si consola o PC?

Básicamente, Driveclub VS PCARS
que ostias se dan y ni una arañazo ni pierden el control.. es mas arcade que simulacion.

Esperemos que el proyect cars cumpla
Ese si que tiene espectativas altas.

Espero desperfectos y simulacion buena

El Proyect cars ( PC) debe verse de miedo en un pc ultra
josemurcia escribió:
Scatsy escribió:Que tiene que ver Driveclub en este hilo que es para hablar sobre si consola o PC?

Pero poca cosa se puede comparar aparte de los gráficos, DriveClub es arcade y Project C.A.R.S. es simulador.

Es una lástima que el juego no vaya a tener concesionarios ni tiendas de piezas.
josemurcia escribió:

Entonces el hilo ha mutado de su proposito inicial no? es por saberlo y no decir na mas.
Por cierto da gusta hablar asi . Sin piques tontos o demostraciones de "poder"

xD

PD: hasta que llegan/lleguen algunos. Pero la conversacion hasta ahora al menos ha sido realmente agradable a lo que se esta acostumbrado en multi ( Al menos yo xD)
Scatsy escribió:
josemurcia escribió:

Entonces el hilo ha mutado de su proposito inicial no? es por saberlo y no decir na mas.

A mi me gustaría saber y lo digo totalmente en serio, de qué se puede y de qué no se puede hablar en este hilo.
Imagen

El motor de iluminación es una auténtica maravilla, me recuerda mucho al de GT. Me gustaría que llegase a usarse en PC, porque por ejemplo el de Project C.A.R.S. es el del Shift 2 y han tenido que modificarlo muchísimo, porque el original era una basura.

EDIT: Reviews de DC:
For those who value reviews.

IGN7.9/10
GameSpot5/10
Polygon7.5/10
Eurogamer6/10
Game Informer7.75/10
Videogamer8/10
CVG8/10
Destructoid7.5/10
Gameractor7/10
Joystiq3/5
Shacknews7/10
GamesBeat8/10
NowGamer7.5/10
PSU9.5/10
TheSixthAxis8/10
USgamer3.5/5
GameTrailers8.6/10
Gaming Trend90/100
Digital Spy4/5
Gaming AgeA-
GamesRadar4/5
PlayStation LifeStyle7.5/10
Game Revolution3/5
Crave Online5.5/10
Hardcore Gamer2.5/5
GameZone7/10
Attack of the Fanboy3.5/5
PS Nation9/10
Metro5/10
Dualshockers8.5/10
ZTGD8/10

Parece que la mayoría de reviews negativas critican al juego por cosas como "ser demasiado difícil" y "no tener función de rebobinado tras chocarte". La dirección que espera la prensa que lleven los arcades de conducción me da miedo XD
josemurcia escribió:Por cierto. Parece que Driveclub no llega a los 1080p, por eso a mucha gente le sale el juego con un marco negro, y esto es lo que recogen las capturadoras.

Imagen

Tiene pinta de ser overscan.
QuiNtaN escribió:
Scatsy escribió:Entonces el hilo ha mutado de su proposito inicial no? es por saberlo y no decir na mas.

A mi me gustaría saber y lo digo totalmente en serio, de qué se puede y de qué no se puede hablar en este hilo.

Si y que se cambie el titulo del hilo o algo, por que yo ya no entiendo nada xD
Scatsy escribió:Si y que se cambie el titulo del hilo o algo, por que yo ya no entiendo nada xD

Hombre, hablar de las prácticas en un lanzamiento de un juego de una compañía entra dentro del debate, al igual que cuando se habla de caídas de Steam y similares, yo no veo tan clara esa línea.
krazyel escribió:
donleo escribió:Podría dar mil argumentos sobre porque prefiero la consola, pero solo voy a decir uno, me niego a usar el ratón para jugar. Simplemente me niego. Mi época de OPQA ya pasó hace muchos años.

Pues conecta mando

Nop, entonces estaría en inferioridad contra los que juegan con ratón. Sí, es más eficaz el ratón, pero muchísimo menos realista -eso de hacer giros de 360º en 0,01 segundo...- y por supuesto un mareo de narices. Me darían por todos lados en cualquier online si soy el único con mando. Además la mayoría de los juegos vienen diseñados para jugar con ratón. Es lo que más se nota en los multi, la adaptación pc/consola para uso de mando o ratón.
QuiNtaN escribió:
rafazgz93 escribió:Tengo el alpha de PC y siento discrepar pero la simulación no es uno de sus puntos fuertes. En ese aspecto esta bastante por detrás de juegos como iRacing, rFactor 2, Game Stock Car o Assetto Corsa.

Hombre, yo de esos separaría el iRacing ya que juega en otra liga. Los otros 3 quizá sean algo mejores simuladores (esto es discutible) pero el PC no se queda muy atrás y sí, la simulación es uno de sus puntos fuertes, sólo hay que ver la cantidad de configuraciones manuales que tiene el juego, eso sí, se puede configurar para que sea más arcade.

El hecho de que se pueda cambiar muchos parámetros del coche no lo hace mejor simulador, es una característica básica y hasta juegos mucho más arcades como los F1 de Codemasters te permiten hacer configuraciones. Aquí estamos hablando de físicas y de FFB que es donde se concentra el trabajo de estos juegos y es donde PC falla en una parte de los coches. Algunos están bien pero a día de hoy les queda mucho trabajo y dudo que lleguen si no se dan mucha prisa.

Y lo de los otros sea discutible... rFactor es la base que usan la mayoría de equipos de F1 (entre otras competiciones) en sus simuladores y Game Stock Car usa el mismo motor que rFactor algo modificado. El único discutible es Assetto Corsa y aun así la base es nKPro.

Quiero pensar que, como has comentado, eres mas de arcades y al ver que PC intenta ir algo más allá te parece un simulador pero la verdad es que le falta pulir muchas cosas para llegar al nivel de otros simuladores más maduros.
rafazgz93 escribió:El hecho de que se pueda cambiar muchos parámetros del coche no lo hace mejor simulador, es una característica básica y hasta juegos mucho más arcades como los F1 de Codemasters te permiten hacer configuraciones. Aquí estamos hablando de físicas y de FFB que es donde se concentra el trabajo de estos juegos y es donde PC falla en una parte de los coches. Algunos están bien pero a día de hoy les queda mucho trabajo y dudo que lleguen si no se dan mucha prisa.

Hombre yo hablaba de los coches que funcionan bien, nunca he dicho que tengan el trabajo terminado, es obvio que juegos de este tipo no salen terminados y los van puliendo con el tiempo.

Ya también tengo acceso a la alpha y he podido ver las físicas del juego y aunque es cierto que aun les faltan muchos coches y mucho trabajo, los ya terminados responden muy bien.

rafazgz93 escribió:Quiero pensar que, como has comentado, eres mas de arcades y al ver que PC intenta ir algo más allá te parece un simulador pero la verdad es que le falta pulir muchas cosas para llegar al nivel de otros simuladores más maduros.

Sí que soy más de arcades, este juego y algún otro los he seguido de cerca más por mi hermano que por mi mismo.
Natsu escribió:
josemurcia escribió:Por cierto. Parece que Driveclub no llega a los 1080p, por eso a mucha gente le sale el juego con un marco negro, y esto es lo que recogen las capturadoras.

Imagen

Y lo es. La gente en el hilo del juego, ya es consciente de ello y se actúa en consecuencia. Josemurcia, pásate por el hilo de Overscan en PS4 y te informas de lo que es. Es curioso.
FJTR escribió:
QuiNtaN escribió:
FJTR escribió:Digamos que he tenido la suficiente experiencia como para no volver a usar el pc como centro de juego, a no ser que los componentes que ya tenga me sean suficientes.

Saludos

Alguna vez te ha tocado cambiarte de gráfica al año de comprar otra?

A los dos años o cerca de los dos años.

Recuerdo vagamente cuando me gaste 1.000 y pico de pavos en un pc el cual tuve que financiar, a los dos años quise jugar al gears y resulta que ese pepino de pc que compre no era lo suficiente potente como para moverlo a una resolucion adecuada... nunca mais!

Supongo que viendo que hablas del Gears 1, entiendo lo que dices pero no se ajusta a la actualidad, cuando tu compraste ese PC supongo que salió 360 y esa consola era más potente que tu PC seguramente, ahora la cosa no va por ese camino y desde hace años hay PC's más potentes que las nuevas consolas, todo lo contrario de lo que te pasó a ti. Y más ahora que han unificado arquitectura y ya no son aparatos raros con PowerPC o Cells, la situación es opuesta.
sanosukesagara escribió:
Natsu escribió:

Imagen

Y lo es. La gente en el hilo del juego, ya es consciente de ello y se actúa en consecuencia. Josemurcia, pásate por el hilo de Overscan en PS4 y te informas de lo que es. Es curioso.

Pero si fuera overscan no estaría el ícono de la foto en la parte negra no?
No necesariamente, yo puedo cambiar el overscan en un juego en mi ps3, pulsar el botón PS, sacar una captura, y el menú de la consola ocupará toda la pantalla, mientras que el espacio del juego ocupará el que yo le haya designado.
Natsu escribió:No necesariamente, yo puedo cambiar el overscan en un juego en mi ps3, pulsar el botón PS, sacar una captura, y el menú de la consola ocupará toda la pantalla, mientras que el espacio del juego ocupará el que yo le haya designado.

Pero el overscan no es cosa de la tele? Me pierdo un poco con esto.
QuiNtaN escribió:
Natsu escribió:No necesariamente, yo puedo cambiar el overscan en un juego en mi ps3, pulsar el botón PS, sacar una captura, y el menú de la consola ocupará toda la pantalla, mientras que el espacio del juego ocupará el que yo le haya designado.

Pero el overscan no es cosa de la tele? Me pierdo un poco con esto.

A aver, sí, el overscan es cosa de la tele, por eso algunos juegos te dejan ajustar el tamaño de la pantalla, por que tu tele "se come" un trozo de imagen, entonces tu lo reduces para que encaje en el área visible te tu TV, hay teles que te dejan visualizar toda el área visible del juego, por lo que no necesitas reducirla.

Y supongo que el overscan que apliques al juego no se aplica al menu o hud de la consola, son independientes, pasa con la ps3, supongo que es igual con ps4.
Natsu escribió:Y supongo que el overscan que apliques al juego no se aplica al menu o hud de la consola, son independientes, pasa con la ps3, supongo que es igual con ps4.

Ok, pensaba que se aplicaba a la entrada de imagen en su conjunto, si hay diferentes "capas" tiene más sentido sí.

Si lo raro es que el trozo ese de la cámara forma parte del propio juego, no es el menú superpuesto de la consola.

Pero vamos, que ya ha dicho Digital Foundry que va a 1080p nativos.
Alien Isolation compatible de forma nativa con Oculus Rift cambiando una lína del código

http://www.vandal.net/noticia/135065639 ... isolation/
josemurcia escribió:

Si lo raro es que el trozo ese de la cámara forma parte del propio juego, no es el menú superpuesto de la consola.

Pero vamos, que ya ha dicho Digital Foundry que va a 1080p nativos.

El icono de captura de pantalla no forma parte del juego, si no del sistema.
10604 respuestas