Encuesta: el gran debate ¿consola o pc?

Encuesta
videoconsola o pc
36%
497
31%
427
33%
453
Hay 1377 votos.
A día de hoy, no, Microsoft perdió todo el respeto que se habían ganado como compañía con el anuncio de Xbox One.

Me parece que Sony es a día de hoy mucho mejor compañía que Microsoft.

Deja de dar bandazos y céntrate, hombre xD
Pero no me ataques por no gustarme tu compañia hombre [+risas] no me agrada M$ desde que impuso el pago por el online y no me agradan sus politicas. tampoco me agrada demasiado chony pero es la menos peor de las tres. [sonrisa]

¿nada que decir del online de pago puesto de moda por Micro?
El online de pago no esta impuesto por microsoft, esta por que es rentable para las compañías. Y bueno Microsoft no es que sea satanás y Sony el mesías, que acordemonos que Sony saco una portátil que solo aceptaba descargables, por suerte fracaso.
Sí, claro, no me importa pagarlo. Considero que es un servicio que está bien pagado bajo mi punto de vista. Al igual que PS+.

Sobre todo desde que en el Live añadieron GWG y Sony decidió mejorar la calidad de los juegos que daban en Vita y PS3, aunque llevan unos meses dando fustaña inmunda, sobre todo en PS4.
mocolostrocolos escribió:Sí, claro, no me importa pagarlo. Considero que es un servicio que está bien pagado bajo mi punto de vista. Al igual que PS+.

Sobre todo desde que en el Live añadieron GWG y Sony decidió mejorar la calidad de los juegos que daban en Vita y PS3, aunque llevan unos meses dando fustaña inmunda, sobre todo en PS4.

Teniendo el catalogo que tiene PS4, yo hasta los veo bien los que han dado. Que han dado el dont starve, fez, strider.
MS amenazo a sony con que pusiera el online de pago o arrasarian su central con aviones teledirigidos atraves de la surface2. Asi que si. El culpable de todo es ms [+risas] [+risas]
eR_XaVi escribió:
mocolostrocolos escribió:Sí, claro, no me importa pagarlo. Considero que es un servicio que está bien pagado bajo mi punto de vista. Al igual que PS+.

Teniendo el catalogo que tiene PS4, yo hasta los veo bien los que han dado. Que han dado el dont starve, fez, strider.

Juegos de perfil extremadamente bajo, en mi opinión.

Y ojo, que me he divertido mucho con ellos, sobre todo con el Resogun (para mi el mejor juego de lo que llevamos de generación aunque suene a coña xD) pero no creo que le hayan dado el suficiente valor añadido bajo mi punto de vista.
Es demasiado suponer que estos servicios serían ahora gratuitos en caso de no haber existido el movimiento de MS.
El mesías es el PC.

No, no está bien pagado, es una estafa pagar por jugar online cuando los servidores dedicados solo estan en pocos juegos mientras que en la gran mayoría tu eres el "server". no hablo de otros servicios sino de jugar online. Es lamentable que las compañias vendan la moto a sus usuarios y estos traguen con lo que les echen. lo siento pero yo no le veo qué está bien pagado.

Para fustaña los juegos del GWG (más por viejos y por haberlos visto a 5 euros que por otra cosa). De todas maneras no se por qué no dejar el online fuera del pago. Bueno, en verdad si lo se, porque la gente lo paga con más o menos gusto. Después del valor añadido del Live durante la mayoría de la anterior generación (incapaces si quiera de poner servers dedicados para sus juegos de forma sistemática) y de la buena aceptación que tuvo ya me lo creo todo por parte de los usuarios. Como si mañana Sony pone que hay que pagar por encender la consola o comienzan a recortar partes de juegos y vendertelos a trozos.
Pregunta:
Crysis 3 salió ANTES de que las nuevas consolas fueran lanzadas. Yo lo he jugado "a tope" con un i5 2500, 8 ram y una 280x. Entrecomillo el "a tope" pq obviamente no iba con un MSAA 8x y posiblemente la oclusión ambiental bajara de ultra a muy alto (o como se llamen las opciones, no me acuerdo) etc.
Pero en general digamos que a un 90% de lo seleccionable. Lo jugué a 1080/60 excepto la famosa jungla con hierbas con físicas calculadas por cpu en las que se perdían 20 frames tranquilamente.
Como digo es un juego que salió ANTES que las consolas next gen.
¿Creeis que cuando acabe la generación de consolas habrá salido un solo juego para ellas de la misma calidad técnica y que se pueda jugar a esos 1080/60? Yo sinceramente creo que no. Tengo un colega que dice que no se de que hablo XD Pero viendo como va la cosa muuucho tiene que cambiar.

Tengo ganas de ver Ryse en un par de días en mi Pc, yo creo que estará por debajo de Crysis 3.
J_Ark escribió:

Para fustaña los juegos del GWG (más por viejos y por haberlos visto a 5 euros que por otra cosa). De todas maneras no se por qué no dejar el online fuera del pago. Bueno, en verdad si lo se, porque la gente lo paga con más o menos gusto. Después del valor añadido del Live durante la mayoría de la anterior generación (incapaces si quiera de poner servers dedicados para sus juegos de forma sistemática) y de la buena aceptación que tuvo ya me lo creo todo por parte de los usuarios. Como si mañana Sony pone que hay que pagar por encender la consola o comienzan a recortar partes de juegos y vendertelos a trozos.

Sí, GWG también mete juegos roñas en One, aunque en 360 llevan unos cuantos meses poniendo juegos decentillos si no me equivoco.

El Mesías es Nintendo, que hasta los DLCs los hace con hamor y majia.

Herejes.
mocolostrocolos escribió:
J_Ark escribió:

Sí, GWG también mete juegos roñas en One, aunque en 360 llevan unos cuantos meses poniendo juegos decentillos si no me equivoco.

El Mesías es Nintendo, que hasta los DLCs los hace con hamor y majia.

Herejes.

Amen hermano.
Lo que me faltaba por leer, que la culpa del online de pago de PS4 la tiene Microsoft.

PS4 tiene online de pago porque PS4 ha aprovechado el Plus para ponerlo y los usuarios de la consola han pasado por el aro, de la misma forma que el PC no lo tiene porque sus usuarios no lo han hecho.

PD: Entre las tres compañías yo estoy ahí ahí, porque cada una tiene lo suyo.
El online de pago la culpa es de los mismos que los dlcs, nuestra, ni más ni menos...ellos se prueban y la gente pica, pues ya está. Y no pondría la mano en el fuego a que consiguieran inventar algo para sacar cuartos mediante steam por muy locura que parezca ahora. Tb parecía una locura pensar que un user de pc iba a pagar Dlcs cuando tenía mods y mirad.
Cod en pc lleva tiempo muerto por culpa de los dlcs y la ausencia de servidores, sin embargo a activisión le basta con los pocos que tragan para no recular e intentar rescatar la comunidad que una vez tuvo. ¿Le compensa? Pues supongo que sí pq sino no lo entiendo.
Stanjov escribió:Lo que me faltaba por leer, que la culpa del online de pago de PS4 la tiene Microsoft.

PS4 tiene online de pago porque PS4 ha aprovechado el Plus para ponerlo y los usuarios de la consola han pasado por el aro, de la misma forma que el PC no lo tiene porque sus usuarios no lo han hecho.

¿Quien puso de moda el online de pago? antes de M$ también había online y que yo sepa nadie lo puso de pago antes que ellos. otra compañia vió como la gente tragaba con la mierda de la otra compañia y pues ahí tienes online de pago de mierda en todas por la face, lo peor es que aún hay gente que de verdad se piensa que el live es mejor que cualquier otro servicio puramente online y que merece la pena ser pagado.
eR_XaVi escribió:

Juegos de perfil extremadamente bajo, en mi opinión.

Y ojo, que me he divertido mucho con ellos, sobre todo con el Resogun (para mi el mejor juego de lo que llevamos de generación aunque suene a coña xD) pero no creo que le hayan dado el suficiente valor añadido bajo mi punto de vista.

No querrás que en menos de un año den un Killzone o un Infamous? Por eso digo que están bien, mismo sería más criticable ahora mismo PS3 de los juegos que dan.
josemurcia escribió:
GR SteveSteve escribió:Pues las GPU de One y PS4 son más potentes que el primer cuartillo de la gráfica, así que yo diría que estamos ante un PDM en toda regla XD

Ya llevamos 2 con el Shadow of Mordor. A ver si se va a convertir en tónica.

No es ni mucho menos comparable,lo del alien isolation este es de risa,graficas claramente peores que las que llevan las consolas dan muchisimo mejor rendimiento,y seguramente los assets en consola no esten en ultra.

Vamos entre esto y lo del AC:Parity me tienen contento xD.Pero vamos aqui todos pillamos sea por lo que sea xD.

Un saludo.
eR_XaVi escribió:No querrás que en menos de un año den un Killzone o un Infamous? Por eso digo que están bien, mismo sería más criticable ahora mismo PS3 de los juegos que dan.

Ni más ni menos xD
Guy escribió:
Stanjov escribió:Lo que me faltaba por leer, que la culpa del online de pago de PS4 la tiene Microsoft.

¿Quien puso de moda el online de pago? antes de M$ también había online y que yo sepa nadie lo puso de pago antes que ellos. otra compañia vió como la gente tragaba con la mierda de la otra compañia y pues ahí tienes online de pago de mierda en todas por la face, lo peor es que aún hay gente que de verdad se piensa que el live es mejor que cualquier otro servicio puramente online y que merece la pena ser pagado.

Yo no sé si es mejor porque nunca he pagado mensualmente por jugar online a nada (ni siquiera un mmo).

Lo único que digo es que los únicos culpables de que PS4 tenga online de pago son sus propios usuarios (la mayor parte) que han aceptado pagarlo, si quieres demonizar a Microsoft por esto allá tú, pero hay mejores razones.

Además, ¿en todas? Que yo sepa solo PS4, XOne y X360 tienen online de pago. Esta generación la única plataforma que ha abrazado el online de pago sin antes tenerlo ha sido PS4.

Qué buena que es Sony

PD1: 6.2 de nota de usuarios en Metacritic para el Drive Club. Una gran consola la hacen unos grandes juegos, a ver si va cambiando la cosa, porque vaya tela.

PD2: Ubisoft ha emitido un nuevo comunicado para decir que ninguna de las versiones ha sido rebajada para no diferenciarse de la otra.
Ostia, ¿existe peña que hace caso a las notas de usuarios en Metacritics? XD

Si ya cuesta tomarse en serio muchísimas reviews, lo de pillar la de usuarios es la risión, sea para el juego que sea por la cantidad de PR que pululan por internet xDDDDDDD
Guy escribió:El mesías es el PC.

No, no está bien pagado, es una estafa pagar por jugar online cuando los servidores dedicados solo estan en pocos juegos mientras que en la gran mayoría tu eres el "server". no hablo de otros servicios sino de jugar online. Es lamentable que las compañias vendan la moto a sus usuarios y estos traguen con lo que les echen. lo siento pero yo no le veo qué está bien pagado.

+50000 Septims
tiku escribió:Ostia, ¿existe peña que hace caso a las notas de usuarios en Metacritics? XD

Si ya cuesta tomarse en serio muchísimas reviews, lo de pillar la de usuarios es la risión, sea para el juego que sea por la cantidad de PR que pululan por internet xDDDDDDD

No te falta razón, pero aún así me las tomo más en serio que las de 3djuegos o Vandal. Sin embargo, para hablar de cómo está sentando el juego, algún indicativo habrá que poner, digo yo.

Además, no tienes más que visitar medios un poco menos "untados".

http://www.anaitgames.com/analisis/anal ... veclub-ps4
Stanjov escribió:
tiku escribió:Ostia, ¿existe peña que hace caso a las notas de usuarios en Metacritics? XD

No te falta razón, pero aún así me las tomo más en serio que las de 3djuegos o Vandal. Sin embargo, para hablar de cómo está sentando el juego, algún indicativo habrá que poner, digo yo.

Además, no tienes más que visitar medios un poco menos "untados".

http://www.anaitgames.com/analisis/anal ... veclub-ps4

Bien, el mismo valor le doy que a la de Polygon, por ejemplo, que le ha dado más nota que al Forza Horizon 2: ninguno o mínimo.

Pero desde luego, en Metacritic has ido a coger, de las dos opciones que tenías, la peor xD
eR_XaVi escribió:No querrás que en menos de un año den un Killzone o un Infamous? Por eso digo que están bien, mismo sería más criticable ahora mismo PS3 de los juegos que dan.

En el PS3 ha habido juegos retail de 60 pavazos que han estado en el Plus en menos de un año, como por ejemplo el Most Wanted 2012.

9 meses para ser exactos.

Hay términos medios, Indies de calidad y que son novedad, como el Valiant Hearts, el Transistor, el Child of Light... también tenemos AAA sin apenas valor comercial como Fifa 14 y NBA 2K14...
QuiNtaN escribió:

Hay términos medios, Indies de calidad y que son novedad, como el Valiant Hearts, el Transistor, el Child of Light... también tenemos AAA sin apenas valor comercial como Fifa 14 y NBA 2K14...

¿Que FIFA y NBA 2K no tiene valor comercial?

Pero si son de las franquicias más vendidas año tras año xDDDD

Edit. Supongo que te refieres pasado un tiempo. En ese caso sí te doy la razón, pierden valor pocos meses antes de salir la secuela. Por eso mismo EA ha metido en el EA Access FIFA 14.
mocolostrocolos escribió:¿Que FIFA y NBA 2K no tiene valor comercial?

Pero si son de las franquicias más vendidas año tras año xDDDD

Edit. Supongo que te refieres pasado un tiempo. En ese caso sí te doy la razón, pierden valor pocos meses antes de salir la secuela. Por eso mismo EA ha metido en el EA Access FIFA 14.

Supones bien xD, por eso puse 14 y no puse las franquicias a secas, con las versiones 15 en la calle los anteriores apenas tienen valor comercial.

En el PS3 ha habido juegos retail de 60 pavazos que han estado en el Plus en menos de un año, como por ejemplo el Most Wanted 2012.

Si pero no se dio con la PS3 recién sacada. Ahora empieza a haber algo de catálogo, antes dar un juego era matarle ventas ya que por descarte tendría.

Sobre los deportivos, sólo hay que ver cuanto los han rebajado en PS4.
Si yo sería el primero encantado que me dieran buenos juegos con el plus. Pero es pedir cosas absurdas cuando la consola tiene ahora 11 meses,
eR_XaVi escribió:

Si pero no se dio con la PS3 recién sacada. Ahora empieza a haber algo de catálogo, antes dar un juego era matarle ventas ya que por descarte tendría.

No veo por qué. Knack o Killzone se podían encontrar a 40 euros a los pocos meses de lanzamiento. Hubiesen sido dos buenos títulos para impulsar el valor del Plus por ejemplo antes del verano.

Fueron dos juegos que se compraron muchísimo de lanzamiento debido a los packs, sobre todo Killzone, y no creo que hubiese afectado demasiado a las ventas residuales.

En mi opinión hubiese sido una decisión win-win por parte de Sony.
eR_XaVi escribió:Si pero no se dio con la PS3 recién sacada. Ahora empieza a haber algo de catálogo, antes dar un juego era matarle ventas ya que por descarte tendría.

Otra vez, this.

Con PS3 se dieron juegos AAA retail antes de tener un año, sí, pero cuando al consola llevaba 5 en el mercado y tenía un catálogo detrás enorme del que nutrirse, ni de lejos comparable ni en rangos de tiempo ni en catálogo a la situación PS4 xD
Stanjov escribió:
Guy escribió:

Yo no sé si es mejor porque nunca he pagado mensualmente por jugar online a nada (ni siquiera un mmo).

Lo único que digo es que los únicos culpables de que PS4 tenga online de pago son sus propios usuarios (la mayor parte) que han aceptado pagarlo, si quieres demonizar a Microsoft por esto allá tú, pero hay mejores razones.

Además, ¿en todas? Que yo sepa solo PS4, XOne y X360 tienen online de pago. Esta generación la única plataforma que ha abrazado el online de pago sin antes tenerlo ha sido PS4.

Qué buena que es Sony

PD1: 6.2 de nota de usuarios en Metacritic para el Drive Club. Una gran consola la hacen unos grandes juegos, a ver si va cambiando la cosa, porque vaya tela.

PD2: Ubisoft ha emitido un nuevo comunicado para decir que ninguna de las versiones ha sido rebajada para no diferenciarse de la otra.

@stanjov es muy fácil entender lo que quiero decir. mejor no me puedo explicar, no tengo ese don.
tiku escribió:Otra vez, this.

Con PS3 se dieron juegos AAA retail antes de tener un año, sí, pero cuando al consola llevaba 5 en el mercado y tenía un catálogo detrás enorme del que nutrirse, ni de lejos comparable ni en rangos de tiempo ni en catálogo a la situación PS4 xD

Entonces franquicias desfasadas o juegos indies de calidad te parece mucho pedir? Por que están dando juegos que en su mayoría han estado a 1€ en bundles y demás, a mi personalmente me parece un nivel demasiado bajo, sobre todo cuando en PS3 daban muchísima más calidad, si hasta podían dar versiones remasterizadas de PS1 y PS2 y ya sería la ostia.
@mocolostrocolos el problema no es dar un empuje al plus, en ps4 el plus es para jugar online, los juegos son añadidos. Sino Sony para que pone el online de pago? En PS3 tenía sentido por que pagabas sólo por juegos, en ps4 no.
eR_XaVi escribió:@mocolostrocolos el problema no es dar un empuje al plus, en ps4 el plus es para jugar online, los juegos son añadidos. Sino Sony para que pone el online de pago? En PS3 tenía sentido por que pagabas sólo por juegos, en ps4 no.

Yo no lo veo así, para mi el Plus es un servicio de alquiler de juegos de PS3, PS4 y PSV que ahora además es necesario para jugar online en PS4. Para mi, su valor principal es el catálogo adicional que ofrece. Y en PS4 no cumple con esas expectativas.

Bien es cierto que para mi ya no tiene valor lo que ofrecen en PS3, porque ya he abandonado la generación anterior, pero lo sigo viendo bastante flojo en PS4.
eR_XaVi escribió:@mocolostrocolos el problema no es dar un empuje al plus, en ps4 el plus es para jugar online, los juegos son añadidos. Sino Sony para que pone el online de pago? En PS3 tenía sentido por que pagabas sólo por juegos, en ps4 no.

Para ganar dinero!!!!!!?, pues si, no es empuje al plus, ni demas llervas es para ganar dinero.

Y claro que microsoft tiene la culpa que se pague con sony y sony tiene la culpa de juegos con gold, de microsoft

Ambos han visto que el modelo de negocio como le dicen funciona y lo han aplicado, a alguien le ha funcionado vender DLC , ropita, escenarios o historias y todos la aplican.

El PC lo haria tenlo por seguro, pero el modelo de negocio es un "mucho mas diferente" no tienes a los usuarios cautivos en un sistema llamado PSN o LIVE, pero igual pueden pagar y pagan cuotas indibiduales , pero si es mas libre. pero no es algo que hayan ganado los jugones de PC. simplemente es dificil de implementar y controlar., si miras Steam pues ya ha logrado algo. pero solo es una parcela pues no puede controlar el PC, esta intentando con steammachines posiblemente desde su operativo podria hacer algo similar a lao que hacen las consolas....

besos
Nosomi escribió:esta intentando con steammachines posiblemente desde su operativo podria hacer algo similar a lao que hacen las consolas....

besos

No, no podrían, de hecho son las steam machines los juegos de PC serán aun más libres al correr bajo Linux.
Guy escribió:

Todo esto de juegos online, juegos descargables y demás temas posibles gracias a la red en realidad son bastante antiguos, hace décadas ya pululaban. El mercado no era el mismo, las posibilidades no eran las de ahora, pero siempre han habido cosas y la idea solía ser rentabilizar esas cosas, no es novedad pagar por eso.

MS destaca porque actúa en un momento de más calma, las consolas llevan unos años tonteando con el online y lo hacen de forma gratuita. Creo, ahora no estoy seguro, que Sega fue pionera a mediados de los noventa al permitir jugar online simplemente comprando su módem, sin necesidad de contratar ningún servicio adicional. Más o menos las consolas se mueven en ese terreno hasta que llega MS.

Y pocas conclusiones se pueden extraer sobre una hipotética situación actual sin MS, que en la última década haya sido el abanderado del tema poco significa más allá de eso, su no existencia no daría por sentado tener ahora un online gratuito, su no existencia no daría por sentado no tener nunca un online de pago. Podríamos jugar con la idea de que quizá no estaban subidas al online de pago porque simplemente no era el momento, quizá no veían negocio en hacer pagar, quizá veían más negocio en ofrecerlo gratis, y quizá esa visión irremediablemente tenía que cambiar con el tiempo, con el auge de las telecomunicaciones. Quizá MS tan solo fue la primera en mover una pieza que cualquier otro igualmente iba a mover tarde o temprano.
Impresionante gif que he visto en el foro de PCARS.
Imagen
Yo lo veo más cutre que los que hay del Driveclub.
josemurcia escribió:Impresionante gif que he visto en el foro de PCARS.
Imagen

Menos mal que las consolas por lo menos recibirán un juego de coches decente.

Edit: Parece ser que The Evil Within en PC va a estar capado a 30 fps [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
J_Ark escribió:Yo lo veo más cutre que los que hay del Driveclub.

Para mi el Project Cars es superior graficamente
DC
Imagen
PC
Imagen
Driveclub parece tener mejor iluminación. Pero PCARS está por delante en reflejos, modelos y texturas.
josemurcia escribió:Driveclub parece tener mejor iluminación. Pero PCARS está por delante en reflejos, modelos y texturas.

Son justo las cuatro cosas que veo peores en el GIF. Si que debe de ser buena la iluminación del Driveclub para lucir tanto xD
A base de capturas dudo que se pueda superar el nivel de PCars.

Imagen
Yo creo que es imposible directamente xD

Pero de como lucen los modos fotos a los juegos en un GIF cochambroso va un trecho.
rafazgz93 escribió:A base de capturas dudo que se pueda superar el nivel de PCars.

No sólo gráficamente, en simulación el PC también va a dejar el pabellón muy muy alto y yo soy más de arcades, probablemente disfrutaré más el DC que el PC.
rafazgz93 escribió:A base de capturas dudo que se pueda superar el nivel de PCars.

Imagen

Qué diferencia con el P1 que se ha visto en Forza xD

Y bueno, DriveClub también tiene cosas como esta:

Imagen
QuiNtaN escribió:

No sólo gráficamente, en simulación el PC también va a dejar el pabellón muy muy alto y yo soy más de arcades, probablemente disfrutaré más el DC que el PC.

Tengo el alpha de PC y siento discrepar pero la simulación no es uno de sus puntos fuertes. En ese aspecto esta bastante por detrás de juegos como iRacing, rFactor 2, Game Stock Car o Assetto Corsa.
10604 respuestas