Encuesta: el gran debate ¿consola o pc?

Encuesta
videoconsola o pc
36%
497
31%
427
33%
453
Hay 1377 votos.
rafazgz93 escribió:
QuiNtaN escribió:
rafazgz93 escribió:A base de capturas dudo que se pueda superar el nivel de PCars.

No sólo gráficamente, en simulación el PC también va a dejar el pabellón muy muy alto y yo soy más de arcades, probablemente disfrutaré más el DC que el PC.

Tengo el alpha de PC y siento discrepar pero la simulación no es uno de sus puntos fuertes. En ese aspecto esta bastante por detrás de juegos como iRacing, rFactor 2, Game Stock Car o Assetto Corsa.

Lastima leer eso...le tengo muchas ganas al project....a ver cuando salga como luce...el assetto...es impresionante
Entre el DlC indispensable para la historia y el capado a 30 fps (no confirmado, pero quien calla otroga), vaya hostiazo se va a llevar Bethesda en PC con TEW

Esto sí que son razones para cancelar una reserva
Stanjov escribió:Entre el DlC indispensable para la historia y el capado a 30 fps (no confirmado, pero quien calla otroga), vaya hostiazo se va a llevar Bethesda en PC con TEW

Esto sí que son razones para cancelar una reserva

Como sabes que es indispensable para la historia si el juego aun no ha salido?Algun vez ha pasado,pero no es lo habitual.

El tema del capado ya es otra cosa,ya lo he dicho que aqui no se libra ni dios,vaya tela con los lanzamientos de octubre xDD.

Un saludo.
rafazgz93 escribió:Tengo el alpha de PC y siento discrepar pero la simulación no es uno de sus puntos fuertes. En ese aspecto esta bastante por detrás de juegos como iRacing, rFactor 2, Game Stock Car o Assetto Corsa.

Hombre, yo de esos separaría el iRacing ya que juega en otra liga. Los otros 3 quizá sean algo mejores simuladores (esto es discutible) pero el PC no se queda muy atrás y sí, la simulación es uno de sus puntos fuertes, sólo hay que ver la cantidad de configuraciones manuales que tiene el juego, eso sí, se puede configurar para que sea más arcade.
Bajo mi punto de vista, prefiero mas jugar con la consola que con el pc. Por el simple hecho de que para mi es más cómodo gastarme 400-500 en una consola de ultima generacion y tirar de sus juegos hasta el fin de sus días, que gastarme 1.000€ en un pc que esté a su altura y que luego al año siguiente tenga que cambiar la grafica por que tal o cual juego no es compatible con dicha gráfica o bien se me ha quedado desfasada y necesito apoquinar otros 300-400€ en otra gráfica.

Saludos
FJTR escribió:Bajo mi punto de vista, prefiero mas jugar con la consola que con el pc. Por el simple hecho de que para mi es más cómodo gastarme 400-500 en una consola de ultima generacion y tirar de sus juegos hasta el fin de sus días, que gastarme 1.000€ en un pc que esté a su altura y que luego al año siguiente tenga que cambiar la grafica por que tal o cual juego no es compatible con dicha gráfica o bien se me ha quedado desfasada y necesito apoquinar otros 300-400€ en otra gráfica.

Saludos

No has usado muchos PCs verdad?
QuiNtaN escribió:
FJTR escribió:Bajo mi punto de vista, prefiero mas jugar con la consola que con el pc. Por el simple hecho de que para mi es más cómodo gastarme 400-500 en una consola de ultima generacion y tirar de sus juegos hasta el fin de sus días, que gastarme 1.000€ en un pc que esté a su altura y que luego al año siguiente tenga que cambiar la grafica por que tal o cual juego no es compatible con dicha gráfica o bien se me ha quedado desfasada y necesito apoquinar otros 300-400€ en otra gráfica.

Saludos

No has usado muchos PCs verdad?

Digamos que he tenido la suficiente experiencia como para no volver a usar el pc como centro de juego, a no ser que los componentes que ya tenga me sean suficientes.

Edito: Pero reconozco que las versiones de PC en lo que a juegos multi se refiere, son muchiiisimo mejores que en una consola. Le pese a quien le pese

Saludos
FJTR escribió:Digamos que he tenido la suficiente experiencia como para no volver a usar el pc como centro de juego, a no ser que los componentes que ya tenga me sean suficientes.

Saludos

Alguna vez te ha tocado cambiarte de gráfica al año de comprar otra?
QuiNtaN escribió:
FJTR escribió:Digamos que he tenido la suficiente experiencia como para no volver a usar el pc como centro de juego, a no ser que los componentes que ya tenga me sean suficientes.

Saludos

A los dos años o cerca de los dos años.

Recuerdo vagamente cuando me gaste 1.000 y pico de pavos en un pc el cual tuve que financiar, a los dos años quise jugar al gears y resulta que ese pepino de pc que compre no era lo suficiente potente como para moverlo a una resolucion adecuada... nunca mais!
FJTR escribió:Recuerdo vagamente cuando me gaste 1.000 y pico de pavos en un pc el cual tuve que financiar, a los dos años quise jugar al gears y resulta que ese pepino de pc que compre no era lo suficiente potente como para moverlo a una resolucion adecuada... nunca mais!

Y qué era para ti una resolución adecuada? Un PC de 1000 pavos bien montado por piezas te va a aguantar toda la generación gráficamente por encima de la new gen.
QuiNtaN escribió:
FJTR escribió:Recuerdo vagamente cuando me gaste 1.000 y pico de pavos en un pc el cual tuve que financiar, a los dos años quise jugar al gears y resulta que ese pepino de pc que compre no era lo suficiente potente como para moverlo a una resolucion adecuada... nunca mais!

Y qué era para ti una resolución adecuada? Un PC de 1000 pavos bien montado por piezas te va a aguantar toda la generación gráficamente por encima de la new gen.

Estamos hablando del gears 1, es decir, no hace falta una resolucion de 4k precisamente.

Pero por muchas cifras y letras que me pongas, no vas a hacerme cambiar de opinión, ya que es tan respetable como la tuya.

Saludos
@Moraydron lo han puesto en twitter

@FJTR decir eso hoy en día es faltar a la verdad. Salvo que se sea un graphic whore (y un usuario de consola no lo es precisamente), una gráfica de 150 € a día de hoy te puede durar toda la generación a un nivel superior al de las nuevas consolas.

Hablas de resolución cuando esta generación ha tenido que bajarla ya desde el principio en juegos como Battlefied 4, Watch Dogs o AC U.

Nadie ha dicho que tu opinión no sea respetable, pero como argumento das una opinión personal que actualmente no se ajusta a la realidad porque no es cierta. Si lo fuera mi 7870 hace un año ya que se hubiera quedado obsoleta y sigo jugando a 60 fps y 1200p y con los assets por encima de los de consola. El PC me costó 800 € en su momento y ahora puede adquirirse por 650-700, dependiendo de la gráfica y si le metes ssd.
FJTR escribió:
QuiNtaN escribió:

Saludos

A los dos años o cerca de los dos años.

Recuerdo vagamente cuando me gaste 1.000 y pico de pavos en un pc el cual tuve que financiar, a los dos años quise jugar al gears y resulta que ese pepino de pc que compre no era lo suficiente potente como para moverlo a una resolucion adecuada... nunca mais!

Algo mal habrás hecho, por que yo estoy actualizando componentes cada 5 años y la maquina que tengo en la actualidad (Phenom2x4+7870) perfectamente me podría servir para jugar 1 o 2 años mas, con decir que he podido mover todo lo que ha salido este año, incluyendo Thief, Watch Dogs y Shadow of Mordor, los 2 primeros a mayor calidad que en consolas NextGen, el ultimo no tanto, tengo entendido que en ps4 corre a 1080p/60fps, yo lo muevo a 1080p y 30fps en muy alto.

En mi caso yo lo tengo bastante claro, la PS3 por ejemplo hace meses que no la he tocado, la ultima vez fue a finales del año pasado con Last of Us y probablemente así se va a quedar, con ps4 la historia no sería muy distinta, lo único que me interesa un poco de momento (por curiosidad mas que nada) es Drive Club y Bloodborne, por que Uncharted 4 aun no tiene fecha de salida y tampoco se ven mas lanzamientos que valgan la pena en el horizonte, de hecho, me estoy planteando de forma muy seria pillarme una Wii-U a finales de año, por que con el catalogo que tiene (y lo que se viene) con total seguridad, hoy por hoy le daría mucho mas uso que a PS4 y a Juan juntas.

Vamos, que dejando temas gráficos a un lado, por catalogo, retrocompatibilidad, mods, online gratuito y precios estoy contentísimo con el PC, ahora me estoy frotando las manos esperando las ofertas de navidad de steam :p
FJTR escribió:Estamos hablando del gears 1, es decir, no hace falta una resolucion de 4k precisamente.

Pero por muchas cifras y letras que me pongas, no vas a hacerme cambiar de opinión, ya que es tan respetable como la tuya.

Saludos

Ya te ha contestado Stanjov, yo creo que el problema es que al PC le pedías el máximo siempre y en consolas te conformabas con lo que te ponían, si el PC de 1000 pavos estaba bien montado dudo muchísimo que el Gears no te tirara mejor que en una 360.
Stanjov escribió:@FJTR decir eso hoy en día es faltar a la verdad. Salvo que se sea un graphic whore (y un usuario de consola no lo es precisamente), una gráfica de 150 € a día de hoy te puede durar toda la generación a un nivel superior al de las nuevas consolas.

Hablas de resolución cuando esta generación ha tenido que bajarla ya desde el principio en juegos como Battlefied 4, Watch Dogs o AC U.

Nadie ha dicho que tu opinión no sea respetable, pero como argumento das una opinión personal que actualmente no se ajusta a la realidad.

Hola compañero, no soy un grafic whore (me conformo con que los juegos se vean a 720p). Y es así como dices, una opinión totalmente desfasada, pero que aún a día de hoy me sigue "escociendo" y prefiero tener una maquina para juegos donde es encender (actualizar [+risas]) y jugar.

Saludos

Edito:

@_revan_
@QuiNtaN

Pues con mis conocimientos actuales, ese pc no estaba bien montado, pequé de ignorante total cuando me compre ese PC, donde me lo tenian que montar y todo, lo admito.
Para que os hagáis una idea, una 750ti es mejor gráfica que la que montan las consolas actuales, y vale menos de 150.
FJTR escribió:@_revan_
@QuiNtaN

Pues con mis conocimientos actuales, ese pc no estaba bien montado, pequé de ignorante total cuando me compre ese PC, donde me lo tenian que montar y todo, lo admito.

Entonces entenderás que te digamos que tu opinión está montada bajo unas premisas erróneas, si coges un PC malo o prefabricado por 1000€ probablemente se quede desfasado pronto, pero con unos pequeños conocimientos e informándote bien, con 1000€ aguantas toda la generación por encima de las consolas.
mocolostrocolos escribió:Para que os hagáis una idea, una 750ti es mejor gráfica que la que montan las consolas actuales, y vale menos de 150.

No es mejor, puede que sea más o menos igual que la de ONE, pero la de PS4 está por encima.

Otra cosa es que hasta ahora con una buena CPU se le saque más partido a una 750Ti que a las gráficas de ONE y PS4.
josemurcia escribió:
mocolostrocolos escribió:Para que os hagáis una idea, una 750ti es mejor gráfica que la que montan las consolas actuales, y vale menos de 150.

No es mejor, puede que sea más o menos igual que la de ONE, pero la de PS4 está por encima.

Otra cosa es que hasta ahora con una buena CPU se le saque más partido a una 750Ti que a las gráficas de ONE y PS4.

Ah, gracias por la corrección, tenía entendido que sí.

Lo que es sorprendente es que un 2500k siga dando el rendimiento que da a día de hoy.

Creo que ha sido una de las mejores compras que he podido hacer en el área de componentes.
Los 2000 salieron buenísimos. Lo que saca intel ahora es una mierda en comparación.
@FJTR pues es una lástima, espero que des el paso de nuevo algún día bien asesorado jeje

PD: Acércate a los Reales Alcázares a ver si ves a la Kalise, que a mí me pilla lejillos :S
QuiNtaN escribió:
@QuiNtaN

Entonces entenderás que te digamos que tu opinión está montada bajo unas premisas erróneas, si coges un PC malo o prefabricado por 1000€ probablemente se quede desfasado pronto, pero con unos pequeños conocimientos e informándote bien, con 1000€ aguantas toda la generación por encima de las consolas.

Si, lo entiendo, pero a dia de hoy no me gasto 1000€ en un pc pudiendo gastarme 400€ en una ps4 (bueno en mi caso 130€ con seguro incluido). donde en ambos casos no voy a jugar a una resolucion mayor a 720p / 1080p

Saludos

@Stanjov: Mirando mi situacion actual, no. Más adelante? puede que si...

Lo de los Reales Alcázares no lo pillo [+risas] [+risas] [+risas] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
FJTR escribió:
QuiNtaN escribió:
@QuiNtaN

Si, lo entiendo, pero a dia de hoy no me gasto 1000€ en un pc pudiendo gastarme 400€ en una ps4 (bueno en mi caso 130€ con seguro incluido). donde en ambos casos no voy a jugar a una resolucion mayor a 720p / 1080p

Saludos

@Stanjov: Mirando mi situacion actual, no. Más adelante? puede que si...

Lo de los Reales Alcázares no lo pillo [+risas] [+risas] [+risas] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Es que con un PC de 600/650 ya juegas a esa resolución a un nivel algo superior a las consolas, no sé por qué te empecinas en los 1000 €.

PD: ¿No eres de Sevilla? Hoy empieza el rodaje de Juego de Tronos por allí.
FJTR escribió:Si, lo entiendo, pero a dia de hoy no me gasto 1000€ en un pc pudiendo gastarme 400€ en una ps4 (bueno en mi caso 130€ con seguro incluido). donde en ambos casos no voy a jugar a una resolucion mayor a 720p / 1080p

Eso sí es respetable e irrebatible :).

Stanjov escribió:Es que con un PC de 650 ya juegas a esa resolución, no sé por qué te empecinas en los 1000 €.

Pero con 650€ ya no se yo si te duraría para toda la generación, al final siempre se le saca menos rendimiento al PC.
Imagen
Imagen

Esto es Driveclub sin una hora del día adecuada. Por lo que veo el juego depende mucho de la iluminación para conseguir un buen resultado, eso y el abuso de meterle motion blur a lo bestia a todo lo de alrededor para no pode apreciar los detalles.

En definitiva, el juego en movimiento y por la noche o al amanecer/atardecer luce bestial, pero si te paras a mirar detalles o juegas con el sol encima vemos que hace aguas por todos lados.

PD Y pide algo de AA a gritos.
josemurcia escribió:Imagen

El paisaje de esta imagen es horrible.
@FJTR

En consola siempre se habla del gasto inicial, pero nunca del de periféricos limitados y a precio de oro, juegos más caros y online de pago.

Esto también hay que meterlo en la ecuación.

@QuiNtaN ¿a calidad consola? Yo creo que sí

@josemurcia de algún sitio hay que tirar.
Stanjov escribió:@QuiNtaN ¿a calidad consola? Yo creo que sí

Es difícil de saber a ciencia cierta, yo apostaría a más de media generación por encima y luego ya renqueando al final de generación por debajo (también depende de la duración de la generación, que yo dudo que esta llegue a los 8 años).
Esas capturas de drive club dan pena...

En serio el juego se ve asi?

Bueno en cuanto lo pongan a descargar saldré de dudas.
Stanjov escribió:
Es que con un PC de 600/650 ya juegas a esa resolución a un nivel algo superior a las consolas, no sé por qué te empecinas en los 1000 €.

PD: ¿No eres de Sevilla? Hoy empieza el rodaje de Juego de Tronos por allí.

1º Porque en caso de montarme un pc, seria un pc desde 0.

2º No me acordaba ya, me cachis me pillas trabajando ahora, lo mismo me acerco a la tarde [carcajad]

3º En esta gen voy a pasar un poco del juego online, tal vez algun mes me pague el plus... pero poco más, no me ha gustado eso de pagar online en la ps4 cuando en ps3 era gratis.

Lo de que la ps4 me ha salido en 130 con seguro incluido no es de coña!, eso si, adios a mis juegos de xbox360, total mi ex ya se encargo de dejarme sin consola...

Imagen
Pues de cojones te sale de precio, macho xD
QuiNtaN escribió:
josemurcia escribió:Imagen

El paisaje de esta imagen es horrible.

a mi me traumatizo mas esta que puso un usuario mas atras

mocolostrocolos escribió:
Y bueno, DriveClub también tiene cosas como esta:

Imagen

Parece ser que el juego es bonito en movimiento y cuando el sol esta donde debe como dice josemurcia pero realmente no es tan espectacular como prometian los gifs que yo vi.
Una pena . Pero ya lo iran mejorando digo yo.
Forza ya tiene bastante experiencia y estos acaban de empezar
FJTR escribió:Lo de que la ps4 me ha salido en 130 con seguro incluido no es de coña!, eso si, adios a mis juegos de xbox360, total mi ex ya se encargo de dejarme sin consola...

Hombre, te ha salido en 130 + las tarjetas regalo esas, que es muy distinto :P
naxeras escribió:Esas capturas de drive club dan pena...

En serio el juego se ve asi?

Bueno en cuanto lo pongan a descargar saldré de dudas.

Las capturas las han puesto usuarios en el hilo del juego. Se verá mejor o peor según la hora del día, el circuito y la velocidad a la que vayas xD.

A mi la que me ha dejado loco es esta captura de PCARS.
Imagen
Rosencrantz escribió:
FJTR escribió:Lo de que la ps4 me ha salido en 130 con seguro incluido no es de coña!, eso si, adios a mis juegos de xbox360, total mi ex ya se encargo de dejarme sin consola...

Hombre, te ha salido en 130 + las tarjetas regalo esas, que es muy distinto :P

Porque las tarjetas de regalo solo las podia usar en el Geim! [+risas] [carcajad]

Perdón por el offtopic
Por cierto. Parece que Driveclub no llega a los 1080p, por eso a mucha gente le sale el juego con un marco negro, y esto es lo que recogen las capturadoras.

Imagen
Yo pensaba que los marcos negros estaban puestos a posteriori por la gente que subía las fotos.

Qué raro.
Me extraña que si no va a 1080p no esté medio GAF ardiendo ya xD
976p si contamos los píxeles con el paint. 1736x976 que es el 81.7% de 1080p.
En varios análisis hablan de 1080p y no dicen nada de cuadros, sería muy raro.

Imagen
En la captura del marco se ve como el icono de la foto se extiende por el marco. O el usuario que la ha capturado(lo podéis ver aquí) ha reducido la imagen, y extendido manualmente el icono de la cámara, o el juego no va a 1080p.
josemurcia escribió:976p si contamos los píxeles con el paint. 1736x976 que es el 81.7% de 1080p.

He preguntado en GAF y me han contestado que es debido a las opciones de pantalla, no tiene nada que ver con la resolución interna del juego.
josemurcia escribió:En la captura del marco se ve como el icono de la foto se extiende por el marco. O el usuario que la ha capturado(lo podéis ver aquí) ha reducido la imagen, y extendido manualmente el icono de la cámara, o el juego no va a 1080p.

Quizá sea cosa del modo foto, aquí no se ven marcos

https://www.youtube.com/watch?v=osID3_rjGlE
Nada, es de las opciones de pantalla de la persona que hace la captura.
mocolostrocolos escribió:Nada, es de las opciones de pantalla de la persona que hace la captura.

Si es de las opciones de pantalla no tiene sentido que el juego renderice algo encima del marco negro.
josemurcia escribió:
mocolostrocolos escribió:Nada, es de las opciones de pantalla de la persona que hace la captura.

Si es de las opciones de pantalla no tiene sentido que el juego renderice algo encima del marco negro.

Aquí lo he preguntado:

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?p=133402967
Si es que tenia pinta de ser todo del modo foto o de algo similar xD

No iba a estar GAF e Internet callado precisamente si el juego fuera por debajo de los 1080p xD
mocolostrocolos escribió:Aquí lo he preguntado:

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?p=133402967

Ya, pero es que yo creo que no se han dado cuenta que el juego renderiza elementos encima del marco negro xD.
Hombre, están diciendo que son opciones del área de juego de la PS4, que lo tiene en opciones forzado a reducido, la UI puede ir perfectamente por encima si está forzando una reducción xD
Esperemos que sea eso.
10604 respuestas