Encuesta: el gran debate ¿consola o pc?

Encuesta
videoconsola o pc
36%
497
31%
427
33%
453
Hay 1377 votos.
Natsu escribió:
El icono de captura de pantalla no forma parte del juego, si no del sistema.

A cojones, yo pensaba que era del propio juego. Eso lo explica todo.
Una pregunta, la mayoria de gente tiene un pc en casa de sobremesa ( o es lo que yo pienso dado que trabajo todos los dias en casas de clientes montando adsl) y alguna consola. No saldria mas barato solamente comprar un pc un poco mas potente, sobre 400 euros mas potente? En ese caso saldria igual de precio un pc y una consola no? es que veria una tonteria comprar las dos cosas...
amate escribió:Una pregunta, la mayoria de gente tiene un pc en casa de sobremesa ( o es lo que yo pienso dado que trabajo todos los dias en casas de clientes montando adsl) y alguna consola. No saldria mas barato solamente comprar un pc un poco mas potente, sobre 400 euros mas potente? En ese caso saldria igual de precio un pc y una consola no? es que veria una tonteria comprar las dos cosas...

Depende de muchos factores como el presupuesto o la comodidad que quiera la persona, también muchos quieren el PC sólo para trabajar.
QuiNtaN escribió:
amate escribió:Una pregunta, la mayoria de gente tiene un pc en casa de sobremesa ( o es lo que yo pienso dado que trabajo todos los dias en casas de clientes montando adsl) y alguna consola. No saldria mas barato solamente comprar un pc un poco mas potente, sobre 400 euros mas potente? En ese caso saldria igual de precio un pc y una consola no? es que veria una tonteria comprar las dos cosas...

Depende de muchos factores como el presupuesto o la comodidad que quiera la persona, también muchos quieren el PC sólo para trabajar.

También depende de si lo que quieres jugar está en PC, en consola o en ambas.
QuiNtaN escribió:

Yo me refiero en general...Desde que esta steam.....el pc y la ps4 es lo mismo en comodidad...solo te bajas el juego y a jugar...Es que como ya digo el 90 % de las casas que yo voy tienen un pc de sobremesa, un portatil o tablet y luego una consola.
Spark89 escribió:
QuiNtaN escribió:

También depende de si lo que quieres jugar está en PC, en consola o en ambas.

Eso si me parece una razon de peso...pero para jugar a todo tienes que tener la 3 plataformas....
amate escribió:
Spark89 escribió:También depende de si lo que quieres jugar está en PC, en consola o en ambas.

Eso si me parece una razon de peso...pero para jugar a todo tienes que tener la 3 plataformas....

Claro, eso ya cada uno que valore que juegos le interesan más y decida en función si hacerse solo con un PC, solo con una consola, con todas las consolas, con todas las consolas y un PC...
Imagen

Ah ya claro pero en pc no esta el last of us...
maxacasaurio escribió:Imagen

Ah ya claro pero en pc no esta el last of us...

Wiii mi gráfica! [amor] [amor] [amor]
maxacasaurio escribió:Ah ya claro pero en pc no esta el last of us...

Otra vez no por favor [snif]
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Soul_Calibur escribió:
maxacasaurio escribió:Ah ya claro pero en pc no esta el last of us...

Otra vez no por favor [snif]

Es que en PC no hay exclusivos y te tienes que gastar 600€ cada año para poder jugar bien XD

PD:Last of us o JUGAR como dios manda a todo los Third Party etc..? espera que me lo pienso
Joder, no caigamos tan rápido en el enésimo flame fácil, anda, que esto parece cíclico xD
tiku escribió:Joder, no caigamos tan rápido en el enésimo flame fácil, anda, que esto parece cíclico xD

Parece solo? xDDDDDD
Dragon Age: Origins gratis en Origin señores. Para los peasants nada [fiu]

Edit :p

Imagen
Esto tiene que ser un récord de algo [+risas]

Imagen

Dios santo, no he visto en la vida una imagen que describa mejor la realidad. :O

El primer punto lo vemos día a día en el hilo de juegos multi xD.
krazyel escribió:Dragon Age: Origins gratis en Origin señores. Para los peasants nada [fiu]

Le voy a dar una pruebecilla, que nunca he jugado a ningún Dragon Age.
Venga seguid contando puyitas master race que estáis on fire y así a ver si aprenden estos peasants que todavía juegan con la basura de las consolas (menos la wiiu esta tiene majia) ratataaaa
Crash escribió:Venga seguid contando puyitas master race que estáis on fire y así a ver si aprenden estos peasants que todavía juegan con la basura de las consolas (menos la wiiu esta tiene majia) ratataaaa

Es que en consolas no regalan juegos!!!!!!
Scatsy escribió:
Crash escribió:Venga seguid contando puyitas master race que estáis on fire y así a ver si aprenden estos peasants que todavía juegan con la basura de las consolas (menos la wiiu esta tiene majia) ratataaaa

Es que en consolas no regalan juegos!!!!!!

Sí que regalan si pagas la subscripción .... [qmparto]
Regalan*********************************************************************************************
Los de Sony regalaron un par de juegos cuando les petaron la PSN.
Scatsy escribió:Es que en consolas no regalan juegos!!!!!!

A mi me regalaron el Pikmin 3 con el Mario Kart.
No olvidemos las cagadas con los bazares de diferentes regiones de MS, que han hecho que mi disco duro estuviera a petar y tenga juegos a porrón sin empezar. XD
Que no los regalan! Estáis tooooodos locos
Scatsy escribió:Que no los regalan! Estáis tooooodos locos

Tampoco es justa la comparación, los regalan a cambio de comprar algo, el Dragon Age lo dan a cambio de nada.
krazyel escribió:Dragon Age: Origins gratis en Origin señores.

Y sin pagar la cuota mensual, tú :cool:
QuiNtaN escribió:

Tampoco es justa la comparación, los regalan a cambio de comprar algo, el Dragon Age lo dan a cambio de nada.

Creo que está siendo irónico. Obviamente no tiene nada que ver el alquiler de PS+ con esto.

Joder, Scatsy, pero regalan ébola, ¿no te parece suficiente? :(
tiku escribió:

Joder, Scatsy, pero regalan ébola, ¿no te parece suficiente? :(

¿Qué es ebola?, dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿Que es ebola? ¿Y tú me lo preguntas?
Ebola... eres tú.

Pin para Josemurcia con lo de la ironia xD
Más detalles de The Evil Within.

http://forums.bethsoft.com/topic/150844 ... s-to-know/

Estamos ante un caso The Order, donde el juego no va a 1080p sino a 1920x815 aprox(2.35:1) y 30fps. No parecen tener los huevacos de decir que es para darle un aspecto más cinematográfico, simplemente dicen que se diseñó así desde el principio.

Por suerte en PC el framerate es desbloqueable, así como el soporte a relaciones de aspecto 16:9. Solo que no dan soporte a los problemas que puedan dar estos cambios.
Lo del aspecto cinematográfico, aunque os pueda parecer una chorrada o no gustaros es una excusa muy valida por lo acertada que es, vamos que es perfecto eso para dar toque cinematográfico (molaría mas a 24fps con motion blur por objetos del bueno)

Algo como esto

https://www.youtube.com/watch?v=XThDnVPqpro

Pero claro, el motion blur consume recursos a mogollón (el bueno claro) y es imposible hacerlo en tiempo real y que quede así.

Otra pregunta no saldria mas barato no jugar? o videojugar?, no gastas ni luz, ni internet!!!! [carcajad] [carcajad] [carcajad] , es que videojugar es una tonteria para algunos.

En un mundo de antipodas dos hardcoregamers comentan entre ellos mirad ahi estan los tontos casuals comprando cosas que ni saben, y comentando los casual mira nos estan viendo esos tontos que no salen de sus videojuegos como si la vida no fuera mas..........(tu por quien votas!!!! [boing] [boing] [carcajad] [+risas] )

Por que alguna gente quiere imponer sus gustos e intereses a otras gentes, nunca lo entendere, es que por alguna razon o por otra cada cosa tiene su nicho unos buenos millones de consolas vendidas no dicen nada, el exito de steam no te dice otra.

Besos
Why does the PC recommended ask for 4 GB of VRAM?

The PS4 and Xbox One both have 8 GB of unified RAM which can be used as both system and video memory. Because our PC version is functionally identical to those platforms, we recommend 4 GB of system memory, and 4 GB of VRAM for the best experience.

What's the status on the game's framerate and aspect ratio?

Shinji Mikami and the team at Tango designed The Evil Within to be played at 30fps and to utilize an aspect ratio of 2.35:1 for all platforms. The team has worked the last four years perfecting the game experience with these settings in mind. For PC players, we’ll provide debug commands on how you can alter the framerate and aspect ratio, but these commands and changes are not recommended or supported and we suggest everyone play the game as it was designed and intended for the best experience.

Lo de tener una funcionalidad idéntica a consolas suena a excusa barata. Tendrán 8GB pero en PS4 solo se pueden usar 4.5 GB y dudo mucho que 4 se usen como memoria de video. Seguramente acabe en algo parecido al Shadow of Mordor pero vaya flipadas se meten [+risas]

Por lo menos confirman que se puede desbloquear el framerate y quitar las barras negras en una consola. No es lo ideal pero bueno, por lo menos habrá muchas cosas que se podrán toquetear.
Scatsy escribió:Lo del aspecto cinematográfico, aunque os pueda parecer una chorrada o no gustaros es una excusa muy valida por lo acertada que es, vamos que es perfecto eso para dar toque cinematográfico (molaría mas a 24fps con motion blur por objetos del bueno)

Algo como esto

Pero claro, el motion blur consume recursos a mogollón (el bueno claro) y es imposible hacerlo en tiempo real y que quede así.

También ayuda a dar un toque cinematográfico que los juegos duren 3 horas. Y ya si el control se lo dejas a la máquina ni te cuento.

Y ya hablando en serio. La gente prefiere que saquen las películas en Blu-Ray a 16:9 por algo.
josemurcia escribió:
Scatsy escribió:Lo del aspecto cinematográfico, aunque os pueda parecer una chorrada o no gustaros es una excusa muy valida por lo acertada que es, vamos que es perfecto eso para dar toque cinematográfico (molaría mas a 24fps con motion blur por objetos del bueno)

Algo como esto

También ayuda a dar un toque cinematográfico que los juegos duren 3 horas. Y ya si el control se lo dejas a la máquina ni te cuento.

Esta vez hablaba sin ironías, no es ninguna mentira lo que digo, basta con mirar el video que he puesto para darse cuenta, ayuda también bajar la saturación del juego y aumentar el contraste que es básicamente la forma mas rapida de dar un look cine xD.

Vamos que solo digo que es una excusa muy valida, excusa sí, valida tambien.

Algo como esto

Yo sólo sé que acabo de jugar los 2 primeros capítulos del juego, y es AGOBIANTE, te quita tanto área de visión que tienes que estar constantemente moviendo la cámara para ver al puto que te persigue, ahora bien, en este juego tengo que admitir que funciona, esta relación de aspecto consigue parte del propósito del juego que es crear angustia.

También se nota que esos píxeles extra han proporcionado recursos extra para algunas escenas y secuéncias en tiempo real, bastante espectaculares y complejas técnicamente, aunque el juego rasque que da gusto, no hablo obviamente de las versiones next gen.

En cualquier caso, ojalá dieran la opción de 16:9, sinceramente.
Pero en un shoter como que no lo veo potable.
Natsu escribió:En cualquier caso, ojalá dieran la opción de 16:9, sinceramente.
Pero en un shoter como que no lo veo potable.

La verdad es que viendo videos dudo que se pensara mucho desde el principio, veo por ejemplo el The Order mucho mejor adaptado a esta relación de aspecto que al Evil Within
krazyel escribió:Dragon Age: Origins gratis en Origin señores. Para los peasants nada [fiu]

Edit :p

Imagen

Yo te lo resumo mejor:

-Es mi plataforma la que sale bien parada y anuncian algo bueno para dicha plataforma?Hora de sacar pecho,exagerar hasta la saciedad lo bueno que es,repetirlo y ir al hilo de turno a mostrarlo.

-Es otra plataforma la que muestra algo interesante?Toca infravalorarlo hasta la saciedad,sacarle todos los defectos posibles,y decir que no es para tanto,hasta que pasa lo mismo en mi plataforma claro.

Eso es fanatismo,y la lista que has puesto,es exactamente la misma mierda,simplificando lo que interesa y generalizando.

Un saludo.
Lo siento pero no lo compro. Para empezar porque por mucho motion blur, los fps afectan directamente a la jugabilidad, y a 60fps se juega mejor que a 30. Así que sacrificar jugabilidad a cambio de aspecto cinematográfico en un videojuego lo veo como algo negativo, a no ser que estemos hablando de algo tipo Heavy Rain o Beyond.

Y el tema de la relación de aspecto digo lo que antes. La gran mayoría de la gente tiene teles 16:9, y no creo que nadie prefiera ver una película con franjas negras antes que las versiones que se lo curran y adaptan el formato. Por no hablar de que tampoco creo que la gente se compre una tele de 40 y pico o 50 pulgadas para acabar desperdiciando aproximadamente 1/4 de la pantalla.
Muchas películas salen en 2:39.1 en su versión comercial eh? Pero muchísimas, la mayoría de hecho.

De todos modos mezclas cosas, me parece perfecto que a ti no te guste, yo estoy diciendo que la excusa es perfectamente válida. Que si se quiere dar un aspecto cinematográfico es lo más fácil. Otra cosa ya son los gustos de cada uno
Ya se que la mayoría salen en ese formato. Y es por pura pereza de la productora, porque yo todavía no conozco a nadie que prefiera ver una peli con bandas negras antes que una en 16:9, como he dicho antes.

Y al igual que eso, dudo mucho que el publico general prefiera 24fps + motion blur en un videojuego basado en la interacción antes que la fluidez de los 60fps para arriba.
Por pereza? Perdona pero ahí me tocas la moral xD, di un director tiene una visión de una película, recortarla no es pereza, es pasar de la visión del director y hacer una chapuza.

Vamos, me entero yo que recortan mis cortos y mato xD
No hablo de los recortes. Hablo de películas como Avatar, rodadas en 16:9(o menos) y proyectadas a 2.35:1.

Imagen
Avatar solo se proyecto en 2:39.1 en su versión 2D

Batman tiene escenas imax en su versión comercial y la relación de aspecto varía de 16:9 a 2:39.1.

En cualquier caso ni es el topic del hilo ni tampoco dejas de mezclar cosas.

Repito, la excusa es perfectamente válida, otra cosa es que guste
josemurcia escribió:Lo siento pero no lo compro. Para empezar porque por mucho motion blur, los fps afectan directamente a la jugabilidad, y a 60fps se juega mejor que a 30. Así que sacrificar jugabilidad a cambio de aspecto cinematográfico en un videojuego lo veo como algo negativo, a no ser que estemos hablando de algo tipo Heavy Rain o Beyond.

Y el tema de la relación de aspecto digo lo que antes. La gran mayoría de la gente tiene teles 16:9, y no creo que nadie prefiera ver una película con franjas negras antes que las versiones que se lo curran y adaptan el formato. Por no hablar de que tampoco creo que la gente se compre una tele de 40 y pico o 50 pulgadas para acabar desperdiciando aproximadamente 1/4 de la pantalla.

¿En serio los fps afectan a la jugabilidad? En todo caso serán los bajones de fps lo que afecte negativamente pero a 30 o a 60 la jugabilidad sigue siendo exactamente la misma.

Doy gracias a Kamisama de no tener un ojo biónico y que no me afecten estas cosas en absoluto.

Un saludo
Spark89 escribió:¿En serio los fps afectan a la jugabilidad? En todo caso serán los bajones de fps lo que afecte negativamente pero a 30 o a 60 la jugabilidad sigue siendo exactamente la misma.

Doy gracias a Kamisama de no tener un ojo biónico y que no me afecten estas cosas en absoluto.

Un saludo

Compruébalo tu mismo, aunque quizá sin un ojo biónico no seas capaz.
http://www.30vs60fps.com/
https://frames-per-second.appspot.com/
QuiNtaN escribió:
Spark89 escribió:¿En serio los fps afectan a la jugabilidad? En todo caso serán los bajones de fps lo que afecte negativamente pero a 30 o a 60 la jugabilidad sigue siendo exactamente la misma.

Un saludo

Compruébalo tu mismo, aunque quizá sin un ojo biónico no seas capaz.
http://www.30vs60fps.com/
https://frames-per-second.appspot.com/

Muy bien, me has mostrado (como todo el mundo) que visualmente uno al lado del otro se nota diferencia en la fluídez. A mí me das por separado uno y me preguntas a cuanto va y no tengo ni idea. Ahora, no has respondido a mi pregunta, ¿afecta jugablemente?
10604 respuestas