Encuesta: el gran debate ¿consola o pc?

Encuesta
videoconsola o pc
36%
497
31%
427
33%
453
Hay 1377 votos.
GR SteveSteve escribió:Nintendo debería haber sido third desde que mató a Gamecube 1.0 para lanzar Gamecube 1.25.

No digas eso, si llega a pasar mi madre no hubiera probado el Wii Fit en su vida. Toda una experiencia para ella.
Una cosa es que la competencia se lance a copiar en masa por si suena la flauta, y otra que tenga una repercusión real.

Ahí tienes a la propia WiiU, que relega a un papel secundario no, lo siguiente, el sistema de control supuestamente implantado para siempre por su predecesora.
A las pruebas me remito

Pues mejor viaja al 2007.

Imagen
Imagen

Sony viajó al 2013, vio el tabletomando de WiiU y decidió plagiarles en 2007 con la tecnología de aquel entonces. OMG. Bastardos.
¿Qué tiene que ver Vita como ejemplo cuando es un add on con ese aliciente? No estamos hablando de que no existan otros casos de streaming, sino de su reclamo comercial, cojones xDDDDDDDDDD

La gente no se compra Vita para jugar offtv, así como Wii U no está vendiendo por esa característica. Son añadidos para ambas, no motivos de venta a dia de hoy.

Si lo gastara "mucha" gente, como tu dices, ambas tendrían buenas ventas, pero la realidad es que venden una puta mierda y el off screen es curioso, pero no, "mucha" gente no se compra actualmente una consola por ello, ahí estan los datos de venta xD

Otra cosa es que el % de usuarios que tengan esas consolas lo usen, que puede ser alto, pero no tiene absolutamente NADA que ver con lo que decía Rosen, que es la repercusión de una funcionalidad en el mundillo, el marcar tendencia o ser referente en algo revolucionario que revienta el mercado. No es el caso, es una funcionalidad curiosona y molona, que se ha quedado en eso.

Edit: Leo ahora Rosen, básicamente decimos lo mismo xDDDD
Rosencrantz escribió:Ahí tienes a la propia WiiU, que relega a un papel secundario no, lo siguiente, el sistema de control supuestamente implantado para siempre por su predecesora.

Lo de los mandos fue una moda y como todas las modas...

aaalexxx escribió:No digas eso, si llega a pasar mi madre no hubiera probado el Wii Fit en su vida. Toda una experiencia para ella.

Me molaría que se sacara más provecho a este apartado de las consolas, un sistema con GPS al estilo de Nike + Running creo que daría mucho juego. Yo uso mucho el fit meter.

GR SteveSteve escribió:Pues mejor viaja al 2007.

Repito, Nintendo lo puso de moda.

Tiku, dónde digo yo que sea motivo de venta?
Hablas de "repercusión" y de " mucha gente". Las dos ligadas las has dicho, una va con la otra. Y de mucha gente nada xD

No haber dicho "mucha gente" y no estaríamos hablando de ventas y de inmersión de una feature en el mercado :P
QuiNtaN escribió:

Están súper de moda las capacidades del mando de Wii U. Mucho más que el remote play de psp-ps3 que lleva 8 años funcionando, y después los de vita-ps3 / vita-ps4.
GR SteveSteve escribió:
QuiNtaN escribió:

Están súper de moda las capacidades del mando de Wii U. Mucho más que el remote play de psp-ps3 que lleva 8 años funcionando, y después los de vita-ps3 / vita-ps4.

Pero luego le copian a Nintendo, pobre, que fue quien inventó el setorro analógico según algunos, sin saber que ya existían en otros mandos anteriores.

Ains, si es que esta historia siempre hay que leerla cada cierto tiempo xD

Nintendo empezó a irse a la mierda el día que intentó repetir como fuera la sorpresa de Wii y decidió dejar de ser competente en lo técnico y atrevida en las propuestas, para pasar a ser solo una compañía que tenía que inventar una moda por generación por cojones.

Ahí se perdieron y así seguirán hasta que echen a Iwata o se den cuenta de la realidad, que para ellos es dura viendo que Wii U parece ser que ni llegará a números del fracaso Game Cube xD
GR SteveSteve escribió:
A las pruebas me remito

No creo que usar la PSP de retrovisor en un juego sea lo mismo que usar un dispositivo para jugar a tu consola de sobremesa sin necesidad de TV, porque entonces podriamos decir que las VMU de Dreamcast fueron anteriores.

Ahora yo creo que deberiamos seguir hablando del topic del hilo y menos de Nintendo y esas cosas.
tiku escribió:Hablas de "repercusión" y de " mucha gente". Las dos ligadas las has dicho, una va con la otra. Y de mucha gente nada xD

No haber dicho "mucha gente" y no estaríamos hablando de ventas y de inmersión de una feature en el mercado :P

Cuando digo mucha gente no hablo sólo de tableto mando, a PS Vita ultimamente se le da casi más publicidad como accesorio de PS 4 que como consola portátil.

Y ya que habláis de ventas, la anterior generación Wii vendió lo que no estaba escrito y a mi me parece una puta mierda de consola, sin embargo esta generación estoy encantado con la Wii U, la 3DS también me parece una mierda de portátil, pero con sus juegos me está dando muchísimas horas de juego.

GR SteveSteve escribió:Están súper de moda las capacidades del mando de Wii U. Mucho más que el remote play de psp-ps3 que lleva 8 años funcionando, y después los de vita-ps3 / vita-ps4.

Por eso la gente conoce más el mando de Wii U que las opciones de Vita y PSP con sus sobremesas.

tiku escribió:Pero luego le copian a Nintendo, pobre, que fue quien inventó el setorro analógico según algunos, sin saber que ya existían en otros mandos anteriores.

Ains, si es que esta historia siempre hay que leerla cada cierto tiempo xD

Nadie ha hablado de inventar nada, sin embargo mentís como siempre cuando os quedáis sin argumentos.
Absolute Terror escribió:
GR SteveSteve escribió:
A las pruebas me remito

No creo que usar la PSP de retrovisor en un juego sea lo mismo que usar un dispositivo para jugar a tu consola de sobremesa sin necesidad de TV, porque entonces podriamos decir que las VMU de Dreamcast fueron anteriores.

Es que no es sólo la chorradita del retrovisor, desde la salida de PS3 existe el remote play, o sea ejecutar contenido de PS3 en PSP sin necesidad de TV tampoco. Y antes todavía que las VMU estaba la Pocketstation [+risas]

Hace ya años que TODOS se copian a todos en el mundo del videojuego. Simplemente Nintendo tiene (tuvo, en 2006, ahora ya no cuela XD) más arte a la hora de vender un armatoste desfasado.
Por eso la gente conoce más el mando de Wii U que las opciones de Vita y PSP con sus sobremesas.

¿Y eso lo sabes por?

//Offtopic.
Vaya, habla de no tener argumentos y acusa de mentir (ojo, no te reporten) el que empieza hablando de una cosa (lo usa mucha gente) y acaba saliendo por la tangente con otra (que se publicitan mucho, cosa que NO tiene que ver con la gente real que lo acabe usando).

En fin, lo de siempre, acusa y habla el que más tiene que callar.

Y si, yo también paro con el Offtopic. Ale, a cosas más importantes xD

//offtopic xD
Imagen

Próximamente distribuyendo juegos downgradeados en todas sus plataformas [+risas] [+risas] [+risas]
tiku escribió:Vaya, habla de no tener argumentos y acusa de mentir (ojo, no te reporten) el que empieza hablando de una cosa (lo usa mucha gente) y acaba saliendo por la tangente con otra (que se publicitan mucho, cosa que NO tiene que ver con la gente real que lo acabe usando).

Ok, no ha tenido repercusión ni la gente usa off-tv ni el marketing sirve para incrementar el uso de un aparato.

Yo también dejo el "offtopic".
GR SteveSteve escribió:Imagen

Próximamente distribuyendo juegos downgradeados en todas sus plataformas [+risas] [+risas] [+risas]

Próximamente???

Entonces el watch dogs sale en 2015?
Próximamente porque hasta ahora se llamaban Ubisoft, pero a este paso el cambio de nombre será oficial [+risas]
Anuncian que el Unity va a 900p y 30 fps y Ubisoft culpa a la CPU.

Se termina hablando de WiiU.

XD
Lo mismo me cuelo, y si es asi corregidme, pero hasta la fecha no hay sandbox nextGen a 1080p y 60fps no? (digo en consolas claro), lo mas cercano creo que fue el second son y tuvieron que sacar un parche para caparlo a 30 porque petardeaba o algo asi, o sea, si esto es asi, no creo que sea noticia de que AC unity, que ademas de ser sandbox como todos los demas que no han llegado a eso, tiene a priori chorrocientos npc's mas en pantalla, era totalmente esperable que se quedase por el camino digo yo no? :-?
No creo que nadie apostara por los 60 fps, pero sí por los 1080p al igual que el AC BF tras el parche.

Pero calla que muchos estás diciendo que la versión que ha provocado el recorte es la de PS4 por tener peor CPU
Zack_VII escribió:Lo mismo me cuelo, y si es asi corregidme, pero hasta la fecha no hay sandbox nextGen a 1080p y 60fps no? (digo en consolas claro), lo mas cercano creo que fue el second son y tuvieron que sacar un parche para caparlo a 30 porque petardeaba o algo asi, o sea, si esto es asi, no creo que sea noticia de que AC unity, que ademas de ser sandbox como todos los demas que no han llegado a eso, tiene a priori chorrocientos npc's mas en pantalla, era totalmente esperable que se quedase por el camino digo yo no? :-?

Mas bien un selector de framerate. lo puedes jugar a 30fps fijos o sin bloquear a 40+. yo por supuesto lo jugué con el framerate sin bloquear a 40+ de media

@stanjov la CPU de PS4 es la misma que la de Xbone.
@Guy yo no lo digo porque no lo sé. Lo que estoy leyendo es que la CPU de la One tiene un ligero OC, a ver si alguien puede aclarar esto.

A mí estas son las cosas que me revientan

http://www.3djuegos.com/noticia/143849/ ... -ps4-xone/
La de XOne no la subieron a 1,75 ghz? la de PS4 seguia a 1,6.
Stanjov escribió:@Guy yo no lo digo porque no lo sé. Lo que estoy leyendo es que la CPU de la One tiene un ligero OC, a ver si alguien puede aclarar esto.

A mí estas son las cosas que me revientan

http://www.3djuegos.com/noticia/143849/ ... -ps4-xone/

Sí tiene un ligero OC. pero la CPU es la misma. en alguna parte había leído (no recuerdo donde) que el OC de Xbone es debido a que hacia cuello de botella con su combinación de GPU+DDR3+EsRAM que no es el caso de la combinación de PS4.
Se está liando parda en Twitter. Al parecer a los Sonyer les parece injustísimo que la One les haya privado de ese mordisco de resolución de más (en el caso de que sea así).

No deja de ser profundamente irónico.
Stanjov escribió:Se está liando parda en Twitter. Al parecer a los Sonyer les parece injustísimo que la One les haya privado de ese mordisco de resolución de más (en el caso de que sea así).

Vaya, en la época de PS2, ésta era un cáncer en cuanto a hardware se refiere, pero como salian todos los juegos para ella y luego se portaban, no habia la misma repercusión.
Stanjov escribió:Se está liando parda en Twitter. Al parecer a los Sonyer les parece injustísimo que la One les haya privado de ese mordisco de resolución de más (en el caso de que sea así).

Me parece perfecto la que se está liando si así obligan a recular a Ubitroll.
Ubisoft y EA cuidando siempre a sus queridos consumidores, no os preocupeis que mañana sale alguien de Ubisoft diciendo lo que es mejor para nosotros (aunque normalmente se refieran a que es mejor para ellos).
A mi lo que me hace mucha gracia es que cuando esto mismo se dijo que pasaba con las versiones de PC para que las consolas no parecieran inferiores, las respuestas fueron bien distintas xD.
josemurcia escribió:A mi lo que me hace mucha gracia es que cuando esto mismo se dijo que pasaba con las versiones de PC para que las consolas no parecieran inferiores, las respuestas fueron bien distintas xD.

Creo que no las respuestas siguen siendo las mismas, el PCro defendiendo el PC, el Xboxer a la Xbox, Sonyer defendiendo PS y Nintendero a Wii-U. y atakando a los contrarios, yo leo las mismas gentes que se repiten hasta el cansancio.

Algunos hasta son argumentos muy congruentes pero se desvirtuan en pos de esas guerras de intereses de terceros, que no corresponden al interes del usuario. y otros degenerados pues no se pueden generalizar, se esgrime desde otras consolas o equipos hasta otros tiempos o circunstancias como si una consola de antaño comparada con los PC de la epoca costara lo mismo o iciera lo mismo o las actuales comparadas con los pc conteporaneos o las nuevas empresas o formas. vamos todoa acambiado para bien o para mal.

Besos
josemurcia escribió:A mi lo que me hace mucha gracia es que cuando esto mismo se dijo que pasaba con las versiones de PC para que las consolas no parecieran inferiores, las respuestas fueron bien distintas xD.

No deja de ser irónico [+risas]

De todos modos ya esta nvidia con sus maletines cargados de efectos propietarios (entre otras cosas XD) para intentar vender sus tarjetas [carcajad]
Rai_Seiyuu escribió:La de XOne no la subieron a 1,75 ghz? la de PS4 seguia a 1,6.

Si y le han sumado el poder de la nube + un 10% adicional por quitar el Kinect. XD
Kingdom Hearts 3 cada día más cerca de salir en PC. S-E abandona Luminous Engine y se pasa a UE4.
Mucho quejarse de las consolas pero siempre deseando que salgan sus juegos en PC [+risas]

Con Luminous, con UE4, en PS4, en PC o en SNES [+risas] lo importante es que salga y que sea BUENO [angelito]
¿Tanta mierda con el Luminous Engine y al final no lo van a usar? Menudo drama de motor gráfico debía ser xD
Donde habeis leido que se abandona el luminous engine?

Ufff, otro retraso para FFXV
naxeras escribió:Donde habeis leido que se abandona el luminous engine?

Ufff, otro retraso para FFXV

No jodas :-?
Solo han hablado de KHIII, de FFXV no han dicho nada.

Un saludo
FFXV estando al 55-60% no va a cambiar de motor. KH3 sí porque no había nada realmente tangible del juego y están a tiempo.
tiku escribió:FFXV estando al 55-60% no va a cambiar de motor. KH3 sí porque no había nada realmente tangible del juego y están a tiempo.

De hecho aún están decidiendo los mundo así que va para largo, muy muy largo.

Y eso que habia pruebas que demostraban que se habia capado el Watch Dogs de PC a posta.

Lo peor es que el hardware tan lamentable de estas consolas afecta a todo el desarrollo de la industria, incluido PC. Y todo por querer tener mas margen de beneficios vendiendo menos hardware por mas dinero, que es algo que si lo hace Nintendo es el demonio y merece ser crucificada pero si lo hacen las otras dos entonces lo defendemos.
Yo Kingdom Hearts no lo espero mínimo hasta finales de 2016. Y si lo sacan para pc mejor, pero me jodería que la ps4 uno de los motivos por comprarla fue este juego [+risas] ( y si, prefiero el pc a las consolas)
eR_XaVi escribió:Yo Kingdom Hearts no lo espero mínimo hasta finales de 2016. Y si lo sacan para pc mejor, pero me jodería que la ps4 uno de los motivos por comprarla fue este juego [+risas] ( y si, prefiero el pc a las consolas)

Es lo que pasa por comprarse una consola pensando en el futuro xD.
Absolute Terror escribió:Y todo por querer tener mas margen de beneficios vendiendo menos hardware por mas dinero, que es algo que si lo hace Nintendo es el demonio y merece ser crucificada pero si lo hacen las otras dos entonces lo defendemos.

Más bien al revés, con Nintendo todo es majia y quitarle importancia a los gráficos, pero Sony y MS son el cáncer.

josemurcia escribió:Es lo que pasa por comprarse una consola pensando en el futuro xD.

De salida más bien. Si te la compras de salida no puedes pensar en otra cosa que en el futuro, los catálogos iniciales siempre son flojos.
GR SteveSteve escribió:
Absolute Terror escribió:Y todo por querer tener mas margen de beneficios vendiendo menos hardware por mas dinero, que es algo que si lo hace Nintendo es el demonio y merece ser crucificada pero si lo hacen las otras dos entonces lo defendemos.

Más bien al revés, con Nintendo todo es majia y quitarle importancia a los gráficos, pero Sony y MS son el cáncer.

¿Tu no lo viste defender a muerte el hard de Wii U al principio en el hilo de la new gen o y fliparla parda con la demo técnica del Zelda? Te recomiendo que le eches un ojo a ese hilo xD

Luego de eso lleva más de un año con el hard lamentable de PS4 u One, a ver si así Wii U puede acercarse a ellas de alguna manera xD
Me temo que por muy low cost que sea el hardware de PS4/One, nada iguala a ir una generación entera por detrás [+risas] [+risas] [+risas]

por segunda vez
josemurcia escribió:
eR_XaVi escribió:Yo Kingdom Hearts no lo espero mínimo hasta finales de 2016. Y si lo sacan para pc mejor, pero me jodería que la ps4 uno de los motivos por comprarla fue este juego [+risas] ( y si, prefiero el pc a las consolas)

Es lo que pasa por comprarse una consola pensando en el futuro xD.

Tampoco eso, me interesa Bloodborne, FFXV y Uncharted.
GR SteveSteve escribió:Me temo que por muy low cost que sea el hardware de PS4/One, nada iguala a ir una generación entera por detrás [+risas] [+risas] [+risas]

por segunda vez

Muy triste pero muy cierto
josemurcia escribió:Kingdom Hearts 3 cada día más cerca de salir en PC. S-E abandona Luminous Engine y se pasa a UE4.

Yo estoy deseando que se anuncie ff y KH para pc para despedirme por la puerta grande de la gen y renovar el mio.

Fui bastante garrulo haciendo mis compras y en buena hora lo hice, pero es la única saga que me mantiene ligado a ellas.

¿Con ese motor gráfico sería más fácil portearlo?
XxLeonidasxX escribió:¿Con ese motor gráfico sería más fácil portearlo?

Con ese motor gráfico el port serán las otras 2. Porque es un motor construido para sacarle el mayor partido al PC.
Como demuestran FFXIII y demás FF, el portarlo a PC no depende del motor. Sea más o menos compatible el motor, el port acabará siendo, como siempre, una decisión comercial que tomarán, seguramente, años después de sacarlo en consolas de sobremesa.
10604 respuestas