(ENCUESTA)¿Eres anarkista o no?

1, 2, 3
Encuesta
Eres anarkista?
5%
11
5%
12
12%
28
3%
8
44%
105
31%
74
Hay 238 votos.
Simple curiosidad...
Vosotros teneis la palabra :)

Salu2!

P.D. Absteneos POR FAVOR de cualquier tipo de insulto o faltas contra mi persona U.U
etc,etc...

P.D.(2) Cambiadas las opciones,,podeis cambiar vuestro voto para onde lo veais conveniente

--->
Imagen
Err, hummm, ¿por qué el no ser anarquista debe implicar odiar a los anarquistas?

Es como preguntar ¿Eres homosexual? y que la única opción sea "No, odio a los maricones".

EDIT
No he visto la barra, pero vamos, aún así queda un poco confuso.
Menudas opciones... No lo soy, pero tengo amigos, por lo que no los odio...
Pues no, estas ideologias me quedan ya lejos, tengo 21 añitos y los huevos negros.

Un saludo.
LLioncurt escribió:Err, hummm, ¿por qué el no ser anarquista debe implicar odiar a los anarquistas?

Es como preguntar ¿Eres homosexual? y que la única opción sea "No, odio a los maricones".

EDIT

Cierto, deberías cambiar esa opción por dos diferentes. Una con un simple "No" y la otra con lo del odio.
de 9 a 10 lo soy, luego de 10 a 12 soy democratico, de 12 a 16 despota y de 16 a 9 del dia siguiente soy hipoglucemico con glucosa en sangre mas alta de lo normal.
No. Veo la anarquia como una utopia
ARRIKITOWN escribió:
LLioncurt escribió:Err, hummm, ¿por qué el no ser anarquista debe implicar odiar a los anarquistas?

EDIT

Cierto, deberías cambiar esa opción por dos diferentes. Una con un simple "No" y la otra con lo del odio.

+1
eimia está baneado del subforo por "clon de usuario baneado"
Cecil_Harvey escribió:Pues no, estas ideologias me quedan ya lejos, tengo 21 añitos y los huevos negros.

Un saludo.

ya eres todo un hombreton.
eimia escribió:
Cecil_Harvey escribió:Pues no, estas ideologias me quedan ya lejos, tengo 21 añitos y los huevos negros.

Un saludo.

[carcajad] [carcajad] [carcajad]
Gsus89 está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
No, y odio a los anarquistas y a los independentistas.

Aunque es un odio mental, nada físico [carcajad]
¡No pienso votar en una enquesta que coharta mi libertad con opciones preestablecidas!
¿Qué es el anarquismo?
Y porqué no está la opción de: No lo soy, pero respeto toda forma de vida?
eTc_84 escribió:Sólo de 8 a 3.

Coño un anarquista con horario de funcionario XD
eimia escribió:

Un saludo.

Para estas tonterias soy tan hombre como tu para jugar con el gusiluz.
Entiende que hay cosas que se tienen que quedar en la adolescencia, por mas que te duela.

Un saludo.
Baraka666 escribió:

Coño un anarquista con horario de funcionario XD

xDDD
defiendo la Anarquia, es un bonito sueño. Pero solo eso, un sueño.

8 a 3 supongo que es de 8 de la tarde a 3 de la mañana. Uséase, las horas entre la primera birra y el último cubata (o el último cubata a partir del cual ya no se es consciente de las opiniones de uno).

Por cierto, contestando, no, no soy anarquista porque la anarquía no vale ni como utopía. Si no se puede ni compartir piso con 2 personas más sin establecer unas normas, para compartir planeta con otras 6,736,882,842 personas (dato actual según wikipedia -1) me parece un absurdo. De las normas establecidas se derivan leyes, ya que las normas deben afectar a todos o serían injustas. Y si hay una ley, debe haber una fuerza que haga que se cumpla (el Estado).
Cada vez que veo a uno lo quemo y despues se lo vendo a un restaurante chino, pero nada del otro mundo.
Tal y como somos los seres humanos es una utopía imposible está claro.
Sinceramente me la pela ser o no ser, a ver si la gente se empieza a dar cuenta de que siendo de una ideología u otra y manifestarse no va a cambiar ni este ni ningún país.

PD: No soy ;)
(mensaje borrado)
Yo hay algo que no entiendo, aprovechando este hilo.
Un anarquista basicamente está en contra del gobierno y de la autoridad, no? (corregidme si me equivoco), es decir, está en contra de existan policias que protejan las calles de delincuentes, y si le roban/violan/atracan/intimidan/agraden/etc no irá, por supuesto a ninguna autoridad a pedir ayuda, ¿no? ¿o si?
Quiero decir, un anarquista que usa los beneficios de la autoridad y de los gobiernos es un hipócrita, no?

Solo quiero que alguien me explique el tema, por que quizá tengo mal entendidala idea de anarquista. De verdad que este comentario es simplemente para mejorar mi conocimiento al respecto, nada de polémicas.
Nekro__ está baneado por "Insultos y clones"
ocihc escribió:Yo hay algo que no entiendo, aprovechando este hilo.
Un anarquista basicamente está en contra del gobierno y de la autoridad, no? (corregidme si me equivoco), es decir, está en contra de existan policias que protejan las calles de delincuentes, y si le roban/violan/atracan/intimidan/agraden/etc no irá, por supuesto a ninguna autoridad a pedir ayuda, ¿no? ¿o si?
Quiero decir, un anarquista que usa los beneficios de la autoridad y de los gobiernos es un hipócrita, no?

Solo quiero que alguien me explique el tema, por que quizá tengo mal entendidala idea de anarquista. De verdad que este comentario es simplemente para mejorar mi conocimiento al respecto, nada de polémicas.

Yo soy anarquista, y a un cretino como tu, en cuya pregunta ya va implicita la demagogia, no le doy ni la hora.

Lee algo de Bakunin, asi para empezar, y si eres vago, metete al google, pero preguntitas estupidas nos las callamos.

La proxima pregunta bien, y estare encantado de responderte amablemente, pero tocando los cojones para reirte las gracias, te dejo en la ignorancia.

PD.Al autor de la encuesta.....cambia las opciones, no todo es Conmigo o Contra mi

[/quote]="Cecil_Harvey"]Pues no, estas ideologias me quedan ya lejos, tengo 21 añitos y los huevos negros.

Un saludo.

Pues yo 25, y orgulloso macho, si tu convicciones solo te duraron hasta que te alejaste de las punkis follables, tu mismo, pero con 21, dudo mucho que "tengas los huevos negros", yo tengo solo 4 mas que tu, y aun sigo aprendiendo cada dia.

Cecil_Harvey escribió:
eimia escribió:

Un saludo.

Para estas tonterias soy tan hombre como tu para jugar con el gusiluz.
Entiende que hay cosas que se tienen que quedar en la adolescencia, por mas que te duela.

Un saludo.

Tienes razon, jamas ha habido anarquista mayores de 20 años, se me olvidaba, taaaaantos personajes historicos que realmente eran crios de 15 años, ains si se levantara Durruti.

Te animo a pasarte por la Maragateria, ver los pueblos y familias enteras que viven en comunas, y decrles a ellos, que tu, con tu casita de papa, y tu ordenador pagado, tienes los huevos mas negros que ellos, con su casa, su huerto (variado xD), y su familia con unos valores integros y en paz..

Te repito, si te averguenzas de ti mismo, porque eras un anarka de postal, no digas barbaidades.
que tipo de anarquista, como concepto clásico o como tio con cresta y con la litrona en la mano?

Pd:no estoy despreciando para nada el anarQUismo, simplemente expuse los 2 extremos
No lo soy, a secas..... y Nekro__ macho da el beneficio de la duda, puede que realmente este haciendo esa pregunta sin mas intencion que informarse, que puede que no lo haya expresado como debiera?, pues a lo mejor, pero tampoco hace falta que le insultes llamandole cretino (y al mismo tiempo ignorante) dando por sentado que lo ha hecho para tocar las narices.
Nekro__ que conste que en ningún momento mi intención en este post va a ser ofenderte ni nada por el estilo, realmente me interesa tu opinión (por lo menos mientras no me demuestres lo contrario).

Pero al tema, ¿realmente crees factible la anarquía? Los pueblos, comunas, etc. anarquistas que existen en España, o en cualquier otro país, existen precisamente gracias al Estado que lo protege.

El anarquismo, si mal no me equivoco, promueve la soberanía individual, y que todo tipo de asociación es voluntaria. Por lo menos ahí ya se admite la existencia de asociaciones con sus normas, su "lista de miembros", etc.
Ahora pasamos al siguiente punto: El suelo. El suelo, ¿a quien pertenece? Quiero decir, si tenemos 50 hectáreas y 50 personas, enseguida se piensa "1 hectárea por persona y listo". Es el pensamiento humano típico. Pero claro, siempre hay tierras mejores que otras, por lo tanto otro tipo de reparto se debería de hacer, donde se tenga en cuenta qué pertenece a quien. O si no, la tierra no es de nadie, las 50 personas la trabajan y se reparten la cosecha equitativamente... espera... ¿la trabajan? ¿cuándo? ¿quién? ¿cómo? Habrá que hacer unas normas. Y esas normas puede que le gusten a 49, pero al nº 50 no, y lo que él quiera es quedarse su parcela de tierra y ser autosuficiente, lo cual es de toda lógica si estamos en una anarquía. El obligarle a pertenecer a una asociación simplemente porque pertenece a un territorio va en contra de los principios del anarquismo. Por lo tanto, él tiene todo el derecho a quedarse su trozo de tierra y pasar de los otros 49... y entonces volvemos al reparto de la tierra.

Bueno, me quedan aún varias dudas sobre como resuelve el anarquismo ciertos problemas, pero por ahora me gustaría saber tu opinión sobre lo que llevo escrito.

Ciau!
El anarquismo hoy día es una utopía. Las respuestas no molan, no encuentro la adecuada.

Nekro__ escribió:

Yo soy anarquista, y a un cretino como tu, en cuya pregunta ya va implicita la demagogia, no le doy ni la hora.

Debes tener una pinza en un huevo porque no entiendo tu actitud ante el chaval.
Probablemente, aunque no es exactamente lo que pienso, pero tampoco puedo decir que no voy a cambiar nunca, nunca se sabe XD
Yo creo que Ocihc tampoco se queda corto llamando hipocritas a los anarquistas,y sinceramente se gasta un "rentintin" que es como para que se responda de la misma manera.
Yo confieso mi ignorancia sobre el tema pero me da la impresion que puede ser una utopia si se aplica a toda la sociedad,pero en un grupo reducido de personas puede ser realizable?.
Saludos
40gigabites escribió:Yo creo que Ocihc tampoco se queda corto llamando hipocritas a los anarquistas,y sinceramente se gasta un "rentintin" que es como para que se responda de la misma manera.
Yo confieso mi ignorancia sobre el tema pero me da la impresion que puede ser una utopia si se aplica a toda la sociedad,pero en un grupo reducido de personas puede ser realizable?.
Saludos

Desde mi punto de vista si...

P.D. Volved a votar,,cambié las opciones
Es que la anarquía no puede funcionar en la puta vida, el ser humano es cabrón por naturaleza, si se le deja hacer lo que quiera mucha gente no saldría de casa por miedo a toparse con según que individuos, porqué anarquía también significa que violadores y pederastas, asesinos y terroristas, todos en la calle... Que anarquía no solo significa que la policia no vendría a tocar los huevos a los niñatos que fuman porros (eso es lo que muchos creen)
Nekro__ escribió:

Lee algo de Bakunin, asi para empezar, y si eres vago, metete al google, pero preguntitas estupidas nos las callamos.

La proxima pregunta bien, y estare encantado de responderte amablemente, pero tocando los cojones para reirte las gracias, te dejo en la ignorancia.

PD.Al autor de la encuesta.....cambia las opciones, no todo es Conmigo o Contra mi

Cretino será tu padre y tu madre, por que tu lo que eres es un GILIPOLLAS. O eso o un inculto (o ignorante, como te gusta que te llamen por tu parte final) que no tiene ni idea de que es la demagogia y ve francotiradores en todas las ventanas apuntando a tu cabeza. Tienes un problema y no es tu ideal anarquista.
Mi comentario era totalmente inofensivo y con ánimo de saber qué piensa un anarquista acerca de la autoridad y el gobierno, en otras palabras, como usa la sociedad donde vive sino tiene otro remedio que vivir en ella.
Si eres un amargado de la vida, suicidate o vete a vivir al campo donde podrás desahogarte con la cabras, sin gente que pregunte cosas que te puedan molestar. Aqui escribimos con respeto sobre lo que nos da la gana (hasta que llega un tontito como tu a insultar sin motivo alguno)

40gigabites escribió:Yo creo que Ocihc tampoco se queda corto llamando hipocritas a los anarquistas,y sinceramente se gasta un "rentintin" que es como para que se responda de la misma manera.
Saludos

Lee bien mi comentario. He preguntado si el que es anarquista y hace eso es un hipocreta, no he dicho en ningun momento que todos os anarquistas sean hipocritas.
Y la verdad, me he quedado corto si todos los anarquistas son como el malito de Nekro__

Por ultimo disculpad a los demás esta subida de tono. Pero no veo lógico que este nene salte de este modo ante un comentario totalmente inocente. Hay que ser muy retorcido para ver maldad en el post que he escrito.
LLioncurt escribió:Nekro__ que conste que en ningún momento mi intención en este post va a ser ofenderte ni nada por el estilo, realmente me interesa tu opinión (por lo menos mientras no me demuestres lo contrario).

Pero al tema, ¿realmente crees factible la anarquía? Los pueblos, comunas, etc. anarquistas que existen en España, o en cualquier otro país, existen precisamente gracias al Estado que lo protege.

El anarquismo, si mal no me equivoco, promueve la soberanía individual, y que todo tipo de asociación es voluntaria. Por lo menos ahí ya se admite la existencia de asociaciones con sus normas, su "lista de miembros", etc.
Ahora pasamos al siguiente punto: El suelo. El suelo, ¿a quien pertenece? Quiero decir, si tenemos 50 hectáreas y 50 personas, enseguida se piensa "1 hectárea por persona y listo". Es el pensamiento humano típico. Pero claro, siempre hay tierras mejores que otras, por lo tanto otro tipo de reparto se debería de hacer, donde se tenga en cuenta qué pertenece a quien. O si no, la tierra no es de nadie, las 50 personas la trabajan y se reparten la cosecha equitativamente... espera... ¿la trabajan? ¿cuándo? ¿quién? ¿cómo? Habrá que hacer unas normas. Y esas normas puede que le gusten a 49, pero al nº 50 no, y lo que él quiera es quedarse su parcela de tierra y ser autosuficiente, lo cual es de toda lógica si estamos en una anarquía. El obligarle a pertenecer a una asociación simplemente porque pertenece a un territorio va en contra de los principios del anarquismo. Por lo tanto, él tiene todo el derecho a quedarse su trozo de tierra y pasar de los otros 49... y entonces volvemos al reparto de la tierra.

Bueno, me quedan aún varias dudas sobre como resuelve el anarquismo ciertos problemas, pero por ahora me gustaría saber tu opinión sobre lo que llevo escrito.

Ciau!

Cada corriente del anarquismo resuelve los problemas de una forma distinta, pero creo que la base de todo es que el terreno no es propiedad privada, sino que es una propiedad social. Así, el anarquismo comunista consiste en que el terreno es de todos, cada uno trabaja lo que puede, y luego cada uno recibe lo que necesita; en el anarquismo colectivista cada uno trabaja lo que quiere o puede, y recibe en función de lo que trabaja.

Sobre la teoría, la única que veo realmente decente es el anarquismo colectivista, y aun así, sólo consigo entenderlo para una sociedad en la que sólo haya tierra y trabajadores, ya que siempre hablan de la producción, y no tengo ni idea de cómo se supone que encaja todo eso con una sociedad actual en la que el sector servicios es más importante que la producción. ¿Alguien con más idea arroja un poco de luz?
Hasta cuando te vas a vivir con dos colegas a un piso, tienes que poner normas, La teoria no es mala, pero no se puede aplicar al ser humano, hoy por hoy solo podria ser aplicable a comunas, y estoy casi seguro que la mayoría de ellas no funcionarían.

La autoridad es necesaria, como seria la educacion de los niños segun los anarquistas?ellos tambien podrían hacer lo que quieran?el que quiera hacer lo que le de la gana que se compre una casa en el campo alejado del resto de sociedad, no entiendo como hay gente que aun ve viable esa forma de vida...
Que bonito eso del bien comun y como se nos llena la boca de palabras de bien...

Venga, la condicion humana ni esta ni estara preparada para eso, siempre haran falta lideres que organicen, gente mas lista y/o mala que sepa aprovecharse en beneficio propio de lo de los demas.

Es bonito soñar... pero seamos realistas.

Saludos
Deh escribió:
LLioncurt escribió:Nekro__ que conste que en ningún momento mi intención en este post va a ser ofenderte ni nada por el estilo, realmente me interesa tu opinión (por lo menos mientras no me demuestres lo contrario).

Ciau!

Cada corriente del anarquismo resuelve los problemas de una forma distinta, pero creo que la base de todo es que el terreno no es propiedad privada, sino que es una propiedad social. Así, el anarquismo comunista consiste en que el terreno es de todos, cada uno trabaja lo que puede, y luego cada uno recibe lo que necesita; en el anarquismo colectivista cada uno trabaja lo que quiere o puede, y recibe en función de lo que trabaja.

Sobre la teoría, la única que veo realmente decente es el anarquismo colectivista, y aun así, sólo consigo entenderlo para una sociedad en la que sólo haya tierra y trabajadores, ya que siempre hablan de la producción, y no tengo ni idea de cómo se supone que encaja todo eso con una sociedad actual en la que el sector servicios es más importante que la producción. ¿Alguien con más idea arroja un poco de luz?

Pero entonces el problema sigue siendo que el que quiera tierra para trabajar y vivir, tiene que estar por huevos dentro de la sociedad a la que pertenece esa tierra, por lo tanto estás "chantajeándolo", "o entras en nuestra sociedad, o no tienes tierra", y eso va totalmente en contra del anarquismo.
Como podéis ver no soy anarquista. [poraki]
Crear una sociedad sin normas, sin policía, sin leyes... es un suicidio. Yo opino que deben haber normas justas para todos, no podemos hacer lo que nos salga de los cojones cuando queramos.
Una prueba de ello es que nunca se ha podido aplicar, ni bien ni mal.
MrCell escribió:Como podéis ver no soy anarquista. [poraki]
Crear una sociedad sin normas, sin policía, sin leyes... es un suicidio. Yo opino que deben haber normas justas para todos, no podemos hacer lo que nos salga de los cojones cuando queramos.

Pero eres comunista, y la transicion del socialismo al comunismo es la abolicion del estado...

Y segun tengo entendido en el anarquismo no desparecen las leyes tal cmo asi, sino que en lugar del estado aparecen asambleas locales donde el pueblo tiene voz directa.
de todas maneras ramas anarquistas hay a decenas, esta el anarcosocialismo, anarcocapitalismo, anarcocolectivismo, anarcocomunismo...
janox escribió:
MrCell escribió:Como podéis ver no soy anarquista. [poraki]

Pero eres comunista, y la transicion del socialismo al comunismo es la abolicion del estado...

Y segun tengo entendido en el anarquismo no desparecen las leyes tal cmo asi, sino que en lugar del estado aparecen asambleas locales donde el pueblo tiene voz directa.
de todas maneras ramas anarquistas hay a decenas, esta el anarcosocialismo, anarcocapitalismo, anarcocolectivismo, anarcocomunismo...

Igualmente el anarquismo y el comunismo no son tan distantes, es más el cómo que el porqué.
A ratos, depende de la fe que tenga en la raza humana en ese momento.
¿Pero en anarquista cuenta anarcocapitalista? Porque entonces lo mismo me meto en "probablemente". No sé, no es algo que haya pensado mucho.

Pero anarquismo de izquierdas, no, gracias.

Como podéis ver no soy anarquista. [poraki]

Eso es falso. Mismamente en la Guerra Civil Española se aplicó (con tronchantes consecuencias).
Yo soy tontista.

Total, para lo que vale una ideología...
FolkenX escribió:¿Pero en anarquista cuenta anarcocapitalista? Porque entonces lo mismo me meto en "probablemente". No sé, no es algo que haya pensado mucho.

Es una de las ramas del anarquismo, defienden tanto la libertad economica como la social...

Dentro del anarquismo de mercado estan:

mutualismo,
anarcocapitalismo,
agorismo.
janox escribió:
FolkenX escribió:¿Pero en anarquista cuenta anarcocapitalista? Porque entonces lo mismo me meto en "probablemente". No sé, no es algo que haya pensado mucho.

Es una de las ramas del anarquismo, defienden tanto la libertad economica como la social...

mutualismo,
anarcocapitalismo,
agorismo.

No, si ya lo sé. Lo que pasa que no es lo que normalmente se asocia a "anarkismo" xD, y no querría yo dar mi voto para que se entendiera como que apoyo ese tipo de cosas.

Mejor me curo en salud, yo digo que no soy ancap y pista.
FolkenX escribió:
janox escribió:

mutualismo,
anarcocapitalismo,
agorismo.

No, si ya lo sé. Lo que pasa que no es lo que normalmente se asocia a "anarkismo" xD, y no querría yo dar mi voto para que se entendiera como que apoyo ese tipo de cosas.

Mejor me curo en salud, yo digo que no soy ancap y pista.

Ya Xd, es lo que tiene la ignoracia... A mi como sistema anarquista de mercado me quedaria con el mutualismo, una especie de libre mercado sin monopolios y oligopolios.. que sin duda son los grandes fallos del sistema capitalista...
janox escribió:una especie de libre mercado sin monopolios y oligopolios.. que sin duda son los grandes fallos del sistema capitalista...

""grandes fallos del sistema capitalista""

No me tires de la lengua, no me tires de la lengua xD, que este hilo no me parece el más apropiado para defender el capitalismo xDD.
FolkenX escribió:
janox escribió:una especie de libre mercado sin monopolios y oligopolios.. que sin duda son los grandes fallos del sistema capitalista...

""grandes fallos del sistema capitalista""

No me tires de la lengua, no me tires de la lengua xD, que este hilo no me parece el más apropiado para defender el capitalismo xDD.

Actual... Me refiero al actual, no al capitalismo "de verdad" XD donde el proteccionismo estatal a este tipo de empresas favore su actuacion...
137 respuestas
1, 2, 3