› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
FFantasy6 escribió:Pues no pongas la colección a la venta si quieres sacar el doble o el triple, es tontería hacerlo para luego poner la excusa de "a mi me costó más" y no vender.
Baek escribió:Sí, a eso llego, me refería a que cuales son esos juegos que necesitan un bot a primera hora de abrirse la reserva para poder conseguirlo, ya que todas las ediciones limitadas que he querido, las he reservado sin prisas, sin bots y sin problemas.
DavidGoBa escribió:Pero decir eso queda guay. Desorienta y despista trasgiverdando la realidad.
manumedia escribió:DavidGoBa escribió:Pero decir eso queda guay. Desorienta y despista trasgiverdando la realidad.
Desorienta no, más bien orienta a más de uno a no caer en las artes de estas personas. La publicidad que se le ha hecho a los reventas no es muy buena.
O´Neill escribió:Sobre el tema de la Nintendo Mini, mi novia trabaja en un conocido centro comercial y me comentaba que un mismo cliente reservaba varias unidades, si traen 50 y él mismo se lleva 6 pues...supongo que será para que cada hijo suyo tenga su consola, todos iguales xD
gynion escribió:Decís que comprarle a alguien algo por debajo del precio de mercado es aprovecharte de esa persona, y que lo malo es ser revendedor; sin embargo, a la vez, si un coleccionista decide vender aquí mismo su colección al precio de mercado (sin que tengáis vosotros ni puta idea de a que precio estaría dispuesto a vender realmente negociando), resulta que os parece bien como lección (sin esa persona haber hecho ni opinado nada inmoral) alguien le toque las narices abriendo hilos en su contra para que baje los precios.
Xaradius escribió:Estamos a un paso de decir que el ``rey de la sal´´, aquel que hace un tiempo le colo en cierto evento a videojuegos por alimentos kilos de sal para poder llevase artículos y revenderlos en su stand a poca distancia por el triple era un pobre y maltratado incomprendido. Siendo ademas lo que hizo ``tecnicamente´´ legal, no se como coño le cayo la que le cayo, la gente no tiene verguenza.
Ya no me extrañaría.
NiceKen escribió:Estamos todos ciegos y no vemos que aquí, lo importante es ser más rápido y saber negociar.
Compartir? Qué es eso? Ser solidarios? Ser solidario no te ayuda a ganar. Aquí lo importante es ganar, usando las trampas que sean necesarias.
En mi colegio me lo enseñaron todo al revés xD
NiceKen escribió:Estamos todos ciegos y no vemos que aquí, lo importante es ser más rápido y saber negociar.
Compartir? Qué es eso? Ser solidarios? Ser solidario no te ayuda a ganar. Aquí lo importante es ganar, usando las trampas que sean necesarias.
En mi colegio me lo enseñaron todo al revés xD
DavidGoBa escribió:Dejo de seguir el hilo y que os vaya bien. Aquí ya está todo dicho.
Repito lo que decía.
Compartir?
Está en la mano de cada uno tomar su porción. Además.. el que compra para revender, comparte. ¿Más caro? Si, pero comparte.
Solidario? Idem. El que compra es solidario poniendo unidades en venta y al alcance del que quiera y pueda.
Que eso jode? Pues quizás.
DavidGoBa escribió:No veis que es un precio reclamo y estrategia de marketing.
DavidGoBa escribió:Dejo de seguir el hilo y que os vaya bien. Aquí ya está todo dicho.
DavidGoBa escribió:Trampas? No se puede afirmar que la gente haga trampas. Igual eres tú el tramposo o mentiroso por decir mentiras.
Repito lo que decía.
Compartir?
Está en la mano de cada uno tomar su porción. Además.. el que compra para revender, comparte. ¿Más caro? Si, pero comparte.
Solidario? Idem. El que compra es solidario poniendo unidades en venta y al alcance del que quiera y pueda.
Que eso jode? Pues quizás.
Yo ya doy el tema de la encuesta por zanjado.
Algunos estáis desviando el asunto hacia la mini Nes en exclusiva y ya cansáis.
Como se ha visto reflejado en el resultado, más de la mitad ha opinado que no es reprobable. A algunos les fastidia este resultado y alegan que no refleja nada, pero.. ¿y si hubiera sido al revés? Jejejeje.
El resultado es claro: No es reprobable y eso, no es una opinión ni nos lleva a interpretaciones. Es un resultado.
Dejo de seguir el hilo y que os vaya bien. Aquí ya está todo dicho.
Skullomartin escribió:Enésimo aviso al hilo.
Dejaos de reproches de otros hilos, dejaos de persecuciones personales y demás o ya sabéis como acabará esto.
K0414 escribió:@chachin2007si las compañías sirviesen cantidades como dios manda no habría este tipo de estrés y posiblemente tampoco este acaparamiento (o no la notaria nadie).
...ya no serian ediciones limitadas.
viper2 escribió:Ahora, que alguien justifique las malas artes, enmascarándolas como parte de ésa "libertad"... NO. Eres libre de ser ruín, pero no me intentes meter en la cabeza que ser ruín en BIEN...
gynion escribió:Ya de paso, una duda ¿se tiene que hablar sólo de videojuegos retro, o se puede hablar también de videojuegos nuevos, de repros, etc..?
NiceKen escribió:Pero si algún moderador confirma que eso es demasiado offtopic, evidentemente no se hará. Simplemente creo que va muy bien para el debate de este hilo, aunque a algunos por lo visto les parecen mal las comparativas, pero a mí me parecen muy ejemplificadoras. Los ejemplos siempre ayudan a entender mejor los argumentos.
chachin2007 escribió:K0414 escribió:@chachin2007si las compañías sirviesen cantidades como dios manda no habría este tipo de estrés y posiblemente tampoco este acaparamiento (o no la notaria nadie).
...ya no serian ediciones limitadas.
Tu confundes edición limitada con edición coleccionista.
Edición limitada = su propio nombre lo indica, hay un numero limitado de unidades.
Edición coleccionista = es lo mismo que comprar el juego normal pero con una serie de añadidos que encarecen el producto (lógico).
De un tiempo para aquí son pocos los juegos que tienen "ediciones limitadas", de hecho, suelen haber hasta tres ediciones, "normal" " especial" y "coleccionista".
Fíjate que si las "coleccionistas" fueran "tan limitadas" no se venderían en tantos sitios, por que directamente ya sabrían que no las podrían servir, pero es que ni las propias tiendas saben cuantas unidades van a despachar y no les informan debidamente hasta pocas semanas antes... a veces pueden sobrar y otras pueden faltar.
ah... ¿no? especulador vs padre de familia | se cuando abren las reservas vs se que sale al mercado en noviembre... ire a preguntar en septiembre (no parece que los dos partan de la misma info, y esto por ponerte un ejemplo)
Justicia: es justo que alguien más rápido que tú no pueda obtener recompensa?
Pues hombre en una competicion supongo que si, pero en la vida real.... dudo mucho que esa afirmacion sea cierta salvo en contadas ocasiones
Es que la vida es una competición, compañero. No hablo de estar a la gresca todo el día, pero las cosas esenciales de la misma (entre ellas los negocios), son una competición. Que se ponga límites a una compete´ción para asegurar un poco de justicia en temas de primera necesidad, vale, pero para juegos retro...
...si matar es malo, matar a quien mata tambien, no entiendo ese ejemplo que has usado para diferenciar etica de moral.
Bueno, eso en tu opinión. Hay gente que está a favor de la pena de muerte. ¿Ves como no no es lo mismo? Pocos te dirán que "matar es bueno" (salvo que esté tarado, porque no es ético), pero por ejemplo en la pena de muerte ya tendrás más opiniones enfrentadas, porque es una cuestión moral.
Yo entiendo que para cada cuál su moral es la correcta, pero por eso mismo estamos discutiendo tanto y este hilo lleva tantas páginas.
Red Ninja Wonder escribió:Es que la vida es una competición, compañero.
NiceKen escribió:Creo que sería muy difícil con tu punto de vista y el mío (y creo que más o menos el de la mayoría de personas que consideran la reventa de juegos clásicos reprobable) que acercaramos posiciones, porque el problema es que nuestra moralidad está construida sobre una forma de afrontar la vida muy distinta, probablemente resultado de las experiencias que nos haya tocado vivir.
Si dices que esto no va de competir, tampoco se debe competir con los valores, comparando y poniendo por encima los tuyos sobre los de los demás.
Es que matizáis y matizáis, pero siempre volvéis al punto 0, al de concluir que el simple hecho de comprar para vender y ganar dinero (sin matices) es inmoral,
manumedia escribió:Me imagino que a todos los que no os parece reprobable el asunto de revender RETRO. Estáis de acuerdo con los filtros de los CASH y otras tiendas de venta de segunda mano que acaparan y apartan este tipo de material para luego venderlo por su cuenta.
manumedia escribió:Me imagino que a todos los que no os parece reprobable el asunto de revender RETRO. Estáis de acuerdo con los filtros de los CASH y otras tiendas de venta de segunda mano que acaparan y apartan este tipo de material para luego venderlo por su cuenta.
NiceKen escribió:¡No pasa nada! Yo, en cambio, ni siquiera soy un afectado...
manumedia escribió: Estáis de acuerdo con los filtros de los CASH y otras tiendas de venta de segunda mano que acaparan y apartan este tipo de material para luego venderlo por su cuenta.
Xkings escribió:De todas maneras, no entiendo el argumento de "Son niños de 30 años y son caprichos" no lo entiendo, quien autoriza a nadie a decirle que puede y que no puede coleccionar ya sea con 5 años o con 50.
salvor70 escribió:manumedia escribió:Me imagino que a todos los que no os parece reprobable el asunto de revender RETRO. Estáis de acuerdo con los filtros de los CASH y otras tiendas de venta de segunda mano que acaparan y apartan este tipo de material para luego venderlo por su cuenta.
¿y porque hay que hacer ese tipo de conclusiones?
Sigo son ver esas "generalizaciones" y "bandos", me consta que hay gente muy maja con una tienda de videojuegos (como en toda tienda se compra para vender) , no me termina de convencer el convertir en reprobable "el hecho de" , cuando es mucho más importante "el como" o la manera de hacer las cosas.
Xkings escribió:Pues en mí opinión eso es un gesto que te honra.
gynion escribió:Ese argumento viene a decir que no es un drama quedarse sin un juego retro, como para ir tachando de inmoral al que vende a precios altos estas cosas. Es muy sencillo.
Pensar que con ese argumento estoy diciendo que no tienen derecho a coleccionar...
gynion escribió:Xkings escribió:De todas maneras, no entiendo el argumento de "Son niños de 30 años y son caprichos" no lo entiendo, quien autoriza a nadie a decirle que puede y que no puede coleccionar ya sea con 5 años o con 50.
Ese argumento viene a decir que no es un drama quedarse sin un juego retro, como para ir tachando de inmoral al que vende a precios altos estas cosas. Es muy sencillo.
Pensar que con ese argumento estoy diciendo que no tienen derecho a coleccionar...
manumedia escribió:Y si nos ceñimos al hilo, es el hecho de comprar videojuegos retro con única finalidad de ganar €
manumedia escribió:No es una generalización, debería ser algo lógico. Si no te importa que un tipo arrase el retro de un lugar para venderlo caro después por su cuenta, no te molestará que un tipo que trabaja en una cadena tipo CASH, pague de su bolsillo miseria a algún incauto que lleva buen material retro para luego hacer el agosto...
Xkings escribió:gynion escribió:Ese argumento viene a decir que no es un drama quedarse sin un juego retro, como para ir tachando de inmoral al que vende a precios altos estas cosas. Es muy sencillo.
En mis pocas intervenciones en el hilo podrás ver que en ningún momento he calificado a nadie de inmoral, deshonroso o aplicado ningún tipo de descalificativo a nadie.
Pues evidentemente no dices quien tiene derecho a coleccionar, pero si hay gente que se dedica a sacar del mercado juegos de 5, 10 y 15 euros, para aplicarle el impuesto del "Coleccionista retro 30añero que se joda y que pague", y lo sacan a 150 Euros, como se ha podido leer por aquí, pues está claro que se está sacando a mucha gente que igual le gustaría comenzar a coleccionar.