Bueno, y la mía la siguiente:
El que vende coches y sofás de segunda mano, tiene un negocio que se basa en eso: en la compra / venta de segunda mano.
Él ofrece a personas la posibilidad de deshacerse de sus cosas sabiendo éstos que su objetivo es venderlos más tarde a otras personas sacando un beneficio, que es de lo que vive con su negocio.
Ahí todas las partes están de acuerdo, me parece.
En el caso de los videojuegos, si tu tienes una tienda de segunda mano y te vienen con 10 juegos y les das 30 euros y luego los vendes por separado a 60 en total, me parecerá razonable.
Si le das a la persona que te los vende 30 euros y luego en total vendes a 500, me parece poco honrado. Igual que si sabiendo que habrá gente que se quedará sin NES Minis la compras exclusivamente para lucrarte de esa situación, me parece de ser poco honrado.
La diferencia, para mí, no es sólo el qué, si no el qué y sobretodo el cómo: me parece mil veces más honrado el que tiene una tienda de cosas de segunda mano que ofrece un servicio a todos (vendedor y comprador) que el que se dedica a comprar entradas de eventos deportivos para venderlas. Y el que hace eso mismo con los videojuegos e infla sus precios a lo loco, lo mismo me parece.
De todos modos, como he dicho, internet, wallapops y demás están acabando un poco con este tipo de mediadores. Ahora ya el tema es que cada uno se monta sus compra/ventas.